Menú

El tenista Mariano: set, sí; partido, quizás; eliminatoria, no

El enfrentamiento dialéctico en la sesión de investidura entre Zapatero y Rajoy no podía arrojar grandes sorpresas, y, de hecho, no las arrojó. También hubiera sido una sorpresa la debacle de la oposición y no se produjo. Después del aviso de Esperanza, el diestro de Pontevedra no tuvo más remedio que entrar a matar, aunque sin entregarse. La estocada, por caída, no bastó. Es mucha fiera este Zapatero tras haberse levantado del albero cuando en los tendidos de Sol y alguno de Sombra lo daban por doblado y finiquitado.

O sea, que es cuestión de tiempo que llegue el segundo aviso. Dependerá, claro está, de la Presidencia, que en Las Ventas suele ser poco rigurosa en el minuteo de la más grave de las afrentas que pude cosechar un matador de toros: echarle el toro al corral porque ha sido incapaz de ultimarlo en el tiempo preceptivo. Y es un hecho poquísimas veces rebatido que después de dos avisos –las dos elecciones generales perdidas–, ni hay orejas ni, mucho menos, salida por la puerta grande. No en Madrid.

Para los que como nuestro presidente Alberto Recarte sean objetores a la Fiesta, utilizaré otra metáfora: la del tenis. Ayer, para la gente de la derecha al menos, Rajoy ganó el set; otros dirán que lo ganó Zapatero, pero podríamos decir que Mariano salvó los muebles, aunque no habló de la negociación del Gobierno con la ETA con Navarra como pieza de trueque, ni tampoco del Estatuto de Cataluña, ni del Poder Judicial, tan ligado a esa gran enmienda nacionalista a la totalidad de la Constitución Española que si el Tribunal Constitucional no lo remedia –y nadie lo espera– se consumará cualquier día.

El haber superado un match-ball anotándose el set, aunque sea con un juego mediocre, permite a Rajoy soñar con ganar el partido. Pero sólo el suyo, el de Bulgaria, capital Valencia. La eliminatoria no parece a su alcance. Falta vigor e ilusión, faltan ganas de machacar al adversario y de clavarle al vampiro de la nación una estaca en el quinto espacio intercostal. Falta creerse la victoria, y sin esa fe jamás se elimina a nadie en la Copa Davis, que lo nacional es la competición por excelencia. Para mí, la prueba de que Zapatero quiere un Rajoy como el de ayer, aseado pero sin mordiente, es que no le sacó a Esperanza Aguirre, cuando nada le gusta más a un sociata que hablar de los problemas internos del PP.

A esperar, pues, el segundo aviso.

Herramientas

419
comentarios
1 f0gliett, día

sin comentarios don federico, macht ball y partido para usted, por su visión, ojo avizor e ideas claras, mas que nos pese a muchos, esta es la realidad, que hemos estado viendo desde hace tiempo y nos hemos callado por la sana ilusión de cacabar con el vampiro zeta, lo de la estaca ha estado magnifico, esperemos que esperanza no se rinda...

2 zakyntho, día

Despues de ver la investidura de zeta solo veo cuatro años de tomadura de pelo,quien va aguantar esto?Zeta no ha parado de contactar con eta y sino al tiempo.

3 ignapas, día

Yo no sé si tendrá que ser Rajoy, Aguirre o Chiquito de la Calzada, pero alguien debería decirle a Zapatero de que mal tiene que morir, políticamente hablando. Como dice usted, D. Federico, Rajoy muerde pero no engancha el "bocao", no estira la pieza. No se pueden hacer tantos regalos al adversario, dejar pasar tantas oportunidades de rematar, porque suele ocurrir que el que fuerza la prórroga gana el partido. O Rajoy se pone las pilas y contesta con lo que más duele a todas y cada una de las mentiras de Zapatero, o será mejor que deje paso a un primer espada de verdad. De lo contrario, esta legislatura se convertirá en un aburrido toma y daca de pelotas, para perder en el último momento de muerte súbita.

4 turandot, día

mas de lo mismo ,don Federico,gran parlamentario pero ya no ilusiona,es como si no se hubiesen celebrado elecciones,todo sigue igual. Esperanza al frente del partido ya!!! se nos va a hacer la legislatura muy larga con el señor Rajoy.

5 Mendel, día

De acuerdo con Turandot. Rajoy no ilusiona. Y el nuevo equipo de Sosaya nada tiene que ver con el de Aznar del 96.

6 martsal, día

Yo, al igual que Recarte, soy objetor de la Fiesta. Pero me gusta su simil. Yo también estoy esperando, más bien anhelando, el segundo aviso.

7 angineta, día

Buenas noches, por decir algo. No entiendo de deportes, pero este partido aburre a las ovejas. He escuchado los "discursos" por la radio, he pensado que a lo mejor por la tele serían algo más amenos, pero por Dios, entre el futuro Presidente, con los brazos pegados al cuerpo, que parece que lo tiran de unos hilos, y al Jefe de la Oposición, con este tono cansino sin entrar al fondo de las cuestiones, solo pasando por encima como si acariciara un gato persa.... pués éso... que aburren. Pero ademas preocupan. Al menos a mí. Cuatro años de suma y sigue de todos los desaguisados del Sr. Rodríguez Zapatero, pero sin el empuje del Sr. Zaplana que al menos ponía el toque de atención. Solo espero y deseo que esta impresión que tengo, sea solo eso, una primera impresión, y que entre todos los "consejeros" del Sr. Rajoy sean capaces de hacerle entender que hay que poner un poco o un mucho más de brío y cantarle todas las razones a sus desvaríos y sinrazones. De verdad que estoy preocupada. Saludos. A.

8 Mendel, día

Esperanza Aguirre merece la oportunidad de demostrar en el parlamento sus posibilidades.

9 SidiNuño, día

Segundo aviso (según quien lleve las cuentas): http://www.democraciapp.es/

10 f0gliett, día

alvarosa, para empezar mi mas saludo cordial,olvidado ya el malentendido de mi primer dia en el blog, mira yo pienso que en el centro cabe la derecha y en la derecha el centro, somos mas de 10 millones de votantes del pp, y cada uno opinamos de una manera, y todos convivimos, y sobre todo, todos en nuestra mayoria nos guiamos por unos principios y unos anhelos muy similares socialmente, otro debate sria filosofear sobre ambas cuestiones, pero para acabar y sintetizar, el unico centro que hubo en españa, fue el de suarez, y acuerdate lo que hicieron los cuervos con él incluida cierta derechona, y mas cercano en el tiempo tenemos el partido que quiso fundar mario conde y fijate el pobre como acabó, parece que todos los delitos de españa los habia cometido él solito y acuerdate lo que hicieron con él....

11 fuenteov, día

a ver fede....y el futbol...te has dejado el simil futbolístico....te voy a ayudar....no me atrevo...pero es como si el resultado estuviera pactado y hubiera que jugar los 90 minutos sin ningún sobresalto...lo importante es el resultado que ya lo sabemos....pasteleo y más pasteleo....durante cuatro años

12 martsal, día

Y si nos pasamos al terreno tenístico, espero que TAMPOCO gane el set de Bulgaria, capital Valencia, que así no seria Bulgaria, sino U.S.A.

13 Maginet, día

Parece mentira que Rajoy vuelva a picar en el anzuelo que le tiende este sujeto. ¿Cómo puede decir a estas alturas que le quiere hablar de ETA?

14 fuenteov, día

¿cómo ha quedado?.....el árbitro estaba comprado....y el partido vendido....je,je,je....cada vez peor ¿eh?...ya no insisto

15 man5, día

Totalmente de acuerdo don Federico, hay que cambiar y mantener la unidad del PP y si Gallardón se quiere marchar, que se marche con sus protectores. No soy quien para destacar a nadie, solo me limito a constatar aquellos que a mi me parecen preparados para ganar : Aguirre, Aristegui, Pons, Zaplana, Alejo...etc.

16 Alma, día

O sea, pañuelos... ¿Para llorar? Nos vamos a la Plaza, a ver torear... No, que llueve y hay que guardar algo para los días malos. Firmado: LOS PARAGUAS, QUITASOLES, Umbrellas, SOMBRILLAS, SOMBREROS o 'parapluies' de Cherburgo

17 f0gliett, día

zakynthos, saludos, estos cuatro años van a ser peores que los anteriores, tiempo al tiempo, si es que estos malhechores aguantan, recuerdo que en una ocasion comentaste que te ibas a grecia, indicame algun sitio tranquilo que me lo estoy pensando, hoy tengo el estomago revuelto de ver al javier mierdá y a julieta hortera, que repulsivos están , todo porque han ganado y los muy sinverguenzas, no tienen otra cosa que ir a adoctrinar a criaturas, como los comunistas cerriles que es lo que son, bueno y la cancioncita esa catalana se las trae , les faltaba a estos dos dar unas clases de catana a los chavales para defenderse de los castellano parlantes y del pp

18 Arsbin, día

Es posible que a Mariano Rajoy se le hayan escapado algunas cosas. Es cierto que debió decirle a Zapatero que en el Partido Popular hay personas que sí estuvieron en aquel gran pacto constitucional. Es cierto que debió proponerle, cuando le ofreció un acuerdo para desbloquear el nombramiento de los vocales del CGPJ, como si fuera "su tesoro" por la forma de ofrecerlo y por el hincapié que hizo, repito, es cierto que debió proponerle un pacto mejor, volver a la Ley de 1980. -Sr. Zapatero, le ofreco algo mejor, volvamos a la ley de 1980 para que ni usted ni yo podamos bloquear más el nombramiento de los vocales y para que ni usted ni yo tengamos la posibilidad de meter la mano en el gobierno de la justicia y, en definitiva, para devolver a los ciudadanos lo que es suyo, la independencia del gobierno de los jueces y magistrados, y la despolitización de la justica-. Es cierto, que otras cosas en las que un servidor no ha caido en la cuenta se le han olvidado a Don Mariano. Pero ¡ay hijo! ¡Qué bien se ven los toros desde la barrera!

19 deluxe, día

Olé Don Federico, casi le diría que nos estamos divirtiendo, si el asunto no fuera tan serio. Buenas noches y buena...

20 turandot, día

el señor Rajoy es hombre de palabra,honesto, "buena gente leche",pero con este sujeto de presidente, no da resultado para derrotarlo,se revuelve como una culebra. Como ha dicho Portero,Rajoy es político de parlamento,pero las elecciones se ganan en otros espacios.¡¡¡¡vamos con Esperanza para el 2012!!!

21 zakyntho, día

f0gliett, ya te adverti que te cuidaras de los sociatas encubiertos.

22 turandot, día

buenas noches a todos,y paciencia nos de DIOS

23 manupere, día

Esperanza, oé, Esperanza, oé. No me explico cómo una persona con la formación, tablas y experiencia de Rajoy puede dejar escaparse vivo, vez tras vez, al Adolescente. Más inexperto, menos culto, con una confusión conceptual grande, con mentiras descaradas sacadas a la luz, autor de varias traiciones a España y a la libertad. ¡Y Rajoy se limita a morderle un poco, cuando ya debía haberle desangrado y convertido en cadáver político! ¿Estará esto pactado? ¿O de verdad son tan tontos en el PP? Yo también estoy con Espe, Alejo, Mayor Oreja, Zaplana, Arístegui, etc. Pero, por favor, ¿cómo es que no se meten en el despacho de Rajoy y lo ponen vestido de limpio? ¡Menudo chaparrón tendría que echarle! Buenas noches.

24 artedelo, día

Don Federico: El símil tenístico me da la sensación de que es gafe, porque yo lo utilicé en mi blog para valorar los debates de campaña electoral, Rajoy empezó ganando el primer set y al final así nos ha ido. Las intervenciones de Rajoy nunca defraudan, es buen orador, pero esto no decide el voto nunca. Creo que la crisis económica va a hacer insostenible el gobierno de Zapatero, no le llegará para pagas los presupuestos públicos con un desempleo disparado hacia la estratosfera. Rajoy puede tener suficiente con demostrar que tiene las ideas claras de verdad, y con un discurso coherente. En la campaña pasada no hubo coherencia, hubo confusión en el mensaje, y lo digo yo que soy una seguidora. Ánimos para Mariano y para el que sea el nuevo secretario del partido, que ése va a ser la clave. htpp://artedeloposible.blogspot.com

25 Vicki, día

"Zapatero quiere un Rajoy como el de ayer, aseado pero sin mordiente, es que no le sacó a Esperanza Aguirre", porque con ella no puede ...Es demasiado buena ,demasiado culta ,demasiado coherente,demasiado auténtica,tiene las ideas liberales demasiado claras .Ante el valor de Aguirre ,Zapatero no tiene nada que hacer...

26 anpal, día

He visto a Zapatero II. Para derrotar al "nuevo" Zapatero, no se trata de cambiar el liderazgo en el PP, que también. Es imprescindible reinventar el PP, como en su día hizo Aznar. Ventajas de que haya ganado ZP en lugar de Rajoy: 1.- Ha acabado con los comunistas. 2.- Ha debilitado a los nacionalismos radicales. 3.- Cuando le interese acabará con la ayuda del PP. 4.- Los nacionalismos moderados serán "vampirizados" con cargo a los presupuestos. 5.- La economía nos la arreglarán desde fuera. 6.- El PP se autodestruye. Vamos ni Alejandro Magno.

27 anpal, día

perdón. 3.- Cuando le interese acabará con ETA con la ayuda del PP.

28 rasilla, día

pues yo no estoy de acuerdo con federico...Rajoy ha perdido el debate...y nuestra confianza.Zp se ha reido de él en su cara una y mil veces en el día de hoy, el momento más humillante para mí ha sido cuando zp le ha pedido a Rajoy que reconociese y aplaudiera el peso y la importancia de Felipe gonzalez en el espectro internacional( lo normal hubiera sido que en su réplica hubiese repudiado tajantemente al "héroe de los gal". Estoy harto de que no se les recuerde su pasado de corrupción, secuestro y asesinato con nuestro dinero, y por supuesto , estoy harto del silencio hummillante alrededor del 11-M por parte de Rajoy...repito me siento hummillado por Zp y por Rajoy,ya no voté a Gallardón, ahora tampoco votaré a Rajoy, ya solo me queda Esperanza...

29 zakyntho, día

Aqui en España como casi nadie tiene idea alguna de Historia pues nos han colado el rollo de la derechona y ala! acomplejados todos.Hasta que no admitamos que somos de derechas sin avergonzarnos,aqui solo habra gobiernos del pp de rebote y gobiernos del pso11m durante largos años.

30 fuenteov, día

recuerden...eran 300 y resistieron....nosotros somos diez millones y además....somos mejores....resistiremos y venceremos...paciencia

31 mengele, día

Me permito el lujo de opinar sin haber seguido el debate. Que no existe oposición, ya es un hecho. Por eso no entiendo el retraso de Esperanza Aguirre en salir a la cancha -por seguir el símil tenístico-. Es la única posibilidad de que siga votando al PP. Ayer dió una lección política como no se recordaba en España desde tiempos de la transición.Suerte

32 fuenteov, día

y ahora unas reflexiones en voz baja.....con vuestro permiso ....me voy a dormir....ser felices

33 fuenteov, día

y como siempre, un recuerdo emocionado para ellos y para sus familias.....11M...seguimos queriendo saber...caiga quien caiga...incluso dios, si es culpable tic, tac ... tic, tac ....tic, tac ..... se hará justicia

34 f0gliett, día

lo que me faltaba por oir del impresentable Zeta, ahora resulta que todos los males de españa, la culpa la tiene Bush, y este incapaz lo suelta y se queda tan pancho¡ y sus aborregados y adoctrinados simpatizantes se lo creeran, y todos tan felices que el salvador zeta tiene remedio para todo, pero no, no lo cuenta, y digo yo ¿del 11-m quien tuvo la culpa?, acaso eta, que por eso son amigos del zeta, ¿esto último ya es que no les preocupa a ninguno del prisoe?, chorizos, tanto queda todavia en la caja, que todavia estais resisitiendo, y se os ocurre echar la culpa de vuestra mala gestion en todos los ministerios por inútiles, ineptos y malas personas a los demás, a los cereales de bush?

35 Alma, día

Pues se agradece mucho este comentario suyo, Don Federico. Demuestra que sigue / seguimos al pie del cañón, aunque algunos se reserven balas, otros sean unos balas perdida, otros sean 'balarrasa' y alguna pobrecilla se vea 'embalada'. A mí me da que aquí huele a pólvora, a salvas de medio pelo y a fuegos de artificio...

36 mengele, día

Rasilla Es que desde el 11-M nada a vuelto a ser lo mismo. Lo que antes era normal ahora es anormal y viceversa. Lo que ants era bueno, ahora es malo y viceversa. Si España se traga la trola oficial del 11-M, entonces..., entonces este pueblo está maduro para aceptar todo lo que se avecina. Nos tendremos que conformar con los escasos espacios de libertad que vayan quedando y, eso sí, defenderlos a muerte contra las agresiones que vengan. Saludos rosilla

37 spin, día

En fútbol, se diría, que Mariano es el entrenador del equipo grande, que en una final de la Copa de Europa y por decisión técnica sale a defenderse para no sufrir una derrota y ver si por un golpe de suerte, que a estas alturas de la competición llega raramente, llega un gol a la contra y por fallo del contrario, pero si no, se deja pasar el primer tiempo, el segundo, la prórroga, y los fallos del contrario han llegado pero ese equipo, el de Mariano había dejado a todos los grandes jugadores en el banquillo. Llegan los penalties, y por la misma causa, se tiran y se fallan,finalmente se pierde la final y la Copa. Te queda el consuelo (el que no se consuela es porque no quiere) de que no has perdido el partido y que no te han metido ningún gol en tiempo reglamentario. Que ha sido la mala suerte... Si mala suerte, pero tenías a Van Basten, Roberto Carlos e Iniesta, ellos estaban, estuvieron en la final, apoyando, sufriendo, pero tú (Mariano) los dejaste en el banquillo... porque no se adaptaban a tu sistema táctico. Lástima, esto ya lo hemos vivido muchas veces... ¿no les suena a ustedes los aficionados al fútbol? Por cierto, además, no convocaste a Zidane para la final. ¿por qué Mariano?

38 Alma, día

Pues sí, mengele, a mí me da que todo esto nace o viene del 11-M... Pero de eso, amigos, de eso, permitidme no hablar. MENGELE, ¿vaya nick que ha escogido usted? Seguro que no tiene que ver nada con lo que... Es que no lo puedo evitar. Perdóneme. El Palurdo de Valdilecha

39 mengele, día

Rasilla Para mi lo más degradante es ver quien ocupa el puesto de presidente del Congreso. Un tío con suerte que en realidad no debió pasar nunca de charlatán y vendedor de crecepelos. Lo conozco bien.

40 Cualquie, día

Buenas noches, Federico. Tengo que pedir perdón por no haberlo visto, pero es que no entiendo mucho de toros; ni de éstos, del hemiciclo, ni de los otros. No obstante, he oído que, antes, las embestiduras eran otra cosa, se ponía más calor en la faena y el morlaco se revolvía preso de furiosa rabia —a la par que muy encabronado— ante las estocadas del diestro (sobre todo cuando el bicho era siniestro, como es el caso). Y de tenis... he visto un poco más, pero no soy un experto. Total, que no sé de nada; dentro de unos años lo mismo se me ve de político hablando en las Ventas; ventas de baños, las famosas. Un abrazo fuerte.

41 f0gliett, día

zakynthos, si es que a la mayoria les tienen acomplejados y atemorizados estos rojos vociferantes e incultos, si miramos la historia de este planeta, los que tendrian que estar acomplejados son los rojos estos comunistas, dictadores e inútiles que por donde han pasado solo han creado, miedo, miseria, incultura, pobreza moral e intelectual, dolor y destruccion, si algo les distingue es su capacidad de destruccion y su afan por mantener a las masas en la mayor ignorancia y temor a su amo, al contrario que la derecha que es la que siempre ha creado, cultura, conocimiento, crecimiento, tecnologia, avance, libertad, porvenir, esperanza, progreso, igualdad, y libertad.

42 mengele, día

Mengele me vino a la mente pensando en que personajes como él no volvería a darlos la historia y mire, mire...trituradoras, "restos sanitarios", muerte digna, sedaciones contraindicadas, cordones sanitarios, "reinserciones sociales" ...Saludos caballero

43 ferseabo, día

Parto de la base de que no estamos en un régimen democrático. El Sr.Trevijano lo planteaba de forma incontestable en el último programa (histórico) de La Clave en el año 93, en el que Ud estuvo presente, D. Federico. Estos días me sonreía al escuchar su tertulia con D. Pedro J reflexionando acerca de la falta de democracia interna del PP. Sepa que son ustedes los últimos (o quizá los primeros) de Filipinas en arrastrar a ciudadanos a un ejercicio de reflexión seria sobre la situación de la nación española, y de los atropellos de la progresía, en su contubernio con los secesionistas. Como le digo, me sonreía porque ahora se plantean ustedes el hecho de la democracia en los partidos. Ello conllevaría, por lógica, a analizar las deficiencias democráticas de esta oligarquía de partidos instaurada por una monarquía, fruto de un ilegítimo sacrificio en la sucesión dinástica. Remito también al programa La Clave que trató sobre la figura de Juan III. Aquellos polvos traen estos lodos, D. Federico. Se entiende pues la tibieza, la falta de valentía, el complejo ideológico y la aceptación de las reglas de juego impuestas desde Ferraz, por parte del PP. Le insto, D. Federico, a hacer más proselitismo de la situación real de este Hecho Nacional llamado España, condenado a fenecer en pocos lustros. Le invito a que propague con programas especiales en LD las cosas que cuenta en su último libro (y muchas más que sabe Ud) y que una noche me arrebataron el sueño por la indignación. Cada vez que voy conociendo más la realidad política y nacional, más entiendo su tono vehemente mañanero. Pero debe hacer un esfuerzo por comunicar a legos tanta inmundicia y no hablar sólo para iniciados. Para finalizar, decirle que a parte del esfuerzo por explicar sus ideas liberales (me refiero a Ud y todos sus colaboradores de LD) hagan un esfuerzo por difundir cultura democrática real. Si no dan el paso se podrá pensar que han tirado la toalla y que "tragan" con el sistema impostor. Un saludo.

44 zakyntho, día

hasta que no desembuche el volcan del 11m,la tension continuara in crescendo,todo esta viciado desde entonces.

45 carioca, día

Sí, don Federico, yo también vi a un Rajoy desganado, a veces pidiendo disculpas por hacer oposición. Salvó los muebles y no todos, creo, a pesar de ser el Parlamento el terreno donde suele brillar. Pero acusó el golpe…de Aguirre. Si reflexionara un poco y se dejara de egoísmos, conduciría al PP hasta el Coingreso de junio pero sin presentarse como candidato. Que sea el propio partido quien decida democráticamente con los votos de sus militantes/compromisarios un candidato dispuesto a jugársela. NO ME RESIGNO a cuatro años más con un PP blandito como cuando Fraga. NO ME RESIGNO. 8-)

46 COPELAND, día

Del mensaje anterior. Sr. sigifred: En el sentido de mi exposición el matrimonio es una institución natural. En el sentido de que no ha sido una imposición del Estado ni una creación consciente de nadie, sino una decantación jurídica natural, no planificada por nadie, que los poderes públicos fueron asumiendo como una realidad social. Luego la Iglesia lo reguló jurídicamente y tras la secularización, el Estado asumió sus funciones respetando en lo esencial la regulación canónica. Los países protestantes fueron los primeros en legislar apartándose de dicha regulación y bastante más tarde, los católicos hicieron lo mismo. Sin embargo, en lo esencial, unos y otros no hacían sino ir reconociendo, sancionando, prácticas sociales espontáneas, no dirigidas. Ahora ya no es esa la situación. Es el Estado el que moldea a su antojo la institución hasta hacerla irreconocible. Va muy por delante de la evolución natural de la institución, tratando de forzarla, de manera que en el futuro devendrá absolutamente inútil y en consecuencia, caerá en desuso, excepto entre aquellos quienes lo consideren un vínculo que va más allá de lo jurídico, por razones religiosas o de otra índole. Piii, de error nada. No lo intentes de nuevo, forastero ;-) P.D. Si quiere opiniones similares, puedes leer a Hayek o estudiar el novísimo derecho de familia que está surgiendo en diversos estados norteamericanos.

47 f0gliett, día

zakynthos, si de acuerdo, pero has oido acaso a rajoy, nombrar el 11-m, no verdad, pues otra verguenza, esta acomplejado, no es un lider, y no escucha a su electorado, a mi me siguen doliendo en el alma, todas y cada una de las miles de victimas que sembro esa atroz confabulacion

48 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

49 Ataraxia, día

DeElea, respondo a su pregunta: La verdad convencional concierne a aquello que cada mente ve, que cada conciencia percibe. Un saludo

50 rapero, día

Comentario eliminado por los moderadores

51 spin, día

Si algún día, para llegar a la tierra de mis padres y que por ahora también es la mía, me piden un pasaporte , ¿Yo que tengo que hacer?. Si algún día, veo que la casa de mis padres y sus tierras están ocupadas por totalitaristas. ¿yo, cómo me defiendo?. Si algún día mis hijos me preguntaran-y tú, ¿qué hiciste papá, para evitar tanto atropello?- Si algún día llegara ese momento.... ¿Yo, qué respondo?. Lloraría, amargamente. Cómo Boabdil.... pero yo QUIERO hacer algo. Me siento impotente, pero necesito hacer algo. ¿Qué puedo hacer?. Votar. Pero eso ya lo he hecho. Manifestarme. ¿Más aún?. ¿Qué me queda?... ¿Qué nos queda?. Luchar con nuestras ideas hasta el final porque nosotros NO NOS RESIGNAMOS. Al menos le podré decir a mi hijo que lo intenté. ¿Y tú Mariano, y tú Alberto que les diréis avuestros hijos?

52 fernand5, día

1.-Despues de visto el debate, YO NO ME RESIGNO. 2.-Solución a la sequía de Barna : coger agua del Miño (de forma puntual, es decir a las 8.00 horas)cargarla embotellada en vagones del AVE que disfrutamos en Galicia desde hace años y llevarla para que llegue con puntualidad a la estación de Sans. Mantenerla fresquita para el honorable la disfrute. ¡Qué desfeita de país!!

53 zek2008, día

Pero si es lo que digo yo...necesitamos en la derecha alguien con..mala baba...mala leche..mala ostia,,,mal café...Pero tan dificil es conseguir alguien asi?

54 SidiNuño, día

http://www.democraciapp.es/

55 ttesk, día

Buenas noches, D. Federico. Al hilo de lo que nos cuenta, se acaba de comentar en la tertulia de Telemadrid que Rajoy no ha cosechado aplausos reales por parte de los socialistas, cosa lógica, pero sí en los pasillos muchos diputados de la izquierda mostraban sus satisfacción y sus aplausos "virtuales". Parece bastante claro a quien prefiere el Zapartido como líder de la oposición. Afirma un sabio dicho que se odia lo que se teme, y Esperanza Aguirre siempre ha sido objeto de las mejores iras de la progresía. La temen porque saben que sería su peor enemigo en unas elecciones.

56 iwillwin, día

¡Y yo... que no me resigno!

57 f0gliett, día

y aznar ¿porque nos coloco a rajoy?

58 f0gliett, día

critica, totalmente de acuerdo, yo pienso que ya, pero ya mismo rajoy tiene que dimitir e irse , si hoy llega a estar esperanza en el congreso, ella solita si hubiera comido al zeta y con patatas, rajoy no esta a la altura y por eso hemos perdido, en este blog lo he comentado en mas de una ocasion, nunca un gobierno lo ha ha hecho tan mal y ha tenido un contrincante tan pesimo, lo mejor con diferencia los españoles que hemos votado al pp, que no a rajoy.

59 gredos44, día

Pues a mi me ha gustado Rajoy.otra cosa es que ante un mentiroso patológico...no sepas por donde agarrarle En cuanto a Esparanza.....no es diputada,no puede sentarse en el congreso...¿os acordais de Hernandez Mancha? pues eso

60 1132CPCF, día

Federico Hoy el fondo de su comentario, utilizando dos metáforas, ha sido escueto, corto y acertado. Empleando otro símil deportivo y resumiendo con una palabra, yo diría: TONGO Los señores diputados, de la matanza de Madrid no han dicho, esta vez, ni mu!... La verdad que no sé quién tiene cogido a quién, con ese tema del 11-M, la Sentencia del juez Bermúdez no dice quiénes son los autores intelectuales... Por otro lado, la voladura del piso de Leganés,... con unos supuestos suicidas que no derraman ni una sola gota de sangre al saltar por los aires,... no hay quien se lo coma. Y ahí estuvo actuando la policía bajo órdenes del gobierno del PP,... en fin lo que dije antes TONGO, pero TONGO... 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio Un abrazo camPeón

61 critica, día

Federico, Hace semanas escribí en este mismo blog un símil taurino: decía que el Partido Popular necesitaba como portavoz un miura para volverle a meter en las entrañas a ZP esa sensación que se llama miedo y que, desde las épocas de Aznar, parece tener olvidada. Y probablemente me equivoqué. El Partido Popular necesita no solamente un miura como portavoz, necesita a un José Tomás como Jefe de la Oposición, así como un montón de Victorinos y de toros de raza en lugar de esos babys Sorayos. Porque esto no es un partido de tenis, en el que sudas y como mucho te haces un esguince… Esto es una corrida de toros. Aquí te encuentras, frente a frente, con el animal y hay que matarlo, hay que echarlo por tierra o se te come. Y hoy Rajoy ha entrado a matar con miedo. ZP le ha calado. Le ha machacado y le ha gritado. Rajoy ha bajado la cabeza… como los toros vencidos y se ha disculpado, ha pedido perdón. El Jefe de la Oposición ha pedido perdón por cuatro chillidos. Y hoy le ha cogido el toro a Rajoy. Y tardará en recuperarse. Rajoy se pasó tres semanas para decidir que no quería estar rodeado de toros de raza, ni victorinos ni miuras. Teniéndolos decidió prescindir. Y hoy ha empezado a pagar las consecuencias. Nos veremos en Valencia. Yo personalmente, apuesto por la torera… por una torera de raza, por la que no tiene miedo de contar con gente que la supera.

62 1132CPCF, día

E S P e r A Ñ z A E S P e r A Ñ z A E S P e r A Ñ z A

63 critica, día

1132CPCF ESPERANZA!!!! Eso digo yo. A ver cómo la convencemos. Aunque viendo hoy -que lo habrá visto- el debate de investidura, no le faltarán ánimos. González Pons creo que se presenta con ella...

64 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

65 olasarep, día

Rajoy es solo el tapón de ZetaP y sus amos para que no aparezca una verdadera oposición. Tienen que cuidarle un poco, que no se les derrumbe el monigote amaestrado. Hay más de diez millones de españoles que no nos resignamos a entregar nuestra libertad. Rajoy y sus sorayos son los cabestros de ZetaP para intentar que nos rindamos sin luchar. Porque si luchamos les ganamos. Y lo saben los liberticidas, aunque no se enteren sus cabestros.

66 1132CPCF, día

critica, en un post anterior que ha volao, te decía que Esperanza, creo yo que convencida lo está, pero otra cosa será que la dejen presentarse,... todavía hay mucha cosa que tapar antes de irse pa' casa...

67 jealousg, día

hoy por fin en mi ciudad, los bares tenian los televisores apagados o con futbol. El debate a nivel calle como si NO EXISTIERA; me vino a la mente ,sin saber porque, ORWELL y 1984 ,la realidad dura , decadente ,empobrecida y amrga, estaba delante de mi ;en una caja muda o apagada ,2 actores mediocres actuaban para ellos mismos. El ministerio de la Verdad en accion , y quizas 3 o 4 mas temporadas teatrales (16 años) con los mismos actores (ya envejecidos) en las 17 TAIFAS y su "ESTADO". Y decian que una de las claves de la democracia es la alternancia jejejeje que se lo digan a Jordis ,Chaves ,Fragas ..... Nos tratan como a niños.... NO HAY SALIDA (Wilson reconocio por fin que se equivocaba)

68 1132CPCF, día

SOBRE EL PERIODISTA ITALIANO PESA UNA FATWA Suspenden la visita a España de Magdi Allam porque no se garantiza su seguridad La editorial española de Magdi Cristiano Allam ha suspendido el programa de su visita a Madrid, al no garantizarse su seguridad en este país. Sobre Allam pesa una fatwa –condena a muerte– por su conversión al Cristianismo. Carmen Salgado, portavoz de Ediciones Encuentro, ha informado este martes a Libertad Digital que la Embajada italiana le ha pedido que suspenda los actos, dado que las autoridades españolas no han puesto los medios necesarios para garantizar la seguridad del señor Allam, bautizado por el Papa Benedicto XVI durante la reciente Vigilia Pascual. Lea la entrevista con Magdi Allam en Religión en Libertad, separata de LD sobre Fe y Razón. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/allam/cristiano_allam/magdi_allam/kw/noticia_1276327562.html

69 acabose, día

Cuando un lider deja de ilusionar, deja de serlo. Lo siento Sr Rajoy, que PASE EL SIGUIENTE, en nuestro caso, la siguiente.

70 Janario, día

Como dice Don Federico, las aguas en el PP están bastante revueltas. He estado siguiendo estos días la web de Esperanza, mi favorita: Esperanza2012.com Pero esta noche he leído en El Mundo que ha salido otra dedicada a Gallardón: Gallardon2012 Y parece que ya están preparando otra para apoyar a Rajoy. En fin, menudo partido, va a terminar partido por la mitad. Pero creo que la culpa es de Mariano, por no saber aceptar que su tiempo ya ha pasado. Con dos elecciones generales, aun siendo conscientes de que la primera fue excepcional, ya tendría que ser suficiente. Retírese Mariano, y deje paso a Espe, para que al menos la mayoría de genuinos votantes del PP sean felices.

71 1132CPCF, día

Inquietud entre ‘abertzales’ por el traslado de 16 carros de combate 16 M60 al País Vasco http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/04/08/inquietud-entre-abertzales-por-el-traslado-de-16-carros-de-combate-16-m60/

72 1132CPCF, día

¿Montaje? ¿Realidad? Juzgue usted mismo El cadáver de Fidel Castro ya está en Internet http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1975&blog=

73 coyote67, día

A mí me hace gracia que, sin ni tan siquiera haber salido al campo, muchos ya dan el partido por ganado a la señora Esperanza Aguirre. ¿Y qué pasaría si se presenta y gana Rajoy? ¿Contra quién se va a disparar después?

74 roque, día

Federico después de oir esta mañana tu tertulia creo que el peridico que dirieje Marhuenda debería dejar de llamarse La Razón y pasar a llamarse LA RAJOY.

75 topograf, día

D. Federico: Lleva usted razón, a este morlaco lo levantó el cachetero, y el diestro insiste, no quiere “hechá la pierna palante” . Faena de aliño y bajonazo. Pero los animales asi pueden dar la peor de las cornadas. Posiblemente tendrá que aliñalo el sobresaliente, porque el de Pontevedra vaya “pal hule."

76 DeElea, día

Ataraxia: “DeElea, respondo a su pregunta: La verdad convencional concierne a aquello que cada mente ve, que cada conciencia percibe.” … Entonces todo lo que pueda ser concebido es “verdad convencional”. Pero y entonces ¿existe la verdad absoluta? O solo esa convencional de la que habla usted.

77 noisuli, día

Nuestra Señora del Desamparo Ruega por nosotros, Miedo me da de lo que nos espera.Mi única esperanza es que Esperanza tomo la direción del partido mas pronto que tarde, Antes de que Arena haga del partido otra Andalucía Si motivo tiene Rajoy para hacer una buenisima oposición, bueno en Andalucía ni le cuento.

78 optimist, día

Comentario eliminado por los moderadores

79 critica, día

Me estoy tomando el café, como siempre, con "la mañana" y hoy de esas veces en las que a Federico no se le puede quitar ni una palabra de razón. Su "exposición de motivos" sobre la inutilidad de ZP y de la Oposición ha sido genial. Rajoy , después de haberle enganchado en 14 o 18 mentiras públicamente ¿como es posible que le diga que de acuerdo? Puede que Vd tenga razón o que la tenga yo, puede que Vd. se equivoque o que me equivoque yo, en todo o en parte... Es la monda! Qué diría un parlamentario del siglo XIX, o de principios del XX. ¡Qué diría un Cánovas o un Sagasta! Se morirían de la vergüenza, los echarían de las cámaras, pasarían lejía y volverían a confeccionar unas nuevas listas con gente menos contaminada. No se puede ir a las cámaras ni con excesos,como ZP, que ayer iba "sobrao", ni con defectos como Rajoy, que ayer iba cargado de miedo. Rajoy, ayer, parecía un opositor que se presenta por primera vez ante un tribunal y, por desgracia, parte de ese tribunal, en su fuero interno, era el chiquiliquatre de ZP. Lástima que no pensase que el tribunal éramos sus votantes, los 10.300.000 votantes... Muchos estábamos allí y no mentimos como ZP. Hubiera podido dar un giro después de esas 3 semanas sabáticas, tal vez, difícil pero tal vez... Pero con esa actitud de pactismo aplaudida por la izquierda ¿qué quieres Rajoy? Rajoy: Yo no te oí hablar ayer de España. Ni de la lengua, ni de los rótulos, ni de echar a Bermejo, que lo tuviste a huevo... Ay qué pena de Oposición. Así que tú naciste pactando ¿no? Pues pacta con Esperanza Aguirre y déjale a ella las riendas del Partido Popular, que todo irá mucho mejor. Y no te montes un congreso a la búlgara, Rajoy, porque te quedarás sin militancia... es decir, sin un duro, sin un euro. ¿Estás convencido y predispuesto? Pues ¡adelante!

80 montano, día

Y todavía hay quienes le llaman a usted agrio y crispador, Federico. Una madre, parecía esta mañana en su programa, de tan suave y cuidadoso en no zaherir después de asistir al espectáculo de ayer en el Congreso, ese carísimo mentidero. Hubo dos candidatos y avergonzaron los dos. Uno, el candidato a presidente del gobierno, demagogo ignorante y falaz, dió garantías de ruina. El otro, también. La ruina está así doblemente garantizada. La falta de contención entre los escaños de la llamada oposición eran la prueba: aplaudían irrefrenables el fracaso y abucheaban por cumplir, como ganándose el jornal, como si estuvieran ya en Valencia (carpe diem) En fin, ayer el concierto de anfibios sonó como de costumbre y en la charca no hubo olas. Sólo faltaba el Caudillo. Suerte que para eso está el Gran Timonel.

81 queen, día

buenos dias a todos:que empacho de almibar me pegue ayer,cuanto almibar resbalaba por el atril del congreso.Rajoy cuando te caeras del guindo y te daras cuenta de que no es solo a ti a quien toma el pelo ZP con sus mentiras.Que tu no estas ahi a titulo personal sino con el apoyo de mas de 10 millones de Españoles que estan hartos de que nos intenten tomar el pelo.Se te fue otra vez crudito.Y mira que te lo habian puesto a huevo.Tengo ESPERANZA,tengo mucha ESPERANZA.Por que sera

82 jonsy, día

Debate de "investiblanda" Quisiera hacer una anotación: Con independencia de que sea o no diputada, y de las dificultades que eso conlleva para poder hacer un buen papel de cara al público como candidata a presidenta, hay que decir que como Oradora, MariEspe deja bastante que desear. Le falta capacidad de reacción, y no sabe contraatacar ante los ataques personales, cosa que a zETA, a MariVogue y a Pepiño les encanta practicar Con esto quiero decir que si bien no dudo que Esperanza sería una presidenta estupenda, no tengo claro que sea una parlamentaria estupenda. Aunque bien mirado, dado el estado actual del parlamiento de la unión de naciones libres y plurales, a lo mejor es una ventaja: Las próximas elecciones se ganarán en la calle, en los medios de comunicación, en la "Justicia", y en la actitud de Europa ante la deriva española. Actualmente el congreso es un trámite más o menos molesto, del mismo modo que el senado es el sitio donde deponer las viejas glorias... (OT: ¿Cuándo empezarán a considerar nuestros "amigos" europeos que la situación española deja de ser una ventaja para convertirse en un lastre?) Conclusión: la calle tiene que ser nuestra

83 albertri, día

Lo del señor Rajoy ya clama al cielo. No se puede dar tanto bandazo. En la pasada legislatura intentando, y veces consiguiendo, ser duro. En esta pretende aparecer como un moderado estadista. En serio, señor Rajoy su tren pasó, cuanto antes lo asuma mejor para usted, para su partido y espero y deseo que para España. Es la hora de Esperanza, es una ganadora y sabe como ganar al PSOE en su terreno, porque en Madrid, aunque las elecciones parezcan decir lo contrario, hay muchísima gente de izquierdas, y Esperanza cosecha votos en la derecha, en la izquierda y entre los jovenes. Yo no se si Esperanza ganaría las siguientes generales, lo que si se seguro, es que Rajoy es un perdedor nato, y con este equipo, la derrota está asegurada. Esto me recuerda a la película "este muerto está muy vivo", el muerto (políticamente hablando) es Rajoy y ZP y demás medios afines, pretenden hacernos creer que está vivo. Eso sí solo, seguirán con la comedia, hasta las visperas de las elecciones generales, luego le darán hasta en el cielo de la boca y volverá a perder. Sencillo y fácil de ver, salvo si eres el muerto claro.

84 XLuis, día

Y del 11M, nada. Hay un pavoroso defecto que no es otra cosa que identificar terrorismo con, exclusivamente, la eta. De la eta se sabe lo que se sabe y, más o menos, nos defendemos como podemos. Al menos sabemos que es un peligro cierto e identificado. Del 11M no sabemos lo principal. Quién planificó/organizó el atentado, quién suministro "parte" de los explosivos (versión políticamente correcta sustentada en la sentencia) quién suministro los iniciadores y quién montó los artefactos. Total nada. Por la Operación Nova sabemos que "islamistas terroristas" potenciales los hay a patadas. Pero, según el mismo sumario, no tienen acceso a explosivos ni a artificeros que monten los artefactos. (versión políticamente correcta). Del 11M, versión políticamente correcta, "sabemos" que hay un único autor material pero falta todo lo demás. ¿El 11M fue un caso de terrorismo? ¿El 11M fueron asesinadas 192 personas? Entonces no hay quién entienda que se hable de "pactos contra el terrorismo" y que el mayor caso de terrorismo de la historia de Europa ni siquiera sea mencionado en el parlamento. Convendría que, partidos, organizaciones de todo tipo y medios, no se limitaran a poner toda la carne en el asador con la eta como único problema terrorista de España. Faltan muchas e importantes cosas por aclarar del atentado del 11M incluso desde una posición "políticamente correcta". Y des una posición "políticamente correcta" y sustentadas y apoyadas por la sentencia hay dos solicitudes de diligencias pendientes de que informe la fiscalía. El Instructor provisional, Marlaska, se llama andana y debe estar esperando a que vuelva Del Olmo. Convendría que alguien lo recordara ya sea en antena ya sea por escrito en algún medio. Está bien hacer los deberes contra la eta pero estaría mal que sólo se hablara de la eta y el 11M ni se mencione.

85 XLuis, día

Y convendría recordar que si el planificador/organizador y el artificiero del atentado siguen sin ser identificados hay muchas posibilidades de que haya otro atentado, cuando a ellos les interese. Sin mencionar que las víctimas tienen el derecho a saber quienes asesinaron o mutilaron a sus seres queridos. Y el resto de los españoles la obligación de hacer lo que haya que hacer para que así sea.

86 swing, día

Bien, Federico. Hablando de los años 93-96 y del Partido Pasapáginas de después. ¿Qué tal un poco de concreción? ¿Qué tal un poco de Informe Navajas? Informe Veritas-UCIFA-Operación Arca de Noé-Papeles del Cesid- Brigada de Interior (en el 11M Brigada de exterior-UCIE). Si se resuelve esos casos se entiende la estructura del Régimen. ¿Qué tal un poco de las peleas politico policiales? Guerra queriendo quedarse con la trama del comisario Conesa (Grapo)y perdiendo ante Barrionuevo y Vera con el comisario Elías. Ese muerto del que dice Al Kassar "Yo de los muertos no hablo". Si metemos en el puzzle a Garzón los resultados son más que curiosos. Y, por supuesto, el omnipresente Rafael del Río, colocado en Iberia tras camuflar en Barajas las Sig Sauer de la Operación Sokoa hasta la llegada de Jesús de la Morena, tras tomar "la mejor dcisión de su vida" al detener a Jamal Zougham. ¿Por dónde entran y salen de España Guerrero Lucas, Al Kassar y ese zombie llamado Paesa?

87 sunday, día

En el Daily Telegraph hoy recuerdan a Margaret Thatcher: http://www.telegraph.co.uk/portal/main.jhtml?xml=/portal/2008/04/09/ftthatcher109.xml

88 Flay, día

OOOOOOLE,OLE Y OLE por Rosa Díez. Con un par de ovarios!!!!. Es una bocanada de aire fresco, yo hasta ahora siempre he votado al PP...y bueno, al buen entendedor..

89 taraza, día

Aunque el debate hubiera sido ganado por Rajoy, ¿qué?. Aunque Rajoy hubiese estado "enorme" y ZP, normalito, ¿qué?. En los pocos cortes que vi, me pareció que ZP tenía una actitud propia de estar cumpliendo un trámite legal, sin más. Pero decidme, blogueros: En el Congreso consta que la portavoz del grupo parlamentario del PP es doña Soraya Sáez ( o Sáenz) de Santamaría. Sin embargo la réplica al programa/discurso de ZP estuvo a cargo de Mariano Rajoy. Rajoy es un Diputado más, como otro cualquiera del PP, o del resto de los Diputados. ¿Qué título, o cargo, habilitaba a Rajoy para asumir el protagonismo de la réplica? No me digan "por ser Presidente del PP", porque ese título no vale dentro del Congreso. Estoy intrigado.

90 Jorgemo, día

Comentario eliminado por los moderadores

91 Perita, día

No sé si me explico don Federico, pero yo no lo le voy a decir a nadie lo que tiene o no tiene que hacer, que para eso hay empresas de consultoría y habrán de ganarse el jornal con el sudor de sus neuronas, no de las mías. Pero nadie va a poder evitar las chuflas, las guasas, las coñas y los chascarrillos que yo les haga a posteriori a los lumbreras ésos que tiene que tener el tío Rajoy para asesorarse. Solo oí el debate de investidura a ratos perdidos, pero cuando escuché al tío Zapatero decir que gracias a su habil gestión se había mantenido el empleo durante su legislatura, a mi se me vinieron instantáneamente a la cabeza todos esos parados que sacan de las estadísticas cuando los ponen a hacer un cursillo de ésos (ya hablaré otro día de estas cosas cuando las saque usted a cuento), o porque son jóvenes y buscan el primer trabajo, que no son considerados parados sino que son 'demandantes de empleo' y tampoco entran en las estadísticas. Cosas del Solbes supongo. No sé si los asesores de la NASA que tendrá el tío Rajoy en nómina se habrán dado cuenta de las cosas que vemos los que estamos a pie de obra (digo de la NASA porque supongo que cuando caminan lo deben de hacer como los enamorados, a una cuarta por encima del suelo). Pero el que nadie le haya tirado de la sisa para reciordárle a don Mariano que también puede dar patadas en la boca, es lo que me hace a mi suponer que éste hombre ha heredado a los consultores que tenía en tiempos el tío Fraga y que le aconsejaban sobre delfines y sucesores. Total que con la gente que le rodea esperemos que don Mariano bendiga mu bien la mesa, hasta para merendar. http://www.telefonica.net/web/villacadima/logomadrid6.swf

92 critica, día

Lo primero que hay que arreglar es el tema del Congreso. Es absolutamente impresentable que Rajoy vaya al Congreso con las cartas marcadas, eso de una parte. Y hay que decirlo a los cuatro vientos. Los medios tienen la obligación de decirlo, de explicarlo, de contarlo. y el medio que no lo cuente será cómplice de un Rajoy que juega "a la búlgara",al estilo mafioso, aprovechándose de las bazas que le da dominar el aparato del partido. Quien apoye en eso a Rajoy, en ese sucio juego, que me oiga -lea- bien, está jugando tan sucio como Rajoy. Luego que no me vengan con un "no lo sabíamos"... y que no hagan entrevistas a Agapito porque no se atreven a hacérselas a Federico, claro (ya sabemos de quiénes hablamos ¿verdad?)porque se van a encontrar con la misma respuesta que les daría Federico. Más filosófica, pero la misma. Ya pasó hace poco... Y paren de aplaudir, señores diputados... paren de aplaudir. Que se nota que no aplauden con el corazón... Por una vez, piensen en el votante y en España. Al lado de esos dos conceptos ¿quién es Rajoy?

93 Jorgemo, día

Comentario eliminado por los moderadores

94 queen, día

ya sabia de la valia de Rosa Diaz,que no tenia pelos en la lengua.Hoy me lo a ratificado con su intervencion en el congreso.Ole Rosa,que mujer.Otra mujer de valia.Rajoy, eso es lo que hubiera querido oirle ayer, y decirle a la cara a ZP que es un mentiroso,de buen rollo,pero mentiroso.Y que la negociacion con ETA es una verguenza y un desatino.

95 fernand5, día

Visto el grave problema del PP en cuanto a liderazgo, yo propongo mi solución : martinezpujalte2012.com y no quiero ni una risa.

96 critica, día

Jorgemo No estoy de acuerdo con lo que dices. No creo que Federico esté defendiendo a Rajoy y tampoco a Soraya. Tal vez ha dicho que las manifestaciones de Soraya han sido más contundentes, aunque gramaticalmente poco aceptables... pero contundentes, en el sentido de no aceptar de entrada el discurso de ZP. No ha hecho eso el Sr. Rajoy, Jorgemo. El sr. Rajoy ha estado más bien decepcionante, bajando la cabeza, aceptando las regañinas de ZP, unas regañinas gritonas y sin sentido, unas regañinas efectuadas sin ninguna educación, un discurso en el que se ha carcajeado de la Oposición... Y al Sr. Rajoy no se le ocurre otra cosa que "pedirle perdón"... " lo siento Sr. Rodriguez Zapatero" y eso a un tipo al que hace unas semanas le rebañó por la cara 14 mentiras públicamente... No. No creo que tengas razón. No se ha comportado el Sr. Rajoy y Federico Jiménez Losantos no lo está defendiendo cosa que a mí, y a muchos, nos parece bastante adecuada a las circunstancias. Porque Rajoy nos ha defraudado. Por esa simple y tremenda razón.

97 nw_spain, día

Metáforas muy acertadas las de Federico, para mí es mejor la taurina, más explícita. zETA quiere a un Rajoy -por tanto a la oposición- domesticado, que no incordie, y parece que el Mariano de ayer es más de lo mismo, pincha un poquillo, pero se queda en nada. No llega a pitbull, se queda en un Yorkshire, con mala leche, como todos los Yorkshire, pero nada atemorizante. La gran mayoría de los que hemos votado PP queremos a un Pit Bull Terrier , Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa inu y Akita Inu. Digo esas, porque son las que contempla el Real Decreto de Perros Peligrosos, aprobada en España en 1999. Con los sociatas hay que ser una fiera, no un lindo gatito.

98 nw_spain, día

Ese listado no contempla al doberman y al rottweiler, pero habría que incluirlos. Con la izquierda sólo hay dos opciones: o les muerdes o te muerden. http://www.foyel.com/cartillas/11/las_razas_mas_peligrosas.html

99 curropeo, día

Todas las reformas que hacen falta para alcanzar vivir en un estado democrático de derecho, se podrían ir consiguiendo con tan solo cambiar la ley electoral. Esa es la madre de todas las reformas. Nadie del prisoe ni del PP quiere oir hablar del asunto. Es como si les mentaran la bicha. Ayer me apunté como simpatizante de UPyD. Veremos en qué queda la cosa. Slds.

100 TheFlash, día

Bien, pues si la decisión de Esperanza Aguirre estaba a la espera del discurso de Rajoy con el fin de certificar si hay o no resignación, diría que no hay margen para la duda. Rajoy es la resignación y el conformismo más lúgubre. No tiene punch, no lo tuvo antes y sigue sin tenerlo. PRISA y todos los medios manejados por ZP buscaran apuntalarle como sea. Un adversario tan débil es un regalo para su jefe. ¿Y tiene posibilidades reales Esperanza Aguirre en junio? Si el voto de los afiliados es directo, sí, arrasaría. Si el voto es tamizado por los compromisarios, primer filtro para desnaturalizar la democracia, ….mmmm, no es imposible pero difícil. Muy recomendables hoy Agapito Maestre y Pepe García Domínguez en LD y Tomas Cuesta en ABC.

101 XLuis, día

"93Jorgemo No vale criticar a los "sorayos" pero defender al que los promociona: Rajoy. Es lo que hace usted, Federico." En mi opinión lo que hace Federico es algo que no hacen la mayoría de los opinadores de los medios. Cuando tiene que atizar, atiza. Y cuando tiene que alabar, alaba. A quien sea. Luego está el gusto de cada cual sobre si sus comentarios son acertados o no pero sobre el método no caben dudas. Guste o no.

102 nw_spain, día

Esperanza Aguirre la tiene cuando es menester, Rosa Díez también. Rajoy ni por asomo, jamás se la hemos visto. Me refiero a la mirada del tigre, pura naturaleza indómita: http://www.fondosanimados.com/wallpapers/animales/grandes_felinos/tigres/mirada_de_tigre/200x150_mirada_de_tigre.jpg

103 chamberi, día

Yo igual estoy un poco despistado y eso q soy fan suyo.A mí Rajoy no me ha ilusionado nunca aunque reconozco su mérito y q la batalla del 9-m la luchó bastante solo.Pero usted dijo cuando en Enero se quitó de enmedio a ARG q era estupendo porque MR se aseguraba aún perdiendo las elecciones (que era el escenario más probable) q el controlaría lo q pasaría el día despues en el PP, q la idea de España seguiría siendo la misma, etc...Entonces, por qué no tenemos un poco de tranquilidad? Porque eso es lo que está pasando, si en Feb le parecía fenomenal que MR controlase por qué hoy no?

104 XLuis, día

Atizar, cuando haya que atizar. Alabar, cuando haya que alabar. "Y cerramos con el elogio que un antinacionalista de pro como Alfonso Ussía tributa en La Razón a Jordi Pujol por reconocer los crímenes cometidos en Cataluña por el bando frentepopulista durante la Guerra Civil: "Afirma Pujol que es ridículo que exijan a la Iglesia pedir perdón, cuando nadie lo ha hecho por los 5.500 sacerdotes, monjas, democristianos, carlistas o falangistas asesinados en Cataluña. «La Generalidad perdió el control de la calle y tenía la obligación de mantenerlo». Pujol asegura que en Cataluña fueron asesinadas hasta tres veces más personas de derechas que de izquierdas, y esa afirmación, en los tiempos que corren, por políticamente incorrecta y clara, es de una valentía encomiable". Pues chapeau entonces para él." (De El Semanal Digital) Chapeau para los dos. Por ejemplo.

105 curropeo, día

Un PP con Esperanza al frente, modificaría la Constitución y las leyes orgánicas para reconducir la situación, plantaría cara al imperio mediático, puede que, incluso, sanease las cloacas, ... pero JAMAS, repito, JAMAS reformaría la ley electoral. Como mucho pactaría con el prisoe una reformita para limitar el poder de los nacionalismos. Pero NUNCA, repito, NUNCA consentirán con que todos los votos valgan lo mismo. Les va el papeo en ello. Slds.

106 jjkas, día

De acuerdo con optimist(78). A los muy criticos, y es verdad que hoy no hay tantos, les recomendaría que opinasen con libertad y responsabilidad y no dejándose influir por la pareja PJR/FJL. Para ello, lo primero es visionar o escuchar los 45 minutos aprox. de las intervenciones de Rajoy en réplica y contrarreplica. Para mí estuvo magnífico con un estilo parlamentario muy serio, claro y conciso. Zapatero presentó un discurso, ese sí azucarado y más propio de Disneylandia que de la situación por la que atraviesa España. Hoy en la mañana se ha demostrado que nuestra pareja de amigos PJR/FJL, tienen un discurso preconcebido de ataque y derribo de Rajoy, aunque es verdad que el comentario de Federico en este blog, poco tiene que ver con lo que ha dicho en su programa de la Mañana: Raga, Vara y Cacho han dicho que les gustó Rajoy tanto como se les ha dejado hablar sobre el tema, pero Federico y su escudero del Pino, han vertido por esas bocas lo que no está escrito y sólo comparable con la colección de editoriales preparados de antemano por PJR en su acoso y derribo a Rajoy. El que aparece esta mañana en el Mundo, seguro que lo escribió el domingo por la tarde y ayer le puso los datos que faltaban. Para mí, si se presenta Esperanza a la que este par de comunicadores se han apresurado a "quemar", me parecería perfecto, pero sigo pensando que la persona más adecuada es Rajoy, pués la dama, a la que admiro muchísimo, no despierta simpatias en todas las zonas. Otra cosa sería Rato, pero no volverá ni por el forro, por lo tanto, sería bueno dejar de enredar de una vez, dirigir las críticas sobre las barbaridades del gobierno y aceptar que Rajoy es el entrenador y como tal debe sacar a jugar a quien estime más oportuno y en el congreso, ya se acabarán de aclarar las cosas. Estoy viendo actuaciones de PJR/FJL bastante patéticas y yo que soy seguidor de ambos, sólo quiero resaltar que algunos, empezamos a estar bastante enfadados ya que el plumero se les ve mucho.

107 coruñesa, día

En el cuento de la princesa y el porquerizo hay una frase que dice la princesa:"Ay Agustín querido todo está perdido,perdido..." ¿nos queda esperanza?(Esperanza,me refiero)

108 Esopo, día

Buenos días: Es cierto que en el símil tenístico hubo un pelteo desde el fondo de la pista, pero mariano Liftó al estilo sueco, y aunque "el cejas" intentó ser un Riddick, de nada le sirvió frente a los liftados desde el fondo de la pista. A mi me gustaba más el juego de mcEnroe, parecido en el fondo de la cuestión al de E. Aguirre, a la vez que más similar al de Pete Sampras aunque se diga que el cejas pareciera Andre Agassy, pero no, fue ciertamente un partido aburrido y soso. MR (Mariano Rajoy) si tuvo algún buen "ace" que otro, pero esos no le hicieron ganar el partido actual, porque tendría que haberlos jugado y producido durante la liguilla anterior, es decir la de la copa del pasado año, y claro sus manager y cnsultores/as lo embrollaron y, este año, parece que lo mismo... esto es un desagaste físisco, químico y trigonométrico que no sirve, que hace perder las energías de todo tipo y condición y que, evita que pueda lanzar pases in shot cuando el adversario sube a la red con el fin de finalizar un punto. es bueno que MR le hga dejadas y le haga sudar la camiseta para cansarle, pero tiene que tener la cabeza fría para, en su momento hacerles los pases al acudir a la red, sea cruzados, esquinados, paralelos con low de ataque o de defensa. No obstante ambos deben saber que esto es una escaramuza, pero que españa no es una escaramuza, y aunque lo hablan, no se si realmente saben lo que dicen o dicen lo que saben. Esperanza Aguirre ha demostrado por activa y por pasiva quien es y como es, por ello aplaudo que se decida a suprimir gallardonías y "silencios sin sentido ó Sonrisas Satícias subliminales" (ó SSS en adelanre o hacia atrás); porque nada hay peor que reconocerse ser para demostrar al respetable que se es y/o que se existe... en cualquier caso o circunstancia.

109 fuenteov, día

86 swing buenos días nos dé Dios a todos....hola swing...seguramente fede no sabe casi nada de todos esos "asuntos" que le mencionas...y aunque quisiera investigarlos, le resultaría dificil...así que lo más sencillo es que si tu dispones de información que pueda ayudar a aclarar esos puntos que le citas a fede ...nos lo cuentes aquí....que ya has comprobado que fede te lo ha puesto a huevo....y no será porque no tenga lectores el blog....lo lee hasta pepiño....asi que cuentanos lo que sepas...que estaremos encantados de leerlo...un abrazo camPeón

110 XLuis, día

Y alguien nada sospechoso dice que ... "Opina Herrero que "el problema básico del PP: su incapacidad para escuchar el ruido de la calle. Vivimos en una burbuja, con información retroalimentada por nosotros mismos, en un mundo chato donde sobreabundan la desconfianza, la hipocresía, la fragmentación de las taifas y una pavorosa anemia institucional que no sólo impide el debate interno sino que, además, lo penaliza severamente". A mitad de su Tribuna Libre en El Mundo deja esta lapidaria frase: "Ojalá no me pase nada por escribir esto. Las reuniones de los órganos internos se han convertido en meros actos de liturgia inútil. Es más trascendente lo que pueda pasar durante un almuerzo en un reservado de Zalacaín con sólo dos comensales ilustres que cualquier reunión institucional del partido. Lo que ahora está de moda es la demanda de disciplina irracional al jefe." Me suena un montón y aplicable a otros lares.

111 fernand5, día

SOLUCIONES MONTILLA A LA SEQUÍA La solución es traer traer cisternas de agua de los principales rios del mundo, los resultados han sido los siguientes : -Nilo.- venía una cría de cocodrilo.NEGATIVO -Ganges.- llegó con la mitad de una pira funeraria sin apagar del todo.NEGATIVO -Amazonas.- las pirañas no dejaban ver el agua. NEGATIVO -Negro.- el agua demasiado oscura. NEGATIVO -De la Plata.- venían nadando 8 futbolistas y 12 intermediarios.NEGATIVO -Rhin.- el agua sabía cerveza, pero no era DAMM. Por todo ello , Montilla ha propuesto al Mº de Fomento construir un par de desaladoras en Finisterre, porque dicen que allí el agua está bien batida, oxigenada y muy limpia. Zeta se lo está pensando.

112 Vicki, día

Buenos días ,don Federico:Buscando metáforas taurinas en Google,he encontrado esto ,precioso,para variar, suyo .Usted está en todos lados... "JUAN BELMONTE: El torero que no podía morir En la historia de la lidia hay dos grupos de toreros: uno lo constituye Juan Belmonte; en el otro se agrupan todos los demás. Ninguno en la historia de la Fiesta la ha cambiado tan de raíz. Los toreros de hoy y hasta los toros son lo que son por lo que fue Belmonte. Tanto viene de tan poco. Nació Juan en Sevilla, en la calle Ancha de Feria, que ya es nacer, el año 1892. Su padre regentaba una humilde quincallería y, por cambiar de suerte, se fue a vivir al barrio de Triana, la otra parte del mundo, separada de Sevilla por un puente. Al poco, murió la madre, joven y guapa, y aquel niño enclenque, desgarbado, feo y triste se quedó además huérfano, con el recuerdo de su madre amortajada. Cruzaban de noche el río, dejando la ropa en la ribera, y sin más atuendo que las alpargatas, pasaban horas entre los cardos hasta conseguir apartar una res y torearla con la chaquetilla de Riverito, que era el mayor. Así fueron los comienzos de Belmonte, durísimos y aventurados, fuera de la ley, de los horarios normales, de la lógica alimenticia y hasta de la esperanza, porque Belmonte estaba convencido de que nunca llegaría a ser torero.... Su primer amor de verdad fue una mujer casada, muy guapa, que se prendó del becerrista feo y casi consiguió hacerle olvidar su naciente y titánica afición. Y cuando por fin se coló en una novillada de la Maestranza, le echaron los dos novillos al corral. Ante el segundo, tras sonar el tercer aviso, tiró la espada, se hincó de rodillas, acercó la cara al testuz de la fiera y se puso a gritarle: «¡Mátame! ¡Mátame!». El animal, mucho más prudente que el novillero, se volvió a los corrales sin mancharse las astas"... Vale la pena leerlo en: http://www.segundarepublica.com/index.php?id=17&opcion=2

113 curropeo, día

Esopo #108 Tu homónimo decía hace mas de dos mil quinientos años: alopex limotusa jos ezeasato, epi tinos anadendrados botrías, kremamenous ebulesce autón perigeneszai. Kai ouk eduinato, apalatomenen de pros eauten, eipen: omfaques eisin. Hu men oun anthropos... Una zorra, viendo unos racimos de uva que colgaban de una parra, quiso apoderarse de ellos. Y, no pudiendo alcanzarlos, retrocediendo sobre sus pasos, dijo: VERDES SON. Así también algunos de los hombres... (no pudiendo alcanzar lo que desean, echan la culpa a las circunstancias. VERDES SON. Así es como me temo que estén las candidaturas alternativas a Mariano en el PP. Creo que el sector de Esperanza a lo único que aspira es a pillar cacho, previo meter ruido. Ojalá me equivoque. Slds.

114 fernand5, día

A/A de D. Luis Herrero: Me gustó su libro sobre Adolfo Suarez. En la radio tiene Vd una trayectoria y se le da bien, incluso en LDTV podría hacer un buen programa, en resumen es Vd un periodista reconocido y cotizado. En base a todo ello, le pregunto : ¿QUÉ RAYOS PINTA VD. EN EL PARTIDO POPULAR? Zapatero a tus zapatos (va sin ironía). Atte.

115 Ataraxia, día

Federico, con todo mi respeto y admiración. Párate, toma aliento, recapacita. No des razones a tus enemigos. No te lleves por delante a La Mañana. Un abrazo

116 DeElea, día

fernand5#95 De risas nada ¡ojala! Hubiese más con su espíritu. Yo le estuve buscado para votarle en la encuesta de LD pero no lo vi. Una pena. Ahora lo de Herrero ¿por qué no se va a poder meter en política?

117 curropeo, día

(Ironía on) ¡¡¡FEDERICOOO!!! ¿Por qué no haces como Buenafuente e infiltras a un chiquilicuatre en el congreso del PP? Julio Cerón decía: "Hazla un hijo de madera. Abusa de la razón. Le va la marcha. Si sale bien, siempre será mas fácil llevar del ronzal a un empleado tuyo, aunque vete tu a saber... (Ironía off) Slds

118 aldonza2, día

Ataraxia ( 115 ) Esto mismo , que dice usted , le diría yo , a Fede...Aunque no creo que le importe mucho mi opinión , ya que me considero " de la derecha tonta " y " una borrega de Norit " ; pero hay un refrán que dice ...." Lo poco gusta , lo mucho cansa " .

119 arda63, día

Continuando con los similes tautrinos D. Federico, a Rajoy lo que le va a hacer ZP es una larga cambiada, y cuandole quite el capote,se encontrara el burladero y se estrellara.Lo malo de esta situación es ¿que hacemoslos votantes del PP? Pues sufrir los muchos años de hegemonia sociata. Sr.Rajoy me parecemuy bien que regenere el partido,pero regenerese usted tambien.

120 queen, día

buenos dias otra vez.Ya me he situado Federico,que me tenias descolocada con tu actitud de los dias siguientes a las eleciones.Te lo veias venir.Mira que me preguntaba por que le atizabas tanto a marianico e incluso pense que te habia dado un ataque de cuernos,en el buen sentido,pero no,ahora lo tengo clarisimo.Mas le tendras que dar que se nos a quedado catatonico.Animo Fede,menos mal que estas tu para quitarme las telarañas. Por cierto sigo insistiendo Ceuta y Melilla ESPAÑOLAS

121 curropeo, día

A todos los que no comprendéis por qué Federico atiza a los sorayos y os molesta porque parece fuego amigo. Recapacitad en la cantidad de cosas que sabe y no puede decir en antena. ¿Creéis de verdad que se le calientan los cascos o que se va de la boca? Yo creo que Mariano le/nos engañó con la defenestración de Gallardón. A quien de verdad defenestró fue a los liberales en el trasero de Esperanza. Nosotros solo vemos lo que nos enseñan, pero él debe tener mucha mas información. Llevo muchos años siguiéndole. Jamás me ha defraudado, aun cuando muchas veces me chirriaba lo que decía. Al final siempre tenía razón. Slds.

122 chamberi, día

Como algunos escriben, el único periodista q estos días veo con una posición razonable en todo este asunto es Luis Herrero.Si más periodistas y políticos del PP aplicasen su crtierio mejor les iría. Con respecto a Esperanza, para mí es la mejor pero está quemada,los medios de izda (el 99%) la llevan presentando como la inquisición 4 años, y esa percepción ha calado lo queramos o no, y es mejor vender un producto nuevo q arreglar el marketing de uno averiado.A los que piensan q los resultados de Madrid son fantásticos les diría q si vivimos en un lugar donde todo funciona, hay más libertad de prensa (o sea más medios de derechas) o sea q la gente es menos manipulable, estamos económicamente postergados por el Gobierno central, y solo ganamos por 10 puntos, lo siento pero habrá q concluir que mucha gente vota contra Espe. Lo normal sería ganar como en Murcia.Y si eso ocurre en Madrid,no te digo en otros sitios

123 1132CPCF, día

POR IMPREVISIÓN Y DESIDIA El País critica que la Junta de Andalucía tire millones de litros de agua al mar El pantano de la Concepción, situado al norte de Marbella (Málaga), ha tirado al mar hasta el martes más de cuatro hectómetros cúbicos de agua, a razón de entre 31 y 62 litros por segundo. Lo cuenta El País. Mientras tanto, la Costa del Sol lleva desde noviembre de 2005 sometida a un decreto de sequía que impone fuertes restricciones al regadío agrícola. Eso sí, Zapatero prometía en la sesión de investidura acabar con la falta de agua en toda España. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agua/cataluna/sequia/kw/noticia_1276327612.html

124 AElvira, día

Zapatero: Una idea de España no definida y una oposición colaboradora. Sus frases "que la oposición contribuya a los logros del gobierno" y "Un país orgulloso de sus logros y capaz de aprender de sus errores. Unido y diverso. Un país de hombres y mujeres libres. Ésa es mi idea de España" definen a la perfección que no tiene ni una idea de lo que es España, ni de lo que es la oposición en una democracia. La oposición no está para contribuir a los "logros del Gobierno" sino para controlar que esos logros sean tales y sean para todos. Está para intentar evitar excesos, para poner contrapunto a las ideas, para mostrar la pluralidad de la sociedad y para oponerse a lo que no considere justo, prioritario, o crea perjudicial para determinados intereses o creencias. Está para que se respete la pluralidad y no se atropelle con la imposición de una ideología única. Está, en definitiva, para impedir que una democracia derive en un sistema totalitario de ideología única. En cuanto a su idea de España, pierde aceite por la mayor: hombres y mujeres libres significa la prioridad de la libertad individual sobre los supuestos derechos de las colectividades o de los territorios; justo lo contrario de lo que sus actos, sus apoyos y sus leyes propugnan. Claro que Zapatero puede ya plantear lo que quiera. Y puede hacerlo, sencillamente porque la oposición ha decidido arrodillarse y pedir perdón por existir. Aunque siempre nos quedará Rosa Díez.

125 1132CPCF, día

El 38 POR CIENTO FUERON EN LA CONSTRUCCIÓN Las insolvencias aumentaron un 74 por ciento en el primer trimestre Las insolvencias judiciales registradas durante el primer trimestre de 2008 aumentaron un 74,2 por ciento frente al mismo periodo de 2007, y se concentraron en el sector de la construcción, los servicios inmobiliarios y su industria auxiliar, según los datos recogidos por Crédito y Caución. El ajuste del sector inmobiliario, la construcción y sus industrias auxiliares provocó 156 declaraciones de insolvencia, el 38,4 por ciento de todos los procesos presentados. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/construccion/crisis/crisis_inmobiliaria/insolvencias/vivienda/kw/noticia_1276327619.html

126 curropeo, día

Otra clave que puede explicar algunos enconamientos entre Fede/PJ y otros periodistas, algunos orgánicos. Hay guerra mediática, a veces pública, pero casi siempre subterránea. Prisa contra Mediapro. ¿Como va el desguace de Vocento? El inminente apagón analógico. Cuando pueda ya nos contará algo. ¿Desde dónde?, ¿tendremos tele esta legislatura? Only heaven knows, que diría un ateo. Slds.

127 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. ^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? ^Zeta^ sigue Hamparando y Encubriendo a los que atentaron en los trenes el 11-Madrid y el 7-Mondragón. "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^?

128 refugiol, día

Querido Federico, Me ha hecho gracia el símil taurino. Modestamente, yo lo había utilizado en mi blog en el mes de marzo. Aquí te lo dejo como anécdota: http://refugioliberal.blogspot.com/2008/03/tiempos-de-capote-y-espada.html Por cierto, completamente de acuerdo en que lo principal es la defensa de las ideas y no el ganar unas elecciones, que son, como bien dices, el corolario. Pero lo básico es la defensa de principios. Algunos no estamos por la labor de un PSOE bis... ¡Ah Hayek y su perfecto diagnóstico de las diferencias entre liberales y conservadores...! En fin, a seguir en la lucha. Es España, es Libertad. Saludos liberales.

129 DeElea, día

A mi me parece muy loable la regeneración de la izquierda UPyD y tal. Pero la izquierda es una idea dañina y quebrada que nació muerta. Me alegro por a los que todavía les quede UPyD. Pero yo que sé de esa enfermedad congénita de la izquierda, quiero una alternativa liberal de derechas y si el PP no me vale por tibio, entonces no me queda nada.

130 curropeo, día

refugiol #128 dices: Algunos no estamos por la labor de un PSOE bis... Efectivamente, yo también soy uno. Me marcho. Os leo mañana. Esto está un poco paradito. Uhmmm ... Slds.

131 Ataraxia, día

DeElea, 76 No sé en base a qué concepción existencial me hace usted esa pregunta. Sea cual fuere, solamente a través de la Sabiduría obtendrá la respuesta. Un saludo

132 taraza, día

Preguntaba en un post anterior si algún bloguero/a sabía en virtud de qué título había intervenido Mariano Rajoy, en la sesión de investidura de Presidente del Gobierno, y no había intervenido doña Soraya Saéz de Santamaría, que sí es portavoz oficial del grupo parlamentario del PP. Nadie contestó. Ayer y anteayer critiqué a Rajoy por decir, "si usted me llama, voy". Propuesta sin sentido, porque el procedimiento democrático consiste en que el Gobierno presenta a la Cámara su propuesta concreta, medida/ley, lo que sea, y la Cámara, la Cámara dirá sí o no. La iniciativa, toda, absoluta, para acabar con ETA, corresponde al Gobierno. Y si necesita una ley, para poder actuar en tal cual sentido, lleva el texto al Congreso que dirá sí, o no. En este caso, el Gobierno debe seguir luchando con los medios que tenga a su disposción, que no son pocos. Pues bien, ningún bloguero/a ha comentado ni uno solo de estos aspectos. Lo que confirma, ya los sospechaba, que el nivel de conocimientos políticos es bastante deficiente. Mariano, abajo, Esperanza, arriba, ¿qué importancia puede tener para la ciudadanía corriente? ¡Ninguna!. LO que se cuece, y cómo se cuece, en el Congreso de los Diputados, eso es lo primero a tener en cuenta.

133 quasimod, día

¡Cómo ha estao hoy el maestro! ¡Sembrao! Sí señor, así son las cosas y así hay que retratarlas. Porque lo que usted ha hecho, maestro, es todo un retrato. Uno de esos retratos en que cada personaje se muestra tal como es. Si me permite el símil, como el que su paisano maño, el de Fuendetodos, le sacó a la familia de Carlos IV, en el que cada uno de los personajes muestra claramente su interior. En este caso, el retrato es de sólo dos personas, pero de las dos personas que tienen la mayor responsabilidad política sobre sus hombros, fruto de la confianza de casi un 80% de los españoles. Y los ha retratado magníficamente. Yo me quedo con el símil taurino, ¡qué le vamos a hacer! En el tenis me pierdo con eso de ir anunciando el tanteo en cristiano-guiri: quince a nada -¡si en el fúrbo', que también es de origen guiri se dice quince a cero!- y luego un palabro, que no sé muy bien iust, just, o ninguna de las dos, me temo. En fin, que me quedo con los toros. Son menos crueles que la pesca con caña; pregúntenselo a otro maestro, el maestro don Luis María Ansón, que hizo una canela fina que ni pintiparada. Bueno, pues la plaza estuvo bastante bien de entrada, con "jóvenas" señoras bucea-cantantes acompañando al diestro que dirigía la corrida. Y, en cuanto a los dos avisos que la presidencia le ha lanzado a Rajoy, me temo que le van a devolver el toro a los corrales; y ahí es donde puede venir el problema maestro Federico. Que me parece que los mansos no están en los corrales, sino en la cuadrilla del matador Mariano Rajoy, "el barbas de Pontevedra". De esa forma, será su propia cuadrilla, la que le entre el toro en el corral, sin haberlo podido estoquera como Dios manda. ¿Qué le vamos a hacer! ¡Otra vez será! ¡Vámonos Mariano!

134 curropeo, día

Taraza #132 Me iba a marchar, pero no me resisto a contestar a tus insistententes admoniciones puristas sobre un parlamentarismo que en España no existe. Todos los blogueros saben que estamos en una bipartitocracia provocada por la ley electoral. Mandan los dos que hacen las listas. Manda muchísimo mas quien hace las listas ganadoras. Entre los dos lo mandan todo. Los tres poderes del estado. ¿Ya? Ahora si que me voy pitando. Hasta mañana. Slds.

135 maiquel1, día

Mejor el Futbol. Creo que mejor que comparar con toros o tenis, lo de ayer tiene mejor comparación con el futbol o baloncesto. Me explico. Rajoy está en el banquillo, porque el entrenador (el electorado) así lo ha querido. Mi opinión es que hay que asumir dicha situación y prepararse para saltar al campo los minutos de la basura. Pretender otra cosa es no darse cuenta de la situación. De los 10 millones de votos no se va a pasar si se siguen sus teorias, D. Federico. Hay que ser inteligentes, y manteniendo los principios, hacerse más atractivos a ese electorado no comprometido con grandes ideas y principios. No pretendo convencerle, pero si le diré que se me hace cada día más dificil oirle en la radio, porque creo que su teoría es equivocada. El fuego amigo lo hace usted con el PP.

136 aikenson, día

Pues a mi lo que mas gracia me hizo ayeres lo que salió de esa intervención catalana en la que pide y exige al gobierno zapatero mas dinero y mucha mas agua para Barelona. Las razones, que la vida está mas cara en Cataluña (o sea que gastan mas y comen mejor que en Andalucia por ejemplo), y que el Ródano está por ahi cerca, y que los franceses les van a vender agua barata (unos quince años se tendrían que esperar) por su cara bonita, de paso seguirían contando con el Ebro como frontera ante los españoles, esos nacionalistas que no quieren cambiar su idioma por culpa de los Reyes Católicos que lo impusieron hace quinientos años.

137 taraza, día

Rajoy todavía no lo "sabe", pero su subconsciente ya ha asimilado la idea: "Mariano, más arriba, no llegarás". Cuando el paquete con el regalo del subconsciente llegue a la conciencia de Rajoy, dimitirá. Pronto, seguramente. También su etapa. D. Federico, como comnentarista político con afán de influir directamente en la política, está llegando a si fin. La prueba es que, en la COPE, cada vez más, se entretiene en consideraciones, supongo interesantes, pero que no oigo, porque utiliza un tono como de confesionario. Supongo que usted, como yo, como muchos, pensamos que quienes tengan 60 años, o más, no volverán a conocer otro Gobierno de "derechas". A menos que ocurra algo extraordinario como un crac financiero, una guerra, o algo así. Pero como siempre hay personal que entra en política, "por primera vez", creo que su tarea en la radio como comentarista político, equidistante de cualquier partido, pero cerca del liberalismo - sector público pequeño - siempre resultará muy útil. Tenemos exceso de quilos, y exceso de leyes que prohiben/obligan. Jamás, nunca, el ciudadano noraml se vió tan constreñido por los poderes públicos. Con los cerdos de cebo, sucede así: mucho alimento, y movilidad nula.

138 f0gliett, día

El estreno de soraya como portavoz del pp, más que pésimo, pero se esperaba. El zeta como siempre en su linea, inepto, inútil, mentiroso e ignorante y no pienso que siempre se quiera reir del personal es que no da para más, ¿y la oposición del pp?, es que no saben contestarle, o le siguen el juego, o a que juegan, sino hay rival,la situacion politica española empieza a oler muy mal.

139 f0gliett, día

se me olvidaba, lo de la recesión transitora, y los cereales de bush, intolerable, ¿y que esto ocurra en un pais civilizado, y en el siglo xx?, inaceptable, y que el impresentable siga de presidente, sin comentarios, dice mucho de la sociedad ó suciedad en la que nos ha tocado vivir, algunos se lo mereceran, pero la mayoria no, y los millones de niños que hay en este pais, menos.

140 taraza, día

"¿Aprueban ustedes el programa del candidato propuesto por el Rey, para Presidente del Gobierno?" En buena lógica, las intervenciones de los Diputados sólo pueden referirse a, a) aclaración de algún punto del programa, b) solicitud al candidato para que incluya una nueva medida, c) solicitud al candidato para que excluya otra. Y luego, votar. Nada más. Sucede que en esta país (España, todavía) mayormente estamos sumergidos en un ambiente casi surrealista. Y, por consiguiente, la llamada clase política también. Y así, en este surrealismo, se monta un procedimiento increíble en el Congreso, y los medios, diligentes para que echar más leña a la hoguera del disparate. ¡Qué país!

141 Petro, día

¿Se da cuenta D. Federico lo infinitamente más valientes, sensatas y al grano que están siendo Dña. Esperanza Aguirre y Dña. Rosa Díez? Son quienes están hablando por el bien de España, sin pelos en la lengua, sabiendo qué hay que hacer. Y es que en efecto, las mujeres no estamos obsesionadas con el poder por el poder sino que cuando las mujeres son por derecho y personas válidas no estámn centradas en si mismas sino que son muy capaces de centrarse en los problemas de verdad, con esa intuición que tienen las mujeres que las hace a veces más largas que un real de hilo... sabiendo en qué hay que llegar a acuerdos, qué es lo urgente y fundamental, qué hay que hacer... y sin estridencias pero sin pausa ni prisa, poniéndose una manos a la obra sin asustarse de la tarea aunque sea hercúlea. Algunas mujeres, digo... evidentemente Maleni y compañía no valen más que para estorbar con su poca gracia y su mal rasque. Pero créame: hay que dar paso a las mujeres sensatas, capaces y valientes: porque llegada la hora de la verdad, sabrán anteponer España, el ciudadano y los problemas de verdad de la gente a sus propios egoísmos e intereses, cosa que i por asomo es capaz de hacer Rajoy ni el hiperegocéntrico ZP. Estoy volviendo sobre la biografía del Conde-Duque de Olivares, la de Marañón, que en su día me leí, regalo de un amigo... y dice taaaaantas cosas sobre la psique de los dictadores: tantas que son perfectamente aplicables a ZP. Y tantas sobre la España y la casta política de aquél entonces taaaaan aplicables a la España de hoy... Es impresionante. Pero dése paso a quien entonces no tenía casi voz. Espe y Rosa. MUCHA VOZ. Y otras con menos bagaje intelectual... Regina Otaola, Itzíar Lamaraín... Porque la vida les ha dado en los morros a todas ellas y han sabido tirar por el buen camino.

142 taraza, día

"Zapatero tendrá que esperar hasta el viernes para ser investido por mayoría simple". Será investido por mayoría simple, siempre y cuando tenga más votos a su favor que en contra. En este último caso, el Rey volvería a iniciar consultas con los representantes de los partidos, y luego proponer otro candidato. - No hay caso, porque tendrá más SÍ, que NO. - Con un 95% de probabilidades. Suficientes. Pero queda un 5% "libre", que podría dar muchos titulares a los medios de comunicación. - No hay peligro. Las ovejas siempre van por donde quiere el pastor. - Sí, es verdad. Pero cuando una se pierde, el pastor no sabe dónde buscar, porque es un animal que no tiene "criterio" alguno. ¡Menudo show, eh, si el viernes resultase cateado el candidato del Rey! ¡Jo!

143 Alma, día

Amig@s, disculpen la intromisión, pero es que no me entero de nada. Es que no me sé bien la Historia de España, señores. Que no me la sé. Yo me quedé en la Guerra de la Independencia... Pero nada, ya se escandalizan algunos de todo y a otros todo les da igual. Imposible complacer a todos. Conclusión: ¿Ahora a Zpuff le toca hacer de Aznarpuff? ¿Ya estamos otra vez con que Sagasta se las gasta con Cánovas? ¿Restaurante...? ¡Pues a comer! Adiós, señores, me despido 'momentancillamente' de ustedes con UN BONITO SAINETE Arniches

144 Vicki, día

Qué pena da Manuel Cobo ,el pelota de Ambiciones ....éste no perdona su fracaso en el pasado. A Esperanza la apoyamos todos,estúpido

145 taraza, día

Las mujeres son más "lanzadas" que los hombres, y también en política. Es decir, menos reflexivas. Los hombres, más reflexivos, tardan más en evaluar la situación, porque ven "más terreno". Y ven "más terreno", porque son más reflexivos. En política, ser lanzada/o, suele dar mal resultado. Aunque alguna vez, sea una ventaja, la mayoría de las veces, no. No hay "Manual de Procedimiento". Mayormente, se trata de "producción propia". Quienes son creadores, se nota enseguida.

146 iuris, día

Ayer se representó la obra de teatro "Sesión de Investidura". El guión, vulgar y ya visto en otras obras similares. El primer actor, con frases cortas y miradas a la cámara, demostró llevar su papel bien aprendido. De vez en cuando dejaba caer sus ojos azules que tanto encantan a las jóvenes.Para ser un actor que viene de "operación triunfo", se mostró seguro y convencido de seguir mucho tiempo más en cartelera. El segundo actor, intentó hacer lo que pudo, pasada su época de éxito, se resignó a darle la réplica al actor principal.Se ve que intenta prolongar su carrera lo que pueda, no importa que sea en festivales benéficos o teatrillos de verano. La cosa es seguir actuando. Los actores de reparto y figurinistas, en su sitio, aunque un tal Cañete se salió del papel, sin duda intentando llamar la atención de algún productor presente en el patio de butacas. Las "promesas" apenas balbucían, esperando la llegada de ese "papel" con el que todo actor sueña. Lo mejor, sin duda, el escenario, bien logrado, solemne y casí, casí parecía de verdad y no de cartón piedra. Como en el fondo "la representación" no molesta y se pasa el rato durará bastante tiempo en cartelera. PD. a este paso el número de abstencionistas que "pasan del teatro" aumentará. PD a Federico, estoy de acuerdo con algún comentario, se prudente, se "iurisprudente", "no te cargues la mañana", eso es lo que muchos esperan y no los de ZP precisamente.

147 swing, día

Fuenteovejuna Tendría que disponer de más tiempo. Vamos a ver si funciona ésto. Informe Navajas. http://www.jaquemate11m.com/users/blog_search.jsp?nc=BEDC

148 DeElea, día

1/2 Amazon 158-159-160 (hilo anterior) Mire no me voy a cansar en debatir sus tópicos y sus prejuicios, por que no es otra cosa lo que usted expone en esos mensajes. Es como intentar discurrir con un progre sobre las causas que motivaron la guerra civil. Cuando no se esta dispuesto a aceptar una cosa se utiliza cualquier argumento por peregrino o abstracto que sea para justificar la realidad de un hecho histórico. Ahora lo que si me parece razonable es razonar este tipo de afirmaciones. Usted dice esto: “Por cierto, he leído unas apreciaciones sobre el estoicismo y el epicureísmo que demuestran que quien las escribió -y quien las reproduce- no saben de qué están hablando. Seguro que Alvarosa podrá dar fe de que semejante caricatura no se sostiene si se han leído de primera mano los textos.” Y lo correcto sería 1º poner o resumir esas supuestas apreciaciones sobre el estoicismo y el epicureismo, al tiempo que se identifica al autor. 2º poner o resumir las opiniones propias si se tienen. 3º poner o resumir que “dice” el estoicismo o el budismo respecto a lo tratado. Pondré un ejemplo práctico: 1º-Por cierto, he leído unas apreciaciones de Amazon sobre el neoplatonismo y el budismo que demuestran que quien las escribió -y quien las reproduce- no saben de qué están hablando. Son estas: “ “El neoplatonismo, el aspecto preponderante del paganismo culto del siglo II en adelante, desconocía esa identificación de la Ultimidad con el ser y con un Dios supremo personal. Otro tanto ocurre en el budismo, una religión atea. Y ni Plotino ni el Buda tuvieron problemas para proponer una moral en extremo exigente y para vivir -además- conforme a ella.”

149 swing, día

Parece que funciona. Versión más reducida. Informe Navajas. http://www.jaquemate11m.com/users/blog_search.jsp?nc=BEDC

150 DeElea, día

2/2 2º Entiéndase como se quiera el concepto de la divinidad en el neoplatonismo o en el budismo, existe una cosa indudable, la creencia en la transcendencia y en la divinidad, en el dios o ser supremo. Lo que se contradice, se mire por donde se mire con el ateismo materialista del que se trata. Algo de índole similar sucede con el estoicismo. 3º- basta simplemente tener en cuenta el concepto de inmortalidad del alma del neoplatonismo, o su trinidad respecto al Uno (Dios). O el de fusión y disolución del individuo del alma en el “océano del ser supremo”. O sea de la unificación del ser humano en el ser divino y universal del budismo. Para que quede en evidente contradicción la afirmación de Amazon, que decía en este sentido, del neoplatonismo y del budismo lo siguiente: Que “desconocía esa identificación de la Ultimidad con el ser y con un Dios supremo” En fin, así, al menos se tiene claro de qué se trata y discute.

151 j0se, día

taraza 142 Sería una espléndida noticia que el viernes PP más UPyD, CiU y PNV votasen en contra. ERC e IU podrían pasarle factura al iluminado por su sangría de votos. Un poquito de su propia medicina, de su cordón sanitario, y AdioZ. Pondré una vela a San Judas. [Tadeo, por supuesto, que el Iscariote no es santo, aunque bien podría echar una mano para que traicionasen al traidor]

152 taraza, día

151 j0se Las posibilidades de que me toque mañana la lotería - juego ¿eh? - y de que el viernes CiU y PNV voten contra ZP, son las mismas. 1 entre 100 mil. CiU y PNV no tienen tal intención. Pero aunque muriesen de ganas, tampoco lo harían. CiU, mucho bla, bla, bla... pero a la hora de poner los pies encima de la mesa, ¡nada de nada!. Y con el PNV, tres cuartos de lo mismo. Mejor dicho, cinco cuartos de lo mismo. Desde 1976 los Gobiernos de España dejaron que el PNV ocupase la calle principal. Si le hubiesen apretado las clavijas, hace muchos años que hubiera desaparecido lo que el PNV llama el "conflicto vasco". ¿Qué conflicto? El que intenta crear el PNV. El Congreso de los Diputados de la Nación debería pronunciarse sobre ese "conflicto". Es decir, dictaminar si reconoce que existe conflicto, y en caso afirmativo, en qué consiste. ¿He dicho Congreso de los Diputados? ¿no es ahí donde 1 Diputado decide lo que deben votar 150, 160, o más, Diputados? ¡Qué país!

153 1132CPCF, día

2008: SÍ: 168; NO: 158; ABS.: 23/2004: SÍ: 183; NO: 148; ABS.: 19 Zapatero pierde quince votos respecto a 2004 pese a contra con cinco diputados más http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/investidura/zapatero/kw/noticia_1276327617.html

154 doiraje, día

Nada nuevo bajo el sol. Todo repetido. Qué vaciedad en nuestros dirigentes. Qué pena. Vaya derecha y vaya izquierda. Yo no me resigno, pero he de resignarme.

155 Carmina, día

Cada quien recoge lo que siembra. El PP ha subestimado su influencia, Don Federico; no es usted altanero ni orgulloso,solo se sabe defender cuando le atacan. Esto, desafortunadamente no saben hacer quienes usted ha defendido y ayudado. Allá ellos con las consecuencias. Lastima que tantos españoles que no merecen lo que les dan tengan que pagarlo.

156 Maldonad, día

La enorme responsabilidad de UPyD http://www.debate21.com/articulos.php?id=7196&

157 critica, día

Rajoy y su troupe han estado comiendo en "la Manduca de no sé cuantos" de la Calle Sagasta... y saludando muy amablemente a la gente, repartiendo besitos, etc. etc. y, entre saludo y saludo, los sorayos iban diciendo "se va a enterar este Jimenez Losantos de lo que vale un peine"... Es algo que yo he visto y de lo que soy testigo. así que nadie me lo puede negar. Ni el mismísimo jefe de la Oposición.

158 queen, día

critica. no me cabe la menor duda de que eso es cierto.Ya me lo imaginaba, Federico se estaba convirtiendo en un personaje incomodo para Rajo por que le destapaba sus verguenzas.No le doraba la pildora hiciera lo que hiciera.Ahora me pregunto ¿quien a convencido a Rajoy para que hable con Rouco para pedir la cabeza de Federico? El Rey,Prisa o .......

159 TheFlash, día

“Pujol duda que España acepte un presidente catalán como Cataluña acepta uno andaluz” Esta sí que es una frase repugnante. Por supuesto cuando habla de que Cataluña ‘tolera’ o ‘acepta’ a un andaluz, se refiere a él mismo -y su señora-.

160 critica, día

queen No creo que Rouco pueda hacer nada. ¿Rouco? Bastante tiene con lavar su propia fama de carca, que Dios me perdone... Pero cada uno recoge lo que siembra y Rouco ha sembrado mucho, no muy malo, pero muy carca. No creo que esté en sus manos hacer nada. Por otra parte, ¿qué sería la COPE sin Federico? Si la COPE fuera un Club de pago y Federico se fuera, la mayoría nos dábamos de baja. Eso quiere decir que sin Federico bajaría muchísimo la publicidad y, por tanto,los ingresos. Es Federico quien tiene la sartén por el mango, no Rouco. Y Rajoy que se desengañe, tiene más poder Federico que él. Ahí le duele...

161 1132CPCF, día

ZetaP no ha salido elegido, 168 sí, 158 no. Si a Ciu, que se ha abstenido, se le ocurriera votar en contra el viernes, ZetaP definitivamente a la calle. En CiU se quejan de que Zetap les engaño, ahora es se oportunidad. Enviado por olasarep el día 9 de Abril de 2008 a las 16:33 (#305) ¿Le ponemos una vela a la virgen de Montserrat? Enviado por zepol el día 9 de Abril de 2008 a las 16:44 (#307) "La clave está en la Rosa"... Himno dedicado a Nuestra Señora de Montserrat. Su primera estrofa empieza con los versos "Rosa d’abril, / Morena de la serra, / de Montserrat estel" [Rosa de abril, Morena de la sierra, de Montserrat estrella], por lo cual es conocido también con el nombre de "Rosa de abril". zepol , una vela y nuestras oraciones. Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo... Santa María made de Dios, ruega por nosotros...

162 1132CPCF, día

UN DÍA DESPUÉS DEL DISCURSO PRO-PACTOS DEL PRESIDENTE El TC rechaza el recurso del PP y avala la reforma unilateral de la institución de Zapatero El Pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado con el voto favorable de cinco magistrados y el voto en contra de tres el recurso interpuesto por el Partido Popular contra la Ley Orgánica que regula a este mismo órgano (LOTC), según informaron fuentes jurídicas. La decisión se produce justo después de producirse el debate de investidura de Zapatero en el que ofreció pactos para reformar la Justicia. El equilibrio del Constitucional se rompió sólo tres días después de las elecciones, al blindar éste a Casas apartando a dos magistrados tal y como reclamó el Gobierno. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/tc/tribunal_constitucional/kw/noticia_1276327634.html

163 queen, día

critica veras el otro dia Federico en su programa dio a entender que estaban presionando a Rouco para que le diera el finiquito.Por lo visto el tiene que negociar su contrato en julio.En distintos confidenciales ya habia oido la posibilidad de que Federico se tomara un año sabatico.Me huele todo muy extraño.

164 f0gliett, día

1132cpcf, entonces a quien ponemos las velas a la moreneta, ó a la almudena, porque yo me apunto

165 critica, día

1132CPCF Lo mejor es que termina diciendo "deu-nos abrig dins Vostre mantell blau" (danos abrigo dentro de tu manto azul) ¡Cómo han cambiado los colores! Si se atuviesen a los colores del manto de la Virgen de Montserrat, todos sabemos hacia dónde debería ir el voto... (ja, ja!!!)

166 f0gliett, día

critica, si eso que comentas es verdad, que no lo dudo, no solo son unos traidores, sino que se rien del electorado, porque una gran mayoria estamos en la linea de federico, lo que ha ocurrido que hemos estado todos muy calladitos para ver si derrotabamos al impresentable zeta, esas amenazas, no solo van para federico, van para muchos millones de votantes, menos mal que ente partido todavia queda esperanza y algunos mas, esperemos que no se rindan, y pongan las cosas en su sitio,

167 critica, día

Pujol que no llore tanto, porque si hubiese puesto los medios, Miquel Roca junyent podría haber sido Vicepresidente del Gobierno de España y, en su día, Presidente. Ha sido el catalán más querido en las Cortes y en toda España. Un hombre respetuoso , inteligentísimo y nada extremista. Naturalmente, hace tiempo que se retiró de la política...

168 marceloa, día

Alguien me puede explicar? ¿Que ..... narices hicimos cerca de dos millones de ciudadanos en Madrid para defender las opciones del Sr. Sanz en Navarra?. ¿Porque no pidio entonces este Sr. que tuvieramos una posición mas centrada, y nos quedáramos en casa? Se está luciendo el PP y de rebote... o de origen el Sr. Rajoy y su entorno que critica de forma de forma subliminal a la Sra. Aguirre y se calla con la "boutade" de Sanz.

169 rolan, día

La mafia visitó el Congreso de los Diputados. Lo vi ayer en la TV ya entrada la tarde. Un mensajero subió a la tribuna y exigió su precio al Sr. Zapatero. Y además le invitó a jugar una partida de cartas peligrosa y a apostar por la mayor que por lo visto y en términos coloquiales significa negociar con ETA. El Sr. Zapatero le contestó que no estaba dispuesto a arriesgar tanto que ya lo había hecho antes y que sus principios y motivaciones le aconsejaban marchar por la senda constitucional cosa que hacía extensible al Sr. mensajero. Y el mensajero se irritó, reconoció que antes ya lo había hecho sin haber tenido resultados y que para muestra ahí estaban los papeles de Loyola y que si quería su ayuda debería ser valiente y por lo tanto que debería volver a jugar a la mayor. Y como ejemplo imperioso de la necesidad de la apuesta le entregó una carta firmada por diez muchachos independentistas que reclamaban su identidad, carta que depositó sobre el atril para que la recogiese in personam el Sr. Zapatero. Y el Sr. Zapatero recogió la carta y tras embolsársela repitió las máximas constitucionales y reafirmó que no estaba dispuesto a montarse en un tren que tuviese un incierto futuro. Y Bono cerró la sesión.

170 TheFlash, día

Es de esas frases a las que uno va a practicar la biopsia y debe apartarse porque chorrea el poso purulento del autor. Es una turbia combinación de secreciones de un segregacionista frustrado, racista en convulsión latente y de fanático exaltado, tratando de serenarse, para lo cual trata de salpicar su evacuación venenosa a todos; invierte la culpa y nos descubre una España racista, que en realidad solo vive en su pequeño corazoncito rancio y el de su alter ego del RH. Pujol es el Señorito Iván, presentando a sus invitados a un Azarías que sabe firmar con una cruz. - ¡Para que luego digan ná en el extranjero!-

171 critica, día

fogliett Tengo testigos. El más importante, aparte del jefe de la Oposición, uno de los que le acompañaba, que me conoce hace años... pero no estaba sola. Estaba, casualmente, con -llamémoslos- "federicoadictos", "cesaradictos y "luisherrerooadictos". Y he preferido oir y callar. En esta vida es más inteligente esa postura, a veces. Dejar que hablen, que se sientan los dueños del lugar y que suelten lo que quieran. Yo me he limitado a tomar nota y a retirarme cuando me han querido dar un besito... porque mi carita la reservo para quien me apetece, pero no para Rajoy. Anda, pues faltaría más!!! Por cierto, que le ha sentado como una patada cuando le he retirado la mejilla ante todo el mundo. Tú verás.

172 1132CPCF, día

f0gliett ...la advocación creo que no importa mucho... basta con acogerse a su protección y perdir por el bienestar de toda la Humanidad. No hay que olvidar que en muchísimos lugares existen problemas mucho más gordos que los de aquí.

173 critica, día

Propongo a la Virgen del Pilar y a la Virgen del Tremedal. Seguro que nos echan una manica...!

174 XLuis, día

"¿quien a convencido a Rajoy para que hable con Rouco para pedir la cabeza de Federico? El Rey,Prisa o ......." Me parece que no va a ser. No me extrañaría que Federico estuviera tres años más en La Cope, por lo menos. Critica: ¿El Cardenal Don Antonio Maria Rouco, carca? Explícate :)

175 1132CPCF, día

APOSTAR POR KIOTO Y LAS RENOVABLES RESULTA “INGENUO” La gran industria española carga abiertamente contra la política verde de Zapatero El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que España debe “alejarse del carbono y el petróleo sin acercarse a la nuclear”. La industria del metal (Confemetal), de un modo hasta ahora inédito, critica duramente la política energética del PSOE a través de un informe. Apostar por Kioto y las energías renovables sumirán al país en un abismo energético de graves consecuencias a corto plazo. Informe de Confemetal sobre cambio climático http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cambio_climatico/co/emisiones/energia/kioto/nuclear/verde/kw/noticia_1276327629.html

176 corintio, día

84 XLuis Espero que todos los que queremos seguir sabiendo la verdad nos veamos este próximo viernes 11 para que no se olvide ni el 11M ni a las víctimas. Yo os esperaré en Atocha pero hay actos en más de doce ciudades (y se vuelve a hacer el acto en Málaga). Aunque llueva, yo estaré allí. Aunque nieve, yo estaré allí. Aunque truene, yo estaré allí. Aunque llore, yo estaré allí. Aunque solo, yo estaré allí. En estos momentos tan duros de despreció a los ciudadanos por parte de los políticos debemos estar más unidos que nunca y olvidar pequeñas rencillas que nunca pueden superar o anular el motivo por el que muchos nos hemos unido en internet y que ninguno de los muertos y heridos tienen la culpa de que algunos no quieran que sigamos existiendo. CAIGA QUIEN CAIGA. Recuerda,... 11M... todos íbamos en esos trenes. La calle es nuestra y si no nos hacemos presentes, muchos pensarán que no existimos, "sólo son unos frikis zumbados que escriben en internet",... que no se diga. Recuerda,... 11M... todos íbamos en esos trenes. Recuerda,... 11M... todos íbamos en esos trenes. Recuerda,... 11M... todos íbamos en esos trenes.

177 matmat, día

Rosa Díez ha hablado hoy y ha dicho lo que me hubiera gustado que dijera Rajoy. Pero no lo ha dicho Rajoy, la realidad es que lo ha dicho Rosa y cada vez voy alejando más y más posiciones del PP y las voy acercando a Rosa Díez. Tenía pensado votarla en las Europeas, después de los discursos de ayer y hoy tengo claro que SI la voy a votar en las europeas... y en el 2012 ya veremos. No pretendo aburrir ni ser reiterativa, sólo os destaco unas frases -de las muchas cosas que ha dicho-, frases que cuando he ido leyendo me han inspirado un ¿por qué no ha dicho ésto Rajoy? "No estaríamos hoy lamentando lo que ocurre en Mondragón y la nueva traición del PNV a los principios democráticos si su anterior gobierno, Sr. Zapatero, no hubiera maniobrado y manipulado a la justicia durante su disparatado e inútil “proceso de paz” para permitir la vuelta a la impunidad del brazo político del terrorismo. ... en la España que yo quiero no caben todas las ideologías imaginables... ...que el gobierno pretenda gobernar al poder judicial es totalmente contrario a la democracia... ...España no puede seguir soportando la constante y anárquica transferencia de competencias del Estado a las Comunidades Autónomas. ... objetivo de garantizar la igualdad propondremos la revisión del cálculo del Cupo Vasco y de la AportaciónNavarra. ...Somos muy exigentes porque tenemos ambición de país. Somos muy exigentes porque hacemos política pensando en las próximas generaciones y no en las siguientes elecciones"

178 man5, día

155 Carmina. Suscribo de la a a la z tu comentario. ¿Alguien se puede imaginar que un representante del psoe pudiera atreverse a poner una querella contra algún periodista significativo de Prisa? ¿Dónde estaría ese representante del psoe al día siguiente de ponerla? Sin lugar a dudas en la calle. ¿Cómo puede permitirse el pp, con Rajoy a la cabeza, mantener a Gallardón?. FJL ha sido un caballero manteniendo su apoyo al pp en general y a Rajoy en particular durante la legislatura anterior y la campaña electoral ( yo no lo hubiera hecho, los que apoyan a mi enemigo son mis enemigos). La postura que mantiene FJL estos días es coherente si se quiere en un futuro próximo un partido capaz de unir a todos aquellos que quieren la unidad, la libertad y la igualdad de todos los españoles, sea cual sea el territorio donde vivan, yo así lo entiendo, por eso lo apoyo, coincido con él y lo manifiesto, no soy palmero de nadie ( algunos pueden creerse que todos son de su condición)

179 XLuis, día

¿Es de carcas llamar asesinato el cargarse a alguien como el del link? http://www.babysitio.com/embarazo/desarrollo_fetal_semana_8.php ¿Es de carcas criticar que se negocie con terroristas y explicar el porqué? ¿Es de carcas decir que la unión de dos hombres o dos mujeres entre sí no es matrimonio? (Por cierto ¿y porqué no la unión de tres hombres o tres mujeres, o dos mujeres y un hombre? ¿Acaso tambien vamos a negar la posibilidad de legalizar su situación al pastorcillo y su oveja lucera?. ¿Es de carcas criticar la Eduqué para la ciudadaqué? ?????

180 TheFlash, día

174 XLuis o quien? 177 matmat "Somos muy exigentes porque hacemos política pensando en las próximas generaciones y no en las siguientes elecciones" Olé¡¡¡

181 XLuis, día

Corintio: Muchas gracias por la invitación pero servidor ya le está dedicando varias horas al día a nuestro asunto de interés y a otro de la misma línea. Por cierto. Este mes comenzará el juicio contra los implicados en Gestoras ProAmnistia. A este tipo de juicios suelen asistir kaleborricos para dar la nota. Si alguien puede asistir, para hacer compañía a los buenos, se lo agradecerían mucho.

182 critica, día

XLuis No voy a entrar en explicaciones. Es una opinión. Como dijo San Ignacio "las palabras las suelto yo como pájaros y ellos se buscan su rama". Pues eso, que cada uno escuche e interprete. Yo, personalmente, me quedo con Tarancón y por supuesto, con Benedicto XVI. Es el derecho a la libertad de opinión. Y, por cierto, nadie me ha explicado quién ni dónde se supone que han hablado con Rouco para fines tan abyectos.

183 XLuis, día

The Flash: ¿O quién qué? Lo que yo quería decir es que me extrañaría que D. Antonio María le diera puerta a Federico. Y mucho más por presiones políticas. Yo no lo haría, pero es que yo no soy el Cardenal :)

184 critica, día

corrección No quería decir Tarancón sino Cañizares, es que estaba pensando en carca y me ha salido Tarancón.

185 XLuis, día

Critica: Una opinión es lo que hace Federico. Cuenta el hecho y lo valora. Tu simplemente dices que D. Antonio María es un carca y a mí me gustaría saber en que te basas, porque lo mismo me convences. Es como cuando alguien entra aquí y dice que Federico es un tal y un cual pero no explica porqué. Igualito. Una cosa es la libertad de crítica y otra la libertad de .... Conviene no confundir.

186 XLuis, día

¿Tarancón? :) Es igual, Rouco o Cañizares. Hay que explicar proqué. Hace poco di mi opinión sobre el ¿obispo? Setien por sus apòyos y comprensiones por el "sufrimiento" de los terroristas.

187 critica, día

No lo voy a hacer en este foro, lo siento. Tal vez tengas razón pero es un cardenal y yo le debo un respeto. No voy a decir más de lo que he dicho, perdona.

188 DeElea, día

¡Ondie! Como le debo respeto le llamo carca…. Yo debo ser un tipo con unos principios muy raros, por que no entiendo nada...

189 critica, día

188DeElea Al revés: Como le debo un respeto, me limito a llamarle carca y me callo el resto. Eso es, más o menos. Carca quiere decir anticuado, no es ningún insulto.

190 j0se, día

No sé qué le debe el PNV a un Zapatero que les ha puenteado negociando directamente con ETA. Y CiU por el estilo, contentísima sin rascar bola. Mas c.ornudo y apaleado. Y el Zapo pasándoles a todos por el lado antiespañolista. Tal vez prefieran ser engullidos por las fauces del cejas, como sus socios del tripartito. Ellos sabrán pero no van a tener otra como esta. Con esos 16 más los 158 de PP, UPyD y ERC, los 174 Abstención de IU y/o CC y AdioZ No se trata de una moción de censura… no es apoyar al PP. Que el PSOE busque a otro y punto. Sólo imaginar el rostro del Zapaterísimo… le entran a uno unas zeroladas por el cuerpo –perdón por la ordinariez- que quitan el sentío. [los sueños, sueños son... pero estaría bien ver al Zapatero zapateado] __________ me pitaba "palabras malsonantes" pensé que era zeroladas... :)

191 Ataraxia, día

aldonza2-118 Yo la percibo a usted como una persona franca, cercana y fiel a sus principios. No dude que para nuestro anfitrión, todos los que participamos en este blog, somos merecedores de su consideración. Un saludo

192 DeElea, día

Pues no se Critica, a mi me parece que es como si yo llamase a alguien tonto y después me negase por “respeto” a señalar los actos que le convierten en tonto para mí. En fin, me parece una extraña manera de tener respeto. Si fuese mi caso y me llamasen tonto preferiría que me dijesen el porqué.

193 olasarep, día

1. La insoportable sumisión de Rajoy a ZetaP. ¿Réplica? del nuevo líder del Partido Campesino. A continuación se extractan de la réplica? de Rajoy los pasajes en que más se nota su servilismo: “Voy a comenzar esta intervención en turno de réplica felicitando a la señora Alberdi por su nombramiento, puesto que me lo ha pedido el presidente del Gobierno, y también al presidente del Gobierno… porque me han resultado sorprendentes sus palabras en el día de hoy imputándome nada menos que yo le haya negado legitimidad para gobernar.. Por favor, señor Rodríguez Zapatero, yo lo único que hago es cumplir con mi función de oposición. Hay 10.300.000 españoles que están representados por el Partido Popular y que defienden unas posiciones... Le agradecería que ni se alterase ni malinterpretase mis palabras... Simplemente defiendo unas posiciones en las que algunos españoles creen, como es natural, pero ya le he dicho -es que se lo he dicho el mismo día de las elecciones- que usted había ganado. "Usted ha hablado de la situación económica. Se lo he dicho y lo que he dicho es que no estoy de acuerdo ni en su diagnóstico ni en las soluciones que propone, pero es que eso lo puedo decir, aunque tenga menos votos que usted, o es que yo no puedo decirlo por el solo hecho de tener menos votos que usted. Yo lo que he dicho es cómo estamos hoy, en mi opinión, y lo que he dicho es que estoy en desacuerdo con el diagnóstico que usted hace y con las medidas que plantea, pero eso es algo absolutamente normal en una democracia... Señor presidente del Gobierno, yo le digo que tenemos un problema de competitividad... Eso es lo único que quiero decir, señor presidente del Gobierno, señor candidato hoy, que ese es mi diagnóstico y que por tanto no comparto el suyo... Lo que le pido -es mi obligación hacerlo- es un análisis más realista... Sigue.

194 olasarep, día

2. La insoportable sumisión de Rajoy a ZetaP. ¿Réplica? del nuevo líder del Partido Campesino. "ya he anunciado que en los próximos días presentaremos un paquete de medidas económicas por si a ustedes les sirve y, si no les sirve, tampoco pasa nada... También es muy importante hablar de disciplina fiscal, señor presidente. Señor presidente del Gobierno, no estoy por tanto de acuerdo ni con el diagnóstico que ha hecho de la economía española ni con las medidas que usted propone, pero no pasa nada... "señor presidente del Gobierno.. Señor presidente del Gobierno, sobre seguridad ciudadana, sobre violencia de género, sobre educación y sobre otras muchas cosas de las que usted ha hablado aquí, tengo que decirle una cosa. No pongo en tela de juicio sus esfuerzos ni que haya hecho lo imposible ni medidas ni más medidas... Hay otro asunto, señor presidente del Gobierno. Yo no quiero que me malinterprete usted. Estoy dando mi opinión sobre su candidatura a la presidencia del Gobierno y creo que lo estoy haciendo en términos bastante correctos... El 80 por ciento de los miembros del Consejo Nacional del Agua apoyaron aquel plan hidrológico. Usted lo liquidó unilateralmente sin consultar con nadie. Tenía derecho a hacerlo y lo hizo... Yo le pido que no se moleste, pero no ha resuelto el problema del agua Yo le pido que, en lugar de tomar decisiones parciales y parches, haga usted un planteamiento de conjunto para resolver el problema del agua en toda España... Y ahora, señor presidente del Gobierno, como no hay un plan ni hay un criterio... Y mi obligación es -porque yo sí que tenía, y mi grupo también, una alternativa- exigirle aquí... Voy terminando. Señor presidente del Gobierno, yo seguro que he cometido muchos errores, probablemente muchos más que usted... Y quiero pactar con usted el modelo de Estado..."

195 esebarra, día

Yo no sé nada de tenis, me gustan los toros, me gusta el "furgol"... y ayer no hubo goles por diversas causas, y esta vez no es achacable al "arbitrio", que estuvo aseado y el hombre cumpliendo con las obligaciones patrias antes que con los deudos familiares, UN DETALLE DEL SR BONO. Pero digo como no hubo goles se redujo a un peloteo suave, con los mismos argumentos de siempre... con corrección... INCLUSO EL QUE MI MIGUAL ARIAS CAÑETE LE DIJERA AL^^ lo de "hay que tener cara" Y ADEMÁS MUY DURA.... estuvo BIEN, COÑO, BIEN. AUNQUE SE MERECIERA, QUE NO ESTÁ MAL SER CITADO EN EL diario de sesiones, POR LO MENOS SACÓ EL TEMA DE LA RUTINA Y EL MUERMO DE LAS autoglorias y autobombos.... sÍ HAY ARGUMENTOS, cantidades industriales para que al ^^ hoy se le hubiera votado NO 176 en lugar de 158. y por lo tanto los REPRESENTANTES DEL PUEBLO lo hubieran llevado a los corralesd, DONDE NO LO QUISIERON LLEVAR LOS DEL PESEBRE. ¡¡¡¡¡¡¡¡PENA!!!!!!!!!!!

196 critica, día

192 DeElea No estoy opinando sobre tí sino sobre un tercero. Sólo digo que es antiguo o carca, es lo mismo. Ese tercero, que no está presente, es un cardenal. Evidentemente se refiere a su manera de ejercer su profesión. sus homilías, por ejemplo. Cierro el tema. No me estoy metiendo contigo ni con nadie de aquí. En ese caso tendrías razón, pero no es así.

197 olasarep, día

3. La insoportable sumisión de Rajoy a ZetaP. ¿Réplica? del nuevo líder del Partido Campesino. "y, si usted me llama, yo iré, pero usted tiene una gran responsabilidad, porque para eso es el presidente del Gobierno." http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/04/08/... Después de una primera intervención, aseada y sin garra, Rajoy recibió la contestación de ZetaP, en la que con hipocresía y totalitarismo le exigía su apoyo, basándose en que había ganado las elecciones. Rajoy le replicó? justificándose, pidiéndole disculpas, señalando que se veía obligado a decir lo que decía. Vamos, lo mismo que ha estado haciendo alternativamente en la mitad de la anterior legislatura. Pero ahora su falsa oposición, su resignada sumisión, son más descaradas. En vez de oponerse pide excusas por tener que hacer el papel de oposición, llevando la cortesía parlamentaria al extremo del servilismo. Se pone a la defensiva, y ni siquiera llama a ZetaP candidato, ni presidente en funciones; con temor reverencial se dirige a él como lo que no es, presidente del gobierno. Todo ello, aparte del contenido, o de su carencia, y del olvido deliberado de las maldades que que ya ha hecho ZetaP. ¡RAJOY, VETE YA! Vete ya, Rajoy, vete con ZetaP, vete con tú presidente del gobierno, que no lo es, vete y sé su edecán privado.

198 quasimod, día

Pues CiU, UPyD, PNV, CC, y demás minorías, excepto IU, lo tienen a h.... Basta que de aquí al viernes, fragüen un acuerdo de mínimos, y voten en contra, obligando al Rey a que proponga nuevo candidato. ¡Con la Constitución en la mano lo pueden hacer! Y después de la salida de pata de banco del Tribunal Constitucional, deberían hacerlo, pues lo mismo que ahora pintaban bastos, otra vez pueden pintar espadas; y entonces, a lo peor les perjudican.

199 critica, día

olasarep Lo tuyo es mala uva... Cada vez que leo este trozo me pongo fatal. Es horroroso, horrible!!!! Parecía un siervo de la gleba ante el señor feudal. No se enfade, porfa, si usted es más listo seguramente, uf , seguro... Desde ayer tengo un cabreo que no me tengo. Menuda humillación. Ha jugado con mi voto. y mi voto es algo muy serio, pero que muy serio...

200 curropeo, día

Crítica #172 y 199 Tu voto es algo muy serio, como el de muchos. Pero tu dignidad y valor cívico, por lo que nos cuentas en el 172 y otro anterior, está muy por encima de la media. Con unas cuantas y cuantos mas como tu, acabaríamos con zETA. Slds.

201 trola, día

!Qué casualidad! Ya no son sólo los fallidos atentados de Chamartín y Baqueira, los sorprendentes sucesos de Cañaveras, el mapa del Corredor del Henares que le colaron a Acebes y la patraña de las amenazas de Ternera que en la mañana del 11-M llegó DESDE EXTREMADURA. Ahora, a las ya conocidas declaraciones de Ibarra, podemos sumar las de Llamazares: ... "El PP es el partido divisor, de la confrontación y el antagonismo --afirma Llamazares--, y si no sé si tendrá la oportunidad de utilizar en su propio beneficio alguna información, algún documento o, ojalá que no, algún acto de ETA". 7 de marzo de 2004 http://www.izquierda-unida.es/elecciones2004/noticias/noticia113.htm ------------------------------------------------- IBARRA .... "«Hay que estar diciendo que, aunque hubiera nieve, la furgoneta llegó a Cuenca; fue la única que llegó, pero llegó. Hay que explicarlo, aunque un etarra que iba por delante a kilómetros se lesionó en un accidente, y aunque no estaba fichado dijo que era de ETA.Hay que contárselo a la gente porque comienzan a pensar que es mentira», agregó. 3 de marzo de 2004 ... http://www.elmundo.es/papel/2004/03/03/espana/1600354.html 11-M entira

202 critica, día

curropeo Esto es de las cosas más bonitas que me han dicho en tiempo ha. Gracias. Toda mi vida ha sido una lucha en defensa de unos ideales democráticos. Y sigo... y no me resigno(perdón por copiar) a tener como Jefe de la Oposición a alguien que creo que no es digno de ocupar tal lugar. No porque sea una mala persona, no porque no sea inteligente... Simplemente porque creo que ha adoptado una postura cómoda, de durar 4 años más y perder -porque así pasará si sigue- las de 2012. Rajoy no ganará las elecciones de 2012. Se apoltronará porque ya, hoy, lo está haciendo... Y a mí no me sirve. Por eso no me resigno, no me resigno, creo en el cambio dentro de un mismo partido al que sólo le hace falta una buena ducha, un buen café y despertar al sol... para verlo todo más claro, plantar cara a Rajoy y hacerle ir por donde ha de ir. Rajoy no puede ir tirando de tarjeta VISA ORO a nuestra costa, como hoy, como muchos días, comiendo en restaurantes que nosotros le pagamos y a donde nosotros no vamos y, encima, pasarse por el forro el contenido de nuestro voto. No quiero a ese, no quiero a nadie así. Quiero a mi representante, quiero a mi diputado, al que representa el contenido de mi voto, no al que juega con el mismo. .

203 trola, día

¿Qué me lleva a pensar que en el 11-M alguien hizo coincidir una segunda historia tras conocer una primera que ya estaba en marcha? Me lleva a pensarlo el hecho de que es imposible que los que pretendían presentar a los españoles una nueva mentira de Aznar volaran los trenes. No son asesinos. Pero vamos a entrar en el supuesto de que los que fabricaron un simulacro de atentado fallido engañaron a los que no son asesinos, y mientras a ellos les hablaban de sólo un simulacro hicieron coincidir con él una masacre. De haber ocurrido así, estoy convencido de que los engañados que sólo sabían de un simulacro ya hubieran cantado que les engañaron. No son asesinos. O mejor, no lo eran antes de los sucesos de Leganés. 11-M entira

204 amarna, día

Buenas tardes D. Federico, y a todos los que visitan este magnífico blog. Breve, claro y conciso = a dos veces bueno. ZetaP se halla henchido y borracho de gloria. Tras dos elecciones generales ganadas con atentados incluídos, unos izquierdistas, republicanos radicales, disminuídos, y un PP desactivado, en donde sólo se oye la caída de los platos rotos entre ellos. A ZetaP, que se le da bien los grandes acontecimientos: - Negociación con la ETA. - 11 M. - Derogación del PHN. - Retirada de las tropas de Irak. - Pacto del Tinell. - Estatuto Catalán. - Ley de Memoria Histórica. - EpC. - Intervención OPA Endesa. - Intervención T.C. Estoy convencida que en esta segunda legislatura se dedicará a leer la Constitución, y empezará a aplicar el artº 8: "Las Fuerzas Armadas, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España..." Esta es la razón del por qué se está trasladando los 16 carros de combate 16 M60 a las Vascongadas. Nos va a demostrar un ejercicio práctico de cual es su idea de ESPAÑA.

205 curropeo, día

Crítica #202 Las gracias no las merezco yo, las mereces tu de todos nosotros. Dices: "Quiero a mi representante, quiero a mi diputado, al que representa el contenido de mi voto, no al que juega con el mismo." ¿Has oído a Rosa Díez? ¿Has visto el rictus que se le ha puesto a Zeta? Yo ayer me apunté como simpatizante a UPyD. Slds.

206 trola, día

EN EL 11-M Lo primero: engañar a Aznar con un simulacro de atentado para que culpara a ETA y poco después acusarle de haberlo ideado. Lo segundo: nació después de que los que conocieron de lo primero prefirieran que se culpara a Aznar de haber volado los trenes. ¿Qué lo impidió? La detención de Jamal Zougham. DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. El PP prefirió perder por la trola islamista antes que desaparecer poco después por la trola etarra. 11-M entira

207 neble, día

Siguiendo con su simil tenistico D.Federico,acabo de oir en La Linterna a Rosa Díez que le ha hecho un "pass in shot" a sus señorías como la copa de un pino. Bien dicho,Rosa.Sin complejos.

208 curropeo, día

Para algún psicofisonomista o similar. ¿Habéis observado la cara de odio y de terror de zETA cuando habla Rosa Díez? ¿Alguien puede analizar el rictus que tenía ese tipo esta mañana? Me tengo que ir. Mañana os leo. Slds.

209 1132CPCF, día

EL PRESIDENTE NAVARRO QUERÍA QUE EL PP SE ABSTUVIESE Sanz revela que Rajoy le dijo que "no tenía claro el sentido del voto" en la investidura http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/investidura/miguel_sanz/pp/renovacion/sanz/kw/noticia_1276327614.html

210 speeds2, día

zETAp sabe que con Rajoy en la oposición tiene asegurados los votos necesarios para ganar, por eso le perdona la vida. El PSOE quiere domesticar al PP para en las próximas elecciones ganar con mayoría absoluta.

211 j0se, día

Ya, Jose #190, pero quién te asegura a ti que los 154 del PP votarían NO en esas circunstancias... ¡ah, amigo! en eso no habías caído ¿verdad? Ustedes perdonen mis desvaríos. Efectivamente: el sentido de la “responsabilidad” –la palabra que sustituye a talante- del chocolate elgorriaga y los que gallardonean no permitiría tal cosa.

212 puritina, día

Cuando hablo zp me dormía porque ya me lo sabía todo, lo guapo lo alto y lo rubio que es, pero ¡cielos!, me dormía cuamdo habló el sr. rajoy, porque parecía "don angel, si señor", y lo siento porque le he votado

213 ANP, día

En las últimas dos elecciones hemos tenido para elegir un caradura y un pánfilo. Ha quedado demostrado que una mayoría de españoles prefiere lo primero. El problema es que por lo segundo, esto se ha convertido en un régimen en el que el partido de la oposición, con el cuento de evitar la crispación, ha aceptado su papel de quedar integrado en un papel de comparsa domesticada y el beneficio de la democracia que es el contraste de ideas y la crítica al poder pasará a mejor vida. Al final se ha impuesto la política de Pujol y el régimen nacionalcatalanista que él implantó en Cataluña, ahora ostentado por otros pero que hacen la misma política, se ha exportado al resto de España

214 nucia, día

203 TROLA Por favor Trola, los que pusieron las bombas en los trenes sabian perfectamente lo que hacian y les daba igual. Otra cosa es quien les mando y despùes les mato. No voy ha hacer hipotesis para no hacer comenterios que puedan ser delito. Si fueran suicidas, es decir terroristas suicidas, se hubieran inmolado, cosa que no hicieron, porque todos sabemos que despues los inmolaron a ellos. Eran personas pagadas para hacer lo que hicieron, aparte de que pudieran tener ideologia,( cosa que no creo). En fin muertos los asesinos, ya es muy dificil encontrar a los autores reales. Despues ya se sabe lo que paso, es decir los que podian averiguar lo ocurrido no quisieron, y los que se deberian haber mojado mas para saber la verdad, es decir PP, lo dejaron en manos de periodisdtas que al final no se podian mojar porque siempre les falta la prueba final. Por cierto y cambiando de tema, sigo preguntando cuando mvan a salir las asociaciones de inmigrantes que estuvieron a favor del soe y en contra del PP, a criticar a zp, por decir ayer en el debate que a los que se queden en paro les iba a incentivar con el para o creditos blandos para volver a su pais. ¿ DONNDE ESSTTAIIIIS?

215 XLuis, día

Critica: "187critica No lo voy a hacer en este foro, lo siento. Tal vez tengas razón pero es un cardenal y yo le debo un respeto." Un pelín tarde llega esa explicación. Pero llamarle carca sin especificar porqué no creo que sea una muestra de respeto. Si tienes algún dato interesante deberías compartirlo. A mi Setien (¿el obispo?) me parece un indecente que leió los evangelios para sacar un aprobado raspado. Y lo digo y lo mantengo, por su posición a favor del sufrimientos de los pobrecitos HijosdeP. etarras y familiares. ¿Ves?. NO hay problemas por hablar clarito, con datos, claro está.

216 XLuis, día

Leyó :) Critica: sólo tienes dos opciones, o te la envainas y retiras lo de carca o das explicaciones.

217 taraza, día

Creo que aquí hay bastante socialista que ha votado PP. Lo primero es fácil de comprobar: basta con leer lo que escriben. Lo segundo, no. Cuando hablan de "mi diputado" no sé si dan ganas de reir o de llorar. Hoy por hoy, no existe "mi diputado". Cuando 1 Diputado represente él solo, a 1 distrito electoral, entonces sí se podrá decir "mi diputado", pero nadie podrá exigirle cuentas, sobre el argumento "porque yo te he votado", porque eso no se puede demostrar.

218 XLuis, día

Critica: ¿Alguna homilía en especial? "Nos entristece tener que constatar que nuestro ordenamiento jurídico ha dado marcha atrás respecto a lo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas reconocía y establecía hace ya casi sesenta años, a saber: que “la familia es el núcleo natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado” (Art. 16/3)." http://www.gaceta.es/30-12-2007+homilia_integra_rouco_varela,noticia_1img,14,14,8003

219 Schwan, día

La verdad es que ayer me gustó Rajoy. En comparación con Zapatero, me pareció buena. Pero, desde luego, la intervención de hoy de Rosa Díez me ha entusiasmado... ¿Porqué no lo hace así Rajoy? ¿Es que acaso no puede o no sabe hacerlo? El canto del cisne.

220 XLuis, día

¿Quizá ésta? "El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, expresó hoy duras críticas contra los sacerdotes de la parroquia de San Carlos Borromeo, recordando, durante su homilía del Corpus, que "profanar la eucaristía supone un desprecio de la muerte del Señor"." ""Grave atentado" "Utilizar la celebración de la eucaristía en contra de la misma tradición en la que ha tenido su origen es, además de un acto carente de sentido y de valor teológico, un triste y grave atentado contra la comunión eclesial que nace de la obediencia a la fe y al mandato apostólico que procede del Señor", aseguró el cardenal. "Quienes no tienen fe injurian a la comunidad creyente simulando participar de sus misterios; y quienes creen, rompen la comunión que Cristo quiso para su Iglesia". En alusión concreta al párroco y sacerdotes de la parroquia roja, recordó las palabras de Benedicto XVI en su exhortación apostólica Sacramentum Caritatis: "Es necesario que los sacerdotes sean conscientes de que nunca deben ponerse ellos mismos o sus opiniones en el primer plano de su ministerio, sino a Jesucristo. Todo intento de ponerse a sí mismos como protagonistas de la acción litúrgica contradice la identidad sacerdotal"." ¿Es ésta homilía propia de un carca? http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rouco/arremete/homilia/curas/parroquia/roja/elpepusoc/20070611elpepisoc_1/Tes

221 Jorgemo, día

Comentario eliminado por los moderadores

222 taraza, día

Ya han aparecido los incordiadores. No se molesten: no hay caso Jiménez Losantos - COPE/Conferencia Episcopal. No hay caso, ni lo habrá, por mucho que enreden algunos. El mismo Jiménez Losantos dijo que si no querían renovarle, tan amigos. Creo que dijo lo que siente. Y también creo que si la COPE prescinde de FJL, no será, en ningún caso, por presiones externas, ajenas a la propia COPE. Seguro. Por otra parte, la posibilidad de un necesario giro político ha pasado. No habrá otra hasta dentro de cuatro años, salvo suceso extraordinario. Y no sería nada extraño que FJL se tomase uno o dos años sabáticos en lo que a la COPE se refiere. Si estuviese en su lugar, me tomaría un par de años sabáticos totales. Se puede permitir este lujo. Más adelante, ya no tendría posibilidad de gozarlos como ahora.

223 Alma, día

A veces los que esperan, no desesperan, si esperan juntos. Esperemos... Ya veremos lo que pasa... No nos adelantemos... Sea lo que sea, será HERMOSO Seguro que sí, mujer, alguien lo verá hermoso... Hasta se alegra uno de que llueva, ¿o no?

224 nucia, día

zakytnto Me parecio muy interesante tu comentario de ayer sobre el 11m. El problema es que al final no lo entendi. Dime, para ti ¿ Quien o quienes fueron los autores intelectuales del 11m? Aclaremelo por favor, porque leo sus comentarios con gran entusiasmo. Un saludo camPEON

225 ttesk, día

Alma 223. Muchas gracias por tus elogios que me dedicas en el blog anejo a éste. No hay que adelantarse a nada como bien dices. Recordemos las sabias palabras de Confucio: No desees que las cosas se hagan deprisa. No te fijes en las pequeñas ventajas. Desear que las cosas se hagan deprisa impide que se hagan bien. Fijarse en las pequeñas ventajas impide realizar grandes empresas.

226 XLuis, día

"Desafortunadamente, esa declaración de Kalaji en el juicio pasó completamente desapercibida" Para todos. Sin excepción. No hubiera estado mal recordar dos cosas: 1.- Hace ya casi 9 meses se solicitaron unas diligencias que están pendientes de informe de la Fiscalía. 2.- Hay una segunda solicitud de diligencias, más reciente, que tambien está pendiente de informe de la fiscalía. Eso demuestra que alguien sí está haciendo sus deberes A TIEMPO. Desafortunadamente, yo no tengo acceso a un micrófono para recordar la situación de esas diligencias. Afortunadamente tengo memoria para recordar que se dijo, y quienes, cuando se solicitaron las primeras diligencias hace ya casi 9 meses. Si el 11M sigue abierto es por la solicitud de esas diligencias. ;) Conviene recordarlo.

227 taraza, día

"Sanz revela que Rajoy le dijo que "no tenía claro el sentido del voto" en la investidura". El tal Sanz, ¡otro zascandilón más!

228 Herep, día

Rajoy es blanco. Después de ver cómo han transitado los cuatro años de oposición del Sr. Rajoy, del apoyo que le ha mostrado su electorado y de haber sumado más votos que en 2004, ahora va y decide que debe modificar su estilo de oposición. Justo ahora, cuando más crecido está el oponente y cuando más cosas hay en juego. Es el "giro al centro" tan famoso que proclama Soraya. Solo espero que en el Congreso se aclaren las cosas y Esperanza cabile bien qué es lo que se va a poner sobre el tapete. Sería una gran opción para este país, y un ejemplo hasta para el Sr. Zapatero, que podría presumir de esta manera de sus políticas de "igualdad".

229 1132CPCF, día

NI LA FOTOGRAFÍA NI LA MUESTRA APARECEN EN EL SUMARIO Kalaji: "La Policía me enseñó una fotografía de un resto de teléfono de una explosión" A diferencia de otros atentados en los que la Policía recoge cada minúsculo resto para tratar de identificar la estructura del artefacto explosivo, en el sumario del 11-M no existe un listado de las muestras encontradas en los trenes, ni el más mínimo informe que indique qué esfuerzos se hicieron para reconstruir los artefactos a partir de las evidencias encontradas. Si hacemos caso del sumario del 11-M, nadie recogió ni un solo fragmento de las bombas en ninguno de los doce focos de explosión. Sin embargo, una declaración del ex policía Ayman Maussili Kalaji reabre las incógnitas sobre qué fue lo que se encontró realmente en los trenes. A preguntas de Libertad Digital, Kalaji relató que cuatro días después de la masacre, compañeros suyos le mostraron una fotografía de lo que supuestamente sería el resto de uno de los iniciadores de las bombas. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kalaji/kw/noticia_1276327676.html

230 j0se, día

Rajoy es Rajoy, lo era ayer, lo fue ayer y lo seguirá siendo. No lo oculta: “soy previsible” Eso es una virtud, para mí. Aunque soy de las Ventas, o era, de la última fila del tendido alto del 6, jamás he comprendido algo que caracteriza a La Plaza. Le gusta encumbrar a las promesas y desencumbrar a las figuras. Es un juego, pero recuerdo al Yiyo… Si dos tardes antes o la temporada anterior la plaza vibraba con su arte, enorme, por qué toreando igual de bien le negaba el triunfo. Y se murió. El llanto por un gran torero y la vergüenza de pasear su féretro por una arena que le hizo sufrir injustamente. Es “nuestro” carácter, pedir más y sobre todo mandar: a los altares o al infierno. Un juego. Como el toreo mismo. “Nuestro” carácter, que ni comparto, ni entiendo, como lo de “nuestro periódico”. Soy de las Ventas, pero vengo de tierras manchegas donde el tiempo no pasa y las tardes son eternas desde el amanecer. Y por eso ni soy tan voluble como los de los madriles, mas acostumbrados a las novedades; ni entiendo muchas veces a los aficionados. La predisposición a ver los defectos, a restar importancia a las virtudes, es antitaurina. Uno ha de ir a la plaza como recién confesado, lleno de gracia, para disfrutar de algo único. Por eso uno va, como decía el clásico: ¡A LOS TOROS! Sin esa ilusión bendita, pura… mejor quedarse en casa. Dejando las alegorías. Esperanza no está en el Congreso. Me parece bien que se impulse su figura, pero no a costa de quemar la de Mariano. Sería quemar a los dos. De Valencia –creo yo- debe salir el tándem Rajoy-Aguirre, con el lema “tanto monta” pero en ese orden. ¿Quién, si no, hará oposición desde donde se puede hacer? Si queremos que esto sea América, las primarias deberán ser previas a las elecciones. Convocarlas para ver quién hace oposición… salvo debacle electoral y justificada renuncia del responsable… no me parece. Sería una auténtica puñalada trapera que de esto sacase provecho Gallardón.

231 XLuis, día

Y ya puestos, ya me gustaría saber de que hablaban ayer Fuster Fabra http://www.20minutos.es/noticia/214108/0/fuster/fabra/abogado/ y Endika Zulueta http://www.minutodigital.com/noticias2/3611.htm en El Timón. (Bar cercano a la Audiencia Nacional). Y como la curiosidad me corroe :) también me gustaría saber que hacían en el Juzgado de Primera Instancia nº 48, Sánchez Manzano y la abogada rubia de la asociación de la Sra. Manjón. Es simple curiosidad. Nada más. Sánchez Manzano. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276258301

232 XLuis, día

Por cierto: Yo me limitaría a recordar al Juez Instructor suplente que tiene pendientes denegar u ordenar esad diligencias. Los tiempos en la Audiencia nacional son los que son, y cada cosa a su tiempo. Contra menos ideas se les dé, mejor.

233 XLuis, día

Jose: De verdad, ni entro ni salgo pero.... "Me parece bien que se impulse su figura, pero no a costa de quemar la de Mariano." A Pizarro le han dado voleta no por perder el debate con el tuerto sino por no ganarlo. Rajoy ha perdido dos elecciones generales. Las comparaciones son odiosas pero....

234 topograf, día

El presidente de Navarra, quiere un PP más al centro, vamos como muchos otros: un PSOE descafeinado. El Sr. Sanz, quiere la abstención del PP en la votación de investidura, vamos como muchos otros: que hay que decirle al pueblo que ellos se lavan las manos como Pilatos. Este hombre, creo que quiere pagar la factura de su poltrona, vamos como muchos otros: como aquel otro navarro: LA POLTRONA BIEN MERECE UNA MISA Me parece.

235 martsal, día

j0se. Como ayer te aplaudí a rabiar, hoy me siento con el derecho de discrepar contigo. Yo tampoco soy madrileño, ni siquiera vivo allí. Pero creo que no se trata de encumbrar y desencumbrar. Se trata de que, después de dos fracasos, Mariano ya no es el más idóneo para defender los intereses de los que le votamos. Y más en el plan que le vimos ayer, que va camino de ser "domesticado" por zETAp. Yo no quiero una oposición domesticada. Yo quiero alguien que muerda, que tenga las ideas claras, que no sea blandito. Ya sé que Esperanza no está en el Congreso. Pero sí que podría formar equipo (como tú dices), con alguien que lo esté. Pero ese no puede ser Rajoy.

236 Maldonad, día

Creo que Mariano Rajoy debería leer este análisis de Joan Valls. Pesca milagrosa http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42938.html Aunque me temo que no lo hará.

237 nucia, día

TARAZA 222 Veras Taraza, si FJL DEJASE LA cope , cosa que no creo, no seria por decision propia. Siendo Rouco, presidente de la conferencia episcopal, tampoco creo que se lo dijera; osea que lo dejara, a no ser por presiones que desconocemos en estos momentos y que fueran fortisimas, cosa que tampoco creo. Yo, lo que creo es que todo esto es un bulo. FJL no trabaja por dinero en la cope, trabaja, porque le va esta marcha, la necesita para vivir y sentirse a gusto consigo mismo, y de paso si puede ayudar a muchas personas a levantarse por la mañana con un sobresalto que le despeje la memoria de todas las informaciones prisaicas que tanto daño hacen a este pais. Y cuando gane el PP, las elecciones, lo seguira haciendo para que no nos durmamos. Ademas le digo una cosa, y es que lo de los dos años sabaticos no los necesita, porque el esta en forma mas que ud. y yo juntos

238 fuenteov, día

alguien le dijo a esperanza: " si la montaña no viene a mahoma....mahoma irá a la montaña"....no nos olvidemos

239 fuenteov, día

y yo pregunto....¿quién es este "nuevo" mahoma?

240 martsal, día

Y otra cosa. ¿Por que puñetas el Presidente de mi Comunidad, mi Ramón Luís, decide, sin encomendarse a nadie, para quién va a ser su voto en el Congreso de Junio en Bulgaria? ¿Tan dificil es convocar a los afiliados del PP en Murcia y que estos le digan a quien quieren que apoye? Porque podría ocurrir que, si elige en contra de la voluntad de sus afiliados, estos dejen de serlo. Y sus votantes también.

241 f0gliett, día

nucia, dice usted, ¿quienes son los autores intelectuales del 11-m?, en cualquier crimen,¿quien oculta las pruebas?por ahi, es donde deberiamos empezar a investigar, segundo punto, ¿a quien beneficia el crimen?, tercer punto, ¿quienes acusaron a los moritos?, que pena que el inspector colombo sea ficticio.

242 f0gliett, día

nucia, los votantes del pp muy bien, ¿pero que opina del perro-pinche, (como dirian los guanches), de rajoy, le ha cogido gustillo a la poltrona y a la buena vida, y se ha olvidado de que tiene un cometido, y de paso mete a su niñita sorayita, para que se lleve los palos y los del prisoe encantados y el zotezeta tan contento

243 fuenteov, día

"....mahoma irá a la montaña".....¿a qué?

244 corzo1, día

Aunque sólo fuese por vergüenza torera, Rajoy debería retirarse. Va a dejar el PP que no lo va a reconocer ni la madre que lo parió (Arfonzo dixit... et pixit). Y yo no vuelvo a votarle. Ya lo he hecho dos veces y las dos ha perdido. Mariano, a Santa Pola de registrador, o a tu pueblo de alcalde.

245 f0gliett, día

y aznar, no dice ni mu, pues no creo que lo designase presidente del partido para esto, ya ha perdido dos elecciones, las más fáciles de ganar en toda la historia de la democracia, y ni por esas, y encima no se va, lo suyo es un despacho, que seguro lo hara muy bien, pero en lo que se refiere a ganar unas elecciones, nulo, asi que rajoy vete ya, conozco a varias personas ya de mas de 70 años, rojos, rojos de toda la vida, y han votado a rojay, porque han considerado que el zeta ha traicionado a españa, entre muchas mas cosas, su ineptitud es palpable, a ellos también los ha traicionado rajoy.

246 Alma, día

225, TTESK: Gracias a ti, colega. Enhorabuena a los premiados... ¿Otra vez lo mismo? Pues igual lo mismo llueve mañana. A ver que dice la mujer del hombre del tiempo de... "TORNAMI A MENTE, ANZI V'E DENTRO QUELLA..." El Petra Arcón HARPO: ¡Otra vez la Warner, pues me pongo Irving Berlin! CHICO: Pues que escriban música, ¿no? ¿Y la letra? GROUCHO: Dejad ya a Strauss con su charanga...

247 Pasionar, día

Hoy Rosa Díez, en un plis plas, ha puesto en evidencia las carencias y limitaciones comunicativas y políticas de Rajoy. Yo no entiendo cómo hay gente que sostiene, todavía, que Rajoy es un buen parlamentario. Rajoy es un orador de ateneo o de juegos florales, incapaz de conmover (y comunicarse con) a la gente que no está todo el dia pendiente de la actualidad politica (a la gente que ve telebasura, que son millones). Rajoy nunca es directo, no sabe hacer demagogia (en la oposición ES IMPRESCINDIBLE ser de más demagogo que en el Gobierno, y ZP es infinitamente más demagogo y mentiroso que Rajoy), no sabe dramatizar, no sabe vender una palangana o un juego de toallas limpias en una casa de trato (andalucismo por burdel). Rosa Díez ha ganado hoy miles, cientos de miles de votos tal vez. En las Europeas Rajoy se va a dar un tortazo que tendrá que ponerse piños nuevos (de oro alguno, espero).

248 COPELAND, día

Mi experiencia, aunque muy lejana, en los Congresos Nacionales del PP es que los afiliados votan a los compromisarios que voluntariamente se presentan, lo que pasa es que la organización "dirige" el voto a los que van a seguir el criterio oficial. Antiguamente el voto era "secreto", ahora no lo sé. Luego están los "superdelegados" es decir, los miembros natos del Congreso que al final, son los que cortan el bacalao. Está clarísimo que Esperanza Aguirre no se ganará la candidatura ni en este ni en ningún congreso. Sólo una espantá de Rajoy, una debacle electoral que le haga renunciar o un pacto entre los notables del partido incluyendo al propio Mariano le abrirá el camino hacioa el Poder. Creo que Mariano hubiera sido un excelente Presidente. Pero no es un vendedor de alfombras y para ganar las elecciones desde la oposición hace falta serlo. Por otra parte las críticas a Sanz las creo excesivas. Únicamente está tratando de ganar tiempo. Pasado un año puede disolver y convocar nuevas elecciones si la cosa se pone fea. Mientras tanto, un acuerdo PSN-NaNai y a la oposición, con la "consulta" Ibarreche de fondo. ¿Cuántos votos sacaría de más el PP si los socialistas integraran a Navarra y el País Vasco en un "órgano común"? quizas 15 o 20.000 la mitad de los que votan al PSOE en Navarra, como mucho.

249 critica, día

jorgemo 221 Primero estoy perfectamente bien del oido, no presupongas si no sabes. Es de mala educación. Segundo. Estaba hablando del programa de esta mañana, por si no lo has leído. Lee bien. Leelo todo, desde el principio del día. Escucha a Federico desde el principio del día. Hoy no ha dejado a Rajoy muy bien precisamente...

250 critica, día

xluis Cuando digo que zanjo un tema, lo zanjo. No saques temas que no vienen al caso como el de la Parroquia de San Carlos Borromeo ya que fue un hecho lamentable donde intervino hasta Su Santidad, ya que se estaba atentando gravemente contra el Santísimo Sacramento de la Comunión.

251 swing, día

XLuis ¿Te gustaría saber que hacían Endika Zuluta y Fuster Fabra juntos? Es normal. Uno es abogado del entorno etarra. El otro abogado de Galindo. Fueron emocionantes las palabras del abogado de Galindo en el juicio hablando de su amigo, el abogado Boyé, mercenario del MIR para Eta en el secuestro de Emiliano Revilla. ¿No estaba también Manuel Murillo, otro abogado del 11M? También defendía a algunos del Gal, como Francisco Alvarez. El último, Anibal Machín, se le fue en julio del año pasado, antes de declarar en el juicio de los maletines de Vera a las mujeres de Amedo y Dominguez. Es impresionante la cantidad de gente que se ha juntado en ese juicio como abogado. La gran familia.

252 SidiNuño, día

a ver, chicos, un consejo sobre lo que debo hacer. Os cuento. hoy me he sentado en el asiento de Zapatero, he tocado su micrófono, he utilizado su teléfono y quizás algo más. Debo desinfectarme con alcohol? debo hacerme el test de las vacas locas? debo hacerme un reconociemiento neuropsiquiátrico? me dejará secuelas??? se me han despertado las ganas de librar a españa de la pesadilla z y enviarle al retiro, con cariño y buenos modales, pero al retiro.... y pensar en el gobierno que impulse la regeneración democrática de una santa vez. A ver, consejos..

253 Alma, día

Un consejo: Nunca te acostarás, SIN HABER ENCENDIDO LA LUZ, sin haberte leído un libro divertido sin haber bebido un vaso de sin haber besado a tu sin haberte quitado sin... sin... con amor, todo se puede, porque AMOR OMNIA VINCIT el cariño lo puede todo dulces sueños, sueñen con los angelitos y... sidinuñO: Garcipérex

254 SidiNuño, día

Gracias Alma!!!! Felices sueños. Que descanses

255 critica, día

COPELAND 248 Para ti, si está tan claro que Esperanza Aguirre no va a ganar, hay que eliminar su candidatura en cualquier congreso ¿no? Según tu criterio no habría ganado ni los que ha ganado ya, pero vamos a dejarlo. Mariano habría sido un excelente presidente, pero pasa que no ha ganado las elecciones ni vende alfombras. Estoy de acuerdo. Lo eliminamos. Las críticas a Sanz las ves excesivas. Lamento no coincidir. ¿Vamos a consentir la unificación? Yo creo que no. De todo lo que expones, creo que hay que concluir que hace falta una candidatura que incluya a Esperanza, que no incluya a Rajoy y que lleve a los pesos pesados del partido que estaban esperando, como Esteban González Pons, por poner un ejemplo. Podría encabezarla Rato, tal vez. Montse Nebrera es una de las que promete, y Cataluña un cáncer para el PP por tanto podría ser una candidata a futuro bastante interesante. Pizarro, Arístegui, Cospedal.. deberían estar. Mañana nos vemos…

256 swing, día

Yo no soy del PP, ni de ninguno, pero fui en un autobus a la mani de la AVT, creo que de junio de 2005, y todo el mundo prefería otro candidato. Nadie lo veía como lider. El problema era cambiar de caballo a mitad de la carrera.

257 sigifred, día

Yo pienso que la opción de Esperanza para ser candidata en 2012 no pasa por este congreso, sino por el congreso de 2011. Así saldría directamente como candidata y lanzada a la campaña electoral. Mientras tanto a seguir trabajando y dando ejemplo desde la Comunidad de Madrid y preparándose dentro del partido sin dar tres cuartos al pregonero. Yo creo que todos los apoyos externos como www.esperanza2012.net y la presión sobre Rajoy solo contribuyen al enrocamiento de los y las Maricentrados y a perjudicar sus espectativas futuras.

258 nw_spain, día

Siento decirlo, pero el PP me está empezando a dar un asco tremendo, el no haber hecho ni tener visos de hacer unas primarias como es debido, es para mí la fuente de casi todos los males peperos. Si sigue Rajoy no votaré más a ese partido, con mi voto no volverán a reírse de mí. No les voté para que ahora pasteleen y anhelen pactos con el miserable que nos insultó como votantes del PP, me siento utilizado por haber prestado mi voto a esos mantas, y si no hay cambio de equipo, con nombres como los que aparecen más votados en Libertad Digital, me olvido del Partido Popular per saecula seculorum.

259 j0se, día

[Si tuviese el dinero que no tengo sabe Dios que me compraría una casita de pescador en Cabo de Palos, para vivir todo el año. Hoy una arroz caldero en la Tana, mañana un poquito de cante en La Unión. No soy de los que dicen ¡Murcia, que hermosa eres! Soy de los que lo sienten.] XLuis y martsal no necesitáis esforzaros en convencerme, porque lo estoy. Con vosotros y con COPELAND, Mariano hubiera sido un excelente Presidente. Y con todos, más o menos: no es la persona idónea para hacer oposición. Esperanza podría hacerlo. Llega con mucha más claridad a la gente. Tiene el arrojo que le falta a Mariano. No se arruga y planta cara al más pintado. Se las ha tenido que ver con gentecilla como Zapatero y les ha ganado por la mano, por los pies y por todas partes. ¡Hasta con el Rey! para defender a don Federico. El valor no se le supone, está probado. Esperanza es mi Esperanza. Y no tengo la menor duda desde hace años. Pero ya lo dije una de esas noches de contar secretos. No quiero que le pase lo que a Rajoy, que a pesar de hacerlo razonablemente bien pierda por los elementos. Son seis televisiones de seis. Demasiado. Y el atentado político-mediático para rematar… Si estuviese en el Congreso, tras el sorayazo, no habría la menor duda. Ella, con los fuertes, y a comerse a las televisiones, a Zapatero y a quien se pusiese por delante. ¿Pero qué ponemos en el Congreso, un muñeco? A mi me parece que Rajoy dando la cara y Esperanza mandando en el partido, trayéndose a Vidal-Quadras y Mayor Oreja de esa jubilación europea, contando con Pizarro, Zaplana, etcétera… algo se podría hacer, bien, por una vez. Pero si no hay más remedio que quitar a Rajoy para quitarse de encima a esos mandamases “natos” de chichinabo que quieren ganar a los sociatas pasando por progres, si es que quieren ganar… pues adelante. Desde luego yo a esos no los quiero ni ganando.

260 jatere, día

No estoy de acuerdo con que los españoles quieran que el Pp y Psoe lleguen a acuerdos. Los 11 millones del Psoe han dado cheque en blanco y les importa un pimiento que llegue a acuerdos con Rajoy. Y de los 10 mill. y pico , al menos mi voto no es para pactar con un mentiroso que no va a cumplir lo que pacte si es que pacta

261 Petrus, día

Rajoy, Ministro de la oposición. Estoy harto de que "pensadores" centroides de la 'Derecha de Alquiler', fervorosos hooligans de Sor Aya y de Gallardón, me tachen de losantista y me culpen, con él, de su doble fracaso electoral. El losantismo es un movimiento que se asemeja en lo conceptual al groupismo, pero que no llega a lo patológico de la figura del starfucker. No somos Nancy Spungen, maldita sea; sólo gente que defiende una antigua corriente de pensamiento que Rousseau comenzó en Europa y Tocqueville trasladó a América, y que se llama Liberalismo, o lo que es lo mismo: la cuna de la civilización occidental moderna. Y en ella y frente a la cínica y asentada doble moral de las siempre marxistas socialdemocracias, Jiménez Losantos es un referente intelectual y mediático en España, porque el referente político no existe ahora mismo. Atrás quedó Aznar, que supo rodearse de grandes liberales, en un PP que, en su mayoría, transmitía esencia liberal. Aquél Partido Popular ganador que estuvo ocho años en el poder y que lo perdió por culpa del orquestado y oscuro 11-M. Imposible es hablar actualmente de referente liberal en lo político, cuando Rajoy, su niña y su siniestra familia de gallardones, feijoos, camps, elorriagas, cobos y arriolas campan a sus anchas por la estructura de un partido que ha significado tanto para tantos españoles. De ahí lo acertado, oportuno e idóneo del reciente discurso de Esperanza Aguirre. De ahí que sea Losantos, y no Rajoy, la verdadera voz, el verdadero líder de tantos españoles. Espero que haya quedado claro, además, no es tan complicado de entender. ; )

262 corzo1, día

Señor Mariano: Ha traicionado usted mi voto. Desde este momento no lo tiene. Como es muy listo, seguro que le da igual. A mí también. Si me hubiera dicho algo de lo que está haciendo ahora antes del 9 de marzo, hubiera votado a Rosa Díez. No quiero que se avergüence de mi voto. Voy a ponérselo fácil, ya no se ruborizará más por mi causa: No volveré a votarle. O se presenta Esperanza Aguirre o voto a Rosa Díez. Ale, siga usted tan listísimo y eminentísimo...

263 TheFlash, día

COPELAND ¿Qué Esperanza no gana a Rajoy? Si el voto de los afiliados es directo, lo arrasa. Otra cosa es el putiferio propio de la organización para evitar que los preferidos por las bases consigan el objetivo. Si ZP ningunea a Rajoy en los debates, Esperanza se lo mastica. Y por cierto, que bien me siento conmigo mismo por despreciar los llamamientos al voto útil en las municipales y no haber votado a Gallardón.

264 aldonza2, día

Ataraxia ( 191 ) Le agradezco esas palabras.... Un cordial saludo .

265 neble, día

Discupen mi falta de ortografía en el 207.Debí escribir "passing shot". En cuanto al discurso de Esperanza me pareció magnífico pero ,de momento,no tenemos nada que hacer.Mas bien,nada que esperar en éste PP vertical y ella lo ha dicho claramente. No se va a presentar y miren la que se ha armado en su contra.Empezando por el Jefe y acabando por "el ambiciones chino". Animo Espe,estamos contigo.

266 TheFlash, día

Se presente o no, éste PP está KO. Así que sino es Esperanza será Rosa Díez.

267 XLuis, día

Critica: Me parece estupendo que zanjes los temas cuando te convenga pero a mí me pasa lo mismo. "250critica xluis Cuando digo que zanjo un tema, lo zanjo. "No saques temas que no vienen al caso como el de la Parroquia de San Carlos Borromeo" Viene al caso porque el "carca", según tú, Cardenal Rouco se manifestó al respecto. Dado que se ha dicho que es un "carca" y "antiguo" por sus homilías me ha parecido oportuno extraer varios comentarios de un par de ellas. Salir en defensa del Cardenal es obligado por dos razones: La ética.- D. Antonio María no es un carca ni un antiguo y quién mantenga lo contrario que salga a la palestra y muestre sus pruebas. La práctica.- Teniendo como tiene esta casa relación con la Cope no parece muy oportuno que en este blog se llame carca al Cardenal y nadie salga en su defensa. Me imagino los comentarios... ¿Ve usted, Cardenal? En el blog de Federico le llaman carca y lo permite. Con mi modesta aportación espero que sea innecesaria la intervención del titular.

268 aldonza2, día

De la tertulia ..... Me haces gracia , Pedrojota " el enredador " cuando dices los ( oyentes son testigos ); claro que somos testigos.....Para mí mucha de la culpa de lo que está pasando en el pp , la tienes tú , por tu campaña de acoso y derribo hacia Rajoy ;algunas menos listas que tú ya dijimos en su dia , que esas formas no eran buenas ; Mariano se ha enrocado , porque se ha refugiado en quién a visto apoyos y menos hostilidad .... No hace falta , que nos digas , que cuando Mariano dice que es independiente , se refiere a Fede y a Tí , ( no hablas para tontos ) , pero verás que en poco tiempo , estarás " a partir un piñón " con Rajoy y el enemistado será Fede... En cuanto al tema de la postura de Mariano , ante el posible acuerdo con Zeta , estoy de acuerdo con Sánchez Cámara , al que no dejas hablar y que lleva más razón que tú , que ya hablas de tí mismo en tercera persona , dices: " el director del Mundo......" , tú no has apoyado a la AVT , tanto como dices....; por que siempre le pones una vela a Dios y otra al diablo y algunas manifestaciones contra el terrorismo , no te parecían oportunas....Algunas ya hemos visto mucho , en política y no nos hacemos ilusiones sobre los políticos , pero tú tampoco nos engañas.....

269 XLuis, día

Y si querías poner un ejemplo de carca, o algo mucho peor, fíjate en el ¿obispo? Setién. Va de testigo de la defensa en el juicio contra los cerdos de Gestoras Pro Aministía (Aparato de ETA-EKIN). Esos que, entre otras cosas, señalan a las personas que luego asesina la eta. Menudo papelón el del ¿obispo?.

270 goda, día

Nucia.Lo que comentas sobre el 11M,la idea general que tienes es deficiente.Utiliza el sentido comun,informate,como deber ciudadano.

271 taraza, día

Sobre ETA, terrorismo, etc. etc. ¿Un pacto por escrito? ¡Vamos a ver, Pedrojota, zascandil do carallo!. ¿Qué pacto? ¿Quién firmará ese pacto? ¿Rajoy y Zapatero, solamente? No, señor, no. En primer lugar, el Gobierno no necesita pacto alguno para acabar con ETA. Con las leyes que hay, tiene músculo suficiente para aplastar a esa mafia, como la llamó Sarkozy. Una mafia. ¿Y no tiene medios el Gobierno de ESpaña para acabar con esa mafia?. El problema actual es que el PSOE intenta utilizar ETA para alcanzar unos objetivos políticos, y no ahogará la banda mientras la necesite. En democracia, no proceden tales pactos "firmados". Son puñaladas a la democracia. Al Gobierno corresponde tomar la iniciativa física y política, contra ETA. Si cree que hay un vacío legal, para poder actuar eficazmente, escriba el texto que desee, preséntelo a los Diputados, y si lo aprueban, lo publica en el BOE, para general conocimiento, y todos los ciudadanos sepan a qué atenerse. "Sabed que el Congreso de los Diputados de la Nación ha aprobado la siguiente ley". ¡Qué pacto ni qué niño muerto!

272 curropeo, día

Propongo la recogida de firmas durante un mes para que Mariano nos devuelva nuestro voto o dimita. Luego convocar una manifa para llevarle las firmas a Génova 13. Todo antes de Junio. Slds.

273 taraza, día

237 nucia Es posible, todo es posible en esta vida, que la COPE no renovase el contrato de/con FJL; si sucediese, no sería, en ningún caso, por presiones ajenas al accionariado de la COPE. Conviene tener en cuenta que la COPE no es una cadena de radio montada para que los accionistas ganen dinero, cuanto más, mejor, aunque, como es lógico, necesita dinero para poder funcionar. Si fuese periodista buscando trabajo, tendría en cuenta, muy en cuenta, que en la COPE hay, o debe haber, una filosofía de la vida distinta a la SER, Onda Radio, Onda Cero, etc.etc. Distinta. Lo de dos años sabáticos para FJL lo dije, no porque él los necesite -, no lo sé, él sabrá, si lo sabe - sino porque está en un buen momento vital para gozar una temporada así. A partir de los 50 años... a ver si me entiendes: puede suceder cualquier cosa.

274 XLuis, día

Taraza: Entre caballeros, con una firma basta. Así que cualquier pacto, por escrito, para que luego no haya dudas respecto a los terminos del mismo. Entre Zapatero y cualquier otro yo recomendaría, incluso, acta notarial. Y luego, si quieren, que lo lleven al parlamento. Y por supuesto, pacto público.

275 XLuis, día

----En relación con el asunto "Balcón de Europa" de Nerja. Del Balcón de Europa, o saltas o te saltan, pero es practicamente imposible caerse. Y no tiene sentido que alguien herido vaya hacia allí a buscar ayuda teniendo el Consistorio a 40m y un Hotel de 4 estrellas al lado mismo del citado mirador.

276 taraza, día

Estuve en el mercadillo semanal, plaza del pueblo, para comprar zapatos. Había 5 puestos de venta. La calidad del material era mala. Sin embargo, en uno de los puestos, los zapatos eran visiblemente mejores que los otros. Compré. Un poco antes del cierre del mercadillo, aparece el Alcalde y su cohorte, y anuncia que en sucesivos mercadillos, y durante cuatro años, sólo permitirá la instalación de un solo puesto de venta de zapatos. Y serían todos los presentes en el mercadillo quienes elegirían al agraciado. Resultó elegido uno distinto a aquél en el yo había comprado. Asombrado quedé, por la elección, pero no tanto, porque hace tiempo que cumplí 25 años. En consecuencia, durante cuatro años sólo podré comprar zapatos de mala calidad. Y porque hace tiempo que cumplí 30 años, ni siquiera pasó por mi imaginación la idea de ir hasta dónde estaba “mi” vendedor y llenarle de improperios por no haber salido elegido. Y menos, indicarle, agriamente, cómo tiene que proceder para resultar elegido cuando tenga lugar otra elección semejante. Hace tiempo que cumplí 30 años.

277 curropeo, día

SidiNuño #252 Por lo que nos cuentas, tienes a esos pájaros a mano. (ironía on) ¿Por qué no detienes a zEta y a Mariano para llevarlos a La Haya? (ironía off) Slds.

278 COPELAND, día

Quizás no me haya expresado con propiedad. EMHO, en un Congreso abierto, primarias, elecciones generales, autonómicas, locales o a Presidente de la Comunidad de de Vecinos, Aguirre ganaría a Rajoy de calle. Pero el problema es que los Congresos del PP nunca han sido abiertos. El menos controlado fue el de Hernández-Mancha que ganó a Aznar como consecuencia del apoyo de más territoriales. Luego H-M cayó en su propia moción de censura a FG y no llegó a ser candidato a Pte. Fue Aznar, aupado por los Vicesecretarios Generales (Rato, Cascos, Lucas y Rajoy, creo) el designado por Fraga como candidato. Rompió mínimamente su techo y luego ya vino el 93, 96, 2000.... Lo que digo es que no es el momento de que Esperanza se presente como candidata a Pta. y salga derrotada porque los compromisarios y "superdelegados" hayan pactado con Mariano su cuota de poder. Coincido que su momento será el 2011, cuando tras mediocres resultados en las elecciones intermedias arrase en sus autonómicas. Yo creo que lo más lógico ahora, aunque no me guste es empezar la legislatura con una imagen "descrispada", pasar el Congreso, que el nuevo equipo de Mariano se vaya cociendo en su propio jugo y mientras tanto, los notables se vayan convenciendo, como lo estamos los votantes de a pie, de que la única candidata capaz de llevar al partido a la victoria es Esperanza Aguirre, que aúna la renovación del mensaje y las ideas con una impecable gestión al frente de la C.A. de Madrid. No soy militante del PP. Sólo hay dos personas que podrían convencerme para que lo fuera. Una es Esperanza Aguirre, a la que no conozco personalmente. La otra es María San Gil, a la que sí conozco. Pero no creo que jamás me lo pida, afortunadamente; a ella no podría negárselo. En otro orden de cosas, excepcional la visión de Luis Herrero. Y FJL/PJR, están en su papel que no es ser palmeros ni de Mariano ni del PP. Ni el nuestro estar de acuerdo con ellos, sino formarnos nuestra propia opinión.

279 gredos44, día

Viernes, 11 de Abril Son concentraciones silenciosas en Memoria de Todas las Víctimas del Terrorismo en la Exigencia del esclarecimiento del Atentado. Las convocan las asociaciones de Peones Negros locales y ciudadanos particulares a título individual. Ciudades que se suman a la iniciativa: Alicante Plaza De La Montañeta a las 20:00 H Logroño La Concha del Espolón a 20h. Madrid Est. Atocha, Torre de Cercanías a las 20h. Málaga Plaza de la Constitución, 20:00 h. Pontevedra Plaza de la Libertad a las 20h San Carlos de la Rápita Plaza de Carlos III, junto al Ayuntamiento a las 20h. Sevilla Plaza Nueva a las 20h. Toledo Plaza del Ayuntamiento a las 20h. Torrelodones Plaza de la Constitucion a las 20 h. Torremolinos Plaza La Nogalera a las 20h Valencia Plaza del Ayuntamiento a las 20h. Vigo C/ Principe Frente Museo Marco a 20h. Todas estas concentraciones tienen los permisos gubernamentales correspondientes. Se trata de concentraciones silenciosas por lo que no se corearan consignas, gritos o lemas,

280 taraza, día

274 XLuis Por intervenciones anteriores tuyas, casi he llegado a la conclusión de que eres abogado, letrado, jurista, que las tres palabras significan lo mismo, en lenguaje popular. Entonces, es lógico que pienses en pactos firmados, amarrados, y ante tres Notarios, por si acaso se mueren dos. Pero aquí se trata de política, donde los procedimientos son otros. Procedimientos especiales. En el Parlamento se vota una ley, si se aprueba, se publica, y hay que atenerse a lo que diga dicha ley. No es la primera vez que, lamentablemente, una ley es capaz de modificar contratos anteriores realizados entre particulares. Pretendía decir que si un pacto firmado por Rajoy y Zapatero tiene algún valor siempre será, indefectiblemente, porque se atribuyen ellos dos, la representación de otros muchos diputados, algo que va contra las leyes. Ellos dos, por sí y ante sí, inutilizan el 80% de la representación popular. ¿Para qué, pues, elegir 350 Diputados?

281 aldonza2, día

Copeland ( 278 ) En otro orden de cosas, excepcional la visión de Luis Herrero. Y FJL/PJR, están en su papel que no es ser palmeros ni de Mariano ni del PP. Ni el nuestro estar de acuerdo con ellos, sino formarnos nuestra propia opinión . Estoy de acuerdo con usted , pero creo que le ha faltado decir , ni palmeros de Aguirre....

282 f0gliett, día

pepiño-piñote-zote, tu si que eres lamentable, muy lamentable, pedazo de alcornoque.

283 nucia, día

GODA 270 No so a que comentario se refiere ud. Si me explica cual de los del 11m, yo se lo explico, pero vera, en cuanto a lo de una opinion mia deficiente sobre los atentados, le digo que puedo estar equivocado, cosa que no creo, pero jamas deficiente. Como deber ciudadano me informo y creo que mas que ud. , porque vera,m graccias a ello tengo una opinion clarisima. No obstante le pido se explique y me de la oportunidad de defenderme porque su opinion es mas ambigua que cuando habla zp

284 aldonza2, día

Copeland ( 278 ) Añadiría.... Que Pedrojota y Fede , no es un " tándem " y para mí no son comparables...., aunque en este caso estén los dos de acuerdo y yo discrepe en algunas cosas con Fede , respecto a este tema.....

285 corintio, día

279 gredos44 Muchas gracias, Gredos44 (¿44 es tu edad?) por la lista. Creo que hay más todavía. Hasta en Barcelona. Si alguien sabe más sitios que los ponga aunque no los organicen los peones negros, bienvenidas sean. No somos excluyentes con nadie. Te imaginas que apareciera en Atocha FJL,... a las 8 de la tarde como un ciudadano más,... Ya llegará el día antes de lo que algunos quisieran.

286 COPELAND, día

aldonza2: De acuerdo. Si quieren pueden ser palmeros de Aguirre, de Rajoy o del sursum corda, en uso de su libertad. Pero no se les puede reprochar que no lo sean, por parte de los palmeados. Por otra parte, a mí se me ocurre lo siguiente. Imaginemos que ante las acechanzas de Pepiño para que el PP cediese un puesto al PNV en la Mesa del Congreso, el PP hubiera reaccionado pactando que la Presidenta hubiera sido Ana Pastor y la Mesa estuviera compuesta por 4 del PSOE, 3 del PP, 1 de CiU y 1 del PNV. Los nazionanistas habrían conseguido desbancar a Bono y el PP, haciendo una concesión menor, alzarse con la tercera magistratura del Estado. Así les das el gusto a los nazionanistas de cargarse a Bono, el PP le devuelve su denuncia falsa y le da un aviso a ZP de que 10,3 millones de votos no se pueden ningunear impunemente. Si quieren nuevas formas, nuevas ideas, nueva imagen, esto es lo que tienen que negociar y dejarse de chorradas ¿Qué más da tener 3 o 4 miembros en la Mesa si total estás en minoría? Y si te apoyan CiU y PNV, estamos en las mismas. Ahí puedes vender tu voluntad pactista con hechos reales, sin hacer ni una sola concesión en materia de principios. Luego CiU y PNV permiten la investidura en 2ª ronda de ZP y salvan la cara con su electorado perfectamente. Anda que no huviera cambiado la posición política de Mariano entonces. Parece mentira que siendo profesionales de la política sean tan torpes.

287 taraza, día

Puesto que Rajoy no necesita dedicarse a la política para poder vivir dignamente, y hasta puede ser que pierda dinero por esta causa, forzoso es pensar que tiene ideales. Él está empeñado en ser Presidente del Gobierno y así lo dijo varias veces. Y, aunque no es maño, estará erre que erre hasta que lo consiga. Y hasta puede ocurrir que sea así. La vida da muchas vueltas. Si se enroca en el cargo de Presidente del PP, Aguirre dijo, y sabía lo que decía, que es muy difícil que otro candidato consiga desbancarlo. La Aguirre, no podría, desde luego. Tampoco Gallardón. Y los demás notables, no presentarán batalla. Lo que sí puede suceder es que aparezca una candidatura novedosa que nada tiene, luego nada puede perder, si pìerde. Pero, según creo, necesita el aval de 600 compromisarios, que son 3.000 y pico. Un disparate. ¡Hombre!, si fuese compromisario avalaría todas las candidaturas, todas. Sólo podría votar por una, pero, ¿avalar?, las avalaba todas. Supongo que lo podrán hacer. Porque si sólo pueden avalar una candidatura, pues mal andan en el PP en lo que se refiere a práctica democrática.

288 jjkas, día

Comentario eliminado por los moderadores

289 1132CPCF, día

OTRO CONCEJAL RECIBIÓ UN TIRO EN EL PECHO, EN UNA CACERÍA Manuel Millón es el segundo cargo del PP de Nerja muerto por disparos en dos años La tragedia parece cernirse sobre el PP de Nerja (Málaga). Manuel Millón, jefe del Gabinete del Alcalde ha aparecido muerto este jueves "en extrañas circunstancias". Casado y con dos hijos, Millón recibió un disparo y su cuerpo fue hallado en un mirador de la localidad. En noviembre de 2006, otro ex concejal del PP en Nerja, José Luis Pezzi, falleció por un disparo en el pecho, al parecer accidental, durante una cacería de jabalíes. Se imputó por homicidio imprudente a un cazador de origen iraní. Otra concejal del PP, Consuelo Alcázar, falleció el pasado 2 de abril a consecuencia de una "rápida enfermedad". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/malaga/manuel_millon/nerja/kw/noticia_1276327698.html

290 amarna, día

A XLuis 276, 269 Me adhiero absolutamente a su protesta, por la falta de respeto cometida por "Critica", al llamar carca al Cardenal Rouco. Y resulta que como no tiene defensa, tira por la calle de en medio (cuando digo que zanjo un tema, lo zanjo). Pues no, señora "Critica", ¡no!, en este foro liberal, debe de primar la libertad junto al respeto. Creo que usted debe pedir disculpas a todos, porque mire, al leer su comentario, me sentí ofendica de la misma manera que cuando ví en los medios de comunicación la foto de Carol Rovira con la corona de espinas. Ya está bien de críticas superfluas, innecesarias e injustificadas. Es una pena que esta sociedad tan civilizada y "progre" se haya olvidado de los principios básicos por los que se regían las tribus y en general todas las culturas antiguas, donde los consejos de ancianos (por ser los sabios) eran los que dirimian las grandes cuestiones. ¡Discúlpese sin más, sra. Critica!.

291 taraza, día

Quien puede escribir en el BOE y quien tiene la llave de la Caja de dineros es quien manda y quien puede hacer cosas. Y quien no tiene éso, manda nada, y nada puede hacer. ¿Cómo me llamaría yo, si me pusiese a exigir y despotricar, por lo mal que lo hace, contra quien nada puede hacer?

292 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

293 jjkas, día

Comentario eliminado por los moderadores

294 1132CPCF, día

EL PP NO EXIGIRÁ QUE EL PACTO CONTRA ETA SEA POR ESCRITO Alcaraz: "No es coherente bajar el nivel de exigencia ante un Gobierno que miente" Mariano Rajoy no exigirá que el Pacto antiterrorista sea por escrito y tampoco se plantea como requisito previo la anulación de la resolución del Congreso que permitió el diálogo del Ejecutivo con ETA. Dos aspectos que han provocado un profundo malestar en la AVT. En declaraciones a Libertad Digital, Francisco José Alcaraz ha recordado al PP que "no hay motivos" para confiar en Rodríguez Zapatero, presidente que mintió a los españoles tras el bombazo de la T-4. Por ello, ha recalcado, "no es coherente bajar el nivel de exigencia". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/batasuna/eta/pais_vasco/kw/noticia_1276327701.html

295 jjkas, día

Comentario eliminado por los moderadores

296 aldonza2, día

jjkas ( 293 ) Pues sí , yo también tengo la impresión, que algunos tienen menos tiempo para hablar que otros... Pero ya he dicho otras veces aquí , que a Libertad Digital , se le veía el plumero y no eran imparciales con Rajoy , algo que ya se nota hasta en la tertulia..., cuando los tertulianos trabajan ( luego , cobran ) en Libertad Digital.es , o en LD Tv , van todos a una...; y me parece raro que no haya nadie que discrepe de lo que dice Fede!!!. Por qué será????

297 Jorgemo, día

Miguel Sanz otro traidor en el PP. Es otro de los numerosos topos del socialismo en el PP. Éste, además, es también topo del nacionalismo vasco. El PP está más infiltrado que un queso de gruyere. Sanz impuso como condición para subvencionar al Osasuna que el estadio se llamase "Reino de Navarra". O sea, para Sanz Navarra es un reino independiente distinto del reino de España. O el PP echa pronto a todos estos intrusos o el partido se descompondrá a toda velocidad. ¿Qué es esto de que el PP renuncie a presentarse en Navarra para que sus votos se los robe ese engendro llamado UPN. cuyos miembros les gusta decir que son un partido distinto al PP? Y para colomo César Vidal le hizo (ayer miércoles) una entrevista bochornosamente pastelera que "homologa" a Sanz ante los oyentes y votantes del PP. Esa es la suerte que tienen estos traidores: que Federico y César les homologan con entrevistas periódicas. Si F. y C. no les diesen esa cobertura y les criticasen sin piedad, esos traidores caerían en 2 meses. Igual que con Piqué: F. y C. le criticaban mucho pero cada 3 meses le hacían una entrevista pastelera que le homologaba. Qué error. Y lo mismo con el pájaro Matas que actuó deliberadamente para hacer perder a su partido el gobierno de Baleares. Además, Matas ha llenado la cúpula del PP balear de independentistas catalanistas y progres. A ver cuándo Federico y César se dan cuenta y corrigen este error.

298 curropeo, día

Mientras zEta proponía a Aznar un Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que para nada se había necesitado hasta entonces. Mientras un Acebes perplejo lo negociaba para no parecer que el PP se negaba. Mientras se proponía y se firmaba que no se negociaría políticamente con eta. Mientras todo esto ocurría, los emisarios de zETA estaban negociando con eta, como luego hemos sabido. Por lo tanto, y Mariano lo sabe, con este tipo no valen ni los pactos escritos. No cumple ni lo que firma. En estas condiciones, ¿cómo quieren hacernos tragar, Mariano y los marianistas, que su nueva y sorprendente postura no es una traidora rendición? Slds.

299 ostane, día

Buenos días a todos... Todavía estoy perplejo por el debate de investidura de la otra tarde. ¿Cuántas veces llamó Rajoy a ZP "presidente"? Perdí la cuenta. "Sr. Candidato" lo llamó Rosa Díez. Efectivamente. Candidato. Incluso una de las veces el propio Mariano se dio cuenta, y rectificó llamándole "futuro Presidente". Imagen, creo que involuntaria, pero imagen al fin y al cabo de sometimiento. ZP alardeó del PSOE y su política antiterrorismo, ¡Mariano!, ¿por qué no le respondiste con el GAL? Ahora vendrá la hora de los pactos... pero, ¿qué pactos? Si Mr.Bean miente incluso dormido. En cuanto a la reacción de Cobo y Gallardón antes las palabras de Esperanza, me han dado pena, y vergüenza ajena. ¡Qué partido, Dios! ¡Qué me devuelvan mi voto! Un bloggero ha nombrado de Nebrera como buena candidata: se me han puesto los pelos de punta.

300 santelmo, día

Sola ante el peligro (1) Como tengo poco de masoquista, antesdeayer no quise presenciar el debate parlamentario, sólo vi la segunda intervención de Rajoy, que no me pareció mala, precisamente, pero sí insuficiente en su conjunto. Me reafirmo en la opinión que escribí en un comentario anterior cuando llamé a Rajoy “templa gaitas” y que su talante político sería idóneo en una nación normal, con problemas también normales, pero se da la circunstancia que la España actual es cualquier cosa menos normal. Me parece extraordinario que Rajoy no hablara ayer claramente de los problemas de la España real, como si temiera que el Innombrable y sus huestes lo volvieran a descalificar por radical. Yo creo que frente a los problemas radicales que hoy que tenemos hay que mostrarse muy radical, guste o no guste al partido del Gobierno y a sus huestes mediáticas.

301 santelmo, día

Sola ante el peligro (2) Hace falta una alternativa radical a la zafiedad interesada de nuestros representantes políticos. Yo, al menos, estoy radicalmente cansado de una clase política más atenta a mantenerse en el poder y a vivir suntuosamente dela política, que de resolver los tumores purulentos a los que no hacemos caso, hasta el extremo de ni reconocerlos siquiera: la falta de Un Pder Judicial independiente, la llegada masiva de inmigrantes ilegales faltos de la más mínima capacitación laboral, la inseguridad ciudadana que se ha disparado en los últimos cuatro años, la desvertebración de nuestra economía por males intrínsecos y no por mera resonancia de la situación internacional, nuestra absoluta dependencia energética y la apuesta por energías subvencionadas que esquilman nuestros bolsillos, la deriva ferozmente sectaria y excluyente de los partidos nacionalistas, la batalla contra ETA, la escandalosa insuficiencia y desvertebración del sistema educativo en su conjunto, la enfermedad tropical que padece nuestra política exterior, la carencia de una planificación de los recursos hídricos que gestione desde la solidaridad interterritorial la gestión del agua ante los graves problemas de sequía padecidos por muchas zonas de nuestra geografía peninsular, y tantas otras cosas cuyo enunciado no voy a hacer ahora porque son de sobra conocidas.

302 santelmo, día

Sola ante el peligro (3) Frente a todo ello, Rajoy se mostró débil, pactista y, por lo que se ve, dispuesto a seguir siendo víctima de los engaños de ZP y, por dejadez crónica, hasta cómplice pasivo de su desgobierno. Ante la difícil singladura que tenemos delante, el Partido Popular ha dejado de ser, en mi opinión, el referente político de muchos millones de españoles que lo han votado y hasta suscita la desconfianza de todos los que vemos la inaplazable necesidad de trabajar activamente para generar ese cambio de timón que la catastrófica situación del país exige a gritos. Para neutralizar los falsos mensajes de quien ha llegado a personificar la demagogia misma no bastan la seriedad profesoral de Rajoy, ni su eficiencia funcionarial: hace falta alguien que sea capaz de recoger y proyectar a su alrededor la esperanza de sus millones de votantes, una persona que muestre una imagen de sí más cercana, que suscite ilusiones colectivas y sea capaz de canalizarlas hacia su proyecto político, que debe ser reconocible por una ciudadanía tan proclive a la descalificación como al desaliento, carente de una auténtica formación ciudadana e intoxicada hasta la náusea por el aparato propagandístico del Partido Socialista y su gobierno de sectarios, ayudado tan eficazmente por las terminales mediáticas que les son afines.

303 aldonza2, día

Curropeo ( 298 ) Mire usted , con todo respeto le digo , que yo , no soy ni Marianista , ni Esperanzista...Yo apoyo al pp , y a su lider ....Si mañana es Espe , la lideresa , la apoyaría igual..., solo me abtendría si mandase Gallardón , porque este es un topo sociata en el pp ; como tampoco me gusta la sociata Díez.....A mí lo que me importa es que España siga siendo una nación ; y hasta hoy me parece que esto lo sigue defendiendo Rajoy ....Para mí el pp , es como la democracia , que si no siempre es ideal , es lo menos malo....."ME" se entiende?????

304 TheFlash, día

288 jjkas “La pareja PJR/FGL, están que echan las muelas por que Rajoy ha dicho que es independiente y no les hace ni puñetero caso” Están que echan humo porque el personaje ha perdido dos elecciones, y no tiene empacho en presentarse a continuar sin el menor asomo a la crítica. Es mas, de forma bien fea sumó los 10 millones de votos a su cuenta y culpó del millón que faltaba a Zaplana. Así no se va por la vida. Resulta feo. Poco honesto. Si Rajoy quiere presentarse, lo propio en alguien consciente de la importancia de las formas, es dimitir, y dejar la gestión a una comisión ad hoc, para, en igualdad de oportunidades, enfrentarse a otras candidaturas. No es eso lo que ha hecho. Ha preferido nombrar una guardia pretoriana de personajes de segunda fila, eliminando a otros de currículo notable, sin mayor explicación. El comportamiento del personaje pierde lustre cada día. Pero el partido no es suyo. No es de su propiedad. Ni los votos. Y por mucho que conspire para instaurar un régimen bonapartista en Génova 13, los afiliados queremos democracia. Y un programa transparente que nos represente. No ‘trágalas’ diseñados en despachos cerrados. No queremos más inmersión lingüística en Valencia, Baleares o Galicia, no queremos más estatutos nacionales, no queremos más compadreos pestilentes en la elección de los altos tribunales. No queremos más de lo mismo.

305 taraza, día

Alcaraz: "No es coherente bajar el nivel de exigencia ante un Gobierno que miente" No sé cómo lo ves, Alcaraz: pero si fuese ZP quedaría aco.onado después de oir tales palabras. Baja de la nube, chacho. El día 9, para bien o para mal, se ventilaron muchas cosas. Muchas.

306 santelmo, día

Sola ante el peligro (4) Ayer no tuve más remedio que ver al Innombrable, para no perderme la segunda intervención de Rosa Díez y todavía no me he repuesto del ataque de indignación que me sobrevino al escuchar, entre otras flagrantes barbaridades, “que es una temeridad afirmar que la lengua española esté perseguida en alguna comunidad autónoma”, después de extrañarse que de esta cuestión sólo la representante de UPyDE se haya hecho eco, en clara referencia a los populares. Para defenderse de su acusación de ser partidaria de un nuevo centralismo, Rosa Díez ha replicado con sorna que se siente tan partidaria de la autonomía que la exige hasta para el Gobierno de la nación, en evitación de que no se convierta en otro más entre los restantes gobiernos de las diecisiete Autonomías. En su defensa de la necesidad de retomar por parte del Estado Central las competencias para regular de manera uniforme las leyes por las que se rige su sistema educativo, Rosa Díez ha estado sola en el hemiciclo. Peor todavía, Rajoy ni siquiera se refirió a este asunto capital para cualquier sociedad que no haya perdido el juicio o el sentido de la orientación. Ante la laicidad del Estado también se mostró directa y sibilina. Laicidad no significa ateísmo o persecución de la libertad religiosa de ningún credo, pero tampoco aceptar las imposiciones de carácter religioso que vayan en contra de las libertades públicas o individuales consagradas por la Constitución, ni valerse del poder gubernamental para beneficiar a las asociaciones islámicas para que recomienden su voto favorable al partido del Gobierno, como sucedió en las últimas elecciones generales. En fin, que, tal como esperaba, Rosa Díez ha sido la única voz parlamentaria que ha hablado de los problemas reales de los españoles, frente al cinismo, la cursilería vaporosa y la estulticia manifestada con la prepotencia, entre engolada y pueril, que es habitual en el candidato a la Presidencia del Gobierno.

307 santelmo, día

Sola ante el peligro (y 5) Esto es lo que hay. Por eso no puedo más que reafirmarme en que, dada la exigua representación parlamentaria de UPyD, es preciso hacer todo lo necesario para agrupar en un movimiento de regeneración nacional a todas las asociaciones y organizaciones que tengan en común no aceptar la desvertebración de España, con el mayor partido de la oposición convertido en convidado de piedra. Una regeneración en la que esa mujer frágil y valerosa que es Rosa Díez habrá de tener el señaladísimo protagonismo que deberá convertirla en un catalizador político que aúne fuerzas y voluntades para hacer frente a las difíciles circunstancias que están ya a nuestra puerta, golpeando con furia sorda sin que casi nadie quiera darse por aludido. Esta es mi esperanza y la única luz que brilla al final del túnel por el que transita la vida política de la nación española.

308 queen, día

ostane mas que perpleja estoy cabreada,pero que muy cabreada.No no vote a este nuevo Patirdo salido de las cloacas de Genova.Yo vote a un partido que defendia el interes general de España,que estaba en contra de la negociacion con ETA,que le importaba que la economia de los españoles fuera un desastre........ y ahora donde esta? que han hecho con mi voto? quien me va a defender de las patrañas de ZP. Que desastre dios mio.Pero que le ha pasado a el señor Rajoy?

309 XLuis, día

Ay, Mariano. Hasta la AVT se revuelve ante tu actitud. Si hasta en Grecia han calado a Zapatero. :) En el periódico ateniense Elefterotipos (Prensa Libre) del 12 de Marzo de 2008 (equivalente a El Mundo, en España) aparece un artículo titulado Los cinco problemas de Zapatero ya continuación los relaciona. Economía, la eta, reformas constitucionales para vascos y catalanes. El titular segundo dice, Sólo contra todo, el primer ministro español necesita ayuda. Y dentro del artículo...."Después de la llegada de la democtacia a España en 1975, ningún primer ministro ha tenido al mismo tiempo en frente, a la Iglesia, a la justicia y a una fuerte organización de víctimas del terrorismo (AVT). Mariano, ya estás avisado, la AVT no es seguidista y no va dando bandazos inexplicables.

310 ostane, día

queen, llega un momento en el que ya ni te cabreas. No reaccionas. Pido la refundación del PCE: Peperos Cabreados Españoles.

311 taraza, día

Comentario eliminado por los moderadores

312 jjkas, día

ostane, calmese hombre que no pasa nada. Yo le aconsejaría que se fijara en el fondo de las cosas y tambien debemos pensar que estamos ante el debate de investidura y que la munición pesada no la podemos sacar para todo. Hombre hablar del GAL, no se si era lo más oportuno y le aseguro que Rajoy se hubiese ganado una buena colleja de Pedro Jota. Yo creo que Rajoy estuvo muy bien y decir lo contrario, sólo me lleva a pensar que no se ha visionado o escuchado el debate. En cuanto a Rosa Diez, a la que admiro, habrá que empezar a desmitificarla, ya que es muy fácil hacer un discurso con un diputado y con representación sólo en Madrid. Yo que soy mal pensado, no se por qué me malicio que Rosa Diez, le está haciendo un favor tremendo a Zapatero. Todo el mundo tiene derecho a presentarse a las generales, pero parece que Rosa sólo quiere pescar en el rio del PP y me da la sensación que su diputado, le ha costado al PP 3 ó 4 como mínimo, por lo tanto, favor para Zapatero.

313 XLuis, día

Taraza: ¿De verdad? "Mejor es olvidarse del titular de este blog - no del blog - y de Pedrojota en su campaña contra Rajoy. La situación parece clara: FJL y PJ contra Rajoy. O viceversa." ¿Situación clara? Y la AVT ¿porqué "avisa"? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

314 queen, día

ostane me apunto a ese partido ya cuentas con una afiliada.Por cierto todavia soy de las que me cabreo,mandame algun consejo para inmunizarme. Taraza Creo que fue ayer cuando comente que al dia siguiente de las elecciones me extraño que

315 TheFlash, día

En cuanto a Cacho ayer, se facilita el escenario ideal para ajustar una crítica simplona. Pero su preámbulo es falso. Y por tanto su alegato parte de una premisa incorrecta. ‘Pero D Federico –dice Cacho- ya hemos probado una oposición DURA ¿no es hora de cambiar a otro modelo?- ¿DURA? ¿Eso es lo que ha pasado estos 4 años con Rajoy al frente? ¿La cláusula Camps es oposición DURA? ¿Apuntalar al cripto nazionalista Piqué a pesar del desplome en Cataluña, es una oposición dura? ¿Apoyar la deriva pan-catalanista del PP en Baleares de manos de Matas, y tratar de impedir su marcha, es una oposición DURA? ¿Ir a rastras a las manifestaciones convocadas por la sociedad civil, y a la mínima, con muerto en la mesa, darse el piro, es oposición DURA? ¿No haber presentado una triste moción de censura o de confianza, o ambas, en la legislatura en la que la Constitución ha sido sistemáticamente violada, es una oposición DURA? ¿Aprobar el Estatuto ‘NACIONAL’ de Andalucía, como guiño a los nacionalismos, es una oposición DURA? ¿Sus renuncias y desmayos ante aspectos básicos que nuclean una sociedad libre objeto de ataques, es una oposición DURA? ¿Sus disimulos, contradicciones y balbuceos con el 11M, es una oposición DURA? Yo mas bien diría que ha sido una oposición muy FOFA. Veleta. Sin claridad ni coordenadas. Desde luego DUR, no. Duro, y sin contemplaciones, ha sido el gobierno de ZP. Duro con la Constitución, las libertades, las relaciones internacionales, la economía, los derechos, la información libre etc… Eso si que ha sido DURO. Y por cierto, LA GENTE LE HA VOTADO. ¿Q

316 aldonza2, día

Nadie obliga a nadie a votar a nadie!!!!! Me gustaría recordar , que el que gobierna en España es Zapatero , porque así lo han querido la mayoría de los españoles...Entonces el que es responsable de como va la economía y el resto, es él y no Rajoy . Algunos parecen muy jóvenes .... Comprendo que la decepción de perder las elecciones es grande , pero esto es lo que hay . Dicen, que cada país tiene el gobierno que se merece....; no sé si esto será cierto , aunque a veces sí me lo parece.....

317 curropeo, día

Aldonza2 #303 Con marianistas no me refería a tí, ni a nadie en concreto. Lo que expongo en mi post 298 me parece una miserable traición, además de por lo dicho, por las catorce trolas que Mariano le afeó a zETA ante los ojos de 14 mill. de españoles. También por las promesas electorales de Mariano. Otrosí por lo que nos dijo en una histórica y reciente manifestación. Es mi opinión, es mi voto. Tu, haz lo que quieras con el tuyo. Y llevo 25 años votando AP/PP. Incluso seguí, contra mi impulso a votar si, la consigna abstencionista de Fraga cuando lo de la OTAN. Slds.

318 TheFlash, día

coñ... ¿quien dice que las posiciones duras o firmes no son votables? ZP es la prueba.

319 pepi, día

Roma 152-242- Como te prometí voy a completar mi mensaje nº 210-214 (blog cordón sanitario etc.) sobre los siguientes asuntos: Sobre Vidal Cuadras la que creo estas equivocada eres tú y permíteme ( Roma-Aldonza y Crítica) Si Mariano Rajoy hubiera pedido a Alejo que encabezase la candidatura de Barcelona junto a los jóvenes valores, Sirera Albiols .Efectivamente otro gallo hubiera cantado en Barcelona. Vidal Cuadras es el único , el único en Cataluña que puede y ha podido con los nacionalistas. ¿ Por qué Rajoy no se lo pidió a Alejo V.Cuadras ? Por no molestar a los nacionalistas de Ciu y de su propio partido. No solo no se lo ha pedido sino que ha permitido que( candidatos- el mismo Rajoy-candidatas ) incompetentes sin saberse la lección vayan a las Televisiones y permiten que insulten al PP en Cataluña. Lo de que Vidal Cuadras vive como un marajá no me parece un término adecuado y lo que sí denota es bastante desinformación por tu parte. Rajoy ha permitido con su tactica ”desgraciadamente muy conocida de no mojarse” que candidatas como Nebrera campen a sus anchas por todas las televiones de Cataluña y Madrid, descalificando a los que le hacen sombra ( Sirera y otros)en Intereconomía . La repulsiva trayectoria mediática de este grupo parece que también la desconoces. Por tanto roma antes de dar tantas lecciones permítime pediros (Roma-Aldonza-Crítica) que os cortéis en vuestro protagonismo en este blog. Vuestro catalano-aldedanismo os delata. Esta bitácora no es para que describáis vuestras experiencias personales.( no interesan a nadie la cantidad de simplezas que vertís en él.Este es el blog del lider mediático más importante de España. y requiere unos mensajes de más altura personal e intelectual. Para vuestra promoción personal dirigiros al Plural o a Periodista digital, donde vuestra protegida Nebrera será recibida con entusiasmo. Os recomiento el mensaje 423 (el cordón sanitario etc.) lo suscribo casi al completo.

320 XLuis, día

Taraza: No soy abogado pero dos magnífic@s y excelentes profesionales tienen a bien ilustrarme y honrarme con su amistad. Y para saber que como una firma, nada, no hace falta ser abogado. Y si metes por medio a Zapatero I El Mentiroso, ni te cuento. Y si pido "firma" no es por Zapatero, es por Rajoy. Es que tampoco me fío de alguien que cambia de discurso con tanta facilidad. Así luego no podrá decir "es que a mí me prometió..." Exijo saber cuál es el acuerdo al que lleguen en despachitos. Ya se sabe que los políticos son como son. Y luego hasta pueden pactar el que unos y otros se echen en cara el incumplimiento del acuerdo y como no hay nada en papel, todos contentos.

321 jjkas, día

Comentario eliminado por los moderadores

322 XLuis, día

Aldonza: "Estoy de acuerdo con usted , pero creo que le ha faltado decir , ni palmeros de Aguirre...." Y yo añadiría; Ni palmeros de Federico, pero si estás de acuerdo con lo que él opina sobre este asunto ¿Qué haces? ¿Te pones a discrepar sólo por llevar la contraria?. A mí no me sale. Cuando a favor, a favor y cuando en contra, en contra.

323 taraza, día

Quienes votaron al PP, de verdad, deberían recordar que el PP presentó, a los españoles, un programa de Gobierno para España, lo mismo que hicieron otros grupos. EL PP no resultó elegido. Y aquel programa de Gobierno no tiene razón de ser. Ha sido pasado por la trituradora. Se acabó el tema. Dentro de cuatro años, habrá otras coordenadas. Y entonces será el momento de confeccionar un nuevo programa, que tendrá, sin duda, bastantes medidas que el PP proponía para el día 9, si resultaba elegido. Como no, quedó libre de compromisos, evidentemente. Creo que, en 2012, será un programa para gobernar "Lo que queda de España", literalmente. (Título de un libro de FJL, muchos años ha) Se va cumpliendo. Y si queda algo del PP. Es decir, si el PSOE no ha conseguido deglutir totalmente al PP.

324 roma, día

Pepi, Cuando vengas a Cataluña y veas las televisiones de aquí, escuches a Sirera y a Montse Nebrera, lo que dicen el uno y el otro, entonces seguramente opinarás distinto. Lo que no puedes hacer es opinar conociendo solamente una parte de la historia, que es lo que haces. Tú te fijas en las apariciones en Telemadrid y en Intereconomía. Yo, además de eso, como tengo el Plus, veo Intereconomía, Telemadrid, y todas las cadenas catalanas y autonómicas. Los veo, mejor dicho, la veo en todas. Porque Sirera sólo aparece en las "cadenas amigas". Y cada vez se acerca más al estilo de Piqué. Y no creo que Vidal Quadras haya aceptado ir, ni que Rajoy se lo haya ofrecido, porque él mismo lo dijo en televisión. Y le creo. Dijo que estaba de fábula en el barrio de Salamanca y que de allí ya no le movía nadie.

325 Vicki, día

La columna en El MUNDO de hoy de don Federico es muy interesante... "Ayer publicó Luis Herrero en EL MUNDO un gran artículo que, por desgracia, ha tenido menos eco que la última coz del zarrías de Ambiciones, Manuel Cobo que se prestó a hacer de Gallardón contra Esperanza Aguirre para impedir que fuera presidenta del PP y que cosechó dos votos (el segundo quizá por error) frente a casi un centenar. Tras aquella igualadísima pelea comprendo que Cobordón, se la tenga jurada a Esperanza. Pero decir que la presidenta de la Comunidad de Madrid está dando «un espectáculo» y que lo diga el servicio del que hace un mes dejó tres veces la política porque Mariano no lo llevaba en su lista, es un síntoma de lo crecidas que andan las huestes liberticidas en el PP. Otro síntoma, ya digo, es el silencio sobre el precitado artículo de Luis, que resumía en una frase la trayectoria del PP desde que Rajoy perdió las elecciones: de ovación en ovación... Pero la imagen era penosa. Y constituía el mejor respaldo documental al análisis de Luis sobre la situación en el PP. Si el partido que en la pasada legislatura, tras media docena de concentraciones gigantescas, sacó a dos millones de personas a la calle con infinitas banderas nacionales es el mismo que tira de ovación de oficio para que se vea que nadie piensa sacar fuerzas de flaqueza, nunca tanto desembocó en tan poco.... Durante la legislatura pasada, entre siesta y siesta de Mariano, dije que la unidad del PP era un bien mayor de la democracia española, porque no había otra posibilidad de alternativa a la liquidación del régimen constitucional por Zetapé y sus socios. Pienso casi lo mismo. Y el casi es que para no hundirse debe haber un mínimo de libertad y democracia interna en el único partido nacional que nos queda, porque el de Rosa Díez, la mejor del Debate de Investiblanda [Burgos dixit] es apenas un nasciturus. Ahora bien, a este paso, el PP va camino de ser sólo el eco de su ovación".

326 aldonza2, día

Curropeo ( 317 ) Ya sé , que no lo dice usted por mí , simplemente , le digo lo que pienso , porque creo que la mayoría del pp , es así...;votamos pp , no Rajoy .....Como bien dice usted el voto es libre , eso es lo bueno , No???; pero permítame que le recuerde , que la próxima votación , es dentro de 4 años y en el congreso del pp , nosotros no votamos...; entonces que tenemos que ganar si el pp se rompe?? NADA.

327 XLuis, día

"Y lo que me cabrea sobremanera es que ningún abogado allí presente, de la acusación o de la defensa, repreguntara sobre el asunto. Tampoco sé si no repreguntaron por desconocimiento, por desidia o por otras motivaciones, aunque visto lo visto, me inclino a pensar en lo último. En fin: ¡qué de oportunidades se perdieron en el juicio para poder esclarecer la verdad! :(" Mi querida LAT, pregúntale a Luis Manuel porqué no hizo él ninguna pregunta y cuales fueron sus motivos para proporcionar únicamente únicamente la lista de tres etarras y cinco policías. "Por el juicio no os preocupeis porque os lo voy a dar hecho" Ya. ------ Lo siento Daniel, pero al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

328 curropeo, día

jjkas #321 ¿Como se compadece ese discurso que nombras y todo lo que yo he expuesto en mis dos posts anteriores, con su sorprendente silencio ante estos asuntos en su discurso del otro día y sus declaraciones de ayer? ¿Qué tendrían que hacer FJL y PJR? ¿Callarse? Si no te gusta lo que dicen, no les oigas. Tienes a tu disposición un (desgraciadamente) amplísimo elenco de palmeros de la corrección política. Ah, y yo estoy pensando en dejar de comprar El Mundo, pero por otros motivos. Con Federico estaré siempre y me iré a donde vaya. Slds.

329 jjkas, día

Yo soy un admirador de Vidal Quadras, pero sería bueno desmitificarlo un poquito. No sabemos hasta donde hubiese llegado, pero los resultados que consiguió en Catalunya, no eran para tirar cohetes. Pensemos que Sirera ha conseguido 8 diputados y la gran CIU tiene 10. Es verdad que de paso se han perdido 20.000 votos, pero Sirera lleva 7 meses al frente del partido. Yo no me precipitaria y esperaría ver lo que sale del congreso. Por supuesto contaría con Nebrera que es muy buena, pero que cometería un error desgastándose al presentarse por que no tiene apoyos ni simpatias en "todo" el partido. Es militante desde Octubre 2007 y las prisas no son buenas consejeras.

330 ostane, día

en este pequeño país entre Francia y España en el que vivo (Laporta dixit), la única vez que el PP ha sacado unos votos dignos fue con Vidal Cuadras a la cabeza. La política del PP aquí es nefasta. Con guiños de intentar mostrarse catalanistas (la C unida al PP, como ejemplo) lo único que han conseguido es que muchos votantes prefieran quedarse en casita. Nos ponen de número dos a una señora que alardea de su pasado en el PSCU, igual que Piqué. Nos ponen de número dos a una señora que, en sus primeras declaraciones, critica a la COPE por anticatalanista, y después lo "arregla" llamando malnacidos a los antiespañoles. Es decir, un doble discurso, ya sea para Cataluña o a nivel nacional. Y ya estoy harto de dobles discursos, de dobleces. Al pan, pan, y al vino, vino. ¡Qué estoy harto de que mi hija de tres años no tenga derecho a una educación en castellano! ¡Qué estoy harto de que a mi hija la eduquen diciendo que el Ebro nace en tierra extraña! Estoy harto de que salga el Sr. Sirera viese bien un acuerdo de gobierno con CIU. Estoy cansado de que vaya con la pegatina de la bandera española en mi coche por las calles de Barcelona y me llamen facha.

331 taraza, día

Comentario eliminado por los moderadores

332 TheFlash, día

321 jjkas “Rajoy representa al PP y defiende como nadie los principios del centro derecha liberal”. Ni antes ni ahora. ‘Burócrata distinguido’. Eso es todo.

333 nucia, día

AGUIRRE/ RAJOY No hay nada mas claro que demuestre que Esperanza seria una buena candidata del PP a la presidencia del partido y en consecuencia del futuro gobierno español, que oir a pepiñillo atacarla como ha hecho. Tienen miedo por eso mete caña el niño maltratado por sus compañeros de colegio que es pepin, por eso habla con tanto odio( tiene cara de que cuando era pequeño, era el tonto de la clase que se llevaba todas las collejas). Veran yo estoy seguro que Rajoy hubiera sido un magnifico presidente de gobierno, pero las circunstancias que todos conocemos se lo han impedido. Un buen candidato no debe demostrar desmoralizacion en la derrota,y yo me acuerdo perfectamente de la cara de Rajoy en 2004 tras perder y en 2008.Ambas eran la imagen de un hombre acabado en esos momentos. Pero yo creo que ha llegado la hora del cambio.Como no me fio de Gallardon, pienso que Esperanza es una buena opcion, que le plantaria cara a ZP, a tontiño blanco, a de la vogue y a quien haga falta. Os imaginais un PP con una cupula con gente como Esperanza. Rita Barbera, Camps y otra mucha gente que hay en el partido. Estos no se achantaban ante nada ni nadie, le darian el finiquito a ese lastre que es Arriola y su lluvia fina y talante y en ese momento el PP estaria en condiciones de hacer oposicion y en 15 meses adelanto de generales, porque al ritmo que va el pais, con una buena oposicion ya digo ni 15 meses. Ha llegado la hora del cambio. Elecciones en el PP yaaa

334 noca, día

D. Federico: Permitame el que sea un poco duro con su postura actual en contra del Sr Rajoy. Soy oyente de V. desde "ilo tempore" y me ha dado muchas satisfaciones con sus comentarios tan atinados. Pero desde el resultado de las elecciones, está V. haciendo un linchamiento radiofonico del Sr. Rajoy y de la Sra. Santamaría que solo conduce a una división entre afiliados y votantes del PP para mayor satisfación de ZP y de su compinche Pepiño, a veces son tan fuertes sus opiniones que para no seguir oyendolo apago la radio y procuro dormir otro poco.¡Por favor no siga con esa postura que a nada conduce y que si lo hace va en desprestigio del PP y de V. mismo! En Galicia hay un dicho: "Home pequeno fol de veneno" dicho que sentiría aplicarselo a V.

335 ostane, día

Alejo dixit: "Yo os invito a la movilización a favor de la Nación española definida por nuestra Constitución de 1978, una comunidad moral y racional de hombres y mujeres libres que los nacionalistas quieren degradar a hervidero de tribus hostiles entre sí, yo os insto a no ceder a la tentación del conformismo ni de la indiferencia, a recuperar el espíritu combativo que electrizó Cataluña en la primera mitad de los noventa del pasado siglo. Afortunadamente disponemos del instrumento político adecuado para esta misión urgente e insoslayable y no hay que inventar ninguno nuevo, sobre todo porque ante un enemigo formidable no hay nada peor que la dispersión de esfuerzos. Después de todo, el nacionalismo no es más que la solución imposible a un problema inexistente. Con los nacionalistas no hay que dialogar, hay que hacerles morder el polvo en las elecciones, no se trata de integrarles, sino de poner en evidencia sus miserias, en vez de darles cancha no hay que darles cuartel. Pongamos fin a los complejos, las tácticas miopes, los seguidismos vergonzantes y las maniobras de salón para volver al combate a pecho descubierto, orgullosos de nuestro credo y de nuestras siglas. Y no olvidéis una cosa, que os digo por experiencia. No existe peor melancolía que la que produce un trabajo dejado a medio hacer."

336 TheFlash, día

Jjkas Anda que….Vidal-Quadras llevó al PPC de 6 a 17 diputados en el parlamento catalán. Su máxima cota. ¿Qué los resultados no eran para tirar cohetes? Y decapitado en plena escalada por el ‘listo’ de Aznar.

337 jjkas, día

Corropeo, se acaba una legislatura, se pierden las elecciones y hay que empezar y trabajar duro para ganar las próximas. Como decimos aquí, hay más dias que longanizas. Rajoy estuvo magnificamente bien, con un discurso claro, conciso y poniendo el acento en lo que más nos preocupa ahora que es la economia. Démosle tiempo y no nos precipitemos. Yo escucho todo lo que puedo y lo políticamente correcto acostumbra a no gustarme, pero tampoco me parece bien la "campaña" emprendida por este par de comunicadores que ya empieza a cabrearme. Ya he dicho que Federico es un maño muy tozudo, pero que no tiene mal fondo, pero a Pedro Jota, ya empiezo a no entenderlo, desde que nombró a la Vice mujer del año, dió una cifra de asistentes a la manifa de la AVT inferior a la del Delegado del gobierno o puso en primera página que Zapatero habia ganado el debate del estado de la nación por un sondeo de 800 llamadas, cuando 35000 lectores del periódico decían que el ganador era Rajoy por 70 a 30 o algo así. Reconozco que tiene categoria, pero empiezo a no aguantarlo.

338 aldonza2, día

Ostane ( 330 ) Comprendo lo que piensa , debe ser difícil vivir en Cataluña , si no le va el nacionalismo.... Pero volvemos a lo mismo , que culpa tiene Sirera ?..; ha ganado dos diputados y creo que ha hecho un buen trabajo .Allí el que "corta el bacalao " es el bachiller Montilla ... ; que merendila!!!!! , y los responsables de esto son los catalanes , que le han votado y se han concentrado en el voto útil , para no dejar paso al pp , a nivel nacional.

339 jjkas, día

TheFlash, de acuerdo en lo de Aznar, que no es el único error que cometió. De todas formas, cada época es diferente y la verdad absoluta no la tiene nadie, Por ejemplo ¿sabe quien sacó el mayor número de diputados en las generales en Catalunya? Pués si señor Piqué 12 diputados y a las siguientes, se quedó en 6.¿ O fué Alberto Fernandez?. Creo que fue Piqué. Las cosas a veces son difíciles de entender.

340 taraza, día

Cuando decimos PP pensamos en un partido nacional, españolista, de derechas, tirando a liberal... y si nos fijamos en los hechos, en sus acciones, todas esas "virtudes" las tiene a medias. Desde mi atalaya, un PP de este tipo sólo existe en el País Vasco - ¡quién lo diría!- Navarra, Murcia, Madrid, las dos Castillas, Extremadura, Aragón... y pare usted de contar. En estas últimas, porque no hay un segundo idioma. Si no... Galicia, por ejemplo. El mandamás del PP gallego se esfuerza, contínuamente, por chapurrear gallego. Se expresa mucho mejor en castellano. Pero él, ¡dale que te pego con el gallego!. Ni una sola vez utiliza el castellano en el Parlamentiño gallego. Ni tampoco Fraga, ¡eh!. Por mucho que diga y rediga, nunca consideraré a Nuñez Feijóo un españolista, capaz de prometer, por ejemplo, que si llega al Poder, la enseñanza pública en Galicia será impartida en el idioma oficial del Estado español, como exige el sentido comun. Nuñez Feijóo, que ya está en la cresta de la ola, no haría ascos a la independencia de Galicia. De esta forma, cuando alcanzase el poder sería el número 1. Grado casi imposible como militante del PP-España. No lo propondrá jamás.

341 critica, día

En Estados Unidos todos los ciudadanos son visitados periódicamente por una persona que representa a su diputado para saber si tienen alguna queja. Fijan una cita, el día que le va bien AL CIUDADANO. Bien. Dicho esto, que representa un avanzadísimo grado de democracia, ya me gustaría a mí que me contestaran tan sólo uno de los e mails que prometen contestar desde el Partido Popular... Ni esa molestia se toman. Ya están apoltronados en el sistema del partido, todos cobrando de nosotros, del militante y del contribuyente. Yo, personalmente, si no observo ningún movimiento en junio, me daré de baja. No les pienso mantener. Con mi dinero no se van a tomar ni un café. Vamos que... ni agua ni sal... Que se monten su propio plan hidrológico y de autoabastecimiento. Con mi voto no se juega. Mi voto fue emitido en democracia y para un programa, no para hacer el chiquiliquatre... No quiero a un ministro de la Oposición, quiero a la Oposición ejerciendo su programa, el programa que prometió, el que todos votamos. Y ejerciéndolo con energía, con narices y sin miedo. Y si eso le cuesta una indigestión a Rajoy, si no lo puede aguantar, que deje paso a la juventud.

342 taraza, día

340 matizando. Anulada la última línea. También puede ser considerada como continuación de "...como exige el sentido común"

343 1132CPCF, día

¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes?

344 Tony0207, día

Despues de lo del cambio de clima me siento totalmente estafado. Desde luego que si lo llego a saber, antes de votar al PSOE bis voto a Rosa Diez (que me ilusionaba mucho más, dicho sea de paso) Ahora ya lo tengo claro. Mariano, si sigues tu al frente del PP, en las europeas voto a UPyD. Parecía que era un hombre honrado y cabal, y por eso se perdonan otras carencias, pero ahora que se ha soltado la melena es hora de decir la verdad: como lider es nulo, no le ganaría unas elecciones a nadie. Se me ocurren una docena de personas en el PP que serían mejores líderes que Rajoy.

345 pepi, día

Roma 152-242 -245 ( blog suicidio intelectual de la derecha) Nebrera: suscribo y reitero los mensajes 502-505 ( blog de la vivienda y propio entierro) y añado En abril del 2007 en TV3 se hizo un programa en el que se hacía apología del atentado terrorista sufrido por Federico J.Losantos en 1981 a manos de T. Lliure. Daniel Sirera denunció reiteradamente estos hechos. Lo hizo en el Parlamento catalán y en otros medios. A estos terroristas que justificaban el atentado en TV3 los llamaba patriotas. El Cac tardó en pronunciarse 5 meses. ¿ Donde se encontraba Nebrera? . Paseándose por Tv3 y otras televisones afines en su promoción personal. No se la oyó ni una vez defender a Federico.J.Losantos la persona que más ha luchado por los derechos de los castellano-hablantes en Cataluña. Naturalmente que a Nebrera la llaman de todas las Tv3, TV1, tV2. Hospitalet..Estos medios han intentado cerrar La Cope. Integrantes de ERC. Ha agredido a La Cope en su sede de Madrid. Nebrera nada más hacerse con la candidatura del PP dijo a Jordi Pujol que le invitaba a integrarse en el PP. Obviando el agravio infligido por Artur Mas al PP (fue al notario a decir que jamás pactaría con el PP ) Riéndose del PPC ante las propias nárices de Ciu. M.Nebrera lo viene haciendo en todas las televisiones que le brindan a esta subamarino de Ciu. Nebrera: La nueva María de la Pau Janer (Se perdió la comunidad Balear por esa candidata que dijo públicamente que su ídolo era Artur Más) no para de halagar al nacionalismo sobre todo en la Vanguardia ante su admirador Brunet. Con estas amistades el PP no necesita adversarios, ya los tiene. Naturalmente Daniel Sirera más crítico con estos secuáces de los medios de comunicación opresores de la libertad de expresión no le invitan y no tiene ocasión de promocionarse . No obstante ha subido 2 escaños pese a la demolición Piqué del PPC . Todo esto está en las hemerotecas y fon. roma-aldonza-critica

346 critica, día

El nuevo portavoz adjunto del PP, Alfonso Alonso, fue el invitado de marzo del Foro que organiza el Gran Maestre de la Logia Iradier de Álava El diputado del PP por Álava, Alfonso Alonso, acudió a un coloquio organizado por el Gran Maestre de una Logia en la ciudad vitoriana. El promotor del acto tiene un currículum estrechamente ligado a la masonería. Alfonso Alonso, ex alcalde de Vitoria-Gasteiz y nuevo portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, fue el invitado en el mes de marzo del Foro ciudad de Vitoria organizado por Javier Otaola, Gran Maestre de la Logia Iradier de Álava. Otaola fue nombrado por Alonso Defensor del Ciudadano de la ciudad de Vitoria, cargo que ocupa en la actualidad. En 1981, año del fallido golpe de estado de Tejero, Otaola se inició en la masonería en la ciudad de Bilbao a través de la Logia La Tolerancia. Ha sido Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica Española (masonería española) 1997-2000 y es también miembro del Supremo Consejo Masónico de España 33º. Además, es autor del libro, ‘Laicidad, una estrategia para la libertad’

347 gurruñit, día

pues si patético, es patético, se da por vencido y de paso nos vende a todos los que le votamos... que pena me da haberle votado, si lo llego a saber voto a rosa diez que a punto estuve.... en fin no lo esperaba esto la verdad, ahora en la oposición están los maricomplejines así que mi sitio tampoco esta ahí... mi sitio ya no esta defendido por nadie... tendré que llevar a mi hija a una galegoescola y resignarme... ver a eta mandar en el pais vasco y sonreir... y creerme que eso es muy progre no? pues que les den a todos por ahi! que me niego! y que a rajoy no le vuelvo a votar ni harta grifa! que pena, que asco, que ridículo... yo ya no tengo representación parlamentaria excepto en rosa díez , cada vez peor... Pues bien así es la vida... habrá que esperar mucho más pero todo llega, siempre llega, no pienso perder la esperanza... pero rajoy no solo ha perdido la esperanza sino todo lo demás!

348 queen, día

ostane soy de lo que en un futuro llamaran los paises catalanes.Aqui en los colegios se enseña Catalan,no valenciano,se adornan los balcones el dia de la Diada con banderas Catalanas,Los coches llevan el burro,como se entiende eso? Es triste er como la estupidez llega a esos extremos.Me siento muy Española,muy Valenciana y muy Alicantina.Cuanta cultura, historia y belleza albergan.

349 corzo1, día

Acabo de leer en elmundo.es que Valcárcel apoya a Rajoy. Vaya, hombre. Pues bien, a mí lo que diga el Rey Ramón Luis me da igual. A él lo voto, a Mariano no porque no me da la gana. Esto es la democracia, ¿no?

350 Hispall, día

The Flash Ya le he leído alguna vez lo del Estatuto NACIONAL de Andalucía, y critica al PP por firmarlo.Fíjese si es NACIONAL dicho estatuto, que los nacionalistas (no independendistas, cuidado)han desaparecido tanto del Parlamento andaluz como del Congreso. No ha quedado ni uno solo. Y de ello se ha aprovechado el PP, que le ha quirado los 5 diputados que tenía en el Parlamento andaluz. Ah, y los otros 5 se los ha quitado al PSOE. Y ahora le hago una reflexión:¿qué hubiese pasado si el PP no firma ese estatuto?. Pues se lo digo. En primer lugar, ahora tendríamos en Andalucía un Estatuto tan inconstitucional como el catalán. Segundo, el PP se hubiese ido al garete en esta Comunidad por un montón de años.Aún hoy se está pagando el coste de no apoyar la UCD en primero. Tercero, el PSOE necesita 7 diputados para la mayoría absoluta en el Congreso. ¿No es posible que, de no haber firmado el PP ese estatuto, ahora quizás estaríamos hablando de una legislatura de 4 años con mayoría absoluta del PSOE? Y poa favor, no por poner estatuto NACIONAL con mayúsculas se tiene más razón, sabe perfectamente que eso no es así. Y las exageraciones, lo único que hacen es debilitar la credibilidad del que las utiliza en un debate.

351 nucia, día

GURRUÑIT 347 Asi nos sentomos muchos igual que ud. Lo de Rajoy ya lo digo yo en el 333. Mira a ver si te gusta esa propuesta. Saludos

352 critica, día

Pepi, Por alusiones. Creo que lo tuyo es algo obsesivo, discúlpame. Yo he vivido muchos años en Cataluña, soy antinacionalista pero a la gente hay que darle una oportunidad. Desde allí las cosas son diferentes, y la gente del PP de Cataluña no es nacionalista, es española. Si la votan, por algo será. Deja que la democracia siga su curso y prevalezca. Ya veremos qué sucede. Porque en Cataluña la conocen mejor, eso seguro, la conocen mejor que tú. Los conocen a ambos. Y en su salsa. Y lo de que Sirera ha ganado 2 diputados, perdona que te corrija, el de Lérida se lo ha currado Vidal Quadras, que ha estado con su amigo apoyándole en todo momento. Saludos y no quiero entrar en polémica. Ahora lo que más nos importa a todos, es el tema de Rajoy. Al menos a mí... No me voy a meter en otras historias. Respeto tu opinión, es una opinión respetable. Pero te ruego que respetes igualmente la mía. Gracias. Critica.

353 aldonza2, día

Pepi ( 345 ) Todo esto está en las hemerotecas y fon. roma-aldonza-critica Que manía tiene usted , conmigo..... Que pinto yo , en este tema ? y por si le sirve de algo , le diré que a mí NO me gusta Nebrera.....Pero como voto en Castilla La Mancha , me dá igual el tema Nebrera , porque mi voto no puede cambiar nada , solo puedo opinar..., y opino , que me gusta Sirera y NO me gusta Nebrera.

354 taraza, día

Lo que ha sucedido en estos últimos cuatro años de legislatura-PSOE es propio de locos, de trastornados profundos, sin posibilidad de recuperación. Aun así, el PSOE ha conseguido 5 diputados más, y sigue en el Gobierno. Convendrá conmigo, D. Federico, que ante tal pespectiva, lo que ocurra o deje de ocurrir en el PP, es absolutamente irrelevante. A menos que accediese la Presidencia del PP un partidario de la acción directa. "¡Ni pactos ni mandangas! Si usted pasa esta raya, empezará la guerra. No hay otro pacto!".

355 Sylar, día

Rajoy está en una fase de desgaste preocupante, o yo lo veo así. Mientras, ZP se lo pasa en grande viendo cómo el PP pierde su tiempo en luchas intestinas.

356 taraza, día

Comentario eliminado por los moderadores

357 f0gliett, día

pepon-cabezon, que ni ser tienes razon, te lo repito ppepiño-piñote-zote, tu si que eres lamentable, muy lamentable, pedazo de alcornoque. metete en tus asuntos so inútil

358 f0gliett, día

357 con correciones pepon-cabezon, que ni de ser tienes razon, te lo repito pepiño-piñote-zote, tu si que eres lamentable, muy lamentable, pedazo de alcornoque. metete en tus asuntos so inútil e inepto

359 iuris, día

Hay Sylar que razón tienes. Un grupo de amigos y conocidos,muy bien informados, ninguno de ellos afectado de "zpismo", ni "gallardonismo" me ha comentado lo siguiente: 1. este verano se reunieron Rajoy y el sucesor de Polanco para firmar la pipa de la paz.Como prisa está muy enfadada con ZP por lo de mediapro, le dijo a Rajoy que el Pais no sería hostíl con el PP, e incluso en un par de años para que no se note demasiado, podría decir a sus lectores que bueno, que en fin, que aunque el PP no es una maravilla podría ser "votable". 2. Para ello el PP tendría que dar un giro "moderandose", a lo "gallardonita", cambiando todas las caras relacionadas con Aznar, y no incordiando en cuestiones de estatutos,idioma, ni de educación para la ciudadanía, o eutanasia,y cuando pase algo de tiempo entonando un perdón por lo de Irak, vamos un poco "mas flexible". 3.Además el PP contaría con el apoyo incondiconal de los propietarios de ABC y La Razón y sus emisoras de radio. 4 La COPE, con su "staff" actual molesta y la idea es sustituir su influencia, como sea, por la cadena "intereconomía". 5. El periódico "el Mundo" no importa porque PJ no es su propietario, sólo un director, los propietarios son italianos. Bueno, yo no se si esto es verdad, porque mi ámbito profesional no tiene nada que ver con el periodismo pero si explicaría muchas cosas. Claro que también puede ser que "el País", quiera que le de un ataque de celos a ZP y esté utilizando a Rajoy. Los "enterados", me podeís comentar algo. Por otro lado ¿que pasa con el Presidente de Navarra? ¿Que pasa en Navarra?, como siga así se lo come el PSN en las próximas elecciones. Un Saludo.

360 TheFlash, día

350 Hispall ¿5 diputados más? Caray no lo sabía. Esto lo cambia todo. Por 5 diputados más que se apruebe un estatuto NACIONAL hasta en La Rioja. Adelante hermanos, he ahí la tierra prometida, imitemos al PSC, fagoticemos los nacionalismos implantando su programa de máximos,cedamos la cosoberania de Ceuta y Melilla a Marruecos, implantemos la inmersión lingüística obligatoria en nuestras comunidades; Convirtamos al Reino Unido en un aliado de Hitler, y así no nos bombardearan. ¡¡¡Que feliz encuentro!!! Mira Hispall, si Andalucía puede avalar durante 30 años la labor de un gobierno que la ha enterrado en los puestos más altos de Europa de paro y pobreza con una gestión corrompida que compite con Sicilia, no será la cuestión semántica con la que se van a mostrar especialmente finos. Pero el resto del país, en plena tormenta confederalista asimétrica, sí que aprovecha y pesa el desafortunado término en la balanza del adversario. ¿5 diputados? Ni 50.

361 Cachete, día

Iuris: Si es verdad o no... "no preguntes por saber que el tiempo te lo dirá" que dice un refrán. Los acontecimientos parecen confirmar la teoría que dices y los medios y los políticos se configuran en torno a grupos de presión y no en torno al interés de los ciudadanos o los principios, siendo ambos, principios e interés general monedas de intercambio. Por eso escuece el impresionante discurso de Esperanza Aguirre, porque habla de principios, y los defiende. Otros dirían: "¡Señora, estos son mis principios!... pero si no le complacen no se preocupe, tengo otros. Groucho Marx En cuanto a la cantinela de que hay que habla del PSOE que criticar al PP es hacer el caldo gordo... ¡Cuantas veces lo tendremos que repetir! Me parece genial que FJL critique ahora al PP, y que se establezca este debate, porque lo que nos jugamos en él es mucho más que en disertar sobre ZP, al que ya... ¡vamos conociendo! y del que sólo se puede esperar una deriva totalitaria.

362 Hispall, día

TheFlash Veo que no ha tenido en cuenta nada de lo que le he dicho antes. Sigue exagerando (por no decir otra cosa), haciendo así poco creible sus razones. No he dicho en ningún momento que el PP haya ganado 5 diputados en las autonómicas, no, he dicho 10, 5 quitado a los nacionalistas y 5 a los socialistas. Por otra parte, no me responde a la reflexión que le propongo de pensar qué hubiese pasado en las generales de no haber apoyado el PP el dichoso estatuto. En las generales, y en el futuro de Andalucía con otro estatuto, sacado adelante grácias a los votos del PSOE y de IU. Y posiblemente de los andalucistas. Lo de estatuto NACIONAL de Andalucía ya no lo dice nadie, ni siquiera FJL. Creo que Arenas se lo dejó claro en una mañana que igual FJL prefiere olvidar, porque por seguir a El Mundo, se quedó colgado de la cuerda del techo. Por favor, supongo que el estatuto está colgado en la red, ¿sería mucho pedirle que me indique dónde se reconoce a Andalucía como nación (perdón, NACIÓN, como dice usted)? Y por supuesto, que el PSOE mande aquí desde el principio, y que sea la última de la cola de todas las regiones de Europa, no tiene la culpa el PP, sino el PER, que es distinto. Recuerde que el Gobierno de Aznar pretendió modificarlo (no quitarlo), y le montaron una huelga general, que hizo que se cambiase el Ministro de Trabajo, que negoció y retiró la Ley. ¿Sabe quién la retiró? Pues el señor Zaplana.

363 iuris, día

Cachete: es verdad lo que dices de los medios de comunicación,pero los necesitamos porque sino nos enteraríamos todavía de menos, y el discurso de Esperanza, que gran discurso hubiera sido para el teatro de "la sesión de investidura". En fin, si esto sigue así, la abstención dentro de 4 años va a ser de órdago y no precisamente en la izquierda, ellos verán, porque yo de la política no vivo...

364 Cachete, día

Taraza: Un periodista es un periodista, un político es un político y la misión del periodista es criticar al político si se lo merece. Un lector es un lector y un blog es un blog y a mí me gusta que FJL sea periodista y que critique a los políticos, es especial al PP, en base a unos principios que además comparto, porque si me falla ahora el PP, mis ideas se quedan huérfanas. Además me gustaría que un político de altura, como Esperanza Aguirre hable y reclame la primacía de los principios en política y además me gustaría que fuera candidata a la presidencia del PP, porque de todos los políticos del PP quién mejor representa mis aspiraciones como ciudadano es ella y entre los periodistas quién mejor forma opinión, en base a argumentos y a razones es FJL. No, no me gustan los periodistas pasados a políticos, salvo que en su caso demuestren mejor convicción, y prefiero que cada cual cumpla con su vocación, y en ella trabaje a su modo por el bien común, en el caso de FJL no presentándose a nada, sino informando y creando opinión de modo veraz, y siempre abierto a la crítica o al contraste de opiniones. Para eso es muy bueno el blog, y es bueno que los blogueros demos razones y critiquemos, aunque eso de dar consejos de que un periodista se meta a candidato... en mi caso no lo comparto.

365 j0se, día

Esto suscita pasiones, y me encanta. Esto es la Rebelión Cívica. Aquí no se calla ni el tato. Y hay palos para todos. Y el cabreo no es por haber perdido, que también está en el fondo. Desde las nueve y pico, a ratos, cuando puedo, estoy intentando decir algo, pero constantemente van apareciendo mensajes, de todos, unos más en la línea de lo que pienso otros menos. Y todos con el mismo objetivo. Gracias a todos. Esto es más importante que los errores y aciertos de políticos, periodistas y gentes de postín. Me ha gustado mucho la idea de santelmo sobre Rajoy: “su talante político sería idóneo en una nación normal, con problemas también normales, pero se da la circunstancia que la España actual es cualquier cosa menos normal” Me han gustado muchas cosas de muchos. La indignación por lo que estamos viviendo desde el 11-M no puede apagarse con tácticas y tretas políticas. No admite compadreos y medias tintas con quienes día sí, día también, se dedican a insultarnos, a vejarnos, a mofarse de nosotros, a romper España, a entregarla a nacionalistas y terroristas, a laminar la Constitución, las libertades, el –como ahora vemos- precario Estado de Derecho que estábamos construyendo, a dirigir nuestras vidas y adoctrinar a nuestros hijos, a imponer el socialismo posmoderno progre en suma. (hay más)

366 j0se, día

A mí, como creo que a todos, me gustaría ver esa indignación que tenemos, en quienes hemos elegido para que nos representen. Me gustaría ver en ellos la pasión que hay aquí. Me importan menos las diferencias que tenemos, entre nosotros, sobre cuál sería la solución para combatir a esos infames sin principios que nos están destrozando. Lo que realmente me preocupa, con Rajoy o sin él, es la cantidad de acomodados que hay en el PP. Acomodados no sólo al sueldo y al cachito de poder: a la situación anormal que estamos viviendo. A mí me da igual que siga Rajoy, es más he defendido que lo haga porque me parece lo más práctico, pero ajustándose a las directrices políticas de la inmensa mayoría de los votantes. Aunque a rastras puede hacerlo. Lo que no puede hacer ni él, ni el PP, es seguir con personajes tan siniestros como los Gallardón, Arriola y compañía. Lo de Soraya aunque sea una señal, para mí no tiene la importancia que se le ha dado. Ha sido mover una pieza ante un ataque directo a la yugular (claro que, desconozco los mares de fondo entre los medios y los políticos). Lo importante es lo que salga del Congreso. Mi apuesta ya la he dicho. Y me daría por satisfecho si tras lo de Valencia Gallardón y los demás aprogresados del PP abandonasen la política, ¡definitivamente!

367 Vicki, día

taraza 331 La Asociación de Víctimas del Terrorismo es un refente moral de la COPE .Don Federico como víctima del terrorismo pertenece a la AVT. No entiendo bien el significado de su frase:"¿Qué es la AVT sino una criatura de FJL?" Un saludo

368 nucia, día

Asi se habla, estoy de acuerdo contigo. Ha llegado la hora de gritarles a estos en la cara lo mismo que nos hacen a nosotros, y para eso no valen, ni rajot ni Soraya. Valen Aguirre, rita Barbera, camps, se llevarian a los jovenes de calle y los del soe no amedrantarian a estos nombres de politicos y a mucha gente del PP que les da casi verguenza hablar de politica en publico, no sea que les llamen fachas. Pero ¿ en que año vivimos?

369 Cachete, día

Iuris: ¡Totalmente, los necesitamos! Son unos de los últimos refugios de libertad que aún nos quedan a los que en España defendemos principios liberales por convicción profunda. Pero como bien apuntas, esa independencia de la prensa primero se pone siempre en duda, sistemáticamente por quiénes quiéren que en el limbo de la mediocridad, desacreditar todo intento sincero de defensa de principios... Su estrategia es dudar sistemáticamente de las intenciones de toda la prensa para desacreditar a todo el que defienda principios y se posicione en contra de grupos de poder. Mi defensa de la COPE y de LD, además de sincera, es una necesidad de creer en algo o alguien, un asidero y un agradecimiento a unos posicionamientos valientes en una época de deliberada confusión. Por eso, el tiempo va confirmando tus afirmaciones, desgraciadamente porque ya sé que preferiría no tener razón.

370 nucia, día

JOse aclracion 368 Iba dirigido para ti. Te remito leas mi 333. Saludos

371 Alma, día

NUCIA, 333: "AGUIRRE/ RAJOY No hay nada mas claro que demuestre que Esperanza seria una buena candidata del PP a la presidencia del partido y en consecuencia del futuro gobierno español, que oir a pepiñillo atacarla como ha hecho. Tienen miedo por eso mete caña el niño maltratado por sus compañeros de colegio que es pepin, por eso habla con tanto odio( tiene cara de que cuando era pequeño, era el tonto de la clase que se llevaba todas las collejas). Veran yo estoy seguro que Rajoy hubiera sido un magnifico presidente de gobierno, pero las circunstancias que todos conocemos se lo han impedido. Un buen candidato no debe demostrar desmoralizacion en la derrota,y yo me acuerdo perfectamente de la cara de Rajoy en 2004 tras perder y en 2008.Ambas eran la imagen de un hombre acabado en esos momentos. Pero yo creo que ha llegado la hora del cambio.Como no me fio de Gallardon, pienso que Esperanza es una buena opcion, que le plantaria cara a ZP, a tontiño blanco, a de la vogue y a quien haga falta. Os imaginais un PP con una cupula con gente como Esperanza. Rita Barbera, Camps y otra mucha gente que hay en el partido. Estos no se achantaban ante nada ni nadie, le darian el finiquito a ese lastre que es Arriola y su lluvia fina y talante y en ese momento el PP estaria en condiciones de hacer oposicion y en 15 meses adelanto de generales, porque al ritmo que va el pais, con una buena oposicion ya digo ni 15 meses. Ha llegado la hora del cambio. Elecciones en el PP yaaa". Sí, pero Rajoy ha sugerido que dos derrotas pueden dar una victoria en una tercera elección. Lo del PP lo veo confuso... Obligados por las circunstancias, la renovación en el PP es aconsejable y quizá fuera buena, pero, amigo Don Federico, 'el partido de tenis continúa' y la procesión nunca se acaba hasta que pasa el último... Esperanza sería una buena candidata a Presidenta del Partido Popular, y Rajoy, que fue Vicep. del Gobierno, ¿por qué no Presidente del Gobierno en 2010, o 2012...?

372 Sylar, día

"y Rajoy, que fue Vicep. del Gobierno, ¿por qué no Presidente del Gobierno en 2010, o 2012...?" Eso no lo veremos, Alma.

373 TheFlash, día

Hispall “Sigue exagerando (por no decir otra cosa), haciendo así poco creible sus razones” ¿No cree usted en mis razones? Está en su derecho. Yo no creo en las suyas, puramente utilitaristas. Una justificación, la utilitarista, que se puede aplicar en mil episodios de la historia. Generalmente poco lustrosos. Dónde hubo 300 espartanos, también hubo en la retaguardia mil pactistas. ¿No termina de verlo, verdad? Se lo explico mas claro, ese utilitarismo está tras la aceptación del deforme sistema de elección del Tribunal Constitucional, tras una Ley electoral diseñada para sobre representar a los anti-sistema, tras la aceptación tácita o expresa de la inmersión lingüística, tras la negativa a limpiar las cloacas del Estado etc etc etc. Impulsando cada una de esas cesiones, contra democráticas, hubo alguien que atizaba un argumento puramente utilitarista. Negar las complicidades suicidas en esas fatales decisiones, es no entender las razones que nos han llevado al borde del abismo. Ni poder prepararse cabalmente para corregirlas. A usted no le gusta que ponga NACIONAL en mayúsculas al referirme al estatuto, a mí me parece que es lo único en ese texto que se merece las mayúsculas. Así nadie podrá darse por ignorante. “Por otra parte, no me responde a la reflexión que le propongo de pensar qué hubiese pasado en las generales de no haber apoyado el PP el dichoso estatuto” - Que Rosa Díez hubiese sacado 300 votos. ¿Satisfecha/o?

374 pmenchen, día

Buenas tardes, Federico, Mariano Rajoy creo que nos ha mostrado su verdadero rostro, el que es capaz de utilizar a una persona como Pizarro y despreciarla despues. Yo jamás volveré a votarle es una persona ambiciosa y egoísta. No obstante pienso que los pesos pesados del partido (Rato, Cascos, Oreja, nunca le han apoyado) por algo sera. Saludos,

375 Sylar, día

"creo que nos ha mostrado su verdadero rostro, el que es capaz de utilizar a una persona como Pizarro y despreciarla despues" Bingo, pmenchen.

376 zakyntho, día

pero alguien pensaba que los que planearon el 11m iban a montarlo para que el pp estubiera solo 4 años fuera del gobierno de España?

377 XLuis, día

Taraza: "LO que veo es que FJL y PJ están contra Rajoy." Argumentando, no se te olvide. Y los argumentos son de peso. Y son del tipo que no se puede discutir. Me explicaré. Es discutible que se invierta más o menos en (lo que se te ocurra) y cada uno tendrá sus razones. Lo que no admite interpretaciones es que Gallardón no haya sido sancionado de inmediato por menosprecio a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, elegida en su partido sin un voto en contra. Y que lo haga "El Pinta" tiene cojo.... Y que lo haga el de "y te vas, y te vas, y te vas, y no te has ido..." tiene pelenguendengues. ¿Indecisa Esperanza?. Hombre, por Dios. "¿avisa la AVT?" Claro que está avisando. Está avisando "al que le pone los manifestantes" que no se ande con el bolo colgando porque aquí eso de "defender al amigo aunque haga trapacerías" no vale. "¿Qué es la AVT sino una criatura de FJL?." Creeme que hay cosas que son tan evidentes que me cuesta argumentarlas. Es como si tuviera que argumentar que aquí y ahora es de día y está nublado. Decir que la AVT es una criatura de FJL es mostrar un desconocimiento estratosférico de qué es la AVT y cuáles son sus orígenes. "Otra cosa muy distinta es que no vea lo que tu ves. " Eso puede tener una explicación muy sencilla y es que tu no estás en la misma posición que yo y tu perspectiva es de peor calidad. Ahora bien, para saber que es la AVT, sus principios, su norma de actuación, etc etc etc, no hace falta estar en primera fila de palco, así que si yo estuviera en tu situación mandaría que revisaran el periscopio.

378 XLuis, día

Taraza: Un consejo te doy. Con la AVT pocas bromas porque es una organización que está fuera de cualquier duda. En una de esas te puedes equivocar o frenar demasiado tarde y te estrellarás.

379 nucia, día

ALMA A mi med hubiese gustado Rajoy de presidente, creo que lo hubiera hecho muy bien. Peero en 2012 estara mas mayor, estos del soe con sus terminales habran destrozado mas su imagen. Lo siento, pero gente joven, nueva, valiente y que los sociopatas no les puedan hechar nada en cara del pasado.11m, prestige, irak, etc. Aunque quiero quede claraque rajoy y los suyos no tuvieron la culpa de esos acontecimientos, pero bien que los prisaicos se encargaron de hacer creer a mucga gente lo contrario

380 alber130, día

La salida de Gallardón a la palestra en defensa de Rajoy y en "ataque" contra Esperanza tenía que ser acicate suficiente para que Esperanza se atreviera a presentar candidatura en el congreso. Es la única esperanza que nos queda. 4 años más de este alma en pena que es Rajoy como líder de la oposición nos condena a tener ZP por los siglos de los siglos. Es una pena como tanta ambición personal, y tanto aferrarse a la poltrona pueden echar a perder a un buen político. Váyase ya señor Rajoy, o pasará usted a la historia como la mayor desgracia que ha tenido la derecha española en su historia. Va a hacer usted bueno a Hernández Mancha. Haga el favor de irse cuando todavía está a tiempo.

381 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

382 TheFlash, día

Ignacio González destaca la "habitual coincidencia" entre Gallardón y "Pepiño Blanco"

383 queen, día

Era preciso que se organizara tan grandisimo follon?.Era necesaria esta reforma en sus bases tan brutal?. Era tan importante hacer este giro tan alocado al centro?. Mire Rajoy,usted en las ultimas elecciones a mejorado en votos,es cierto que no ha ganado las elecciones pero ha sido por que las izquierdas han centralizado sus votos en el PSOE.Porque no dejar que entre ellos se den de bofetadas?Que le habria costado seguir con sus posturas,las que defendio y expuso en sus mitines y que son por las que yo le vote.

384 topograf, día

...”Mariano ha ido de ovación en ovación...” (Hasta el abucheo final), auguro yo. El articulo que ha escrito Luis Herrero en el Mundo, este miércoles, es magistral. Aconsejo su lectura a todo aquel que no lo haya hecho. ...”o jugar al juego de donde esta Wally, siendo Wally, un suponer, el nuevo diputado raso Eduardo Zaplana o ese astro de orbita tan breve llamado Manuel Pizarro...” ...”El liderazgo de Rajoy está en un brete y lo peor que podría pasar es que todo el mundo lo supiera menos él...” ...”Su discurso fue un suma y sigue, un más de lo mismo, una ración doble del mismo menú que se le atragantó en las urnas...” ...”Ese es el problema básico del PP: su incapacidad para escuchar el ruido de la calle...” ...”una pavorosa anemia institucional que no sólo impide el debate interno sino que además lo penaliza severamente...” ...”Lo que ahora esta de moda es la demanda de disciplina irracional al jefe...” El articulo está plagado de verdades como puños de principio a fin. Es de una valentía arrolladora; es sincero y manifiesta que Luis Herrero es de esos raros especimenes que aún piensan, que aún creen que existen gente capaz de dedicar su vida y su hacienda por el bien común, sin esperar nada a cambio..., bueno casi nada. ¡Jo!

385 XLuis, día

Queen: Quizá porque.. "EL FUTURO DEL PARTIDO POPULAR Aguirre: 'No hablo de personas, sino de ideas, principios y valores' * Asegura también que sólo pretendía 'abrir el debate ideológico' interno en el PP * También cree que sus 'ideas, principios y valores son superiores a los de los socialistas'" "La presidenta ha dicho que, frente a esta posición suya, lo que se ha encontrado es que "a la gente en general lo único que le interesa son los nombres", pero ha insistido en que "esto no es una cuestión de nombres, ni de personas"."

386 Hispall, día

TheFlash Bla, bla, bla. Mucha palabrería grandilocuente y sonora, pero no me ha respondido a nada de lo que le he dicho. Rosa Díez, 300 votos, que si la elección del TC, que si utilitaristas... Si yo sólo le he pedido que me indique dónde viene lo de NACIÓN en el estatuto andaluz, nada más. Que ésta democracia es de baja calidad, ya lo sé, quizás antes que usted. Pero exagerando, tergiversando y manipulando no se arregla el problema. El problema se arregla sacando más votos que el otro, y de eso es de lo que yo hablo.

387 pesimist, día

desgraciadamente el debate ya no es ni de ideas ni de personas. No es debate, la derecha civil está en un sitio y la ¿ derecha? política en otro. La calle está por España y la Libertad y la política por si dentro de unos años cae algún cargo.

388 aldonza2, día

Gran artículo de D. Gabriel Morís , padre de una víctima del 11M..... http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html

389 Jorgemo, día

El traidor Gallardón ataca de nuevo. Gallardón: "Esp. Aguirre no tiene apoyos en el partido para ser candidata". ¿Y tú qué sabes ALbertito? ¿Y qué apoyos tuviste tú al presentarte a presidente del PP de Madrid? Solo 2 votos: el tuyo y el de tu amiguito Cobo. ¿Cómo te atreves a hablar de falta de apoyos si tu eres un apestado dentro del partido y entre tus votantes? Los votantes madrileños te votan con la nariz tapada porque lo que votan es la marca PP y contra el PSOE. Antes de ti, Alvarez del Manzano sacó 3 mayorías absolutas en el Ayto. Y después de ti, Esp. Aguirre sacó 2 mayorías absolutas en la Cdad. de Madrid. Es decir, tú no aportas ningún plus. ¿lo asumirás alguna vez? Es difícil ser más traidor y deshonesto.

390 Alma, día

379, nucia: Lo mismo digo, pero ¿qué es la vejez y la juventud? A mí Z me parece mucho más viejo y anticuado que Mariano. No sé, que ellos harán. Supongo que harán lo que crean conveniente... Me refiero al Congreso de junio del PP. Quizá Rajoy no desee seguir siendo Presi del PP, pero igual en 2010 (y nadie es viejo para intentar hacer algo nuevo o hacerlo de nuevo 'nuevamente'), Rajoy pueda ser Presidente del Gobierno. "Sea de ello lo que fuere", como decía un profesor mío, un sabio profesor, no sé quién será el mejor Presidente de nuestra Democracia, pero sí estoy seguro de quién ha trabajado más y ha sido (hasta ahora) el mejor VICEPRESIDENTE de nuestra historia democrática: ha sido DON MARIANO RAJOY BREY. y NO SE MERECE el cargo de Presidente? Pues los españoles han votado ahora que no... Pero igual que el agua del río viene, igual se va. Nadie se baña dos veces en el mismo río. HERACLITO 'Nadie se mete dos veses en el mismo lío' ANGEL GONZÁLEZ 'Nadie es viejo pala intental hacel algo nuevo' Alguien

391 amarna, día

Montilla dice: que Marruecos ha tomado el Estatuto catalán como modelo para el Sáhara. ¡Lo que nos faltaba!. Ahora resulta que los sociatas van a explotar una nueva actividad, emprendida en la anterior legislatura, la de asesorar al enemigo/amigo para asegurarse la poltrona. Véase el asesoramiento zapatético para que la ETA utilizara las siglas ANV y concurriera a las elecciones municipales. Véase también el asesorado chivatazo ZetaPeril al recaudador de impuestos zetarra. ¡Que Aguirre venga ya y sin resignarse!

392 TheFlash, día

Hispall Suba el nivel. Si puede.

393 taraza, día

Bueno, pues no hay problema, moderadores. ¡Adiós!

394 Hispall, día

TheFlash Viejo truco malo para no contestar. Se nota que está acostumbrado a su foro de LdP, donde no hay disidencia. Vale, si no quiere contestar a mi pregunta, pues lo dice y se acabó. Pero que sepa que cuando se afirma algo, hay que estar en disposición de demostrarlo, de lo contrario, la afirmación se torna en palabrería. Por cierto, muy bueno el intento ese de "suba el nivel...si puede". A algunos, hasta consigue descolocarlos.

395 TheFlash, día

Hispall ¿No puede? Vale.

396 mengele, día

Hace tiempo dije que la democracia en España iba a consistir en que tendríamos la libertad de elegir al partido de izquierdas que más nos gustara (izquierdas en el sentido práctico de un partido que viva sólo de la imagen y del populismo pero que se verdadera plataforma de la alternativa a la ya asentada y falaz cultura de izquierdas). En ello estamos. Partiendo de esa situación, que creo debemos aceptar cuanto antes, deberíamos volcar nuestra ilusiones electorales en el partido de Rosa Díez: Menos da un piedra y además ha demostrado ser persona comprometida y ciertamente razonable. ¿No les parece?

397 Hispall, día

TheFlash Buen intento, de nuevo. Pero no lo repita, que cansa.

398 1132CPCF, día

SI NO LO HACEN, SON RECRIMINADOS Un colegio de Palma obliga a los niños a hablar catalán en el recreo bajo vigilancia Un colegio de Palma de Mallorca obliga a los alumnos de Primaria a hablar catalán hasta en el recreo y bajo vigilancia de los maestros, que les recriminan si utilizan otra lengua, informa el diario El Mundo/El Día de Baleares. En una entrevista realizada al director del centro, Miguel Coll, éste dice que así se evita que se formen "guetos". El PP dice que "alucina en colores". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/baleares/castellano/catalan/cataluna/lengua/kw/noticia_1276327727.html

399 curropeo, día

Nadie me contestó ayer, así que vuelvo a formular mis preguntas. ¿Visteis/oistéis ayer a Rosa Díez? ¿Os fijastéis en su mirada, sus gestos y su sonrisa cuando zETA se dirigía a ella? ¿Visteis cómo desarmaba psicológicamente al muñeco diabólico, cómo le hacía atragantarse con su egotrip? ¿Visteis la indisimulable cara de terror y fastidio que se le ponía a zETA cuando hablaba Rosa? Yo no le voté, pero me sentí tan representado por ella, que se me saltaban las lágrimas de emoción. ¿Y a vosotros? Slds.

400 Jorgemo, día

curropeo (nº 298) Totalmente de acuerdo contigo. Tienes suerte de que no te censuren como a mí.

401 TheFlash, día

399 curropeo Estuvo muy bien. Y de seguir el PP con sus extraños vaivenes, los dejará aun más en evidencia. La idea de que Rosa Diez era necesaria en el Congreso con el fin de inquietar a un PP que podía oscilar hacia las tesis de ZP, fue repetida hasta la saciedad en el blog de Pío Moa. Y ha sido un acierto. Ya dio la pista oportuna Mikel Buesa al pinchar el himno y arriar la bandera. Faltó tiempo para que un PP hasta entonces reacio a los símbolos nacionales volviese a darles uso.

402 critica, día

359 iuris Me has dejado hecha un flan. 1.- Que se reunieran Rajoy y el sucesor de Polanco para pactar una supuesta paz, me lo creo de todas todas. No tengo por qué creerme a un periodista y no creerte a ti y a tu amigo, de manera que partamos de que sí. Era el sueño de Polanco: una derecha “manejable” 2.- Lo que dices aquí, que “el PP tendría que dar un giro moderándose” “cambiando todas las caras relacionadas con Aznar” y “no incordiando en cuestiones de estatutos, idioma, ni educación para la ciudadanía, o eutanasia, y cuando pase algo de tiempo entonando un perdón por lo de Irak”… Eso no es pedir flexibilidad, eso es cambiar el programa, y si Rajoy aceptó eso, lo que tiene que hacer, si se prueba, es dimitir. Porque eso ya no es un tema de opiniones, es mentir al electorado y jugar con los votos recibidos. Si se prueba que eso es cierto, Rajoy tiene que dimitir y marcharse del Congreso de los Diputados. 3. y 4.- El apoyo de la Razón y ABC está cantado y sus emisoras de radio, del grupo Vocento, se están probando. Que la COPE molesta, claro, porque son libres. Que la idea es sustituir su influencia por la cadena Intereconomía, está claro. De eso tengo yo pruebas fehacientes. Pero cualquier espectador pudo ver ayer el apoyo al discurso de Rajoy (80-20) en el Gato y al revés en la tarde con Cristina. Amañado en el Gato al agua, naturalmente… Porque Intereconomia actualmente ha pasado a ser socia del grupo Vocento y Disney en TDT. Con un voto manipulado, resulta, según lo que dices, que un conjunto de chupópteros instalados en Génova están haciendo juegos malabares con tal de mantenerse unos en el poder político y otros en el del partido, y 4 años dan para mucho… para mucho montaje Está claro que hace falta una alternativa... se llame Esperanza, o se llame Gonzalez Pons, o se llame ... menos Gallardón, decidme un nombre...

403 TheFlash, día

359 iuris ¿Te dijeron tus amigos bien informados si Rajoy aceptaba los términos del acuerdo propuesto por Polanco Jr?¿si se había pronunciado positivamente?

404 critica, día

355 Sylar No sé si lo que tiene Rajoy es desgaste. Igual tiene una crisis de comodidad, mezclada con miedo porque hay que mirar de quiénes se ha rodeado (aparato del partido y sus más allegados, independientemente de su valía). A toda costa quiere salir triunfante del congreso y pasarse 4 años de ministro de la oposición. Suma a eso lo dicho antes a iuris y es para echarse a temblar. 375 Totalmente de acuerdo. Una persona que es capaz de "sacar a la palestra" a un Manolo Pizarro, un hombre super válido, que ha ganado un montón de batallas -y concretamente una muy importante- al Gobierno de ZP (cosa que Rajoy no ha hecho) y que ahora lo deja en la estacada... pues es un traidor. Y perdón por la expresión. Pero eso se llama traición salvo que, en estos días veamos que cambia de actitud. En ese caso me comprometo a retractarme públicamente. Mientras tanto, aquí queda...

405 Jorgemo, día

TheFlash (nº 315) Totalmente de acuerdo contigo. Por decir lo mismo de Cacho y de la falsa oposición dura del PP (que en realidad ha sido cobarde, entregada y colaboracionista de ZP) a mí me han censurado. Si a ti te dejan, deseo que lo sigas diciendo, para que no se inponga la propaganda falsa del PSOE de que el PP es radical y que por hacer oposición "dura" ha perdido las elecciones. Es justo al revés.

406 1132CPCF, día

Aguirre: "Lo que de verdad me interesa es abrir el debate ideológico en el PP" http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=237866# E S P e r A Ñ z A

407 TheFlash, día

405 Jorgemo Ha sido una oposición desmayada y dubitativa. 402 critica Las posiciones de los medios están claras. Hoy Esther Palomera en la tarde ha llegado a la peregrina conclusión que Esperanza ha quedado ‘tocada’ al demostrar su ambición por presentarse. Caray…esa doctrina le asegura a Rajoy un régimen bonapartista vitalicio. En fin…

408 critica, día

356 taraza Hablando de vitorinos y miuras, deberían existir y el Congreso debería ser una auténtica corrida de toros con buenos toreros. Pero ni los toros son de casta, ni los toreros se comportan como maestros matadores. No tienen alma de tales. Esto es una mala novillada de tercera… (con mis respetos a los novillos y a los novilleros de verdad) Y Federico y Pedro Jota reclaman lo prometido en la entrada. Y lo reclaman por nosotros, no lo olvidemos. Que ellos tienen voz, internet, periódicos y medios televisivos mientras que nosotros, ahora, ya no tenemos voto en unas elecciones generales hasta vaya Usted a saber cuándo…

409 critica, día

The Flash No suelo estar de acuerdo con las posiciones de Esther Palomera. No obstante, siempre la escucho por si acaso. Saca de quicio a más de un inteligente y pacífico tertuliano, no sólo a mí... Y eso de que ha quedado "tocada"... Mira, habrá quedado tocado el vicealcalde, por hacer el ridículo, como siempre, por adelantarse a los acontecimientos, por no saber medir los "tempos", defecto que debe haber adquirido de su jerárquicamente superior inmediato: el primo de Ambiciones.

410 nucia, día

ALMA 390 Alma , pienso quiza no me he explicado correctamente. A mi rajoy, ya lo he dicho, me parece un pedazo de politico y Aznar sabia muy bien lo que hacia. Nadie podia presagiar despues y menos Aznar, la que les iban a organizar el 11m. Ahi, acabose la xcarrera de Rajoy, aunque no nos hemos dado cuenta muchos hasta ahora. Veras, lo de la edad y la imagen, no es lo que pienso yo, pues la esperiencia vale mucho, y rajoy no es una persona mayor. El problema es que imagen de Rajoy ofrecen los medios afines a ZP. Ahi es donde radica el problema. La imagen que le han puesto entre los mas jovenes y en su mayoria menos informados en tiempos ZP es para que no le voten en su mayoria. De veras te lo digo. No es justo, pero es asi. Y cada cuatro años otro millon de jovenes que ya pueden votar y las venden esa imagen. Ven la uno y el canal plus, oyen los cuarenta principales y los adoctrinan desde la infancia, y cuando son mayores escuchan la ser y ahi ya los robotizan. Mariano vale mucho, como acebes, zaplana etc, pero los han quemado. Por eso digo que necesitamos un cambio de imagen, para salir de ese circulo vicioso en el que han metido al PP y sus dirigentes. Ruego no interpretes mi mensaje anterior como una falta de respeto a la edad, porque no es asi. A mi zp no me parece mas viejo que Rajoy, simplemente me pongo malo solo de verle ese careto que tiene de falso. Pero engaña con esa sonrisita que tiene que cualquier persona con psicologia sabe que es la de alguien muy maloooo

411 1132CPCF, día

"MADRID TIENE COMPETENCIA SOBRE EL AGUA, NO SOBRE LA OBRA" El PSC reta a Zapatero a que desautorice el trasvase del Segre una vez hechas las obras El PSC está dispuesto a enfrentarse con Zapatero. Tras repetir hasta la saciedad lo malos que son los trasvases y derogar el del Ebro, ahora resulta que no son tan malos y harán el del Segre diga el Gobierno lo que diga. José Zaragoza ha insinuado que Zapatero no podrá negarse al trasvase del Segre una vez hecha las obras, que podrían empezar dentro de "una semana" o "una semana y media". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agua/cataluna/ebro/segre/sequia/trasvase/kw/noticia_1276327743.html

412 critica, día

The Flash Si has escuchado a César Vidal, más claro agua lo del vicealcalde...

413 topograf, día

Critica# 412 y iuris# 359 Yo, por aquello de hacer un buen uso de la libertad y la verdad, os rogaría que no dierais, pábulo a comentarios de barra de bar. Una ventana como esta merece que aquello que comentamos esté suficientemente contrastado. No se puede hacer insinuaciones gratuitamente, máxime, cuando estas no serían motivo de dimisión. Más bien, el descrédito, humillación y traición, que dais ha entender que M. Rajoy es capaz de realizar con sus votantes, daría pie para que se cortase las venas, al hilo para no fallar. Sugiero que tengamos cuidado, por la libertad. Sin ánimo de molestar ¡ay! Chiquillo.

414 jealousg, día

He visto hoy sus entrevistas a J.L. Gutierrez y J.L Balbin. Que maravila de dialogos , yo creo Federico (perdon por el tu) que un programa semanal de 60-90 minutos,con un personaje actual sabria a poco. Federico , esas entrevistas son cada vez mejores y yo ya empezaria a archivarlas ,para editar en colecciones, DVDs etc..... Muchas gracias por esa ventana de aire fresco y limpio que nos regalas.

415 vicemon, día

Estimado Don Federico: La crisis del PP está servida; y no por la derrota electoral. Porque el 10 de marzo fui yo el primero en dar un mensaje de esperanza. La crisis del PP la ha creado Mariano Rajoy con lo dicho, no dicho y hecho en el último mes. Una crisis que acentúa, más si cabe, el problema ideológico de la derecha española, el cual no ha creado Rajoy. Viene de largo. Ya sabe a lo que me refiero. El Rajoy de hace un mes ha desaparecido para dejarnos otro que huye de la derecha, tiende a la progresía, y traiciona a su base social: la fiel, la de siempre. De seguir así: perderán un voto que ha sido suyo desde mis 18 años. Pero aquí la fe ciega, sólo en Cristo para los católicos. Los demás, se la tienen que ganar. En todo caso, la ESPERANZA es lo último que se pierde... Veremos... En Libertad Digital, en mi blog http://blogs.libertaddigital.com/vicemon puede leer un artículo al respecto, titulado, cual buen refrán “Crisis en el PP: la ESPERANZA es lo último que se pierde” Pásese también, si es tan amable, por el Refranero Liberal: http://vicemon.blogspot.com Y a seguir en la lucha. No nos queda otra. Al final vamos a ser la única oposición que quede. Un abrazo, Don Federico

416 Alma, día

¿Crisis? ¡¿Quién dijo crisis?! Para crisis, ¡las de antes! Hombre, antes las crisis... ¿Ha leído usted el Criticón? Pues no, mire, eso ya es un rollazo, un peñazo que copiaron en Francia, luego en Alemania (Schopenauer, vulgo Chopenagüer) y así, así... ¡Así, así, así gana EL MADRID! Post al post: Gobierno de JLRZ: Mayoría de mujeres: o sea, en las próximas elecciones, ¡ESPERANZA AGUIRRE presidenta del Gobierno! ¿¡O no...!? Porque como hay crisis en el PP, pues Valencia, tal. O sea, que ¿mandan o no mandan las mujeres? Pues claro. Ojalá mandasen más, los hombres, mandásemos flores y regalos a las mujeres y ¿todos contentos? No, siempre debe haber algún descontento para que la cosa progrese. O sea: Obvio y obsoleto, dan luego claridad y distinción, lustre y salero. EL TONTO DE ALGÚN LUGAR

417 f0gliett, día

Bermejistro,eres malo y corrupto, no eres bueno ni listo, por eso te han reelegido ministro. Eres traidor y maleducado, por eso te han recolocado y premiado. Eres muy injusto y ladrón, por eso te apropias del cajón. No te gusta España, por eso estas vendido a la calaña, y de paso te has arreglado la cabaña, con la pasta de españa. Bermejo, mirate al espejo¡ y vete de aqui muy lejos. Patriota de asesinos y terroristas, socio de abortistas, grapos y Z-etas, eres malhechor y geta. Haz ya la maleta y vete a otro PLANETA...., con todo el gobierno y todos tus socios, amigos sicarios, con tus amigos delincuentes, con los del grapo, y los de la ETA. ¿alguien pensaba que esto iba a cambiar, este es solo un ejemplo de las maquinaciones del zeta, y lo vuelve a reelegir en el cargo, y de JUSTICIA? Esto es una VERDADERA INJUSTICIA, y un insulto a todos los ciudadanos de bien y una patada en el culo a la sociedad de derecho que tiene derecho valga la redundancia a un estado donde reine la PAZ Y LA JUSTICIA, cosa que en españa ya no va a suceder, contra esto me revelo, y hasta el dia que estos se vayan lo denunciare a voz en grito, cada dia o cada semana intentare prosear contra cada uno de estos inutiles de ministros que nos han colocado.

418 javierre, día

Pocas personas tienen las ideas tan claras como usted y paco cascos

419 beregigo, día

Esta tarde he oído en COPE que esta noche, en el programa "La noche de Carmen Gurruchaga" que emite PopularTV, está invitado Federico Quevedo, que es uno de los articulistas de www.elconfidencial.com, entre otros medios, que acusa a Cope, y en especial a FJL, y a El Mundo, de estar detrás de la "conspiración" contra Mariano. Y ahora, también acusa a San Gil de traidora al "ministro de la oposición". ¿Hay SMS en ese programa? por si se le puede poner "bonito".