Menú
EDITORIAL

Un cauce para la libertad: esRadio

La información critica e independiente y la defensa de unos principios, que no se confunde con la de las siglas de ningún partido político, son las señas de identidad de quienes no se amilanan ante las presiones ni del gobierno ni de la oposición.

Si el nacimiento de un nuevo medio de comunicación debe ser casi siempre acogido como una buena noticia para los amantes de la libertad, la presentación oficial de esRadio, el nuevo proyecto radiofónico que arrancará en septiembre en el 99.1 de FM de Madrid –y en el resto de España a través de las emisoras que se vayan asociando– lo será, lo es ya, sin duda alguna.

Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y César Vidal, los tres comunicadores que han impulsado y que van a protagonizar el proyecto, han desvelado este lunes en Libertad Digital Televisión sus planes que, al margen de los detalles técnicos, radican en sus conocidos compromisos con la información independiente, crítica y veraz, así como en la defensa de la sociedad civil y de los valores tradicionales: la propiedad y la libertad, el Estado de Derecho y la separación de poderes, la libertad de mercado y la iniciativa privada, la unidad de España y la solidaridad con las víctimas del terrorismo. Se trata de otra aventura profesional e intelectual comprometida con los mismos principios que dieron luz hace diez años a la Ilustración Liberal, poco después a este mismo diario y hace cuatro años a Libertad Digital Televisión.

El medio radiofónico es fundamental para informar y opinar de lo que ocurre, y la conocida marcha de estos periodistas de referencia de la Cadena Cope había despertado la inquietud entre sus numerosos oyentes. Con gran elegancia hacia el medio en la que han trabajado durante tantos años, los tres periodistas han destacado la libertad que siempre les han dado –y se han tomado– y han destacado que, precisamente por su inagotable compromiso de seguir informando y opinando en libertad, sin servidumbres y con independencia, han decidido embarcarse en esta nueva aventura profesional.

La información critica e independiente –ajena a los poderosos grupos de comunicación instalados en la lógica del poder– y la defensa de sus principios –que no se confunden con las siglas de ningún partido político y que se enfrentan a la ideología dominante– son las señas de identidad de estos tres comunicadores, que no se amilanan ante las presiones ni del gobierno ni de la oposición. Quieren ser fieles a sí mismos y que sus oyentes sean los únicos jueces y los auténticos protagonistas del nuevo proyecto que ya está en marcha y del que forma parte este periódico.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados