Menú

Fotos de la nieve y sus peligros

Estas fotos, que prometí hace un mes largo pero nunca entregué porque se perdieron, han sido  recuperadas por el mago Whopper, son de mi teléfono móvil y muestran dos días bajo la nieve. En la primera parte, un paseo con mis hermanos al atardecer, una calle del pueblo bajo la ventisca al anochecer, la mesa de escribir haikus y la plaza de la Fuente del Gallo, nevada. En la segunda parte, al otro día, la misma calle antes de salir y como nos metimos temerariamente en el ventisquero. Las últimas fotos, de noche, volviendo al pueblo entre la nieve, las saqué tras tras llegar a Cella y encontrar todas las carreteras cerradas. Hay más fotos que añadiré si las encuentro, pero con esto, espero volver de una vez a una cierta normalidad en el blog. Aunque si aprendo a editar fotos, estoy pensando en cambiar el perfil y colgar muchas más imágenes.

(Pinche en las fotos para acceder a la galería)

 

 

Herramientas

147
comentarios
1 MUÑOZTOR, día

Saludos a todos. Preciosas fotos. Ánimo con la que está cayendo. Y no sólo nieve.

2 kabardin, día

No hay nada como una sacudida para de repente ver. Cuando ya no hay duda de que son las orejillas del lobo,que clarito se nos aparece todo.

3 albertri, día

Que peligroso!!! Eso tiene mas peligro que Gallardón viendo Mega Construcciones

4 xka, día

Don Federico, no sea loco, ¿fotos sacadas con el móvil mientras conducía?..corra, que viene Garzón corriendo azotado por los látigos de Faraón-Gallardón..o al menos aclare que fue un familiar el que sacó las fotos. Al margen de gallardones, garzones y prevaricadores (redundancia), la verdad es que esa carretera tiene pinta peligrosa, pero no tanto como las calles de Vitoria tras aquellas nevadas: así lo atestiguan los cientos de partes de lesiones de urgencias en esos días.

5 michela, día

¿Votar o no votar? http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2010/02/2752/prevotaciones2752.html

6 diabolo, día

vale, vale, ya escribo... ... que frio que pasé en ese ventisquero cuando me dejaste colgado en el otro hilo, malvado...

7 michela, día

Lupa ¿por qué no hay debates ni controversia en un blog que debería ser referencia digital? ¡Ah! parafraseando el refrán, "el blog está empedrado de buenos baneos" Se confunde al adversario dialéctico con enemigo a banear. Se da importancia a palabrejas que no desvirtuan el argumento pero "justifican", a ojos vista, la "moderación" de los comentarios. En la mayoría de las ocasiones aparecen los guardianes de la mesa de camilla y embarran tontilocamente la discusión interesante. Tal vez habría que preguntarse qué hacemos algunos por aquí. En mi caso lo tengo claro: espero a que Federico participe, lea y eleve con su intervención, por esporádica que sea, nuestro nivel argumental implicandose directamente con sus fervientes seguidores.

8 DasBoot, día

Imaginense los señores una nevada de estas (o un poco mas pequeña). Un conductor musulmán que va de Madrid a mina conchita, carga un coche durante la noche en medio del campo y sin luz, y vuelve a Morata, dando un rodeo enorme, lo para la GC dos veces y lo multa por no llevar documentacion ni seguro (una de las veces con dos papeletas no consecutivas) y llega a casa en un tiempo record (para dias sin nieve). Esa es la explicación lógica para que el explosivo que transportaba se contaminase con trazas de Dinitrotolueno.

9 psmaria, día

No se que es peor D.Federico,si la nieve o el agua que se cala hasta los huesos...¡QUE JARTURA DE AGUA!. Es mas, para cuando nuevos embalses o acueductos que canalizen el agua que sobra, para aprovecharla en otros sitios de la bahía,provincia o españa. Pues tenemos que sacar provecho cuando llueve de manera atroz,¿no?.¿SOBRA AGUA EN CADIZ?

10 Vientos2, día

Todos conocemos el presente indicativo activo del verbo saber........ Pero no por eso nos vamos a lanzar a volar sin paracaídas,esa película ya la hemos visto.....es peligroso.......sí,....muy peligroso, anda que si caemos en la cuadra en donde no han limpiado el estiercol desde.....uff.....huele que apesta ¡Qué asco! Quiero darles ánimo ¡Venga a brindar!, ¿Con qué? Con anis del mono,pero cuidado que yo abro las botellas dándoles un testarazo en el borde del fregadero, les rompo el cuello y hay bebérsela entera, la ocasión bien lo merece, con esta tormenta de aguaviento, las plagas de los manzanos desaparecerán, o al menos se van a debilitar.

11 javf17, día

"Nuevos sondeos acercan a Arenas a la mayoría absoluta en Andalucía" Inasequible al desaliento el tal Arenas de la "Realidad Nacional Andaluza". Menudo revolcón te van a volver a dar a ti y al Mariano, con esta Oposición arriolera que seguís. Además, ¿de qué nos serviría vuestra pírrica victoria?, sería continuar subvencionando a los sindicatos mafiosos. Seguiríais mimando a Prisa entregando suicidamente los medios de comunicación al enemigo, seguiríais sin modificar un ápice la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de la Memoria Histórica, la Política Lingüística de Feijóo, las políticas de no-educación y otras letales para nuestra Nación. Seguiríais con el despilfarro taifeño y,...todo para, después de apretarnos drásticamente el cinturón, volver a perder unas elecciones por agitprop con la excusa de cualquier estraperlo (Feb. – 1939), cualquier prestige o cualquier no-guerra de Irak, cuando las cuentas estuvieran mínimamente saneadas. El problema de este País son los seculares dirigentes cobardes, acomplejados y CORRUPTOS de la derechorra infecta. El mejor de los diseños del enemigo...

12 berkelio, día

Michela, creo que mi propia experiencia en este blog puede arrojar alguna luz sobre la pregunta que planteas en tu #7. Como defensor del idioma español en Cataluña, elegí este blog por pensar que sería donde más interés y mejor acogida tendrían mis apreciaciones y experiencias. La realidad, sin embargo, parece ser muy distinta. Algunos contertulios han interpretado mis posts como propaganda catalanista y me han identificado como un redomado separatista catalán. Incluso recientemente, un post mío donde contaba un caso de agresión callejera en Flandes por motivos lingüísticos fue interpretado por un contertulio como apología del delito. Cuando he explicado mi posición personal en el conflicto de Cataluña, no ha faltado quien me llame mentiroso. Esta reacción me tiene desconcertado. Me sorprende enormemente un mal entendimiento de este calibre. ¿Será que cuando explico cosas de los nacionalistas lo hago empleando un lenguaje demasiado neutro, evitando los insultos y palabrotas? No sé. Continúo escribiendo posts aquí, porque veo que la ignorancia que hay sobre Cataluña es oceánica y, por tanto, mi contribución puede ser valiosa.

13 javf17, día

"Nuevos sondeos acercan a Arenas a la mayoría absoluta en Andalucía" Inasequible al desaliento el tal Arenas de la "Realidad Nacional Andaluza..." Menudo revolcón te van a volver a dar a ti y al tal Mariano, con esta Oposición arriolera que veneráis. Además, ¿de qué nos serviría vuestra pírrica victoria?, sería continuar subvencionando a los sindicatos mafiosos. Seguiríais mimando a Prisa o... a Roures si se tercia, entregando suicidamente los medios de comunicación al enemigo, seguiríais sin modificar un ápice la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de No-educación,la Ley de la Memoria Histórica, la Política Lingüística de Feijóo... y otras letales para nuestra Nación. Seguiríais con el despilfarro taifeño y,...todo para, después de apretarnos drásticamente el cinturón, volver a perder las elecciones por el agitprop sociata con la excusa de cualquier Estraperlo (Feb. – 1939), cualquier Prestige o cualquier no-guerra de Irak, cuando las cuentas estuvieran mínimamente saneadas. El problema de este País son los seculares dirigentes cobardes, acomplejados y CORRUPTOS de la derechorra infecta. El mejor de los diseños del enemigo...

14 berkelio, día

Michela, lo que sí tengo de "separatista" lo comparto con el titular de este blog, mi admirado Federico. O sea, he llegado a la idea de que la separación de Cataluña será algo positivo para España. Y yo creo que también para Cataluña, no por lo que dicen los catalanistas, sino porque así los catalanes tendrán que enfrentarse con su propia realidad, sin privilegios que son desmoralizadores a la larga. No creo que esto me identifique como "separatista catalán", en el sentido habitual de la expresión. No más que a Federico, desde luego. En gran parte, han sido sus argumentos los que me han llevado a esta idea.

15 piansta, día

muy bonitas las fotos. los separatistas catalanes de carné son primos hermanos del "y punto" de tanto liberal. me da igual si es bueno o malo para unos u otros. no me parece bien que, cuando no se estén peleando(los "primos"), estén jugando a los médicos. libertad para quien la quiera.

16 numantia, día

!Ande vas con tanta nieve por la carretera galaaaaaaán! LAs fotos son muy bonitas. Su pueblo y toda la zona de Albarracín, Bronchales etc son para verlos de verdad A pesar de ser un gran admirador suyo y de no ser nadie para hacerlo, permítame el atrevimiento de darle un consejo. No publique fotos que puedan delatar parte de su intimidad, que hay gente muy mala. Yo personalmente le agradezco el detalle, y me siento honrado como oyente y lector suyo. Pero por quererle bien y a salvo, no lo haga, por favor. PD: El año que viene váyase usted mejor a la costa...

17 javf17, día

El País alerta del éxito de Libertad Digital: "Los ultras conquistan la TDT" Trágicos han sido los últimos 42 años de terrorismo en éste País desde el asesinato de Pardines Arcay, con más de un millar de víctimas. De todas formas, y sin menoscabar un ápice esos asesinatos salvajes y cobardes, el peor de los TERRORISMOS ha sido el practicado por el terrible monopolio consentido de este grupo mediático PRISA. Procedente de lo más repugnante de la corte franquista (Polanco, Cebrián y muchos más..), ha envenenado y estupidizado el criterio de varias generaciones de españolitos y ha sido origen y cobertura de toda corrupción y degradación de nuestra democracia. Una terrible plaga que ha asolado durante muchos años a nuestro País. Con el tiempo se evaluarán su inmensa labor dañina. Pero para entonces esta gran devastación sólo será un estéril lamento..

18 diabolo, día

berkelio, berkelio... ...¿¿¿ ¿¿¿nos tomas por tontos ??? ???... ...parece que sí. aquí está el post del otro hilo... ...el video hay que pincharlo en el otro hilo para que funcione. 22 de Febrero de 2010 a las 07:52437berkelio En Flandes, hablar en francés en la calle con un amigo comporta serios riesgos para la integridad física. En este enlace vemos cómo Sara, una joven francófona, fue brutalmente agredida por hablar en francés en una población flamenca, próxima a Bruselas: http://www.dhnet.be/infos/faits-divers/article/227... En Cataluña estos sucesos son aún poco frecuentes, pero no dudo que pronto lo serán. No creo que los catalanes sean más civilizados que los flamencos, ni tampoco que los castellanohablantes de Cataluña sean mucho más tímidos y acomplejados que los francófonos de Flandes. --- --- sin comentarios.

19 pilara, día

Don Federico, con el frío que estamos pasando en mi tierra, estas fotografías me han terminado de dejar helada. Buenas tardes Vaya por delante, no me gusto nada la peineta de Aznar. Y no por que no la mereciesen esos cuatro gárrulos que lo insultaron “que si lo merecían” sino, por que una persona de la cultura y categoría del ex Presidente, jamás tiene que ponerse al bajo nivel de personajes de esa calaña. También tendrá que apechugar toda su vida, con esa mentira también inculcada a los borregos por la bancada progreta. Por lo tanto tendrá que saber responder a las falacias de esos personajes, con clase y cabeza, sin darles ni media razón para que las hordas periodísticas que todos sabemos, tengan ni el más, mínimo motivo para el insulto a su persona.

20 ERD, día

Hola a todos. AL hilo de lo que comenta javf17, PRISA y sus dirigentes han inflingido tanto daño a la libertad de información y a la convivencia social y política en España, que debería ser asignatura de referencia en alguna carrera universitaria. Afortunadamente, No solo esRadio lo hace muy bien, también hay muchos oyentes dispuestos a tener criterio: ESRADIO. EXITO EN SU PRIMERA SEMANA DE EMISION. Saludos a todos.

21 Cualquie, día

Qué bonitas, preciosas, no sé de qué te quejabas, con lo romántico que debe de ser morir presa de una ventisca moscovita como ésa; porque es tremenda, sí, sí, ya en las fotos se ve. La del puentecito me encanta, le faltan los pastores navideños con las ovejas. Editar fotos es muy fácil y hay muchos programas, díselo a Wopper a alguno de los de informática que te recomienden uno y te digan cómo usarlo. Hay uno que se llama Photodex ProShow Gold que es especialmente fácil y se hace muy rápido una presentación, más rápido que con el Power Point. Un abrazo fuerte.

22 curropeo, día

Fede, muy chulas la afotillos y tal, pero tienen poco de opinable. Así que seguiré, de momento, con los necio-onanistas catalufos. Berkelio, ¿nos tomas por gelipollas? - Dices ser defensor del español en Cataluña - Pero solo haces propaganda de los necio-onanistas - No solo no rebates uno solo de sus argumentos, sino que te opones a quienes lo hacemos - Te escudas en un lapsus de Fede pa pedir la independencia - Jaleas a Laporta - Te pones victimista cuando se te aportan argumentos - Y buscas las tablas en chez Michela BUEN INTENTO, PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO NO CUELA

23 Vicki, día

Bien por Whopper.Son geniales las fotos ,don Federico, me han encantado. ¿Es esa luz?¿esos faroles?¿ese puente?...¿son sus haikus??????? Cuando me levanto, el monte y el pueblo están nevados. La luz también comienza a despertarse. Ha nevado esta noche. El cielo gris,los tejados blancos: el milagro al que nunca te acostumbras. Aún están los faroles encendidos y ya se ha hecho de día. La vida,parecida. La luz ha ido creciendo con el día: a veces baja de las nubes grises; a veces brota de la nieve blanca. Por el río baja un poco de agua helada. Pasan el puente mujeres presurosas. Luego,todo y nada. Antes de leerlo ya pensaba en el haiku: estaba ahí. LA OTRA VIDA Haikus de la nieve,del agua,de la luz y de la niebla FJL P.D:Las fotos son también angustiosas.Un saludo a Juan,su buen amigo rumano. http://www.abc.es/20090801/opinion-cartas/otra-vida-20090801.html http://209.85.229.132/search?q=cache:Ikm_BpsBzf8J:libros.libertaddigital.com/aqui-ahora-1276236760.html+la+otra+vida+de+FJL+Ana+Nu%C3%B1o&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

24 Vicki, día

Hoy,don Federico en EL MUNDO: COMENTARIOS LIBERALES|FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Cuando no haya remedio * 22.02.2010 AYER SE publicaron encuestas y revelaciones políticas que hace poco tiempo hubiéramos creído cosa de orates o fruto de la descomposición neuronal de ambos hemisferios cerebrales y de algún lóbulo distraído más. Decía Arancha Quiroga, del PP vasco, que «Euskadi es un oasis dentro de la gresca de España». Lo decía, supongo, sin despedir a sus escoltas, antes de haber visto el reportaje del asesino De Juana Chaos en Belfast, riéndose de sus víctimas gracias a la generosidad del PSOE y sin que Don Francisco López, antes Patxi Nadie, haya hecho que Rubalcaba, héroe avisador de la ETA en el Faisán, y Caamaño, protodefensor del ilegal Estatuto de Cataluña, disuelvan los ayuntamientos proetarras que siguen alimentando el bolsillo de ETA. O sea, lo del Faisán, pero todos los días. Es verdad que hay menos gresca en el País Vasco: el PSOE no la monta, el PP lo apoya gratis y el PNV y la ETA se mantienen, aunque a la baja. Pero temo que Quiroga confunda oasis y charco. Ah, y para gresca, San Mamés, con los del Anderlecht a palos con los del Bilbao tras cantarles «que viva España». Será que no hay charco con césped desde que María Montez dejó Hollywood; y San Gil y Otaola el Partido del Paraíso (PP).

25 Vicki, día

Si lo de Quiroga es llevadero (yo le oí lo del «oasis» hace poco al gran Enrique Múgica) aunque, ay, perecedero, lo de Arenas merecería sus oraciones, porque linda con lo milagroso: de creer la última encuesta, el PP de Andalucía está ya por delante del PSOE en intención de voto, a tres escaños de la mayoría absoluta. Forme o no gobierno, se dirá, no hay entre PP y PSOE esa brecha en escaños andaluces que parece el Tajo de Ronda. Ah, y el tajo catalán lo colmatan Mas y Durán. Adiós, pues, a ZP. ¿Adiós? ¿Cuándo? Cuando esto ya no tenga remedio. El PP cultiva el motete democristiano -«lo urgente es esperar»- y el mandamiento único de Moisés Arriola: «no molestar». Los números de la encuesta andaluza cantan: el PP sube tres puntos y el PSOE baja siete, diferencia que va a UPyD o al voto en blanco. ¿Va el PP a por esos siete puntos y la mayoría absoluta? No. La letra de la doctrina dextrina llora. In illo tempore, dixit Arriola tontipulis suis. «El rechazo, aún, en algunos sectores». ¿Los que huyen a UPyD, hartos de ZP? ¡No! El PP no aspira a ganar, sino a que el PSOE se desgaste y pierda. ¿Convencer? No. Vencer sin que se note. Y a dos años más de charco, ruina y lodo, le llamarán oasis. FJL http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-jimenez-losantos/2010/02/22777142.html

26 pilara, día

En este país de borregos manipulables, tenemos lo que un 90% quiere y se merece, el otro 10% no lo merecemos, no obstante, lo padecemos: Un gobierno de malhechores y una oposición de escapistas tocando el violón. Que lo que digo es cierto, lo atestigua la masacre del 11-M, y los casi doscientos muertos que siguen reclamando Justicia, Y que debido a la poca Dignidad, de estamentos del Estado que actuaron como traidores, y, la “Justicia indecente” una piara de mal nacidos y sinvergüenzas, que cambiaron sin ningún pudor “el descubrir la verdad” por cargos y prebendas Nuestra Nación, no necesita un cambio de siglas.! Sí! necesita con urgencia una “cartasis” de dos pares de “cojones” si de mi dependiera cosa que no sucede, dejaría la vida en el intento pero, los que deberían de hacerlo ni están ni se les espera. Se encuentran cómodamente instalados en su poltrona sin deseo de molestarse por los vivos ni los muertos.Mientras tanto, los heridos, los mutilados y los sicológicamente afectados, con un palmo de narices. Mi confianza en la clase política es nula. El PSOE, no nos dirá nunca la verdad y el PPSOE, tampoco. Ante esta realidad ¿que hacemos? Nos olvidamos del tema? que es lo que realmente quieren todos los estamentos del Estado empezando por el de la merecida “pitada”? O seguimos reclamando Memoria, Dignidad y Justicia: Yo apuesto por lo segundo. Lo contrario seria una burla a las víctimas y una falta de respeto a nosotros y nuestra dignidad.-

27 pilara, día

-El atentado del 11-M. junto al chivatazo del Faisán, son las mayores afrentas que ha sufrido España en muchísimos años. Unos asesinatos masivos que no puede quedar impunes aunque, una pandilla de traidores y “mal nacidos” lo lleven pretendiendo desde hace seis años: el chivatazo, lo tienen que pagar los traidores. Estoy convencida de que los políticos merecen nuestro desprecio, pero, las victimas y las buenas personas que las hemos apoyamos y seguiremos haciéndolo, quizá nos merezcamos la recompensa de saber la verdad.

28 1132CPCF, día

AUNQUE EXISTEN VOCES DISCREPANTES El 11-M no es un tema prioritario para el PP Cospedal ha descartado, de momento, dar la batalla política sobre el 11-M a pesar de las últimas revelaciones de El Mundo. Se escuda en que "hay unos procedimientos judiciales abiertos" y el PP va a respetar su curso "con el fin de conocer la verdad". No todos piensan igual en el seno PP. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-11-m-no-es-un-tema-prioritario-para-el-pp-1276385346/

29 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras y siguen insistiendo Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ http://www.youtube.com/watch?v=YAILVAsR_Go Zapatero di la verdad, ¿Por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2174 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M (...23F, 11M, T4) todo es 11-M. 11-M Crimen de Estado. MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

30 Vicki, día

PJR en 2´: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/22/opinion/1266843821.html ¡Puff...el dinitrotolueno! http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/22/opinion/22777134.html

31 1132CPCF, día

LIBERTAD PROVISIONAL PARA PUERTA Jesús Neira, indignado: "La justicia es una iniquidad" La brutal paliza al profesor Jesús Neira, que casi le cuesta la vida, le ha salido prácticamente gratis a su agresor, Antonio Puerta, que ha quedado en libertad provisional bajo fianza de 10.000 euros. Neira, en esRadio, ha manifestado su total indignación y rechazo. Audio: Neira indignado con la puesta en libertad de su agresor http://www.libertaddigital.com/sociedad/decretan-libertad-provisional-para-el-agresor-de-jesus-neira-1276385313/

32 Alma, día

¡Hola, don Federico! Gracias por hacernos caso en nuestra petición: yo sentía curiosidad por ver las fotos de la nieve. Sé que algunos no les prestarán la más mínima atención, pero creo que su blog es página personal donde no tiene por qué hablar siempre de política -por mucho que sea el tema que a todos más nos mueva- y está bien que cuelgue fotos, ponga canciones o haga lo que le dé la gana. Me ha gustado más la primera parte, la del pueblo. En particular, me quedo con dos: la del puente y la de la Plaza de la Fuente del Gallo. Muy hermosas estampas, dicho sea con toda la cursilería que implica esta expresión, pero es que no se me ocurría otra (¿o será que uno es cursi sin remedio?). La de la mesa me ha parecido muy curiosa. Vicki, la gran Vicki, acierta en su pregunta del post 23 (gracias por traernos el complemento de los haikus, amiga). Sí, esa es la mesa de los haikus y me barrunto que es también la mesa desde la que Fede ha escrito alguno de sus libros, o parte de ellos. Un escritor al estilo Baroja, como yo digo, de mesa camilla, aunque Baroja estaba casi atado a ella y por eso produjo tantas novelas el anarquista de religioso nombre. Volviendo a la nieve, eso es nevar y no lo que vivimos y vimos por Madrid aquellos días. Qué altura y qué espesor... Así salen los haikus, claro, porque con la capita de nieve que cubrió las aceras y clazadas de Madrid le pueden salir a uno como mucho pareados o aleluyas, y de las malas. Una cosa más, como decía Colombo: me sorprende lo que dice de editar fotos y sobre todo lo de cambiar el perfil del blog. Estaría bien, sobre todo de cara al segundo aniversario de febrero. Sé de blogueros que cambian su perfil casi cada semana. Este actual es claro y vistoso, pero seguro que ya hay alguno más moderno. Por último, dele las gracias a Whoper, que es un genio, por recuparar estas fotos. Estas fotos, además, nos dejan a los blogueros 'tema libre' para tratar de lo que fuere. Abrazos, don Fede

33 1132CPCF, día

Para los que sí quieren saber la Verdad: Es la mañana de Federico - 22/02/10 DNT, Dibutilftalato de metilo,... Bérmudez y el caminito de Jerez... [...] esto es terrible

34 Alma, día

Y hablando de nevar, hoy ha nevado el tema del 11-M en las páginas de El Mundo y en La Mañana de Federico. Gracias, 1132CPCF, por traernos los audios. El asunto está claro: si estalló Tytadin, o se ah cometido una de las mayores injusticias con las víctimas por darnos una versión falseada de la realidad, o es que aún queda mucha trama que aclarar. Si el Tytadin es el explosivo de ETA y esa fue la tesis que sostuvo el Gobierno de Aznar casi hasta el último momento, ¿por qué se nos ha engañado a los españoles? ¿Y cómo es posible que las víctimas y el resto de españoles hayamos tenido que esperar tres años para ver esta grabación? España, país de charanga y pandereta, con justicia 'de cachondeo', va por el despeñadero de la corrupción y de la casta política (PPSOE o PPOE, tanto da) que no renuncia a sus privilegios mientras casi cinco millones de personas hacen cola en el INEM. ¡Esto es más que vergonzoso, bochornoso, indignante, asqueroso...! En una palabra, como dice Fede, es basuriento. Bermúdez, dile a Beni que escriba una segunda parte del librito de marras contando cómo nos ocultaste esta cinta hasta que ya hubiera pasado el simulacro de juicio. DIALOCO FINAL: CHÁVEZ: Este "jues Bermúdes" ¿de quién es? ESBIRRO: Es de la "Ausensia Nasional", mi Comandante... CHÁVEZ: ¡Exprópiese! Hasta otro ratito

35 1132CPCF, día

...entre otras, la jubilación pasa de 65 a 67 años. Mañana huelga de sindicatos (oído en Antena 3) "LA CRISIS HA LLEGADO A LOS BARRIOS" Corbacho se lava las manos ante el paro y pide ayuda a las ONG El ministro de Trabajo sigue actuando como si la crisis fuera ajena a la gestión económica del Gobierno. Corbacho, que no pasará a la historia como un buen gestor del departamento, dice ahora que la crisis ha llegado a las familias y pide la ayuda de las ONG. http://www.libertaddigital.com/economia/corbacho-se-lava-las-manos-ante-el-paro-y-pide-ayuda-a-las-ong-1276385350/

36 uncadave, día

Humm, pero, esa mesa está en el ... suelo. No me extraña que los haikus sean tan breves. Espero que para escribir sus artículos contará con una mesa como Dios manda y un sillón con brazos regulable en altura. Un abrazo, don Federico.

37 carbo1, día

Ahora que el psoe pide unidad, con un Bono que hace poco abogaba por una España unida, grande y libre. Ocultando que el propio psoe está cayendo en una división ego-regionalista, con tintes regional-nacionalistas. Hoy me he enterado que se va a hacer un esfuerzo en la presidencia de la UE, hacia el objetivo de incorporar a Turquía en la UE. Según parece Turquía tiene unos atributos propios que le hacen un país musulman (del árabe muslimun, sometido a Dios) aparte, ya que allí influenció la mosonería. Aún así, queda patente, que el psoe no cree que la personalidad pueda cristalizar. Que los atributos son discutidos y discutibles. Y es que hay muchos ciudadanos que son así, sin personalidad. Para mi, los que piden la incorporación de Turquía ya, solo ven la UE como una formula de economía, frente a una formula política. Y todo debido a que la izquierda quiere ir como una flecha adelantandose a lo que pueda ser una tendencia natural, la de que el mundo se vaya haciendo más pequeño. Frente al cristianismo que paso de ser religión piadosa, ilicita y perseguida, a querer ser utlizada como herramienta para sostener un imperio ya consolidado. El Islam, nace con mano dura para unificar la península arábiga y lo que vino después. A partir del siglo II, la corriente sufista son los que dentro del Islam siguen el camino espiritual piadoso (y es la esperanza para la buena convivencia de la humanidad). Lo que es de temer, es que con este buenismo consistente en la no personalidad, coloca al PP en una situación incomoda. Y es que tarde o temprano le llegará el turno al PP. Y nos encotraremos de nuevo con invasiones en Perejil, Carod Rovira reuniendose con ETA y todos los que quieren una España tierra de nadie. Buenas noches.

38 zangarri, día

Güenas noches Tïo Fede, hay que joderse con los defensores del cambio climático, van a tener razón, que esos nevazos, son provocados, por el "efeto" INVERNAL- DERO. Me han provocado yu-yu, las fotos nocturnas dentro del vehículo, me recuerdan a cuando bajaba yo de Arcos de las Salinas a Turia-City, esos domingos de invierno, y allá las 8 de la tarde, que ni los búhos asomaban el pico, y en cada recoveco, en cada umbría, me parecía ver a "la chica de la curva", me arrebujaba en mi renault Clío, y me recorría un estremecimiento frío por tol espinazo, que deseando estaba, entre pinadas y pinadas, y sombrías curvas, ver las luces del siguiente pueblo, hasta que llegaba a la CV-35, y jalar millas hasta mi casa. POST NATA Mi admiración, por el esfuezo y el tesón de las familias, que han conseguido que por fin el video, salga de un oscuro cajón, cual "faisanesco garzonil", o "tribunalconstitucionalesco estatut". Se demuestra abiertamente, la arbitrariedad de La Soledad del Juzgador, que por lo visto, no estaba tan sólo. Pero ésta ocultación, y seguramente el debate posterior, debería servir, para iniciar un nuevo juicio. De los progres, no espero ná, pero Mariano, ayyyyyy, Mariano, y Alberto, incluso Chemari. ¿Algo tendréis que decir?. ¿Se va abrir de nuevo la disyuntiva Goma 2 vs. Tytadine?. ¿Al Qaeda- Eta?, ¿que eta, que al qaeda?. ¿Y Juan Carlos?. Tan proclive a asentar pactos, por el bien de la Economía. ¿No tiene nada que decir?. España, no se merece un gobierno que le mienta, ni una oposición que calle. ¿O ej que hay algo más, detrás de los atentados?. Abrazacos.

39 riogallo, día

Hola, Federico. Gracias por el reportaje gráfico del pueblo y de la odisea. La verdad es que ver en tu blog una foto de la casa y de la calle en las que me he criado me emociona. Más todavía con nieve, este año que no pude estar en navidades, y que sin ella no son lo mismo. Un abrazo.

40 carbo1, día

Pequeña pero importante corrección de lo que escribí antes. Dije que a partir del siglo II, el sufismo es la corriente piadosa del Islam. Lo tome de un apunte mío, pero falta matizar que se trata del siglo II después de la Hégira (calendario musulman), osea siglo IX nuestro.

41 diabolo, día

bueno fede, pues como después de ver veo7, sigo hecho un lío, me voy a ir a descansar... ... yo sigo pensando que se hicieron análisis de los explosivos y que se sabe lo que explotó y que esos informes acebes se los entregó a aznar y este al rey... ...porque es y era lo habitual. lo demás, lo que se está viendo en esa cinta, ocurrió formando parte del encubrimiento pos11M... ...por lo tanto no sé lo que es importante para la verdad o no... ...como dijo el fiscal zaragoza... ...da igual lo que sea porque ya lo saben, aunque nos lo ocultan. la actitud de los peritos oficiales demuestra que los han utilizado a ellos también y que se sorprenden de lo que les han entregado para analizar y de los resultados que están apareciendo, que no contaban con ellos... ...por las razones que fuesen. sigo pensando que los analisis se hicieron y que supieron enseguida quien realizó el atentado del 11M... ...y a continuación el CÓDIGO ROJO/PACTO DE SILENCIO 11M. es lo que pienso, seguramente me equivocaré... ...pero tiene mala pinta todo lo que se va descubriendo... ...y falta lo más importante, que nos lo contará jose mari... ...en breve. saludos malvados. es, es, ((( RA ))) di ó...

42 1132CPCF, día

Viernes 26 de Febrero, desde las 10:00 h. hasta las 13:00 h. Federico en el Teatro Lara,... campaña a favor de los pobres de Haití,... "porque ya no salen en el telediario y siguen muertos de hambre y de enfermedades",... en colaboración con Médicos Sin Fronteras.

43 1132CPCF, día

Gabriel Moris habla sobre los vídeos del 11-M

44 topograf, día

I/II Conocí a un dominico, granaino él, que tenía mucho de fraile y poco de cura, según sus propias palabras. Pero era sobre todo un señor, añado yo. Este buen hombre, tenía por costumbre, por sistema, por norma, por principios, defender a los perdedores, a la gente acosada, al más indefenso, a aquél que veía como víctima por una razón u otra. Tal era así que siempre llevaba a su lado a algún retrasado mental, algún enfermo de alzaimer o algún abuelete con problemas. --D. José, usted siempre con un desvalido pa´rriba y pa´bajo. --Me siento feliz con ellos… Fray José debe de estar en el cielo porque era un santo varón. Seguro. Si no, inténtalo tú, verás que es faena sólo para santos. Yo a veces me propongo imitarlo, y la verdad, no es fácil. Por lo menos no es fácil hacerlo todo el rato, siempre, con todo el mundo, sin desfallecer, sobre todo sin juzgar. Sin ánimo de heroicidad, sólo por humanismo cristiano o convencimientos idealista. Ayer escuchando a Zapatero, sentí pena. Y sentí remordimientos. Y sentí ganas de llorar y de ponerme incondicionalmente a lado de esta Derecha o Derechona o pepera o Rajoyesca o como puñetas la queramos definir. Sin atacarla nunca más, sin criticarla, sin discutirla. Porque estoy cansado; porque estoy hastiado, de tanto hostiado, de recibir tantas hostias y vivir siempre en el infierno. Y porque me hierve la sangre. ...//

45 topograf, día

//... II/II No atacan despiadadamente a los dirigentes de la llamada Derecha, no. No culpan desvergonzadamente de todos los males y de todas las guerras y de todas las crisis a los Aznar, o los Rajoy, o las Esperanza, no. No escupen y vomitan sobre los gerifaltes del PP sin escrúpulos, con odio, con resentimientos, no. No sólo. Lo hacen al tiempo contra millones de personas que han de soportar con las manos atadas por la educación, creencias y bases sociales el maltrato psíquico, cuando no físico de la inquina, la animadversión y, la guerra sucia que hacen atrincherados en sus tribunas, en sus atriles, en sus altavoces y en obscenos modos. La veo… los veo humillados, vapuleados, flagelados, derrotados, maltratados, maltrechos, débiles, indefensos. Año tras años, sin visos de solución. He de replanteármelo. Quizás intente imitar a Fray José Gabriel. Quizás tienda mi mano a tanto desvalido. Por ellos, por mí, retiraré definitivamente el saludo a Rajoy, pero también la queja. Tanto daño, tanta maldad, no… ¿Cómo era aquello de la leña y el árbol caído? Sldos.

46 diabolo, día

buenos días fede. buenos días esRadio. sigo rezando y pidiendo que suméis vuestra oración a la mía con fé... ... ... ...QUE SE CUMPLA LA MALDICIÓN DEL DIABLO... ... ... así sea durante toda la eternidad, sin perdón posible. y respecto al 11M y la cinta de la pericia mi sueño reposado me confirma la opinión que puse anoche... ...realizados los análisis se decidió el CÓDIGO ROJO/PACTO DE SILENCIO EN EL 11M... ... la pregunta es: ¿¿¿ ¿¿¿ por qué... ...a QUIÉN señalaban los análisis... ??? ??? aznar debe saberlo... ...que lo cuente. ah!!!... ...si aznar lo sabe, el rey tambien. así que si queremos saberlo sólo hay una solución... ..."torturar" a los TONTOS ÚTILES hasta que hablen... ...ya, ya sé que la tortura no es un procedimiento adecuado, pero existe la "tortura psicológica" que no toca el cuerpo pero sí el alma... ...si es que la tienen ... ...ahí es dónde hay que machacar, a su alma, que no tenga descanso jamás... ...por TRAIDORES con los muertos y encubridores de los asesinos. arde el infierno... ...MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. es, es, ((( RA ))) di ó...

47 diabolo, día

ah!!! ... ...que no me olvide de recordar que garçón estuvo la mañana del 1M el atocha y en las otras estaciones, creo... ...algo sabrá de lo que vió y escuchó... ...que lo cuente. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. es, es, ((( RA ))) di ó...

48 diabolo, día

perdón... ...del 11M en atocha

49 diabolo, día

vaya chicas guapas que te acompañan fede... ... estás en el paraíso... ...que es un nivel superior al cielo. en fin, alguno se lo debe de merecer... ... es, es, ((( RA ))) di ó...

50 diabolo, día

tres claves a analizar: ¿¿¿ ¿¿¿quién ordenó asesinar a aznar??? ??? ... ... ¿¿¿ ¿¿¿ perpignan ??? ??? ... ... ¿¿¿ ¿¿¿ quién compró endesa ??? ??? ... ... y hay otras dos que podrían ser claves también... ...el accidente del helicóptero de rajoy y esperanza... ...y el atentado que sufrió esperanza en bombay, financiado ¿¿¿ desde...???. arde el infierno... ...los malvados no descansan, cuidadín, cuidadín. es, es, ((( RA ))) di ó...

51 diabolo, día

no vamos a olvidar lo inolvidable... ... http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/dfAlGUQf_v4 gracias gabriel por seguir con nosotros... es, es, ((( RA ))) di ó...

52 diabolo, día

el pánico se adueña de el país... ... http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-pais-desata-su-ira-contra-el-virus-y-el-odio-irracional-de-los-medios-criticos-1276385412/ ¿¿¿ ¿¿¿ dónde están los terroristas suicidas les preguntan los madrileños ... ...??? ??? http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/lzj-UZm6T5s/ MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA piden los madrileños. es, es, ((( RA ))) di ó...

53 diabolo, día

http://www.youtube.com/watch?v=9BUhFfOqm9Q

54 Cachete, día

Y para cuándo la reapertura del sumario. Ya sabemos que una vez tenemos dudas razonables sobre el arma homicida, sólo nos qeda ahondar en las negligencias judiciales

55 Cachete, día

Esto me reuerda elcaso del asesinato de Escobedo, reinando Felipe II. ¡La cantidad de novenas, novenarios y sacrificios expiatorios se tragaron nuestros tatarabuelos para lavar la conciencia del monarca. ¡Aquello sí que fue un pacto de silencio! Hay algo peor que el crimen: Los remordimientos del que lo comete y quiere lavar su coniencia con pactos de silencio. ¡Todo antes de reconocer la culpa o devolver un duro! Y nos, pecheros miserables, indignos lacayos sin merecimiento del título de ciudadanos, a pagar y a callar.

56 _falcata, día

Gracias por compartir la experiencia. ¡Qué mal se pasa cuando vas en primera o segunda por una carretera llena de nieve, pensando únicamente en no quedarte tirado, porque ni la Guardia Civil te saca de ahí! Dejo una dirección de una foto sacada desde mi casa en una de las cinco o seis nevadas que hemos tenido este año. Es al atardecer, se ve la Sierra de Gredos desde la provincia de Toledo. Esa noche alcanzamos los 10º bajo cero. Salir al campo nevado con el cielo estrellado era como en las escenas de Dr. Zhivago, solo que sin lobos. http://www.flickr.com/photos/31027695@N08/4381880438/sizes/l/ Un saludo

57 michela, día

Berkelio 12 y 14 ¡¡es lo que hay!! Tú puedes decir y argumentar lo que quieras y creas. Puedes explicarte de forma clara. Puedes expresar tus contradiciones a modo de reflexión. Puedes dicrepar educadamente. Puedes defenderte de manera correcta ¡¡¡peroooo!! luego, llega el más ignorante del blog, el payasete que no encuentra su sitio, el lamepost de guardia y te endilga el "capirote" con su tosca y soez palabrería ¡¡y no hay nada que hacer!! Son y están paranoicos ( algunos, claro) y cualquier discrepancia la hacen personal persecución. ¡Cómo será la cosa que, en un paternalismo patético, llama "lapsus" (post 22) a aquello que no entiende de Federico, perdonándole la vida. En fin. Un saludo

58 Ronin, día

Pero que heroico don Federico desafiando las durísimas condiciones climatológicas. Luchando como un valiente contra la nieve, el viento gélido, la falta de suministros... Ni en Stalingrado ni en Novgorod se acercaron a este derroche de temeridad. Y encima muestra su calma, su sangre fría sacando fotos mientras la muerte acecha a su alrededor. Es broma, no se me mosquee señor Losantos.

59 regenera, día

le recomendaria a los sres del mundo que se esfuercen más.....que huele demasiado..... curioso que no se pueda publicar en el blog de luis del pino......(SIN OFENDER,QUIEN ES ,ANTES DEL 11M,LUIS DEL PINO?) por cierto,facilitan los datos de las personas que se acercan demasiado al tema? si es así,por favor,adviertan``ACERCARSE A LA VERDAD ES PELIGROSO PARA LA SALUD´´......TENGAN UN POCO DE HÚMANIDAD...... Y MUCHAS FELICIDADES PARA LA GENTE QUE PROYECTO ESTO PARA ESPAÑA.....SON UNOS GENIOS..... que dios nos pille confesados.... post-data:ojala,como casi siempre he creido,aznar fuera el mayor adalíd de los derechos civiles.....

60 Vientos2, día

Es imposible que un estallido como el del 13 M-04,en el cual participó Rubal, se organizara desde una estructura, como una asociación o un partido. Las redes que forman los partidos tardan mucho más tiempo en movilizar a la gente. Y desde el 14 de Marzo de 2004...... Lo que vivimos es un cambio en la estructura social. Como decía Ernstein,lo importante lo fundamental, en la busqueda de la verdad, no es contestar a las preguntas, si no ser capaz de formularse las preguntas adecuadas.

61 Torco_11, día

Comentario eliminado por los moderadores.

62 Rojo4, día

Sacan que el explosivo no es el que dicen, para luego negarse a sacar las consecuencias pertinentes.

63 1132CPCF, día

Torco_11 El partido que gobernaba durante los días de la tragedia del 11-M y días posteriores, tenía en sus manos la capacidad de saber, en menos de 2 horas, el tipo de explosivo que estalló en cada uno de lo focos, así como documentar el sistema de activación de cada bomba. Lo venía haciendo así en anteriores atentados con explosivos. ¿Por qué crees tú que en los atentados del 11-M el gobierno de entonces no hizo público un pormenorizado estudio de los materiales empleados en la 11-Masacre? Hubiese sido lo normal y habría despejado muchas interrogantes posteriores. Y habría evitado que lo culpasen de ocultar pruebas fundamentales, ¿no crees tú? slds.

64 michela, día

Comentario eliminado por los moderadores.

65 1132CPCF, día

...con decisiones sectarias no se puede vivir en DEMOCRACIA. ORGANIZADA POR GALICIA BILINGÜE Prohíben la campaña que le recordaba a Feijóo todas sus promesas incumplidas El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha prohibido a Galicia Bilingüe llevar a cabo su campaña informativa destinada a recordar a toda la ciudadanía las promesas electorales de Alberto Núñez Feijóo en relación con la libertad de elección de la lengua, que ha decidido incumplir. http://www.libertaddigital.com/sociedad/prohiben-la-campana-que-le-recordaba-a-feijoo-todas-sus-promesas-incumplidas-1276385435/

66 pilara, día

Buenas noches: Esta poesía es acorde con el paisaje, espero que os guste. Cerró su boca el viento de la tarde con pereza y un suspiro y mientras la noche andaba por las calles y un cielo de ceniza confirmaba el temporal rugiente que batía sin tregua y sin descanso hermanas latitudes. Se suavizó el relente y una pizca de tibieza acaricio mi alma con mano temblorosa. Cual minúsculas escamas de agua dulce trazaron en el aire etéreos cristales como blancas y frágiles promesas, posaron en silencio sobre la hierba, en coches y tejados, en chopos y la Iglesia. creció de madrugada la tormenta cuajando en plenitud, como sudario de gélida ilusión, a mi alma reconforto aquel bello caudal de beneficios que suele trasformarse en una hermosa pista de problemas. (y quién sabe si será la ultima Nevada) del invierno. Y gracias a que el cierzo abrió su boca Fue un lujo maravilloso a nuestros ojos durante varios días.

67 1132CPCF, día

El ABC, Laurence Levert, Roger Marion, Guerrero Lucas y Michel Debré. Es la mañana de Federico - 23/02/10 http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/JOUUuoOckNQ Minuto 30:15 Enviado por Ostrask el día 23 de Febrero de 2010 a las 19:50 (#274)

68 curropeo, día

QUE SE SEPA Ni Michela ni ninguno de esos peones sedicentemente libres han colaborado en la transcripción de las sesiones del juicio. Tampoco constan aportaciones significativas a la investigación de las sesiones de la comisión parlamentaria. Sl2

69 1132CPCF, día

...qué os parece el editorial de LD de hoy: 23-II-2010 11-M, seguimos queriendo saber EDITORIAL Lo único que cabe hacer es perseverar en la investigación y no dar la espalda a nuevas revelaciones como ha hecho el PP cuando se ha enterado de que, efectivamente, hubo más de un explosivo en el atentado que les sacó del Gobierno hace seis años. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/11-m-seguimos-queriendo-saber-53441/

70 1132CPCF, día

"¡PUFF… DINITROTOLUENO!" El vídeo que Bermúdez negó a las víctimas muestra las mentiras del 11-M Malestar y desconcierto entre los peritos oficiales cuando apareció DNT en las muestras de explosivo del 11-M. Las cintas que Bermúdez ordenó instalar, y que negó a las víctimas durante tres años, salen ahora a la luz. El Mundo publica su contenido, que refuta la sentencia. http://www.libertaddigital.com/nacional/los-peritos-hallaron-dinitrotolueno-en-los-explosivos-del-11-m-1276385284/

71 Vientos2, día

Sean quienes fueren los aseinos y complices del 11M. Los poderes públicos y servicios de seguridad del estado, están haciendo todo lo posible, con el fin de ocultarnos la verdad de la mayor masacre terrorista que hemos sufrido. Los pueblos débiles y sin voluntad, son los que se complacen en ser mal gobernados.

72 1132CPCF, día

"NO ME VOY A QUEDAR AISLADO" Rajoy, dispuesto a pactar ahora con el Gobierno para evitar su "demonización" Rajoy cambia de estrategia y se muestra ahora dispuesto a llegar "acuerdos puntuales" con el Ejecutivo contra la crisis. Ya no pone requisitos, como hacía hace menos de una semana. No quiere que le "demonicen" por dar por fracasada la cita antes de producirse. También manda un recado a Aguirre. http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-dispuesto-ahora-a-apoyar-al-gobierno-para-evitar-ser-demonizado-1276385420/

73 1132CPCF, día

...supongo que para el plan de Zapatero sobre el Estatuto de Cataluña (en acción de gracias por el apoyo recibido) emplearán la misma filosofía ¿No? VE "INADMISIBLE" EL RECURSO DEL PNV Estrasburgo avala la decisión del TC de prohibir el plan Ibarretxe El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado el recurso del PNV contra la sentencia del Tribunal Constitucional que en 2008 declaró contraria a la Carta Magna la Ley de Consulta para celebrar un referéndum y que llegó a aprobar el Parlamento vasco http://www.libertaddigital.com/nacional/estrasburgo-avala-la-decision-del-tc-de-prohibir-el-plan-ibarretxe-1276385486/

74 Lugoma, día

Michela y Torco: Que no cuela. A vosotros os interesa el blog de al lado como a mí el suajili, salvo para enredar. En ese blog es de donde salen con frecuencia los mejores trabajos de investigación independiente sobre el 11M y por ello tiene el prestigio que tiene. Que haya personas que no se traguen es de lo más normal del mundo en un foro de debate y después de tanto tiempo. Lo siento, pero me niego a que me utilicen para dirimir viejos rencores.

75 Ex, día

Porque nosotros no somos esclavos.... Pues eso,enterense de una vez, masones, zapateros y gallardones....

76 Vicki, día

FEDERICO RECOGE EL PREMIO "ESPAÑOLES EJEMPLARES" "Volveríamos a fundar Libertad Digital sólo por dar voz a las víctimas del 11-M" "La defensa de la Nación es la defensa de la libertad". Son palabras de un emocionado Jiménez Losantos al recoger junto a César Vidal el "Español Ejemplar", concedido a Libertad Digital, de manos de Ortega Lara quien, mejor que nadie, encarna los valores de nuestro periódico. » http://www.libertaddigital.com/sociedad/volveriamos-a-fundar-libertad-digital-solo-por-dar-voz-a-las-victimas-del-11-m-1276385498/ Enhorabuena,don Federico

77 diabolo, día

muchas felicidades a LIBERTADDIGITAL y a nuestros GLADIADORES... ... es, es, ((( RA ))) di ó...

78 1132CPCF, día

Vicki Muchas gracias por traernos tan estupenda noticia. Felicidades y enhorabuena CAMPEONES ...por hacer su trabajo no se merecen nada más que su sueldo, que ya lo cobran bien,... el problema se acrecienta cuando no lo hacen bien y encima no trabajan... NO LLEGAN A LOS 50 DIPUTADOS Más de 300 escaños vacíos en el inicio de la sesión de tarde del Congreso El Congreso de los Diputados abrió esta tarde su sesión plenaria con la presencia en el hemiciclo de menos de medio centenar de diputados, la séptima parte del aforo, lo que supone que pasadas las cuatro de la tarde había casi 300 escaños vacíos. http://www.libertaddigital.com/nacional/mas-de-300-escanos-vacios-en-el-inicio-de-la-sesion-de-tarde-del-congreso-1276385453/

79 Vientos2, día

Es .....raro........ Qué.........estraño.....me parece que con las nuevas pruebas, que están saliendo en los vídeos que emíte VEO7, sobre el 11M. Los abogados de los moritos acusados por la masacre,no vayan bramando por las esquinas en árabe y arameo,raro....... Esto pude ser un problema, para los que nos llaman conspiranoicos, demasiado obvio que son unos pobres biablos que no pertenecen a ninguna célula islamista.

80 Vicki, día

1132CPCF es emocionante Federico: "Volveríamos a fundar Libertad Digital sólo por dar voz a las víctimas del 11-M" http://www.youtube.com/watch?v=sc05_66LFKc&feature=player_embedded

81 Espectru, día

Escenario del crimen: Estación de Atocha De las 10 vías de Atocha en hora punta (7:36 - 7:37) solo habían dos trenes en la estación, aparte del que exploto en la vía 2, uno en en la vía 6 y otro en la vía 9 (pendiente de confirmar), dado que desconozco los horarios de aquella época, no me es posible reconstruir, esos itinerarios y ver si realmente esa circunstancia era habitual a esa hora, no obstante se me antoja un tanto extraño, posiblemente sea también una casualidad mas. Seria muy de agradecer, bien Lesconil u otro experto en trenes de cercanías, que trataran de aclararnos los pormenores de trasiego de trenes en Atocha, entre las 7:30 a las 7:36, para así tener todos una idea clara del escenario del crimen. Por que si no tenemos claro estos detalles, entre otros, difícilmente podremos avanzar en la reconstrucción del escenario, que es una pieza importante junto al arma del crimen.

82 belga197, día

Federico, No has estado muy fino con lo de los hermanos Guerrero. Nunca he oído hablar de que Ángel Jacinto, o Jacinto Ángel Guerrero Lucas tuviese un hermano trabajando en las cloacas. Tampoco ha estado muy fino Cayetano y él debería de saberlo mejor que nadie. Roger Marion no es el marido de la jueza Le Vert y dudo mucho que sea máson, aunque todo puede ser. Roger Marion es un comisario de la policia judicial, mano derecha de Le Vert, y uno de los artífices del probable tongo del titadyne bretón de Plevin. Eso debería conocerlo bien Cayetano, me sorprende que le pille tan despistado. http://fr.wikipedia.org/wiki/Roger_Marion http://fr.wikipedia.org/wiki/Affaire_de_Plévin Seguro que tú manejas el francés mejor que yo. La juez Le Vert está casada con un abogado inglés, Christopher Crosthwaite, que no tengo ni idea de si es masón o qué, pero que se dedica a las inversiones y esas cosas del dinero. http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=3550 De las relaciones de Guerrero Lucas con Rudolf Guerra y Carmen García Bloise de Guerrero Lucas no tengo ni idea. Pero no descartaría las relaciones con los SS de Franco durante la dictadura. No sé cómo se las apañaba para que le publicasen cartas en ABC en los sesenta. Pero eso es otra historia.

83 Vientos2, día

Enhorabuena, a todos los que haceis posible este espacio de libertad. Feliz cumpleaños, Libertad Digital......... Te mereces este premio y muchos más. Gracias por ser como sois. ((esRADIO)) es la mejor....RADIO.

84 rataplan, día

Federico, gracias a vosotros las víctimas no están abandonadas.

85 1132CPCF, día

belga197 ...tienes razón en lo que dices pero considera que no es fácil para los periodistas no especializados afinar tanto como un camPeón como tú, consolidado en estos temas, con varios años de estudio y conocimiento y ya fajado, incluso, en robos de primicias (por parte de Casimiro) en el caso de los componentes de los explosivos que tú supieste ver el primero. Un abrazo camPeón

86 Alma, día

¡Felicidades, don Federico! ¡Felicidades, Libertad Digital, por estos diez años de periodismo en defensa de España, de la libertad y de las víctimas del terrorismo, y singularmente las del 11-M! Querido Fede, ha sido un inmenso placer conocerte. Has logrado emocionar al audiotorio. Vicki ya ha recogido aquí alguna muestra de tu intervención de esta noche. Tu recuerdo a las víctimas del 11-M ha conseguido emocionarme, sin que me hicieras llorar, eh. Se ve que al estar cerca de un turolense tan ilustre e ilustrado como tú nadie llora, aunque todos nos emocionemos. Un fuerte abrazo, Fede, y mi más sincera enhorabuena a todos los trabajadores de Libertad Digital, LDTV y esRadio. Pos Nota (en vez de Pos Nata): Aclaro, para los amigos del blog, que el buen Arsbin, valenciano de pro, y yo hemos estado en el acto que DENAES, Fundación para la Defensa de la Nación Española ha organizado en Madrid con motivo de la 3ª edición de sus premiso 'Españoles ejemplres'. Se nos ha escapado 'vivo' don César Vidal a quien también nos hubiera gustado saludar, pero al menos hemos podido estrechar la mano de don Federico, en representación del Grupo Estilicón. En otra ocasión hablaremos con don César... Con ganas nos hemos quedado, pero el programa es el programa y don César es don César. Ahí es nada. De nuevo, don Fede, muchísimas gracias por atendernos a Arsbin y a mí, por escribir lo que escribe, por defender España y la libertad y por haber fundado el grupo LD.

87 1132CPCF, día

Vicki #80 ...emocionante de verdad. Yo, que no soy víctima física de los atentados del 11-M, también me he emocionado mucho al ver y oír a Federico,... he captado y sentido la fuerza y el convencimiento interior que expresaba con su lenguaje corporal,... sus palabras una delicia, un bálsamo para las víctimas inocentes que representan de alguna forma a todas las personas pisoteadas por el "resgi-11men" durante hace ya tanto tiempo. Pena que no nos hayamos dado cuenta muchos antes. Un fuerte abrazo camPeona

88 belga197, día

Y ya que estamos curioseando con Roger Marion, me encuentro esta crónica que me recuerda muchísimo al 11-M y a otras cosas que pasaron en España antes del 11-M. http://fidesjustice.free.fr/html/attent8.html Parece que han hecho un monográfico de ese proceso judicial por los atentados islamistas de 1995. http://fidesjustice.free.fr/html/dattenta.html Parece muy completo. Para el que sepa francés y tenga ganas de curiosear un poco. En todas partes cuecen habas.

89 belga197, día

Paco, Cayetano lo ha vivido desde dentro del Ministerio del Interior. Federico lo ha vivido trabajando en una radio y escribiendo en un periódico. A mi me ha costado dos minutos buscarlo en Google. Pero para eso lo digo, para que no lo cuenten mal. Algún día alguien tendrá que contar quién es la fuente que larga lo de la cena de Rubalcaba, Pepiño y compañía con llamada de Le Vert. Más que nada porque no sea una intoxicación total o parcial.

90 1132CPCF, día

DESMONTAN LA TEORÍA DE LA CONTAMINACIÓN Las cintas de Bermúdez: ni rastro de Goma 2 ECO Cuando apareció DNT y nitroglicerina en las muestras del 11-M, la reacción de los peritos oficiales fue de preocupación, desconcierto y, en un primer momento, de reconocer la importancia del hallazgo. Más tarde, trataron de quitarle importancia. Comenzaba la teoría de la contaminación. 2010-02-23 Olivia Moya Las cintas de la pericial de explosivo del 11-M tienen una gran relevancia porque en ellas se puede ver cómo los peritos del Ministerio del Interior (dos de la Policía y dos de la Guardia Civil) se muestran desconcertados, contrariados y tratan de quitar importancia a la aparición de dos sustancias: el dinitrotolueno (DNT) y la nitroglicerina. Ambas, no forman parte de la Goma 2 ECO y sí del Titadyn, explosivo habitualmente utilizado por ETA. [...] Sin embargo, no las mostró durante la vista oral –tampoco lo solicitó ninguna acusación ni ninguna defensa– y se las ha negado a las víctimas durante tres años. Aún, la asociación que preside Ángeles Domínguez no tiene todas las grabaciones en sus manos a pesar de haberlas pedido. En ellas los peritos oficiales, al aparecer estas dos sustancias ajenas a la Goma 2 ECO, decían cosas contrarias a las que luego sostuvieron en sede judicial. Es decir, mintieron al tribunal encargado de juzgar el mayor atentado terrorista de España. Bermúdez conocía el contenido de esas cintas. A pesar de ello, sostuvo su sentencia [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/de-la-teoria-de-la-contaminacion-al-puff-y-la-putada-del-dnt-y-la-nitroglicerina-1276385496/

91 1132CPCF, día

Ceìsar Vidal entrevista a Aìngeles Domiìnguez, sobre el 11-M - 22/02/10

92 fernand5, día

Enhorabuena por los 10 años. Como decían en aquella ocasión : "Teneis que seguir". Gracias a ti, Federico y a toda la gente de Libertad Digital.

93 1132CPCF, día

... el porqué de los extraños caracteres que aparecen cuando se copia-pega los títulos de los vídeos de César Vidal Gracias de antemano

94 1132CPCF, día

...alguien de LD sabe #93 (esto se quedó atrás, supongo que por no poner bien la etiqueta de negrillas)

95 berkelio, día

El próximo domingo 28 de febrero se celebrarán consultas independentistas en varias poblaciones de Cataluña. En la comarca de la Garrocha, el acto final de campaña, previsto para el viernes 26, contará con la presencia de Joan Laporta: http://www.referendumindependencia.cat/ Aquellos para quienes lo más grave del nacionalismo catalán es el peligro de secesión política, creo que pueden estar tranquilos. No creo que esta vez la participación llegue siquiera a las cifras -ya bajas (27%)- del pasado 13 de diciembre. Y es que a los catalanes nacionalistas no les interesa tanto la secesión política como la eliminación del idioma castellano y la imposición de un régimen monolingüista catalán.

96 berkelio, día

Un 52 por ciento de los españoles aceptaría la independencia de Cataluña. Nos lo dice una encuesta de la UOC: http://www.vilaweb.cat/noticia/3693913/52-cent-espanyols-acceptaria-independencia-catalunya.html Si la pregunta hubiera sido no sobre la secesión política, sino sobre la secesión lingüística -que ciertamente está en marcha-, creo que el porcentaje habría sido bastante mayor.

97 diabolo, día

joder.r belga, a buenas horas vienes a cantar la gallina... ...hace cantidad de hilos y posts que esto mismo que le aclaras a fede, lo lleva escribiendo swing en el blog de luis del pino como una verdad confirmada y conocida por todos... ...y a swing no se la has "aclarado"... ...yo lo he leído por lo menos seis veces ( 6 ) ... pero gracias por hacerlo ahora que lo menciona fede... ... swing, dí algo... ... que belga nos echa por tierra lo de la jueza y su "amante" masón... ...y su llamada telefónica a rubalcaba confirmando los terroristas suicidas ... ...o no era eso... ??? ???? a ver si fede lo ha hecho a drede... ...??? ??? ¡¡¡ ¡¡¡ que malvado que eres fede ... ...!!! !!! ya sabes que aquí en el infierno, te queremos... ... y, ahora, a rezar... ...con fe, y con fuerza, y todos a una, la misma oración, esta... ... ... ...QUE SE CUMPLA LA MALDICIÓN DEL DIABLO... ... ... así sea durante toda la eternidad, sin perdón ninguno. es, es, ((( RA ))) di ó... belga, reza, no te escaquees... ...

98 berkelio, día

El hecho de que a muchos españoles la secesión lingüística que está en marcha en Cataluña les traiga sin cuidado -aunque sí se oponen frontalmente a la secesión política-, es una razón de más para promover ésta última, o sea la independencia de Cataluña. Una Cataluña independiente no podría seguir persiguiendo el idioma castellano, como ahora, con la complicidad y cobertura del Estado Español. Estaría bajo la mirada atenta de la comunidad internacional, y tendría que llegar a un "modus vivendi" parecido al que ha adoptado Finlandia con el idioma sueco, mayoritario en las islas Aland. En este enlace nos lo explican: http://finland.fi/Public/default.aspx?contentid=160122&nodeid=41805&culture=en-US

99 diabolo, día

ALTA TRAICIÓN se llama... ...y está penado con cárcel. que se cumpla la ley.

100 diabolo, día

por cierto, que no me olvide... ... buenos días fede. buenos días esRadio. lo del 11M está claro, más que claro... ...CRISTALINO. CÓDIGO ROJO/PACTO DE SILENCIO... ...gracias a los TONTOS ÚTILES ... ...que serán los que irán a la cárcel... ...incluidos en este concepto amplio a los jueces y fiscales que con su dejar hacer y mirar para otro lado concluyeron la obra teatral con sus "sentencias malditas"... ...malditas para toda la eternidad, sin perdón posible. es, es, ((( RA ))) di ó... http://www.youtube.com/watch?v=9BUhFfOqm9Q

101 diabolo, día

el pánico se apodera de "el país"... ... http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-pais-desata-su-ira-contra-el-virus-y-el-odio-irracional-de-los-medios-criticos-1276385412/1.html no es para menos "amigos"... ...¿¿¿ ¿¿¿ dónde están aquellos terroristas suicidas que hicieron estallar los trenes el 11 M... ...??? ??? los madrileños piden justicia... ... MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. es, es, ((( RA ))) di ó... http://www.libertaddigital.com/nacional/el-video-clave-del-11-m-se-guardo-en-un-lugar-distinto-al-del-resto-de-grabaciones-1276385520/

102 jflp, día

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Dentro de la COPE hay que reconocer que ayer, Cristina López se portó, tanto por la mañana donde al parecer su carta la dedicó al tema como en su programa de la tarde, del cual si oi un trozo en el que al margen de otros matices, estuvo muy contundente y muy bien. A parte de eso, gracias al dueño del blog por no permitir que popularmente hablando el tema se muera. Espero que algún día nos cuente si el tema del 11M ha tenido alguna influencia en sus "problemillas" político periodísticos.

103 onifituc, día

torco_11 #61 ¿Onifituc? Pero si yo no he dicho ni mú! Miento, dije que me hubiese gustado oir los argumentos de Lo_Apare. Porque creo que habría elevado aún más el nivel del debate. Y del tema debatido sigo sin saber que pensar. Veo argumentos bastante convincentes por ambas partes. Sólo hecho en falta que nadie parece incluir en las inumerables ecuaciones a resolver la variable de la incompetencia intelectual de gran parte de la cúpula dirigente del nuevo PP. Sinceramente creo que muchos de los intentos de pasar página del PP se deben simplemente a un intento de ocultar su completo y absoluto desconocimiento técnico del tema tratado. Tan enfrascados están en sus conversaciones de moqueta y en lo que Arriola les dice que es verdaderamente importante que no han dedicado ni un minuto a intentar aprender lo que desconocen (explosivos, teléfonos, sumario, etc.). Prefieren pasar por encubridores antes que por ineptos. Allá ellos.

104 berkelio, día

Las multas lingüísticas no son exclusivas de Cataluña, ciertamente. Ni siquiera son un invento catalán. De hecho, los catalanes se han inspirado en la legislación de Quebec, que impone el monolingüismo francés en esta provincia del Canadá. Lo leemos en este artículo de la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Charter_of_the_French_Language Obsérvese que al final del artículo se nos dice literalmente: "In Catalonia, according to Miquel Reniu i Tresserras, president of the Comissió de Lectorats and former chief executive officer of the Catalan language policy, Quebec's legislation has constituted a "reference model" and the OQLF and the equivalent body in Catalonia are in close collaboration." De acuerdo con esta legislación, un conocido pub de Montreal está amenazado con multas de hasta $1500. De poco les sirve que Quebec sea una provincia del Canadá, que es un Dominio de la Commonwealth Británica, con la Reina Isabel como soberana teórica: http://www.cbc.ca/canada/montreal/story/2008/02/14/qc-olf-0214.html Más o menos de lo mismo que nos sirve en Cataluña ser parte de España, con S.M. el Rey Juan Carlos I de Soberano.

105 swing, día

Diabolo No vas a conseguir enfrentarme con Belga;-) Pero yo no lo digo como Aznar en la Comisión: No va usted a conseguir enfrentarme con Dezcallar. No va usted a conseguir enfrentarme con la GC. Ni como Mayor Oreja cuando el PNV y EA le acusan de ocultar datos del asesinato de Gregorio Ordoñez y la sorprendente rerspuesta de Mayor fue: No va a conseguir enfrentarme por la GC. Para los no enterados, Ordoñez estaba tras la pista del Informe Navajas que relacionaba a Galindo con el narcotráfico. No creo que me hayas visto a mí hablar de masones, 666, diablos, dioses y demás tonterías utilizadas para ofuscar la inteligencia. Sí me has visto hablar, como a Belga, de la operación llevada a cabo por Roger Marión, Guerrero Lucas, Mayor Oreja y Cotino para la triangulación del titadyne de Plevin. Detuvieron a los etarras, recuperaron las 8 toneladas de titadyne y luego resulta que los etarras tenían 4000 kg de titadyne que se estiraban como el chicle, porque por más zulos con titadyne que la policía descubriera, ETA siempre tenía los mismos 4000 kg. ¿A que eso suena mucho a la polémica del explosivo del 11M? En cuanto a la llamada de la jueza Levert a Rubalcaba el 12M, habrá que saber si es un bulo o es que el PP espiaba a Rubalcaba. Por menos de eso se montó un escándalo cuando las escuchas en la sede de HB en el 98. Y ya que estamos aquí, me gustaría saber cuantos creéis que el viaje a Asturias del Chino bajo la nieve a velocidades supersónicas es cierto y cuantos creéis que es falso. Los que creáis que es cierto estáis de acuerdo con la VO. De entre los que creáis que es falso, me gustaría saber cuantos creéis que el PSOE montó una trama falsa que conducía a Hernando el de los Gal. Luego hacemos un recuento de cerebros con sentido común. PD No escribo más aquí, porque hay uno que dice que sabe mis posts de memoria y supongo que se va a ocupar de contarlo aquí y supongo también que en los otros blogs que dice que escribo.

106 curropeo, día

¡¡¡ FEDE !!! Enhorabuena y muchiiiiiiiisimas gracias. Tu emoción, tu voz entrecortada, las lágrimas que ayer pugnaban por asomarse a tus ojos, solo demuestran otra vez tu hombría de bien, tu escalofriante valentía, tu desmesurada generosidad, lo hermoso de tu enorme corazón, tu integridad moral y la inmarcesible belleza de tu alma. Los que luchan por MEMORIA, JUSTICIA y DIGNIDAD para las víctimas del terrorismo nunca lo olvidarán. La Patria tampoco. Hala, ahora que me llamen pelota los de siempre. Otra cosa, ¿Alma y Arsbin te dijeron que representaban a los Estilicones? ¿Te preguntaron por la Placa Estilicona? ¿Les contestaste algo? ¿Qué habrá sido de la Placa Estilicona? Sl2

107 Abu, día

Don Federico: Aún a riesgo de que algunos hablen mal de los "pelotas" que en su Blog le llenan de alabanzas,le escribo otro poemita porque creo que lo merece: Otro soneto más, don Federico, sumo a los otros que aquí se han glosado y ni siquiera te habrás enterado, de todo lo que escribo y te dedico. Tú ya cumples con darle bien al pico y yo con ser un oyente aplicado. Tú con ser un periodista avanzado, ¡fenómeno de la radio!, ¡mañico!. Sigo tu blog, Abu me llamo en él, te admiro, señor Jiménez Losantos, por escribir tan bien y hablar mejor, ¡estrella de las ondas y el papel!. Y alabo, como están haciendo tantos, con sencillos poemas tu labor. Se lo dedico también a Curropeo y a Rodas que han contribuído, con sus críticas, a que mejore mis técnicas de vate. As Salam Alaikum, (que el el Señor esté con vosotros). Abu.

108 gamonal, día

105 swing: Yo le hice hace poco esta pregunta Luis del Pino en su programa de los sabados y domingos: ¿Cree vd. que cuando detuvieron al chino en Quintanaortuño (Burgos), no venia de Asturias, sino de Laredo donde tenia un piso y con el titadyne que le habria proporcionado la eta? Me contesto que la historia del "chino", entera, a él le parecia una milonga. Yo sigo pensando que despues del fracaso ¿provocado? de introducir en Madrid el explosivo con las furgonetas, no quedaba otra que utilizar un "controlado" para el traslado ya que el tiempo se acababa y habia que hacerlo sí o sí. Por otro lado, ¿No os parece curioso que Otegui dijese el dia del atentado la misma mentira que la ser, el país y zapatero, lo de los terroristas islamistas? ¿Que coicidencia, no? ¿O no era coincidencia? ¿Lo hablarian en las conversaciones? Vaya vd. a saber.

109 swing, día

Gamonal Las preguntas las estaba haciendo yo;-) Todo lo del chino es un cuento. Lo de cañaveras un tongo. La trama asturiana y Toro y Trash vendiendo cloratita a los etarras Aramburu y Echevarría otro cuento, propagado por le mismo Aznar en la comisión. Que Aramburu y Echevarría estuvieron en diciembre de 2001 en la cárcel de Villabona con Rafá y Toro es otra mentira propagada por Del Burgo. Estaban en la calle, a pesar de que a Aramburu le había detenido Torronteras el 10 de marzo del 99. Que le inexistente el Chino conocía a los etarras de Cañaveras es otro tongo propagado por Parrilla, quien fue enviado por Astarloa a Asturias. El skoda otro tongo. Lo metió en Canillas el 17 de junio Santaella, el instructor nombrado de forma ilegal por el gobierno el 13M a las 18:30. Tardó más de un mes -19 de julio- en decírselo al juez Del Olmo. Justo a tiempo para que Del Burgo se escandalizara cuando salió la exclusiva en EM. Menos mal que había secreto del sumario. Alonso negó en agosto que el skoda estuviera en Alcalá el 11M. El skoda desapareció de la sentencia, pero las pruebas que supuestamente tenían quedaron validadas. En resumidas cuentas: El PP creo la VO oficial del 11M. Pero la explicación de todo esto es muchísimo más detallada y quien quiera leerlo tendrá que hacerlo en el blog del 11M.

110 diabolo, día

que no era esa mi intención, swing, sólo que yo lo la jueza esa ya lo había leído y lo del tal guerrero también... ... nada más.

111 acedece, día

buenas swing el otro día colgué un post sobre un video de la cnn (o un canal useño) del atentado de Al-Qaeda de Detroit. Y era curiosos por que desde mi punto de vista la finalidad de ese atentado era mandar mensajitos velados, creo yo vamos. Decían que un sudanés con gallumbos explosivos quería atentar en un avión, y que lo acompañaba un indio con pasta. Y una testigo americana explicaba lo sucedido, y que casualidad que esta useña acababa de adoptar a unos gemelos somalies. Y Somalia esta al lado de Sudán. Te estoy explicando el post anterior a saco. China tiene intereses en Sudán, y creo que China e India están aliadas. Y posiblemente el atentado de Detroit y la noticia que te digo sean un mensajito para que India no meta sus narices donde no debe. Decir esto ahora quizás no viene a cuento, pero bueno. El post esta por este blog. Es reciente, dos semanas un mes ,creo. Si tienes ganas te lo miras. Pero no te garantizo que sea la repanocha. Esto es una interpretación mía y puede equivocarme y no dar pie con bola. saludos

112 diabolo, día

oye swing yo creo que el viaje del chino es una milonga, que no sé cómo el juez del olmo se la pudo tragar y lo de asturias si, como se está demostrando en la grabción de la pericia, el explosivo no procedía de asturias, otra. déjame que pregunte yo ahora... ...¿¿¿ ¿¿¿ tú no crees que con todo lo que recogieron los tedax y la policía cientifica, enseguida realizaron los análisis y tuvieron los informes con qué explosivo o explosivos se habían utilizado... ...??? ??? ... ... pues eso... ...tongo, tongo, tongo... ...todo, las sentencias incluidas.

113 diabolo, día

y, la pregunta es: ¿¿¿ ¿¿¿ por qué ??? ??? ... ...¿¿¿ ¿¿¿ a QUIÉN señalaban los explosivos ??? ??? ... ...

114 diabolo, día

otra pregunta... ...¿¿¿ ¿¿¿ hay alguien que se crea que no se hicieron los análisis de los explosivos el mismo 11M ... ...??? ??? yo no.

115 diabolo, día

otra pregunta... ...¿¿¿ ¿¿¿ dónde están esos análisis... ...??? ???

116 Vicki, día

Hoy ,don Federico en EL MUNDO: COMENTARIOS LIBERALES|FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS Del 11-M al 'faisanazo' * 24.02.2010 EL CHIVATAZO del Gobierno a la ETA para que escapase de la policía en el Bar Faisán, sin duda uno de los escándalos más vergonzosos de estos últimos treinta años que llamamos democráticos, se produjo por diversas razones. Lo esencial es la corrupción política de la policía y la corrupción policial de la política, pero es tan escalofriante que la cúpula del Ministerio del Interior llame a la banda terrorista para impedir que la atrape la policía que forzosamente hay que preguntarse cómo se produjo un proceso de degradación tan vertiginoso y completo, cómo políticos y policías al más alto nivel pudieron corromperse hasta ese punto. Y cómo después de que un juez destapara el horrendo contubernio pudo llegar otro juez a taparlo, y cómo ese mismo juez y la fiscalía dirigida por el Gobierno pudieron pedir el archivo del chivatazo por falta de datos en la investigación, cuando los tenían a puñados, cuando, en realidad, el problema no es que les faltaran datos sino que les sobraban. Pero, ¿cómo han llegado a tal extremo de impudicia, cómo tienen esa sensación de impunidad que, por el propio riesgo corrido en el delito, deja boquiabierto al observador? ¿Cómo se ha atrevido el Gobierno de Zapatero, Rubalcaba y, por extensión, Pumpido y Garzón, a llegar tan lejos en el faisanazo, en el chivatazo a la ETA y en el chivatazón del juzgado a los investigados por la policía para que dejaran de hablar por teléfono y se abonaran a las costumbres discretas, clandestinas del terrorismo y la mafia?

117 Vicki, día

Pues a mi juicio por una razón esencial: por lo barato que les ha salido el 11-M . Porque del juez destructor al juez malabarista, del fiscal inane al fiscal tragasables y de la policía lela a la policía mala, todos los que han contribuido a perpetrar la mayor infamia de la historia policial y judicial española se han ido de rositas y les ha salido gratis la fechoría. Más aún: se ha premiado, condecorado y ascendido a todos los que deberían haber descendido los peldaños del calabozo. Compárese con el GAL: hasta el ministro del Interior acabó en la cárcel, y si no acabó su jefe fue porque se prevaricó hasta la extenuación. Pero Rubalcaba, portavoz del Gobierno de los GAL y hoy ministro del Interior, tendría que haber escarmentado después de la peligrosa experiencia; y, sin embargo, ha faisanado a todo tren. ¿Por qué? Tal vez porque dijo el 13-M: «España no se merece un Gobierno que mienta». Y es ministro. FJL http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-jimenez-losantos/2010/02/22817997.html

118 diabolo, día

CRISTALINO, o blanco y en botella... ...

119 diabolo, día

ETA. la SERPIENTE protege la mano que empuña el hacha. ¿¿¿ ¿¿¿ QUIÉN es la SERPIENTE ??? ???

120 diabolo, día

y la "justicia" silbando... ...

121 diabolo, día

¿¿¿ ¿¿¿ hasta cuándo... ...??? ???

122 Alma, día

Querido Curro (106): Sobre tus preguntas, te diré, como el propio Arsbin te comentará en cuanto llegue a Valencia, que estuvimos con Federico apenas dos minutos. Le vimos al final de los discursos, cuando el acto oficial había concluido. Fede estaba rodeado por una multitud de personas que deseaban hacerse una foto con él o estrecharle la mano. Arsbin y yo nos acercamos a él como dos timoratos seminaristas o como dos tímidos alumnos van a saludar a su profesor favorito y, aunque habíamos quedado en que él se presentase como Alma y yo como Arsbin, visto lo absurdo de 'engañar' a Fede con semejante broma, le dimos la mano con los nicks bien puestos y yo, abusando de la paciencia de Fede, le pedí que me firmase un ejemplar de 'Lo que queda de España', libro cuya lectura recomiendo, en especial a a los catalufos de ocasión. Por decirlo todo, fue Arsbin quien 'nos' presentó como embajada del Grupo Estilicón, a lo que Fede sonrió atento y nos comentó lo que su paisano el alcalde sufrió con los famosos correos electrónicos. Había allí tanta gente que ni al gran Arsbin ni a mí se nos ocurrió preguntarle por el destino, suerte o actual ubicación de la placa estilicónica, pero me figuro que andará por el despacho de Federico. La próxima vez que le veamos le preguntaremos por la placa. Sí se me ha quedado grabado un comentario que nos lanzó así como a vuelapluma respecto al blog del que él es anfitrión. Salió a relucir la palabra 'piratas', y no se la adjudicó a nadie en particular, así que nadie se dé por ofendido. Me figuro que les cuadra bien a los trols, troletes y troleros que a veces se dejan caer por aquí, pero ya digo, y repito: nadie se dé por aludido por esto que comento de 'piratas'. Tampoco es tan ofensivo. Además es que refleja una realidad: en estos blogs y foros se cuelan a veces algunso indeseables, así que llamarles 'piratas' es casi hacerles un favor, por lo que de romántico conserva el nombre. Abrazos, Curro

123 berkelio, día

Desde luego, no está dicho que Cataluña, una vez independizada, siga el ejemplo de Finlandia y trate al idioma castellano con el mismo "guante blanco" que Finlandia usa con el sueco. Estoy viendo que eso de que "estará bajo la atenta mirada de la comunidad internacional" no pasa de ser una pía ilusión. En la misma Europa hay otros ejemplos muy distintos. Eslovaquia, por ejemplo, donde vive una importante comunidad de habla húngara, impone el idioma eslovaco y persigue el húngaro con sanciones y multas, exactamente igual que hace Cataluña con el castellano. Al menos, Hungría ayuda a los hablantes húngaros de Eslovaquia a pagar las multas, como vemos en este enlace: http://spectator.sme.sk/articles/view/37840/2/hungary_to_pay_language_fines.html Me atrevo a pronosticar que España, por el contrario, hará caso omiso de los hablantes castellanos que queden en Cataluña. Más o menos el mismo caso que les hace ahora, o sea nada.

124 ANANEWYO, día

Intentaré en un solo post escribir todo lo que quiero decir, no quisiera que se me considerará una "abusona" por escribir demasiado. En primer lugar mi felicitación por el premio "Español ejemplar" , es un merecido reconocimiento por la labor impagable que vienen realizando a lo largo del tiempo en defensa de la libertad y en la busqueda de la verdad sobre el 11-M., magnifica la fotografía de tres hombres valientes y honrados: Federico, Cesar y Ortega Lara, mientras haya hombres con su talla moral creo que nos queda aún un rescoldo para la esperanza en esta amada ESPAÑA. En segundo lugar, las fotos que ha colgado: Como soy algo romántica me quedó con las cinco primeras donde se ve el pueblo, pués me hacen pensar en una familia reunida en torno a una chimenea con unos leños chisporreteando en amigable conversación, mientras fuera la noche extiende su manto y la nieve no deja de caer. Las realizadas dentro del coche me producen frio y angustía, no me gustaría haberme encontrado en esa situación. Por último felicitar a los representantes del Grupo Estilicon que tuvieron la suerte de estrecharle la mano personalmente a Federico, y para otra ocasión, que puedan preguntar por la ubicación de la placa que se realizó con tanto cariño. saludos cordiales a todas las personas que compartimos este espacio de libertad y a su propietario que cada día nos hace vibrar con sus comentarios en nuestraRadio esRADIO.

125 pilara, día

Buenas tardes Pero, como es posible, que haya personas, capaces de cometer las ignominias y vejaciones a las que han sometido a las victimas, heridos, mutilados y familiares del 11-M? Han cometido hacia ellas todo tipo de aberraciones, a cual mayor que el anterior. Tal ignominia solo se puede comprender desde el pensamiento, que esas personas no tienen corazón y si lo tienen; es más duro que el pedernal. Un esta vida hay personas, que llegan muy arriba en el estatus social, debido a su poca decencia y como tal, el haber cometiendo todo tipo de fechorías, como las efectuadas por el juez Bermúdez,con pleno conocimiento de que las hacia. No obstante, tampoco se puede caer más bajo, de lo que ha caído este personaje; que ha conseguido llegar a la cima a costa del escarnio y vejamiento, causado a los asesinados aquel terrible 11-M, por unos declarantes felones ( a sabiendas de que así era.) Nadie me podrá convencer, de que el vídeo clave de la pericial sobre los explosivos del 11-M los puede esconder el juez del resto de las grabaciones y con nombre diferente, según la diligencia del secretario de la Audiencia Nacional que juzgo la masacre. Me resulta imposible de imaginar que esa barbaridad la hiciese Bermúdez por su cuenta y riesgo. ¡Yo! Pregunto, ¿Por qué aquella farsa de juicio, dejo tan contentos a Tirios y Troyanos? Tanto el beneficiado por los acontecimientos, como los que estaban en el poder durante los mismo, se apresuraron a acatar la sentencia, a sabiendas que los asesinatos se estaban cerrando en falso y sin dudar se lavaron las manos con la sangre de los asesinados: como Poncio Pilato. Hizo co Jesús.-

126 pilara, día

-Utilizando el cerebro, se podría llegar a la conclusión, de que todos los poderes del Estado, empezando por “El” descabezado y seguido de los dos grandes partidos, más, el añadido de la justicia y fácticos varios se habría llegado a un pacto de hierro, que permitiera pasar pagina lo más rápido posible, al mayor atentado terrorista acontecido en España. Solo dentro de esa premisa, se podría comprender, el empeño demostrado por todos los estamentos, en retirar de las ondas radiofónicas a Federico . Memoria, Dignidad y Justicia. Ana quiero que seas abusona. Un fuerte abrazo

127 Alma, día

Hola, Ana; hola, Pilara: Lo suyo es que si queremos saber "¿Dónde está la placa del Grupo Estilicón?" o bien llamemos a esRadio y se lo preguntemos a Federico, o bien le organicemos una comida homenaje en Madrid para que nos lo cuente. O una tercera posibilidad: que vayamos a verle a la emisora y veamos dónde anda la placa. Yo estoy seguro de que la tendrán puesta en buen lugar, puesto que fue un hermoso homenaje a quienes han venido dando y dan la batalla por la libertad y por la memoria, la dignidad y la justicia para con las víctimas del 11-M, que es como decir para con la dignidad de todos los españoles de bien. Hablando de la cosa lingüística, de Cataluña y de España, quisiera deciros que, después de ese momentito con Fede, estuvimos hablando con don Francisco Caja, el cual no cree que los nacionalistas llevaran a efecto su mayor desafío, que es la independencia, porque se vive mejor con las prebendas que logran de España y con la amenaza del 'que queremos irnos'. En efecto, en cuanto la amenaza se cumpliera, perderían el chollo de pedírselo todo a Papá Estado y a mamá Madrid... O sea, amigas, que no todo está perdido. Y cada vez que leo a Ana me solidarizo con todos esos catalanes que, sin dejar de serlo, se sienten también muy españoles. Ese sí que es un buen drama. Por cierto, Berkelio, ¿en qué se basa usted para afirmar que España 'hará caso omiso de los hablantes castellanos que queden en Cataluña'? 1º: usted da por hecha la independencia, cosa que habrá que 'vella', como diría don Mendo. 2º: no les abandonan ni Fede ni César ni Luis Herrero que para eso denuncian día sí y día también los atropellos de la Generalidad catalana y del 'triperdido' contra los castellanohablantes. 3º: si se produjera la independencia, igual muchos de ellos se iban de esa futura República Catalana, con lo cual encontrarían acomodo en el resto de España. No, Berkelio, no se les hará caso omiso. Saludos, amigas

128 berkelio, día

Alma, gracias por tus comentarios. Espero que tengas razón.

129 1132CPCF, día

...zapatero... ¿tú qué dices? PARA EVITAR QUE ASISTAN A SU FUNERAL La represión se recrudece tras la muerte de Zapata: 50 personas detenidas La disidencia cubana ha denunciado una nueva oleada de represión tras la muerte del preso político Orlando Zapata: al menos 25 detenidos y otros tantos retenidos en forma ilegal en sus casas. En España, ni el Gobierno ni el Congreso han condenado el régimen castrista. http://www.libertaddigital.com/mundo/oleada-de-represion-en-cuba-tras-la-muerte-de-zapata-50-personas-detenidas-1276385610/

130 1132CPCF, día

Buenafuente se mofa de la investigación del 11-M

131 1132CPCF, día

DESDE SU PROGRAMA EN LA SEXTA Buenafuente se mofa de la investigación del 11-M Andreu Buenafuente y su colaborador Berto Romero no dudaron, desde su programa en La Sexta, en mofarse descaradamente de los últimos hallazgos en torno al 11-M con una parodia sobre la investigación de los atentados. Su principal blanco, el diario El Mundo y la que dicen que es "su obsesión". http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/fotos-de-la-nieve-y-sus-peligros-5669/3.html#com978691

132 ANANEWYO, día

126

133 bourin, día

Quizás no falte mucho tiempo para que se abran los negros nubarrones y veamos el... negro cielo. Muchas veces la risa y el miedo van de la mano, arriericos somos y en el camino nos encontraremos. Bo

134 topograf, día

Para premio, premio, premio de verdad el que nosotros recibimos cada día con sus palabras, sus textos; con D. Cesar, D. Luis, Libertad Digital y todos vosotros… una bocanada de verdad, un testimonio real de los tiempos que nos ha tocado vivir. La voz de los de sin voz. Gracias. Enhorabuena, un abrazo y adelante.

135 ANANEWYO, día

125-126 Amiga Pilar, de acuerdo contigo, y te aseguro que escribiré siempre que tenga algo que decir, lo de "abusar" fué una broma, ya que creo recordar que estamos en un blog de Libertad. Nadie coartará mi libertad de expresión, ¡¡tenlo por seguro!! un bezaso. 127 amigo ALMA, al hablar del Grupo Estilicón del que me siento muy orgullosa de pertenecer, me vienen a la memoría los momentos tan dificiles de su creación, como luchabamos por la permanencia de nuestros amigos en COPE, la cantidad de mails que llegué a enviar, pero gracias a la Divina Providencia, no surtierón efecto, y hoy disfrutamos de esRADIO, aunque no se pueda aún sintonizar de forma "normal" en toda España, pero... de seguir COPE en caída libre, a lo mejor se puede comprar a precio de derribo, salvando los puestos de trabajo de las más de 200 personas que se ven afectadas por un ERE, es lo único que lamento, el despido de unos trabajadores que nada tienen que ver con la decisión política tomada por la Curía fuertemente presionada por el PPOE y el Borbon. Madrid precisamente no está al lado de mi casa, pero si se organizará una cena homenaje a Federico haría lo imposible para asistir, para poderos conocer a todos personalmente y daros ese abrazo que os mando en la distancia y naturalmente agradecer a nuestro anfitrión todo lo que esta haciendo en defensa de España y de las victimas de la masacre del 11-M., es lo menos que se merece. En cuanto al tema catalan, te puedo decir que somos muchas las personas que nos sentimos espñoles para luego sentirnos también catalanes, quizás hacemos poco ruido pero ahí estamos, y te digo más, hasta el último momento soy y seré española, y eso es algo que nadie me podrá quitar jamás, que irá conmigo hasta el final. Un abrazo, y gracias a todos por estar ahí.

136 ANANEWYO, día

Francisco Caja. Estuve en una conferencia que dió en Barcelona, (eramos muy pocos los asistentes) pero mereció la pena, fué un placer escuchar a este gran hombre,y efectivamente, tiene razón: La clase política catalana vive mejor contra España que si tuviera que vivir sin España. Lastima que la clase gobernante dependa de sus miserables escaños para gobernar y se asuste ante las exigencias de los nazionalistas, si se les pararán los piés, las cosas no se hubieran salido de madre. La única solución es una reforma de la Ley Electoral, cosa que los dos grandes partidos rehuyen como gastos escaldados.

137 Alma, día

QUERIDA AMIGA ANA (135-136): Ojalá hubieras podido estar ahí con Arsbin y conmigo. Pero no te preocupes. Habrá otras ocasiones en que podremos saludar a Federico, César o Luis Herrero. A ver si se animan y realizan sus programas de esRadio en Barcelona. Sería magnífico para todos aquellos catalanes que amáis a Catalunña y a España, porque esos dos amores no son incompatibles. En cuanto a don Francisco Caja, coincido contigo: es un señor encantador. Da gusto charlar con él. Su tesis es ésa: la casta catalana vive 'contra España', pero no desean vivir 'fuera de España'. Perderían el chollo del dinero y el enemigo que les da votos. Una paradoja, pero parece cierta. BERKELIO (128): Creo que sus posiciones han sido discutidas en el blog, más que nada por los enlaces a los que nos ha remitido y por algunas de sus ideas, pero pienso que en un foro como éste, liberal y defensor de la libertad, debe primar el diálogo, la discusión sin sangre y el entendimiento, aunque tengamos ideas distintas y a veces hasta contrarias. Creo que Cataluña gana cuando quiere ayudar a España, y viceversa: España gana cuando quiere integrar a Cataluña. Somos la misma nación, aunque haya dos lenguas distintas. En canadá pasa lo mismo y el ejemplo de Québec, en el que tanto se miran los catalinistas a ultranza, es mal ejemplo. Allá los Laporta y los necionanistas extremos. La gente normal y corriente no quiere aventuras nacionalistas. Quiere un trabajo, un empleo con el que mantener a su familia y quiere que los políticos se dejen de disparates secesionistas. Ojalá no nos equivoquemos. Saludos a todos

138 Vicki, día

PJR en 2´: Moratinos,una vergüenza andante http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/24/opinion/1267036287.html http://www.elmundo.es/america/2010/02/24/cuba/1267033156.html http://www.libertaddigital.com/mundo/oleada-de-represion-en-cuba-tras-la-muerte-de-zapata-50-personas-detenidas-1276385610/ De los asesinos de un hombre libre Víctor Llano http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/de-los-asesinos-de-un-hombre-libre-53461/ Algún 1 de Enero, en La Habana 1 de Enero de 2009 - 16:43:45 - Federico Jiménez Losantos http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/algun-1-de-enero-en-la-habana-4257/

139 zangarri, día

Güenas noches Jose Luis Rodríguez Zapatero, eres un irredento sectario de mondonga. O sea, que tu siempre oyes con talante a las movilizaciones sociales, pues parece que oyes a los acechapanes de la UGT Y CCOO, pero no oyes a casi dos millones de personas en contra de la nueva Ley del Aborto, y dos leches bien dás te daría cuando dices en Ginebra, que nadie tiene derecho sobre la vida de otra persona, en ref. a la pena de muerte, pero te importa ua higa, que se amplíe la ley del aborto ominosa, que defienden las ministras, senadoras i diputás que sólo quieren igualarse al hombre pa follijquear lo que quieran y no quedarse embarazás. Sois unos pedazos y "pedazas" de hijos e hijas de mil padres desconocidos. Por cierto, hablando de Ginebra, sería conveniente que toooodos y tooooodas lar personalidades que tienen un cargo relevante en la administración europea, nacional, autonómica, municipal, de pedanía, de barrio, de finca se le asignase coche oficial, con chófer y uniforme de 1.085 €, como los de aquí de la C.V., para que si los pillan con unas copitas de más, no sufriesen la vergüenza de ver su ebriedad publicada en los medios. Hijos de jueces estrellas incluidos, total, que más me da, más gasto. Y al dejgraciao de la sgae, 24.500 pàvos al mes, cuando se jubile. Como muy bien dijo un gran bloguero de por aquí cerca, no harían falta celdas con cuatro paredes, con UNA, sería suficiente. Que banda, que banda. POST NATA A ver si la SS, de los cohones, me vais pagando ya los míseros 600 €, de la baja que pillé desde el 4 de diciembre, hasta el 5 de enero, sinvergüenzas. Abrazacos.

140 Lugoma, día

Este sábado, mientras tele5 vuelve a la carga con basura dando cancha a asesinos, la madre de Sandra Palop ha convocado una manifestación a las 5 de la tarde en la Plaza Mayor y con final en la Puerta del Sol. Para quien no le suponga mucho acercarse en lugar de ver la bazofia televisiva. Sábado a las cinco en la Plaza Mayor de Madrid.

141 1132CPCF, día

SECUNDADA POR UN 80% Disturbios en Grecia: los sindicatos paralizan el país contra el plan de ajuste Los sindicatos de Grecia han paralizado el país con una huelga general, secundada por un 80% de los empleados del sector público y privado, en protesta contra las medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno socialista. http://www.libertaddigital.com/economia/disturbios-en-grecia-los-sindicatos-paralizan-el-pais-contra-el-plan-de-ajuste-1276385601/

142 Lugoma, día

Quería decir los padres de Sandra Palo Más detalles: http://noticias.terra.es/2010/local/0219/actualidad/los-padres-de-sandra-palo-convocan-una-manifestacion-el-dia-27-para-que-delincuentes-como-rafita-vayan-a-la-carcel.aspx

143 zangarri, día

Atención NUEVO HILO. Abrazacos.

144 celi_es, día

D. Federico no voy a hablar de las fotos que me parecen muy... invernales solo quiero felicitarles por el premio que recibieron ayer y quiero manifestar que yo tambien me considero una PATRIOTA. Mi lema es Dios, Patria. Un saludo

145 Rodas, día

Ahora repiten en la CNN el programa Cara a Cara la entrevista a Garcia Abad ¿alguien puede grabarla?

146 carlorom, día

(with 2 months of delay) Here we were http://1.bp.blogspot.com/_PQCj7HIFwgw/SyieCOcabLI/AAAAAAAAGEk/7KEqcBLFwa4/s1600-h/PIC00069.jpg in Aguas Nuevas (Albacete), waiting the famous Spanish Nationals Quitanieves, which were all parados in Madrid Community, waiting the snow in Madrid while all Spain, especially Castilla-La Mancha, was under the snow....

147 artur_it, día

Federico soy un admirador tuyo por la facultad que tienes de decir lo que piensas sin tapujos ni prejuicios, pero al oirte esta mañana hablar sobre la reforma laboral y formular la pregunta ¿por qué un empresario prefiere cerrar antes que afrontar el coste de los despidos?, la respuesta, que tiene su lado de verdad, está falta de otra verdad: la falta de compromiso de los empresarios con su propia empresa. La figura del Administrador (un asalariado) les protege ante la ley de una mala administración y sus consecuencias. Los patrimonios están desligados de la actividad (a nombre de mujeres, niños o testaferros) y los capitales sociales no se corresponden an absoluto con los volúmenes de negocio, así tenemos empresas que con 6.000 euros de capital, facturan muchos millones, con lo que ante difcultades, si se produce concurso de acreedores, todo el mundo se queda sin cobrar. Esto afecta no solo a los trabajadores propios, si no que, por efecto dominó, a los de las empresas en litigio. En el mercado laboral, como en todos los mercados, existen dos partes: la empresarial o contratante y la asalariada o contratada. Todo el mundo habla de reformar solo una parte, la contratada, pero se olvidan de la otra. ¿Por qué? El caso Díaz Ferran, es un claro ejemplo de lo dicho.