Menú

Aclarando, que es gerundio: el futuro del Real Madrid y la farsa del Barça

Siempre digo que la ironía no funciona en la radio, pero no siempre me aplico el cuento. Y como las elecciones municipales y autonómicas tienen menos misterio que el terceto encadenado Real Madrid-FC Barcelona –falta un partido para el cuarteto, y sobra– aclararé lo que, siempre en clave de humor, he dicho sobre la aljubarrota de Mourinho y del Real Madrid. Esta vez, sin ironía, que a veces la carga el diablo.

Lo peor del partido de autos es que hasta la injusta expulsión de Pepe en el minuto 61 –enésima charranada arbitral en favor del Barça– el Madrid se negó a jugar en el Bernabéu. Creo que este Madrid es todavía inferior a este Barcelona, pero si juega de verdad puede ganarle a cualquiera, incluido el Cuadro de Actores de La Masía. Lo que hizo el Madrid en la primera parte de la Final de Copa fue exactamente eso: frenar al contrario donde es superior, en la elaboración de juego, y salir como centellas al contraataque, que para eso tiene futbolistas tan buenos como los del Barça e incluso mejores. Es una pena que el Madrid no marcara dos o tres goles en ese primer tiempo que es lo mejor, si no más brillante, que ha hecho en esta temporada. Pero en la segunda parte el Madrid se vino abajo, el Barça se vino arriba y sólo tres milagros de San Iker impidieron la derrota y facilitaron la hercúlea y fulmínea aparición de Cristiano, que hasta la prórroga estuvo tan mal como Ozil y Di María. Un gran centro y un prodigioso remate no arreglan la mala racha de la delantera del Madrid, que ha acabado la temporada bastante exhausta... y con Benzema, Higuaín y el renacido Kaká en el banquillo.

Lo malo de los 60 minutos de deserción futbolística del Madrid en el Bernabéu es que olvidó esa gran primera parte en la Copa y actuó como si sólo hubiera existido la segunda y la prórroga, con el tradicional recurso madridista a la garra, la épica y demás metáforas bélico-felinas. Jugar al 0-0 en el Bernabéu, en el partido de ida de una semifinal europea, es impropio del Madrid y suicida ante el Barça. Después del 5-0 en el Nou Camp, habría estado plenamente justificado. Tras ganar la Copa y con el juego exhibido en su primera parte es injustificable. Es verdad que al Madrid, como antes al Chelsea o al Manchester, lo remataron los árbitros, siervos del Barça a través de Platini y Villar. Pero ya dijo Mourinho que entrenaba para jugar con diez, porque la corrupción arbitral obliga a ello. No sé por qué no hizo que el Madrid jugara con diez como en el partido de Liga tras la expulsión de Albiol: a la bayoneta. La inferioridad numérica no supone automáticamente inferioridad futbolística. Con diez al ataque jugó mejor que con once a la defensiva.

Perder ante este FC Barcelona y sus árbitros de cámara no es deshonroso. Declararse en huelga de fútbol, sí. Siempre he sido –y sigo siendo– defensor de Mourinho, pero creo que esta eliminatoria la ha perdido él por un planteamiento aparentemente humilde pero ebrio de soberbia. Mou estaba seguro de ganarle al Barça jugando a la italiana, como un Capello cualquiera. Pero Mourinho es infinitamente mejor que Capello y su Madrid puede jugar maravillosamente. Lo ha hecho y volverá a hacerlo, aunque de momento le espere un calvario en el Nou Camp, Palacio del Rencor y la trapacería arbitral, pero también del fútbol. No del que a mí me gusta, porque detesto el tiqui-taca y el taca-taca, pero sí de una forma de juego tan amanerada como eficaz para los futbolistas que la hacen. Aparte, tiene a Messi, Iniesta y Piqué –creo que Xavi ha empezado su declive– que son, sencillamente, extraordinarios. Por cierto, una cosa es pitarle a Piqué y otra bien distinta insultar a Shakira porque era madridista y socia del Español antes de convertirse en culé consorte. Los forofos embarran más al propio club que a los que intentan ensuciar, en el Barça, el Madrid o el Atlético de Madrid. Lo vil envilece a todos.

Creo que Mourinho perdió los nervios porque su racanería se convirtió en suicida tras el atraco arbitral. No obstante, el único club capaz de plantarle cara al Barça es el Madrid. Y Mourinho es el entrenador capaz de conseguirlo. Tiene virtudes que son defectos y defectos que pueden ser virtudes pero, en conjunto, la campaña del Real Madrid es buena, en algunos aspectos, muy buena. Lo son también en los resultados: campeón de Copa, semifinalista en Copa de Europa y segundo en la Liga. Mourinho no ha acertado contra el Barça o no ha mantenido la necesaria continuidad en el acierto. Pero este Madrid tiene fuerza y calidad de sobra. Debe seguir reforzándose en la zona de creación y Mourinho debería ser un poco más humilde. No sólo ante sus fracasos, sino ante sus propios méritos, que no siempre sabe reconocer. Podría terminar esta aclaración diciendo "¡Hala Madrid!", pero sólo añadiendo "¡Y venga fútbol!". Porque lo propio del Madrid es el fútbol, no el teatro. En eso, con el Barcelona no puede competir nadie. La Cataluña actual, tramposa, separatista, aprovechada y victimista, ha convertido la política en una Academia de la Farsa. Me ahorro el consonante.

Herramientas

325
comentarios
1 charlix, día

Pues pese al robo, el Farça va a volver a recurrir a los despachos uefos,esta vez para cargarse a Mourinho. Es el estilo CAC. El estilo de la casa.

2 anderhl, día

Mou four more years!!

3 charisma, día

Madrid es el fútbol, no el teatro. En eso, con el Barcelona no puede competir nadie. La Cataluña actual, tramposa, separatista, aprovechada y victimista, ha convertido la política en una Academia de la Farsa. Exacto D. Federico !!! Pobres ¡¡¡ Y además los del Barcelona se sienten tan orgullosos.

4 Humanus, día

Estimado Federico, Excelente análisis con el que coincido al 100%. Me parecio inexplicable que en el minuto 10 del 1er tiempo, cuando se vío claramente que el Barcelona salía a defender un 0-0, Mouriño no rectificara ni el posicionamiento del equipo, ni introdujera otro creador y/o delantero (Kaka o Granero y Benzema o Iguain, por ejemplo). Además, creo que el cambio de Özil por Adebayor (aunque le pone garra, este chico no me parece un buen jugador de futbol) ratificó el planteamiento inicial. Me fastidia que perdamos de esta manera, pero hay que reconocer que este Madrid es muy superior al de las ultimas temporadas. Un fuerte abrazo. Hala Madrid

5 ANS, día

Amigo Federico, conoces Bcn bien porque viviste mucho tiempo hasta que fuiste víctima de esos terroristas de ERC afines a la Generalitat y al Barsa. Todos sabemos el caso del voto traidor y de última hora de la directica culé para Villar, cuando minutos antes pensaba todo lo contrario (talante de catalibán). Villar es agradecido desde entonces y todo el mundo sabe de las prevendas y dádivas de este sujeto para el "mescunclú", ratificados y apoyados por Gaspart y Sánchez Arminio (menudo tripartito en la FEF.)Los casos ya son bochonosos. Villar sigue siendo, gracias al voto culé, Presidente de la FEF, Presidente de la Comisión de Arbitros de la UEFA y también mangonea en la FIFA (un tipo que no sabe ni hablar y dice "furbol"). Con estos antecedentes, Qué se puede esperar? Pues lo que está sucediendo desde hace ya unos ños. Lo que no entiendo es que Florentino no salga a la palestra y desenmascare toda la farsa culé.

6 Cotu, día

Los madridistas, estamos contentos con Mou y en general creemos que hay que dejarle trabajar.Es su primer año y esta conociendo al club y al equipo. Estoy convencido que sabe lo que le hace falta al equipo para la próxima temporada. Es el entrenador único para desactivar a los catalanes.

7 Eusebio, día

A César Vidal en su noche, le han pasado las declsraciones de Mourinho y el hombre tan "aficionado" no podía comprender que esas palabras fuesen objeto de denuncia. Eso me da una buena idea, porque yo tampoco lo comprendo, pero yo no entiendo de leyes como Manolo Escobar. El Sr. Guardiola (ex acusado de dopaje) es un individuo personal muy curioso. Tampoco entiendo como los comentaristas deportivos en mayoría le pegan al entrenador del Real Madrid. Sobran comentarios o hay sobres. Saludos

8 pecio, día

El Barcelona es más que un club, por eso ahora animo al Real Madrid, por ser un club español.

9 z666, día

Ya que hablamos de fútbol, el planteamiento de ayer no fue el de la copa porque con Albiol y Lass el madrid se tuvo que ir 30 metros más atrás en la presión. Simplemente. Con Carvalho el equipo puede subir la defensa al centro del campo, con Albiol no. Y Khedira, aunque no lo parezca, cubre mucho más campo que Lass. Otra cosa será que, aprovechando que no estaba Iniesta, Mou hubiese pasado a Pepe a la defensa y metido a Granero. Creo que ayer le hubiese dado resultado, pero el equipo se echó atrás por lo que he dicho, no porque el entrenador se lo sugiriese. Albiol no está para estos trotes, me juego dinero a que si Mourinho sigue este verano no va a parar hasta que le fichen un central u otro lateral derecho.

10 Juan_Pal, día

D. Federico, Enbarra el campo culpando de los males del Madrid a Cataluña. Para teatro el del señor Mou que es un pedazo de actor: actúa en su propio beneficio y encima los madridistas se lo agradecen. Me recuerda a un tal ZP. Saludos, Antonio

11 Delacroi, día

Ole don Federico. Si el farsa es mas queun club...es una plataforma politica...

12 esebarra, día

buenas noches paisano, Aunque mi primer equipo es el sufrido y tragicómico atletico el segundo es el REAL MADRID... será por eso de Madrid o por lo que seaque siempre será por la historia y por la lucha. Estoy de acuerdo que al campo se sale a jugar y en caso de enfrentamiento con el FARSA A GANAr EN BUENA LID O CON SUS PATRAÑAS Y TRETAS Y SI ES JUGANDO BIEN Y CON LO Q

13 esebarra, día

continuo el post anterior que se me ha debido ir al limbo. Este párrafo es el que sobre todo señalo : "Porque lo propio del Madrid es el fútbol, no el teatro. En eso, con el Barcelona no puede competir nadie. La Cataluña actual, tramposa, separatista, aprovechada y victimista, ha convertido la política en una Academia de la Farsa. Me ahorro el consonante." y cuando se juega contra el BARCELONA se sale a jugar y sobre todo se sale a GANAR.

14 capalmon, día

Cristiano: 90 millones, Di Maria: 35 millones, Ozil: 15 millones. 140 millones de euros, tres de los mejores jugadores del mundo titulares en una plantilla que anoche sacó un equipo muy superior a su rival. Y que no fueron capaces de llegar a la puerta contraria ante la más que notoria desesperación de Cristiano Ronaldo, ganador nato. No fueron capaces o mejor dicho no pudieron porque el equipo salió con una bola de preso arrastrando del tobillo. Puesta por el entrenador. Anoche el Madrid tenía equipo para ganar con 10 y con 9. No hay excusas. La soberbia es mala consejera. Cuando crees que has ganado antes de jugar has empezado a perder. Y si no juegas a lo que sabes y puedes el resultado a la vista está. ¿Remontar en Camp Nou? Por supuestísimo que el Madrid está capacitado y lo mínimo que se puede exigir a los jugadores es caer con dignidad. Una dignidad que no veo yo muy claro que tenga Mourinho.

15 Cualquie, día

Hola, Federico. Yo lo miro por el lado bueno -que puede ser bueno o no, todavía no se sabe- y lo bueno es que, por fin, vamos a ver al Madrid de Mourinho jugando contra el Barcelona como juega contra los otros equipos, y no cambiando la forma de jugar (que es lógico que la haya cambiado en todos los partidos, dada la racha que llevan los del Barsa y lo casi imposible que es ganarles de un tiempo a esta parte; por eso tiene mérito haber ganado la Copa, porque se ha ganado a un equipo al que todo el mundo -y en todo el mundo- daba por invencible). Así que, lo mismo Mou se lía la manta a la cabeza y ya, libre de presión ante el resultado que le da por perdedor seguro, saca a todos los delanteros que tiene y a alguno lo pone de defensa eventual si es necesario; porque anda que no tiene delantera el Madrid, y ahora mismo sí parece que está en forma. En fin, ya se verá; y ya se verá, si pasara el Barsa, si gana al Manchester a un partido; que a un partido el Barcelona tiene poca chicha y los ingleses... Un abrazo fuerte.

16 Somaespo, día

Estoy de acuerdo casi en todo Federico. A mí, como madrididsta me ha dado verguenza el planteamiento del Madrid contra el Barcelona en la liga y ayer. Además ha cometido los mismos errores. Cuando se veía que faltaba un centrocampista que tocara el balón, tipo Granero, saca a un delantero, bastante torpe por cierto en el manejo del balón,y deja a Benzemá en el banquillo. Fue un robo lo de Pepe, pero lo de Mourinho una verguenza como madridista y en el Bernabeu.

17 uncadave, día

Yo me temo que Mourinho está pensando en marcharse. No aguanta la campaña que se organizó contra él desde que llegó; no aguanta a la prensa (ni siquiera a la de Madrid); no aguanta a Florentino y por supuesto no puede ver a Valdano. Ojalá me equivoque ... Saludos.

18 ddiablo1, día

pues yo creo que hay que cerrar y apretar las filas junto a MISTER MOURINHO y frente al BARÇA ante la denuncia y expediente abiertos en la UEFA. no se puede consentir que la provocación teatral que vimos ayer noche lleve a la sanción NADA MÁS QUE DE PEP GUARDIOLA Y SU BARÇA por conducta ANTIDEPORTIVA reiterada. y todos los CLUBS DE FUTBOL DE TODA EUROPA, que vieron lo que hizo el BARÇA deben darle la espalda a este vergonzoso comportamiento... ...más propio de ursulinas lloronas que de deportistas de alta competición que luchan por la victoria sin estratagemas de engaño al ARBITRO en PERJUICIO DEL DEPORTE Y DE SU CREDIBILIDAD... ...el teatro que le echaron a las ficticias agresiones DEBE SER SANCIONADO POR EL DAÑO QUE ESTÁ HACIENDO A LA COMPETICIÓN SANA Y DE LUCHA QUE LLEVA CONSIGO EL FUTBOL. LA ACTITUD DEL BARÇA ES ANTIDEPORTIVA EN EL FONDO Y EN LA FORMA. repito: todos los clubs de futbol de EUROPA deberían defender lo que DEFENDIÓ AYER NOCHE el único entrenador de futbol que hubo en el campo y que se plantó ante el TONGO Y EL FRAUDE mostrándolo a TODO EL MUNDO. bien MOU, yo estoy contigo... ...aunque yo habría salido a ganar jugando al ataque con el equipo más ofensivo que hubiese logrado tener. no obstante, yo también me equivoco. repito: acertaste en mostrar al mundo el TONGO Y LA FARSA que se utilizó para decantar una competición de manera amañada. es lo que hay... ...porque lo vimos TODOS. no se puede consentir que el TONGO Y EL FRAUDE DEPORTIVO triunfen ante la vista de TODO EL MUNDO. se debe de impedir ya!!! !!! ¡¡¡ QUE NO NOS ENGAÑEN MÁS !!! que arda el infierno.

19 nw_spain, día

Sin imágenes de los actores culés como que parece que anoche no hubo teatro en el Bernabéu: La simulación de faltas se castiga con conducta antideportiva. El Real Madrid debe denunciar los barsantes, digo farsantes: http://www.youtube.com/watch?v=ygmGIFz_EP0&feature=player_embedded

20 zangarri, día

Güenas noches Tío Fede: Anoche me estuve viendo yo, durante el partido una comedia titulada Bienvenidos al Norte. Me repatea mucho que el Barça, hace ya algún año, expusiése en mitad del césped como los països catalans, un mapa incluyendo la Comunidad Valenciana y Balear, y que usen su actual hegemonía para hacer """país""". También, que cuando suena el himno de España, silben las aficiones del Barça y el Bilbao. De los arbitrajes, siempre tengo entendido por las discusiones en los bares, que han perjudicado a los débiles, por lo menos en Liga. Lo único que se me ocurre decirle, es que el entrenador del Real Madrid, mas que ná, por que creo que ha dicho que el partido ya está perdido, ya está tardando en aprenderse de memoria e inculcárle a sus jugadores éste partido: El Barcelona pierde en casa con el Hércules en la sorpresa de la jornada (0-2) http://www.goal.com/es/match/48596/barcelona-vs-h%C3%A9rcules/report Me alegré que el Madrid ganara La Copa, más que ná por darle en los morros a Piqué, pero por el bien del espectáculo, estaría bien un empate y una prórroga. Por lo demás, donde resido, los clientes están mas receptivos cuando ganan los "chés" o los "granotas". Alguna vez he oído una frase irónica aunque verídica de que un partido de fútbol de élite, son 22 millonarios dándole patadas a una pelota. Como la "terreta" tira, aparte de la Selección de España, un pelín me apasionan los éxitos o fracasos de equipos de aquí. Pero para héroes, los del Rayo Vallecano, segundos en su liga y sin cobrar. Abrazacos.

21 ddiablo1, día

como bien dices... ...una imagen vale más que mil palabras gracias, campeón. saludos.

22 nw_spain, día

De momento el Real Madrid ha reaccionado como debe ser. Para que después venga alguien diciendo que Mou no está cambiando la mentalidad del Club: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1330054937207/noticia/Noticia/Comunicado_oficial_2011-04-28.htm

23 Tchaikov, día

Estimado Federico; Coincido en casi todo con su análisis, pero hay una variable que no contemplamos a la hora de criticar el planteamiento. Ésta es, ¿que hubiese pasado si no expulsan a Pepe?. Mi opinión es que, en este partido a diferencia del de la Copa, la táctica de Mouriño era contener en la primera, y atacar y ser más agresivos en la segunda, metiendo a Kaká para tener más control arriba. Si vemos lo que pasó en la Copa, en la segunda parte el Madrid estaba un poco desfondado y hubo momentos, bastantes, en que el Barsa controló el partido. Todo esto, creo yo, por el desgaste del equipo, y esto en la Champion, y contra el Barsa, podía ser un suicidio. Hay que tener en cuenta que la Copa era a partido único. La Champion a doble partido con el segundo fuera, y en este tipo de eliminatorias es muy importante no encajar. Aunque sé que esto es elucubrar, no creo que Mou dejara todo para el Camp Nou. Lo que creo es que a Mou se lo quieren cargar todos los periodistas. Unos porque nos les baila el agua, muchos de estos madridistas. Otros porque no tienen personalidad y están atontados con que el Barsa es la leche. Y los terceros porque son culés y ven que Mou puede acabar con eso de “el mejor equipo de la Historia”. Respecto a lo de ayer, sin comentarios. Pero un apunte, no descarguemos todo el peso en el árbitro. En la jugada de Pepe primero pita falta de Alves, se ve en las repeticiones, y luego a instancia del juez de línea cambia, y después de hablar con él lo expulsa. Vamos que hay más de un pringado. Me parece a mí que el asesino no es sólo el mayordomo. Éste tiene más de cómplice y le han matado con el Platiní, perdón con el plato Respecto al madridismo creo que debe estar con Mou. Independientemente de planteamientos creo que está dando la cara por el Madrid, y esto le está costando sanciones. Para él sería muy fácil, tipo Pelegrini, callar, cobrar y esperar al siguiente partido. Yo personalmente estoy arto de Rajoys, quiero Esperanzas.

24 fernand5, día

SuperMou es muy bueno en la sala de prensa aguantando los embates de la canallesca (que no es fácil), pero en plan técnico parece el Maguregui de los 80. Su solución antiFCB ha sido poner un leñador de medio como hacía Clemente con Hierro (mucho mejor jugador) en la selección. Quizás Mouriño es bueno para el Oporto, Chelsea o Inter. Para el Madrid, no, le viene grande y muchos aficionados empiezan a darse cuenta. Florentino : si Mou tampoco funciona, siempre podrás fichar a Lillo, no sé si los resultados mejorarán, pero comentándote el partido es insustituible.

25 PATETRIC, día

Curioso ver como FJL ataca justamente a Rajoy por comportarse como un equipo enano, a la defensiva y a verlas venir, y cuando su Madrid racanea, Mou no es un maricomplejines. La linea editorial de LD Deportes, Intereconomia, FJL, los liberales no nacionalistas del barsa nos quedamos sin medios serios que no se vean desquiciados x su madridismo. muy muy triste

26 ddiablo1, día

manifiesta su total apoyo a su entrenador... ... y solicita se abra expediente a los jugadores del barça que simularon las agresiones, a su entrenador por no corregir esas conductas y al club por ser soporte necesario de esas conductas reiteradamente ANTIDEPORTIVAS. hay que mojarse al completo... ...no solo la puntita del pie. y si no saben o no quieren mojarse todo lo que TOCA... ...a la calle con ellos. que arda el infierno.

27 sasha, día

Ni robo, ni zapatos. Hay que jugar al futbol y no ir por la piernas de los contrarios. No creo que a Mou conviene este victimismo, rollo de conspiraciones etc. Jugando en su propia casa estaban jugando para contener al equipo contrario y especulando. Que planteamiento tan racano y tonto. En barcelona les meteran 6 esta vez.

28 neuronic, día

FIFA y FC Barcelona son actualmente la MISMA INSTITUCIÓN, con Villar de denominador común. Hace pocos días asistimos al PATÉTICO intento de la FIFA, en un SIMULACRO de control antidopaje, de LIMPIAR la imagen del Barsa un día después de la polémica, más que razonable, sobre su presunto dopaje. La FIFA presentó un RIDÍCULO informe con unos vagos análisis de orina que hicieron REIR a todo aquel que sabe algo de control antidopaje, muy especialmente al mundo del ciclismo. NADIE los había llamado, ni era el cauce ORDINARIO, ni se siguió un proceso lógico pero al día siguiente apareció por sorpresa y APRESURADAMENTE la FIFA para lavar la imagen del Barsa. La EXPULSIÓN de Pepe no fue casual (es el jugador clave en esta 'REACCIÓN' blanca secando a Messi, también lo hizo durante los 60' de Champions)y tampoco lo es la de Mou cuya expulsión ya estaba PREMEDITADA intuyendo la lógica protesta que la expulsión de Pepe provocaría Si algún periodista INVESTIGARA a fondo los VÍNCULOS entre Barsa y FIFA-FEF me temo que nos llevariamos muchas SORPRESAS.

29 ddiablo1, día

y reitero... ...el FRAUDE Y TONGO que se produjo ayer noche, DEBE ACABAR EN LA JUSTICIA ORDINARIA. si no lo hace el club... ...QUE LO HAGA LA PLANTILLA AL COMPLETO. no se puede consentir un TONGO tan descarado. que arda el infierno.

30 chejov, día

¿Para cuando una reedición ibérica de aquella famosa guerra del fútbol? Un pequeño esfuerzo y hagamos el ridículo supremo de una vez por todas.

31 PATETRIC, día

Cuanto pobre madridista desequilibrado

32 Picquart, día

(Casi a punto de raya de córner.... ;-DDDD ) Paco Parabienes, albricias y felicidades. Abrazotes.

33 erzuru, día

#31, ¿por qué no dejas que la gente exprese lo que quiera sin insultar?. No nos hables de desequilibrados que conociendo tus incoherencias me puedo poner a largar y no parar.

34 neuronic, día

Muchas son las ESTRATEGIAS de las que se valen FIFA-FEF para beneficiar al Barsa y que han permitido que este club juegue en VENTAJA con respecto a los demás. Unas son más burdas (EXPULSIONES a los rivales del Barsa e indulgencia con éstos) y otras más sutiles (CONTROLES antidopaje benévolos, CALENDARIOS favorables, rivales asequibles en los SORTEOS y otra de la que, sorprendentemente, ningún medio deportivo se ha hecho eco y que consiste en sacar tarjeta AMARILLA a aquel jugador susceptible de cumplir CICLO en el partido posterior contra el Barsa y que de esta manera no pueda jugar contra éste). Lo SOSPECHOSO es que todas ellas se repiten con una frecuencia que en ESTADÍSTICA se considera significativa y que despoja al suceso de la posibilidad de ser CASUAL.

35 PATETRIC, día

33 yo no prohibo a nadie expresarse, solo doy mi opinion, haz lo que te pete erzulu

36 ddiablo1, día

tu opinión te retrata a la perfección... ...querido.

37 1132CPCF, día

Picquart #32 ;-) -------------------- "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2607 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

38 Agnollar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

39 ddiablo1, día

vaya, estamos siendo invadidos por los culés... ...es lo que tiene la libertad, que atrae, sobre todo a los que en sus getos la prohíben de facto. y vienen a, sibilinamente, insultarnos en nuestra casa... ... me recuerda este hecho a un amigo que se invitó a mi casa para ver un partido clásico barça//madrid de pago... ...y que me dió la noche y el partido y al que ya no volví a dejar que se autoinvitara nunca más... ...cada uno en su casa y Dios en la de todos... ...y el enemigo en la suya. en fin, que a estas alturas hay que saber quién es quién y a qué viene o vienen... ... que arda el infierno.

40 1132CPCF, día

Bildu Deshojando la margarita de ETA Francisco José Alcaraz Esperaremos, sí, pero no con los brazos cruzados: seguiremos trabajando para mantener una rebelión cívica que funcionó la pasada legislatura y que lo seguirá haciendo en ésta. http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/deshojando-la-margarita-de-eta-59447/

41 PATETRIC, día

Acabaramos, el diablo llama a un blog que no es suyo "su casa" , sera socialista el tio. Ha quedado claro lo que querias decir, en LD en general los cules no son bienvenidos.

42 ddiablo1, día

jajaja... ...y ja. pues, veo que tonto no eres... no.

43 Arsbin, día

Me quedo con la frase del húngaro Kubala (magiaroszágaro para los centrifugados de la "anormalización" lingüística): fútbol es fútbol. El fútbol se resuelve entre los tres palos de la portería, normalmente, chutando o rematando desde el área o sus cercanías. El resto es hacer para poder llegar a eso y que el equipo contrario no lo consiga. Darle con la punta del dedo meñique del pie para meterla, como no es falta, si se mete es gol válido, eso es fútbol, mejor dicho, de eso se trata cuando se juega al fútbol, o al balompié como dicen los de mi tierra, los del Betis y los de La Línea. Por cierto, me sale balompié subrayado en rojo como si estuviese mal escrito. ¡Ay las máquinas!

44 1132CPCF, día

EL INVESTIGADOR DEL SOPLO Carlos G. se defiende y mantiene su versión: el chivatazo fue "político" El inspector de Policía mantiene que los responsables del soplo son García Hidalgo, Ballesteros y Pamiés. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-28/carlos-g-se-defiende-y-mantiene-su-version-el-chivatazo-fue-politico-1276421756/

45 teperaci, día

Pues yo voy a hacer un comentario que no se si viene al caso, pero es que hay cosas que no entiendo, por las falsas modestias y por lo políticamente correcto. Si el Tribunal Supremo o el Constitucional emiten unas sentencia, se acata, se cumple, pero se puede criticar. ¿¿¿¿Estamos en un país libre o no, con libertad de expresión o no???? Pero amigo, si un árbitro se equivoca, o si un comité deportivo te pone una sanción, se acata, se cumple ¿y porqué no se puede criticar? ¿Es que un entrenador, o un futbolista, o un presidente de club no puede decir que en su opinión un árbitro se ha equivocado al pitar una falta? ¿Porqué los entrenadores no pueden hablar de los árbitros? ¿Qué dictadura es esa? El PP puede estar diciendo estos días que RTVE manipula la información y no se les sanciona, ni se les ponen multas o cosas parecidas. Si un entrandor dice que el árbitro de un partido ha ido contra su equipo, lo sancionan. Me gustaría que d. Federico dedicara unas palabras a comentar estas opiniones.

46 Jovella, día

Desbarra usted D. Fede. El modelo del Barsa es un modelo a seguir y el del Real es para rechazar. Cantera con algunos refuerzos contra cartera. El barsa es un grupo unido con objetivos claros y forma de jugar determinada dese hace años. El real es puro protagonismo del dinero de su presidente, de la chulería de su entrenador y divismo de mucho de sus jugadores. Y así se va poco lejos. Quejarse de los árbitros es pataleta de mal perdedor. Unas veces aciertan otras no. Así de simple. Ah, y si no fuese por el pelotazo de la C. Deportiva estaba en 2ªB jejeje. Aúpa atleti.

47 alubia, día

Insisto: Parece mentira que se quiera mezclar el fútbol y la política. Soy español a mucha honra, pero no me siento identificado con quienes (son muchos) pretenden identificar al Madrid (club de fútbol) con España. En el viaje de vuelta de Madrid (en autobús) de una de las manifestaciones contra ETA y contra ZP que tanto abundaron en la pasada legislatura, y coincidiendo con una parada para cenar, entramos en un restaurante de carretera todo el contenido humano de unos 8 ó 10 autobuses. Casualmente, por la TV estaban dando un Barça-Madrid, o al revés. Marcó el Barça, y también marcó el Madrid. Pues bien, en ambos casos, y tras, un rápido reajuste en las gargantas dispuestas a gritar a favor de uno y en contra de otro de los equipos, lo que se gritó, unánimemente, fué: ZAPATERO DIMISIÓN. Aquello si fué una lección de convivencia.

48 ddiablo1, día

los que hemos jugado a futbol, sabemos que los árbitros, tienen mucho poder... ...incluso cuando se equivocan... ...pero cuando se "equivocan queriendo"... ...su poder suele ser malvado, porque además tiende a perjudicar al que sufre el error, con sanción incluida... ...porque generalmente al cometer el error, que lleva incluida la "injusticia"... ...provoca la PROTESTA, que "genera la respuesta inmediata de la SANCIÓN"... ...SANCIÓN PROVOCADA. estos son los árbitros del DEPORTE... ... lo vemos todos los días... ... yo he arbitrado... ...y sabía perfectamente cuando lo hacía bien y cuando NO... ...perfectamente, igual que ellos. ¡¡¡ QUE NO NOS ENGAÑEN MÁS !!! QUE ARDA EL INFIERNO.

49 1132CPCF, día

Una noticia con trampa 28 de Abril de 2011 - 20:17:13 - Regina Otaola Hoy nos hemos enterado de que ETA ha enviado una carta a la patronal vasca y otra a la navarra dándoles la buena nueva de que suspende la extorsión. En sí, la noticia es estupenda para los empresarios. Cuando he leído la noticia también me he preguntado cómo es que después de unos cuantos meses desde que la banda nos dijo que nos perdonaba la vida por un ratito es precisamente ahora cuando envía esta nueva misiva. Precisamente cuando el Gobierno ha decidido impugnar todas las listas de Bildu y otras candidaturas de independientes. Esta coincidencia resulta un tanto significativa y es una muestra para mí diáfana de lo que se va hablando en la sombra y no se acaba de cumplir hasta que el otro se pone farruco. Es el tira y afloja entre el Gobierno y los terroristas. Parece ahora como si este Gobierno les hubiera pedido un nuevo gesto, algo que no hubieran hecho en "treguas" anteriores, para demostrar al resto de los mortales la buena voluntad de los terroristas. Un nuevo gesto para conseguir que el Tribunal Supremo no impugne todas las listas amañadas por ellos bien a través de Bildu, bien a través de otras plataformas de independientes. Si me quedaba alguna duda sobre la participación de los etarras en las elecciones, ahora ya no tengo ninguna. Estarán, por supuesto que estarán. A ETA le importan un bledo los empresarios. Los ha extorsionado durante décadas y a algunos incluso los ha asesinado por no querer someterse a la extorsión. El envío de la carta no responde a su buen corazón, que no lo tienen, sino que es una acción interesada. ETA no hace algo por nada, sino algo por mucho más. Y mucho más es volver a tener el control en numerosos ayuntamientos vascos y navarros. Me alegro por los empresarios que han sufrido y padecido el terror. Me alegro infinito porque podrán trabajar [...] http://blogs.libertaddigital.com/regina-otaola/una-noticia-con-trampa-9536/

50 ddiablo1, día

que no paco, que no... ...que todo es teatro, puro teatro. el guión ya estaba pactado desde hace tiempo... ...ETA forma parte del ESTADO, desde su creación... ...el problema es que lo hemos descubierto con el 11M y ahora hay que arreglarlo... ...¿¿¿ cómo ??? pues como ya lo saben... ...para qué ocultarlo, la oficializamos y la incluimos en los presupuestos... ...fácil, aquí se lo tragan todo. y en ello están... ...aprobado por el PARLAMENTO ESPAÑOL. ALTA TRAICIÓN, se llama. la GUILLOTINA es la solución. CAIGA QUIEN CAIGA. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

51 ddiablo1, día

" Y SI SALE, SALE" cristalino... y ... elemental. tremendo.

52 Ra_F, día

Federico: A ver cuando hacéis limpieza en "ES GOLES". Vergonzoso resulta escuchar los comentarios de los defensores del Villarato y de la Farsa del Barça todos los fines de semana (empezando por el amiguito de Villar -el Director del programa-). :(

53 leserin, día

Los comentaristas de futbol de TV3 dijeron, entre otras, las siguientes lindezas durante la retransmisión: "mira como separa las piernas, parece un pistolero del oeste" (a Ronaldo); "ya están como si fueran perros de presa" (a tres jugadores del Madrid marcando a uno del Barça). Al final opté por quitar el sonido al televisor y conectar la radio. Es una buena muestra de cómo se las gastan por aquí y lo que tenemos que soportar de estos.

54 zangarri, día

Güenas noches Hoy o mañana saldrán las cifras del paro. Aunque en clave de humor los """reportajes""" de los chicos de El Mundo Today, hay veces que dan en el clavo, por su mordacidad a la hora de retratar la actualidad... Una cola del INEM invade territorio francés http://www.elmundotoday.com/2011/04/una-cola-del-inem-invade-territorio-frances/ [...] José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido paciencia a los 4.612.700 parados españoles y ha querido elogiar “la generosidad de los ciudadanos que han llegado a Carcassonne y han tenido la bondad de ir pasando queso y souvenirs de la zona a sus compañeros del sector madrileño de la cola”. También ha apuntado que “la experiencia que adquieran en el extranjero seguro que les beneficia a la hora de encontrar un puesto de trabajo”. Aunque la cola de la oficina de la calle Santa Leonor es la más extensa y aparatosa de las que ha generado el paro en España, el Ministerio de Trabajo ha reconocido que la más preocupante es la de la oficina del INEM de Barbate (Cádiz). “Los parados están ya en el mar y muchos marroquíes esperan ansiosos a que alcancen el Estrecho para meterse también en la cola con la esperanza de entrar en nuestro país y, si puede ser, con un trabajo estable”, explica un portavoz. Supongo que el plan de afloramiento de la Economía Sumergida que se apruebe hoy ya, hará que Emerga la Economía de España. ¡¡¡Con lo que cobran, ¿éso es lo que se les ocurre?!!! Apañaos vamos. Apañaos vamos...¡¡al pozo!! Abrazacos y a nono.

55 zangarri, día

¡¡¡Me troncho!!! ¡¡Que jartá a de reír!! "Ej" que los chicos del Mundo Today tién unas cosas... Mourinho contrata a un culé para que le hinche las pelotas http://www.elmundotoday.com/2011/02/mourinho-contrata-a-un-cule-para-que-le-hinche-las-pelotas/ El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, insiste en que de momento “es sólo un experimento” pero ha querido enfatizar que “el hecho de que el aficionado haya aceptado deja claro que, por dinero, el espíritu blaugrana es fácil de pervertir. En este caso, no fue nada complicado convencerle para que fuera empleado nuestro. La pela es la pela, que dicen”. Jofre Perelló tiene ahora la misión de hinchar las pelotas con las que entrenan los jugadores del Real Madrid bajo la continua supervisión de “Mou”. Pese a ello, desde su llegada a Madrid se ha dedicado a defecar en el césped, orinar en las duchas de los vestuarios y recitar poemas de Jacint Verdaguer durante las reuniones de la Junta Directiva madridista. “El problema no es que sea culé. El problema es que es gilipollas. Pero bueno, quiero ver hasta dónde es capaz de llegar y a partir de la semana que viene caerá sobre sus espaldas todo el peso de mi mala hostia”, ha asegurado el entrenador. --- El Camp Nou se inclinará ligeramente hacia la portería del equipo contrario "Ojo, que es legal", advierte Sandro Rosell http://www.elmundotoday.com/2011/04/el-camp-nou-se-inclinara-ligeramente-hacia-la-porteria-del-equipo-contrario/ [...] “Que digan lo que quieran, ya sabíamos que esto sería criticado. El reglamento no lo prohíbe explícitamente y el club que tenga dinero para pagar este sistema tiene todo el derecho a beneficiarse de él” argumenta Rosell, que ha usado la metáfora del futbolín para explicar “que es normal levantar un poco la mesa con los brazos para que la pelota avance. Esto en el fútbol no se podía hacer pero ahora ya es una realidad”. Tól teclao mojao. Abrazacos.

56 BenGrimm, día

Fijaos si hace años de esto que os voy a contar que entrenaba al Madrid Benito Floro. En el descanso del partido, los de Canal Plus se las apañaron para meter una cámara en el vestuario y cazaron a Benito Floro criticando duramente la escasa combatividad del conjunto merengue con una frase que se ha hecho famosa: "¡Que sois el Real Madrid, co#o!" Me pregunto que hubiese dicho Benito del partido de ayer. El Madrid no puede jugar de un forma tan lamentable en casa. Y a Mourinho no le va a salir siempre el jugar a no perder y ganar o empatar. ¿De verdad el Madrid, con la plantilla que tiene, sólo puede jugar contra el Barcelona con un juego tan ramplón? ¿Y para eso tantas inversiones y tanto gasto en plantilla? El Betis dió mucho mas la cara ante el Barça que el Madrid. Y por ultimo, recordar los versos del poeta: "Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos porque Dios ayuda a los malos cuando son mas que los buenos" O como en este caso, mejores.

57 j0se, día

El tiquitaccio es un peñazo insoportable. Es el autobús con la pelota dentro, en el maletero. El antifútbol que engatusa con apariencia de verdad. Como el mismo Diablo. La mentira que obnubila, seduce y conduce por el camino del aburrimiento a la nada. Queda la vuelta y nada que perder porque todo esta perdido, y de perdíos al río Espero que el Real Madrid se suelte, se desmelene y se ponga a jugar al fútbol, al de verdad, en Barcelona. Si no pasa, no pasa nada: ha sido un robo manifiesto de els comediants y els del xiulet. Pero si pasa... (xiulet: silbato)

58 Capaldi, día

O´Callahan, ¿por qué no le dices a estos señores lo que opinas de los periquitos? Ah, no, que era broma. Supongo que los culés que saben comportarse sí que son bienvenidos en LD. Es fácil de comprender para el que tiene dos dedos de frente y no dos dedos de grasilla como vos. A mí ya me la trae bastante floja que vayas al bloffff de Juanma a intentar ventilar tus complejos culés, allí os han dejado hacer y deshacer a vuestro antojo y ya casi está asumido, pero en el blog de Don Federico Jiménez Losantos no te va a resultar tan fácil. Un respeto, trozo de carne de la bonanova. ¡Bononovo! Señores, este es el centradísimo O´Callahan, más conocido por PATETRIC; el mismo que tacha a los madridistas de desequilibrados. Esto de aquí abajo, publicado también en horas de euforia, no es más que un ejemplo sacado al azar entre decenas y decenas de malolientes posts: ARCHIVO 483 PATETRIC, día 30 de Noviembre de 2010 a las 00:18 La unica razon por la cual el Barsa no ha ido a meter mas es porque no quiso hacer sangre...y que no se la hicieran a ellos...no comentais nada de las entradas de Arbeloa? Equipo chusco, barriobajero y mediocre, viva imagen de vuestro entrenador y de en lo que os habeis convertido, ale, ya podeis iros a mamarle la po.lla a Mou, LQDM, seguro que su lefa hoy no os sabra tan dulce como la de otros dias

59 ddiablo1, día

y, además, hay que hacer un llamamiento al resto de clubes de futbol europeos para que no respalden la ACTITUD ANTIDEPORTIVA, que fomenta el FRAUDE DEPORTIVO Y EL TONGO, del FUTBOL CLUB BARCELONA, (barça). conducta que debería povocar la expulsión temporal del BARÇA de esta competición, además de la multa que le correponda... ...investigando si en la "colaboración arbitral" ha habido participación de alguna autoridad futbolistica conocida. ¡¡¡ que no nos engañen más !!! que arda el infierno.

60 Incredo, día

A esta portuguesada de técnico y jugadores les falta madurez, humildad para reconocer sus fallos, espíritu de trabajo y de equipo para acompañar su indudable calidad, y les sobra soberbia y la estrategia de desquiciar que se ha vuelto contra el equipo. Si a eso añadimos que la estrella del Barca juega y lucha, además de su indudable calidad y genialidad, y que el Cristiano del Madrid va de estrella en lo peor de la acepción que esta palabra tiene, lleno de caprichos y niñerías, lo que anula su calidad, con lo que la derrota estaba servida por los que tenían que haberla evitado. Y el genio de verdad Casillas, impotente ante tanta estupidez e inmadurez. Salvo a Pepe y su buena voluntad, además de su indudable valía, que también se debe sentir rabiosamente impotente ante tanto escaqueamiento a su alrededor (mete la pierna tu que a mi me da la risa); y el árbitro habrá tenido un error, pero a este Madrid lo para cualquiera. El problema es que, ¿quién les pone el cascabel a los dos "genios" portugueses para que se moderen y se adecuen, o se eduquen, que tanto me da?. Pues eso. Los macarras tabernarios pueden servir para una noche loca, pero no los veo para perseverar en algo serio y duradero.

61 ddiablo1, día

por qué RAJOY no HACE LO QUE DEBE y se vuelve CÓMPLICE del PSOE ... ...??? ??? lo dije y lo repito... ...LAS LLAMADAS A SU TELÉFONO PERSONAL DEL REY para que no haga NADA. sin esas llamadas el PARTIDO POPULAR estaría haciendo LO QUE DEBE. el REY ESTÁ A QUE "" si sale, sale"" ... ...y parece que tiene mucho interés en que SALGA. FAISAN /// ESTADO /// ETA ¿¿¿ por qué el ESTADO protege a ETA... ...??? la respuesta es TREMENDA... ... ¿¿¿ será capaz el JUEZ RUZ de cumplir con su DEBER... ...??? DEMASIADO ESTÁ TARDANDO... ...¿¿¿ LE LLAMARÁ EL REY,... ...también??? la GUILLOTINA es la solución... ... ALTA TRAICIÓN... ...se llama. caiga quién caiga. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. ¿¿¿ a QUIÉN vendió zapatones, ENDESA... ...???

62 ddiablo1, día

y la JUSTICIA... ...¿¿¿ QUÉ FUNCIÓN TIENE LA JUSTICIA... ...protegiendo a ETA??? pues, evidentemente, NINGUNA... ...pero los hechos demuestran, que están en eso. ¿¿¿ por qué la justicia PROTEGE A ETA... ...??? porque ALGUIEN se lo ORDENA... ...¿¿¿ QUIÉN ??? pues EL ÚNICO que tiene PODER para hacerlo... ...el mismo que puede conseguir que PSOE, PP, PARLAMENTO ESPAÑOL,AUDIENCIA NACIONAL, INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, MEDIADORES INTERNACIONALES... ...TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, actúen en beneficio de los TERRORISTAS ETARRAS. todo el ESTADO ayudando a los TERRORISTAS ETARRAS... ...¿¿¿POR QUÉ??? pues porque hay que arreglar deprisa y corriendo lo que ha pasado tras el 11M... ...QUE HEMOS DESCUBIERTO que ETA forma parte del ESTADO. ANDA COÑO!!! ... ... sin querer, pero los hechos D NOS HAN PUESTO ANTE ESTA REALIDAD. TREMENDO, pero REAL. es lo que hay. CAIGA QUIÉN CAIGA. ¡¡¡ QUE NO NOS ENGAÑEN MÁS !!!

63 ddiablo1, día

""" y SI SALE, SALE """ pues, MAJESTAD, ... ... va a ser que NO. porque lo QUE NO PUEDE SER, no puede ser... ...y, además, ES IMPOSIBLE... ...porque nuestra conciencia LO RECHAZA... ...quizá la vuestra NO, pero la del pueblo español, que es quién pone los muertos... ...DICE QUE NO. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA caiga quién caiga... ...incluido dios, si es culpable.

64 ddiablo1, día

¿¿¿ HARÁ LA JUSTICIA LO QUE DEBE... ...??? DEBE HACERLO. no tiene otra posibilidad... ...los españoles estamos atentos a lo que haga. y no perdonaremos la TRAICIÓN. la LEY ES IGUAL PARA TODOS... ...INCLUSO PARA LOS JUECES... ...INCLUSO PARA EL REY. cuidadín, cuidadín, ... ...queridos. la GUILLOTINA está afilada y esperando... ...las CABEZAS DE LOS TRAIDORES. TODAS. ¡¡¡ que no nos engañen más !!!

65 ddiablo1, día

repito, queridos... ... ¡¡¡ TEMBLAD TRAIDORES !!! http://www.youtube.com/watch?v=J8MNdyFfBjI MADAME GUILLOTINE está afilada y esperando... ... ... ...VUESTRAS CABEZAS... ...todas. sea.

66 ddiablo1, día

11M, os recordamos... QUE SE CUMPLA LA MALDICIÓN DEL DIABLO. sea.

67 ddiablo1, día

"CAMINO AL INFIERNO" ¡¡¡ afiliate... ...!!! ¿¿¿ cómo... ...??? haz lo que DEBES... ...a Dios rogando y con el MAZO dando... ... me molas, malvado.

68 albertri, día

Para mi lo que ha dicho MOU, en la rueda de prensa lo he oido MIL VECES a presidentes, futbolistas y entrenadores... Adulteración de la competición y mil leches mas. De hecho El Farsa era experto en estas historias. Pero GUARDIOLA debería ser SANCIONADO GRAVEMENTE por usar una rueda de prensa de la UEFA para hablar de política. ESO ES INADMISIBLE y debería ser castigado durisimamente.

69 albertri, día

PATETRIC eres un troll y no existes, o en mi vida he visto a alguien que tenga un trastorno bipolar tan acusado. Hablas de que no eres nacionalista y llamas desequilibrados a TODOS los madridistas, engulles y repites el dircuso mas nazionalista y trasfundes tus propios miedos o dudas sicológicas al contrario. Curioso, en serio PATETRIC no sigas escribiendo que en tus frases, se oyen los chasquidos de que algo en tu mente no va bien... Saludos y en serio no es odio ni rencor lo que tengo por ti, es solo Lástima. Pobrecito.

70 pama, día

El problema en Cataluña es el pensamiento único, se puede decir todo si es a favor del nacionalismo, o si es a favor del Barcelona, pero si alguien se atreve a llevar la contraria o simplemente a ser imparcial, se lo comen. Por ejemplo, estamos cansados de oír en Cataluña “el gobierno de Madrid”, pues hay que denunciar eso, ya que lo correcto es el “gobierno de todos los españoles”, por mucho que les duela o no les guste a los nacionalistas, las cosas hay que llamarlas por su nombre , y no seguir contaminando a la sociedad, pues gobierno de Madrid es el de Esperanza Aguirre, y que yo sepa, no es el responsable de la ruina que tenemos y menos aún de la pésima gestión que han realizado los dirigentes catalanes. Hay que hacer recortes, pero se los gastan pintando de naranja los trenes para sustituir la C de Cercanías por la R de Rodalies. No sigo.

71 gimdirem, día

Supongo que en el partido de vuelta, la megafonía de C´an Farça también tendrá a bien utilizar el castellano como han hecho en Madrid ¿no?

72 lesconil, día

pama: Hay que hacer recortes, pero se los gastan pintando de naranja los trenes para sustituir la C de Cercanías por la R de Rodalies. El esunto es más grave. Renfe adoptó la "C" mayúscula y redonda como logotipo de Cercanías,y con ese logotipo se pintaron los trenes. Pero cuando empezaron a circular por Cataluña al parecer hubo quien consideró que aquella C era un insulto, o una humillación, o una provocación, vaya usted a saber. Resultado: hubo que volver a pintar todos los trenes con la C girada, para que ya no fuese una C. El coste de ese repintado, por supuesto, no fue cargado a quienes se sintieron humillados y "obligaron" al cambio. Pues bien, ahora tampoco sirve la C girada

73 pama, día

lesconil: Gracias por tu explicación, ciertamente el asunto es grave. Por lo tanto, hasta que no se denuncie a los que malgastan nuestro el dinero así, Mou puede estar tranquilo, pues lo suyo es de patio de colegio comparado con lo de los trenes.

74 nw_spain, día

Federico Jimenéz Losantos: Si lees los comentarios, por favor, échale un vistazo a esta soberbia entrada, lo dice todo, todo y todo: El Real contra todo lo demás: ******************************** Por Hughes http://www.fansdelmadrid.com/?p=7342

75 ddiablo1, día

y recuerdo a los DIABLOS BLANCOS: NOS VEMOS EN EL NOU CAMP, sin excusa alguna, arropando al REAL MADRID y a MOU. que ningún demonio blanco se achique ahora... ...hay que estar allí... ... A POR ELLOS!!! !!!

76 EUTEKOS, día

Don Federico, estoy listopapeles: el otro día fue don César Vidal quien salió por futbulerías; ayer, usted. Creía que eso de no ir al grano, andarse por las ramas pseudo-políticas, no plantarle cara directamente al adversario político, parecer que se sube o que se baja y hacerle el juego a la PSOE era propio del Maricón-plejines. ¿O no? A tres semanas de unas elecciones (particularmente importantes), discutir de fútbol lo considero como una cuasi traición a los escuchatanes y seguidores del genial "trivote" (estulta licencia que me tomo) de esRadio. ¡No nos distraigan la atención de la "eliminatoria" que realmente le importa a España! Un saludo.

77 Vulkan, día

Don Federico, parece que usted no se entera. El futuro del Madrid no pasa por Mou. De momento a éste se le aplicará el CAC y, si se tercia, se le llevará a los tribunales. La UEFA, que le tiene ganas, lo mismo que a Florentino, le aplicará sin duda una sanción ejemplarizante. Mientras, en España, se ha desencadenado ya la campaña de 'Mou, nunca mais'. Su amigo Pedro Jota impondrá en Marca una línea moderada y de consenso nacional. A lo mejor todo esto le suena de algo. Es más, si hace falta, FP se irá este verano de vacaciones a México a reflexionar y volverá hablando de señorío y moderación. ¿Cree acaso que FP tiene agallas para aguantar esto? Al margen de que por sus negocios no le interesa dar ninguna imagen de crispación y de separador. ¿Cree acaso que el Madrid en respuesta a la denuncia cel Barça contra Mourinho responderá con una denuncia por comportamiento antideportivo contra Pedro, Alves y Busquets (los del actor studio)? Pues, evidentemente, no.

78 nw_spain, día

Barça & Unicef, ésa es la clave de la gran Farça. Rescatemos un artículo revelador: http://www.elmonoblanco.com/?p=510

79 Arsbin, día

Asunto: Balompié (sigue saliendo subrayado en rojo como si estuviese mal escrito). Me quedo con Claudio Ranieri y aquel equipo de Cañizares, Anglomá, Roche, Djukic, Bjorklund, Carboni, Mendieta, Milla, Farinós, Ilie y Claudio López. Y con el par de La Jirafa, Jackie Charlton, y su selección de Bonner, Mc. Ateer, Whelan, Hougton, Cascarino, Aldrige, Keane y compañía. Un equipo pedestre y nada sideral que hizo un papel más que aceptable. En el balompié todo lo que está dentro del reglamento es válido y todo es buen balompié si es eficaz o útil para ganar: triangulaciones, pases largos, regates, fintas, contragolpes, defensas numantinas amarrateguis, presión asfixiante al saque de banda contrario en campo contrario cerca de la portería, disparos desde medio campo, taconazos, cargas, punterazos, etc. Todo es bueno si cuando se hace es útil. Un ejemplo de futbolista que sin tener cualidades técnicas espectaculares puede ser considerado uno de los mejores del mundo es Raul González Blanco, balompedista formado en la cantera del At. de Madrid y que actualmente juega en el Schalke 04. Es rápido, pero sin destacar demasiado por ello. Pasa bien, pero no es un cerebro del tipo Xavi Hdez, Gallego, Fernando Gómez Colomer o Guardiola; defiende, pero no es un Víctor Muñoz, ni un Mauro Silva; centra bien pero no es un Míchel; remata bien, pero no como Santillana ni Hugo Sánchez o Romario, etc. ¿Qué hace tan bueno a Raúl? Que sabe lo que hay que hacer en cada momento. Comprende a la perfección de qué va eso del balompié. Por lo demás hace 7 años que no sigo este deporte.

80 topograf, día

Con su permiso don Federico: de futbol hablaremos mañana, como decían los celebres TIP y COLL... ¿o decían de política? ----- El Rey: "No podemos tolerar intimidaciones ni chantajes" Fue el verano pasado, (Junio de 2010) pero creo que su alteza, confundió el verbo y el tiempo, debió decir: “No deberíamos tolerar”…, porque poder, poder, podemos. Las bombas, los tiros, los entierros, los llantos, las penas, las maldiciones, la rabia contenida y la ira acumulada de los últimos cincuenta años son suficientemente elocuentes. A este medio siglo le sobran discursos, y frases manidas, y caras compungidas, y actos de desagravio que ni reparan, ni amparan. Lo que faltan en este presente son resultados, soluciones definitivas. Lo que necesitamos urgente es justicia y verdad, tangible, cierta, constatable. Real, incluso, diría yo. Viejo trauma este del terrorismo con código de barras imperecedero. […] DESDE MI BAHÍA Sldos.

81 topograf, día

No, decían del Gobierno. Sldos.

82 frailin, día

Lo de Pepe fue una agresión, menos mal que le copio la pierna en el aire y sin ofrecer resisitencia. Lo del Mouriño viene del año que el Depor fue eliminado en la Copa Europa. 20 minutos de juego y 16 faltas sobre el Depor. Primero en Oporto no tuvo nombre. Siguió sus tactica en Inglaterra, incluyendo el mal estado del campo para jugar. Segui la liga inglesa alli. Instrucciones de juego a Ramon, Aldebayor brazos largos. Pepe y Marcelo no necesitan instrucciones de juego. Ramos aprendio a pisar la pierna al contrario cuando esta caido en el suelo y el llega corriendo. Si hablo de Ramos, no de Figo cuando le piso el muslo a un jugador que ya no pudo jugar mas al futbol. Desde que llego a España ya puso en practica su tactica de llorar y tratar de tapar sus procedimientos Increible que el Madrid haya fichado a Mouriño. Le gaño una Copa por chiripa, pero nada de nada

83 Vicedo, día

Don Federico, el papel de forofo futbolero no le pega. Vamos, que le queda a usted fatal. Verle a usted de esta guisa refuerza mi idea de que el fútbol puede llegar a ser embrutecedor. Y bien que lo lamento.

84 sosocaus, día

Comentario eliminado por los moderadores.

85 Koto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

86 swing, día

Fútbol y elecciones. Menudo mes de guerras artificiales e inoculación de odio nos espera. El fútbol es el juego- deporte más divertido que conozco. Cuando lo juegas. No cuando no puedes jugar y estás viendo jugar a otros como si estuvieras hambriento viendo como alguien se pega una comilona. Que una persona de Madrid, Barcelona o de donde sea, se crea más que la otra y pueda llegar hasta a las manos porque un futbolista - que nada tiene que ver con ellos- haya metido o dejado de meter un gol es un fenómeno que debería de ser estudiado por la psiquiatría. El trastorno de personalidad viene acompañado de un ultranacionalismo cateto alimentado -para que la irracionalidad sea completa- por equipos llenos de jugadores que no son de la ciudad cuyos “colores” defienden. No faltará tampoco este mes la ración habitual de declaraciones de Belen Esteban y las otras señoras del chotis que expanden odio y valores carpetovetónicos de la España profunda mientras mueven compulsivamente las manos. Para que no falte de nada tenemos boda en el Hola. Franco no ha muerto. Su espíritu se ha multiplicado por 400. Si nos das circo puedes robarnos el pan que quieras.

87 juanitoj, día

Domiloch A mí me aburre el Barcelona. Me aburre mucho. Si en vez de ver solo los resúmenes con los goles, os tragáis el partido entero lo podréis comprobar. Pases y mas pases al jugador de al lado, 270 grados y al del otro lado. Y vuelta a empezar. Corner y saque en corto, sin que nadie se salga del guion. Es un equipo gregario, anula el individualismo que solo se permite al pequeño Hobitt, el que se cayó de niño en la marmita de batidos de ese pequeño poblado llamado La Masía que ahora gobierna Guardionamix, y donde Pep es Dios, Leo su Messias y solo hay 10 apóstoles porque Juan es del Madrid y por no haber no hay ni un triste Judas. Todos a sacrificarse y dársela al vecino. Que tostón...el que se sale del redil (Etoo, Ibrahimovic) es expulsado de la manada. No sé cómo ha calado el mensaje de que es el equipo que hace mejor fútbol, bueno, si lo sé. Buen fútbol es para mí, y solía serlo para todo el mundo cuando yo jugaba a esto, el sacar el balón en dos o tres toques y ser capaz de generar ocasiones de gol desde la banda con balones largos, controles y remates a puerta, siempre hacia delante y buscando el gol, el tiro a portería, y con obsesión por marcar. No esperando a que el contrario se relaje, aburra y desfallezca de tedio para atacar. ...sigue

88 swing, día

El "telefonista" del 11M, Carlos German, continúa el otro sainete: El del Faisán. Acusa al Psoe de favorecer a Eta y dice unas cosas de lo más curiosas. Este jueves el inspector de Policía ha ratificado en la Audiencia Nacional todos y cada uno de los argumentos que hasta ahora ha defendido su equipo investigador: que el chivatazo se dio para favorecer a ETA, que permitió que los 54.000 euros que iba a recibir el etarra Cau Aldanur de manos de Elosúa llegara al final al aparato financiero de la banda y que los "protagonistas" del soplo son Hidalgo, Ballesteros y Pamies. Que el primero ordenó a Ballesteros ir al bar de Elosúa para darle el teléfono, siendo Enrique Pamies la persona que habló con el cobrador de ETA a las 11:23 del día 4 de mayo de 2006. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-28/carlos-g-se-defiende-y-mantiene-su-version-el-chivatazo-fue-politico-1276421756/ Vale que el Faisán esté controlado y sus dueños sean confidentes desde antes de montarlo en el 71. Y vale que tenían el bar monotorizado. ¿Pero también tenía Carlos Germán pinchado al Director General de la Policía? ¿Pinchó el teléfono con orden judicial? ¿Cual fue la causa esgrimida ante el juez? ¿O es que tenían pinchado al policía de la UCIE de Vitoria, Ballesteros, que fue a parar al faisán por carambola? Absurdo sobre absurdo. Para que en el enredo no falte de nada, Rubalcaba, el presunto perjudicado, condecora tras el escándalo a Germán y a Marlaska. Y otros se rasgan las vestiduras acusando a Rubalcaba de condecorar a quien se supone que destapó el chivatazo y quien acusa al Psoe de darlo. No estaría mal que algún día la masa futbolera se diera cuenta de las incongruencias de este caso.

89 juanitoj, día

Es la diferencia entre el método de caza directo, noble y limpio del León y el acoso y asedio cobarde de las hienas. Es la diferencia entre conquistar a una mujer con una mirada, decidida y valiente, o el pesado que día tras día de regalos, flores, y humillantes insistencias al fin consigue una cita de tarde para ir al cine, con esa chica que esa misma noche estará en brazos de otro. Es la diferencia entre la apuesta arriesgada del jugador de poker y el regateo taimado del vendedor de Zoco. Es la diferencia entre el boxeo y la lucha grecorromana, más greco qué romana. Es la diferencia entre la apnea y la escafandra autónoma, entre la pesca deportiva y las redes de arrastre, entre la playa de ría y la del mar menor. Es la diferencia entre afeitarse a diario y la depilación Laser. Es la diferencia entre morir en el Acto o devorado por un Cáncer. En fin, por eso me gusta el juego del Real Madrid y no el secuestro de balón del Barcelona. (Comentario ya publicado en el blog Futbolistica metrica)

90 belga197, día

Aunque no es nuevo, a mi me sigue sorprendiendo esa sustitución político/deportiva por la cual el PP se transmuta en Real Madrid, el PSOE en Barça, Mou en Rajoy, Pep en ZP y todos a liarse a tortas. Pero curiosamente con mucha más repercusión y seguimiento. Ya puestos podríamos sustituir el Parlamento por la Liga de Fútbol profesional. Apenas se notaría la diferencia, en todos los sentidos, pero se ganaría audiencia y participación de los ciudadanos en la vida política. A ver si los de la Fundación Everis toman nota de la propuesta y se la hacen llegar a Juan Carlos.

91 belga197, día

Swing, Mucho más curioso es cómo nos cuentan las novedades del caso. El Mundo en portada dice que Elosúa aprovechó el lapso de 45 minutos entre la llamada y su salida del Faisán para destruir documentos incriminatorios y el sello de ETA. Caramba, ¿y qué pruebas tiene de eso?¿no será una especulación? Pero lo mejor es el argumento que se da para justificar el que Elosúa no reconozca a Ballesteros: es que tiene mala memoria y tampoco reconoció a Germán (porque lo dice él). También dice él que no aparece nadie con las características descritas por Elosúa en el bar. Pero se olvidan de decir que la cinta tiene al menos dos cortes. Sin embargo y a pesar de la mala memoria de Elosúa, éste es capaz de recordar la hora a la que llegó al Faisán, el tiempo que pasó hasta que le dieron el chivatazo, el tiempo que transcurrió hasta que salió del bar, etc. Y todo encaja perfectamente con el relato de Germán. ¡Pues vaya "mala memoria" más curiosa!!!! Y me sorprende mucho, mucho, que ninguna de las defensas le haya preguntado por qué se ha guardado esas imágenes de Ballesteros durante todos estos años en los que nos han vuelto locos con que si el video estaba cortado, si la manipulación era accidental o no, etc. Y en su día ese video lo vieron las acusaciones personadas. ¿Cómo es que nadie reparó en la presencia de una persona entrando en el Faisán a la supuesta hora del chivatazo y pidió su identificación? Esta historia cada día apesta más. Sigo esperando a que el sindicato UFP nos explique quién es el verdadero autor del chivatazo, tal y como prometieron.

92 Lluvioso, día

Creo que Mouriño equivocó la estrategia. De todas maneras si hubise marcado el primero el partido seguramente hubiese ido por otros derroteros. Para ello algunos jugadores debieran haber estado más inspirados, pero ¿estaban aleccionados para ello?

93 Lepine, día

El hilo es contradictorio: En la final del Copa el Madrid salió como un león...pero no consiguió marcar y en la segunda parte estaban exhaustos y fue suerte y la mano graciosa de San Iker que no nos metiesen un par de goles. El árbitro, además, era español: esto es, menos tarjetero que Stark y los del clan pro-Barça, y por eso el Madrid podía jugar a presionar con más intensidad (además de ser un partido único: no había el miedo a ser sancionado y perderse la vuelta, porque sencillamente no había vuelta). Creo que Mourinho no lo planteó bien porque ganamos de suerte, gracias a Ronaldo (que en el resto del partido no hizo casi nada). El partido de Champions es completamente distinto. Dura 180 min. Dos árbitros distintos, además de tarjeta fácil, impresionables a las protestas de los jugadores. El Madrid salió a espesar el centro del campo, a no encajar goles, sin gastar muchas energías (como en la 1ºmitad de Copa), para subir la presión en la última media hora de partido, sacando a Kaká y lanzándose valientemente al ataque. La estrategia era buena, hasta que intervino el árbitro y escandalosamente expulsó a Pepe. (Stark no debería pitar jamás en Europa). Creo que no hay una conspiración premeditada, pero sí una ayuda no accidental, no se debe a "errores" del árbitro, sino que se hace adrede: el Barça hace, a veces, el mejor juego de Europa. Luego, hay que proteger eso y ante la duda favorecerles en jugadas clave. El partido fue malísimo, también por parte del Barça. Estéticamente feo, pero sinceramente no veo otra forma de ganarle al Barça. Por eso creo que Mourinho es el entrenador que el Madrid necesita.

94 siempres, día

Soy de Vallaldolid, y del valladolid, y aunque tenia favorito en mis deseos de victoria, me siento lo sufientemente imparcial para dar mi opinion. He jugado al futbol en categorias nacionales, y puedo asegurar que quien ha recibido una entrada, como la que se supone que recibio el jugador del Barcelona, no habria podido proseguir ni un segundo mas en el campo, y posiblemente hoy estariamos hablando de al menos una fractura de Tibia. Podria ser justificada la intencionalidad, con una tarjeta amarilla perfectamente, pero a la vista de los hechos una roja ha sido desproporcionada, mas aun en un partido de copa de Europa, en donde se supone que los criterior arbitrales deberian de ser mas apropiados. Si se confirma que no ha habido una lesion grave, y hay imagenes que lo demuestran, creo que la UEFA deberia de actuar por la sobredimension de la excinificacion del jugador del Barcelona que llevo al arbitro a este error. De todas formas el Madrid en juego fue perdedor, aunque eso no gana partidos. Losm partidos los ganan los goles y estos se dieron tras la expulsion. Es lamentable que un espectaculo deportivo como este sea arbitrado por el considerado peor arbitro de la liga alemana y termine como ha terminado. Ya ni en el futbol podemos creer. Que pena de mundo vivimos.

95 ANP, día

Soy barcelonés, madridista y españolista (no del RCD Español, sino de creer en la unidad de nuestra nación) desde que nací. Y creo que esta polémica es lo peor que le puede pasar a la causa españolista. Tener que explicar algo tan evidente me parece muy penoso y no lo voy a hacer. Creo que estamos en un momento futbolístico en que el Barça es muy superior al Madrid, y por tanto, no nos queda otra que reconocerlo y esperar tiempos mejores.

96 Arsbin, día

juanitoj: En la guerra y en el amor, todo vale. Y en el balompié también.

97 ANS, día

Barça, cubil de separatistas y de mafiosos.Sí, sí,ya sabemos que no todos los culés son separatistas,pero lo que es cierto es que todos los separatistas son culés.

98 doiraje, día

Básicamente de acuerdo con el análisis de Federico. Simplemente quiero expresar un deseo que, dado mi condición de atlético (de Madrid), resulta más significativo: deseo que el Real Madrid realice un maravilloso partido en el Nou Camp. Que aunque puedan quedar eliminados, como así presumiblemente será, den una lección de deportividad, saber hacer y saber estar a todos, comenzando por los barcelonistas. La expulsión de Pepe fue completamente injusta; pero hay que reconocer que al Barça estas ayudas ilegítimas le sobran. Hoy por hoy el Real Madrid es inferior al Barcelona, el mejor equipo del mundo, aunque es cierto que son los merengues los únicos que pueden hacerle frente. El planteamiento de Mou fue excelente en el partido de la final de la Copa del Rey, pero tuvo que jugar al 200% para lograr un gol en el minuto ciento y pico, después de un tremendo desgaste físico y psicológico. Lo de ese partido fue tan bello porque fue casi un espejismo. Mou es un extraordinario entrenador. Si fuera directivo del Madrid, apostaría por su permanencia. Aunque me sorprenda a mí mismo decirlo, ahora más que nunca: ¡Hala Madrid!

99 suopinio, día

Creo que en esta ocasion se equivoca Don Federico. El Madrid nunca ha merecido menos garan al Barcelona, y un entrenador nunca ha merecido tanto jugar solo con 10. Poner a Pepe en el centro de perro de presa es una invitacion a la tarjeta, la cual tengo que decirle no es injusta dada la violencia de la entrada. Lo del cuento que le echan los jugadores del Barcelona a las entradas....., seria para que fueran sanciondaos, pero creo que eso no lo hacen con nadie. El señor Mohuriño ha demostrado con creces que es un entrenador que gana titulos, no que juega al futbol. En esto estoy con Don LUis Herrero, no cambio titulos por principios. Este señor no tiene la categoria para entrenar al Madrid.Es sucio, marrullero, victimista, y no entiende que ahora juega en el mejor club del mundo, donde la gente sabe de futbol y no de eso que el practica. No se queje del arbitro, cantele las cuarentas al entrenador que no sabe.

100 Farruko_, día

Lo siento Federico, pero discrepor totalmente. Hoy dia el Barcelona es, jugando, infinitamente superior al Madrid. La explusión de Pepe, si ves a cámara lenta la entrada, es escalofriante. No le partó la pierna porque la retiró ... Y se os olvida lo de ese pequeñajo moreno que a un jugador caido lo pisa adrede ... Eso es de roja. Y no valen las excusas. El Madrid estuvo desde el comienzo del partido a expensas del Barcelona. Ni fútbol ni nada. A esperar que falle el contrario ... ¿Dónde stá aquel R. Madrid de otros tiempos? Porque figuras tiene ... pero parecen "figurines". En eso los convirtió ese "fenómeno..." de Mou ... ¡Cómo dele la manita ... Escuece ¿verdad?

101 lesconil, día

Cercanías y Rodalies Abundando en lo que escribí antes sobre este asunto, recuerdo que pama (#70) nos decía: Hay que hacer recortes, pero se los gastan pintando de naranja los trenes para sustituir la C de Cercanías por la R de Rodalies. Creo que lo ocurrido exactamente con la pintura de los trenes de Cercanías de toda España lo ilustra perfectamente esta comparación de fotos: http://img25.imageshack.us/img25/2712/comparacinc.jpg En la de la izquierda vemos, en el frontal del tren, el logotipo inicialmente creado para las Cercanías de Renfe de toda España. Se basa en la letra "C", inicial de Cercanías. Así se pintaron todos los trenes, y así se fueron distribuyendo a los distintos núcleos de Cercanías. Pero cuando empezaron a llegar a Cataluña, ese logotipo “españolista” parece ser que indignó en grado sumo a determinados personajes, que debieron considerar aquello un intolerable ataque a Cataluña, una humillación, un insulto, una provocación. Y la indignación sería de tal calibre que Renfe se apresuró a cambiar el logotipo, girando sencillamente la ”C” hasta dejarla en la posición de la foto de la derecha, dejando así de ser propiamente una “C”. Y memos mal que no se exigió sustituir la “C” por la “R” de Rodalies. Así hubo que repintar todos los trenes, no sólo los de Cataluña, con los múltiples logotipos que lleva cada uno de ellos. Y la cosa no quedó ahí, había que cambiar todos los rótulos de las estaciones, los indicadores, los impresos de horarios, e incluso toda la documentación interna, el papel de cartas, las tarjetas de vista, etc etc…, y, por supuesto, los que exigieron tal disparate no corrieron con los gastos que provocaron. Como curiosidad, en la foto de la izquierda vemos el coche de cola explotado en Téllez, y en la de la derecha el coche de cola del tren explotado en Santa Eugenia.

102 Vicki, día

Hoy,FJL en El Mundo: FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS 'Etas' y marionetas ETA ES MUCHAS etas, pero, en lo esencial, no ha dejado de ser la misma. En un par de ocasiones se rompió: la escisión de los comunistas clásicos entre la V y la VI Asamblea y la evolución de los soviéticos poli-milis de Bandrés y Onaindía, que en el 82 pactaron su disolución con el Gobierno de UCD y se integraron sinceramente en el sistema. Pero ni la primera crisis supuso la ruptura de la banda con el leninismo ni tampoco la segunda, que reprodujo a lo grande la primera. ¿Comunismo o nacionalismo? Nacionalismo comunista. La ORT o el MC tenían el mismo sustrato clerical que la ETA pero eligieron la lucha de clases y no la tribu. La peripecia de los poli-milis fue un punto de inflexión y de reflexión sobre los límites del modelo soviético o, simplemente, sobre los límites. El paso del terrorismo más salvaje -bombas en una estación de tren en Madrid- a Euskadiko Ezkerra, luego incorporada al PSE-PSOE, obedece a la dialéctica interna del terrorismo comunista vasco. Los que querían acabar con la dictadura, pero no imponer otra peor, tenían que reconocer que después de una amnistía, una Constitución, unas elecciones municipales y dos elecciones generales, si faltaba democracia y libertad en el País Vasco y Navarra era por culpa de los terroristas. Una minoría de poli-milis irreductibles-los berezi- se pasaron a la ETA mili y en un año mandaban en la banda. Lo tenían más claro que los otros.

103 Vicki, día

Desde entonces no sigo las historias de los arrepentidos y alejados de la banda, porque no hay nada que seguir. La ETA hace bien lo suyo: matar y aterrorizar para crear un Estado comunista en el País Vasco y Navarra. Falta que el Gobierno, del PP o del PSOE, haga lo único que debe hacer: reprimirla y disolverla. Pero el Gobierno de ZP ha optado por pactar con la ETA en sus dos legislaturas; y lo que no alcanza La Moncloa lo consiguen sus jueces, fiscales y magistrados en la Audiencia Nacional, el Supremo, el CGPJ y el Constitucional. La prensa de Rubalcaba anuncia ya descaradamente que el Supremo se cargará la ilegalización de Bildu. ¿No es legal? Legalísima: véase la Ley de Partidos art.12.1 b. Pero sociatas y nacionatas tienen ahora mayoría en los altos tribunales y para ellos la ETA es un obstáculo o un aliado, nunca un enemigo. Hay muchas etas, pero sólo una. Y muchas marionetas pero un solo propósito: pactar con el terror. Por eso el silencio de Rajoy es tan terrible: el que calla, otorga. FJL

104 enojado, día

Don Federico, pienso que esas decenas de caídas en un partido no son consecuencia de un "calentón" de los jugadores sino consecuencia y parte de una estrategia diseñada en las alturas por Platani-to, Villar y el presidente de turno del Barna. Razones: -La UEFA no perdona al Madrid su apoyo a la frustrada reforma de la competición europea, durante la que los barcelonistas -además- le pusieron "los cuernos" al Real Madrid. -Y Lizavenski (o como se escriba), antes de dejar los deportes para hacerse pretendiente de la Capital, debió preparar exitazos en serie para aliviar las penas de ese Amorfo-Amoral que nos preside; no se da cuenta que este pusilánime no siente ni padece por nadie (pienso que ni por sus más próximas) Por otra parte quería comentar a FJL, aunque me parece que no es muy elegante usar este blog..., pero no conozco otro medio de hacerselo llegar que, a mi parecer, las palabras eventualmente y eventually son quasi antónimas y así cuando le escuché decir -hace ya bastantes días que "...Rubalcaba y, eventualmete Zapatero,..." (hablaba Vd. de responsabilidades inherentes a alguna de las chapuzas de estos malhadados Pepe Gotera y Otilio) me imaginé que empleaba Vd. el significado de la palabra inglesa. Afectuosamente

105 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a un guardia civil y a un trabajador delante de su hija de cinco años 29 de Abril de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-un-guardia-civil-y-a-un-trabajador-delante-de-su-hija-de-cinco-anos-9539/

106 1132CPCF, día

Tasa del 21,3% en el primer trimestre Sin precedentes: España roza los 5 millones de parados El número total de parados se sitúa en 4.910.200 en el primer trimestre (tasa del 21,3%), según la EPA. Es la mayor cifra desde que existen datos (1976). http://www.libremercado.com/2011-04-29/el-paro-sube-hasta-el-213-por-ciento-y-roza-los-cinco-millones-1276421797/ FEDERICO: "Es la población de la corona de Castilla cuando colonizó América" http://www.esradio.fm/2011-04-29/jimenez-losantos-cada-vez-hay-mas-gente-en-paro-y-cada-vez-son-mas-altos-los-precios-1276421871/

107 Vicki, día

Losantos dice que "hay que encarcelar" al árbitro del clásico "Rubalcaba es cómplice, si siempre he dicho que es del Barça, la prueba es que no lo ha detenido" http://deportes.e-noticies.es/losantos-dice-que-hay-que-encarcelar-al-arbitro-del-clasico-52550.html

108 Da_Real_, día

Señor Jiménez Losantos, le recomiendo que se vuelva a ver el partido. No lo ponga entero, únicamente vea desde el minuto 33 del primer tiempo hasta la expulsión de Pepe. A ver si se parece a lo que cuenta que fue el partido. El Madrid salió con una estrategia bastante clásica en Champions, salir a aguantar al principio del partido desgastándose lo más mínimo (no corría nadie), y al final del primer tiempo y en buena parte del segundo, a asfixiar al rival. La jugada estaba saliendo bien hasta que el árbitro se percató y decidió "igualar" el partido. Definiendo igualar como: "hacer lo posible para que gane el robarsa".

109 1132CPCF, día

diablo #50 ...claro que es teatro... y se entretiene a mucha gente corriente. También hay actores que no saben el papael que les ha tocado interpretar. El "río revuelto" es la clave (aquí cabe todo, incluido el balompié) Un abrazo camPeón -------------------- TRAS la REUNIÓN trillo-rubalcaba Gil Lázaro no preguntará por el chivatazo y le sustituirá Cosidó Tras los "pellizcos de monja" que le dio Rubalcaba a Trillo por sus críticas será Ignacio Cosidó el que le pregunte por el Caso Faisán. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-29/trillo-aparta-a-gil-lazaro-del-chivatazo-y-le-sustituye-por-cosido-1276421844/

110 1132CPCF, día

RECONOCIERON QUE QUERÍAN "EJECUTARLO" Absueltos los etarras que intentaron secuestrar a un edil del PSE La sentencia considera como hecho probado que los terroristas se hicieron con tranquilizantes para sedar a la víctima. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-29/absueltos-los-etarras-que-intentaron-secuestrar-a-un-edil-del-pse-1276421877/ Documento: Sentencia grupo Vizcaya de ETA http://www.libertaddigital.com/documentos/sentencia-grupo-vizcaya-de-eta-41912204.html Vídeo: Un etarra revela que se le ordenó secuestrar y ejecutar a un edil socialista http://videos.libertaddigital.tv/2011-03-28/un-etarra-revela-que-se-le-ordeno-secuestrar-y-ejecutar-a-un-edil-socialista-pNE76Musdko.html

111 1132CPCF, día

“Palabra de ETA” Melchor Miralles 31/03/2011 [...] PS.- Sánchez Manzano, jefe de los Tedax que intervinieron el 11-M, contra el que se sigue un procedimiento judicial pese a la labor obstruccionista de Interior, ha dicho literalmente a una persona de su entorno más cercano: "He hecho y dicho lo que me han dicho que haga y diga. Si no me mantengo, ¡qué va a ser de mí y de mi familia!". Así está el patio. http://www.elconfidencial.com/prohibido-prohibir/2011/palabra-eta-20110331-7179.html Gabriel Moris: “la respuesta la tienen los que nos gobernaban en el momento del atentado” “Yo estoy convencido de que ellos sabían desde antes de lanzar la teoría islamista que el atentado no había sido de origen islamista” 26-12-2010. Audio: (A partir del minuto 2) http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-26/meridionalmente-claro-con-paco-linares-21235.html

112 QSertori, día

"el Madrid se negó a jugar en el Bernabéu" Creo que este Madrid es todavía inferior a este Barcelona. creo que esta eliminatoria la ha perdido él por un planteamiento aparentemente humilde pero ebrio de soberbia. En este ultimo 5-0 expulsaron por lo menos a 7 del Madrid no???? a que no, que el arbitro na de na.... Llorones los del Barça, que si una porqueria lo del tiki taka.....quien gana la eurocopa y el mundial?...el tiki taka del Barça españoles 2 en el madrid...cuantos en el Barça? No lloreis más y asumir vuestra inferioridad futbolistica.......la copa de aljubarrota (perdón del rey) es vuestra unica victoria Menos mal que nos queda Portugal!!!

113 timeodan, día

¿Quién, como grácil Paulova, alza al cielo el borceguí? ¿Quién dirige su escarpín no al peroné, a la pelota? ¿Y quién al rival ni roza y menos aún le acomete? Pues Pepe. ¿Quién, buscando la amarilla del rival, simula llanto? ¿Quién, pudiendo hacerlo andando, sale del campo en camilla? ¿Quién es el culé que chilla, y finge con malas artes? Dani Alves.

114 jflp, día

No Federico, no, no y mil veces no: "La ETA hace bien lo suyo: matar y aterrorizar para crear un Estado comunista en el País Vasco y Navarra." Por favorrrrrr. Que alguien tan inteligente como usted pique en ese tongo y estafa con el que llevan 30 años tomándonos el pelo.... y de paso neutralizando a la izquierda, me ha decepcionado. ETA nace del PNV para hacer la guerra sucia. Es el partido de Aguirre el que arma a sus pipiolos, el que los entrena y luego se hace el despitado. En 1961, es el partido ya de Leizaola el que hace activas gestiones ante la CIA para apoyar a los miembros de ETA y tal como figura en los archivos de la Central, los presenta como militantes suyos. Desde entonces el PNV desde la distancia ha venido haciendo un tutelaje de ETA. Cuando los militantes se creían el rollo izquierdista, se movía a los más estrictos y radicales sabinianos y se expulsaba a los "comunistas" al grito de so españolazos. Así hasta los 80. ¿No recuerdas la preocupación de Arzallus sobre los comunistas de ETA y la diferencia entre la ETA de Txomin y la roja de Antxon Etxebeste? Tu lo has vivido y seguro que escribiste sobre ello. La caida del muro terminó por acabar con los desviacionismos. Ya no hay duda, los tontos útiles, ya no son tontos y saben que con esas cosas no se juega. Para ETA-Batasuna el comunismo y el revolucionarismo no es más que un medio excepcionalmente util para evitar la oposición de una aborregada izquierda, gente ímbecil y alineada como los de Iniciativa Internacionalista, que así están dispuestos a ahorcarse así mismo. El "Estado comunista" del que habla no ES MÁS QUE BARNIZ ROJO PARA TAPAR UNA IDEOLOGÍA DE EXTREMA DERECHA Y FASCISTA. A ver si ETA se autodenomina sabiniana ¿que ideología tenía Sabino, el marximo o el nazismo?

115 jflp, día

Gallegos, no os perdáis esto http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/29/pdfs/BOE-A-2011-7689.pdf Obviamente nadie, empezando por Feijoo reaccionará. Os han robado las raices nacionales. Os han robado la cultura en castellano. Os han robado la herencia de las cultas ciudades y sustituido totalmente por el mito rural. Ahora os robarán el idioma gallego... pero como habéis callado en los casos anteriores ya seréis incapaces de moveros.

116 Pasionar, día

Yo todavía creo en el milagro. Si el "madriz" mete un golito en la primera parte, apuesto por que da la sorpresa. El que no da sorpresa sin hilo es el bueno de Carlos Dávila. Me cae bien este hombre, apasionado y tal vez poco leído. Chorrea honradez incluso en invierno, y se le nota que cree en lo que dice. No finge porque no sabe y eso no sé si es virtud. Hoy Dávila, pelado de honor del Madrid de Florencia, incurre en un memorable pleonasmo. Hoy el distraído don Carlos tilda de "leones carnívoros" a los felinos de la UEFA, que como es sabido son leones bebívoros, devoradors de canapés de caviar y juntadores de dietas opulentísimas. Quandoque bonus dormitat Homerus. Sólo que Dávila no es ciego ni, me temo, ha leído con provecho al ciego esencial. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-04-29/la-gaceta-psicoanaliza-a-wyoming-y-los-cabrones-de-la-foto-de-carlos-herrera-1276421806/

117 Retablo, día

Ya sabemos que el Barsa es más que un club -es un club de... de carretera. Así que nada de extraño puede tener el miserable comportamiento de la farça. Tras el partido en Televisión del P$OE 1, me cambiél al canal de Gol Televisión, donde ponen las jugadas a cámara lentíiiiiisima. Y no podía salir de mi asombro cuando repetían la jugada de la expulsión de Pepe, y cuanto más la veía más me convencía de que Pepe no había tocado a Alves, mientras que los periodistas cuanto más la veían más se reafirmaban en la opinión de que eso era de roja directa. Tal es el poder de la casta diva, "mírame y no me toques". Ya en la final de Copa hicieron de las suyas, y si a Villa lo alzaron del suelo vivamente, fué para que supiera que se encontraba en un campo de fútbol, que no en el Liceo. Cierto que el Madrid de Mouriño hizo lo que nunca hizo ningún Madrid, ni con Miljan Miljanic o Capello, y que no era el Madrid - claro, que el Madrid no es el Madrid desde hace muchos años, y no lo digo por su juego, sino por la política del "ser superior". No obstante, yo me suponía que la idea del Madrid era la de conservar las fuerzas y el resultado hasta mediados de la segunda parte en la que, con el partido más roto, podrían salir al contraataque relámpago, su mejor arma. Y de hecho así lo expresó algún jugador al final de partido (no recuerdo si Albiol o si Arbeloa). No es una actitud descarada, pero sí práctica. Y es que, contra un equipo capaz de correr los 90 minutos (ejem, ejem) te conviene acortar el espacio (el campo) y el tiempo. El Madrid jugó a la Sun-Tzu: no compitas donde tu adversario es fuerte, que se luche sólo allí donde lo eres tú. Apostaría a que Rajoy se basa en lo mismo. Sólo que, al parecer, aún no ha encontrado nada en lo que sea fuerte -seguimos esperando...

118 curropeo, día

Fede, como soy del Valencia, contemplo asombrado el patético espectáculo que estáis dando los que otrora, cuando los árbitros os favorecían, hablabais de señorío y de que los arbitros dan y quitan. Curiosamente el Farça, eterno victimista cuando no ganaba, es agora el que sale con el cuentecito del señorío y tal y tal ... En la liga española, como sabe todo el mundo, el Farça y el Madrid salen con quince puntos de ventaja sobre los demás desde el advenimiento del Villarato. Esto facilita mucho el señorío ... Yo he presenciado, entre otros bochornosos atracos, cómo Penev se marchaba solo en Mestalla hacia la portería del Madrid en el minuto 90. Y cómo el trencilla, con el cuarto árbitro levantando el cartelón de cuatro minutos, pitó el final del partido. Con un par. ********************************* Uncadave #17, Mouriño no se si repetirá, pero me ha dicho un pajarito que, para el año que viene, ya ha matriculado a sus hijos en un colegio de Milán. Agnollar #38, eres un capullo. Patetic #43, que sepas que esta es la casa que nos cede Fede a todos sus amigos. Arsbin #43, eso lo dijo Boskov Zangarri #55, Jofre, en español, es Godofredo que proviene del alemán Gottfried, o sea, Teófilo. Y Perelló es "charco" ..., en fin ... EUTEKÓS #76, te ha salido un lapsus calami con lo de "escuchatanes", JUASSS JuanitoJ, brillante análisis, amigo; al menos en la forma. Timeodán #113, buenos versos. Sl2

119 curropeo, día

PERDÓN, quería decir "... con el cuarto árbitro levantando AÚN en sus manos ..." Y el comentario de Patetic(o) era el #41 Sl2

120 1132CPCF, día

LA CREACIÓN DE EMPLEO, EN JULIO Valeriano: "No tiene importancia si se llega o no a los cinco millones" http://www.libremercado.com/2011-04-29/valeriano-gomez-sobre-los-5-millones-de-paradosno-tiene-importancia-1276421879/ Vídeo: Valeriano Gómez: "No tiene ninguna importancia llegar a los 5 millones" http://videos.libertaddigital.tv/2011-04-29/valeriano-gomez-no-tiene-ninguna-importancia-llegar-a-los-5-millones-0OjWn5YiiTk.html

121 curropeo, día

TUNEÍLLO GUAPEAO Tot el camp, és un clam, som la gent blaugrana, tansaval d'on venim si del sud o del nord, tots estem d'acord estem d'acord, una bandera ens agermana! Jugadors, seguidors, tots units fem força, som molts anys plens d'afanys, som molts gols que hem cridat, i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà moura! Blaugrana al vent, un crit valent, tenim un nom ho sap tothom: Barça, Barça, Barça!!!! Tot el camp es un fem som la gent blaugrana estrangers en lo mon aldeans borinots estem fotuts estem fotuts una senyera ens apresona. Caganers, estrenyits, tots units feu força son molts d'anys atracant son molts titols mangats s'ha demonstrat, s´ha demonstrat q'esta afició es una merda Blaugrana al fem ja estig calent teniu un nom que sap tothom FARÇA, FARÇA, FAAARÇA. Sl2

122 jm67, día

Federico, el Barça fue claramente superior al Madrid. Yo estaba ilusionado con este partido de ida, e incluso estaba pensando en ir al Camp Nou a ver, jubiloso, la vuelta (vivo en Barcelona). Pero ir ahora puede hasta resultar peligroso. Es indigno del Madrid culpar a los árbitros y no sé a quién más de la expulsión a Pepe. Mourinho se ha pasado y merece una sanción. El Madrid no debería arropar tanto a su director técnico y pasar de puntillas a las barbaridades que dijo en aras de la libertad de expresión. Hay que pararle los pies. El Madrid no hizo nada en el primer tiempo, fue decepcionante, después de la final de la Copa. Algo habrá tenido que ver en lo mal que jugaron, ¿no? En el segundo tiempo, Federico, francamente, me da igual que hayan expulsado a Pepe injustamente. Ese sujeto debería de estar fuera del Madrid desde aquella vez en que se puso a darle de patadas a un jugador del Getafe, hace dos temporadas. Pero nada, todo quedó en un no vuelvas a hacerlo y unos cuantos partidos de sanción.

123 Arsbin, día

101 Lesconil, sobre cercanías y rodalíes, abajo pongo una relación de municipios barceloneses traducidos al español, aunque a ojo de buen cubero. Va por partes: PARTE I DE ABRERA A CASTILLEJO Y LA FORTALEZA Toponimia En Español (Literal) Toponimia Normalizada Abrera Abrera Aguilar de Segarra Aguilar de Segarra Aguafría Aiguafreda Alella Alella ¿El Pienso? Alpens La Almendra La Ametla Arenales de Mar Arenys de Mar Arenales de Monte Arenys de Munt Argensola Argensola Argentona Artentona Artesa Artés Aviar Avià Aviñó Avinyò Aviñonete del Peñascal Avinyonet del Penedès Badalona Badalona Bahía de la Vaguada Badía del Vallès Bagana Bagà Baleñano Balenyà Balsarenal Balsareny Barberana de La Vaguada Barberà del Vallès Barcelona Barcelona Begas Begues Berga Berga Vigarrieles Bigues i Riells Borredano Borredà Brezo El Bruc Requesón El Brull Las Cabañas Les Cabanyes Cabrera de Igualada Cabrera d'anoia Cabrera de Mar Cabrera de Mar Cabrillas Cabrils Calaf Calaf Calderos Calders Caldas de Montehueco Caldes de Montbui Calella Calella Caldas de Estragón Caldes d'estrac Cala de las Antenas Calldetenes Calluso Callús Campopinos Campins Perrito de Mar Canet de Mar Canovejas Canovelles Cánovas y su Mal Uso Cánoves y Samalús Cañellas Canyelles Capilladas Capellades Picadillo Capolat Diez Cardenales Cardedeu Cardenalía Cardona Carmen Carme Casasierras Caserres Castillo Del Arenal Castell De L'areny Castillar De Don Hugo Castellar De N'hug Castillar Del Río Castellar Del Riu Castillar De La Vaguada Castellar Del Vallès Castillohermoso Y Villar Castellbell I Vilar Castillobispal Castellbisbal Castillocir Castellcir Castillofieles Castelldefels Castillejo Y La Fortaleza Castellet I La Gornal

124 Arsbin, día

Relación de municipios barceloneses traducidos al español, aunque a ojo de buen cubero. Va por partes: PARTE II DE CASTILLOENCANTADO RIOBRIGUENSE A GRANEROS Castilloencantado Riobriguense Castellfollit De Riubregós Castilloencantado Del Loco Castellfollit Del Boix Castillogaliano Castellgalí Castillonuevo De Bages Castellnou De Bages Castillóleo Castellolí Castilloliso Castelltersol Castillovino De La Marca Castellví De La Marca Castillovino De Rosanas Castellví De Rosanes Centellas Centelles Cercos Cercs Jerez Cervelló Altobatón Collbató Altosuspina Collsuspina Copones Copons Cuervera De La Dehesa Corbera De Llobregat Piqueras De La Dehesa Cornellà De Llobregat Cubellas Cubelles Dos Ríos Dosrius Esparraguera Esparreguera Cuevas De La Dehesa Esplugues De Llobregat La Espuñera L'espunyola El Estaño L'estany Higuerón-Montés Figaró-Montmany Gallifa Gallifa El Matorral La Garriga Gavá Gavà Gayano Gaià Gelida Gelida Gerundela Gironella Gisclariano Gisclareny La Granada La Granada Escoba Granera Graneros Granollers

125 Arsbin, día

Relación de municipios barceloneses traducidos al español, aunque a ojo de buen cubero. Va por partes: PARTE III DE GUALBA A ÓDENA Gualba Gualba Hucha De Berga Guardiola De Berga Gurbç Gurb Hospedería De La Dehesa Hospitalet De Llobregat Posada De La Pierola Hostalet De La Pierola Igualada Igualada Jorba Jorba La Laguna La Llacuna La Langosta La Llagosta La Nueva De Bergida La Nou De Bergedà Telar De Arriba Lliçà D'amunt Linares De La Vaguada Llinars Del Vallés Merluzada Lluçà A Pesar Del Mar Malgrat De Mar Malla Malla Préstamo Manlleu La Manrique Manresa Marganelón Marganell Martorelio Matorell Martorelios Martorelles Las Masías De Roda Les Masies De Roda Las Masías De La Demanda Les Masies De Volltregà El Cortijo Nuevo El Masnou Cortijoquefa Masquefa Matadepera Matadepera Matorral Mataró Mediona Mediona Molinos de Realengo Molins De Rei Muellecito De La Vaguada Mollet Del Vallés Monte Y Cerca Mont I Reixac Monistrolio De Monteserrano Monistrol De Montserrat Montañita Muntanyola Monteclaro Montclar Monistrolio De Calderos Monistrol De Calders Montesquivo Montesquiu Montegato Montegat Montemelón Montmeló Montemayor Montmajor Montemandáis Montmaneu Montevolviera De La Vaguada Montornés Del Vallés Montediseño Montseny Moyano Moià Mura Mura Navarquero Navarcles Navás Navàs Ódena Òdena

126 Arsbin, día

Relación de municipios barceloneses traducidos al español, aunque a ojo de buen cubero. Va por partes: PARTE IV DE OLVÁN A SALDOS Olván Olvan Olerdalia Olèrdola Olesa De Buenosvalles Olesa De Bonesvalls Olesa De Monteserrano Olesa De Montserrat Oliveja Olivella Olost Olost Orís Orís Oristano Oristà Orpino Orpí Orrios Òrrius Pachá Del Peñascal Pacs Del Penedès Palacio Encantado Palafolls Palacio De Pliegamanos Palau De Plegamans Palma De Jerez Palma De Cervelló Empalado Pallejà Piera Piera Pineda De Mar Pineda De Mar Llano Del Peñascal Pla Del Penedés La Puebla De Claromonte La Pobla De Claramunt Puebla De Lillote Pobla De Lillet Paredes De La Vaguada Parets Del Vallets Peralta Peralta Piera Piera Poliñana Polinyà El Puente De Villalomar Y Rocafuerte El Pont De Vilomara I Rocafort Pontones Pontons El Prado De La Dehesa El Prat De Llobregat Prados De Merluceros Prats De Lluçaners Los Prados De Realengo Els Prats De Rei Primado De Arriba Premià De Dalt Primado De Mar Premià De Mar Montalvo Puigdàlber Monterrey Pugreig Pujalte Pujalt La Cuarta La Quar Manantial Rajadell Relinares Rellinars Ripollete Ripollet La Roca De La Vaguada La Roca Del Vallés Roda De Ter Roda De Ter Rubí Rubí Rubio Rubió Petirrojo Y Prurito Rupit I Pruit La Abadía Sabadell Suagasia Sagàs Saldos Saldes

127 Arsbin, día

Relación de municipios barceloneses traducidos al español, aunque a ojo de buen cubero. Va por partes (7 en total) PARTE V DE SALIENTE DE LA DEHESA A SAN PEDRO DE RIODEBOLOS Saliente De La Dehesa Sallent De Llobregat San Pedor Sampedor San Acisclo De Vallalta Sant Iscle De Vallalta San Adrián De Besós Sant Adrià De Bessòs San Agustín De Merluceros Sant Agustí De Lluçanés San Andrés De La Barca Sant Andreu De La Barca San Antonio De Villamayor Sant Antoni De Vilamajor San Bartolomé Del Grao Sant Bartolomeu Del Grau San Baudilio De La Dehesa Sant Boi De Llobregat San Baudilio De Merluceros Sant Boi De Lluçanés San Cebrián De Vallalta Sant Cebrià De Vallalta San Celonio Sant Celoni San Clemente De La Dehesa Sant Climent De Llobregat San Cucufate De La Vaguada Sant Cugat Del Vallés San Cucufate De Los Matorrales Sant Cugat De Sesgarrigues San Esteban De Palaciotordera Sant Esteve De Palautordera San Esteban De Susroviras Sant Esteve De Sasrovires San Fausto De Campocentellas Sant Faus De Campsentelles San Felipe De Codinas Sant Feliu De Codines San Felipe La Dehesa Sant Feliu De Llobregat San Felipe De La Sierra Sant Feliu De Sasserra San Fructuoso De Bagues Sant Fruitós De Bages San Hipólito De La Demanda Sant Hipòlit De Volltregà Santiago De La Hazaña Sant Jaume De Frontanyà San Juan De Torruella Sant Joan De Vilatorrada San Juan Despí Sant Joan Despí San Julián De Cerdañuela Sant Julià De Cerdanyola San Julián De Villatorta Sant Julià De Vilatorta San Justo Desvem Sant Just Desvem San Lorenzo De Huertones Sant Llorenç D'hortons San Lorenzo Del Valle Sant Llornç Savall San Martín Del Bas Sant Martí D'abars San Martín De Centellas Sant Martí De Centelles San Martín De Tous Sant Martí De Tous San Martín De La Roca Sant Martí Sarroca San Martín Lasgayolas Sant Martí Sasgaioles San Mateo De Bagues Sant Maeu De Bages San Pedro De Ribas Sant Pere De Ribes San Pedro De Riodebolos Sant Pere De Riudebittles

128 Arsbin, día

Relación de municipios barceloneses traducidos al español, aunque a ojo de buen cubero. Va por partes (7 en total) PARTE VI DE SAN PEDRO DE TORELLÓ A SURIA San Pedro De Torelló Sant Pere De Torelló San Pedro De Villamayor Sant Pere De Vilamajor San Pedro La Labinera Sant Pere Sallavinera San Pol De Mar Sant Pol De Mar San Quintín De Mediona Sant Quintí De Mediona San Quirico De Besora Sant Quirze De Besora San Saturnino De Noya Sant Sadurní D'anoia San Saturnino De Osomuerto Sant Sadurní D'osomort San Salvador De Hucha Sant Salvador De Guardiola San Vicente De Castillejo Sant Viçen De Castellet San Vicente De Montealto Sant Viçen De Montalt San Vicente De Torelló Sant Viçen De Torelló San Vicente De Los Huertos Sant Viçen Dels Horts Santa Cecilia De La Demanda Santa Cecilia De Voltregà Santa Paloma De Jerez Santa Coloma De Cervellò Santa Paloma De Granero Santa Coloma De Gramenet Santa Eugenia De Berga Santa Eugènia De Berga Santa Eulalia De Rioprimero Santa Eulàlia De Rioprimer Santa Eulalia De Ronsana Santa Eulàlia De Ronçana Santa Fe Del Peñascal Santa Fe Del Penedés Santa Margarita De Montehueco Santa Margarida De Montbui Santa Margarita Y Los Monjes Santa Margarida I Els Monjos Santa María De Besora Santa María De Besora Santa María De Corcón Santa Maria De Corcó Santa María De Martorelias De Arriba Santa Maria De Martorelles Santa María De Martés Santa Maria De Mertés Santa María De Miralles Santa Maria De Miralles Santa María De Oló Santa Maria D'oló Santa María De Palaciotordera Santa Maria De Palautordera Santa Perpetua De Monguda Santa Perpètua De Mongoda Santa Susana Santa Susanna Cerdañola De La Vaguada Cedanyola Del Vallés Siendo Conducido Sentmenat Suya Seva Silos Sitges Sobremonte Sobremunt Sora Sora Subirates Subirats Suria Súria

129 fipnet, día

Y otra de gambas, Federico, y otra de gambas...

130 Arsbin, día

Relación de municipios barceloneses traducidos al español, aunque a ojo de buen cubero. Va por partes (7 en total) PARTE VII DE TABÉMOLAS A VIVERO Y SIERRATEJA Tabémolas Tavémoles Tagamanente Tagamanent Talamanca Talamanca Tarradel Taradell Tarrasa Terrasa Tavertete Tavertet Teyá Teià Tiana Tiana Tonelada Tona Tordera Tordera Torellón Torelló Torre De Claromonte Torre De Claramunt Torrelavit Torrelavit Torrellas De Foix Torrelles De Foix Torrellas De La Dehesa Torrelles De Llobregat Acebuchal Ullastrell Vaquerizas Vacarissas Vallebuena De Noya Vallbona D'anoia Vallevista Vallcebre Valgargantera Vallgorguina Valleirana Vallirana Vallerromanas Vallerromanes Veciana Veciana Vico Vic Villada Vilada Villadeperros Viladecans Villadecaballos Viladecavals Villanueva De Sau Vilanova De Sau Villanueva Del Camino Vilanova Del Camí Villanueva De La Vaguada Vilanova Del Vallés Villasar De Arriba Vilassar D'alt Villasar De Mar Vilassar De Mar Villafranca Del Peñascal Vilafranca Del Penedés Villaba La Sierra Vilalba Sasserra Villanueva Y La Gertrudis Vilanova I La Geltrú Villaovina Del Peñascal Vilobí Del Penedés Vivero Y Sierrateja Viver Y Serrateix Así podremos hablar del circuito de Montemelón, de los estudios de TVE en el Prado de la Dehesa, del Monasterio de Monteserrano, Barcelona Sociedad Balompédica y su entrenador José Hucha, etc.

131 L1903, día

Don Federico, suelo estar de acuerdo con sus análisis, pero permítame decirle que en este no estoy para nada de acuerdo y creo que es víctima, como muchos madridistas, del impresentable que entrena al equipo. Lo de preparar el partido contra 10 en lugar de contra 11 es una pataleta de Mourinho para tapar su mediocridad. A excepción de la de Pepe ¿qué expulsión han sufrido los equipos de Mourinho contra el barsa que no sea justa? Ninguna. ¿Cómo es posible que Mourinho se queje de la Copa de Europa que ganó Guardiola si su Inter eliminó al Barsa con ayudas arbitrales el año pasado? Que un madridista se queje de los árbitros me suena tan ridículo como cuando Rubalcaba exigía un gobierno que no mintiera a los españoles. Por último, ha caído usted en el juego de los nacionalistas mezclando fútbol con política. El barsa, quieran o no los culés o los madridistas, es tan español como el Madrid y le guste o no, juega mucho mejor al futbol de lo que jamás ha jugado o jugará cualquier equipo de Mourinho. En lo que sí estoy de acuerdo es en su afirmación de que esta eliminatoria la ha perdido Mourinho. saludos

132 Arsbin, día

131 L1903 El Barcelona Sociedad Balompédica, en cuanto institución, ha permitido en numerosas ocasiones colocar en el círculo central del terreno de juego un mapa de la entelequia llamada "Países Gotalandeses o Marcahispanienses", especialmente cuando el partido se televisaba en directo. Tal actitud no se puede interpretar más que en el sentido de que la institución "Barcelona Sociedad Balompédica" está a favor de la independencia de la Marca Hispánica o Gotalandia (que no Lacetania como nos querían meter con calzador en la EGB, el BUP y el COU con la asignatura de catanciano). Sugerencia: que la palabra balompié y sus derivados dejen de salir subrayados en rojo. Curro: gracias por la aclaración, era Boskov, del Real Madrid Sociedad Balómpedica, húngaro como Kubala (magiaroszágaro para los centrifugados).

133 ddiablo1, día

pues, a pesar de todo, yo sigo estando con MOU... ...es cierto que en cualquier partido hay desgaste y que MOU esperó a que esto ocurriera, cierto... ...y que el contrario no es tonto y también juega... ...cierto. pero, también es cierto, que simularon agresiones que no existieron... ...y eso es conducta ANTIDEPORTIVA... ...sancionable cuando pretende el ENGAÑO y sacar ventaja del error arbitral... ... y se produjo y después se obtuvo ventaja de la inferioridad numérica... ... aunque no se quiera admitir... ...fue lo que pasó. que MOU se quejó... ...está en su derecho, y se produjo lo que pretendía la PROVOCACIÓN, su EXPULSIÓN... ...totalmente INJUSTA, porque fue la reacción del árbitro para defender y justificar su DECISIÓN ARBITRAL... ...ERROR SOBRE ERROR... ...como siempre actúan los árbitros en el deporte,... ...PERJUDICANDO DOBLEMENTE AL PERJUDICADO. y eso que tienen repetición de la jugada y medios electrónicos para informarles de lo que ha ocurrido después de volver a visionarlo. sencillamente... ...cuando se quiere perjudicar, cualquier motivo sirve... ...y si no lo hay, se crea. elemental... ...y repetitivo hasta el hastío. que arda el infierno.

134 albertri, día

FJL. Siento tener que escribir este comentario pero la sección de deportes de su periodico digital APESTA a ANTIESPAÑOLISMO y es felona via apoyo al FARSA. O toma cartas en el asunto o me veré obligado a no volver a entrar en su pagina e informarme con otras como Intereconomia o La Razón donde no hay ningun resquicio a ningun felón ni traidor. Gracias y ponga remedio a esta esperpentica SITUACIÓN.

135 zangarri, día

Güenas noches Valeriano Gómez: "No importa si llegamos o no a cinco millones de parados" [...] En todo caso, Gómez recordó que esta no es la tasa más alta de la historia de España, aunque sí suponga un máximo en términos absolutos. "Ningún gobierno puede sentirse contento con una situación como ésta". Gómez también puso de manifiesto que ocho de cada diez trabajadores han sido despedidos "gracias a una al amparo de la reforma laboral que fue aprobada por un gobierno en el que era ministro Mariano Rajoy". http://www.cincodias.com/articulo/economia/Valeriano-Gomez-importa-llegamos-millones-parados/20110429cdscdseco_13/ ------ Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, está especializado en Economía del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Unión General de Trabajadores (UGT) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), trabajó como economista en el Gabinete Técnico de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT. Ha sido asesor ejecutivo en el Ministro de Trabajo y Seguridad Social desde 1988 hasta 1994 y secretario general de Empleo desde 2004. Era consejero del Consejo Económico y Social de España. El día de la huelga general de 2010, estuvo presente en la cabecera de la manifestación en Madrid contra la reforma laboral. Ministro de Trabajo El día 20 de octubre de 2010 fue nombrado ministro de Trabajo por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, jurando su cargo al día siguiente ante el Rey y tomando, posteriormente, posesión de la cartera ministerial. http://es.wikipedia.org/wiki/Valeriano_G%C3%B3mez ¿Aprobó con chuletas? ¿No te suenan los oídos? Dice Murphy (el de la tostada), que está haciendo güeno a Corbacho. ¡¡Que tragidrama!! Abrazacos.

136 zangarri, día

1132 cpcf ¡¡Mil años de Salud!! Abrazacos.

137 Vicki, día

El comentario de Dieter: El drama del paro, otra vez - 29/04/11 http://www.youtube.com/watch?v=LrPU8mCqBts&feature=player_embedded

138 PATETRIC, día

Anda FJL no hables mas de futbol que no se te da bien, tu a dar estopa a los sociatas, que para eso si que vales y nos haces mucha falta Silencio.... Que vienen....

139 1132CPCF, día

zangarri #136 Gracias camPeón ;-) ------------------------- Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

140 Retablo, día

No entiendo a qué viene sacar cosas del pasado para callar las bocas sobre las del presente. ¿Fué infame el comportamiento del Barsa en la final de Copa y en la semifinal de Champions, simulando agresiones inexistentes, para lograr ventaja por medios extra y antideportivos? Sí. Independientemente de que Pepe sea un impresentable que algún día le ha de romper la pierna a alguien. Pero el otro día procuró no hacerlo, y se encargaron los jugadores del Barsa de hacer creer al árbitro lo contrario. ¿Tanto miedo le tienen al Madrid como para necesitar de miserables trampas? El Barsa puede ganar sin necesidad de ello. Pero después de lo que ha hecho, confío que la UEFA imparta justicia. A ver si, por una vez, alguien le da al Barsa su merecido, porque lo que es en España tienen bula.

141 ddiablo1, día

¿¿¿ por qué pudo llegar MESSI hasta la cocina en el segundo gol... ...??? porque ningún jugador del madrid se atrevió a meter la pierna para quitarle el balón por temor a tocarlo... ... y por qué no se atrevieron... ...??? ??? por miedo... ... ¿¿¿ miedo a qué... ...??? a la EXPULSIÓN DIRECTA... ... Y LA PREGUNTA ES: ¿¿¿ HAY QUE HACERLE EL PASILLO HACIA EL GOL CADA VEZ QUE MESSI COGE EL BALÓN... ...??? TONGO, TONGO, TONGO. ya vale de proteger a MESSI. MESSI es un jugador como otro cualquiera... ...fuera los PRIVILEGIOS DE MESSI. que no vuelva a ver que ningún jugador deja de entrar a MESSI por miedo a ser EXPULSADO. ¡¡¡ QUE ARDA EL INFIERNO !!!

142 topograf, día

Valeriano:"No tiene importancia si se llega o no a los cinco millones"…de parados se refiere el muy canalla 1 de Mayo de 2011 Ganarás el pan con el sudor del de enfrente (Patricio Chamizo) Desde hace años, cada primero de Mayo me acuerdo de este libro que leí a finales de los años sesenta. Tiene la virtud de que su titulo encierra una sinopsis lacónica, lapidaria, pero absolutamente real. Si miras a tu alrededor, lo verás enseguida, todos con su carné del partido, carné de Visa, carné de vividor, carné de político. Ahí están, gozosos y felices desde que lograron un empleo, miento un divertimento, miento un abono en barrera de sombra. ¿Pero que macabro rollo se tienen montado estos corsarios, estos piratas de los mares del trabajo, del esfuerzo..., del sacrifico ajeno? El saber está muy “repartio” y a estas alturas, ya hemos aprendido muchas cosas, ya somos concientes que nos tocará conformarnos con lo que buenamente tenéis decidido desde muchos años atrás. Pero no insistáis, no pretendáis engañarnos más con capitalismos, socialismos y demás “ismos”, porque la única y autentica realidad es que siempre habéis sido los verdaderos “dueñismos” de lo material, de lo tangible, del pasteleo y de las leyes para demostrarlo. Un año más celebrando éste paradójico, absurdo y destartalado día de hoy. ¡Qué extraña exaltación! ¡Qué triste festejo! Día de pesadumbre, de penalidad, de vergüenza. 1 de Mayo de 2011, como en 2010, 2009, 2008, 2007…, días para la meditación, para la tortura. Años para olvidar. ¿Cuándo? El padre, la madre, cualquiera que engrose esa maldita lista de desempleados, pensará que es un día de burla cruel, de sarcástica tomadura de pelo. Que le dieron una maldita papeleta premiada, marcada y trucada de una maldita ruleta que no se cansa de repartir desolación. Que su maldito numero es uno más perdido entre casi cinco millones de malditos parias. [...] DESDE MI BAHÍA Sldos.

143 Arsbin, día

El primer gol de Messi fue un golazo en el que nada pudo hacer la defensa del Real Madrid. Aunque no soy el más indicado para dar consejos de balompié a Mouriño y Pepe Hucha comento qué hubiera hecho yo. Ojo, lo digo como aficionado. Me refiero al momento exacto en que Pepe el portugués es expulsado. 1. Retrasar la linea defensiva al punto de penalty, más o menos (4 defensas como hasta entonces). 2. Un poco más alante, la de medio campo (4 como hasta entonces). 3. Un delantero. Forma de juego: amarrategui, numantina, saguntina, y calagurritense. Aprovechar balones largos y la altura y velocidad de Adebayor. Nada de sacar el balón con pases cortos. Todo pelotazos y despejes al quinto pino. Contragolpes aprovechando la velocidad de Cristiano Ronaldo y De María con el apoyo del ariete, provocando faltas si es menester. Saque de faltas y de portería directos al área contraria, un poco escoradas a un lado para que Adebayor deje muerto el balón al pie de la línea de rechace, o al hueco si los del Barcino adelantan su defensa. Terminar siempre la jugada con un disparo o un despeje. El empate a cero era un buen resultado porque si el Real Madrid mete luego un gol en el "Campo Nuestro", el empate allá clasifica al los de la Capital del Imperio. Ahora va uno lo copia y le sale mal. Juass.

144 TONIGACA, día

He elaborado una teoría sobre la justicia. Y es que todo hombre debe tener un elemento externo para alegrarse. Ya que todo lo demás es lo que es en el nostre estimat pais, deixa'ns com a mínim gaudir del futbol. Y es que vosotros teneis esperanza y nosotros un Pep, que no un pet (que també o millor dit, una gran M). Vosotros trabajáis y nosotros nos manifestamos en Canaletes. No seáis tan egoístas, y queráis tenerlo todo. Es curiosa la historia que cuando políticamente iban mal las cosas y Catalunya se llevaba las inversiones teníais un gran equipo de futbol, y ahora que en vuestra comunidad van más o menos se compensa porque lo tenemos nosotros. Conclusión: ¡¡¡Cómo estará nuestra política para tener semejante equipo de fútbol!!!!!

145 curropeo, día

AAARSBIN, hay que ver qué lío te traes con la Marca Hispánica y Lacetania, no lo entiende ni tu tía, JUASSS. El mapita en cuestión incluye al Reyno de Valencia, una franja de Aragón, las Baleares, el Rosellón, la Cerdaña y el Capcir. Con Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Atenas, Neópatria, Orán y Bugía parece que aún no se atreven. OYESSS, y Vulaidín Boskov suena mas a eslavo que a magiar, ¿no? PACO, felicidades con retraso y empanada (mental). Sl2

146 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a Juan Antonio Díaz Román, primer guardia civil originario de Melilla 30 de Abril de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-juan-antonio-diaz-roman-primer-guardia-civil-originario-de-melilla-9543/

147 1132CPCF, día

Curropeón #145 ...muchas gracias doble camPeón ;-) Un abrazo

148 gelaziho, día

Mi admirado Federico: Soy un gran seguidor suyo desde esta convulsa Cataluña que tan bien conoce, pero hablando de fútbol no puede sentar tanta cátedra. Aparte de que tenia entendido que era hincha del Zaragoza, aunque es perfectamente lícito cambiarse de chaqueta, hay algo verdaderamente sorprendente: que un hincha del club que más ha robado en toda la historia diga nada sobre robos de los demás resulta hilarante. Y no lo digo yo, barcelonista de muchos años; lo afirma toda la afición no merengue de España. -eso es lo que debería preocuparle, y no las disquisiciones técnicas en las que se ha metido y que muestran un conocimiento futbolístico más bien superficial. Un último detalle, al hilo de lo anterior, sobre el teatro del Barça: después de la final de Copa, ganada con todo merecimiento por el Real Madrid, tampoco hablen demasiado de teatro, pues hicieron una primera parte digna de un Oscar de Hollywood. Ha sido un placer. Hasta otra ocasión.

149 Farruko_, día

No leo más que chiorradas de personas miopes (¿?) Porqué no comentáis el pisotón de Robiño a un jugador del Barcelona caido en el cesped? Mucho hablar "ahora" y qué poco cuando el Madrid le ganó la copa del Rey ... El Barcelona hoy por hoy le da 20 vueltas a ese Madrid de Mou. ¿Y qué hace Mou como entrenador? Yo admiro, por ejemplo, a un entrenador como el del Villarreal, que, con jugadores ¿mediocres? ... está "ahí" ... Pero ¿qué mérito puede tener un tipo que se trae a los "supuestamente" mejores jugadores a base de talonario? Lo malo es que ni con esas ... El Barcelona da entrada a su cantera, forman un conjunto unido. Y ... ya que parece que sois muy entendidos en fútbol... (¡que risa!) habláis de la farsa ... cuando en eso son campeones los del Madrid. Pero no habláis del 2º gol de Mesi ... no ya del 1.º ¿Entendéis de fútbol? Pues repasad el video de ese gol ... NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Y a Federico, al que admiré mucho, cuando estaba en La Cope, sólo decirle que se le ve el plumero ... ¡¡¡Que pena, Federico, ¡¡¡que pena me das!!!

150 ddiablo1, día

yo te lo comento, sin necesidad de ir al video... ...farrukito. en el segundo gol de messi, la defensa del madrid está pasiva, sobre todo la del lado opuesto a messi, que es a dónde este envía el balón... ...y los que le siguen, le hacen el pasillo, sin atreverse a entrarle... ...ni antes de que llegue al área, ni mucho menos dentro. si eso ocurre al revés, el delantero va al suelo antes de llegar al área... ...y no pasa nada. estamos cansados de verlo. pardillos no, querido. que arda el infierno.

151 ddiablo1, día

¿¿¿ por qué NO ENSEÑÓ NI UNA SOLA TARJETA AMARILLA a los jugadores del barça que simularon varias veces ser agredidos... ...acaso los asesores del equipo arbitral no vieron que eran falsas... ...o es que ya sabían que eso iba a pasar y tenían que mirar a otra parte... ...??? que lo expliquen porque ojos y video tenemos todos... ...y esa actitud ANTIDEPORTIVA fue constante durante 60 minutos... ...reiterada por varios jugadores del barça, que buscaban el contacto físico con los jugadores del madrid y se tiraban al suelo doliéndose de la cara... ... MUCHA CARA ES LO QUE HAY EN EL BARÇA. conducta ANTIDEPORTIVA muy, pero que muy CLARA... ...que debe ser SANCIONADA. todos los CLUBS de FUTBOL de EUROPA deben afear esta CONDUCTA ANTIDEPORTIVA DEL BARÇA. TONGO, TONGO, TONGO. FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE. ¡¡¡que no nos engañen más!!!

152 ddiablo1, día

el árbitro, tiene la obligación de sancionar las CONDUCTAS ANTIDEPORTIVAS que se produzcan en el transcurso del encuentro... ...¿¿¿ POR QUÉ NO LO HIZO... ...??? no será porque no lo viera... ...los jugadores del barça se lo indicaban ... ... y lo rodeaban para que sancionase al supuesto agresor... ... una de dos... ...o había agresión o ... ...había CONDUCTA ANTIDEPORTIVA... ...algo hay que sancionar querido árbitro... ... CRISTALINO. TONGO, TONGO, TONGO. FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE. elemental... ...hasta para el más tonto.

153 ddiablo1, día

mister MOU hizo lo que debía de hacer... ...QUEJARSE de la CONDUCTA ANTIDEPORTIVA DEL BARÇA... ...y de la COMPLICIDAD del EQUIPO ARBITRAL al CONSENTIRLA y FAVORECERLA. como lo haríamos todos... ...y como le OBLIGA A HACER AL ÁRBITRO el REGLAMENTO DE FUTBOL. el EQUIPO ARBITRAL debe ser SANCIONADO... ...y el partido DEBE SER ANULADO. esto es lo que DEBE OCURRIR si se aplica el REGLAMENTO DEL FUTBOL. TONGO, TONGO, TONGO. FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE. si yo fuera el REAL MADRID, acudiría a la JUSTICIA ORDINARIA si la resolución de la UEFA se salta a la torera el REGLAMENTO DE FUTBOL. ¡¡¡ que no nos engañen más !!! TONGO, TONGO, TONGO. FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE.

154 ddiablo1, día

y la JUSTICIA... ...¿¿¿ QUÉ FUNCIÓN TIENE LA JUSTICIA... ...protegiendo a ETA??? pues, evidentemente, NINGUNA... ...pero los hechos demuestran, que están en eso. ¿¿¿ por qué la justicia PROTEGE A ETA... ...??? porque ALGUIEN se lo ORDENA... ...¿¿¿ QUIÉN ??? pues EL ÚNICO que tiene PODER para hacerlo... ...el mismo que puede conseguir que PSOE, PP, PARLAMENTO ESPAÑOL,AUDIENCIA NACIONAL, INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, MEDIADORES INTERNACIONALES... ...TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, actúen en beneficio de los TERRORISTAS ETARRAS. todo el ESTADO ayudando a los TERRORISTAS ETARRAS... ...¿¿¿POR QUÉ??? pues porque hay que arreglar deprisa y corriendo lo que ha pasado tras el 11M... ...QUE HEMOS DESCUBIERTO que ETA forma parte del ESTADO. ANDA COÑO!!! ... ... sin querer, pero los hechos D NOS HAN PUESTO ANTE ESTA REALIDAD. TREMENDO, pero REAL. es lo que hay. CAIGA QUIÉN CAIGA. ¡¡¡ QUE NO NOS ENGAÑEN MÁS !!!

155 ddiablo1, día

¿¿¿ HARÁ LA JUSTICIA LO QUE DEBE... ...??? DEBE HACERLO. no tiene otra posibilidad... ...los españoles estamos atentos a lo que haga. y no perdonaremos la TRAICIÓN. la LEY ES IGUAL PARA TODOS... ...INCLUSO PARA LOS JUECES... ...INCLUSO PARA EL REY. cuidadín, cuidadín, ... ...queridos. la GUILLOTINA está afilada y esperando... ...las CABEZAS DE LOS TRAIDORES. TODAS. ¡¡¡ que no nos engañen más !!!

156 ddiablo1, día

repito, queridos... ... ¡¡¡ TEMBLAD TRAIDORES !!! http://www.youtube.com/watch?v=J8MNdyFfBjI MADAME GUILLOTINE está afilada y esperando... ... ... ...VUESTRAS CABEZAS... ...todas. sea.

157 erskine, día

24.04.2000. El comienzo de la leyenda. Un joven Pep dirige desde el escenario un momento grandioso de la historia del teatro moderno. Unos jóvenes Puyol y Xavi presentan sus credenciales como prometedores actores en el nacimiento de la farsa. http://www.youtube.com/watch?v=J5iyTJ6NyCU abril de 2011. La evolución de la farsa. Con unos Xavi y Puyol ya como actores consumados. Busquets y Pedro (los chicos formados por Pep en los teatros de la tercera división) son los nuevos protagonistas del cuadro de actores de la masía. Que se internacionaliza con grandes actores argentinos. http://www.youtube.com/watch?v=ygmGIFz_EP0&feature=player_embedded Se podrá decir que se trata de conductas individuales. Perfectamente ensayadas. Pero individuales. Y de pícaros. Como Pep, el mestre. Pero lo que resulta sensacional, extraordinario, son los movimientos corales del cuadro de actores de Pep, ante cada una de esas situaciones, en las que los actores acuden desde cualquier parte del escenario, para componer el coro solidario de quienes claman justicia ante el sacrificio del compañero, caído a manos del enemigo. No es sencillo transmitir credibilidad en esas situaciones. Cuando sabes que formas parte de la farsa. Que el compañero no está muerto. Que sólo es teatro. Pero los actores de Pep lo consiguen. Una y otra vez. Ante el asombro de los espectadores. Y la complacencia de la crítica. Coreografías extraordinarias. La fuerza del colectivo. El fútbol coral de Pep. erskine

158 Arsbin, día

Curropeo Tú que te has librado del fallido intento de inmersión histérico-pelótico-cacatuense para que todos saliésemos muy uniformados en aquello del catalán o lacetán. Recuerdo un manual de esos de todo a 100 basado en las chorradas de Pompeyo Fabrio, que no era lingüista, en el que se nos instruía a asimilar como dogma de fe so pena de excomunión que el valenciano era catalán del sur. Decíase en aquel panfleto subvencionado, no como la lista de la traducción de municipios que por estos lares he puesto, que el palabro Cataluña venía de Lacetania por aquello de los lacetanos cuya capital era la ciudad de... no me acuerdo, pero que estaba allá arriba en Montejuicio, donde juega la Real Sociedad Deportiva EspaÑol de Barcelona. Quizás, supongo yo, por aquello de reforzar la justificación de la tesis pompeyofrabricense de que el catalán auténtico era el barcelonés, no el ilerdense, no el gerundense, y no el tarraconense. Sin embargo, me parece más probable a mí, dado que la Marca Hispánica fue donada por los francos a nobles visigodos, y por la mayor frescura del recuerdo de los acontecimientos, que la palabra Cataluña, venga de la deformación de Gotalania. Asíesque, como dicen en mi pueblo, aunque les pese a algunos valencianos del norte, Cataluña es un nombre muy español. Ojo al reportaje de esta noche en la cadena de TV amiga, Intereconomía: fraude electoral en Melilla que salpica a altísimas autoridades del gobierno del Reyno de España.

159 Arsbin, día

erskine Dices: 24.04.2000. El comienzo de la leyenda. Un joven Pep dirige desde el escenario un momento grandioso de la historia del teatro moderno. Unos jóvenes Puyol y Xavi presentan sus credenciales como prometedores actores en el nacimiento de la farsa. http://www.youtube.com/watch?v=J5iyTJ6NyCU Comentario: Alegaban insuficiencia de jugadores por una convocatoria de la selección de Holanda. ¿No eran 10 los que había? Con 7 se puede jugar.

160 Vicki, día

Hoy,FJL en El Mundo LAS CUATRO ESQUINAS: La emotiva boda de Guillermo de Inglaterra con Catalina Middleton,y los cotilleos sobre Letizia,estaban predestinados a ser la noticia de la semana.Ello a pesar de la competencia de la jequesa de Qatar y de la guerra total entre Madrid y Barcelona. http://3.bp.blogspot.com/-Y2yOghw6xk0/Tbu3hbmcYPI/AAAAAAAAA4w/mI3jTkno784/s1600/10+Firmas.jpg Una injusticia determinante La guerra y la patada que nunca existió En el partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa,el Real Madrid se las prometía muy felices ante el Barça.Le empató con 10 en la Liga y le ganó la Copa del Rey en Valencia ,después de que Piqué se burlara así de los madridistas:"¡Os hemos ganado vuestra liga,españolitos!¡Y ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey!".Pero perdieron.Mourinho expresó su deseo de no tener que jugar con 10 como siempre con el Barça y Guardiola se puso como una fiera contra el"puto jefe" y el "puto amo". El partido ,malísimo,iba para 0-0 cuando el árbitro Stark expulsó en el minuto 61 por roja directa a Pepe tras una entrada a Alves.No era ni de amarilla,pero Alves se retorcía en el suelo como herido de muerte y el árbitro echó al jugador clave en el sistema del Madrid;y a Mourinho,por protestar.Messi pudo ya jugar a placer ,marcar dos goles y decidir la eliminatoria.Pero la cámara superlenta demostró que Pepe no llegó a tocar a Alves ,que finge,como antes Pedro y Busquets,para provocar la expulsión.¡Y el Barça se querella contra Mourinho!Tras de robado,apaleado. FJL El vídeo que originó la polémica http://videos.libertaddigital.tv/2011-04-28/el-video-demuestra-que-pepe-no-toca-a-alves-rHE8-VkXRec.html

161 zangarri, día

Güenas tardes ARSBIN Tú que te has librado del fallido intento de inmersión histérico-pelótico-cacatuense para que todos saliésemos muy uniformados en aquello del catalán o lacetán. Recuerdo un manual de esos de todo a 100 basado en las chorradas de Pompeyo Fabrio, que no era lingüista, en el que se nos instruía a asimilar como dogma de fe so pena de excomunión que el valenciano era catalán del sur. ¡¡Pero no podrán engañar a La Historia!!... Jarchas y mozárabes Según los estudios de los académicos de la Real Academia de Cultura Valenciana, Don Leopoldo Penyarroya y Don José Vicente Gómez Bayarri, encontramos los primeros balbuceos de romance valenciano en las Jarchas de primeros del milenio, por ejemplo las del señor de Murviedro datadas en el 1085, las de Ibn Al-Dani de Denia o las fechadas en el 1121 de Ibn Rudaym de Bocairente. Foto de texto: http://www.lenguavalenciana.com/images/jarchas.jpg En 1238 el rey de Aragón Jaime I, conquistó el reino de Valencia al entonces rey Zayyan, entre sus tropas, al ser la conquista una cruzada, encontramos gentes de toda Europa, castellanos, aragoneses, navarros, franceses, italianos, e incluso musulmanes como el llamado “moro Zeit”, convertido al cristianismo con el nombre de Vicente, y antiguo señor de Valencia derrocado por Zayyan. El 'romance valenciano' se seguía hablando en el siglo XII, lo mismo que a lo largo de todo el XIII, como testimonian los relativamente abundantes documentos que todavía se conservan... Dice J. Ribera que: "Hay un hecho que salta a la vista. Cuando las huestes del Rey D. Jaime llegan a Valencia, se nota un fenómeno que sorprende algo: una gran parte de los nombres geográficos de los poblados de la huerta de Valencia son latinos, mejor dicho, romances... También los musulmanes valencianos emplearon en su vida familiar la lengua romance, antes de la conquista del rey D. Jaime. I/III

162 zangarri, día

Tal es el caso que una de las disposiciones del immortal Jaume I dice así: "Els jutges -dice este Rey- diguen en romanç les sentencies que donaran, i donen aquelles sentencies a les parts que les demanaran". http://www.lenguavalenciana.com/images/fuerosdevalencia.jpg Si los catalanes aún no nos habían enseñado a "hablar", ¿como es posible que el propio Rey pida nada más conquistarnos que las sentencias se dicten en romanç ?. Consideramos -dice A. Ubieto- que la lengua romance hablada en el siglo XII en Valencia persistió durante el siglo XII y XIII, desembocando en el 'Valenciano medieval'. Sobre esta lengua actuarían en muy escasa incidencia las de los conquistadores, ya que, como he señalado en otra ocasión, el aumento de la población del reino de Valencia no llegó a un 5 % con la inmigración aragonesa y catalana. Y esta inmigración iba aproximadamente por mitad y mitad..... ( Archivo del Reino de Valencia: libre del Repartiment ). II/III

163 zangarri, día

Los porcentajes de repobladores, según vemos en los estudios del prestigioso profesor Don Antonio Ubieto Arteta, demostrarían que la mayor parte de la repoblación fue aragonesa, y en el caso de los naturales de la Marca Hispánica, lo que venía a ser Cataluña, no representaban más que entre un 1’2 y un 5%. Además, debido a que Valencia capituló, es decir el rey entregó la capital sin luchar y, como contraprestación pactada en los acuerdos, los conquistadores permitieron a todos aquellos habitantes que quisieron seguir viviendo en sus tierras a cambio de un tributo, algo que ya hemos visto sucedía en muchos casos, siempre que no se presentara batalla. Hay otros datos que nos ratifican los estudios de Ubieto , en la capitulación, según nos cuenta el historiador de la Universidad del Cairo y catedrático de temas hispánicos, Hussein Mones vivían en el reino de Valencia 120.000 musulmanes, 65.000 cristianos y 2000 judios y en la entrega de las llaves Zayyan pronunció las siguientes palabras: “En la ciudad de Valencia conviven musulmanes, gente noble de mi pueblo, junto a cristianos y judíos. Espero que sepa gobernarlos para que continúen viviendo en la misma armonía y para que trabajen en esta noble tierra conjuntamente. Aquí durante mi reinado, existían procesiones en Semana Santa y los cristianos profesaban su religión con toda libertad, ya que nuestro Coran reconoce a Cristo y a la Virgen. Espero que usted conceda el mismo trato a los musulmanes de Valencia” . Es decir que la repoblación fue minoritaria y como había sucedido antes, fue diluida entre la enormemente mayoritaria población autóctona, que hablaba romance, Romanç Valencia. http://www.lenguavalenciana.com/ ...¡¡Aunque intenten cambiarla!! Abrazacos.

164 zangarri, día

Güenas tardes chupón, na. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual 1. adj. Que chupa. 2. adj. coloq. Que saca dinero u otro beneficio con astucia y engaño. U. t. c. s. 3. adj. coloq. En deportes de equipo, jugador individualista. U. t. c. s. 4. m. Vástago que brota en las ramas principales, en el tronco y aun en las raíces de los árboles y les chupa la savia y amengua el fruto. 5. m. Cada una de las plumas con cañón no consolidado que suelen tener sangre si se arrancan al ave. 6. m. Émbolo de las bombas de desagüe. 7. m. Cañón de chimenea. 8. m. Am. biberón. 9. m. Am. chupada. 10. m. Bol. y Chile. divieso. 11. m. Chile. Planta de la familia de las Bromeliáceas. 12. m. Chile. Fruto de esta planta. 13. m. Méx. chupador (‖ de los niños). 14. m. Perú y Ven. chupete (‖ objeto con una parte de goma). 15. m. ant. chupetón. U. en América. Una alcaldesa de IU cargó un helado de dos euros a la cuenta del Ayuntamiento http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-28/una-alcaldesa-de-iu-cargo-un-helado-de-dos-euros-a-la-cuenta-del-ayuntamiento-1276421707/ Abrazacos.

165 curropeo, día

AAARSBIIIN #158 ya te lo ha explicado muy bien Zangarri con las citas de Ubieto (por cierto, fui compañero de colegio de su hijo). Hay jarchas mozárabes en romance valenciano, conservadas en el museo de El Cairo, que están datadas en el siglo X y son anteriores a las Glosas Emilianenses. Las estúpidas pretensiones nazi-onanistas cacalufistas supondrían que los valencianos éramos mudos (álalos y ágrafos) antes de su "gozoso" advenimiento. Otra cosita. Hasta hoy nadie ha logrado explicar la etimología de los topónimos "Cataluña" ni "Barcelona". Y mira que lo han intentado. Pero nadie, ni el padre Corominas, ha conseguido dar una explicación convincente. Pero intenta ser menos críptico, que hasta a mi que conozco el asunto, me ha costado leerte dos veces. Sl2

166 ddiablo1, día

mi cumpleaños... ...el 13

167 narabanc, día

Bueno, saludos a todos. ddiablo1 no importa, que entren en LD comentaristas culés, o de cualqier otro club, les recibimos con todo respeto. Que cada uno opine lo que le mejor le parezca. Por lo que respecta al Sr. Mourinho, con independencia de que lo haga mejor o peor, tenemos que agradecerle que haya plantado cara a "lo políticamente correcto". No podía ser que el Madrid, como otros clubes, aceptaran como normal las farsas del Barça, las expulsiones, los penalties injustos, las faltas no pitadas y el acoso de una tropa de jugadores culés a los árbitros, sin ningún temor a ser sancionados, para decirle lo que tenía que hacer. Esa postura del entrenador madridista, que no le ha dado mas que disgustos,va a cambiar,espero, la situación actual de conformismo con lo establecido por unos pocos poderosos contrarios a la deportividad y justicia en el fútbol. Dejo para mejor ocasión la desvergüenza de los que enseñan su cerebro bajándose los pantalones, pues no tienen ellos la culpa, sino las presuntas autoridades. Salud.

168 enojado, día

Don Federico, ayer me permití discrepar con Vd. con motivo del uso de la palabra "eventualmente" con un sentido que a mi parecer es el de la inglesa "eventually"; añadía que, también en mi opinión, las palabras "eventualmente" y "eventually" son quasi antónimas; de ello deducía que cuando hace unos días le escuché decir "...Rubalcaba y, eventualmete Zapatero,..." empleaba Vd. el significado de la palabra inglesa. Me gustaría que me dedicara un minuto para conocer su desacuerdo o conformidad. En todo caso lo hago con el inmenso respeto que sus cualidades me merecen. Afectuosamente

169 zangarri, día

Güenas noches A los políticos, se les suele dar un primer plazo comúnmente denominado de los cien días, para ver que cariz toman sus medidas. ¡¡Que tomen ejemplo!! El 'jefe ratonero' Larry -gato 'oficial' del primer ministro británico, David Cameron- finalmente ha triunfado. Tras dos meses en el número 10 de Downing Street, la residencia de los premiers británicos, el pequeño felino ha logrado atrapar su primer ratón. El gato Larry logra matar su primer ratón tras dos meses en Downing Street http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/25/internacional/1303754155.html Desde su adquisición a principios de año, Larry ha sido criticado por la prensa por su aparente falta de iniciativa en la caza de los roedores, plaga perpetua de la casa de Downing Street que, al tener varios siglos de edad y encontrarse tan cerca del río Támesis, inevitablemente atrae a 'colonias' de los animales. El fracaso inicial de Larry supuso una sorpresa para muchos ya que cuando se le 'contrató' el gato fue descrito por el portavoz del Gobierno como un "gran depredador y con mucho instinto de caza". Larry no ha sido el primero, ni será el último en realizar este tipo de tareas en Downing Street. Desde el reino de Enrique VIII, la corona inglesa ha designado una pequeña cantidad para la manutención de un gato específicamente "empleado" para cazar ratas en las estancias del primer ministro. Entre ellos, el más conocido, sin duda, fue Wilberforce, ratonero que duró 18 años en Downing Street. Queda por ver si el joven Larry logrará durar tanto tiempo en los corredores del poder. ¡¡60 días y cumpliendo objetivos de Estado!! Abrazacos.

170 ddiablo1, día

pues como fede no te dedique un hilo especial para ello... ...no sé cómo quieres que te conteste... ...porque no participa con nik conocido, que sepamos... ...pero, si te contesta, apuntaremos el nik. totalmente de acuerdo sobre que los culés puedan decir lo que quieran en LD y donde quieran... ...lo que no quita la respuesta que les podamos dar el resto cuando se nos califica o descalifica... ... que arda el infierno.

171 1132CPCF, día

MÁS DE 600 BUTACAS VACÍAS Fracaso del mitin de ZP en Canarias: muchos asientos vacíos e irrupción de prosaharauis y parados Parecía que el vacío con el que Tenerife recibió a Zapatero iba a garantizar un mitin sin incidentes. Pero unos activistas se colaron en el acto. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-30/fracaso-del-mitin-de-zp-en-canarias-no-llena-e-irrumpen-activistas-saharauis-1276421934/

172 1132CPCF, día

"españa está en una situación límite" Aznar: "¿Qué más necesitan algunos para poner fin a esto?" "El daño que se ha causado a la economía y la sociedad española es muy grave y costará esfuerzo y no pocos años reconstruirlo". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-30/aznar-que-mas-necesitan-para-poner-fin-a-esto-1276421942/ Aznar participará en nueve actos electorales del PP para el 22-M http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-19/aznar-participara-en-nueve-actos-electorales-del-pp-para-el-22-m-1276420985/

173 matmat, día

Algunos dicen q Mou es un cadáver, que van a por él ... Lo q indica q no debe ser tan malo y q le temen mucho mas de lo q dicen. En solo una temporada y a pesar de Valdeza les ha plantado cara, y eso no lo soportan. Esperemos q sea falso y q podamos disfrutar a la vez del Madrid y de Mou Yo si digo Hala Madrid!!

174 1132CPCF, día

                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M? Los asesinos intelectuales y materiales de la matanza del 11-M siguen en libertad. El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente. Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                 (Gobiernos de España y otros) ¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que "da igual" (sic) con qué explosivo se haya asesinado a 193 Personas, que eso no importa...? 11-Mafia

175 1132CPCF, día

SIGUE LA MASACRE El régimen sirio ordena bombardeos de artillería a "casas, escuelas y mezquitas" Las autoridades sirias han enviado nuevos refuerzos a Deraa, que está siendo bombardeada con artillería. http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-04-30/el-regimen-sirio-ordena-bombardeos-de-artilleria-a-casas-escuelas-y-mezquitas-1276421935/ El Ejército se despliega en Siria disparando a civiles http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-04-25/policia-y-ejercito-se-despliegan-en-siria-en-una-operacion-con-varios-muertos-1276421336/

176 illopepe, día

Parece que ha muerto un hijo de Gadafi durante un bombardeo de la OTAN, como dice "el hijo de Gadafi" supongo que es el que se perfilaba como sucesor.

177 illopepe, día

Pues no, se trata del sexto hijo, también han muerto tres nietos. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/01/internacional/1304203466.html

178 zangarri, día

Güenas noches Por rematar la faena: Origen y formación de Cataluña (3ª parte). http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/2009/10/origen-y-formacion-de-cataluna-3-parte.html Pedro II intervino e hizo un magnífico papel en la Batalla de las Navas de Tolosa. Al año siguiente (1213) las tropas aragonesas fueron atacadas en Muret, escaramuza decisiva de la llamada cruzada albigense, por las tropas de Simón Monfort que vencieron y mataron a PedroII. Esta derrota marcó el inicio del dominio de los reyes franceses sobre Occitania, que en 1219 conquistaron y dominaron completamente la zona; y el fin del dominio aragonés en el sur de Francia y del sueño de un reino pirenaico. En este reinado se inició el uso oficial de la denominación Cataluña, de una forma clara. Al instaurar la Paz y Tregua se dice: “Haec est pax quam dominus Petrus…constituit per totam Cataloniam, videlicet a Salsis usque ad Ilerdam”. (Esta paz que el Señor Pedro constituye por toda Cataluña, evidentemente del Salces sin interrupción a Lérida). ---- http://www.vidadelamemoria.com/portal/node/view/27 Fue en tiempo de la restauración de Tarragona, cuando eran tantas las construcciones de castillos y casas-fuertes de cristianos en los valles y torres de vigía de los musulmanes en las cimas de las montañas del Campo de Tarragona, que se llamaba a estas tierras castlania palabra derivada de castlà, que significa castellano o dueño del castillo, cuyo vocablo Cataluña, tiene el mismo origen y significado que la palabra castellana Castilla. I/II

179 zangarri, día

Aparece y se usa por primera vez el nombre de Cataluña en un texto extranjero, el Liber Mailichinus, relato en verso de la expedición catalano-pisana a Mallorca, cuya conquista intentó por primera vez el conde de Barcelona Ramón Berenguer III, sin éxito. Dicho libro fue compuesto por el clérigo Enrique de Pisa poco después del 1115, lo que demuestra que nos llamamos como otros nos conocen y nombran. En la propia Cataluña, este nombre se utiliza a partir de 1149, en las actas de Ramón Berenguer IV y, sistemáticamente, desde el año 1162 para distinguir el patrimonio condal del reino de Aragón. ERNEST VALLHONRAT I LLURBA Aunque husmeando por la red, no hay acuerdo en cuándo empezó a usarse la primera vez el término Cataloniam, si fué a partir de 1219 o después de 1115, lo que sí se demuestra, es que nunca "nos" pudieran enseñar catalán a los valencianos, en [Jarchas de primeros del milenio, por ejemplo las del señor de Murviedro datadas en el 1085, las de Ibn Al-Dani de Denia o las fechadas en el 1121 de Ibn Rudaym de Bocairente], en los cuales hay documentos que atestiguan que ya se usaba el romance valenciano...y aún no existía la palabra Cataloniam. Por lo tanto, es totalmente imposible que """"nos""""enseñaran a los valencianos su idioma, sencillamente por que históricamente se demuestra que ya se escribía y hablaba en romanç valençia algún siglo antes de que ni existiera la palabra catalán. Abrazacos.

180 LiBReTTo, día

El Barça va bien, España va mal. Zapatero es culé, y Rubalcaba es un _farsa_nte. Gran análisis don Federico. Le pondría a entrenar al Madrid y a Mou de 2º entrenador para acudir a las ruedas de prensa. ¡¡¡HALA MADRID!!!

181 LiBReTTo, día

Una pregunta. ¿Por qué los culés de LD y esRadio, que tengo entendido que los hay ilustres, no quieren dar la batalla a Federico, Luis y Dieter? ¿No será que se avergüenzan de declararse culés y no tienen ganas de defender a un Barça que se ha abrazado al independentismo más radical? ¿O es miedo de despido? Je,je, je...

182 ddiablo1, día

hoy lo que TOCA es esto: y la JUSTICIA... ...¿¿¿ QUÉ FUNCIÓN TIENE LA JUSTICIA... ...protegiendo a ETA??? pues, evidentemente, NINGUNA... ...pero los hechos demuestran, que están en eso. ¿¿¿ por qué la justicia PROTEGE A ETA... ...??? porque ALGUIEN se lo ORDENA... ...¿¿¿ QUIÉN ??? pues EL ÚNICO que tiene PODER para hacerlo... ...el mismo que puede conseguir que PSOE, PP, PARLAMENTO ESPAÑOL,AUDIENCIA NACIONAL, INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, MEDIADORES INTERNACIONALES... ...TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, actúen en beneficio de los TERRORISTAS ETARRAS. todo el ESTADO ayudando a los TERRORISTAS ETARRAS... ...¿¿¿POR QUÉ??? pues porque hay que arreglar deprisa y corriendo lo que ha pasado tras el 11M... ...QUE HEMOS DESCUBIERTO que ETA forma parte del ESTADO. ANDA COÑO!!! ... ... sin querer, pero los hechos D NOS HAN PUESTO ANTE ESTA REALIDAD. TREMENDO, pero REAL. es lo que hay. CAIGA QUIÉN CAIGA. ¡¡¡ QUE NO NOS ENGAÑEN MÁS !!!

183 ddiablo1, día

¿¿¿ HARÁ LA JUSTICIA LO QUE DEBE... ...??? DEBE HACERLO. no tiene otra posibilidad... ...los españoles estamos atentos a lo que haga. y no perdonaremos la TRAICIÓN. la LEY ES IGUAL PARA TODOS... ...INCLUSO PARA LOS JUECES... ...INCLUSO PARA EL REY. cuidadín, cuidadín, ... ...queridos. la GUILLOTINA está afilada y esperando... ...las CABEZAS DE LOS TRAIDORES. TODAS. ¡¡¡ que no nos engañen más !!!

184 ddiablo1, día

repito, queridos... ... ¡¡¡ TEMBLAD TRAIDORES !!! http://www.youtube.com/watch?v=J8MNdyFfBjI MADAME GUILLOTINE está afilada y esperando... ... ... ...VUESTRAS CABEZAS... ...todas. sea.

185 Arsbin, día

Antención, mensaje encriptado: http://www.webdelcule.com/pancarta1.jpg La criptonita funciona. Je, je, je.

186 Arsbin, día

185 ¿Queda claro? ¿No? 1. El Suizo de Barcelona Balompédica Sociedad coloca una lona con el mapa de "Los países catalanes". 2. Eso significa que tal institución asume y pregona el discurso nazi-onalista. 3. Luego tal persona jurídica "Barcelona B.S." fundada por unos suizos mezcla deporte con política. Si no fuera por eso, este equipo de suizos me caería bastante bien, especialmente por trabajar la cantera. Ahora bien, para dar cancha a los balompedistas españoles, me quedo con el Valencia Sociedad de Baolmpié y la "Real Sociedad Deportivo de Gijón". Ahora, siguiendo el consejo de Mariano, me voy a ver teledeporte, que televisan un partido de balonmmano, handbol [jànbòl] en catanciano: cualquier cosa para que no suene a español. La criptonita funciona. Ji ji ji.

187 Arsbin, día

Asunto: balompié. Más criptonita: http://realbalompedicalinense.tk/ http://www.ubconquense.es/ http://www.realbetisbalompie.es/ http://www.albacetebalompie.info/ http://www.ecijabalompiesad.com/

188 topograf, día

1 DE MAYO Y LA ESTAFA Sindicatos, sindicalistas de salón y doblón. Liberados del sudor sin pudor; esquiroles reprimidos y redimidos; charlatanes de manoseadas monsergas; demagogos de idílicos sueños. Durmiente guardia pretoriana para algaradas inútiles. Miento: para patrocinio de sus dirigentes, para beneficio de sus cabecillas. Prebendas y sinecuras que tarde o temprano se convertirán en minas para socavar cualquier acción reivindicativa medianamente sensata. Los trabajadores, los de verdad, los que de hora trabajada, mitad para hacienda y mitad para la hipoteca, esos…, no sé si empezarán a reclamar sus derechos y a tapar bocas de traición y engaños. No sé si enseñarán a la Izquierda rica, acomodada y vividora dónde y cómo está el proletariado del que, desvergonzadamente, viven como reyes ellos. No sé si tomarán las calles, las plazas y el Congreso, pero deberían. Sin coacción, sin que le llamen esquirol, sin que le señalen, sin temor a represalias, sin sentirse manejados cual tonto útil para que los zánganos de ayer y hoy, los mamelucos de siempre, vivan chapoteando gozosos en su pocilga de fétidas mentiras y sus milongas de arcada y pena. Deberían, tienen todo el derecho del mundo para hacerlo y exigir cambio de turno: ahora vosotros. Ahora os toca a todos vosotros pasar por la vergüenza del paro, por la humillación de la limosna de los 426,- euros, por la desesperanza, la impotencia y la frustración. [...] DESDE MI BAHÍA Sldos.

189 ddiablo1, día

la RESPUESTA CIUDADANA a la legalización de ETA no puede ser otra que la GUILLOTINA en las plazas de madrid y del reino de españa PARA LOS TRAIDORES. la GUILLOTINA ya esta afilada esperando las CABEZAS DE LOS TRAIDORES. CAIGA QUIEN CAIGA... ...MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. sea.

190 ddiablo1, día

""" Y SI SALE, SALE """ ¿¿¿ qué tiene que salir MAJESTAD... ...??? ¿¿¿ acaso sois VOS quién dice lo TIENE QUE SALIR... ...??? ¿¿¿ POR QUÉ TIENE QUE SALIR que los terroristas de ETA entren en los AYUNTAMIENTOS... ...??? ¿¿¿ por qué VUESTRO ESTADO está favoreciendo TODO LO QUE AFECTA al terrorismo y a los terroristas de ETA... ...forma ETA parte de VUESTRO ESTADO... ...??? por lo que vemos... ...parece que SÍ. ¿¿¿ tenéis VOS algo que ver en toda esta TRAICIÓN... ...??? contestad con HECHOS, MAJESTAD... ...CON OBRAS Y AMORES hacia vuestro pueblo... ...ese que ha sido ASESINADO tantas y tantas veces... ... QUEREMOS VER Y SENTIR vuestras OBRAS Y AMORES... ...con HECHOS. Y TOCA VERLOS HOY. ¡¡¡ QUE NO NOS ENGAÑEN MÁS !!! CAIGA QUIEN CAIGA. sea.

191 ddiablo1, día

"CAMINO AL INFIERNO" ¡¡¡ afiliate... ...!!! ¿¿¿ cómo... ...??? haz lo que DEBES... ...a Dios rogando y con el MAZO dando... ... me molas, malvado.

192 Agnollar, día

Leo algunas opiniones apoyando el criterio de que catalán y valenciano son lenguas diferentes. Me permito reproducir algunos párrafos del manifiesto firmado en 1.975 por los intelectuales que después se dirán, miembros bien de la Real Academia de la Lengua Española o de la Real Academia de la Historia: “...el valenciano es una variante dialectal del catalán. Es decir, del idioma hablado en las islas Baleares, en la Cataluña francesa y española, en la franja de Aragón, en la mayor parte del País Valenciano, en el Principado de Andorra y en la ciudad sarda de Alguer. Por todo ello, nos causa sorpresa ver este hecho puesto públicamente en duda y aun asperamente impugnado, por personas que claramente utilizan sus propios prejuicios como fuente de autoridad científica, mientras pretenden ridiculizar e incluso insultar a personalidades que, por su entera labor, merecen el respeto de todos y en primer lugar el nuestro. Se hace fácil suponer que tras esas posiciones negativas se ocultan consideraciones y propósitos que en nada se relacionan con la verdad de un hecho suficientemente claro para la filología y para la historia. Es culturalmente aberrante todo intento —como el que contemplamos— de desmembrar el País Valenciano de la comunidad idiomática y cultural catalana, por la que, como escritores e intelectuales españoles, no tenemos sino respeto y admiración, dentro de la cual el País Valenciano ha tenido y tiene un lugar tan relevante. Dámaso Alonso, Jesús Pabón, Antonio Buero Vallejo, Tomás Navarro, Pedro Laín Entralgo, José María Peman, Vicente Aleixandre, Fernando Lázaro Carreter, Alonso Zamora Vicente, Salvador de Madariaga, Marqués de Lozoya, Miquel Batllori, Camilo José Cela, Rafael Lapesa, Manuel Alvar y José Antonio Maravall”. Ruego que si se quiera contestar, se conteste a estos intelectuales. Lo digo por que una anterior aportación mía, creo que bien argumentada, fue contestada con un simple y burdo “eres un capullo”. Riqueza intelectual. O Sea.

193 Arsbin, día

CATALUÑA ES Y SIEMPRE HA SIDO ESPAÑA (1) Asunto: Cataluña-Gòtalania-Lacetania Cataluña viene de Gòtalania, alegaciones: 1ª. Liber Maiolichinus De Gestis Pisanorum Illustratibus , de Laurentius Veronensis: año 1117 d. C. en el que se narran las aventuras y desventuras de unos Pisanos en la Isla de Mallorca, escrito en latín. En él aparecen, por ejemplo: a) Catalanensis. b) Catalanicus. c) Catalanensesque. 2ª. Dicho texto es el primero en el que aparece una palabra que se refiere a Cataluña, no a la Marca Hispánica. 3ª. En romance catalán aparece por primera vez tal referencia en el Libro de los Hechos del Rey aragonés Jaime I el Conquistador. 4ª. Los francos, cuando se referían a la Marca Hispánica, también usaban la palabra Gothia. 5ª. No es nada difícil que a lo largo de los siglos dejara de decirse Gotia para pasar a decir Gotalania y que el fonema G fuese sustituido por el fonema K, Cotalania, Còtalania, Catalania. 6ª. Lo de relacionar Lacetania con Cataluña me parece cuanto menos exagerado, más si tenemos en cuenta no sólo el paso de casi un milenio, sino también, que Cataluña fue tras la Bética, posiblemente una de las zonas más fuertemente romanizadas. Téngase también en cuenta la influencia que durante tres siglos pudieron tener los visigodos (estableciendo por algún tiempo la capital de España en Barcelona) y la más reciente conquista e invasión sarracena. Demasiado tiempo y demasiados acontecimientos como para que una minúscula tribu pudiera tener alguna influencia en las gentes de una ciudad italiana llamada Pisa. 7ª. Tras la conquista romana el territorio de la Lacetania pasó a ser primero la Hispania Citerior y luego la Tarraconensis. La Tarraconensis, tenía como capital Tarraco, que fue una de las más importantes de Hispania. Pues bien, importantísima ciudad de Tarraco (Kesen o Cisa), estaba en el territorio de los cesetanos, no de los lacetanos.

194 Arsbin, día

CATALUÑA ES Y SIEMPRE HA SIDO ESPAÑA (1) Asunto: Cataluña-Gòtalania-Lacetania 8ª. Barcino, es decir, Barcelona sólo comenzó a cobrar cierta importancia cuando los visigodos establecieron durante algún tiempo la capital de España. 9ª. Los lacetanos, que ocuparían lo que es la zona central de lo que hoy es Cataluña (sirva de fe de errores, nada tiene que ver Barcelona con los lacetanos, sino con los layetanos) no constituían el pueblo más importante ni más relevante en lo que hoy es Cataluña, antes de la conquista romana. 10ª. Los pueblos de mayor relevancia eran, por lo menos militarmente: a) Los ilergetes, que cuyo territorio se extendía aproximadamente en lo que hoy es la parte occidental de Lérida y la oriental de Huesca. b) Los ilercavones, parte sur de Tarragona y parte norte de Castellón. c) Los ausetanos, por Vico (Vic) d) Los cesetanos, cuya capital era Cisa o Kesen, luego Tarraco. 11ª. Pero no acaba ahí la cosa. Es que a parte de los pueblos mencionados, habían otros como los ceretanos, los indiketes, o los layetanos, capital Layesken (Barcelona). 12ª. Wifredo el Velloso, era un noble visigodo, lo mismo que Leovigildo, Recaredo, Chindasvinto, Rodrigo, Witiza o Pelayo. En conclusión: 1.- Cataluña viene a significar España en su versión visigótica. 2.- Cataluña se fundó como la Marca Hispánica, por los francos porque consideraban que aquello era España. 3.- Cataluña pasó de formar parte del imperio de los francos a formar parte del reino de Aragón porque los visigodos de Gotalania eran españoles, lo eran los de Aragón. 4. Cataluña nació, creció y se desarrolló siendo y significando lo mismo que España, porque Cataluña era España (significa lo mismo). Retiro lo de valencianos del norte.

195 Arsbin, día

192 Los de "País Valenciano" les delata. No cuela.

196 Arsbin, día

192 La argumentación de Zangarri tiene contenido. Quiero decir, que está razonada y fundada. El comentario 192 no. Éste se limita a citar lo que declaran unos señores muy ilustrados pero prescindiendo de todo razonamiento. Vistas la alegaciones de Zangarri y Agnollar, me quedo con que el Valenciano es una lengua romance muy parecida otras lenguas romances como el mallorquín o el catalán.

197 1132CPCF, día

UNA GRAN MULTITUD COLAPSA ROMA Juan Pablo II, un Papa y un beato para la historia Ante más de un millón de personas, Benedicto XVI ha proclamado beato a un Papa que recorrió el mundo, que hundió el comunismo y que estuvo con los jóvenes. Fotos: Juan Pablo II, beato Una gran multitud se congrega en Roma El milagro que ha llevado a Juan Pablo II a los altares Juan Pablo II será el décimo Papa beato Un ministro y 20 diputados encabezan la delegación española http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-05-01/juan-pablo-ii-proclamado-beato-1276421970/

198 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable La campaña etarra contra el supuesto narcotráfico deja dos muertos más 1 de Mayo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/la-campana-etarra-contra-el-supuesto-narcotrafico-deja-dos-muertos-mas-9550/

199 1132CPCF, día

Vídeo sobre Juan Pablo II May Feelings IV

200 Agnollar, día

195/196 Me parece muy bien que usted no considere válidas las opiniones de significados miembros –directores en algún caso- de las Reales Academias Españolas de la Lengua y de la Historia. Es su derecho. Ni tan siquiera le criticaré que se pase por el arco del triunfo la definición que de la palabra “Valenciano” hace el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Recordemos que en su acepción quinta dice textualmente; “Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.” Efectivamente puede creer lo que quiera. Hasta renegar del diccionario. En todo caso, le agradezco el tono. Me largo de fiesta.

201 1132CPCF, día

ARZOBISPO EMÉRITO DE VALENCIA El cardenal García Gasco muere en Roma cuando acudía a la beatificación Agustín García Gasco fue trasladado a un hospital de Roma donde finalmente ha fallecido, a los 80 años. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-05-01/el-cardenal-garcia-gasco-muere-en-roma-durante-la-beatificacion-1276421973/ D. E. P.

202 1132CPCF, día

1-V-2011 Un atentado no sólo contra Marruecos EDITORIAL Los radicales islámicos no quieren ver ni a un solo occidental en tierras marroquíes y van a hacer todo lo posible para conseguir su objetivo; un panorama nada tranquilizador que nuestros gobiernos debieran ayudar a combatir. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/un-atentado-no-solo-contra-marruecos-59491/

203 Vicki, día

Juan Pablo II, un Papa y un beato para la historia http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-05-01/juan-pablo-ii-proclamado-beato-1276421970/ Benedicto XVI venera la tumba de Juan Pablo II http://www.youtube.com/watch?v=sL_llHglSos http://www.rtve.es/alacarta/videos/dia-del-senor/benedicto-xvi-recordado-fortaleza-juan-pablo-ii-su-homilia/1088368/ Un amigo de la Libertad "Es tanto lo que ha hecho Juan Pablo II por la libertad -también por España- que nunca dejamos de considerarle uno de nuestros líderes; de los pocos que, durante toda nuestra vida, llevaremos en el corazón" Federico Jiménez Losantos http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/un-amigo-de-la-libertad-24174/

204 zangarri, día

Güenas tardes Agnollar Con sumo grado respondo a: estos intelectuales con una preguntas y unas cuantas citas: ¿Que opinan sres. intelectuales de las jarchas mozárabes en el año 1085 cuando aún no existía la palabra Cataloniam? La noción de catalanismo como la lengua madre de la valenciana y de la balear es falsa históricamente. Las manifestaciones culturales baleáricas y valencianas son muy anteriores a las del catalán". (Torcuato Luca De Tena, miembro de la Real Academia Española de la Lengua, delaró lo anterior en septiembre de 1985) Es la lengua valenciana la primera lengua romance literaria de Europa, de cuyos clásicos no sólo aprendieron catalanes sino incluso castellanos. (Menéndez Pidal) La lengua mallorquina y balear, fue reconocida en 1840 por la Real Academia de las Buenas Letras de Barcelona. Por la Real Academia Española en 1928, al nombrar a Mn. Lorenzo Riber miembro de la misma en representación de la lengua mallorquina. Por la misma Real Academia Española, cuando en 1959 ratificó la categoría de lengua independiente con la misma categoría que la valenciana y la catalana. (Boletín de la R.A.E número correspondiente a los meses de septiembre/diciembre de 1959) Pero es el caso que Valencia no quiere ser otra cosa que Valencia. Su lengua, la valenciana, difiere lo bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propios. (D. Salvador de Madariaga) Esta major proximitat del valencià a la seua llengua mare le dugue a manifestar a Dámaso Alonso que, "la llengua valenciana i la catalana estan en paritat i al mateix nivell". i reconeixia "una major antiguetat de la llengua valenciana, ya que les seues arraïls s'hagen mes proximes al llati”. (Dámaso Alonso) [1068] Ali Ben Mugehid (Segon emir de Denia) : ‘Hablo la lengua (romance valenciano) de los Rumis (cristianos), entre los que me he educado’. (A. Huici : Historia musulmana de Valencia y su Reino) I/IV

205 zangarri, día

[1106] Ibn Buclarix en la seua obra “Almostaini” (diccionari romanç valencia-romanç saragossa) diferencia els dos romanç : ‘parthal’ (pardal), ‘letuga’ (lletuga), ‘lop’ (llop), ‘formache’ (formage), ‘lebre’ (llebre), ... [1737] G. Mayans : “Orígenes de la lengua Española” se lee ‘La catalana ha recibido muchos vocablos de la francesa, la valenciana de la castellana. (...) De todas las tres la más suave y agraciada es la valenciana...’. [1919] La Universidad de Salamanca con su rector al frente D. Miguel de Unamuno declara que no existe ninguna unidad entre valenciano y catalán, y se publica “la frontera lingüística” en donde sus autor aborda el problema de la lengua valenciana amenazada por el imperialismo catalán. [1925] Pare Lluïs Fullana en sa obra “Evolució Fonológica de la Llengua Valenciana” diu ‘..durant la dominació arabe, continuaven parlant lo romanç (valencià), lo mateix els cristians lliures qu´els moçarabs i el muladíes’. [1928] Pare Lluis Fullana Mira (Gramático, erudito y miembro de la Real Academia de la Lengua Española como experto en lengua Valenciana) en su “Discurs d’ingres en la Real Academia de la Llengua : ‘La pretensio de molts catalans i tambe d’alguns valencians en voler nomenar llengua catalana al llenguage valencià nos pareix, com sempre nos ha paregut, pretensio desgavellada i molt fora de raó...’. [1949] Enrique Tierno Galván, Catedrático de Historia y Doctor en Filosofía y Letras : ‘Mai la llengua catalana fruï d'un prestigi lliterari tan gran com el que aplegà la llengua valenciana en el seu sigle d'or’. [1971] Damaso Alonso, Presidente de la RAE y catedrático de Filología Románica, reconocia ‘… una mayor antigüedad de la lengua valenciana respecto a la catalana …’. II/IV

206 zangarri, día

[1973] El Catedrático Antonio Ubieto realiza un estudio contrastado de los libros del Repartimiento y Advecinamientos, que publica en “Valencia: la repoblación del Reino de Valencia”, en donde desmonta la teoria de que la lengua valenciana (romance en tiempos pre-jauminos) es fruto de una repoblación catalana que además fue escasísima. [1975] Simó Santonja dice, ‘de estas Cortes de 1261 data la traducción general de los Fueros del latín al valenciano... Dicho texto latino, que contiene una serie de palabras en romance, las contiene en romance valenciano, ya que incluso algunas de las empleadas lo son en fueros que se remiten a la costumbre en tiempo de los moros, lo que lógicamente presupone que tales palabras ya eran usuales en Valencia antes de la reconquista... ‘. [1977] Menéndez Pidal en su “Gramática Histórica”, ‘es la lengua valenciana la primera lengua romance literaria de Europa, de cuyos clásicos no sólo aprendieron catalanes sino incluso castellanos’. [1978] Josep Tarradellas (Presidente de la Generalitat Catalana) se sincera ante la prensa : ‘No creo en los paises catalanes, es una falsa idea de algunos intelectuales arropados en minúsculos grupos de intención política. Valéncia es Valéncia y Cataluña es Cataluña, ambas dos tienen personalidad propia (historia, lengua valenciana y catalana, …)’. [1978] Vicent Ramos Pérez (Doctor en Filosofía i Lletres, Acadèmic de Número de l’Acadèmia de Cultura Valenciana, Acadèmic de les R.R.A.A. Espanyola i de la Història) en el pròlec del seu llibre “Partit Socialista d’Alliberament Nacional” diu : ‘el citado partido cifra su razón de ser en la destrucción del Reino de Valéncia, …… usando el termino país valenciano para ser parte segregada de una comunidad bautizada como países catalanes, …… sustituyendo la lengua valenciana por el catalán’. III/IV

207 zangarri, día

[1979] Josep Tarradellas (Presidente de la Generalitat Catalana) en una entrevista para el diario Las Provincias afirma : ‘… lo de los países catalanes es una fantasía, …. Valéncia tiene su propia personalidad (lengua, historia, …) … hay regiones en España como Valéncia, como Cataluña, como Baleares que tienen lenguas que vienen del mismo tronco (latín) …’. [1981] Amparo Cabanes (Consejera de Educación y Catedrática de Historia Medieval) en una entrevista para el Diario Levante afirmaba : ‘Le diré una cosa, a la lengua hablada en Cataluña se le llamó lengua valenciana durante los siglos de oro. Nadie niega el origen común del latín, pero la lengua valenciana posee una identidad propia y diferenciada’. [1982] Francisco Giner Mengual (Presidente de la Liga Internacional de la Enseñanza, nº 11 de la lista de socialistas-históricos y profesor de la Universidad de la Sorbona y especialista en lingüística) denuncia el timo-socialista liderado por el catalanista Joan Lerma, que ‘pretende traicionar la histórica lengua valenciana introduciendo la lengua catalana artificial en los institutos valencianos’. Su denuncia le costó el exilio forzado por el socialismo pancatalanista. [1991] La UE reconoce la denominación del idioma valenciano, la lengua valenciana. [1991] Se presenta el “informe del Comité de expertos”, en el cual se difrencian el valenciano del catalán. [1991] El Consell firma un convenio con la Oficina de Publicaciones de las Comunidades Europeas para traducir en lengua valenciana. [1992] Tras la aprobación de la “Carta Europea de Lenguas Minoritarias” por parte de la UE, se reconoce que valenciano y catalán son idiomas diferentes. Y en éste último post, DOS JOYAS, DE DOS RECONOCIDOS PROFESORES CATALANES IV/V

208 zangarri, día

[1995] Eugenio Trias (Catedrático de Historia de las Ideas de la Universidad catalana Pompeu i Fabra) denuncia la deplorable situación cultural de Cataluña a raíz del fanatismo folklorico de Pujol, reclama la vuelta al rigor y equilibrio histórico, dejando de subvencionar a personajes sin mayor prestigio tanto en Cataluña como en Valéncia (donde fomentan el catalán algo que considera contra natura, valenciano y catalán son lenguas distintas), solo por ser próximos a un modelo ayatollah. [1997] Luis Aracil, padre de la sociolingüística catalana y profesor de la Universidad de Barcelona, manifiesta : ‘El nombre de nuestra lengua es Llengua Valenciana y no hay otra definición científica’. Ya tienen faena ésos académicos, para rebatir, o desdecirse. Y éste es mía: ¿A ver si saben poner la palabra correcta al final de ésta frase? -Siglo de Oro de las Letras ...¿¿¿??? Abrazacos.

209 Arsbin, día

Zangarri: plas, plas, plas. Agnollar: no me paso por el arco del triunfo nada. Los que Ud. cita, incluyo la definición de la R.A.E., realizan una afirmación, que en términos forenses podríamos denominar fallo o parte dispositiva, a la vez que prescinden de realizar cualquier fundamentación de hecho, pues no ha lugar aquí a la fundamentación de Derecho o a razonamientos jurídicos). Sin embargo, Zangarri, alega fundamentos o razones de hecho. Lógicamente, le tengo que dar la razón a Zangarri y a las ilustres personalidades que él cita, dado que, repito, sí incluyen tales razonamientos. La razón atiende a argumentos no a afirmaciones vanas, por no ser fundamentadas ni razonadas y banales por ampararse exclusivamente en el buen nombre o en la autoridad que le otorga el cargo.

210 zangarri, día

ARSBIN La Historia es La Historia. Cuando la política mete las narices en La Historia o La Justicia, España lo que España* * pasa. Abrazacos (y a tus padres).

211 Arsbin, día

Un poco más de criptonita al asunto: http://www.idiomavalenciano.com/mentiras-del-pancatalanismo.html http://www.idiomavalenciano.com/el-valenciano-es-catalan.html http://www.idiomavalenciano.com/conflicto-politico-de-la-lengua-valenciana.html

212 Arsbin, día

Más criptonita. Para no cansar dejo los enlaces y el que quiera que los lea y el que no, que no los lea. Pangotalanismo en el s. XIX: http://www.lenguacatalana.com/origen-del-catalanismo.htm Pangotalanismo en el s. XX: http://www.lenguacatalana.com/siglo-XX-consolidacion-catalanista-en-el-reino-de-valencia.htm

213 1132CPCF, día

11-M Manifestación monográfica y unitaria Gabriel Moris Creo que las víctimas y los ciudadanos que nos sentimos engañados no tenemos otra alternativa que exigir públicamente lo que durante siete años se nos oculta. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/manifestacion-monografica-y-unitaria-59049/

214 1132CPCF, día

EN VALENCIA Primero de Mayo: escasa participación en las manifestaciones sindicales tras el récord de paro Los sindicatos no logran movilizar trabajadores y Cayo Lara pide una "rebeldía necesaria" para acabar con los "beneficios del capital". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-01/los-sindicatos-celebran-el-primero-de-mayo-de-los-5-millones-de-parados-1276421981/ CON ZP HAN AUMENTADO UN 46 % Los sindicatos se repartieron 204 millones en subvenciones en 2010S egún La Gaceta, UGC y CCOO han seguido recibiendo subvenciones directas pese a estar en el peor año de paro. Nada menos que 204 millones de euros http://www.libremercado.com/2011-05-01/los-sindicatos-se-repartieron-204-millones-en-subvenciones-en-2010-1276421976/

215 zangarri, día

Güenas tardes Hace un año...un burro tiraba de la noria y: ¡¡¡Riiiiiiing, riiiiiing!!! -Hijo...¿es cierto que nos váis a bajar la pensión? -Noooooo papá, no te "procupes", el próximo año vas a cobrar lo mismo que éste, no vas a perder dinero.... http://www.ipcblog.es/ IPC Abril 2011 3,8% IPC Marzo 2011 3,6% IPC Febrero 2011 3,6% IPC Enero 2011 3,3% IPC Diciembre 2010 3,0% IPC Noviembre 2010 2,3% IPC Octubre 2010 2,3% IPC Septiembre 2010 2,1% IPC Agosto 2010 1,8% IPC Julio 2010 1,9% IPC Junio 2010 1,5% IPC Mayo 2010 1,8% IPC Arbil 2010 1,5% IPC Marzo 2010 1,4% -....tu dinero, valdrá menos -Hijo, hijo, hijo..., por que hoy es el Día de la Madre, no te digo lo que pienso. Abrazacos.

216 curropeo, día

Agnollar #192 y #200 He estado buscando tu comentario #38 que me impulsó a calificarte piadosamente de capullo. Pero te lo han banneao. Si que recuerdo que era una mezcla insuperable de estulticia y mala fé. Perdona por lo de "capullo". Tras leer las viles majaderías con que nos insultas a los valencianos, te asciendo a INSUFLATOR BALANORUM. Para cualquier amante del español, el DRAE, dejó de tener autoridad alguna desde, al menos, su vigésimotercera edición. Fíjate que hasta un analfabestia ágrafo como Janli es académico "dineris causa". Y con mando en plaza. Estos sesudos sujetos paniaguados vergonzantes del lobby cacalufista, dejándose de declaraciones vanilocuentes y pomposas, deberían responder a una pregunta muy sencillita y de sentido común: La reconquista de Valencia fue en 1238. Las jarchas mozárabes escritas en romance valenciano con grafía árabe son, al menos, de doscientos años antes. PREGUNTA: ¿Los catalanes del año 1000 emigraban a Valencia para escribirlas? AdioZ

217 zangarri, día

Curro No sólo emigraban a Valencia en el año 1000... ...si no a TODA ESPAÑA: EL CASTELLANO, DIALECTO DEL CATALÁN El estudio "Der Ursprung des Spanischen" realizado por el Romanistische Abteilung de la Universidad de Friburgo dice de mostrar que el origen de la lengua castellana es el catalán. El grupo de lingüistas e historiadores alemanes descubrieron en la Biblioteca Vaticana una serie de textos de mediados del siglo IX dC. en donde escribanos de la corte de Ramón IV discutían la fuerte influencia que estaba ejerciendo el catalán sobre el castellano "las gents de la castella usen ja nosos vocablas", "la gente de castilla ya usa nuestras palabras" se puede leer en el texto de uno de os escribanos. A mediados del siglo IX la influencia catalana sobre el resto de la península creció de forma muy notoria. La gran influencia económica y social que los catalanes ejercieron tuvo que dejar huella. "La preponderancia de la cultura catalana, y su mayor grado de desarrollo supuso en las zonas de contacto y superposición un fenómeno de asimilación de los rasgos culturales" declaraba Mark Vlamynck, historiador del Romanistische Abteilung. http://www.llenguavalencianasi.com/enblau/megalomanies/cas-dialec-cat-c.htm JUA, JUA, JUA, JUA......... ¿Quién habrá financiado ése "sesudo" estudio? jua, jua, jua Abrazacos.

218 curropeo, día

Zangarri, me gustaría poder ver, estudiar y analizar ese texto que citan esos tudescos, porque estoy seguro de que no existe o que, de existir, es una burda falsificación. Quizás penalmente perseguible. Sl2

219 1132CPCF, día

POR LA MUERTE DEL HIJO DE GADAFI La ONU abandona Trípoli por la ola de "graves y viles" disturbios La probable muerte de un hijo de Gadafi y tres de sus nietos ha hecho repuntar la violencia en Libia, sobre todo contra instalaciones de la ONU. http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-01/la-onu-abandona-tripoli-por-la-ola-de-graves-y-viles-disturbios-1276422017/ Londres expulsa al embajador libio tras el ataque a su embajada http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-01/londres-expulsa-al-embajador-libo-tras-el-ataque-a-su-embajada-1276422001/

220 zangarri, día

Güenas noches Curro. Ya ves que los enlaces a los que lleva son obtusos e inconcretos. Pero de "elementos" como éstos, ¿que se puede esperar?. La pela es la pela, en Ecuador y en Friburgo, y tól mundo tié un precio. http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/18985/carod-rovira-y-sus-mentiras-al-indigena-shuar-de-ecuador Luis pensaba que entregaba el regalo al “presidente de la República de Cataluña”, pero el periodista le saca de su error y le explica que Carod no es presidente de nada, y menos de una república que no existe. Luis Kuash, quien explica que si regaló dicha lanza al vicepresidente fue como obsequio “para el pueblo catalán”, no comprende por qué el objeto en cuestión fue a parar al domicilio particular de Carod cuando no era para él. El viaje de la delegación catalana a Ecuador el pasado mes de marzo ya fue en su momento motivo de polémica, porque su intención primordial había sido entregar un millón de euros al país para "fortalecer la educación intercultural bilingüe" en Ecuador. Hasta el momento, la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) ha hecho un desembolso de 300.000 euros que ha pasado desapercibido para el presidente de la Federación Shuar, Pepe Acacho. “No se ven resultados. No se ve nada. Es el mismo sistema burocrático de siempre”. Según publica ‘El Mundo’, el líder tribal que entregó la lanza a Carod reniega ahora de la donación. “Si a mí me dan algo como presidente de la Federación Shuar, no puedo llevármelo a mi casa o a mi habitación”, manifiesta. Son como la niña del anuncio aquél de Catalana Occidente: "Mi papá lo sabe todo, todo y todo..te chinchas." Los "doctos de Friburgo", seguro que se sienten igual que el bueno del nativo Luis Kuash. ------ A los 16 del 61...tic tac, tic tac Abrazacos.

221 zangarri, día

Curro Abundando en el tema, y por mí dándolo por zanjado no me resigno a dar fé, de lo que tuvo que soportar el profesor Ubieto, por decir la verdad, y desenmascarar las patrañas de los pancatalanistas, es otro triste integrante de la DIÁSPORA. Antonio Ubieto Arteta (Zaragoza, 31 de marzo de 1923 - Valencia, 1 de febrero de 1990) fue un historiador y filólogo medievalista español. Discípulo del historiador medievalista José María Lacarra, destacó como investigador de la historia y la literatura medieval sobre todo en el ámbito aragonés, donde estudió. Primero fue catedrático de la Universidad de Valencia (1958-1977), y tras la jubilación de su maestro Lacarra fue archivero y catedrático de Universidad de Zaragoza, y en 1977 obtuvo la Cátedra de Historia Medieval de dicha Universidad, dirigiendo el departamento homónimo hasta 1988. En su etapa valenciana, destaca el estudio sobre la formación del Reino de Valencia, y el estudio en profundidad del "Llibre del Repartiment", donde demostró que Próspero de Bofarull había descartado varios asientos, que se referían a repobladores aragoneses, navarros y castellanos y de muchas otras "naciones". Además estudió los libros de avecinamiento, con lo que pudo mostrar que en la realidad los repobladores catalanes fueron escasos, entre el 1,5 al 5% del total. Tales estudios le provocó severos conflictos con algunos compañeros de tesis catalanistas; incluso sufrió amenazas personales, apareciendo en pintadas el nombre de sus hijos y los colegios donde estudiaban más ataques directos a él, por lo que jubilado su maestro, retornó a su Zaragoza natal. http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Ubieto_Arteta Abrazacos.

222 zangarri, día

CURRO Gentileza de militres del blog de César, el énlace del estudio de los doctos de Friburgo: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:nBWyEMz2CRcJ:www.romanistik.uni-freiburg.de/pusch/dkv/download/45.pdf+Mark+Vlamynck+spanien&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=es&client=firefox-a Abrazacos.

223 zangarri, día

...Y un inciso en el encabezamiento: Notícies de l’Associació Germano-Catalana Abrazacos.

224 zangarri, día

Lo dan en LD como URGENTE La Sala 61 del Tribunal Supremo ha decidido que las listas presentadas por la coalición Bildu (EA y Alternativa) quedan fuera de las elecciones por nueve votos frente a seis, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Supremo http://www.europapress.es/nacional/noticia-bildu-queda-fuera-elecciones-20110501231527.html Abrazacos.

225 1132CPCF, día

libre un veterano de la banda Una treintena de proetarras vitorean a Pikabea al salir de prisión José María Múgica Pikabea ha salido la prisión de Alicante II, en Villena, tras cumplir la pena de 18 años. El martes saldrá libre Aguiriano, asesino de un niño. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-01/una-treintena-de-proetarras-vitorean-a-pikabea-al-salir-de-prision-1276421983/ Libertad para dos veteranos de ETA http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-29/dos-etarras-uno-asesino-de-un-nino-salen-de-prision-el-domingo-y-el-martes-1276421887/

226 Agnollar, día

(acabo) Es cierto que en 1992 la Unión Europea incluyó el valenciano en la “Carta Europea de las Lenguas Minoritarias o Regionales”, pero lo hizo porque asi consta en el Estatuto valenciano. Pero ese, el Estatuto, es un documento político -¡y tan político!- y no científico. Curiosamente, la misma Unión Europea al publicar en fecha posterior la Constitución Europea lo hizo sólo, aparte del español o castellano, en “TRES” versiones lingüisticas, a saber en vasco, en gallego y –cito textualmente- “en la lengua denominada valenciano en la Comunidad Autónoma de Valencia y Catalán en la Comunidad Autónoma de Catalunya”. En otro orden de cosas, ruego repasen la Constitución Española en la edición en catalán, compárenla con la edición en valenciano y diganme las diferencias. Sugiero un último ejercicio. Tomen un mapa de España, escojan una población o aldea situada en la provincia de Castellón limítrofe con Tarragona y otra de Tarragona limítrofe con Castellón. Pueden estar separadas apenas por centenares de metros y el ejercicio consistiría en señalar con precisión cual es el punto exacto en el que un idioma deja de serlo para pasar a ser otro. Es curioso como, en el caso del español, la unidad de la lengua supera mares y océanos y en el caso de la península la unidad de los idiomas se rompe por una simple división regional. Evidentemente, se perfectamente cual es el motivo. Y mañana a trabajar, para colaborar en eso que llaman la solidaridad interregional.

227 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele ESPAÑA tiene 947 + 173 + 193 + 1 = 1314 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Jean-Serge Nérin, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Ángel Berrueta, víctima colateral del 11-M D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

228 zangarri, día

Güenas noches Agnollar Es correcto lo que dices, las fronteras difícilmente pueden delimitar el nombre de ésa lengua: [1971] Damaso Alonso, Presidente de la RAE y catedrático de Filología Románica, reconocia ‘… una mayor antigüedad de la lengua valenciana respecto a la catalana …’. [1997] Luis Aracil, padre de la sociolingüística catalana y profesor de la Universidad de Barcelona, manifiesta : ‘El nombre de nuestra lengua es Llengua Valenciana y no hay otra definición científica’. Yo también acabo. Abrazacos.

229 1132CPCF, día

MADRID - Teatro Lara 2 de mayo Continúa la gira 2011 de Es la mañana de Federico. Tras Zaragoza, Valencia y Burgos, el próximo lunes 2 de mayo le toca el turno a Madrid. La fecha escogida es la de la festividad de la Comunidad que conmemora el levantamiento del pueblo madrileño contra el invasor francés en 1808. Desde las 7 de la mañana Federico Jiménez Losantos realizará el programa en directo desde el Teatro Lara. A partir de las 7:45 horas lo hará con público. Si quiere asistir sólo tiene que acercarse al Teatro Lara el próximo lunes 2 de mayo ya que la entrada es libre. Eso sí, hasta completar aforo, así que no se descuide. Con Federico estarán, además de todo su equipo, Luis Herrero, Dieter Brandau, Carmen Tomás, Carmen Jara, Carlos Pérez Gimeno, Beatriz Cortázar, el Grupo Risa… Mención aparte merece César Vidal, que nos contará cómo fue el 2 de mayo de aquel 1808 en la sección Breve historia de España. ¿Dónde? Teatro Lara C/ Corredera de San Pablo 15 Madrid http://www.teatrolara.com/ http://especiales.libertaddigital.com/federico-gira-2011/

230 Arsbin, día

Agnollar: El estatuto de la Comunidad Valenciano está escrito en catanciano-politiqués. Politiqués por aquello de la cacofonía de medio medio ambiente ambiente y la chorrada esa de los valencianos y las valencianas repetido una y otra vez. A la hora de leerlo es un incordio esto último. He optado por tachar lo que sobra para dar más agilidad a la lectura. Nos referimos al valenciano de las normas del Puig, no al de las normas de Castellón de aquel ingeniero aficionado a juntar letras (Unamuno dixit) que se llamaba Pompeyo Fabrio. Nos referimos al valenciano que se ha estado "cuidando" desde la Real Academia Valenciana de la Cultura fundada en 1913, y no a la de la Academia Catanciana de la Lengua: muy bien untados, digo pagados. Advertencia: este es un comentario no subvencionado.

231 illopepe, día

Dicen que rechazan a Bildu. Uno de los magistrados votó a favor de que algunas listas pasaran y otras no y esta opción parcial será la que se aplique a las 19 agrupaciones de electores, pues el tribunal ha acordado estimar parcialmente las impugnaciones presentadas contra ellas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado ¿Eso que quiere decir? ¿Que al final ETA va a tener a quien votar y le seguiremos drenando dinero de nuestros impuestos? Es lo que parece. Escribía hace poco Zarzalejos que en Génova había una consigna: Más EPA y menos ETA. Ya nos explicarán los de Génova como arregla la EPA que ETA siga llevándose dinero de los españoles, no me extrañaría que Zarzalejos les prestase su pluma para ello.

232 illopepe, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-01/el-tribunal-supremo-decide-hoy-sobre-las-candidaturas-de-bildu-1276421993/ Fuentes del alto tribunal anunciaron a las once de esta noche, una hora antes de que terminara el plazo máximo que la Sala tenía para resolver, que los recursos contencioso-administrativos presentados contra Bildu han sido estimados con el voto a favor de nueve de los magistrados, lo que obligará a cambiar al ponente de la sentencia, ya que el inicial, Rafael Gimeno-Bayón, votó a favor de permitir a la coalición concurrir a los comicios. http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/anula/nombramiento/magistrados/elpepiesp/20110413elpepinac_12/Tes El Supremo anula el nombramiento de uno de sus magistrados JOSÉ YOLDI - Madrid - 13/04/2011 El pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo anuló ayer el nombramiento de Rafael Gimeno-Bayón como magistrado de la Sala Civil por considerar que no reúne los requisitos exigidos. Gimeno-Bayón es uno de los siete magistrados que el mes pasado se opuso a la ilegalización de Sortu decidida por mayoría en el Supremo. La designación de Gimeno-Bayón en febrero de 2010, a propuesta de la vocal Margarita Robles, cuando ni siquiera estaba incluido en la terna elevada al pleno por la Comisión de Calificación, generó una crisis en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); el vocal José Manuel Gómez Benítez presentó su dimisión por los tejemanejes y cambios de cromos en los nombramientos. Gimeno-Bayón, que era magistrado en excedencia, no cumplía con el requisito de llevar 15 años como jurista de reconocido prestigio -de hecho no tiene la condición de doctor en derecho, ni es catedrático ni profesor titular, y solo lleva seis años como abogado-. Es lo que denunciaron Gómez Benítez y otros vocales, y es lo que argumenta en su resolución la Sala de lo Contencioso. sigue

233 illopepe, día

La sentencia se ha adoptado por abrumadora mayoría y supone un varapalo para Margarita Robles de la Sala del Supremo a la que pertenece. La anulación del nombramiento retrotrae las actuaciones al momento de la elección en el pleno del CGPJ. La terna de candidatos estaba integrada por tres catedráticos de Derecho Civil con muchos años de ejercicio. Se trata de Carlos Lasarte, de la UNED; Juan Roca Guillamón, de la Universidad de Murcia, y Mariano Yzquierdo Tolsada, de la Complutense de Madrid. Yo no entiendo lo que ocurre. Según esta noticia el 13 de abril pasado se publica que anulan el nombramiento de este miembro del TS y el 1 de mayo nos dicen que es el Ponente en el TS de la sentencia que se acaba de dictar. En el TS se producen unas anulaciones muy raritas o en El Pais no saben lo que publican, o todo a la vez que también puede ser. Claro que la misma noticia la dan aquí en LD http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-04-12/el-supremo-anula-el-nombramiento-de-uno-de-los-magistrados-que-apoyaba-a-sortu-1276420307/ RAFAEL GIMENO-BAYÓN El Supremo anula el nombramiento de uno de los jueces que apoyó a Sortu Uno de los magistrados de la sala del 61 que abogó por la legalidad de Sortu dejará de serlo. El Supremo ha decidido anular su nombramiento. Esta noticia es de cuando lo nombran, en marzo de 2010. http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/1238962/1238962 A la toma de posesión han asistido, entre otras autoridades, el ex ministro de Justicia José María Michavila, el ex fiscal general Jesús Cardenal, el diputado del PP Ignacio Astarloa, el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y vocales del órgano de gobierno de los jueces. Por su parte Dívar al finalizar el acto ha defendido el trabajo del Supremo, "una casa de excelencia" y -ha dicho- "de reconocido prestigio por la calidad de sus resoluciones".

234 illopepe, día

Para que luego se diga que las cosas de los Servicios Secretos son muy complicadas, anda que las de los jueces no les van a la zaga.

235 illopepe, día

Por si alguien no se quiere molestar en leer la noticia completa en LD sobre la resolución relativa a Bildu, Gimeno Bayón es uno de los 6 que votan a favor de Bildu. Vamos que no hay dudas: en abril le anulan el nombramiento y en mayo es nada menos que Ponente de una sentencia. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/aclarando-que-es-gerundio-el-futuro-del-real-madrid-y-la-farsa-del-bara-9537/5.html#com1206194 Así, en contra de dejar a Bildu fuera de las elecciones habrían votado Gonzalo Moliner, Alberto Jorge Barreiro, Manuel Alarcón, José Luis Calvo Cabello, Juan Antonio Xiol Ríos y Rafael Gimeno Bayón, mientras que la mayoría que ha anulado la listas de la coalición formada por EA y Alternatiba la conforman el propio presidente del Tribunal, Carlos Dívar y los magistrados Juan Saavedra, Ángel Calderón, Carlos Granados, Ricardo Enríquez, Aurelio Desdentado, Carlos Lesmes, Francisco Javier de Mendoza y O'Callagham.

236 illopepe, día

Y qué decir de Dívar, de modo que el TS es una casa de excelencia y de reconocido prestigio por la calidad de sus resoluciones. Tengo la impresión de que el Sr Dívar y yo entendemos de forma muy diferente los conceptos de excelencia, prestigio y calidad.

237 lesconil, día

Osama Ben Laden muere tras un ataque de EEUU Barack Obama ha confirmado que el terrorista Osama Ben Laden ha muerto tras un ataque de EEUU en el norte de Pakistán. http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-02/eeuu-anuncia-la-muerte-de-osama-ben-laden-1276422023/ Los estadounidenses se lanzan a la calle para celebrarlo

238 ddiablo1, día

las uvas de la ira " ... Está claro que la situación en nuestro país es insostenible. Y basta con salir a la calle y hablar con la gente para percatarse de que hace mucho tiempo que todos los españoles están ya de mala uva. Lo que yo me pregunto, a la vista de que nadie hace nada para evitar que la situación de tantos españoles continúe empeorando, es: ¿cuánto tiempo pasará, antes de que esa mala uva de los españoles empiece a tornarse en ira?" fácil... ...que MANUEL PIZARRO cuente a ESPAÑA a quién le vendió realmente ENDESA nuestro querido ZAPATONES... ...esa ENDESA que hoy DIRIGE el hijo de un tal PRADO COLÓN... ...que por algo nos sonará ese apellido... ...¿¿¿ verdad ??? pero una cosa es la suposición de lo que puede haber ocurrido y, otra muy distinta, es tener la prueba... ...pues eso, que lo cuente MANOLO PIZARRO... ...y ya veremos que pasa con las UVAS... ... CAIGA QUIÉN CAIGA. QUE ARDA EL INFIERNO.

239 ddiablo1, día

LAS JOYAS DE LA CORONA. ¿¿¿ cuantas joyas nos quedan por vender... ...y a quién les hemos vendido las que nos faltan... ...??? tremendo. EL SAQUEO DE ESPAÑA Y DE LOS ESPAÑOLES... ...todavía no ha terminado... ... "LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS SON RICAS"... ...DECÍA HACE ALGUNOS DÍAS un personajillo al que tocaba sondear los bolsillos de los españolitos y ver si se van a dejar ROBAR LA CARTERA sin sacar la NAVAJA... ...y cortarles el cuello. pues bien, el ESPAÑOLITO no se dió cuenta de que el tahur de turno le estaba tentando el bolsillo en un claro amago de comprobar su estado de alerta... ...que fue nula, la alerta,claro. ¿¿¿ en qué consistió EL CORRALITO EN argentina... ...??? el ESTADO nacionalizó la BANCA e impidió a los ciudadanos argentinos el acceso a su dinero en los bancos, que utilizó para pagar la deuda del ESTADO ARGENTINO con sus acreedores internacionales. una vez pagada la deuda nunca les devolvió el acceso a sus cuentas... ...LO PERDIERON TODO. en esto consistió EL CORRALITO ARGENTINO. cuidadín, cuidadín que """ LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS SON RICAS"""... ...no existe problema que no tenga solución... ...para estos TIRANOS todo es suyo. el QUE AVISA NO ES TRAIDOR... ...ya estáis avisados. que arda el infierno.

240 ddiablo1, día

¿¿¿ y a qué sala del tribunal constitucional llevarán el recurso los de BILDU... ...??? fácil también... ...a la 69... ...sin ninguna duda. la GUILLOTINA ya está afilada... ...esperando las CABEZAS DE LOS TRAIDORES. TODAS. ¡¡¡ que arda el infierno !!! ¡¡¡ viva el 2 de MAYO !!!

241 ddiablo1, día

recuerdo a LOS DEMONIOS BLANCOS que ... ... TOCA IR A BARCELONA... ...al CAMP NOU... ...todos con la camiseta BLANCA... ...que se vea la NIEVE BLANCA. a por ellos!!! !!! ... ...el 6 es el objetivo. fuerza y valor. TODOS SOMOS MOU!!! !!!

242 ddiablo1, día

"CAMINO AL INFIERNO" ¡¡¡ afiliate... ...!!! ¿¿¿ cómo... ...??? haz lo que DEBES... ...a Dios rogando y con el MAZO dando... ... me molas, malvado.

243 Picquart, día

¿Qué pasa? ¿Que ahora les hacía mejor servicio muerto que vivo? ¿Que la cosa estaba ralentizándose en lo de meter gasolina en el avispero musulmeque y era necesario saltar la chispa? ¿Nos habrán filmado la operación? Bienvenidos a la segunda película de la primera entrega de la saga "Apocalypse now (ahora sí que sí)"

244 lesconil, día

Picquart: ¿Qué pasa? ¿Que ahora les hacía mejor servicio muerto que vivo? No entiendo el comentario. ¿Quieres decir que Ben Laden estaba al servicio de Estados Unidos? ¿Que el atentado de las torres genelas fue ordenado por los Estados Unidos?

245 belga197, día

Picquart, Lo dudo. Eso de que viva en una mansión de 1 millón de dólares en una ciudad de 90.000 habitantes, ¿cuántas mansiones de esas habrá en Pakistán?, y que en el asalto sólo hayan muerto cuatro personas, uno de ellos su hijo ¿dónde estaban sus "guardaespaldas?, no parece muy creible. Pero bueno, dos grandes noticias en la lucha contra el terrorismo en la misma noche.

246 1132CPCF, día

GIRA 2011 Llenazo en el Teatro Lara para seguir en directo 'Es la Mañana' La audiencia de esRadio vuelve a responder el Teatro Lara esta abarrotado. Fotos: Federico en el Lara http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/2011-05-02/comienza-es-la-manana-de-federico-en-directo-desde-el-teatro-lara-1276421886/

247 1132CPCF, día

El Gobierno se prepara para subir más los impuestos [...]

248 1132CPCF, día

EN EL ATLÁNTICO Hallada una de las cajas negras del vuelo Río-París siniestrado hace dos años La caja negra fue hallada por un submarino robotizado. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-05-01/hallada-una-de-las-cajas-negras-del-vuelo-rio-paris-siniestrado-hace-dos-anos-1276422014/

249 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a tres guardias civiles y a un jubilado afiliado al Partido Comunista 2 de Mayo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-tres-guardias-civiles-y-a-un-jubilado-afiliado-al-partido-comunista-9555/

250 1132CPCF, día

..."cuando lo aconseje la jugada" y "la jugada" lo aconsejó... Osama ha muerto.

251 1132CPCF, día

EXCLUSIVA EN ESRADIO Escándalo en el PSM: se ofrece trabajo a una mujer si se afilia al PSOE La concejala de Servicios Sociales de Leganés y número dos en la lista electoral de Gómez Montoya ofreció en 2008 trabajo a cambio de afiliarse al PSOE. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-02/escandalo-en-el-psm-se-ofrece-trabajo-a-una-mujer-si-se-afilia-al-psoe-1276422043/ AGUIRRE EN EL TEATRO LARA "Más libertad, más sentimiento nacional y más sentido común" Aguirre resumió su forma de hacer política: "Libertad, sentimiento nacional y sentido común". Reclamó elecciones generales y huir de la euforia. Fotos: Esperanza visita el Lara Audio: Esperanza Aguirre en el teatro Lara con Federico Mayoría absoluta aún mayor que en 2003 y 2007 http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-02/aguirre-mas-libertad-mas-sentimiento-nacional-y-mas-sentido-comun-1276422029/

252 norongor, día

Vaya, si los USEÑOS han matado a Osama Bin Laden !!!! No me extraña, porque el teatro este de Al-Qaeda y sus terroriostas malos malisimos, no se lo creia ya ni el apuntador... A ver que nueva estrategia global se nos inventan despues de dar por defuncionada Al-Qaeda. Igual es la que dieron por iniciada en Japon con sus antenas HAARP...

253 norongor, día

Hace Bien LIBERTAD DIGITAL en poner la noticia de Osama-Bin-Laden-Llamazares en pequeño y no en grandes titulares. Es mucho mas importante lo que ha dicho hoy Esperanza en el teatro Lara a Fede. Al menos ella es real... y no un cuento chino. Y no solo es real, sin que es la Esperanza de España.

254 norongor, día

Por cierto, el otro dia que la OTAN mató a un hijo de Gadafi. hoy a Osama-Bin-Laden-Llamazares. Juer que vena asesina le ha entrado a Occidente este fin de semana..

255 1132CPCF, día

"El Huevo" recambia su GALLINA...

256 Picquart, día

lesconil No entiendo el comentario. ¿Quieres decir que Ben Laden estaba al servicio de Estados Unidos? ¿Que el atentado de las torres genelas fue ordenado por los Estados Unidos? ¿Es eso lo que tú piensas? 8-0

257 swing, día

Amarcord Hablando de la FM 30-31B, es curiosa la coincidencia temporal. Aquí tenemos a los mismos personajes que son noticia hoy tras la desaparición de Cuadernos para el dialogo. http://books.google.es/booFM 30-31Bks?id=xHo9FS3ubm4C&pg=PA655&lpg=PA655&dq=FM+30-31B& Al descaro con que hacen las cosas -con el aplauso de los sumisos- hay que sumarle la repetición constante de su "modus operandi". Si funciona y la masa acrítica aplaude, ¿para que van a cambiar el sistema?

258 Arsbin, día

"La valenciana, graciosa lengua, con quien sólo la portuguesa puede competir en ser dulce y agradable". ( Miguel de Cervantes Saavedra: Persiles y Segismunda ).

259 topograf, día

CAMBIANDO DE TERCIO Hay que almorzar pronto, dar una cabezada, darse una ducha que despeje, vestirse con el terno adecuado, tomar café en el bar de siempre, hacer los últimos comentarios sobre el viento y la ganadería; y llegar a tiempo, a la cola, a comprar la almohadilla de la cruz roja y a tu grada. En silencio, sereno, entre los olores a boñiga, a puro habano, a la arena húmeda del albero, y al perfume de la señorita del vestido estampado y claveles en el pelo. Así, sólo así, te puedes predisponer a vivir y sentir; a ser parte del arte; alma en vilo del hilo que teje la muerte a un desafío que el miedo convierte en obra maestra de agridulce plasticidad y, el valor para el momento, templa las manos, y los segundos que ciñen los puñales a la femoral los hacen eternos. Entre el escalofrío y la potestad del hombre ante él: riesgo, reto, duelo; suerte, triunfo, savia. Danza, baile, bulerías de pies quietos que nunca van a ella, dama de negro, siempre la cita. […] DESDE MI BAHÍA Sldos.

260 ANANEWYO, día

¡¡Felicidades Dn. Federico!! Nadie dudaba del llenazo de hoy en el Teatro Lara, como me hubiera gustado poder asistir personalmente, ¿para cuando en el gueto catalan?. Y hablando de Cataluña, me felicitó de la acertada decisión del Sr. Mou de no asistir a la rueda de prensa posterior al partido, donde nuevamente veremos al Real Madrid con 1 o 2 jugadores expulsados, dependiendo de las necesidades del Farça,al árbitro con la camiseta blaugrana ¿para qué disimular?, y con el Sr. MOU sentado en las gradas para que no pueda dar las instrucciones necesarias a sus jugadores, de nuevo al Real Madrid le robaran la cartera, en mi tierra son así, los nazionalismos por encima de todo, sonará el himno dels cegadors y la meganofonía en catalan, y al que no le guste, pués eso.

261 swing, día

A ver si ahora sale el enlace. http://books.google.es/books?id=xHo9FS3ubm4C&pg=PA655&lpg=PA655&dq=FM+30-31B&source=bl&ots=5cYTYlFOJO&sig=T45GBvVblAxQF22bEi0AyPg9U5o&hl=es&ei=z4O-TdflJdrQ4waXycTwBQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CDcQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false

262 Vicki, día

Genial,don Federico,ha salido genial lo del Lara.Ya no me dan envidia los valencianos... Hoy ha aplaudido hasta el fantasma del teatro. Enhorabuena a todos

263 swing, día

He podido encontrar la peli de McNamara Niebla de Guerra, que apareció subtitulada en LD y ,posteriormente, fue eliminada de youtube con subtítulos. http://video.google.com/videoplay?docid=-6733596013688235740# Y aquí, los propios chicos de la CIA presumiendo de sus pasados atentados de bandera falsa, golpes de estado, etc. http://www.youtube.com/watch?v=vTK0vxyzuZw&feature=related En fin: El poder de las pesadillas. http://www.youtube.com/watch?v=F1Bfokq6WAM&feature=related Todo aquello que aprueba la FM 30-31B y que se desarrolló en Europa a través de la Red Gladio, realizando atentados en italia, Bélgica, Alemania...y España, claro.

264 norongor, día

Ayer en CUARTO MILENIO (CUATRO), se hablo del atentado del restaurante EL DESCANSO, en la A-2 Fue en 1985. Se que alguna vez se ha hablado aqui y en el blog de LdP de ello. Que fue? Un atentado de falsa bandera del HUEVO para terminar de forzar a España su entrada en la OTAN?? Decidme, porque la verdad, no sé mucho sobre el tema.

265 norongor, día

Al hilo del hilo: Lo que dijo MOU de UNICEF en la rueda de prensa, parece que tiene consistencia: Erzik, miembro de UNICEF y mano derecha de Villar y Platini Según desveló anoche Punto Pelota, el director de proyectos de UNICEF, ONG internacional cuyo logo luce el FC Barcelona en su camiseta, es la mano derecha del Michel Platini y Ángel María Villar. El turco Senes Erzik ostenta varios cargos dentro de la UEFA, entre ellos el de vicepresidente del Comité Ejecutivo, vicepresidente del Comité de Árbitros (comité que preside Villar) y presidente del Comité de Responsabilidad Social y Juego Limpio. El pasado miércoles, en la rueda de prensa posterior a la ida de la polémica semifinal de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Barcelona, Mourinho se preguntó en voz alta cuáles eran los motivos de la poderosa influencia del Barça en Europa. "Si le digo a él y a la UEFA lo que pienso, termina mi carrera hoy. Como no puedo decir lo que pienso, dejó una pregunta: ¿Por qué Ovrebo? ¿Por qué Busacca? ¿Por qué Stark? ¿Por qué De Bleeckere? ¿Por qué? ¿Por qué cada semifinal pasa siempre lo mismo? Estamos hablando de un equipo de fútbol fantástico. Y que nadie cambie mis palabras porque lo he dicho muchas veces. ¿Por qué Ovrebo hace tres años? ¿Por qué el Chelsea no podía ir a la final? ¿Por qué lo del Inter? Fue un milagro. ¿Por qué este año intentar acabar con la eliminatoria? Podíamos estar tres horas, porque iba a acabar 3-0. Luego con Kaká, por Lass, íbamos a arriesgar. No sé si es la publicidad de UNICEF o el poder de Villar en la UEFA", dijo el portugués. http://www.as.com/futbol/articulo/erzik-miembro-unicef-mano-derecha/20110502dasdasftb_7/Tes

266 norongor, día

Segun parece el Borbón y su querubin no tiene buena relacion. Ojala sea por que Felipe tenga planes nuevos de regeneracion para la nacion Española !!! Ya se que es soñar con los ojos abiertos, y que al final hara lo que le dejen hacer desde el POD€€R$$$ Pero es que que con su papa, Juan Carlos I de Borbon y Borbon y Borbon y....ya sabemos lo que hemos tenido: una Constitucion que dejo abierta la puerta a la destruccion de la Nacion Española una banda terrorista (E.T.A.) que forma parte del Estado NAZI-onalismo separatistas cobijados y permitidos desde la capital del Reino Partitocracia PP-PSOE al servicio de si mismos y la destruccion de España Que abdique ya y se dedique a enseñar a sus nietos a jugar al futbol y tal y tal... ------------------------------------------------- El rey y su heredero no mantienen una buena sintonía Desde hace un tiempo, resulta imposible encontrar imágenes del Rey y su heredero al margen de convocatorias oficiales. Las fotos del verano en Marivent ya no existen y el tan esperado reagrupamiento familiar del domingo de Pascua en Mallorca resultó esta última vez una entelequia. Don Juan Carlos no acudió y en su lugar lo hizo la reina, que siempre cumple con sus obligaciones y es la mejor representante de la marca Borbón http://www.vanitatis.com/en-vena/2011/heredero-mantienen-buena-sintonia-20110430-610.html

267 Vicki, día

Hoy ,FJL en El Mundo: FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Vergüenza y amor PUES SÍ. La boda de la Gran Bretaña consigo misma ha salido muy bien. Fantástica de puro real y real de puro fantástica. Porque cuando alguien dice «me trata como a una reina», no piensa en cómo tratan los reyes de verdad a las reinas de verdad -a puntapiés, con raras excepciones- sino a ese estado de servidumbre extática que entronizó el amour courtois, con el precedente del amor udrí, y que canonizaron Dante y Beatriz, Petrarca y Laura. El amor es hoy cada vez más frágil y perecedero, pero tal vez por eso mismo sobrevive en la ensoñación, que también es parte de la realidad. ¿Será para siempre? Según la estadística, no: en Occidente la mitad de los matrimonios se separan. Según ese extraño sentimiento de irrenunciable pertenencia mutua que llamamos amor, sí. Decía ayer Gistau que la Monarquía triunfa frente a la República por la estética. Cierto. Pero nada más republicano y nacional que el homenaje de la RAF a los recién casados. La Monarquía guarda popularmente el sentido último de las ceremonias esenciales: bautismo, boda y entierro. Por eso Shakira llama «mi príncipe» a Piqué; y él, supongo, «princesa». Desde Cambridge, David Jiménez Torres comenta en Libertad Digital, «la gloriosa incongruencia de la modernidad, de la que Gran Bretaña es probablemente el mejor exponente: Elton John canta los himnos medievales junto a su marido; Camila viste de seda y se sienta con la realeza; uno de los niños del coro es negro, otros dos son asiáticos. Cosas que no importan y que sí importan, claro que importan (…) Quizás, pensamos, es que la modernidad, tan iconoclasta, nunca ha logrado reemplazar todo lo que, en teoría, destruyó; y que por eso se ve obligada a esta coexistencia de la imagen y el espectador, de la abadía de Westminster y el pub mugriento, del sexo premarital y las historias de Disney».

268 Vicki, día

Lo más curioso: «Sólo hay algo que seguimos reconociendo como verdaderamente importante, que es el amor, o su sugerencia. Esa idea del amor tan derivada de historias como esta, esas fantasías de Disney que se parecen tanto a lo que estamos viendo: el Príncipe y la Princesa, la boda que sale bien, la plebe que se regocija ante el paso de la pareja feliz en coche de caballos. Ese beso sin lengua ante el pueblo jubiloso. (…) Y sin embargo hablamos poco de ello. Sería vergonzoso decir 'parece que se quieren de verdad'». Toda la posmodernidad se resume ahí: la vergüenza y el amor. ¿Cabe distinguirlos? FJL

269 ANS, día

MAFIA CULÉ-2 Han dicho por radio que el Vicepresidente de UEFA es además Presidente de UNICEF. Si a esto añadimos que el inefable Villar (que no sabe ni hablar y dice "furbol" en lugar de futbol) sigue siendo Presidente de la FEF gracias al voto traidor y de última hora de la directiva culé y es Presidente de la Comisión de Árbitros de la UEFA y también mangonea en la FIFA, la cosa queda muy clarita. Esto huele a podrido y no precisamente en Dinamarca.

270 lesconil, día

Picquart #256 Perdona, debo de ser muy torpe, pero sigo sin entender tu comentario

271 ddiablo1, día

MOURINHO "HIZO EL RIDÍCULO" Cruyff atiza a Florentino: "Le vale todo con tal de ganar" El holandés dice que el presidente del Real Madrid fichó a José Mourinho para "acabar con la supremacía del Barça a cualquier precio". http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-05-02/cruyff-atiza-a-florentino-le-vale-todo-con-tal-de-ganar-1276422070/ vaya, vaya, vaya... ...mal deben ir las cosas en los despachos de la UEFA cuando le TOCA salir al "maestro" a defender a su "pupilo"... ... que NO, johan, que NO... ...que lo que dijo MOU lo vio todo el mundo en la televisión... ...NI UNA SOLA TARJETA AL BARÇA POR SIMULAR AGRESIONES... ...SIMULAR AGRESIONES... ...SIMULAR AGRESIONES... ...o sea ACTITUD ANTIDEPORTIVA REITERADA durante 60 minutos, por lo menos. lo tuyo "CANTA Y MUCHO"... ...¿¿¿ no serás tú el que manda en el BARÇA y el que le dijiste a PEP lo que tenía que hacer... ...??? ya te vale, con lo que fuiste... ...a lo que tienes que descender... ...tú si que has perdido los papeles, defendiendo la ACTIDUD ANTIDEPORTIVA DEL BARÇA. las imágenes son TAN CLARAS, que tú mismo TE DELATAS. repito, mal os deben de ir las cosas en los despachos... ... TONGO, TONGO, TONGO. FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE. el EQUIPO ARBITRAL debe ser sancionado ... ...y el PARTIDO ANULADO. ¡¡¡ QUE NO NOS ENGAÑEN MÁS !!! que arda el infierno.

272 ddiablo1, día

recuerdo a LOS DEMONIOS BLANCOS que ... ... TOCA IR A BARCELONA... ...al CAMP NOU... ...todos con la camiseta BLANCA... ...que se vea la NIEVE BLANCA. a por ellos!!! !!! ... ...el 6 es el objetivo. fuerza y valor. TODOS SOMOS MOU!!! !!!

273 1132CPCF, día

NO DESCARTA "MEDIDAS EXCEPCIONALES" El Gobierno no eleva el nivel de alerta antiterrorista pese al "riesgo evidente" Rubalcaba reconoció un "riesgo evidente" de atentado en España, pero descartó elevar el nivel de seguridad. Mañana, reunión extraordinaria en Mocloa. Vencedores y vencidos, por Luis del Pino "Obama ha hecho justicia a las víctimas del 11-M" Rajoy advierte que "hay que seguir batallando" http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-02/el-gobierno-no-eleva-el-nivel-de-alerta-antiterrorista-pese-al-riesgo-evidente-1276422082/

274 zangarri, día

Güenas tardes La noticia del día ÚLTIMOS 2001-PRIMEROS 2002 Pentágono optó por declarar muerto a Bin Laden http://www.grupoese.com.ni/2002/01/03/inter3MMII0103.htm Washington, PL.- Ante la misteriosa desaparición de Osama bin Laden, a quien Washington señala como culpable de los atentados terroristas de septiembre en Estados Unidos, el Pentágono optó por declararlo muerto, informo el pasado 24 de diciembre la CNN. Unidades de fuerzas especiales estadounidenses auxiliadas por efectivos antitalibán continuaban rastreando Tora Bora al este de Afganistán, en tanto la aviación intentaba infructuosamente ubicar desde el aire a bin Laden, aseveró esa cadena noticiosa. "No se sabe nada de él y hay motivos para pensar que no escapó con vida a los bombardeos, que su cuerpo yace sepultado en una de las cavernas donde se escondía", aseguró entonces la vocero del Pentágono, Victoria Clarke. --- http://www.worldtribune.com/worldtribune/WTARC/2002/me_terrorism_10_16.html Inteligencia israelí: Bin Laden está muerto, el heredero ha sido elegido ESPECIAL PARA EL MUNDO TRIBUNE.COM Miércoles, 16 de octubre 2002 Las fuentes israelíes dijeron que Israel y los Estados Unidos determinan que Bin Laden probablemente murió en la campaña militar de ESTADOS UNIDOS en Afganistan en diciembre. Dijeron que la aparición de nuevos mensajes por Bin Laden son probablemente fabricaciones, divulgo Middle East News Line. --- http://www.welfarestate.com/binladen/funeral/ Un funcionario prominente en el movimiento del Taliban afgano anunció ayer la muerte del Osama bin Laden Cargada, el jefe de la organización del al-Qaeda, indicando que bin Laden sufrio complicaciones serias en los pulmones y murio una muerte natural y tranquila I/III

275 ANANEWYO, día

No me gusta el futbol, y estoy poco informada, ahora me entero de que el Sr. MOU verá el partido desde el palco de la Presidencia, me parece muy injusta e indigna esta sanción, pero el Farça tiene que ganar sí o sí. Hasta el holandes ha salido para atacar a Florentino, ¿que les pasa a la gente de can farça, le tiene miedo al Madrid?, ¿o será qué en igualdad de condiciones podrían perder el partido?. Yo también soy MOU!!. Ojala que la afición blanca no se deje amilanar, apoye a su équipo los 90 minutos y haga ondear nuestra bandera, es lo que necesitan nuestros jugadores que son los que representan a España frente al radicalismo independentista.

276 zangarri, día

http://www.foxnews.com/story/0,2933,41576,00.html Bin Laden, según la fuente, sufría de una complicación grave de los pulmones y sucumbió a la enfermedad a mediados de diciembre, en las cercanías de las montañas de Tora Bora. La fuente afirmó que Bin Laden fue enterrado con honores en su última morada y su tumba se hizo de acuerdo con su creencia wahabí. Alrededor de 30 colaboradores cercanos de Bin Laden en Al Qaeda, incluyendo a su guardaespaldas de mayor confianza y personal, los miembros de su familia y algunos "amigos de los talibanes", asistieron a las exequias. Una lluvia de balas se dispararon también rendir un homenaje final a la "gran líder". La fuente de los talibanes que afirma haber visto el rostro de Bin Laden antes del entierro, dijo "que estaba pálido ... pero tranquilo, relajado y confiado." --- http://edition.cnn.com/2002/WORLD/asiapcf/central/10/06/karzai.binladen/ Osama bin Laden está "probablemente" muerto, pero el líder anterior de Taliban Mullah Omar estávivo , dijo el presidente afgano Hamid Karzai --- http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/2135473.stm La oficina federal de los E.E.U.U., el jefe del departament de investigación contra-terrorismo , Dale Watson, dice el piensa que Osama bin Laden está"probablemente" muerto Traducción del artículo funebre en periodioco egipcio: al-Wafd-Wafd, miercoles, 26 de diciembre , 2001 no 4633 del vol. 15 http://escuadronesporlaverdad.com/investigar11S/index.php/testigosmuerto Noticias de la muerte y del entierro de Bin Laden hace 10 días LA ESQUELA DEL LUCTUOSO DECESO: http://www.hghplus.info/investigar11s/funeral.jpg FOTO DEL BIN LADEN DE 2004 http://www.hghplus.info/investigar11s/binwho3.jpg FOTO DEL BIN LADEN DE 2001 http://www.hghplus.info/investigar11s/osama_muerto_files/laden2001dec.jpg FOTO SANO http://www.hghplus.info/investigar11s/osama_muerto_files/laden2001.jpg ¡¡OJO!! FIJARSE EN LA NARIZ DE 2001 Y 2004 II/III

277 Vicki, día

Fuentes de la CIA confirman que a Sergio Ramos se le ha caído Bin Laden al mar.

278 zangarri, día

ÚLTIMO VÍDEO DE BIN LADEN http://youtu.be/YFx_dhKgXKo Abrazacos.

279 1132CPCF, día

SE ESFUMAN CASI 2,4 MILLONES DE EMPLEOS España registra la destrucción laboral "más brutal" de su historia Se han perdido 256.000 empleos hasta marzo, la cuarta peor cifra de la historia. España ha destruido el 11,5% de su fuerza laboral desde 2007. Quince provincias rozan el 30% de paro En el abismo de los cinco millones http://www.libremercado.com/2011-05-02/espana-registra-la-destruccion-laboral-mas-brutal-de-su-historia-1276422048/

280 ANANEWYO, día

277 Vicki. Muy bueno tú comentario. Me estoy riendo sola. Ojala que mañana pueda reir a costa de la derrota del Futbol Club Farça, pero eso sería casí un milagro. un cordial saludo.

281 zangarri, día

Si que han tardado en darse prisa en recorrer todo Pakistán desde Abbotabad Chowk, bastante más al Norte de Islamabad, hasta la otra punta del país y llevar sus restos al Mar Arábigo. El cortejo fúnebre a toa viroya, recorrer todo Pakistán hacia el Suroeste hasta la playa. ¿U otro mar? Abbottabad (Urdu: ایبٹ آباد) es una ciudad situada en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa de Pakistán. La ciudad está situada en el Valle Orash, 120 km al norte de Islamabad y 200 kilómetros al este de Peshawar, a una altitud de 4.120 pies (1.260 m). La ciudad es conocida en todo Pakistán por su clima agradable, las instituciones educativas de alto estándar y establecimientos militares. http://maps.google.com/maps/place?ftid=0x38de3111557ac517:0x6e59a635b12e952c&q=Abbott%C4%81bad,PK&hl=es&ved=0CAsQ2QY&sa=X&ei=GMC-TfL3IcLJjAf-wamPBA Abrazacos.

282 1132CPCF, día

"Por primera vez en la historia" Ningún ministro en los actos del Dos de Mayo Por primera vez en la historia, ningún representante del Gobierno estuvo presente en los actos del Dos de Mayo. Del PP estuvieron Soraya y Mato. [...] El que tampoco asistió a la conmemoración de la revuelta contra el ejercito francés fue el líder de la oposición, Mariano Rajoy, de precampaña en Melilla. [...] Audio: Breve historia...: El 2 de mayo http://fonoteca.esradio.fm/2011-05-02/breve-historia-el-2-de-mayo-27340.html http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-02/sin-rastro-de-ministros-en-el-acto-del-dos-de-mayo-1276422063/

283 zangarri, día

La empresa y su consultor Khalilzad sabían que sin el acuerdo entre Washington y el talibán, no sería posible para Unocal su objetivo de construir un gasoducto», The Independent 10 de enero. El fin llegó cuando el Clinton lanzó misiles contra los campamentos de Bin Laden en Afganistán en respuesta a los ataques contra las embajadas estadunidenses en Africa, y Unocal se retiró del contrato para construir el gasoducto. Así, con el ex aliado ahora declarado como enemigo, el guión cambió, y Khalilzad no tuvo dificultades en adaptarse a la nueva realidad. En 2000, el asesor propuso que Estados Unidos conformara una alianza contra el talibán y en mayo del 2001 el presidente George Bush nombró a Khalilzad asesor para Asia en su Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Meses después, Khalilzad sería nombrado enviado especial del presidente a Afganistán. Hoy día ni Khalilzad ni Karzai son empleados o asesores de la empresa. Sin embargo, la sombra de Unocal sigue sobre la relación entre Washington y Kabul. El pasado 8 de enero, CNN transmitió un programa donde el ex embajador de la Onu para el asunto de las armas en Irak, Richard Butler, comentó un libro publicado en Francia donde se afirma que durante los primeros meses del nuevo gobierno de Bush, EEUU obstaculizó las investigaciones sobre Bin Laden mientras sus funcionarios evaluaban la posibilidad de un nuevo contrato de Unocal en Afganistán. Un subdirector de la FBI renunció en protesta por estas maniobras, afirma el libro. «Si ha de haber un oleoducto a través de Afganistán, obviando así la necesidad de negociar con Rusia, eso también costaría menos de la mitad de lo que costaría un oleoducto a través de Rusia», explicó Butler en CNN. «Así, tanto financiera como políticamente, hay un gran premio aquí. Un oleoducto a través de Afganistán hasta la costa de Pakistán sacaría el petróleo de Asia Central más fácil y barato». http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=1930 Abrazacos

284 1132CPCF, día

Audio: Escándalo en el PSM: La concejal del PSOE ofrece trabajo http://fonoteca.esradio.fm/2011-05-02/escandalo-en-el-psm-se-ofrece-trabajo-si-se-afullia-al-psoe-27333.html La desesperación de 'María' http://fonoteca.esradio.fm/2011-05-02/le-ofrecen-trabajo-si-se-afilia-al-psoe-27335.html

285 zangarri, día

Los talibán ofrecieron entregar a bin Laden a Bush y mantuvieron la oferta hasta el 2 de febrero de 2002 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=7052 G.W. Bush, el hombre cuyo pilar principal en la campaña electoral ha sido su capacidad de conducir la guerra contra el terror, podía haber recibido la cabeza de Osama bin Laden sobre una bandeja en su primer día en el puesto, y mantuvieron la oferta hasta el 2 de febrero de 2002. Es la acusación de un afgano-estadounidense empleado por el gobierno de EE.UU. como intermediario entre los talibán y las administraciones Clinton y Bush. Kabir Mohabbat es un empresario de 48 años de Houston, Texas. Nacido en la provincia Paktia en el sur de Afganistán, es del clan Jaji (del que también provino el último rey de Afganistán.) Educado en la Universidad St. Louis, pasó gran parte de los años 80 supervisando relaciones exteriores para los muyahidín afganos, y al hacerlo desarrolló amplios contactos con el establishment de política externa de EE.UU., y también con altos miembros de los talibán. Después de la expulsión de los soviéticos, Mohabbat volvió a EEUU para desarrollar un negocio de exportaciones con Afganistán y pasó a ser ciudadano de EE.UU. Parte de sus amplios tratos con los talibán a fines de los años 90 fue una gran inversión de tiempo y esfuerzo para conseguir un contrato para desarrollar el oleoducto a través de Afganistán. En una entrevista y en un memorando Kabir Mohabbat nos ha dado un relato y documentación detallados para apoyar su acusación de que la administración Bush podría haber recibido a Osama y a sus principales ayudantes entregados a EE.UU. o sus aliados como prisioneros, o matados en su base afgana. Como ha mostrado una búsqueda en la base de datos, partes del papel de Mohabbat han sido objeto de una serie de informes, incluyendo un material de CBS de Alan Pizzey transmitido el 25/9/2001. Ésta es la 1ª vez que hace pública la historia completa. [...] Abrazacos.

286 swing, día

¡¡¡Menuda unanimidad!!! Luis del Pino... la PSOE... y Rajoy que ha aprovechado para soltar otra frase para los tontos por consenso: Según Rajoy, la batalla contra el terrorismo es "larga, dura y difícil" Y después de andar por el mundo tirando los símbolos de sus enemigos, desde Stalin a Saddam, van los americanos y se ponen a rezar el Corán. De hecho, según han explicado varias cadenas televisivas, el cuerpo de Bin Laden habría sido ya arrojado al mar después de practicarle la prueba del ADN y respetando escrupulosamente las tradiciones islamicas que indican que hay que enterrar el cuerpo antes de 24 horas. Tampoco se pudo investigar el asesinato de Benazir Buttho tras decir ante David Frost en TV que Bin Laden estaba muerto. http://www.youtube.com/watch?v=UnychOXj9Tg ¿La razón? Pues que resulta que el Corán prohibe investigar los asesinatos, sacar muestras de ADN y esas cosas. Como es de público conocimiento, se encuentra en Paquistán un equipo de Scotland Yard, institución británica que cuenta con una aquilatada trayectoria en materia criminalística, pero que está encontrando numerosos escollos en su investigación. Los principales contratiempos surgen de la “limpieza” casi inmediata de la escena del crimen, en que se borraron elementos que son esenciales para la reconstrucción del crimen, cuyos aspectos resultan imposibles de enumerar y explicar en el presente trabajo. A ello se suman las leyes, códigos y costumbres de la ley islámica, que prescriben el pronto entierro de las personas fallecidas y, salvo en muy contadas excepciones, no aceptan la práctica de la autopsia. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:9KoYKL3mG2cJ:www.horaciocalderon.com/Articulos/HC_EL_ASESINATO_DE_%3CFONT%20style=%27BACKGROUND-COLOR:%20#B0D0FF%27%3Ebenazir%3C/FONT%3E_BHUTTO.doc+%3CFONT%20style=%27BACKGROUND-COLOR:%20#B0D0FF%27%3Ebenazir%3C/FONT%3E+Bhutto+chii&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es

287 swing, día

Buttho ya había sido víctima de un atentado y pedía a la comunidad internacional que se investigara. No parece que los paquistaníes tuvieran, en esta ocasión, ningún problema en mandar al infierno al terrorista. A la busca de pistas para aclarar las dos explosiones, la Policía difundió ayer, sábado, el retrato de uno de los presuntos responsables del ataque, tras recuperar su cabeza -seccionada del resto del cuerpo- entre los restos de una de las dos explosiones. http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/pakistan_atentado_bhutto.html Si Obama Bin Laden respeta las creencias del “vencido” me parece que la esquizofrenia ronda las cabezas de los que dicen que hay algo raro en el 11M...pero sólo en el 11M. No hay que olvidar lo inolvidable ni tampoco defender lo indefendible.

288 swing, día

Aparte del ya omnipresente Tweeter, parece que otro medio tiene la exclusiva: La cadena ABC. La misma que "mató a Franco" en octubre del 75 y la misma que nos mostró en exclusiva "una de las mochilas de Vallecas". http://videos.libertaddigital.tv/2011-05-02/interior-de-la-habitacion-donde-murio-ben-laden-Tqq2DVkX9U4.html Pero no nos pueden mostrar las imágenes de Bin Laden. Parece que lo más urgente era salir pitando para respetar las creencias del Corán.

289 zangarri, día

Pero lo que más impacto tiene es que la señora Belén Esteban, preguntada por el conductor del programa acaba de decir, que como ella tenía una amiga que fué asesinada en los atentados del 11-M, se alegra de que hayan matadao a Osama bin Laden, aunque hubiése preferido que lo juzgaran. A lo que ha seguido un estruendoso aplauso. ¿Ha emitido ya Tele5 su miniserie sobre el 11-M? Si no lo ha hecho ya, seguro que tardan poco en hacerlo. Y más aplausos. Abrazacos.

290 swing, día

Por lo visto, lo más importante era proceder al entierro según las creencias de Bin Laden. Y si se mata a un etarra en un tiroteo, enterrarle con la ikurriña y hacer un discurso sobre la independencia del País Vasco (demencial el hilo de hoy de LdP). Pero parece que eso de enterrar a la gente en el mar tiene más que ver con los piratas que con el Islám. El cuerpo de Ben Laden, arrojado al mar para cumplir la "tradición islámica" Varios medios de EEUU anuncian que su cuerpo fue arrojado al mar según "la tradición islámica". Pero un experto dice que esto contraviene la sharia. http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-02/el-cuerpo-de-ben-laden-arrojado-al-mar-para-cumplir-la-tradicion-islamica-1276422077/ Tal vez si le ponen al cadáver tres capas de calzonzillos...

291 zangarri, día

10/09/2010 Eric S. Margolis (ex-miembro del ISS) El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), el “think tank” de temas militares más importante del mundo, con sede en Londres, reúne a las más altas esferas de expertos en materia militar, y a oficiales de alto rango retirados. Sin embargo, hace dos semanas el IISS publicó un informe explosivo sobre Afganistán que está sacudiendo Washington y sus aliados de la OTAN. El informe, elaborado por el ex subdirector de la agencia de inteligencia de Gran Bretaña, MI-6, sostiene que la amenaza de al-Qaeda y los talibanes ha sido "exagerada" por las potencias occidentales. La misión en Afganistán ha "sobrepasado" fuera de toda proporción su objetivo original de irrumpir y derrotar a al-Qaeda. La guerra liderada por Estados Unidos en Afganistán, dice el IISS, utilizando un lenguaje inusualmente contundente, es "un gran desastre que se aguanta por los pelos". Recientemente, jefe de la CIA Leon Panetta admitió que no había más de 50 miembros de Al Qaeda en Afganistán. Sin embargo, el presidente Barack Obama ha triplicado el número de soldados estadounidenses hasta los 120.000 para combatir a Al Qaeda. El informe del IISS pone de manifiesto que la presencia de tropas occidentales en Afganistán está alimentando la resistencia de los afganos. Un fenómeno muy semejante al que se produjo durante la ocupación soviética de 1980. Curiosamente, el informe supervisado por el ex jefe adjunto del MI-6, Nigel Inskster, considera que la amenaza de Al Qaeda en otras partes, en particular en Somalia y el Yemen es poco importante. Sin embargo, Washington está reforzando sus ataques contra ambas naciones turbulentas. http://escuadronesporlaverdad.com/investigar11S/index.php/galerias/musica/1266-bombazo-informativo-del-instituto-internacional-de-estudios-estrategicos-iiss-en-londres-al-qaeda-no-es-ninguna-amenaza Abrazacos.

292 swing, día

Menos mal que al menos LD no cae en un montaje tan burdo. EL AÑO PASADO YA EXISTÍA La imagen falsa de un Ben Laden muerto deja en evidencia a los medios http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-02/la-imagen-del-cadaver-de-ben-laden-es-falsa-1276422047/

293 amarcord, día

Swing #257 Ya sabes que los niños, en las colonias, siempre hemos aplaudido a rabiar tanto la llegada del 7º de caballería como de Superman, porque nuestro espíritu se confortaba con la inminente protección ante 'la amenaza', y la subsiguiente desaparición del miedo. ¿Cómo no aplaudir ahora la extirpación del mal por los tataranietos de aquél 7º de caballería? Respecto de la publicación del famoso documento en España, cabe recordar que tuvo lugar en la revista Triunfo el 23 de Septiembre de 1978, es decir, con el conocido general sepultado desde hacía casi 3 años, y por tanto en un país “libre” y considerado “amigo” de los USA. Quizá debido a esa amistad que suelen tener las colonias con sus colonizadores, el gobierno tuvo los santísimos de no cortarse un pelo en secuestrar la revista, aunque eso sí: no fue a golpe de ordeno y mando con acta de incautación y demás liturgia, no. Simplemente la revista “dejó de estar” a la venta. ¿Sería porque el artículo era en realidad una intoxicación del KGB?, ¿Sería por el documento FM 30-31B de la página 28, o por el artículo de cómo Orlando Letelier sufrió un desafortunado accidente en territorio yanqui? (A cual más interesante) La revista que fue "secuestrada": http://www.triunfodigital.com/mostradorn.php?a%F1o=XXXII&num=817&imagen=28&fecha=1978-09-23

294 zangarri, día

La Operación Northwoods (Operation Northwoods) fue un plan del Ejército estadounidense de 1962 que pretendía generar apoyo del pueblo estadounidense para una acción militar contra la Cuba de Fidel Castro, dentro de la más amplia Operación Mangosta (Operation Mongoose), que era una iniciativa general contra Castro. El plan, que no fue llevado a cabo, requería varias operaciones encubiertas incluyendo actos de terrorismo de Estado real y simulados (como secuestros de aviones) en territorio estadounidense y cubano. Este plan fue propuesto por altos cargos del Ministerio de Defensa (Department of Defense) estadounidense, entre ellos, el Presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, Lyman Louis Lemnitzer. El Presidente de Estados Unidos en aquella fecha era John F. Kennedy. ·Lanzar rumores sobre Cuba empleando radios clandestinas. ·Iniciar ataques simulados, sabotajes y disturbios en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo y culpar a las fuerzas cubanas. ·Bombardear y hundir un navío americano en la base de Guantánamo, similar al incidente con el USS Maine en La Habana en 1898 que provocó la guerra con España, o destruir aeronaves americanas y culpar a Cuba, la 1ª sugerencia del documento respecto al hundimiento de un navío era destruir un barco tripulado y por tanto resultaría en la muerte de miembros de la Marina, y existía una segunda en la que se emplearían barcos no tripulados y se simularían los entierros. ·El acoso de vuelos civiles, ataques a transportes de tierra y destrucción de aviones falsos americanos por aeronaves de tipo MIG serían útiles como acciones complementarias. ·Destruir un aparato no tripulado, haciéndolo pasar por avión comercial lleno supuestamente de "estudiantes universitarios en viaje de vacaciones". Esta propuesta fue una de las apoyadas por la Junta de Jefes del Estado Mayor. ·Orquestar una "campaña de terrorismo", que incluía el hundimiento "real o simulado" de refugiados cubanos. I/II

295 zangarri, día

·"Podríamos desarrollar una campaña terrorista de la Cuba Comunista en el área de Miami, en otras ciudades de Florida e incluso en Washington. La campaña iría dirigida contra refugiados cubanos en busca de asilo en Estados Unidos. ·Podríamos hundir una barcaza de cubanos en ruta a Florida (real o simulada). Podríamos fomentar atentados contra refugiados cubanos incluso hasta el extremo de herirlos en ocasiones que fueran a ser ampliamente publicitadas." ·Arrasar cosechas arrojando dispositivos incendiarios en Haití, República Dominicana u otros lugares. http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Northwoods PDF DEL TOP SECRET DESCLASIFICADO: http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20010430/doc1.pdf Abrazacos.

296 swing, día

Amarcord ¿Orlando Letelier? ¿Allende y la Operación Cóndor, manejada por el embajador en la ONU el 11M , John Negroponte, ese amigo de Aznar y Palacio? ¡Bah! ¡Intoxicaciones del KGB! Lo que no entiendo es por qué entonces Dick Helmes (no te metas con Dick Helmes, sabe más que nadie,- decía Nixon cuando le aconsejaron pasar la patata caliente del Watergate a la CIA ), presume de esas operaciones y dice que le importan un bledo los blow backs (bumerangs), como si los supuestos blow backs inesperados no fueran una constante de su política. Recientemente tenemos dos casos muy sonados: Sadam y Bin Laden. Dick Helmes Me importan un bledo las consecuencias no intencionadas. El presidente de los EEUU me pidió que me deshiciera de ese gobierno Dicky presumiendo y la afición aplaudiendo. http://www.youtube.com/watch?v=rwQU1Z2Yd4k&feature=related Zangarri La Operación Northwoods la tuvo guardada McNamara en un cajón hasta que la sacó. Entre los genocidas que tenían esas ingeniosas ideas se encontraba Le May, el que tiró las bombas sobre Japón. Pero eso está muy bien hecho. Lo del 11M está mú mal por no sé qué historia electoral y tal y tal.

297 zangarri, día

Más papeles de GüiskiDycs LOS PAPELES DE GUANTÁNAMO El coordinador del 11-S reconoce que preparó el ataque en España Bin al Shinbh se reunió con el jefe de los suicidas en Tarragona - El cerebro de los atentados en EE UU revela la conexión española de un ataque terrorista en Túnez La ficha penitenciaria del yihadista yemení Ramzi bin al Shinbh, coordinador del atentado del 11-S, le considera uno de los presos más valiosos y peligrosos de Guantánamo. Sus interrogadores aseguran, en los documentos filtrados por Wikileaks a los que ha tenido acceso EL PAÍS, que en julio de 2001 mantuvo en Reus (Tarragona) la última reunión preparatoria del ataque terrorista contra Nueva York y Washington con Mohamed Atta, el jefe de los pilotos suicidas http://www.elpais.com/articulo/internacional/coordinador/11-S/reconoce/preparo/ataque/Espana/elpepiint/20110502elpepiint_9/Tes Cables filtrados dicen que Al Qaeda haría estallar una bomba nuclear si Bin Laden es capturado o asesinado El artefacto estaría oculto en alguna parte de Europa, detallan los documentos revelados por el sitio Wikileaks y que mencionan a Khalid Sheikh Mohammed, cerebro de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Según Sheikh Mohammed, quien está desde 2006 en dicha prisión militar y es el número tres de Al Qaeda, la organización ocultó en Europa una bomba nuclear lista para provocar un "cataclismo" en caso de que Osama Bin Laden fuera muerto o capturado, reseña el diario Daily Telegraph. Al Qaeda pensó en reclutar empleados del aeropuerto de Heathrow. Según el semanario alemán Der Spiegel, Mohammed había formado dos células para preparar el ataque en Heathrow y preveía secuestrar un avión poco antes del despegue del aeropuerto londinense para hacerlo estrellar en una de las terminales. http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/04/678-360933-9-cables-filtrados-dicen-que-al-qaeda-haria-estallar-una-bomba-nuclear-si-bin.shtml Abrazacos.

298 zangarri, día

SWING Gladiolos en todo su esplendor. Abrazacos.

299 norongor, día

Aguirre: "Bin Laden nunca reconoció el atentado de Madrid como de Al Qaeda" La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, dice que sí lo hizo con el 11-S, Londres, Casablanca o Indonesia, pero nunca con el de Madrid. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/aguirre-bin-laden-nunca-reconocio-atentado-madrid-como-al-qaeda-20110502

300 zangarri, día

El ex-senador demócrata Mike Gravel pide nueva investigación sobre el 11-S... http://youtu.be/2HG_qnjYuDo Abrazacos.

301 curropeo, día

Agnollar #226 era muy sencillo responder a mi pregunta, pero veo que huyes. Puente de plata. Vicki #277 ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja Sl2

302 belga197, día

Swing, No hace falta ser un experto coránico para darse cuenta que enterrar no es lo mismo que tirar al mar. Entiendo yo que quedaría más bonito lo de tirarlo al mar por aquello de que el comando que "lo mató" era de los Navy Seals. :-) Que la ABC de la primicia es un tópico. Pero lo del informático twitero vecino de Osama e insomne es una novedad a tener en cuenta. Aguirre, No sé de dónde se ha sacado que Bin Laden se responsabilizó de los atentados de Londres.

303 zangarri, día

El grupo terrorista, autor del 11-M, no ha dejado de reclamar la reconquista de 'Al Andalus' o lanzar advertencias por las misiones en Irak y Afganistán EFE / MADRID Día 02/05/2011 - 14.26h El grupo terrorista Al Qaeda -cuyo líder, Osama BinLaden, ha resultado muerto hoy en una operación de Estados Unidos en Pakistán- es responsable del mayor atentado en la historia de Europa que causó 192 muertos el 11 de marzo de 2004 en Madrid, además de haber amenazado en diferentes ocasiones a España. 3 abril 2004: "Ansar Al Qaeda en Europa" reivindica, en un fax enviado al ABC, los "benditos ataques" del 11-M y el artefacto de la vía del AVE, y amenaza con convertir España "en un infierno" si no cesa el apoyo a EEUU. Horas antes, siete terroristas se suicidan en un piso de Leganés. 8 abril 2004: La Policía encuentra una cinta de vídeo en el piso de Leganés donde tres personas con atuendos árabes, que hablan en nombre de las Brigadas Al Mufti y Ansar Al Qaeda, dan a España una semana para retirar sus tropas de Irak y Afganistán. 15 abril 2004: En un mensaje emitido por Al Arabiya, Osama BinLaden reivindica implícitamente los atentados del 11-M, al afirmar que el 11-S y los atentados del Madrid "es vuestra mercancía que os ha sido devuelta. Tenéis que saber que la seguridad es necesaria para todos". 12 marzo 2007: Al Qaida advierte en un vídeo que la presencia de soldados españoles en Afganistán "expone de nuevo a amenaza" a España. 6 agosto 2007: Al Qaida reivindica en un vídeo en Internet la autoría del 11-M. "Nos sentimos orgullosos de la destrucción que afectó a Madrid y Londres", dice el estadounidense Adam Gadhan, alias "Azzam al Amriki". http://www.abc.es/20110502/internacional/rc-amenazas-qaida-espana-201105021326.html ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LIO¡¡¡¡¡¡¡¡ Me voy a suscribir a éste diario por su objetividad. Abrazacos.

304 zangarri, día

El 2 de noviembre de 2007, Benazir Bhutto reveló que Osama Bin Laden fue asesinado por Ahmed Omar Saeed Sheikh. Esta revelación fue suprimida por la BBC de la entrevista original.[63] [64] [65] También anteriormente a ello, los Estados Unidos informaron varias veces de que habían eliminado a Osama Bin Laden, pero éste supuestamente presentó varios vídeos desmintiendo las declaraciones. Bin Laden aparece en 2007 en un nuevo vídeo y según miembros del servicio de inteligencia de Estados Unidos aseguran que la cinta es 'genuina y que la voz emanada del vídeo pertenece al líder de al-Qaeda'.[66] El 31 de enero de 2010, el diario español El País y el periódico colombiano El Tiempo, presentaron una entrevista a Sultan Tarar, «mano derecha» del fugitivo talibán Mullah Omar, en la cual afirma que Bin Laden murió de un cáncer de riñón entre mayo y junio de 2002.[67] Sin embargo, el 25 de marzo de 2010 Osama Bin Laden aparece y envía una advertencia al Gobierno de los Estados Unidos a través de un audio emitido por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, Bin Laden dijo que el día que EE.UU. tome la decisión de ejecutar a Jálid Sheij Mohámed, supuesto cerebro de estos atentados, Al Qaeda ejecutará a todos los estadounidenses en su poder http://es.wikipedia.org/wiki/Osama_bin_Laden --- El Senado de los Estados Unidos votó hoy por abrumadora e inmensa mayoría doblar a 50 millones de dólares la recompensa latente por la captura del líder de la red terrorista Al Qaeda, el saudí árabe, Osama Bin Laden. Alrededor de 87 senadores se pronunciaron a favor de la fuerte medida, que aumenta la cantidad que ofrece el Departamento de Estado por Bin Laden dentro de su programa de "Recompensas por justicia", mientras que sólo un legislador dio su voto en contra. I/II

305 zangarri, día

Hasta ahora, la recompensa por la captura de Bin Laden era sólo de 25 millones de dólares. La iniciativa aprobada hoy también exige a los secretarios de Defensa y de Estado y al director de Inteligencia Nacional que presenten informes periódicos, cada 90 días, sobre sus esfuerzos para capturar a los dirigentes de la red terrorista. http://caza-recompensas.blogspot.com/2007/09/recompensa-al-doble-por-osama-bin-laden.html ¡¡Enhoragüena al afortunado SEAL!! Abrazacos.

306 1132CPCF, día

Julio, supongo que Luis habla con la ironía y la prudencia del investigador que se sabe investigado por el "recovero",... Porque semejante noticia no se la cree hoy nadie que siga mínimamente las trolas useñas y las franquicias hispanas del abc_dario y los onces. Un abrazo camPeón Algún día tendremos que volver a la calle... 11-M Manifestación monográfica y unitaria Gabriel Moris Creo que las víctimas y los ciudadanos que nos sentimos engañados no tenemos otra alternativa que exigir públicamente lo que durante siete años se nos oculta. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/manifestacion-monografica-y-unitaria-59049/

307 zangarri, día

Serán "determinantes" EEUU no publica las fotos de Ben Laden muerto "por seguridad" Uno de los asesores de Seguridad de la Casa Blanca ha dicho que "cuando tengamos la seguridad de que se puede compartir la información lo haremos". "Cuando tengamos la seguridad de que se puede compartir la información que tenemos lo haremos. No queremos hacer nada que comprometa la seguridad de las tropas y la misión. Haremos lo posible para que nadie pueda negar que hemos acabado con Ben Laden y las fotos van a ser determinantes", dijo. No obstante, advirtió que tienen que "categorizar lo que se puede publicar y lo que no puede salir a la luz y medir muy bien cuáles son los puntos fuertes y las consecuencias negativas por la seguridad de todas las personas. No se les puede exponer ni limitar la posibilidad de utilizar a estas personas de Inteligencia en un futuro". http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-02/eeuu-no-ha-publicado-las-fotos-de-la-muerte-de-ben-laden-por-seguridad-1276422127/ Tanatoplastia La ciencia, el arte, la experiencia y la vocación de un buen tanatopractor puede hacer resurgir del caos la buena imagen de un fallecido. Nuestro trabajo garantiza higiene, desinfección, preservación y una buena imagen al fallecido, pero en algunas circunstancias de la vida, muchas personas llegan a su deceso en situaciones traumáticas por accidentes o enfermedades que simplemente eliminan la posibilidad de reconocerlos. Teniendo el cuerpo en condiciones para realizar la tanatoplastia, se procede a contemplar la imagen del rostro del difunto para delinear los pasos a seguir, es muy recomendable la ayuda de una cámara fotográfica para ir documentando las etapas de la transformación y posteriormente ir comparando de ser requerido. http://tanarco.blogspot.com/2009/09/tanatoplastia.html Abrazacos.

308 1132CPCF, día

Hillary Clinton: "Bin Laden también atacó a inocentes en Londres, Madrid, Bali o Estambul" Hillary Clinton: "Bin Laden también atacó a inocentes en Londres, Madrid, Bali o Estambul" La secretaria de estado de EE UU ha declarado hoy que la muerte de Bin Laden "es un hito en la lucha contra el terrorismo, pero la batalla contra Al Qaeda continúa y no terminará con la muerte de Bin Laden". Clinton ha recordado "a los miles de familias cuyos seres queridos murieron en la campaña de terror y violencia de Osama Bin Laden, desde los ataques contra las embajadas (de Estados Unidos) en Africa al lanzado contra (el destructor) Cole, a los ataques el 11 de septiembre de 2001 y muchos más (...) No fueron ataques sólo contra Estados Unidos: en Londres, Madrid, Bali, Estambul y otras muchas partes hubo inocentes, en su mayoría musulmanes, atacados en mercados y mezquitas, en estaciones de tren y en aviones". http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/vencedores-y-vencidos-9557/#com1206526 (enlace a la noticia que nos trae robledal #29, hilo de LDP) ...ya han "recolocao" a Madrid... ya todo el mundo a "reflexionar" durante 20 días y a votar tranquilo a los "padres de la patria" que nos sacarán de la crisis. Entre tantas preguntas que tengo en el tintero... ¿Se sabe si ya dejaremos, los contribuyentes, de prestar dinero masivamente a los bancos,... y cuándo, éstos, y con qué interés lo devolverán. Para cuándo la lista de los bancos agraciados por los préstamos con dinero público? 11-Salida 11-Meta volante... 1-Meta. A ver si es verdad y se quedan quietecitos unos años... 11-Mafia

309 1132CPCF, día

[...más alpiste para los pollos. Los "guionistas" están en todo, no se dejan ningún "cabo suelto". Nada como tres días de información y chistes masivos como el de la noticia siguiente para enderezar entuertos y conciencias ajenas] NO SABÍA DE QUÉ SE TRATABA Un vecino de Ben Laden tuiteó la operación porque el ruido no le dejaba dormir Un consultor informático residente de Abbottabad estuvo quejándose en Twitter del ruido del helicóptero sin saber qué estaba pasando. http://www.libertaddigital.com/internet/2011-05-02/un-vecino-de-ben-laden-tuiteo-la-operacion-porque-el-ruido-no-le-dejaba-dormir-1276422094/ VEINTE MINUTOS ANTES QUE OBAMA La muerte de Ben Laden, avanzada en Twitter Veinte minutos antes de que la Casa Blanca hiciera pública la muerte del líder de Al Qaeda, en Twitter ya se conocía la noticia. http://www.libertaddigital.com/internet/2011-05-02/la-muerte-de-ben-laden-avanzada-en-twitter-1276422086/

310 zangarri, día

jueves 17 de septiembre de 2009 El Profesor Codevilla apuntaba a las inconsistencias en los videos y declaraba que no ha habido evidencias de que nadie haya visto a Bin Laden durante años. (por ejemplo, todas las interceptaciones realizadas por Occidente de las comunicaciones hechas por el lider de Al Qaeda, cesaron de repente a finales del 2001. El Proferos Codevilla aseguraba: “Las cintas y videos que se atribuian a Osama, nunca convenció a los observadores imparciales”; el aseguraba: “Ese hombre no se parece a Osama. Algunos videos le muestran con una semítica y aguileña nariz, mientras que otros le mostraban con una nariz mas corta y ancha. Comparado con eso, la diferencia en el color de los ojos y los estilos de su barba son pequeñas minucias” También hay otros que dudan. El Profesor Bruce Lawrence, director del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad Duke y la persona mas experta en Osama Bin Laden, argumenta que el creciente lenguaje secular en los videos y cintas de Osama (las mas antiguas están plagadas con referencias a Dios y el Profeta Mahoma) son inconsistentes con su estricta religión Islámica (Wahhabism) El puntualiza que en uno de los videos, Bin Laden lleva un anillo de oro en uno de sus dedos, un adorno prohibido entre los seguidores de Wahhabi Esta semana, aún mas preguntas han surgido con la publicación en EE.UU e Inglaterra de un libro con el título “Osama Bin Laden: “Vivo o muerto?”. Este libro, escrito por el analista político y profesor David Ray Griffin, ex profesor emérito de la Escuela Claremont de Teología de California, está provocando conmociones puesto que va mucho mas allá de su supuesta muerte y sugiere que ha existido un encubrimiento por parte de Occidente. I/II

311 1132CPCF, día

["Quieto todo el mundo"... los que se muevan no salen en la foto global. Como dice Swing: "¡¡¡Menuda unanimidad!!!"] "JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS" El Gobierno intenta dar carpetazo al 11-M con la muerte del terrorista "Barack Obama ha hecho justicia a las víctimas españolas del 11-M", dice Elena Valenciano. http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-02/el-psoe-justicia-para-las-victimas-espanolas-del-11-m-1276422052/ TVE LO RELACIONA CON BEN LADEN Las dos sentencias del 11-M desvinculan al Al Qaeda del atentado Los servicios informativos del ente público no dudan en vincular directamente a Al Qaeda con la masacre de Atocha. http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-05-02/tve-vincula-a-ben-laden-con-el-11-m-1276422107/

312 olioagua, día

Magnífica y esperanzadora noticia la muerte de Osama bin Ladin. Por fin ha caído un símbolo además de un líder de un grupo terrorista que mató a más de 8000 personas y provocó más de 13000 heridos en varios atentados, más de cien en países musulmanes, y cuya supervivencia daba alas a los más radicales y representaba un reto para occidente. En los países árabes la noticia se ha acogido con cautela pero también con alegría en tanto en cuanto sus gobiernos eran el principal foco de sus ataques y grande fue el sufrimiento que provocó. Que haya muerto la cabeza no implica que Al Zawahiri ni los simpatizantes de su ideología del odio más radicales se queden con las manos cruzadas. En las próximas semanas habrá que estar atentos y redoblar las labores de vigilancia, su rabia la encauzarán en intento de atentado, no me cabe la menor duda. Y en España no estamos libres, lamentablemente, aquí encontraron su cobijo desde donde lanzar sus operaciones. En Alemania fue el último país donde las fuerzas de seguridad consiguieron desbaratar un atentado indiscriminado. Arabia Saudita –y seguro Pakistán- se opuso radicalmente a que su cuerpo se enterrará junto con los de su familia, una familia de renombre en el país, y puesto que 24 horas es el tiempo fijado para enterrar a un musulmán, se optó por la alternativa que considero más acertada, lanzar su cuerpo al mar, porque impedía en todo caso que se generase un foco de tensión continua, que hubiera sido el caso si le hubiesen enterado en un lugar fijado.

313 zangarri, día

En el libro se afirma que Bin Laden murió el 13 de Diciembre del 2001 a causa de un fallo renal u otra dolencia relacionada, mientras que vivía en las montañas de Tora Bora en Afganistán, cerca de la frontera con Waziristan. Su entierro tuvo lugar dentro de las 24 horas de su muerte, en línea con las reglas religiosas musulmanas y está enterrado en una fosa sin identificar, siguiendo una costumbre Wahhabi. El autor insiste en que las muchas cintas de Bin Laden hechas desde esa fecha, han sido inventadas por Occidente para hacer creer al mundo que Bin Laden está aún vivo. ¿Con que propósito?. Con el de aumentar el menguante apoyo para las guerras contra el terror en Afganistán e Irak. http://investigar11s.blogspot.com/2009/09/ha-estado-osama-bin-laden-muerto-desde.html Abrazacos.

314 olioagua, día

Lesconil, Da la impresión que te resulta novedosos las delirantes opiniones de algunos como pickart, y no entiendo que te asombres de las grotescas especulaciones y delirantes opiniones del grupito de radicales que hacen gala de su fanatismo en el blog. Ya son de sobra conocidas. Y siguen, erre que erre, colgándonos enlaces de páginas de extrema izquierda y/o que son pura manipulación, soltándonos sus soflamas -o a veces parrafadas sin darnos los enlaces atribuyéndose el mérito de otros-. Deben de tener poco trabajo y en la vida real les deben de tomar en poca consideración para que sigan competiendo en el blog a ver quien suelta la mayor barbaridad. Mucho daño ya no pueden hacer a los que siguen con el 11M, porque su credibilidad está bajo mínimos, y sus altavoces casi no se oyen salvo por sus acólitos.

315 zangarri, día

¡¡¡Que boda sin la tía Juana!! Federico dixit. Abrazacos.

316 zangarri, día

El Gobierno iraquí ha distribuido una grabación de los momentos previos al instante en el que el ex dictador fue colgado, pero no muestra el momento de la muerte del reo. Posteriormente, la cadena privada de televisión Beladi ha emitido un vídeo de baja calidad donde se aprecia el cadáver de Sadam Huseim envuelto en una pieza de tela blanca. (video de momentos antes y foto ya fallecido) http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/30/internacional/1167449379.html ----- Por si a alguien le interesa: Realización de Efectos Especiales para Cine, TV, Eventos, Conciertos y todo tipo de Espectáculos. Productos o Servicios: Explosiones / Pirotecnia / Fuegos / Incendios / Lluvia, Nieve / Humo / Impactos / Construcciones Mecánicas / Maquillajes Especiales / Armas / Maquetas / Tiroteos / Accidentes / Especialistas http://www.afxasociacion.com/tag/especialistas Abrazacos.

317 Arsbin, día

Viendo a Gustavo de Arístegui en una tertulia me ha parecido oírle decir que el atentado del 11-M fue obra de una célula yihaidista aunque no dentro de la estructura de Al Qaeda. No sé si se refería a la Sentencia de Bermúdez y Guevara o lo decía por convencimiento propio. ¿Podría aclarármelo alguien que lo haya visto? Como interventor del PP en 2004 me siento manipulado. ¡Todos brujos!

318 Agnollar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

319 Agnollar, día

(acabo) Posdata; A última hora de ayer pretendí hacer alguna nueva aportación al debate sobre la unidad del catalán-valenciano. No se si por fallo del sistema o por impericia mía sólo aparece en el blog la parte final de mis argumentaciones (comentario 226). Ni guardo copia del resto ni lo pienso reconstruir. Ya conozco el percal y, por tanto, me considero expulsado del blog. Saludos a todos, especialmente a los moderadores y visca el Barça..

320 zangarri, día

ARSBIN No me he percatado. Pero está soltando que hay por lo menos 200 operativos de Al Qaeda en el mundo, contradiciendo los informes del director de la CIA hace seis meses. Y que ahora son reclutados sus miembros por internet, en vez de en las Madrasas o las Mezquitas. ¡¡Que fuentes tiene el tío!! Si por él fuera, que cierren internet. Se le nota muy "institucionalizado" en su papel de "especialista" internacional. Supongo que a partir de ahora, lo de desiertos lejanos y tal, pierde todo su sentido con la "captura" de Osama. Como ha dicho 1132, el que se mueva no sale en la foto. Abrazacos.

321 olioagua, día

Arsbin El planteamiento de Gustavo -y no solo de él porque es compartido por las asociaciones de víctimas más importantes- es de sobra conocido. Una célula islamista que se usó de manera bastarda, a la que se suministró explosivos y artefactos, y dirigida por otros que nada tenían que ver con Al Qaeda.

322 zangarri, día

Comentario eliminado por los moderadores.

323 zangarri, día

¡¡Hilo nuevo!! Abrazacos.

324 sosocaus, día

y una semana después, veo que me habeis eliminado el comentario 84, supongo que no era lo suficientemente madridista para ser publicado. Hace ya tiempo que me aburro de la que era mi web favorita,LD... Vuelven,esta vez en forma de madridismo-catolicismo...

325 javf17, día

Repugnantes HIPÓCRITAS de toda la casta política, sicarios mediáticos, clericales, judiciales y demás prebostes parásitos en el Poder, dejad en paz a los asesinados y al dolor de los que, aún… vivos, están mutilados de por vida con su recuerdo. Hoy, precisamente hoy, tanto almíbar y tanto falso recuerdo, en el día del vil triunfo de los “recogenueces” meapilas del nacionalismo vasco e interesados sociatas y peperos, es insultante y vomitivo. Impunidad, excarcelaciones, adjudicación de nóminas pagaderas del crimen, y ocupación remunerada de las más altas instituciones de “Euskadi Sur” (Lo de Euskadi Norte, lo llevan claro…), es la culminación, por ahora, de la peor de las vilezas perpetradas en este asqueroso estado de desecho. Mejor, infinitamente mejor hoy, el SILENCIO en tantísima boca infame. Pasaban por allí…. Unos con un uniforme, otros vascos con cuentas a ajustar, otros meros transeúntes…, algunos hasta en trenes de cercanías… Una pizca de misericordia y respeto para quienes ya están acogidos a la verdadera Justicia con mayúsculas…