print
9-X-2007

Chavez, consejero catalán

El Economista destaca las siguientes palabras de Cebrián: "Prisa nunca ha sido el brazo armado del PSOE". Es decir, que se confirma que era al revés.
Agenda económica


"Criteria conquista a los accionistas a 5,25 euros" es el titular que podrían haber firmado todos los periódicos económicos, pero que leemos en Expansión. A partir de aquí comienzan las diferencias. Cinco Días dice que "Criteria saldría a Bolsa a 5,25 euros, un 22 por ciento menos que el precio máximo". Vamos de nuevo a Expansión: "El holding de La Caixa sale mañana a Bolsa con un descuento del 27 por ciento sobre el valor de los activos". La Gaceta de los Negocios: "Los grandes inversores consiguen un descuento del 30 por ciento en la OPS de Criteria". Así que le sale a uno un mayor descuento en función del periódico que lea o de lo abultado de la cuenta corriente.
 
"Iberdrola se alía con Noruega para importar gas y diversificar riesgos", cuenta La Gaceta de los Negocios. Mientras, leemos en El Economista que "La Comisión de la Energía `pide que suba 9 euros el recibo de la luz". "El Gobierno no quiere que aumente más que la inflación, a pesar del déficit tarifario". El Economista recrea la rendición de Breda en un dibujo, para acompañarlo del sucinto titular "ABN se rinde".
 
La Gaceta de los Negocios destaca hoy que "La Generalitat se une a los municipios que penalizan los pisos vacíos". "El pacto, que no suscribieron CiU y PP, será la base de la nueva ley que prevé la nueva ley que prevé el alquiler forzoso". En su segundo editorial, Expansión dice que "De hecho, en su espíritu rezuma cierto parecido a algunas de las leyes que sobre vivienda se están discutiendo ahora en la Venezuela de Hugo Chávez, donde se propone 'autorizar a las familias sin vivienda a que ocupen las denominadas segundas viviendas, comenzando esto por los apartamentos y casas en las playas, incluyendo las ubicadas en clubes y finalizando con las ubicadas en zonas urbanas'".
 
Podemos ver en Expansión que "Rato alerta del impacto económico si la crisis precipita a EEUU a la recesión". "Solbes replica al FMI que no revisará sus previsiones económicas", o, como destaca La Gaceta de los Negocios, "Solbes replica a Rato que no es necesario revisar los PGE". Con lo que le cuestan a él los sudokus. Expansión cuenta que "Los ministros de Finanzas de la UE exigen a los bancos la máxima transparencia".
 
La Gaceta de los Negocios dice que "España es el segundo país con mayor entrada de inmigrantes del mundo". Negocio cuenta que "El proyecto VIP en renovables de Morgan comienza su andadura".
 
Cebrián conoce el negocio. El negocio del poder, esto es. Y el espacio que él ocupa no quiere compartirlo con nadie. La aparición de su némesis, Jaume Roures y Mediapro, le ha puesto un pelín nervioso y se ha desatado la guerra: "La 'guerra del fútbol' amenaza ya la cuenta corriente de los clubes". "La liga dice que AVS reconoce no haber pagado a seis equipos por 'problemas financieros'", según recoge La Gaceta de los Negocios. El Economista destaca las siguientes palabras de Cebrián: "Prisa nunca ha sido el brazo armado del PSOE". Es decir, que se confirma que era al revés.

Enlaces patrocinados