Menú
EDITORIAL

ETA vuelve a los ayuntamientos

Esta derrota de la Nación española ha sido obra del PSOE, que ha puesto todos los instrumentos del Estado que tenía en su mano para favorecer la participación de ETA en estas elecciones.

Las elecciones municipales y autonómicas han estado marcadas, aún antes del inicio de la jornada electoral, por el regreso de la franquicia de ETA a las instituciones municipales. La banda terrorista podrá contar a partir de hoy con el dinero público que se otorga a los partidos con representación institucional, más el acceso a los instrumentos del poder local; ambos recursos los pondrá al servicio de su estrategia de terror y su objetivo secesionista. Así, los ciudadanos que quieren ejercer plenamente sus derechos, que no están en absoluto garantizados en buena parte del País Vasco, ven recortadas sus libertades políticas una vez más.

Mas siendo esto grave, lo más significativo es que constituye una completa derrota de la Nación española, propiciada por una nueva traición del PSOE, que ha puesto todos los instrumentos del Estado que tenía en su mano para favorecer la participación de ETA en estas elecciones. Ya podemos concluir que lo han conseguido; gracias a Zapatero, ETA vuelve a estar en los ayuntamientos. Sabemos que esta es una de las condiciones impuestas por el grupo terrorista al proceso de rendición que Zapatero prefiere llamar "de paz". No será la última.

Durante los próximos días, es posible que el baile de partidos y nombres en autonomías y ayuntamientos y la discusión sobre las consecuencias de los resultados a nivel nacional ocupen la mayor parte de la actualidad. Pero eso, que es lo urgente, no debe hacernos apartar la vista de lo importante, que son los más de cuatrocientos concejales que ANV ha obtenido en el País Vasco y Navarra. Es por lo que serán recordadas estas elecciones en el futuro.

En España

    0
    comentarios