Menú

Déjese de 'avisos', Sr. Rajoy: cumpla y haga cumplir la ley

La política del apaciguamiento es no sólo inmoral, sino terriblemente dañina para las instituciones de nuestra democracia.

EDITORIAL
0

El presidente del Gobierno pretende transmitir firmeza con los mensajes que está haciendo correr a propósito de la respuesta que ha de dar el golpista Carles Puigdemont, que alucinantemente aún detenta el poder regional en Cataluña, a su kafkiano requerimiento de que aclare si la declaración de independencia que perpetró la semana pasada fue una... declaración de independencia.

Según informa Pablo Montesinos, hay "pesimismo" en el Ejecutivo nacional, desde donde están advirtiendo al cabecilla del golpe de Estado separatista de que "sólo una respuesta clara evitará la aplicación del artículo 155" de la Constitución, que, como es sabido, implica la intervención de la Administración en rebeldía.

Es increíble y es indignante que a estas alturas se siga en las mismas: con unos golpistas llevando adelante un golpe del Estado desde instituciones del propio Estado y un presidente del Gobierno dispuesto a todo con tal de no hacer nada.

Ha llegado la hora de que los avisos recaigan sobre Mariano Rajoy, cuya responsabilidad en este estado de cosas es tremenda: el Gobierno debe cumplir y hacer cumplir la ley, pues para eso está, no tiene misión más importante ni elevada. Negarse a ello no sólo no es una opción, sino que puede perfectamente ser un delito, dado el clamoroso y gravísimo ataque contra el Estado de Derecho de que está siendo objeto la Nación a la vista de todo el mundo.

Cataluña no se merece estar en manos de un hatajo de golpistas, ni España puede tener un Gobierno que, con su renuencia a aplicar la ley, parece querer dar la razón a los que cuestionan la legitimidad de nuestro Estado de Derecho. La política del apaciguamiento es no sólo inmoral, sino terriblemente dañina para las instituciones de nuestra democracia. Quien a estas alturas la practique no es un cobarde ni un insensato, sino un cómplice de los enemigos de las libertades y de la Nación.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios