Menú
EDITORIAL

La metamorfosis de Montoro y de otros “actores famosos”

Por vergonzosa que fuera la ceremonia de los Goya, no menos bochornoso es el esquizofrénico espectáculo que brinda el gobierno del PP

"No hay que gastar más, hay que gastar menos; no hay que subir los impuestos, hay que bajarlos; hay que crear empleo, no crear subsidios". Con la misma pasión y convicción con las que pronunció estas palabras en junio de 2009, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, artífice del mayor incremento de la presión fiscal de nuestra historia reciente, nos ha salido con la cantilena, típicamente socialista, que asegura que el problema de España es que "hay mucha gente que no paga impuestos". Y en plena resaca de la politizada y subvencionada gala de los Goya, el ministro ha puesto el ejemplo de "algunos de nuestros famosos actores que no pagan impuestos en España".

Dado que Montoro no ha querido dar nombres, ignoramos si entre esos "actores famosos" se encuentran protagonistas de películas subsidiadas por el Gobierno que luego se dedican a arremeter sectariamente contra su política de recortes, tal y como sucedió el pasado domingo. Sea como fuere, ni la desfachatez, ni el sectarismo ni la doble moral de estos actores que quieren cobrar del erario publico pero no contribuir a él nos van a hacer variar de posición: el problema fiscal de nuestro país radica en que el Estado gasta demasiado y somete a la gente a una presión fiscal excesiva, que sólo unos pocos pueden eludir –sean actores o no tributando en países con una fiscalidad menos voraz.

Montoro falta a la verdad cuando culpa a estos emigrantes fiscales, sean actores o no, del hecho de que su Gobierno, lejos de bajar los impuestos, los haya subido. La auténtica razón de la voracidad del PP es que su Gobierno no se atreve a pinchar la burbuja estatal y a combatir la cultura del subsidio dispendioso, de la que viven como reyes tantos intelectuales indignados y tanto medio público perfectamente prescindible.

Por vergonzosa que fuera la ceremonia de los Goya, no menos bochornoso es el esquizofrénico espectáculo que brinda el Gobierno del PP cuando se queja de las críticas que recibe o de los impuestos que no cobra de un sector al que, sin embargo, sigue subvencionando a cargo del vapuleado contribuyente. Eso, por no hablar de la metamorfosis de Cristobal Montoro digna del mejor actor a la hora de hablar de impuestos.

Temas

En España

    0
    comentarios