Menú
EDITORIAL

Infame campaña de Sánchez contra Díaz Ayuso

El Gobierno socialchavista sólo ha acertado cuando ha dado marcha atrás en sus decisiones y ha adoptado las medidas implantadas en Madrid por Ayuso.

El Gobierno socialcomunista ha llevado a España a encabezar la lista de países más castigados por el coronavirus, con más de 120.000 muertos y una destrucción del empleo y el tejido productivo sin parangón en el mundo desarrollado. Solo por eso, Sánchez debería observar cierta prudencia a la hora de atacar al Ejecutivo autonómico que mejor ha combatido la pandemia, pero en lugar de actuar con la mesura que aconseja su fracaso, trata de desgastar al Gobierno madrileño utilizando con las peores artes los recursos del Estado.

El último episodio de esta utilización espuria de las instituciones públicas la ha protagonizado en su visita oficial por tierras africanas, donde ha aprovechado su presencia mediática para difamar a Díaz Ayuso, su auténtica obsesión. Allí, Sánchez no tuvo ningún reparo en mentir afirmando que el Gobierno de la Comunidad de Madrid falsifica las cifras de contagios y fallecidos, una acusación de extraordinaria gravedad sobre la que, como es habitual en el personaje, no aportó ni una sola prueba.

De vuelta en España, Sánchez ha proseguido su campaña contra el Ejecutivo madrileño acusando a Díaz Ayuso de “enredar y sembrar la confusión y la zozobra” en relación con las vacunas que se están administrando a la población. Lo dice el presidente huido de sus responsabilidades desde la segunda oleada de la pandemia, y cuyo Gobierno ha protagonizado todo tipo de bandazos en solo 48 horas a cuenta de la administración de la vacuna AstraZeneca, a pesar de que la Agencia Europea del Medicamento avala absolutamente su seguridad.

Lo cierto es que el Gobierno socialchavista sólo ha acertado cuando ha dado marcha atrás en sus decisiones y ha adoptado las medidas implantadas en Madrid por Díaz Ayuso. La última de esta labor de imitación tiene que ver con la vacuna rusa, despreciada por Moncloa cuando Ayuso negociaba su compra, para anunciar al día siguiente la apertura de negociaciones con el Gobierno ruso de cara a su adquisición.

Sánchez no puede ahogar su frustración política ejerciendo de opositor a Díaz Ayuso desde la presidencia del Gobierno, aunque las encuestas le auguren un más que posible batacazo en las elecciones del próximo 4 de mayo. Y es que la gestión Díaz Ayuso al frente de la comunidad madrileña, que ha sabido conjugar medidas efectivas de lucha contra la pandemia con la preservación en todo lo posible de la actividad económica, no sólo concita el apoyo de los ciudadanos madrileños, sino que sirve de referencia para acotar la magnitud del fracaso del Gobierno de Sánchez y sus socios ultraizquierdistas.  

En España

    0
    comentarios