Menú
EDITORIAL

La importancia de reivindicar la foto de Colón

La unidad de las fuerzas políticas que defienden el orden constitucional es un aval democrático incuestionable y un acicate para que la sociedad civil participe en esta convocatoria.

La importancia de reivindicar la foto de Colón - EDITORIAL
La foto de los líderes políticos | EFE

La plataforma cívica Unión 78, liderada por personalidades destacadas de la vida política reciente de España como Rosa Díez, Fernando Savater o María San Gil, ha convocado a todos los ciudadanos a una manifestación que tendrá lugar el próximo 13 de junio en Madrid para protestar contra los desmanes del Gobierno socialpodemita a cuenta de los indultos a los golpistas del proceso separatista catalán.

Será en la madrileña plaza de Colón, escenario de otra concentración multitudinaria a comienzos de 2019, con la que se impidió que el Gobierno de Sánchez ultrajara a toda España aceptando un relator internacional en sus tejemanejes con las fuerzas separatistas para garantizarse su voto a favor en la investidura que, finalmente, lo llevó a La Moncloa.

La famosa foto de Colón, en la que aparecían Casado, Rivera y Abascal, es el mantra que varios años después sigue agitando la izquierda como si la imagen de unidad del centro-derecha contra los desmanes socialpodemitas fuera algo de lo que hubiera que avergonzarse. Muy al contrario, la unidad de las fuerzas políticas que defienden el orden constitucional es un aval democrático incuestionable y un acicate para que la sociedad civil participe en esta convocatoria que surge con aire transversal.

Porque no se trata de dirimir ninguna supremacía partidista entre las fuerzas que apoyan esta manifestación ciudadana, sino de que sea la propia sociedad española la que manifieste su rechazo rotundo a unos indultos vergonzosos, con los que Sánchez pretende enmendar la plana a la Justicia para garantizar su supervivencia en el poder. Por eso resulta especialmente pertinente que los organizadores de esta concentración hagan énfasis en la defensa de la independencia del Poder Judicial, que consideran gravemente "atacada por Sánchez" con los anunciados indultos a unos golpistas como última etapa hasta su completa demolición.

Los principales mandatarios de PP, Ciudadanos y Vox ya han anunciado su asistencia a esta concentración que, sin duda ninguna, será un hito en una legislatura cuya duración depende fundamentalmente de la voluntad de los futuros indultados. Pero la verdadera foto de Colón, la que otorgará trascendencia política a esta movilización ciudadana, será la de las decenas de miles de personas que se concentrarán el próximo día 13 de junio en un lugar tan emblemático como ese para castigar la última canallada del peor Gobierno de la historia de nuestra democracia.

Temas

En Opinión

    0
    comentarios