Menú

Los ricos de Podemos

Pablo Iglesias ha demostrado que una cosa es criticar a los ricos y otra, muy distinta, negarse a serlo.

4

Decididamente, no parece que Pablo Iglesias se dedique a repartir sus bienes entre los parias de la tierra: con unos ingresos brutos anuales que superan los 107.000 euros y un patrimonio financiero que excede los 112.000, el joven comunista se sitúa ya en la élite mundial en términos de riqueza. Según Eurostat, en España sólo el 1% más rico gana más de 52.846 euros anuales, mientras que sólo el 7% de la población mundial, según estudios de Credit Suisse, tiene un patrimonio financiero valorado en más de 100.000 euros.

Está claro que una cosa es criticar a los ricos y otra, muy distinta, negarse a serlo. Sobre todo si uno se hace rico a costa del masacrado contribuyente –ya sea español, iraní o venezolano–, tal y como es el caso del dirigente podemita.

A diferencia de muchos de los ricos que tanto crítica, Iglesias no ha creado en su vida un solo puesto de trabajo ni ha contribuido en forma alguna a una creación de riqueza y prosperidad que no sea la suya propia. Su aportación a la comunidad, en forma de bienes o servicios, se ha limitado siempre a la divulgación de una ideología retrógrada y totalitaria que no ha generado más que muerte y miseria.

Pablo Iglesias no es el único, ni siquiera el más clamoroso, exponente de pijopogre o izquierdista caviar de que hace gala Podemos. Ahí están, sin ir más lejos, Carolina Bescansa, la diputada que dejó en casa a la niñera para exhibir su bebé en el Congreso, o la millonaria alcaldesa de Madrid Manuela Carmena. También en estos casos, una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo. Que se lo pregunten a los extrabajadores del marido de Carmena.

La riqueza que se amasa gracias al expoliado contribuyente y mediante la prédica del resentimiento social, la envidia y la demagogia más infecta no es tal, es de hecho rapiña miserabilizadora. Desgraciadamente, esa es la única que saben generar Iglesias y su partido, saturado de vivos que, sin vergüenza, claman puño en alto en pro de famélicas legiones que sólo se materializarán si aquellos tienen la oportunidad de venezolanizar España.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Javier Somalo: 'El PSOE, contra el Rey y la Ley'
    2. Vox evoluciona para atraer al votante de izquierdas
    3. Los vecinos de Rocío Carrasco, preocupados por su actitud de los últimos meses
    4. La estrategia del PP con Vox para el 2020: marcar distancias sin fomentar su "victimismo"
    5. Terror en el plató de 'Got Talent': un concursante está a punto de ahogarse en directo
    0
    comentarios

    Servicios