Menú

Cuando gobernar se convierte en el arte de manipular

EDITORIAL

Mientras el estamento partitocrático siga más interesado en preservar sus redes clientelares, su poder, su influencia y sus privilegios que en servir a los españoles, continuarán sin adoptarse las imprescindibles reformas que este país necesita. (Volver)
Senex dijo el día 27 de Diciembre de 2010 a las 10:54:38:

Ese arte, el de la manipulación, ha venido desarrollándose desde que entramos en "democracia". Su productividad está vinculada al número de electores manipulables, que, si ha ido disminuyendo, lo ha hecho demasiado lentamente. Una auténtica "educación para la ciudadanía" debería contribuir a reducir sustancialmente ese número; pero, adulterada, y sesgada, como parece estarlo, pretende exactamente lo contrario. No olvidemos la gran manipulación, en forma de subvenciones públicas, que mantiene cautivas electoralmente a grandes masas de nuestra población; cuyo vínculo parece que se está debilitando por un infortunio mayor, el agotamiento de los recursos económicos nacionales. Al respecto, triste sería pensar que " no hay mal que por bien no venga". En éste, como en tantos otros de nuestros males , el remedio lo tenemos nosotros, los ciudadanos.

pozalmur dijo el día 27 de Diciembre de 2010 a las 07:51:23:

Como la solución no va a venir de los causantes del problema,es decir ,de los politicos.

Y como tampoco existe ninguna solucion,que sea ajena a las reglas del juego politico.

La unica solucion real,factible,es la formacion de unos nuevos partidos politicos,que en primera instancia,les impidan a los actuales, tener mayorias y hacer lo que les de la gana;amen de denunciar "desde dentro" toda la podredumbre ,para, hipoteticamente y a mas largo plazo, desplazar a los anteriores u obligarles a volver a la senda "democratica".

Pero no veo a nadie ,dar ningun paso en ese sentido.

Si conocemos el problema y la solución al mismo,¿porque no se intenta?
Hay millones de ciudadanos,deseando que surjan buenos lideres,como Francisco Pizarro,y deseosos de poder votarlos.

Pero para ello, es necesario que den un paso al frente y capitaneen una nueva formacion politica;sinó, no habra solución,y lo unico que haremos, será desahogarnos un poco en periodicos como el presente;es decir nada practico y real,para solucionar nuestros problemas.

« 1 »