Menú
EDITORIAL

La rémora de Vendrell

Aunque Daniel Sirera le haya dado un esperanzador giro desde la presidencia, el Partido Popular en Cataluña todavía arrastra alguna rémora de la funesta etapa de Piqué

Aunque Daniel Sirera le haya dado un esperanzador giro desde la presidencia, el Partido Popular en Cataluña todavía arrastra alguna rémora de la funesta etapa de Piqué que le dificulta mostrarse como una desacomplejada y firme alternativa al nacionalismo dominante. Un claro ejemplo de ello lo constituye Francesc Vendrell y sus criticas al magnífico video con el que su partido ha denunciado la total imposibilidad que hay en Cataluña de estudiar en castellano.
 
El video es de una simplicidad y sobriedad absolutas. No consiste más que en la reproducción de una conversación telefónica real entre una madre y una funcionaria del departamento de Educación de la Genaralidad, en la que la madre pregunta incesantemente si existe alguna posibilidad de que sus hijos puedan estudiar en castellano en una escuela de Cataluña y es contestada con continuas negativas por parte de la funcionaria.
 
Pues bien. A Vendrell le parece que el video es “demagógico” y que su partido “exagera” el liberticida asunto de la lengua. Sirera, por su parte, ha afirmado que “respeta” estas criticas hechas “desde un punto de vista personal”, pero ha afirmado que, si Vendrell ha cambiado su postura respeto a la cuestión lingüística, “este no es nuestro problema, el partido no lo ha hecho”.
 
Por mucho que Vendrell dimitiera de su cargo de portavoz, si quien denigra como “exagerado” o “demagógico” lo que no es más que una evidencia de una cruda realidad, es un diputado de tu propio partido, es el partido el que tiene un problema. A no ser, claro está, que no haya reparos a que la ambigüedad, la contradicción o las criticas con la boca pequeña al nacionalismo, propias de la etapa Piqué, sigan siendo señas de identidad del PP en Cataluña.
 
Nada sería más problemático para el PP en Cataluña que se pensara que nada ha cambiado en este partido desde la marcha de Piqué.

En España

    0
    comentarios