Menú
EDITORIAL

Zapatero se suma a la xenofobia

¿Qué pensará de todo esto Bernarda Isabel Jiménez, la doctora de origen dominicano encargada de la integración de inmigrantes en la nueva ejecutiva del PSOE?

Los cambios realizados por Rodríguez Zapatero en los órganos de dirección del PSOE comienzan a dar sus frutos en forma de filtraciones que atestiguan la doblez y el oportunismo político del presidente. En las últimas horas hemos sabido que tras haber acusado al PP de xenofobia por proponer un contrato de integración en su programa electoral, Zapatero decidió castigar al ministro Caldera, el de los "papeles para todos", con su salida del Gobierno, ya que al parecer su política de inmigración le había costado muchos votos. "Será la tuya, presidente", respondió un más que sorprendido Caldera.

Que el Gobierno y el PSOE no son los remansos de paz que retrata la prensa gubernamental es algo bien sabido. Que un presidente de Gobierno no tiene amigos, sino meros ejecutores de políticas, los cuales reciben su premio o castigo según su utilidad al proyecto del líder, es algo común a la gran mayoría de las democracias. Sin embargo, lo que no es normal, ni desde luego aceptable, es que Rodríguez Zapatero convierta la supuesta estrechez de miras del PP respecto a la inmigración en uno de sus principales argumentos electorales para a renglón seguido despedir de forma fulminante al responsable de esa política de la que ahora se avergüenza.

¿Qué pensará de todo esto Bernarda Isabel Jiménez, la doctora de origen dominicano encargada de la integración de inmigrantes en la nueva ejecutiva del PSOE? Más le vale no costarle ni un solo voto, real o figurado, a su secretario general, no vaya a ser que termine en algún cementerio de ideas para políticos amortizados.

En Sociedad

    0
    comentarios