Menú

Nacionalismo exasperado en la Iglesia Universal

EDITORIAL

¿Forman parte de esas "líneas diocesanas" en Guipuzcoa no acudir a los funerales de las víctimas de ETA, tal y como aconsejó el Consejo Presbiteral al entonces nuevo, y también criticado, obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez? (Volver)
pozalmur dijo el día 17 de Diciembre de 2009 a las 20:46:18:

Al ser ordenados Sacerdotes,los postulantes hacen tres votos:pobreza,obediencia y castidad.

Pobreza:aunque es cierto que sus sueldos son cuantitativamente bajos;no lo son tanto,si tenemos en cuenta qué:no tienen necesidad de pagar ninguna hipoteca,pues viven en pisos de la iglesia(pagados ,como todo,por los fieles);no tienen que sacar adelante ninguna familia(mujer , hijos y demas),y el coche , la gasolina,y la ropa de trabajo,tambien los paga la Iglesia;asi que, !pobres pobres,más bien nó!

Castidad:solo ellos y sus confesores,conocen a fondo el tema;aunque de todos es conocido, los escandalos de la Iglesia Norteamericana;y supongo que en todos sitios cuecen habas;amen de que la castidad absoluta,y más en el mundo ,y en medio de la sociedad actual en la que viven,es literal y fisiologicamente imposible;ni siquiera los que se retiran al desierto,lejos de todo tipo de tentaciones,estan libres de ese pecado;asi que este segundo voto,!tambien va a ser que nó!

Obediencia:Si Benedicto XVI,se vistiera por los pies;o si no tubiera ,supongo que por no usarlos,ciertos organos tipicamente masculinos,atrofiados.
Mañana mismo,trasladaba(con la santa obediencia) a todo el listado de curas y arzobispos firmantes de la misiva, a la Conchinchina.

!Ante el ordago que le han echado a BenedictoXVI,los Curas Vascos;hubiera sido interesante ver la respuesta de éstos,a los traslados masivos!
!Más de uno,seguramente,hubiera pasado directamente,a la otra lucha,a la armada!
!Tal vez algunos ,incluso, se hubieran animado ha provocar un nuevo Cisma,y crear la Nueva Iglesia Nacionalista Vasca,(en la practica ya es asi)con el incondicional apoyo del PNV;que podria tener el derecho de veto de los candidatos a sacerdotes;y, por su puesto,a sugerir el nombre del nuevo Papa!
Casos como este,demuestran a las claras,como la Iglesia Catolica,ha sobrevivido durante dos mil años.
Creo que estas situaciones,producen un descredito muy grave a la Iglesia catolica.
¿Qué pensaran los escasos seminaristas,cuando escuchen o lean la noticia?¿Acaso para algun dubitativo,no sea la gota del vaso,que le incline a la renuncia,a pesar de tener Fé en Dios;pero le de "asco" la Jerarquia?

¿Y que pueden pensar los Fieles y Creyentes en general,en un caso tan claro de "sumision de la Iglesia Catolica(no solo de la Vasca,que ya de por si es vergonzoso,y deberia de haber sido cortado de raiz ,hace decadas)al Nazionalismo Vasco,por intereses exclusivamente politicos,y nó pastorales?
¿Con que fuerza moral ,se van a dirigir a sus fieles,el proximo domingo,los miles de sacerdotes de este Pais?
¿O tambien como nuestro gobierno,se piensan que el pueblo es necio y desmemoriado?
Hace escasas fechas,se nos comentaba en la prensa,el envejecimiento de los Sacerdotes(la mayoria de más de 65 años),y la casi absoluta falta de vocaciones y relevo generacional.
Casos como éste,demuestran,feacientemente,que uno de los culpables,y tal vez ,el no menor, esté dentro .

jomandoo dijo el día 17 de Diciembre de 2009 a las 20:03:10:

Yo oigo a monseñor Munilla en su explicación del Catecismo en Radio María y me parece muy bueno.
Les recomiendo a estos curas que lo escuchen también.
Feliz Navidad. Josemanuel

Julibre dijo el día 17 de Diciembre de 2009 a las 12:47:01:

Estos curas no creen en el poder del Espíritu Santo por que los mueve Satanás, que también se viste como un ángel de luz.

« 1 »