Menú

Esto sí es una nación

EDITORIAL

La explosión de alegría que vivió ayer la Ciudad Condal contrasta con el fiasco que supuso el pasado sábado la marcha contra el Tribunal Constitucional. (Volver)
Erbilyos dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 19:09:39:

Esto ha sido un poco como lo de Cenicienta y su noche mágica. Al día siguiente, vuelta a la triste realidad. Claro que lo de Cenicienta, como es un cuento para niños, acaba bien y la niña se casa con el príncipe azul. En nuestro caso, la niña está mal casada con el príncipe "rojo".

JotaNenu dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 17:46:38:

Pues yo leyendo vuestros msjs creo que todos teneis un poco de razon en todo. Es verdad que es facil salir con banderas e himnos a celebrar un campeonato de futbol y que despues todo volvera a la calma....cierto, pero creo tambien que muchos cientos de miles de españoles eso solo fue la excusa para salir del "armario" ,hay hambre de banderas,de gritar soy español etc y eso tambien lo vi y lo senti y eso es una buena señal de que la tierra fertil esta ahi...solo hace falta que un partido o un evento lo riegue. yo me alegro por eso y me da esperanza

berkelio dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 15:08:04:

No quiero ser aguafiestas, pero temo que el autor de este artículo confunde sus deseos con la realidad. Nadie que la haya presenciado puede dar el más mínimo crédito a la cifra de 56.000 en la manifestación nacionalista del sábado. Tampoco creo que llegaran al millón, pero desde luego eran varios centenares de miles. ¿Que en el Paseo de Gracia no caben cien mil? Los manifestantes cubrieron totalmente, además del Paseo de Gracia, muchas otras calles y plazas de Barcelona. La verdad, sólo las grandes manifestaciones anti-Zapo que ha habido en Madrid me parecen comparables en cuanto a participación.
Y acerca de los que salieron a la calle a celebrar el título mundial, la verdad es que no me parece especialmente meritorio reunir a una multitud cuando se trata de celebrar una victoria deportiva de ese calibre. En todo caso, acepto que también eran muchos. Pero es que esto es lo grave que está pasando en Cataluña: que la sociedad se está fracturando cada vez más.

ANS dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 13:11:16:

Efectivamente. ESTO SÍ ES UNA NACIÓN. Los patéticos de TV3 CAC-GESTAPO, OMNIUM-CULTURETA, PRENSA BORREGUIL DE BCN, BUNKER BARRETINA y todos los CATALIBANES separatistas se han quedado con un palmo de narices. Cuando el pueblo español se une, los revientapatrias y atascaburras de la barretina vertical no tienen nada que hacer. Que sirva de lección a los separatas y al indigente ZP. De lo contrario, acabarán como el Conseller Dencás de ERC que en 1934 (en plena República) acabó huyendo por las alcantarillas de Bcn a las 10 horas de haber proclamado el Estat Catalá. Estos catalibanes del "morro fort" están que rabian, sin quererse dar cuenta que NO SON NADIE al lado del orgullo patrio que sintetiza un amor por una unidad física, sensitiva, emotiva e histórica que se llama ESPAÑA.

Minaya dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 11:43:07:

¡Dios, que buenos vasallos si hubiesen buen señor!

teruelan dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 11:29:43:

No se quieren enterar, nuestros políticos y gobierno de España incluido su majestad el rey, España es toda la península, mas las islas, la gente lo tenemos muy asumido, que queremos que siga así, pero la pela es la pela y hay que trocear nuestra España y abolir la constitución para seguir ellos viviendo a la sopa boba

manu007 dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 09:07:37:

Dentro de dos dias, todo habra vuelto a la "normalidad", este es el pais en el cual nos toca sufrir una clase pólitica que hace años dio la espalda a la ciudadania.

marcat dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 07:44:13:

España: ¡ay!...¿de verdad que sigues ahí?...el día que despiertes unos cuantos aprovechados, caraduras, sinvergüenzas que han osado hasta "discutir" tu esencia pagarán ante la historia tan grande crimen.. ¡Que vivas!. Y ahora todos, ¡Vííívaaa ESPAÑA!

paserifo dijo el día 13 de Julio de 2010 a las 05:08:52:

No. Esto no es una Nación. Una Nación se une frente a los problemas y las tragedias, como el 11-M, como los escándalos de corrupción.

Reunirse para festejar no tiene mérito.

Siento echar agua al vino, pero me parece que la gente saca la bandera porque es la de la Selección Española más que como símbolo de la Nación española. Dentro de unos días, la mayoría volverá a considerar "facha" ver una bandera por la calle.

« 1 »