Menú
EDITORIAL

Margallo y Pastor, dignos ministros de Pablo Iglesias

¿Cómo reprochar a Podemos sus buenas relaciones con Irán o Venezuela, cuando los ministros de Rajoy se jactan de tenerlas "excelentes" con la tiranía castrista?

"Excelente, extraordinariamente familiar y cordial". Así ha tenido la desfachatez de calificar el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el encuentro que él y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han mantenido en La Habana con el dictador cubano, Raúl Castro. Y, ciertamente, basta echar un vistazo a los pletóricos rostros de los dos ministros durante el encuentro para no poner en duda la, más que cordial, ominosa pleitesía de ambos ante el máximo responsable de la más duradera, empobrecedora y totalitaria tiranía que haya conocido el continente americano.

Es una execrable vergüenza que este par de ministros rozagantes no hayan hecho la menor exigencia de apertura y democratización al tirano comunista, ni demandado la libertad de los presos políticos que se pudren en la Isla Cárcel, ni tenido la decencia de visitar o siquiera nombrar a los disidentes; y que en cambio se hayan ufanado de que España, junto a la China comunista y la Venezuela bolivariana, lidere las inversiones en Cuba. Eso, por no hablar de la estupefaciente decisión de su Gobierno de condonar 1.800 millones de euros de la deuda que el régimen comunista tenía contraída con los contribuyentes españoles.

Dice Margallo, como si fuera algo digno de elogio, que su viaje ha sido la culminación de cuatro años de "trabajo de aproximación" entre Madrid y La Habana. Lo que viene a a ratificar que la continuidad del zapaterismo bajo las siglas del PP y la presidencia de Rajoy también ha tenido aplicación en la política exterior.

Visto el grado de entregada pleitesía que Margallo y Pastor han dispensado al dictador comunista cubano, no sería difícil imaginarles haciendo los mismos papelones en un Gobierno presidido por el comunista Pablo Iglesias. Y luego pretenderá el PP movilizar el voto del miedo ante el advenimiento del comunismo podemita...

¿Cómo se puede reprochar al partido de Pablo Iglesias sus buenas relaciones con regímenes como el iraní o el venezolano, cuando los ministros de Rajoy se jactan de tenerlas "excelentes" con el cubano? ¿Es más criticable Zapatero por acudir a Caracas en auxilio del criminal Maduro que los ministros de Rajoy por blanquear la infame dictadura comunista de los Castro?

Hace unos días, José María Aznar dijo en Miami lo que sigue:

El incremento en la represión en la Isla tiene mucho que ver con el relajamiento de la presión democrática y con la falta de apoyo suficiente a los disidentes por parte de la comunidad internacional. Cuando se reniega de las posiciones comunes, cuando los disidentes dejan de estar en el centro de cualquier interlocución y cuando priman los intereses comerciales respecto a los avances en derechos humanos, los regímenes dictatoriales aprovechan los vacíos dejados por los demócratas para responder de la única manera que saben: con menos libertad y más represalias.

También en esto ha traicionado Rajoy los principios y valores del Partido Popular refundado por Aznar. Pero ahora Margallo y Pastor pueden presumir de haberse hecho una foto con el sanguinario tirano. Y aún habrá quien diga que las comparaciones son de todo punto odiosas...

Temas

En España

    0
    comentarios