Menú
NOVEDAD EDITORIAL

Caballero Bonald recoge en el libro La costumbre de vivir la segunda parte de sus memorias

Al igual que hiciera Camilo José Cela -quien acaba de reeditar la segunda parte de sus recuerdos personales, Memorias, entendimientos y voluntades-, José Manuel Caballero Bonald (Jerez de la Frontera, 1926) ha decidido dividir sus recuerdos y memorias en varios volúmenes. El segundo de ellos, que acaba de ser publicado por la editorial Alfaguara, narra las experiencias personales del poeta desde 1950 hasta la actualidad.

L. D.- Tras la publicación hace ahora seis años de Tiempo de guerras perdidas , la primera parte de las memorias del escritor que incluye todas sus experiencias desde la infancia hasta los años ´50, acaba de salir al mercado La costumbre de vivir (Alfaguara). La continuación de lo que el propio Caballero Bonald ha venido a definir como “un retrato de lo que pasó a un país que tenía que dejar perplejo a un poeta”.

El proceso de elaboración del libro, del que Caballero Bonald llegó a realizar cinco versiones debido a la dificultad de su escritura, fue según su autor “algo más que un ejercicio literario, una actividad terapéutica”. El poeta, que comparte con los griegos la idea de que la memoria es la madre de las musas, aconseja a todos esta práctica porque, como dicen los psiquiatras, “sirve para librarte de las manías persecutorias”.



Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios