Menú
EDITORIAL

El PSOE se la está jugando

O la vieja guardia echa el resto y pone en el foco a la presa principal, el insensato Sánchez, o sus esfuerzos serán perfectamente inútiles.

Dirigentes históricos del PSOE como el expresidente Felipe González o el exministro José Luis Corcuera están haciendo todo lo posible por impedir que su partido conforme con Podemos y demás formaciones ultras un Frente Popular de nuevo cuño para encaramarse al poder y volver a levantar un cordón sanitario contra el PP.

Podemos es tóxico, desleal y destrozaría al PSOE en un hipotético Gobierno de concentración ultraizquierdista: la verdad es la verdad, la diga Agamenón, su porquero o la vieja guardia socialista, cada vez más indignada con la manera de proceder de Pedro Sánchez, que cada vez se parece más al infausto José Luis Rodríguez Zapatero, que tanto sigue pesando en el partido: no porque esté en Ferraz a todas horas –dijo que se iba a contar nubes y en eso debe de andar–, sino porque durante su mandato lo moldeó a su imagen y semejanza. Con las ominosas consecuencias perceptibles para todo el mundo, empezando por los históricos apartados voluntaria o involuntariamente de la primera fila y que ahora braman.

Ya es grave que tantos millones de españoles se hayan decantado en las últimas elecciones generales por una formación liberticida encabezada por fanáticos a sueldo de regímenes infectos. Pero sería un mal mucho más controlable si en el grueso de la ciudadanía y de la clase política hubiera una decidida voluntad de combatirlo. No la hay, y esto es lo peor. Que el PSOE no es de fiar, sobre todo con Pedro Sánchez al frente. Éste ha demostrado ser un personaje tan mediocre en términos políticos e intelectuales como ambicioso en el peor sentido de la palabra, lo que le hace especialmente peligroso en circunstancias tan extraordinarias como las actuales.

O la vieja guardia echa el resto y pone en el foco a la presa principal, el insensato Sánchez, o sus esfuerzos serán perfectamente inútiles. Y de todas formas lo serán si no acude en su ayuda la joven Susana Díaz, a la que parece írsele la fuerza por la boca. El PSOE, verdaderamente, se la está jugando.

Temas

En España

    0
    comentarios