Menú
EDITORIAL

Cien mil objeciones a Educación para la ciudadanía

El blog pretende ser el centro de una campaña cuyo objetivo es conseguir que al menos cien mil escolares objeten a la asignatura que quiere convertirlos en pequeños "mini-yos" de Zapatero.

Cuando los mismos socialistas que han hecho de pasar curso una práctica posible y hasta deseable aunque se suspendan todas las asignaturas aseguran que los alumnos que objeten a Educación para la ciudadanía no podrán obtener el título, negarse a ser adoctrinados se convierte no ya en un derecho, sino en un deber de los ciudadanos que quieran seguir siéndolo. Por eso, en Libertad Digital hemos preparado un blog, escrito por Álvaro Vermoet –uno de nuestros más jóvenes colaboradores y presidente de la Unión Democrática de Estudiantes–, que propone a los españoles una rebelión contra la imposición de un ideario ideológico a nuestros escolares.

"Si el adoctrinamiento se vuelve demasiado opresivo, la sociedad reacciona, a condición de que continúe siendo democrática", escribió Jean-François Revel en una de sus obras más importantes, El conocimiento inútil, en el capítulo titulado "La traición de los profes". Allí reseñaba, entre otras cosas, las multitudinarias manifestaciones que impidieron a Mitterrand poner en práctica su proyecto de "unificar" la educación, una propuesta que hubiera eliminado en la práctica a las escuelas privadas. Revel despreciaba los argumentos de quienes decían que aquellos millones de personas actuaron movidos sólo por su fe, como pretende ahora hacer el Gobierno con quienes se niegan a que sus hijos sean adoctrinados en el buenismo. No, entonces como ahora, lo que nos mueve es "la percepción de una amenaza de monopolio ideológico".

El derecho de los padres a educar a sus hijos es una de las bases de una sociedad libre. No porque éstos no se puedan equivocar, sino porque su interés en el bienestar y el futuro de sus niños siempre será mucho mayor que el que pueda tener un político o un burócrata, y más si el funcionario es un pedagogo de los de Marchesi. Pero, sobre todo, ese derecho permite que sobreviva una sociedad plural de verdad, es decir, una sociedad en que puedan convivir libremente personas distintas con visiones diferentes sobre el mundo. Todo lo contrario a la "España plural" de Zapatero, que sólo consiste en la obligación de todos los ciudadanos a creerse las mentiras de los nacionalistas.

El blog pretende ser el centro de una campaña cuyo objetivo es conseguir que al menos cien mil escolares objeten a la asignatura que quiere convertirlos en pequeños "mini-yos" de Zapatero. En él se propondrán diversos modos de propagar la iniciativa. El primero es colocar en blogs, foros y páginas web el contador con el número aproximado de objeciones de los que las asociaciones que participan en la promoción de la objeción de conciencia han tenido noticia.

En Sociedad

    0
    comentarios