Menú

Mi foto favorita

Federico con dos años

Esta es la foto de mi verdadera "presentación en sociedad". Es el día del Corpus de 1953 o el de la patrona de mi pueblo, la Virgen del Tremedal, del mismo año. Seguramente, el Corpus, uno de los "tres jueves del año / que relucen más que el sol". La foto está tomada en el momento en que la procesión llega a la plaza del pueblo. Luz a raudales, fresco verano en la sierra turolense, música, cánticos y la plaza llena, que no parece impresionarme aunque sin duda la veo así por primera vez. Yo no había cumplido aún los dos años y nunca había ido por mi propio pie en la procesión, porque no haría un año que había aprendido a andar, pero de la mano de don Ángel, un maestro muy cercano a nuestra familia, no parezco particularmente asustado ni medroso. La clave de la facundia infantil no está sólo en la mano segura del maestro sino en la actitud de la maestra, mi madre, que está embarazada de mi hermana Encarna, pero que se adelanta unos pasos de sus otras dos colegas para observar y cuidar mis primeros pasos en el mundo. El apoyo físico y el respaldo psicológico, como encargados para fabricar un escritor, resultan conmovedores de puro ostensibles. Tanto como la actitud del crío, que no parece haber venido al mundo a esconderse.

Herramientas

372
comentarios
1 ttesk, día

Buenas noches, D: Federico. Nada hay en esta vida como los maestros, sean de cualquier tipo. Sin nadie que nos enseñara no seríamos personas. De todas formas, algunos poco han aprendido, y desgraciadamente en esta Expaña nuestra suelen ser de los que más alto llegan. Y viendo además el nivel de la enseñanza en España y las maravillas que la LOGSE ha obrado en nuestra juventud, mucho es de temer que el nivel de catetos funcionales vaya en aumento, eso sí en 17 formatos distintos, tantos como sistemas educativos hay. Mal futuro tenemos, máxime cuando en muchos casos la educación se usa para adoctrinar y para señalar las diferencias con el de la región de al lado y decir que el río que pasa por nuestro pueblo nace "fuera del territorio". Esperemos por lo menos que algún día vuelvan las competencias de Educación al Estado. Algo se arreglaría.

2 1132CPCF, día

D. Federico, siempre se ha dicho que "El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija"... y en esa foto se ve perfectamente que el Sr. maestro también era vidente :) Un abrazo camPeón

3 trola, día

Por fortuna, con el paso del tiempo el niño de la foto no defraudó a la que con dos años parecía su actitud. No se escondió y creo que ya no se escondará. Un abrazo.

4 zek2008, día

Genio y figura...La mano en el bolsillo parece decir..no te pases ni un poco que te suelto un soplamocos.

5 aah, día

zek2008, eso mismo he pensado yo... Ya puntaba maneras. De las buenas. La foto es preciosa, gracias por compartirla, Federico.

6 acabose, día

A su querida madre solo le diré GRACIAS.

7 valcuna, día

D. Federico, gracias por ofrecernos esa imagen de su infancia, era Vd. un niño precioso y yo diria que ya daba muestras de valentia, pese a dar la mano a ese hombre alto, ya se le ve seguro. La foto es muy bonita y refleja la España de aquella epoca, todos vestidos correctamente, entonces no hacia falta marcas; hoy en dia hay algunos que quieren hacer creer que más o menos se iba con taparrabos. Y que decir de la imagen de su madre embarazada, cuanta ternura transmite. No me extraña que sea su foto favorita, es un recuerdo precioso.

8 elcapita, día

Pues sí, excelente foto y excelente aplomo a pesar de tan tempranísima edad. Sin duda un documento gráfico entrañable D Federico, y de 1ª magnitud. Un cordial saludo a todos

9 Vicki, día

Es adorable la foto,don Federico.Y usted más chulo que un ocho... Gracias,y un cordial saludo

10 alosuyo, día

Bonita foto. El profe, un bellezon. El niño, muy seguro y confiado. La madre, sin perder de vista al chiquillo. D. Fede ¿conserva el misal que lleva su madre? Yo tengo el de mi abuela y lo guardo como oro en paño.

11 Maldonad, día

Preciosa foto. Y muy, muy evocadora... En fin, entre procesión y procesión, os dejo un par de recomendaciones. Lo último de Joan Valls, una interesante propuesta para sacar a Cataluña del laberinto político. El artículo se titula Pinza o muerte http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42600.html Uno de Asís Timermans sobre actualidad financiera. No es muy optimista, la verdad. Su título, Bernanke desde el helicóptero http://www.debate21.com/articulos.php?id=6944

12 Phico, día

Federico, A la Patrona de su pueblo ¿no le han alterado un poco el nombre en atención a ese niño hecho hombre y la llaman ahora Virgen del TREMENDAL? (RAE 1 : Terrible y formidable, digno de ser temido) PHICO

13 amarna, día

¡¡Qué foto para el recuerdo!!. Pasados cincuenta y cinco años, las mujeres ya no se las ve por la calle ni con el misal, ni con el escapulario. ¡A este paso, ni embarazadas!. Morín mismamente. Conservo el misal de mi madre, y su rosario. ¡Gracias por hacerla nuestra!.

14 carioca, día

Como sé que no da puntada sin hilo, ¿a quién va dirigido particularmente ese mensaje de que no es hombre que se esconda? 8-)

15 swing, día

Jajajaa Esto va a ser divertido. Billy the kid.

16 carioca, día

swing o ¿Solo ante el peligro? 8-)

17 Sylar, día

¡FE-DE-RI-CO! ¡FE-DE-RI-CO! ¡FE-DE-RI-CO! Ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

18 olasarep, día

El niño Federico mira al malo y le dice: quieto ahií.

19 carioca, día

Se van a enterar. De aquí a Vladivostok. 8-)

20 Lodares, día

Ya apuntaba maneras Federico de niño. Gran foto.

21 Petrus, día

Siempre humano, siempre verdadero. En la radio, en todas partes, en su blog. Auténtico Losantos. Le aprecio muchísimo, como tantos otros chavales. Feliz Pascua, jefe. Un abrazo.

22 amoryfam, día

Casi todos los que escribimos aquí apreciamos a FJL, pero siento un poco de verguenza ajena cuando leo algunos ditirambos que son auténticas declaraciones de amor. Deberíais saber que FJL ha declarado más de dos veces que no se siente cómodo ante declaraciones de cariño normales, mucho menos si son casi peticiones de mano o propuestas de ponerlo en un altar. Yo don Federíco solo le diré que recuerde que lo mejor de la España de Franco fue la recuperación de la ética y moral cristiana que había sufrido un durísimo golpe en los años ominosos (Ellos si son auténticamente ominosos) de la segunda república. Por todo ello le invito a encaminarse a Dios que es la máxima expresión de libertad. Para ayudarle en ese buen fin le dejo aquí una demostración de los milagros, del poder divino de Jesucristo y de la existencia de Dios sacada de mi majin: Milagro es la conversión de la explosión energética ocurrida hace catorce mil millones de años, al principio del universo, en formas de materia y vida con un contenido de conciencia y amor cada vez mayor. El poder divino de Jesucristo es la continuación evolutiva natural de ese milagro. Dios es la consecución natural última donde desemboca necesariamente nuestra propia evolución hacia formas de vida con un contenido de amor cada vez mayor, pues que como hijos e hijas de Dios, Dioses somos fundidos en amor con Dios. Que le aproveche y saludos cordiales

23 aldonza2, día

Buenos días Federico. Gracias por compartir esta foto tan entrañable,donde le vemos de pequeñito y podemos comprobar, como su actitud, ya refleja su carácter, que es el de una persona que no se achica, consecuente consigo misma, de principios y sobre todo muy valiente, no cambie usted nunca.... La pose que tiene en la foto , me recuerda cuando le he visto presentar en televisión, la Serie Negra, mete también esa mano en el bolsillo..... Habitualmente a esta hora estoy oyendo La Cope ( le escucho desde las siete, hasta que acaba la tertulia ) no estoy oyendo la radio, porque sin usted, no es lo mismo, no es igual.Se merece más que nadie descansar, pero le echamos de menos. saludos.

24 TheFlash, día

Mucho se te aprecia Federico. Ya solo falta que imprimamos la foto para llevarla en la cartera como la de un familiar mas. Y en Galicia el delirio. Inmersión a toda maquina. Excelente trabajo el de Fraga abonando la hidra. Otro genio para la galería nacional.

25 Aguador, día

Estimado D. Federico: El mester de progresía, también llamado "Sección de Coros y Danzas del P(SOE)", se burla despiadadamente de esos tiempos, que llama con desdén "nacionalcatólicos", de procesión con cirios a lo pobre y "Franco bajo palio" y los otros lugares comunes progres de toda la vida. Pero una cosa buena tenían aquellos "malos" tiempos: había MAESTROS. Y había respeto por ellos. De la generación de mi padre no recuerdo a ninguno que no hablara con respeto de los maestros de pueblo que tuvieron. Hoy, por el contrario, bien parece que no hay más que PROFESORES. ¿Será lo que tienen los tiempos modernos? La diferencia entre "maestro" y "profesor" es muy obvia para quien fue educado bajo la égida de los primeros. Un saludo y gracias por compartir esa foto.

26 nw_spain, día

Federico, gran foto, tan pequeñajo y ya apuntabas como futuro crack.

27 taraza, día

No puedo imaginar a quién va dirigidas las últimas palabras, "que no parece haber venido al mundo a esconderse". Aquí, alguien escribió que "parecía que ya no estaba interesado hacerlo, usted, en el blog". ¿Esconderse? No, ciertamente. Lo que sí puede ser "mal síntoma" es echar mano de los recuerdos. Más concretamente, de la niñez, que es la propia patria de uno. Suele suceder eso cuando se ve más cerca el punto de partida de la circunferencia de nuestra vida, porque se está cerrando. Coincide también con las primeras sospechas de que el camino está señalado, marcado, con independencia de nuestra voluntad y acciones, y las ajenas. Usted no tiene derecho a coger vacaciones. No. Sí, a alejarse durante algún tiempo del campo de batalla, para tratar de tener otra perspectiva mejor, o confirmar la que tiene. Como hace el palista que está manejando la excavadora y no puede conseguir mover el obstáculo en el primer intento; se retira un tanto hacia atrás, mira, calcula, y vuelve a embestir.

28 artedelo, día

Don Federico: Al ver el título del post creía que iba usted a comentar la foto del trío de las Azores pasada por el tamiz de Prisoe, pero no, menos mal. ¡Qué tiempos aquellos! Yo también he visto en casa de mis padres fotos con este aire tan español y un tanto sobrecogedor. El maestro tiene aquel estilo pinturero que gastaban muchos jóvenes de pueblo, tal como he comprobado en otros documentos gráficos de la posguerra. ¿Quién le iba a decir a usted lo que le esperaba? Esa es la magia y el misterio de la vida, pura sorpresa. Felices Pascuas esté donde esté por esos mundos de Dios. Eureka.

29 artedelo, día

Por cierto, siga usted así, sin esconderse, y mirando al futuro, siempre. Eureka. http://artedeloposible.blogspot.com

30 caaminan, día

Desde luego la pose de D. Federico ya apuntaba formas de seguridad en si mismo. Sobre maestros le diré que al pasado curso una de mis hijas sufrió un analfabeto, al que sólo le gustaban los animales en clase y las plantas carnívoras y le exigía a los alumnos que le llamasen "Maestro", que ilusión tenía el pobre.

31 taraza, día

25 aguador Los tiempos pasados se pueden comprar con los actuales en el aspecto, teconlógico, por decirlo de alguna manera y para entendernos. En los demás aspectos, nuestros antepeasados eran tan tontos como nosotros, y/o tan inteligentes como somos actualmente. Por eso siguen siendo actuales escritos tan antiguos como la Biblia, fabulistas griegos, Cervantes, etc. Tecnología, mucha. Por eso vivimos más años. En lo demás, somos lo que éramos hace 5 mil años.

32 jealousg, día

Que foto tan buena .Gracias por compartirla. Siempre que veo imagenes de esas epocas , me llama la atencion , la sensacion de orden ,coherencia, estetica y ALEGRIA profunda que desprenden. Nada que ver con el "esperpento actual" y la sensacion de hipocresia e insania , que se nos impone solo con poner un pie en la calle.

33 Josepho, día

¿Alguien se imagina cómo sería esta foto pasada por la cadena SER?

34 brunelli, día

Federico, ¿sigue usted desfilando en alguna otra procesión? Me refiero a si se siente usted parte de una ceremonia a la que pretenden llevar de la mano sin consultarle, sin saber realmente si quiere estar ahí y para que está. Como en la foto. Hoy también hay gente dispuesta a guiar sus pasos, y de camino los de nosotros, hacia donde ellos quieren. Queramos o no. En ese contexto pondría yo lo de "Tanto como la actitud del crío, que no parece haber venido al mundo a esconderse". Viendo la foto, prefiero pensar que es usted el maestro que guía con paso firme los pasos de otros. Porque en ese caso, mientras siga defendiendo lo que defiende y como lo defiende, estoy no solo encantado de ir de su mano, sino tambien orgulloso. Casi tanto como su madre lo estaba entonces y seguro lo estará ahora. Federico, felices (y merecidas) vacaciones.

35 1132CPCF, día

http://es.youtube.com/watch?v=o2ExqZul02Q LdP entrevista a la Coordinadora Nacional de la Plataforma Ciudadana Peones Negros Peones Negros

36 Janario, día

Estupenda foto, señor Federico, en ella ya se le reconoce a usted como una persona independiente. Les dejo una entrevista que me ha resultado muy interesante, para que vean que algunos catedráticos de universidad en Cataluña empiezan a hablar muy claro. Declaraciones de Jesús Mosterín, Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Barcelona: La Generalitat de Cataluña ha llevado a cabo desde la transición una política lingüística totalitaria. Ellos consideran que los ciudadanos no tienen ningún derecho en cuestiones lingüísticas sino que son como una masa amorfa que el Gobierno de Cataluña tiene que modelar para construir una patria catalana ideal y para que todos sean iguales y todos hablen en catalán, aunque no quieran, y para que sus hijos se eduquen todos en catalán, pero lo que es cierto es que Franco había hecho lo mismo antes, en el sentido contrario. Enlace a la Entrevista a Jesús Mosterín (Vídeo-Entrevista): http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/03/jesus-mosterin-el-gobierno-de-cataluna.html Saludos, y buenas fiestas a todos, Janario, Ciudadanos en la Red

37 alber130, día

Magnífica foto Federico. Esa mano en el bolsillo en un niño de dos años ya demuestra lo que vendría después... personalidad a raudales. Parecía usted el veterano en la procesión, no el novato, qué carácter ya con dos años, impresionante... Parece que lleva usted al maestro y no al revés...

38 AnGaGo, día

Una foto e historia preciosas.

39 sefo, día

Lo único que lamento es que el Espíritu Santo no le haya dado esa luz divina que le falta y que su madre si tenía: la FE. Saludos Don Federico.

40 ManuelMP, día

En el fondo, D.Federico, ya se le ve la mala leche que hay que tener para defenderse de esta gentuza zapateril y chiquilicuatre que padecemos.Gracias y que no decaiga.

41 SidiNuño, día

Entrañable, D. Federico. Un regalo de Semana santa, sin duda. Me evoca reflexiones sobre la semilla que se siembra. Paciencia. nunca se sabe cuando el bien y el amor sembrado darán frutos, o todos los frutos que están llamados a dar. En este caso, la foto es el agente portador de la semilla sembrada aquel día y que "toca" la cabeza y el corazón. Me congratulo por lo que adivino detrás. Y me hace recordar la carta que envié a un escritor con el titulo "radio 2 de Mayo" cuando éste estaba a punto de iniciar una nueva aventura radiofónica. Se merece usted un regalo muy especial traido de París para Usted. Y, efectivamente, si miramos hacia atrás ahi está esa foto favorita que parece preanunciar acontecimientos y deja entrever el misterio insondable de la Divina Providencia. Y la respuesta es si, D. Federico, el niño, aunque no lo deseara, no ha venido a este mundo a esconderse...

42 matmat, día

El gesto del niño Federico es todo, las mangas "remangadas", la mano en el bolsillo ... Vd ya prometía.

43 nw_spain, día

Orihuela del Tremedal está a 1.447 metros sobre el nivel del mar, y así no me extraña que haga tanto viruje por esos lares. Con razón dice Federico lo de luz a raudales, pero veranos frescos. http://es.wikipedia.org/wiki/Orihuela_del_Tremedal Miras la foto un rato y es alucinante, Federico lleva al maestro, como bien han apuntado aquí.

44 alauda44, día

Admirado don Federico, las imágenes no significan casi nada por sí solas. Necesitan de las palabras para afinar su significado. Usted nos da su imagen y su significado, sin pudor. Confieso que me ha dado apuro mirarla y leer lo que ha escrito. ¡Cuidado con el ego! Esa España de su foto no me gusta nada como la de las fotos de ahora. Entre ambas se ha perdido una España ideal tras la que corremos inutilmente. Saludos, Alauda.

45 aldonza2, día

SidiNuño ( 41 ) Muy buena frase para meditar.... . Me evoca reflexiones sobre la semilla que se siembra. Paciencia. nunca se sabe cuando el bien y el amor sembrado darán frutos, o todos los frutos que están llamados a dar. Saludos.

46 Pablo1, día

Cucha qué chulo va el Federiquín.

47 cuervo, día

buenos dias, cuando evisto esa foto y leido su articulo e recordado un pueblecito catalan llamado cardona donde conoci un maestro basco ace 60años,esta gran persona me enseño con una cancioncilla los limites de españa,los rios y sus afluentes de esa fecha paraca poco epodido estar en la escuela luego soy practicamente analfabeto pero tengo una sastifacion al comprobar que cuatro hijos con carrera cursada en cataluña no conocen esto que aprendi ace 60 años que pena no

48 aldonza2, día

El Mundo , El País, La Ser.....Tres versiones distintas, y.... cual es la verdadera??? .Desde el 11M ya no me creo nada de lo que nos cuentan sobre ETA. Hallan en Ciudad Real dos fiambreras de ETA con explosivos abandonados....

49 taraza, día

47 cuervo Si eres lo que parece en este post, grande debes ser. Grande.

50 inmigran, día

no deja de sorprender, y creo que a propios y a extraños, que un hombre como usted que se define como no católico (entrevista con Jesús Quintero), su foto preferida sea en la procesión del Corpus. El corpus actualmente representa un recuerdo de esa España franquista que no quiere perder su poder. Ante todo señalar que soy católico, practicante y perteneciente a movimientos eclesiales. Esa foto y dado su no catolicismo, trabajando en una cadena de la Iglesia, sólo representa que usted adopta la postura que haga falta aunque su ideología sea diferente, o me va a decir que casa con la cadena donde trabaja el no ser católico, y con el partido que apoya. Pero he de reconocer que ha hecho una gran labor desenterrando la étapa anterior y dando ánimos a quienes los tenías perdidos, incluso mostrando fotos de esa época que tanta nostalgia ofrece a los suyos, su labor es infatigable contra la memoria histórica, toda su investigación ha servido para levantar a esa España que permanecía dormida desde la Transición, ahora en Vd pueden sertir orgullosos de tener cada mañana a alguien que les apoya. Pero la realidad es otra, los españoles viven una segunda transición, las dos Españas ya fueron superadas y vivimos una Democracia que goza de buena salud, sino lea la entrevista a Garrigues, que entre otras cosas se define de liberal (en el correo digital).

51 soylibre, día

Buenos días a todos, Les deseo que disfruten intensamente de la Semana Santa, en las procesiones o en cualquier otro lugar, siempre que sea con respeto. Y si aquellos como yo, compaginamos nuestros sentimientos religiosos con días de relajación y ocio, mejor que mejor. Que para todo hay tiempo en estos días. He leído, a colación de la foto que amablemente nos ha ofrecido Federico, que los maestros de hoy día son analfabetos y no trasmiten los saberes que antes. Yo soy joven para saber cómo eran antes, y estoy de acuerdo en que la LOGSE y todo lo que viene ahora (que sigue siendo lo mismo) es un desastre para nuestros jóvenes. Tengo 32 años, llevo 10 años trabajando de maestra de primaria y quiero romper una lanza o entregarles a ustedes un soplo de esperanza. En el colegio en el que trabajo, hemos formado un grupo sólido que trabaja muy duro cada día. Yo tengo una clase de 2º de primaria y dentro de lo que puedo hacer con una clase con 25 alumnos, varios de ellos sin conocer el idioma y otros con desfases graves, he avanzado conocimientos de 3º curso: Les explico un poco de geografía, más contenidos de lengua o matemáticas, de anatomía, siempre vamos muy por delante del temario oficial. Todavía recuerdo la ilusión y el interés que tuvieron cuando consiguieron aprenderse la mayoría de los huesos y músculos del cuerpo humano. Y con orgullo y cierta sorna comentaban... "seño, mi hermano que está en quinto se sabe los mismos que yo". Me motivé tanto con su ilusión que desde entonces ampliamos el temario de Conocimiento del Medio. y así podría contarles mil situaciones que todos los días se presentan en clase. Me gusta que los niños sean despiertos, que aprendan a pensar... Muchas veces me dicen... "seño, nos haces trampa"... Cuando les pregunto por qué, me dicen... "porque nos haces pensar mucho, nos cambias los ejercicios para que lo leamos bien". Todo esto que les cuento, no es ningún esfuerzo para mí. Es mi auténtica vocación. SOY MAESTRA.

52 aldonza2, día

Inmigran ( 50 ) Yo soy más joven que Federico y si saco mis fotos de niña se parecen mucho a ésta ;no todo es política en la vida. Están los recuerdos de la infancia , los colores , sabores y personas, que marcan nuestras vidas y eso nada tiene que ver con el franquismo, si hoy se dá una vuelta por España verá que las calles están llenas de procesiones y no es la España de Franco sino la de Zapatero.Con esto quiero decir que no hay que mezclar los recuerdos o las tradiciones con la política porque no tienen nada que ver .

53 soylibre, día

Estoy de acuerdo con Aldonza. No todo es política... Creo que la obsesión con Franco raya con la paranoia. Las procesiones, el bautizo, la comunión, la boda, los cumpleaños, el día de Navidad, la Semana Santa, el día de la romería de mi pueblo, el día de las fiestas patronales cuando vuelven los que se fueron, los entierros, el recuerdo a los que ya no volverán, etc. todo eso forma parte de los acontecimientos de una vida. Gobierne Franco, Zapatero o el pato Lucas. Ahora entiendo la vergüenza que les da todo lo español. España es España, mi país. España no es de Franco, ni de Aznar, ni de Zapatero ni de nadie en concreto... Creo que ya ha pasado tiempo suficiente como para asumirlo.

54 inmigran, día

Ciertamente Aldonza2, en la España de Zapatero hay procesiones, pero yo hago alusión al talante que muestra cada mañana ese vocero de Losantos. Y respecto a las procesiones, es bueno recordarle, que más que sentimiento religioso, se están convirtiendo en manifestación cultural, y prueba de ello es que la mayoría de los costaleros y nazarenos no acuden a la Iglesia en todo el año, y yo por ejemplo acudía a celebraciones de Pascuas y casi nadie era perteneciente a estas hermandades, con todos mis respetos, mi única intención es no reducir el cristianismo sólo a las procesiones. Es importante también saber, que Cristo murió porque lo asesinaron de forma cruel los romanos, y si la sociedad de aquel tiempo hubiera escuchado sus mensajes no hubiera sucedido la crucifixión, y no se alarmen,si afirmo que un Padre no puede desear la muerte de un hijo, ¿cómo todavía la Iglesia Oficial muestra que Dios mandó a su hijo por amor a nosotros?, no murió porque el egoismo humano hizo oídos sordos a sus propuestas de nueva humanidad, otra cosa es, que pudiendo evitar dicha muerte, Dios en su absoluta entrega de libertad al hombre nos concedió a su hijo con todas las consecuencias, el hombre es dueño de su destino, y libre de escuchar los mensajes de Jesús para dirigir una nueva humanidad. Dios hecho hombre murió porque lo mató el género humano, nunca un Padre desea la muerte de un hijo, sino la evito fue para dar testimonio de la libertad de que disponemos para cambiar el destino universal

55 ttesk, día

soylibre: Los maestros y profesores de hoy día no son analfabetos ni muchísimo menos. Se ven coartados por las limitaciones que impone la legislación vigente que no premia el esfuerzo ni la dedicación de los alumnos y ha recortado el nivel de exigencia del alumnado. Eso motiva en muchos casos la apatía al no poder transmitir más que unos conocimientos muy acotados y fundamentales. Tu iniciativa me parece muy loable y digna de imitación, pero luego algunos virtuosos de la pedagogía logsiana te dirán que haces trabajar de más a los niños.

56 aldonza2, día

Soylibre (53) . España es España, mi país. España no es de Franco, ni de Aznar, ni de Zapatero ni de nadie en concreto... Esto que acaba usted de escribir, resume tan bién lo que muchos sentimos que creo que no se puede explicar mejor....Vasta ya de complejos.....Muchos nos sentimos orgullosos de ser españoles y punto.

57 aldonza2, día

Inmigran (54) No me parece correcto que llame usted vocero a Federico y menos aún en su propio blog, ni que decir tiene que para mí el vocero es usted.... Y, a usted que parece tan puesto en materia de religión, no le han enseñado el respeto al prójimo?. No dijo Dios ama a tú prójimo como a tí mismo. REPASE USTED EL CATECISMO.....

58 lat, día

Inmigran 54 Cambia de dial, es así de fácil. Tiene que ser muy duro sufrir en silencio detrás de la radio ese talante de Federico que tanto parece molestarte. Además, tienes la inmensa suerte de que los voceros (por seguir tu terminología)de la gran mayoría de medios tienen el "talante" que, al parecer, te gusta a ti. Para gustos, los colores. A mí me encanta el talante de Federico, más a las seis que a las ocho de la mañana. Y en televisión todavía me gusta más. Sigue mi consejo: cambia de dial, no sufras en silencio :))

59 aldonza2, día

Soylibre ( 53 ) Perdón; por la falta de ortografía; ( con una maestra además ) Donde digo vasta ya ,quise decir basta ya .

60 aldonza2, día

lat (58 ) Muy, pero que muy bien anoche en televisión..... clara, concisa y precisa ..... Saludos Ficus.

61 Josepho, día

Un saludo a Soylibre. Y ánimo. Lo que haces demuestra la falsedad de todos los principios de la pedabobería vigente. Y demuestra que en la enseñanza, lo primordial son los contenidos, que es precisamente lo que se han cargado los logsaicos y especies afines.

62 soylibre, día

Gracias por su apoyo. Testt no me importa que me acusen de trabajar de más. Para mí es suficiente dormir por la noche con la conciencia tranquila. No soy quién para modificar las opiniones de los demás, pero para mí es importante que los niños, de mayores, puedan pensar de forma independiente y no se dejen llevar por el pensamiento dominante. Hace unos días me preguntaban sobre Educación para la ciudadanía. Yo les comenté que no estaba de acuerdo. En el caso de la Religión Católica, no debemos olvidar que es de caracter opcional para los alumnos y sus padres, y que si ellos libremente la eligen ya saben el tipo de doctrina que van a encontrar. En el caso de EPC no es así. Su carácter obligatorio no les deja opción. Además,como persona libre que soy hay otro argumento muy sólido. Supongamos que yo debo enseñar EPC (aunque en Castilla la Mancha está paralizada)a mi grupo de alumnos. Por mi forma de ser, aunque sea de ideología liberal o de derechas de toda la vida, tan lamentable es que yo deba explicarles a mis alumnos una ideología socialista en la que no creo, como que les infunda mi ideología liberal. Sería igualmente censurable que yo, a título personal, orientara a mis alumnos en ese sentido. Creo que ese tipo de cuestiones, como la educación sexual, las formas de estado, el tipo de sociedad, etc... deben quedar para la familia. Núcleo principal de la sociedad. Y lo apoyo en comentarios precisos del aula (me parece más ameno y clarificador). Hace unos días y con motivo de las elecciones generales los niños de la clase comentaban obviamente lo que escuchaban por casa. Algunos decían que eran del PP y otros de Zapatero. Intentaban que yo les dijera de qué equipo era yo (como en el fútbol)... ¿Crees que es lícito que yo entonces hubiera aprovechado para adoctrinar a mis chicos en el pensamiento liberal? No me lo perdonaría en la vida. Tuve que insistir en que mi voto era secreto y que nadie tenía derecho a conocerlo, al igual que el de sus padres.

63 Josepho, día

50# inmigran No sé si por tu sintaxis anacolútica o por la flacidez de tus ideas, no he acabado de enterarme bien de lo que dices. Al final, creo que sólo me han quedado claras tres cosas: 1ª.- Que el Corpus es franquista. 2ª.- Que es intolerable que Federico, ateo recalcitrante, se retratara a los dos años de edad en la procesión de su pueblo. Y 3ª.- Que España es una democracia coj.onuda que va estupendamente, porque lo ha dicho Garrigues.

64 opera, día

Don Federico, gracias por compartir el recuerdo, que vengo yo de conocer a mi segundo nieto, y ando muy emocionada, Se lo dice una buela.Lo mejor de la vida, la familia la que tenemos, y la que formamos.

65 Vicki, día

Buenas tardes,don Federico.Mira que es bonita la colección de fotografías de "La ciudad que fue Barcelona,años 70" pero ésta es preciosa...Tenía que escribir su biografía y llenar el libro de fotos y de paso un CD porque sus libros tienen música .Seguro que ni caso...Pensar que este niño tan angelical se iba a convertir en un fenómeno mediático ;como le describe Juan Carlos Girauta en "España y Libertad":Del pacto de Perpiñán a la disparatada actuación del ministro Moratinos; de los atentados del 11-M al empeño de los titiriteros subvencionados en darnos lecciones de moral; de los avatares del PP de Rajoy, Piqué y Gallardón a la hegemonía prisaica; de la boda real a los Papas; de la guerra de Irak al plebiscito disfrazado de referéndum sobre la Constitución Europea, del castrismo al islamismo… nada escapa a la poderosa lupa, al examen minucioso, a la ironía, a la denuncia, a la prosa brillante y mordaz de este escritor, de este intelectual convertido, desde la pasión por España y por la libertad, en el comunicador más influyente del país". Su madre estaría muy orgullosa... Gracias ,y un cordial saludo

66 marbal, día

Preciosa foto D. Federico; ya apuntaba maneras, con dos añitos hay que ser fuerte para aguantar una procesión, y a Vd. fortaleza, valor y tesón es lo que nunca le ha faltado. Siga asi, y no cambie nunca, si ladran es que cabalgamos.

67 mapin, día

Además de la seguridad del niño --mano en el bolsillo, segura mirada al frente-- me llaman la atención las mangas arrugadas del maestro que le toma de la mano, así como la firmeza de su rostro. Seguro que no dispondría de muchos trajes ese maestro amigo y sus arrugas denuncian horas de brazos plegados, tal vez sobre alguna mesa en la que presumo la corrección de ejercicios o el desarrollo continuado de algún texto escrito con la ilusión vocacional de los maestros de entonces.Yo, que por la fecha pertenezco a su generación --la del maestro-- quiero rendir homenaje, con estas torpes letras, a lo que puedan significar esas arrugas y a la noble firmeza de su rostro. Alguien que me ha precedido en estos comentarios,ha definido inteligentemente, la marcada diterencia entre aquellos maestros y ciertos profesores de hoy.

68 Petrus, día

#22 amoryfam Pero qué me estás contando, ¿tú qué vas de sobrao o ké? xDDDDD Tómate la pastilla, chavalín.

69 critica, día

Muy mono, Federico, ya tenía Vd. cara de gamberro.Prometía, junto a su maestro que, seguro, le enseñó bien el castellano y a sumar y a restar. ¿Fue Vd. campeon de Aragón? Porque nunca ha dicho si lo fue y probablemente lo fue... Lo digo por las becas que entonces se conseguían así (en Aragón). Esperemos que esta legislatura dure menos y/o que el tema de la enseñanza se arregle. Si no el retraso de la juventud española respecto al resto del mundo ya no dependerá de si un joven promete, como Usted lo hacía, es que no habrá nada que hacer ni con los que prometen. Eso va por la enseñanza. Acabo de leer en LD que García Albiol se mete con Nebrera y le dice que hable menos en tertulias y más en el partido. y digo yo, ¿por qué? que hable donde le dé la gana ¿no? Libertad a supermontse. No está diciendo nada que perjudique al partido, nada que traicione a las ideas esenciales del PP. Aparte de que la carraca debe irse... Pues si eso le molesta a García Albiol, no debe darse por aludido. Él es joven, salvo que tenga la carraca en el alma, cosa que no creo, salvo sorpresas de última hora o directrices de Dani Sirera, o de más arriba... Ay, Federico, que Montse vale mucho, que la tenían que haber puesto de número uno y la envidia, si fuera tiña....

70 inmigran, día

Josepho ha sacado usted tres conclusiones. Respecto de mi sintaxis, soy licenciado en Derecho y investigador de doctorado, no me he parado a redactar convenientemente la perfección de mi gramática, pero bueno lo importante es el contenido. El Corpus no es franquista, es una fiesta cristiana que recuerda el Cuerpo de Cristo que en cada eucaristía se conmemora la resurreción y muerte de Jesús, lo que he querido decir es que las banderas y demás ostentaciones que se salen a relucir en esa fiesta forman parte de la época franquista, y en esa época se dió gran predicamento a esta fiesta, sobre todo en Toledo, para mal o para bien no entro en calificativos. Respecto a que Federico se retratara con dos años en la procesión de su pueblo, no es intolerable, como tampoco es que todos los jóvenes de la época tuvieran que vestir la camisa azul falangista y estudiar educación nacional, es una época que se vivió. Lo que no comprendo, y no que sea intolerable, eso lo ha dicho usted, es que un ateo considere su mejor foto aquella donde está venerando la imagen de Jesucristo, entonces no tenía suficiente juicio para opinar, pero ahora pasado el tiempo si, y lo hace calificándola como su mejor foto. Yo personalmente como cristiano es magnífico que su mejor foto sea en una procesión recordando y conmemorando la muerte y resurreción de Cristo, pero también lo cree un ateo. Respecto de Garrigues voy a dejar el enlace para que se pueda leer la entrevista, y lejos de crear crispación y consideraciones políticas de otro tipo, se define liberal pero moderado http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080210/sociedad/deficit-tecnologico-educativo-debe-20080210.html Evidentemente la libertad de expresión es un derecho pero una libertad de atacar a las personas, que no haya más crispación y medias verdades.

71 aldonza2, día

Nebrera aboga por la absoluta regeneración del pp, tra el 9M. Es verdad que hay gente, que se debería ir del pp , porque no aporta nada, pongo como ejemplo a la señora Nebrera,Creo que la regeneración tendría que empezar por ella, echándola a la calle cuanto antes, pues a muchos nos da grima .....

72 man5, día

Gracias don Federico, siempre hay que sacar pecho, por mal que vengan las cosas, siempre hay una salida.Ánimo y adelante tiene ud. una infinidad de admiradores.

73 Josepho, día

79# inmigran Vamos empeorando. De tu anterior post saqué tres ideas. De este último, ninguna.

74 Carmina, día

Hace tiempo que escucho el programa de la Mañana de FJL y solo le he pillado en una mentira. Ya quisieran muchos obispos católicos españoles manifestar el amor de Dios y la justicia como él lo hace. A mi desdeluego nunca me ha engaňado. Yo, algo más mayor que él, también tuve mis aňos rebeldes, pero nunca olvidé las oraciones de mi abuela que tanto recordé en situaciones difíciles. Hoy la abuela soy yo, y no hay un día que tenga a mi nieta que no repita aquellas famosas oraciones que aprendí de pequeña. Tambien la hablo de los principios y que el bien y el mal son reales. No tengo la menor duda que FJL tuvo muy buenas influencias en su niňez.

75 SidiNuño, día

Un beso muy grande para Aldonza2 y para Soy libre, con las que estoy de acuerdo en casi todo lo que han escrito recientemente, especialmente a proposito de inmigran. Bueno, un beso no, muchos, no hay que ser tacaño, jejejje. Y con respecto a inmigran, siento tener que decirlo, pero hay que decirlo pues usted se ha expresado públicamente y públicamnte le respondo sobre algo que ha escrito. En una persona como usted, inmigran, que dice tener nivel universitario de doctorado, las imprecisiones y medias verdades que critica son más tristes. Mire usted, las banderas que usted dice son estandartes que, en muchos casos tienen siglos de existencia. Por citarle algo, se lo diré con una parte de lo que me gustaría fuera mi lema vital: "alférez del Señor Santiago..., es decir, portaestandarte de la Fe. Vamos, inmigran, que Franco ni existía. Y la fiesta del Corpues en Toledo se celebraba con toda solemnidad también antes de Franco. Vamos, que no estaría de más un poco de cultura histórica, caballero, antes de repetir latiguillos de propaganda PSOE y su desmemoria histórica con alzheimer selectivo. Asi que dejese de medias verdades, y si es cristiano de verdad defienda a su madre, la Iglesia, y no se burle de arrugas, además falsas presentadas por enemigos de la FE. Y si quiere hablamos de Garrigues, y más, incluidas las partidas de dominó en Mazagatos o...

76 Josepho, día

74# Carmina ¿Cuál es la mentira? Por curiosidad...

77 lluisv, día

Muy buena la foto. Desde luego, crónicas de la Españaza Profunda. El niño no ha cambiado mucho desde entonces. El aspecto bobalicón, esa mirada de traidor de película barata, y el pose engreído... Pocas cosas han cambiado desde entonces. Bueno, si, que ha crecido. Luego vendrían sus desatinos de juventud (esa apuesta por el comunismo), pero plugo a Dios que, mediante una buena paga, volviese prontamente al redil. Dios guarde a vd. muchos años por el bien del PSOE y ERC!!!

78 lluisv, día

#76: Mentiras, hay bastantes donde elegir, tomando una frase suya, se diría que ese bellaco miente hasta durmiendo. Una de divertida, por ejemplo, eso del cambio de apellidos de Carod-Rovira.

79 SidiNuño, día

Emocionante lo del visitante, quizás esté deseando que se relate la crónica de las celebraciones satánicas actuales en pueblos perdidos de Teruel por parte de gente que viene de Cataluña y pertenece a un partido que se ha dado un gran batacazo electoral. Pendulazo, desde la Fe de la infancia hasta la militancia más radical en el ocultismo satánico. Me inquieta la gente que coquetea con el mal... D. Federico ponga más fotos de estas, que se les ha atragantado a los enemigos de la libertad. no me gusta hablar mal, pero, con un par de co... ponga otro par de ellas!!

80 Josepho, día

#77 Lluisv Supongo que con "el pose" quieres decir "la pose". Hasta para insultar, conviene la gramática.

81 amoryfam, día

PETRUS 68 Petrus ¿Rebuznas o debates?

82 aldonza2, día

lluisv ( 77 ) En primer lugar recordarle, que no ofende el que quiere sino el que puede y dudo mucho que ese sea su caso. También le recomendaría que se haga mirar la envidia pues es algo, que perjudica seriamente la salud; Y ya para despedirme cordialmente, le pediría con el mayor de los respetos , que se vaya uster a freir espárragos!!!!!!

83 SidiNuño, día

Josepho, dejale, no merece la pena, mejor que estudie más que lo lleva con mucho atraso. Para redactar su tesis doctoral lo tiene difícil con tanta ortografía y sintaxis. No sé por qué me recuerda a "Pixie y dixie". Calvo dixit. Me voy a rezar por España, que será mejor, adios, que seais buenos si podéis

84 Alma, día

Buenas tardes, Don Federico. Hermosa imagen. Una fotografía donde comparte Vd. con nosotros no sólo su dura infancia, sino también toda su trayectoria posterior. Abrazos desde una torre llena de luz. S. Thomas Moore

85 montevie, día

Yo siempre he pensado que usted era agorafóbico, pero no en esa entrañable foto, desde luego. Y, por supuesto, muchos esperamos que no se esconda, es decir, que no se dedique a la política profesional.

86 tesi, día

Ay lluisv. Que triste y miserable la vida del esclavo. En el tirano tiene un pase pues es su paranoia de poder la que le mueve. Lo triste es ver al pobre perro de presa danzando y soltando sus babas para ir corriendo a lamer las botas del amo y preguntarle ¿Has visto lo que he escrito? y recoger unas migajas a costa de no poder mirarse al espejo, porque sólo veria un ser despreciable, insulso, miserable, rastero sin un aoice de dignidad. Sólo ofreces miseria, pobredumbre, esclavitud y tristeza. Ay lluisv.

87 Isasi, día

Me encanta la foto, don Federico. Denota por su parte una gran sensibilidad el hacernos partícipes de ella. Hay varios "detalles", que quizá no sean eso, sino cosas de más talle o enjundia. Uno: todos los participantes de la procesión son mujeres, a excepción del colega de su madre y de usted. Dos: todos miran hacia donde está situado el fotógrafo, sitio incluso menos incómodo de mirar que hacia donde lo hacía usted, hacia el Sol (véanse las sombras); por ello el heho de no llevar la cabeza más erguida, al no llevar gafas de sol y dañarle la luz. Tres: Ya se ha dicho antes que parece que es usted quien lleva al maestro. Abundo en eso diciendo que es su mano izquierda la que coge la diestra de don Ángel: lo habitual de quien tiene que tener la diestra libre para el saludo (o para metérsela en el bolsillo, como aquí es el caso). Hay muchos más detalles, que no es posible abarcar en un pequeño texto. Sólo apuntaré dos: La blancura del vestido de la señora del medio y las gafas de sol (cosa extraña para una mujer en aquella época) que lleva la de la derecha. A su madre la he dejado aposta para el final: entrañable.

88 ManuelMP, día

Además, don Federico, calcado a su madre.¡Hay que ver la que montan algunos por una fotografía! Agua y ajo.

89 Isasi, día

A veces, en una primera lectura, que no tiene porqué ser descuidada, sino más bien ligera, se le escapan a uno cosas que no no son banales. Se trata de lo siguiente: "...de la mano de don Ángel, un MAESTRO..."; "...la actitud de la MAESTRA, mi madre..."; y "...se adelanta unos pasos de sus otras DOS COLEGAS...". O sea: iba usted rodeado de ¡CUATRO MAESTROS DE ESCUELA!

90 curropeo, día

Cogno Fede, se te veía venir. Por cierto, qué asombroso parecido que tienes con tu madre. Se me escapa, no veo a donde quieres ir, pero sin duda vas con segundas..., o terceras. Un abrazo a todos desde Tenerife. Slds.

91 nw_spain, día

Carmina, así que "sólo le pillaste" una mentira a Federico, dinos cúal es, eso de tirar la piedra y esconder la mano no está bien, sino podemos pensar que la que mientes eres tú. Salu2.

92 Vicki, día

Buenas noches ,don Federico: Esta foto debería estar en la página 169 de su libro "De la noche a la mañana El milagro de la COPE": "-¿Y cómo puedes estar tan seguro de lo que haces? -Porque no me doy cuenta.¿Quieres un análisis freudiano elemental? Pues verás:un psicoanalista ortodoxo diría que todo proviene del bendito amor de mi madre.Yo me meto en todos los charcos y corro cualquier aventura,porque tengo la certeza de que detrás,es decir ,en mi interior,hay siempre alguien que está conmigo.Como dijo Juan Ramón Jiménez,que se llamaba "el niñodios":"Sólo una madre nos sostiene en esta vida,/es la única verdad,/es mentira lo demás". Preciosa foto... Gracias,y un cordial saludo

93 inmigran, día

Esta vez,lo hago para despedirme, dando sinceramente las gracias, todo hay que decirlo, por haberme dejado participar en este blog. Mi humilde participación, por lo menos, ha suscitado debate, pues no son pocos los comentarios que los participantes de este foro, han vertido sobre mis opiniones. Las opiniones han llegado incluso al extremo de dudar acerca de formación académica y mi expresión linguística. Mi conclusión es la siguiente: en democracia, todas las opiniones son respetables, siempre y cuando no dañen a la intimidad, derecho al honor o la propia imagen de la persona sobre la que se diserta. Ahora, habrá quien piense que yo he dicho que me han ofendido, no por favor. Estas son mis conclusiones, más claras para el señor Josepho, y además con revisión gramatical: 1. Las manifestaciones religiosas, en este caso, las procesiones, han de verse alejadas de simbología política, y por supuesto, no ser patrimonio del Estado, es decir, el Estado aconfesional no puede apropiarse de la verdad religiosa. Así pasaba en la época franquista: Dios en el cielo Franco en la Tierra, esa es la época de la foto, y el corpus christi, aunque, por supuesto, de muy antigua tradición, fue apropiada por el Régimen nacional-católico, para expresar su confesionalidad religiosa. 2.se ha de alabar a Federico, y no valga de precedente, porque siendo ateo, muestra un gran respeto y talante hacia la religión católica, no sólo no atacándola, sino mostrando fotos de una época que primó la confesionalidad del Estado. Siendo así, mucho habrían de aprender, algunos movimientos de Iglesia respetando a todos aquellos que no comparten sus ideas, como en este caso, hace Federico, no entrando nunca a debatir sobre su ateismo o confesionalidad. 3. Por último, al hacer alusión a Garrigues, mostraba que hay sitio para una derecha moderada, que no busque la crispación, y para prueba un broche, incluí el enlance a la entrevista, donde se muestra un Garrigues liberal y moderado

94 Ataraxia, día

¡Qué gracioso estás, Federico! Se ve a un niño feliz y muy querído por los suyos. La foto es una imagen congelada de cine en blanco y negro, más cerca del neorrealismo italiano que de la España esperpéntica, mísera y cutre que nos mostró Berlanga en Bienvenido, Mr. Marshall. Por cierto, te pareces muchísimo a tu madre.

95 soylibre, día

Para inmigran (93) Inmigran, creo que debes seguir escribiendo en estos blog cuando te apetezca. Que el resto de personas no esté de acuerdo contigo no significa que no puedas seguir haciendolo. Con respeto y rigor siempre es posible. Me gustaría comentar sobre Garrigues y su opinión moderada. ¿Por qué se ha de primar una derecha moderada, y sin embargo se jalea una izquierda cada vez más radical? (vease resultados electorales). Si jugamos todos, debe ser con la misma baraja, sin trampas. Saludos a todos.

96 Brandaba, día

Líbreme Lucifer, o su contrario, de que Inmigran piense que yo sí soy cual licenciado Vidriera. Mire vd; lea su texto, que entresaco, ....."Siendo así, mucho habrían de aprender, algunos movimientos de Iglesia respetando a todos aquellos que no comparten sus ideas,....". Si quitáramos el párrafo incluido entre las dos primeras comas de él, quedaría así: "Siendo así algunos movimientos de Iglesia respetando a todos aquellos que...bla,bla,bla...." Cuendo, entiendo, Vd. quería decir: "Siendo así mucho habrían de aprender algunos movimientos de Iglesia, respetando a todos aquellos que...bla,bla,bla..." Éso se llama, según el DRAE y otras páginas más consultadas a raíz de que Josepho lo pusiera en un post anterior, una construcción anacolútica. Así que seguiré pasando por aquí aunque nadie me llame....por aquello de aprender, con humildad, sosiego, calma, sin insultos, y tal.

97 Josepho, día

#93 inmigran Ahora sí te he entendido una cosita: "al hacer alusión a Garrigues, mostraba que hay sitio para una derecha moderada, que no busque la crispación" Hay sitio para una derecha moderada. Es decir, 1º: esta derecha que hay no es moderada, sino extremista y, 2º, no hay sitio para ella. Lo que más me gusta de estos moderaditos untuosos y anacolúticos es lo pronto que se les ven las costuras antidemocráticas.

98 Ataraxia, día

lluisv 77 ..."El odio o la cólera que podemos sentir hacia una persona no le son inherentes, sólo existen en nuestra mente. El odio no se expresa sólo mediante la cólera, pero esta última estalla cuando las circunstancias se prestan a ello. La cólera va unida a otras emociones y actitudes negativas: agresividad, resentimiento, rencor, desprecio, intolerancia, fanatismo, maledicencia y, por encima de todo, ignorancia. Los efectos nefastos e indeseables del odio son evidentes. Basta con mirar un instante dentro de uno. Bajo su dominio, la mente ve las cosas de una manera no realista, lo cual es fuente de frustraciones interminables. Una vez que el odio nos invade, ya no somos dueños de nosotros mismos......"

99 1132CPCF, día

"ZAPATERO SE HA BASADO EN LA NEGACIÓN DE LA VERDAD" Rosa Díez: "Se ha roto España porque se ha roto la igualdad entre los españoles" La presidenta de UPD y diputada electa, Rosa Díez, considera que los "buenos" resultados obtenidos por su formación en las elecciones están avalados por "la enorme necesidad" que había entre los españoles de que hubiera un nuevo partido nacional. Díez, que ha sido duramente atacada por el PSOE y ninguneada por su medios afines, se mantiene firme en sus posiciones y considera que es un "hecho probado" que con Zapatero "se ha roto España". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/diez/elecciones/rosa_diez/upd/kw/noticia_1276326247.html

100 j0se, día

¿Cómo que le falta la fe, sefo-39 y otros? Pues anda que no hay que tener fe ni na ¡en el ser humano! para dar las batallas que éste da. Una fe inmensa: de las que mueven montañas. Y creer en el hombre es creer en su Creador. Ea que no entiendo esos quejumbrosos lamentos. Ya tuviésemos los confesos un tanto así de la que rebosa en él. Pero está bien que muchos -como haría su madre tantas veces- recemos por él deseándole lo que consideramos el mayor bien. Cada cual a nuestro modo, extravagante, discreto o sin mentarlo, contribuimos a ese apoyo físico y psicológico: necesario, también, para que no sea derribado lo construido. Apoyo mutuo porque no faltan quienes buscan su destrucción, tanto como la nuestra; mutuo, en el que él soporta mayor carga. Gracias don Federico. ___________ Y como cada uno interpreta las cosas a su manera, y ve lo que es capaz de ver, no quiero ser menos. Calles y plaza de tierra. Frente a los asfaltos y losetas y pavimentos duros, que acumulan el calor y convierten lugares antes humanos en inhóspitos, da gusto ver la amable y fresca tierra. Sin ella bajo los pies, aún en la sierra, cómo aguantar ese sol vertical, cegador. Mi pueblo, cercano a otro que disputa con otros la vecindad y el nacimiento de don Quijote –un personaje más real que muchos vivos- era así cuando lo conocí quince años después de esta foto, y cuatrocientos años antes de ella. No pasa el tiempo, nosotros pasamos por el. Un abrazo hermanos. Qué mejor día que hoy, del amor fraterno.

101 COPELAND, día

Garrigues, ese gran político, el antiMidas que convertía en desastre el oro que tocaba (Operación Reformista). uiere una derecha moderada. Ni pagando la consiguió a su gusto. ¿Por qué no le echa una manita a Rosa Díez? A lo mejor es que es demasiado radicla para sus gustos. En el fondo lo que quieren es una derecha de izquierdas, estos super ricos regres maricomplejines. Me aburren.

102 lat, día

aldonza2 60 Gracias. Hice lo que pude :)) Y ya que estoy en el blog de Federico, tengo que decir que cometí una injusticia tremenda no citando a COPE como uno de los medios que más han hecho por saber la verdad de lo que pasó el 11M. Es verdad que COPE no investiga, pero ha sido el altavoz de las investigaciones de LdP, El Mundo y CityFm, los únicos tres medios que han hecho algo por saber esa verdad. Me resulta lamentable la actitud del resto de medios, que no sólo no han movido un dedo por intentar desentrañar el mayor atentado de la historia de Europa, sino que han intentado, con todo su poder, desacreditar a los investigadores independientes y a los que, como nosotros, los integrantes de la Plataforma Ciudadana Peones Negros, nos estamos dejando nuestra vida y nuestro dinero porque esa masacre no quede en el olvido. Eso sí: no nos conocen, pero nos ponen a caer de un burro. Pero a lo que iba: espero que Federico no me tenga en cuenta que no citase a la COPE :)

103 angela60, día

D. Federico, es Vd un hombre envidiable. Fotos como la suya hay en muchos cajones pero la gente no se atreve a enseñar. Mi felicitación por su profesionalidad como peridista y, sobre todo, como persona. Cada vez nos quedan menos modelos para imitar. Su foto es todo un homenaje al MAESTRO. Mi padre lo fue y yo tengo fotos que recuerdan escenas que a buen seguro Vd conserva en papel y en su memoria.

104 Pasionar, día

Tenemos aqui a una especie de terrorista facharrojo que se hace llamar inmigran (te). No razona: vomita. Siempre he dicho que el odio que está propagando el canalla de ZP entre sus ultras más facharrojos como este inmigrante, tarde o temprano se va a volver contra ZP. Una de los datos más elocuentes de las pasadas elecciones es que ZP perdió casi un millón de votantes centristas que se fueron al PP o al partido de Rosa Diaz. Un dato para la esperanza: ZP ganó las elecciones con 6 televisiones a su favor por sólo 700.000 votos más o menos. IU perdió medió millón de votos, sin contar los que podia haber obtenido si hubiera hecho una politica de oposición a este dictador que sonríe llamado ZP. ZP mantuvo los mismos votos del 2004 gracias a los que ha robado a los separatistas, que creen (inteligentemente) que ZP puede romper España definitavamente.

105 matmat, día

inmigran Hace muchas horas que te has despedido, no creo que vuelvas, a pesar de ello me he quedado ciertamente perpleja al leer tus post uno tras otro y por la parte que me toca, como toledana que soy y por tu alusión al "franquismo" del Corpus toledano quería hacerte una puntualización: El Corpus Christi como tal (procesión eucarística por las calles de la ciudad) data de 1418 en Toledo,desde entonces, el Corpus es la fiesta grande de Toledo. En esta fiesta y desde hace siglos la calle se llena de historia, se llena de olores, se llena de gente y se llena de Dios. No hay ninguna hermandad, ninguna adquisión de tradicón ni absolutamente nada en el corpus toledano que recuerde ni conmemore nada franquista. Además de Derecho estudia Historia porque la historia de España no empezó en la Guerra Civil ... aunque lo diga Z no le creas.

106 castella, día

Excelente artículo de J. J. Esparza en El Manifiesto (elmanifiesto.com). Habla sobre la causa de la derrota electoral de los derechistas. Su conclusión es clara: los derechistas hemos sido derrotados porque los derechistas hegemónicos, encabezados por el PP, han renunciado durante décadas a hacer un discurso didáctico derechista, para abandonarse a una subordinación casi silenciosa a los izquierdistas. La solución: empezar a hacer un discurso didáctico firmemente derechista. Un extracto del artículo: "En fin, nunca se ha visto que la derecha gane nada adaptando su discurso a una sensibilidad de izquierda. Esto sólo conduce, más bien, a preparar el camino para que la izquierda gane –y se quede en el poder. Al contrario, los grandes movimientos de opinión que han aupado al poder a las derechas, desde Ronald Reagan hasta Sarkozy, se han basado siempre en una afirmación sin tapujos de los propios principios. Claro que, para ello, es prioritario saber exactamente cuáles son esos principios, identificarlos, formularlos en términos comprensibles para la gente y hacerlos circular en la sociedad. Y aquí es donde el PP, como antes AP, parece hallarse ante un obstáculo insuperable." No apto para centristas progres y derechistas acobardados. El enlace al artículo completo: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1833

107 Pasionar, día

Cuando un facharrojo habla de derecha moderada, de crispación, etc, lo que está intentando conseguir es que NOS CALLEMOS... La izquierdona de la pasta y de la caspa, no contenta con las 6 televisiones que manejan a su antojo, todavía quiere callar todas las pocas voces que se oponen a la dictadura facharroja...

108 castella, día

Por cierto, me llaman la atención algunos de los parcipantes de esta bitácora, por lo escandalizables que se muestran cuando uno se expresa firmemente moralmente, dejando claro a quien considera uno justo y a quien injusto, y lo que es el bien y el mal. Reaccionan como los débiles morales que son. Igualmente reaccionan escandalizados cuando uno muestra un firme desprecio hacia alguien. Entonces le acusan a uno de ser intolerante. Y digo que me asombran estos soplagaitas, porque el mismo creador de esta bitácora, Federico, se distingue por expresarse exactametne como estos monaguillos del diablo repudian que se exprese uno, es decir, dejando claro a quien considera uno justo o injusto, lo que uno considera que es el bien y el mal, y descalificando claramente a aquellos a los que uno considera indignos. ¿Considerarán estos zancasdiles fascita a Federico?, ateniéndonos a sus palabras en esta bitácora, sí. Ah, por cierto, además son muy mentirosos. Un saludo.

109 castella, día

Pasionar: No sólo los izquierdistas actúan así. También muchos derechistas. Te remito a mi comentario 108.

110 1132CPCF, día

Todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales del 11-M? 11-M entira http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg

111 mulo, día

¿qué extraño comportamiento sociológico explica que el psoe haya ganado en la totalidad de las provincias españolas-excepto Tenerife- en el voto Cere o residentes en el extranjero?¿como es posible que en provincias o comunidades donde el pp ha arrasado, el psoe haya casi arrasado en el voto exterior? Estoy intrigado. Aunque sólo sea por cálculo de probabilidad, esto me parece increíble.¿puede alguien dar una explicación?

112 matmat, día

mulo En varios países las papeletas no han llegado a tiempo para votar (tengo familia fuera), con la salvedad de que al margen de las papeletas, Z mandó a todos los residentes en el extranjero una carta en el que el gobierno les informaba de que había elecciones y les animaba a ir a votar ... a votarle a ÉL, y además creo que en algún caso (aunque ésto no lo puedo asegurar totalmente) incluía la papeleta correspondiente del PSOE. Esto no lo explica todo pero si parte.

113 Carmina, día

Pensé que lo de la "mentira" se entendía con lo que escribí a continuación. Nunca he creído que Don Federico sea agnóstico, ateo, o lo que dice ser. Para mi que tiene muy buena relacción con Dios; por sus frutos los conocereís, dice un pasaje de la Biblia. Pues eso.

114 Carmina, día

A mi no me llegó la papeleta del voto, tampoco a muchas personas que vivimos en Estados Unidos y votamos al PP. Tengo curiosidad por saber cuantos nos quedamos sin votar. A algunos les llegó tarde y no tuvieron tiempo para enviar el voto.

115 mulo, día

Lo que respondéis, queridos amigos puede explicar alguna cosa. Otra vez a pensar mal,otra vez a pensar mal. Ni harto de vino de Jumilla me creo que en el voto por correo murciano haya barrido el psoe. Alguien se está acordando del voto por correo de las elecciones gallegas del 2005 y tomó medidas.Buenas noches

116 Pasionar, día

Mulo: El voto del exterior es muy facilmente manipulable, ya que depende del ministerio de Exteriores. Conociendo a los facharrojos del PSOE, que históricamente no se han detenido ni siquiera ante el asesinato (desde Pablo Iglesias y un PSOE que colocaba bombas como la ETA, hasta el GAL de Gonzalez y ZP), están justificadas todas las sospechas. Ya hubo un escandalazo con la emigración en Argentina, donde el PSOE, en las gallegas, compraba los votos al peso (argentino: 1 euro casi 5 pesos). Asi que no me extrañaría nada que el PSOE hubiera hecho una de las suyas esta vez también.

117 swing, día

Castella Vale. Me pareces tremendamente injusto;-) ¿Contento? Sarkozy, ¿no es ese presidente que se ha dedicado a buscar novia?

118 Josepho, día

Castella, ¿con quién estás enfadado, hombre?

119 Perita, día

Ya era hora don Federico. No. No voy a echarle a usted más flores que con las que le han echao ya debe de tener para tres o cuatro entierros, aunque, por lo que se lee, puede que tampoco le falte a usted algun que otro profanador de tumbas. Oiga como al Torronteras ése, que lo enterraron una vez y lo incineraron dos. No sabemos si el Jose Antonio Alonso estará mu cansao o no, como para no descansar hasta encontrárselos a usté y aplicarles todo el peso de la ley o de hacer intención. En cualquier caso: guapa foto. Sale usté mu bien retratao y le vale no solo para presumir, sino también para actualizar su bitácora que la tenía mu desatendía y algúnos ya pensábamos que la abandonaba, vistos los diálogos de besugos que se forman que ya parececía más almadraba que pajarería. Bueno, pues sepa usted que éso no es más que el reflejo de otro tiempo, que hoy día las cosas son muy diferentes y las fuerzas vivas escolares no son así ni de guasa, que como muy atinadamente dijo Esperanza Aguirre, en el Ministerio de educación era el sitio de todos los que había estado en donde había más kabrrones por milímetro cuadrado (sic.) No le digo a usté más. http://www.telefonica.net/web/villacadima

120 zakyntho, día

Mi pregunta es la siguiente: que hubiera pasado con la gente que marcha en la procesion de la foto si aquel engendro de Frente Popular hubiese ganado la Guerra Civil ?estarian dentro de sus casas,por las calles puño en alto o en el cementerio? De la escabechina que nos libramos los españoles en el 39 !

121 lucho195, día

Guarda esa foto como oro en paño, dice de tí y de tu familia mucho.Un abrazo de corazon. LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES.

122 1132CPCF, día

Irak, cinco años después ...//... Por más que se diga que la guerra es el infierno, no cabe duda de que no es lo único que entra en esa categoría. En España jamás se ha producido un debate sereno sobre la situación en Irak antes y después de la guerra y no esperamos que se produzca ahora, porque en cuestiones de política internacional, aquellas sobre las que los ciudadanos no tienen contacto directo, se depende enormemente de la impresión que nos dejan los medios de comunicación. Y mientras éstos nos han mostrado los horrores de la guerra, y ocultado celosamente los progresos, jamás nos enseñaron los horrores del régimen de Sadam mientras se producían. En esas condiciones, defender que nos alegramos de que Irak no sufra ya una tiranía y esté construyendo poco a poco un sistema democrático suena casi a herejía. Pero lo cierto es que Libertad Digital no nació para nadar con la corriente. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42621.html

123 APACHE, día

Simpática foto,gracias y un saludo.

124 j0se, día

Lo de hacerse pasar por devoto católico, practicante y perteneciente a movimientos eclesiales, para meterse con la COPE por tener a Losantos, y con Losantos por estar en la COPE, y con la Iglesia y los Obispos por no ceñirse al sacrosanto mandato de la voluntad progre... ya está muy visto. Con estar bautizado, haber asistido unas cuantas veces a Misa y haber hecho algo alguna vez para uno de esos movimientos, ya se puede decir... pero hablar con tanto desconocimiento y tanta osadía sobre asuntos de fe, sonroja. Así que Dios no mandó a su Hijo por amor a nosotros, como "todavía" muestra la "Iglesia Oficial"... Bonito día para decirlo. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su único Hijo (Jn 3, 16) Y no entro en más detalles porque si esto no lo entiende, cómo va a entender lo que es el Corpus, o nada. Si realmente va, no le aprovecha. Y si no va ¿por qué miente?

125 aldonza2, día

jOse ( 100 ) Dice usted: Mi pueblo, cercano a otro que disputa con otros la vecindad y el nacimiento de don Quijote –un personaje más real que muchos vivos- era así cuando lo conocí quince años después de esta foto, y cuatrocientos años antes de ella. No pasa el tiempo, nosotros pasamos por el. Este pueblo que usted describe podría perfectamente ser también el mío....Un pueblo manchego de paredes blancas, viñedos y molinos.....Y donde, a pesar quel tiempo ha pasado, las tradiciones siguen intactas.... Compruebo que por aquí, andamos unos cuantos manchegos.....Como dice BRANDABA..... Cuidado que no se nos queme el pisto!!!!!Que tal, os han salido este año las torrijas? Un abrazo para ti también.

126 alvarosa, día

Debate entre liberales y democristianos. La posición de la Iglesia sobre el liberalismo: CARTA ENCÍCLICA LIBERTAS PRAESTANTISSIMUM DEL SUMO PONTÍFICE LEÓN XIII SOBRE LA LIBERTAD Y EL LIBERALISMO 44. Resumimos, pues, con sus corolarios todo Nuestro discurso. El hombre, por necesidad de su naturaleza se encuentra en una verdadera dependencia de Dios, así en su ser como en su obrar; por lo tanto, no puede concebirse la libertad humana, sino entendiéndola dependiente de Dios y de su divina voluntad. Negar a Dios este dominio o no querer sufrirlo no es propio del hombre libre, sino del que abusa de la libertad para rebelarse; precisamente en tal disposición de ánimo consiste el vicio capital del Liberalismo. El cual toma muchas formas, pues la voluntad puede, en grado y modos muy diversos, sustraerse a la dependencia de Dios, y a quien participe de su autoridad. 45. El rechazar, así en la vida pública como en la privada, absolutamente, el sumo señorío de Dios, si ciertamente es la perversión total de la libertad, es también la peor forma de un liberalismo reprobable: y a ella precisamente se aplica todo cuanto hasta aquí dijimos del liberalismo en general. 46. Muy cerca de ella están quienes confiesan que conviene someterse a Dios, Creador y Señor del mundo, y por cuya voluntad se gobierna toda la naturaleza; pero audazmente rechazan las leyes que excedan a la naturaleza, comunicadas por el mismo Dios, en materia de fe y de costumbres, o a lo menos aseguran que no hay por qué tomarlas en cuenta, singularmente en el orden público y civil. Ya vimos antes cuán grande sea su error y cómo se contradicen a sí mismos. De esta doctrina dimana, como de su origen y principio, la perniciosa teoría de la separación de la Iglesia y del Estado: la verdad, es, por lo contrario, que aun siendo diversas en su esencia y en su grado, las dos potestades deben estar coordinadas por la armonía de las acciones y por la mutua correspondencia de servicios. (sigue)

127 alvarosa, día

(continuación) 47. Tal opinión puede entenderse de dos maneras. Porque muchos pretenden que la Iglesia se separe del Estado toda ella y en todo, de modo que en todo el derecho público, en las instituciones, en la educación de la juventud, no se mire a la Iglesia más que si no existiese; tolerando a lo sumo a los ciudadanos el tener religión, si les place, privadamente. Contra estos tienen toda su fuerza los argumentos con que refutamos, en general, la separación de la Iglesia y del Estado, a lo que vendría a añadirse el absurdo de que el ciudadano respete a la Iglesia y el Estado la desconozca. 48. Otros admiten —no podrían no admitirlo— que la Iglesia existe, pero le niegan la naturaleza y los derechos de sociedad perfecta, y por lo tanto, le niegan el poder legislativo, el judicial y el ejecutivo, pues solamente tiene la facultad de exhortar, persuadir y aun gobernar a los que espontánea y voluntariamente se sujeten. Así adulteran la naturaleza de esta sociedad divina, debilitan y restringen su autoridad, su magisterio, toda su actividad, al mismo tiempo que exageran la fuerza y poder del Estado hasta tal punto que la Iglesia de Dios debe quedar sometida al imperio y jurisdicción del Estado, como cualquier otra asociación voluntaria de ciudadanos. Para refutar esta opinión valen los argumentos usados ya por los apologistas y no omitidos por Nos, singularmente en la encíclica Immortale Dei, los cuales ponen de manifiesto que por derecho de institución divina corresponde plenamente a la Iglesia todo cuanto pertenece a la naturaleza y derechos de una sociedad legítima, suprema y absolutamente perfecta. (sigue)

128 alvarosa, día

(continuación) 49. Por último, muchos no aprueban la separación entre las cosas sagradas y las civiles, pero juzgan que la Iglesia, consecuente con los tiempos, debe amoldarse y prestarse a mayores concesiones, según las exigencias de la moderna política en el gobierno de los pueblos. Opinión no desacertada, si se refieren a condescendencias razonables, conciliables con la verdad y la justicia: es decir, que la Iglesia, con la probada esperanza de algún gran bien, se muestre indulgente y conceda a los tiempos lo que, salva siempre la santidad de su oficio, pueda concederles. Pero muy de otra manera sería si se trata de cosas y doctrinas introducidas contra la justicia por la corrupción de las costumbres y por falsas doctrinas. Ningún tiempo hay que pueda estar sin religión, sin verdad, sin justicia, y como estas cosas supremas y santísimas han sido encomendadas por Dios a la tutela de la Iglesia, nada tan absurdo como el pretender de ella que, disimulando, tolere lo falso o lo injusto, y hasta lo que dañe a la religión misma. 50. De lo dicho se sigue que no es lícito de ninguna manera pedir, defender, conceder la libertad de pensamiento, de prensa, de enseñanza, ni tampoco la de cultos, como otros tantos derechos correspondientes al hombre por naturaleza. Porque, si fuesen tales, habría derecho para no reconocer el imperio de Dios y la libertad del hombre no podría ser moderada por ley alguna. Síguese también que, si hay justas causas, podrán tolerarse estas libertades, pero con determinada moderación, para que no degeneren en insolentes excesos. Donde estas libertades estén vigentes, usen de ellas para el bien los ciudadanos; pero sientan de ellas lo mismo que la Iglesia siente. Porque toda libertad puede reputarse legítima cuando contribuye a facilitar el bien honesto; fuera de este caso, nunca.

129 Pacitoo, día

Una foto realmente entrañable y emotiva, ademas de expresiva sobre las raices profundas del cristianismo en el alma de los españoles, incluso como decia Marañon, de los que no se reconocen "conscientemente" que tienen Fe

130 alvarosa, día

Debate entre liberales y democristianos. La posición de Tom Paine. Selección de textos de La edad de la razón (1794): Se ha dicho a menudo que todo se puede probar a partir de la Biblia, pero antes de que se pueda admitir que cualquier cosa está probada por la Biblia, debe probarse que la Biblia misma es veraz; pues si la Biblia no es veraz, o su veracidad es dudosa, deja de tener autoridad y no puede admitirse como prueba de nada. No es la antigüedad de una historia lo que evidencia su veracidad; al contrario, es un síntoma de que es fabulosa; pues mientras más antigua se pretende una historia, más se asemeja a las fábulas. El origen de toda nación está enterrado en tradiciones fabulosas, y el de la nación judía es tan sospechoso como cualquier otro. Siempre que leemos las obscenas historias, las voluptuosas depravaciones, las crueles y torturantes ejecuciones, el implacable deseo de venganza de que está llena más de la mitad de la Biblia, sería más coherente que la llamáramos la obra de un demonio que la palabra de Dios. Es una historia de maldad que ha servido para corromper y brutalizar a la humanidad; y, por mi parte, sinceramente la detesto, como detesto todo lo que es cruel. Ha sido práctica común de todos los comentaristas de la Biblia, y de todos los sacerdotes y predicadores cristianos, imponer la Biblia al mundo como la suma de la verdad y la palabra de Dios; han disputado y vociferado, y se han anatematizado unos a otros respecto del presunto significado de partes y pasajes particulares de ella; alguno ha dicho e insistido en que tal pasaje significa tal cosa; otro, que significa exactamente lo contrario; y un tercero que no significa ni una cosa ni la otra, sino algo diferente de ambas; y a esto le llaman ellos comprender la Biblia. (sigue)

131 alvarosa, día

(continuación) Cada una de estas iglesias muestra ciertos libros, a los que llaman revelación, o la palabra de Dios... Cada una de esas iglesias acusa a la otra de incredulidad; y por mi parte, yo no creo en ninguna de ellas. No puede llamarse revelación, por lo tanto, a nada hecho sobre la tierra, de lo que el hombre mismo sea el actor del testigo; y en consecuencia todas las partes históricas y anecdóticas de la Biblia, que son casi todo su conjunto, no entran dentro del significado y alcance de la palabra "revelación" y, por lo tanto, no son la palabra de Dios. La maldad más detestable, las más horribles crueldades, y las mayores miserias que han afligido a la raza humana han tenido su origen en esa cosa llamada revelación, o religión revelada. Todas las instituciones eclesiásticas nacionales, ya sean judías, cristianas o turcas [islámicas] no me parecen otra cosa que invenciones humanas, puestas para aterrorizar y esclavizar a la humanidad, y monopolizar el poder y las ganancias. Aquellos que predican esta doctrina de amar a los enemigos son en general los mayores perseguidores, y actúan coherentemente al hacerlo así; pues la doctrina es hipócrita, y es natural que la hipocresía actúe al revés de lo que predica. De todos los sistemas religiosos que hayan sido jamás inventados, ninguno más despectivo hacia el Todopoderoso, más poco edificante para el hombre, más repugnante para la razón, y más contradictorio hacia sí mismo, que el llamado Cristianismo... Como máquina de poder, sirve a los propósitos del despotismo; y como medio de enriquecerse, a la avaricia de los sacerdotes; pero en lo que se refiere al bien del hombre en general, no conduce a nada aquí o más allá. Yo no admito el credo que profesa la iglesia judía, la iglesia romana, la iglesia griega, la iglesia turca, la iglesia protestante ni el de ninguna otra que conozca. Mi mente es mi propia iglesia.

132 Arturito, día

Ese Garrigues, insoportablemente pagado de sí mismo, debería aclarar de dónde le viene la autoridad moral para poner las notas alos demás o, más concretamente, de dónde le vinieron los dineros para su fracasado partidito bisagra. Y por qué fracasó. Yo sólo recuerdo una tercera de ABC hace pocos meses defendiendo el estatuto de Cataluña porque ya se sabe, en Andalucía hay mucho vago (y no como él, salido del arroyo).

133 topograf, día

D. Federico: Me gustaría insertar aquí mi foto predilecta, pero no puedo. Y como la cosa va de recuerdos y de profesores, es decir, de poso y estilo, de genes y ser, le envío esto que escribí, hace veinte años, con motivo de la muerte de un viejo maestro que tuvimos la suerte de tener los que a principios de los sesenta contábamos con ocho o nueve años. EJEMPLO: EL HERMANO FULGENCIO ANDRES En fila de a dos acudíamos todos los domingos a misa. Una serpentina de críos unía el colegio de la Salle con la vecina Parroquia de San Joaquín. Y en esta entrañable iglesia, hoy, treinta años después algunos de aquellos niños hemos vuelto a reunirnos. Esta vez, en oración por el alma del Hermano Fulgencio Andrés, y como brisa de aire dulce, como haz de luz que se colara a través de las celosías, la misma alegría infantil de aquellos años se ha apoderado de nuestro ser, quizá porque el grato recuerdo de entonces, irá siempre acompañado de la figura de este hombre bueno; quizá porque el Hermano director, desde el cielo, entre acordes de su viejo armonio, como siempre hizo, nos sigue infundiendo el mismo animo de bondad y paz interior. Quizá porque el agradecimiento sólo se puede dar desde un corazón feliz. Felicidad y gratitud que se siente al saberse marcado con el estigma de una educación maravillosa, recibida a manos de Fulgencio y de toda una Congregación entregada, por encima de todo, a la forja de hombres. Con él, con su mirada vivaz y su sonrisa afable, se van los últimos vestigios de una época, de un tiempo en el que había gente capaz de entregar una vida entera a la labor de una vocación sin esperar nada a cambio, con el Hermano Fulgencio se muere el hombre, pero queda el ejemplo del altruismo personificado; queda la obra: ciento, miles de alumnos, que tal vez fuimos los últimos en tener la suerte, de alborotando alrededor de unas sotanas, educarnos, criarnos al socaire de una enseñanza, de unos principios idealistas.

134 alvarosa, día

Debate entre liberales y democristianos. La posición de Thomas Jefferson: He jurado ante el altar de Dios, eterna hostilidad a toda forma de tiranía de la mente y del corazón del hombre. Mi opinión es que nunca habrían existido infieles, si nunca hubiera existido un sacerdote. Las estructuras artificiales que ellos han construido sobre el más puro de todos los sistemas morales, con el propósito de sacar dinero y poder, es repugnante a todos los que piensan por si mismos, y quienes leen en ese sistema solamente lo que verdaderamente esta allí. Yo sostengo los preceptos de Jesús, como él los pronunciara, como los más puros, benévolos y sublimes de todos los que han sido predicados a la humanidad. Yo me adhiero a los principios del primer siglo; y considero todas las innovaciones posteriores como corrupciones de su religión, quedando sin fundamento en lo que vine de El. San Pedro dio el título de clero a todo el pueblo de Dios hasta que el Papa Higinus y los siguientes prelados cambiaron este proceder y lo aplicaron solamente a los sacerdotes… Un obispo moderno para ser como los de antes tiene que ser elegido por el pueblo de Dios, sin diócesis, sin rentas, sin afectación de nobleza. (sigue)

135 alvarosa, día

(continuación) Que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden ser privados o postergados; en esencia, el gozo de la vida y la libertad, junto a los medios de adquirir y poseer propiedades, y la búsqueda y obtención de la felicidad y la seguridad. (Declaración de Derechos de Virginia.) Creo que la ley más importante con diferencia de todo nuestro código es la de la difusión del conocimiento entre el pueblo. No se puede idear otro fundamento seguro para conservar la libertad y la felicidad. [...] Aboga, mi estimado compañero, por una cruzada contra la ignorancia; establece y mejora la ley de educar a la gente común. Informa a nuestros compatriotas [...] de que el impuesto que se pague con el propósito [de educar] no es más que la milésima parte de lo que se tendrá que pagar a los reyes, sacerdotes y nobles que ascenderán al poder si dejamos al pueblo en ignorancia. El dinero y no la moral es el principio de las naciones fuertes. La vida carece de valor si no nos produce satisfacciones. Entre éstas, la más valiosa es la sociedad racional, que ilustra la mente, suaviza el temperamento, alegra el ánimo y promueve la salud.

136 alvarosa, día

He colocado anteriormente una selección de textos que orientan los inicios del pensamiento liberal y del democristiano con objeto de abrir un debate que pretende ser riguroso y documentado sobre ambas corrientes de pensamiento coexistentes en el seno del PP. Después de leer con atención las aportaciones de los participantes en este blog, he tenido la sensación de que abundan en él los democristianos y somos más escasos los liberales. Y en algún caso, aunque sería mejor decir algunos, he llegado a pensar que varios que han hablado como liberales no lo son, sino que su forma de entender el mundo se relaciona más bien con la primera corriente. Por supuesto, esto último no lo afirmo con rotundidad, pues no soy yo quien para asignar adscripciones políticas a nadie y menos en corrientes de pensamiento que no son monolíticas. Se trata, como he dicho antes, de una sensación que me gustaría ir aclarando y definiendo en el debate, si es que lo hay. Por otra parte, en mi opinión sería más correcto hablar de liberalismos que de liberalismo, ya que de una fuente común bebemos diferentes intérpretes. Entiendo que algo semejante ocurre con los democristianos, aunque me gustaría mucho escuchar opiniones al respecto. Y todo esto, siempre desde la perspectiva de sumar, no de restar.

137 Vicki, día

lat 102 Me parece muy bien que lo reconozca.... 1)El Mundo ,2)la COPE ,3)LD y mucho después CFm. FJL no ha parado de denunciar el 11-M. Por ello le han llegado muchísimas críticas,denuncias ,querellas...y todo el apoyo de las víctimas,poder de convocatoria en las calles y el reconocimiento de la buena gente. Un cordial saludo ,y vale la pena ver la entrevista

138 lat, día

Vicki 137 CityFm fue de los primeros medios en los que participó LdP. Si no recuerdo mal, sus dudas sobre la mochila 13 las contó por primera vez en ese medio, antes del verano de 2005. Después publicó algún enigma en Época y, desde verano de 2005, en LD. El 11 de octubre de 2005 abrió su blog. De todas formas, todos los que queremos saber la verdad del 11M tendremos que estar siempre agradecidos a Federico y a la COPE por su labor de difusión de las investigaciones realizadas por los medios independientes. Por eso dije que fue un error imperdonable por mi parte no citarlo, aunque me estaba refiriendo a medios que investigaban. Los nervios me jugaron una mala pasada. Fede: perdón, perdón y perdón :)))

139 Alma, día

Buenos días, querido Federico: No ha venido usted al mundo a esconderse, sino todo lo contrario: a darse a su profesión de maestro de la palabra oral y escrita. Denuncie todo lo que le parezca denunciable; sigue Vd. contando con el apoyo de todas las personas que le apreciamos. Lo mejor de su foto favorita es la mirada de ese niño: esa mirada fija, no torva, sí atenta a todo ese desfile que es la vida. Un saludo, con cariño, buena Semana Santa, y que descanse mucho. Disfrute de estos días, cargue las pilas y vuelva con muchas fuerzas, que se avecinan 'tiempos tormentosos'. Lo mejor para usted y su familia, querido amigo. Blogueros: ¡Os deseo lo mismo! Buen viaje y mejor retorno a casa.

140 aldonza2, día

Vicki ( 137 ) Estoy de acuerdo en que El Mundo, Cope, LD, han hecho mucho por el 11M; pero City Fm. también ha puesto su grano de arena ,es una radio con menos difusión que otras pero es la que más cobertura ha dado a los Peones Negros y desde el principio cuando eran poco conocidos. Todavía me acuerdo la noche que oí hablar en City a Alvarosa y trico;explicando por qué habían decidido dar un paso al frente y convertirse en peones. también recuerdo cuando se hacían las concentraciones los 11 de cada mes , que algunos peones hablaban en directo .....Creo que todos han hecho mucho porque sepamos la verdad del 11M ,City Incluida.....

141 fuenteov, día

D. Federico....no nos esconderemos....todos a una....fuenteovejuna.....federico y fuenteovejuna....todos a una....no nos esconderemos

142 1132CPCF, día

Viernes Santo Mateo 27 33 Llegados a un lugar llamado Gólgota, esto es, «Calvario», 34 le dieron a beber vino mezclado con hiel; pero él, después de probarlo, no quiso beberlo. 35 Una vez que le crucificaron, se repartieron sus vestidos, echando a suertes. 36 Y se quedaron sentados allí para custodiarle. 37 Sobre su cabeza pusieron, por escrito, la causa de su condena: «Este es Jesús, el Rey de los judíos.» 38 Y al mismo tiempo que a él crucifican a dos salteadores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 39 Los que pasaban por allí le insultaban, meneando la cabeza y diciendo: 40 «Tú que destruyes el Santuario y en tres días lo levantas, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y baja de la cruz!» 41 Igualmente los sumos sacerdotes junto con los escribas y los ancianos se burlaban de él diciendo: 42 «A otros salvó y a sí mismo no puede salvarse. Rey de Israel es: que baje ahora de la cruz, y creeremos en él. 43 Ha puesto su confianza en Dios; que le salve ahora, si es que de verdad le quiere; ya que dijo: "Soy Hijo de Dios."» 44 De la misma manera le injuriaban también los salteadores crucificados con él. 45 Desde la hora sexta hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona. 46 Y alrededor de la hora nona clamó Jesús con fuerte voz: = «¡Elí, Elí! ¿lemá sabactaní?», = esto es: = «¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?» = 47 Al oírlo algunos de los que estaban allí decían: «A Elías llama éste.» 48 Y enseguida uno de ellos fue corriendo a tomar una esponja, la empapó en vinagre y, sujetándola a una caña, le ofrecía de beber. 49 Pero los otros dijeron: «Deja, vamos a ver si viene Elías a salvarle.» 50 Pero Jesús, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu. 51 En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron. 52 Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron.

143 1132CPCF, día

alvarosa Alvaro, tú sabes que te aprecio... a pesar de todo lo que has contado, yo soy feliz, me siento protegido y amado por El SEÑOR, y mi alegría está en hacer su voluntad, y su voluntad, según entiendo, es que amemos y sirvamos a las personas de nuestro entorno tal y como Jesucristo nos amó, a todos los hombres sin ninguna clase de discriminación. Sé que es cuestión de tener FE para poder "entender". También sé que no todos los que dicen Señor, Señor,... en fin, que intento Amar todo lo que mis entendederas me dan a conocer y obro en consecuencia. No todos en un examen de evaluación sacamos un sobresaliente... me da escalofríos recordar que la materia a superar al final de la vida es el AMOR, por supuesto acompañado de todas nuestras obras, que son las que "certifican" de alguna manera nuestra coherencia y sentir. Un abrazo camPeón

144 aldonza2, día

11326PCF (143) No me cabe la menor duda de que debe ser usted , una bellísima persona, positiva y bondadosa;me encanta lo que ha escrito, dice mucho de usted en bién ; yo también creo que si algún exámen pasaremos al final de nuestros días ése tendrá como tema principal ,el amor al prójimo y la paz que sepamos llevar a las vidas de los demás..... Hoy es un día para la fraternidad entre las personas de buena voluntad... Saludos.

145 aldonza2, día

1132CPCF (143 ) Perdón, me he hecho un lío con su nick....

146 zuge, día

Alvarosa Muy interesante el debate abierto y tu aportación con los diversos post. Dices que en el PP confluyen dos corrientes, la democristiana y la liberal, totalmente de acuerdo contigo, estas dos vertientes del PP son respetuosas entre sí, ademas de compatibles, el liberal tiende a la libertad individual del pensamiento, respetando la diversidad de opiniones o creencias, el democristiano se siente comodo y respetado junto a los liberales. Tal vez la grandeza del PP ha sido esa, dar entrada en el partido a esas dos corrientes y ponerlas a trabajar en el respeto mutuo entre ellas, Aznar fué el primero en ver ese filon del que naceria el PP, llegando a ser el partido con mas afiliados y con 10 millones de votos. Yo me siento mas liberal que democristiana, aunque he procurado que mis hijos tendrian una moral cristiana les he dejado libertad para poder elegir su propio camino, soy creyente `pero no practicante, tal vez porque la iglesia vasca no nos a dejado muchas opciones a los cristianos vascos y por ende a los liberales, que hemos visto como durante décadas nuestras libertades se mermaban mientras la iglesia se alineaba con el nacionalismo, la tan manida palabra respeto, dialogo etc., muy utilizadas por la iglesia vasca, mientras aopyaban sin fisuras a un PNV de palabras vanas y hechos contundentes, nos dejaron a liberales y democristianos muy "tocados" en nuestra fé y maneras de ver nuestro cristianismo. En cualquiera de los casos, las dos corrientes que tu apuntas en tus post conviven en el PP, pero es mayoritaria la democristiana. Slds.

147 fuenteov, día

uno dijo..."montañas y desiertos" otro dijo..."su política exterior violentó a francia y a marruecos" ¿qué querían decirnos?....¿hablaban de lo mismo?

148 zuge, día

Y el PNV siguen con su deriva y partiendose en dos, es peremos que reflexionen y gane la corriente liberal y moderada por el bien de todos, si gana la corriente liberal dentro del PNV espero que abran los ojos y no acepten el abrazo del oso del PSOE. http://www.elcorreodigital.com/alava/20080321/politica/egibar-reclama-accion-politica-20080321.html Este tio es un sectario y llevará al PNV al desastre, veremos que pasa este domingo en el alderdi eguna. Slds.

149 alvarosa, día

Paco, el aprecio es mutuo. Creo que eso es algo que nos enriquece a ambos. Además, en mi caso, el aprecio está acompañado de admiración. He aprendido cosas muy importantes de ti y nunca dejaré de agradecértelo. Me alegra que seas feliz. Posiblemente yo no lo sea tanto o, al menos, no de la misma manera tú. A mí siempre me acompañan las dudas. No tengo ese último asidero intelectual y moral que tienes tú. Yo todo lo tengo que descubrir y valorar por mí mismo, basándome en las aportaciones anteriores de otros que son como yo. Pero también me alegro de ello. No sabes cuánto. Porque yo creo en el ser humano libre y autónomo. Y en su progreso. Un abrazo muy fuerte y te acompaño en el dolor y la esperanza que significa el día de hoy para ti. Los ateos no creemos en dios, pero creemos en los hombres buenos y les acompañamos. Tú lo eres, y mucho.

150 zuge, día

¿Y ahora nos vienen con estas? ¿Y por qué ahora y no hace meses, o un año? AHHHHH ¿que ya a pasado el 9M? bummmm acabaramos jajaja. El señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se podria dedicar a dar ese consejo a sus amigos de "carné", es decir a esos directivos de Cajas de Ahorro con carnet del PSOE que se han dedicado a financiar todas las ocurrencias políticas de alcaldes y politicastros. http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/20/78_banco_espana_sugiere_cajas_ahorro_reduzcan.html Slds.

151 aldonza2, día

Zuge 143 ) Yo simpre me he considerado una persona de derechas, y hasta que empecé a escuchar a Federico ( hace 4 años)hablar de liberalismo, nunca antes había oído hablar de eso, (quizá porque no soy una persona muy cultivada ), creo que me gustan las ideas liberales , pero me pregunto si ser cristiana practicante es incompatible con ser liberal.....Alguién me podría aclarar esta cuestión ?; conste que lo pregunto con toda sinceridad y sin ánimo de polémicas.

152 zuge, día

aldonza2 Pues depende de la moral cristiana de cada cual, me explico, los catolicos son bstante respetuosos con los no creyentes, me refiero a que no los persiguen, no los eliminana y buscan su espacio, ¿as visto en alguna iglesia catolica, que vete la entrada de alguien? jamas, pueba en una sinagoga o mejor en una mezquita. La mayoria de los cristianos son por ende liberales y respetuosos, no ocurre lo mismo con otras religiones, el islamismo es un buen ejemplo de ello, alineados con socialistas sin fisuras, es su propia contradicción como iglesia, ya que los socialistas habitualmente son ateos y contrarios a la implantación de religiones, sin embargo se retroalimentan las dos ya que tienen un mismo fin acabar con el cristianismo y judaismo, sin embargo los catolicos son como e dicho antes respetuosos. Slds.

153 alvarosa, día

zuge: El PNV lleva ya varios años esquizofrénico. O, para ser más precisos: siempre ha sido esquizofrénico, pero ahora de manera tan intensa que efectivamente puede partirse. Incluso con la red de intereses creados que lo conforma. De este tema tú sabes mucho y se te agradece que nos mantengas informados, tanto de noticias como de opiniones. Es curioso, pero el PNV fue el primer partido español que pertenció a la Internacional Democristiana, fundada en 1961 y que actualmente se denomina Internacional Demócrata de Centro. Precisamente fue a propuesta del PP el cambio de denominación, para que en ella se sintieran cómodos quienes no se adscriben a corrientes cristianas. Pues bien, en 2000 el PNV fue expulsado de la IDC, con el voto de la práctica totalidad de sus miembros. El motivo: por no colaborar en las instituciones europeas con el Grupo Popular Europeo y sí con Los Verdes.

154 cuervo, día

buenos dias, taraza soy lo que parezco lo que digo es rigurosamente cierto podras comprobarlo por las muchas faltas de ortgrafis,pero no soy grande soy un cordobes de la talla el pepino como los de mi epoca 160 y el valor sele supone

155 zuge, día

alvarosa #153 Eran tiempos de Arzallus, nada que ver con los actuales creeme, hay una lucha encarnizada en el PNV, todo ello debido al pacto PSOE/ETA del que nadie puede dudar el PNV está al corriente de todo, ya apunté el otro día, el día del atentado al concejal del PSOE, ¿Que pintaba el PNV dos dias antes del atentado en Madrid intentando negociar con ZP?, pues eso...que el PNV a visto las orejas al lobo y entre ellas a los lobos que tiene dentro y que a la vez estan en el pacto PSOE/ETA, ya apunté en su día si recuerdas mis primeros post en el blog de LdP, ¿como llegar al poder PSOE/ETA en el Pais Vasco?, pues echando al PNV ¿ysi no lo pueden echar? pues mete cizaña desde dentro y "compra" algun cabeza visible. Alvarosa ¿no te suena a tactica comunista? pues leelo en esa clave, en clave comunista. Slds.

156 galois, día

Bueno D. Federico, le recuerdo más bien reservado en una distancia corta a tiro de firma de un ejemplar de "La dictadura silenciosa". Así que mucho más me alegra que comparta usted una foto tan personal (y, encima, explicada). Un abrazo.

157 alvarosa, día

aldonza2: Eso eres tú quien lo tiene que decidir a la vista de tus creencias y del ideario liberal. Te propongo un resumen de este ideario para que analices. O mejor, un posible resumen. Otros liberales podrán proponer algo ligeramente distinto y posiblemente mejor que el mío. Como he dicho antes, es más adecuado hablar de liberalismos que de liberalismo. Pero, poco más o menos, casi todos coincidiríamos en algo así como: El liberalismo busca el mayor bienestar del mayor numero, basándose en la aplicación del esfuerzo y la responsabilidad individual. Es pragmatista, humanista y utilitarista. Sus características más importantes: Fomentar el desarrollo de la libertad personal individual y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad. El liberalismo implica prácticamente que el hombre, como ser racional, sea quien decida como pensar y de que manera debe actuar. Libertad de tránsito de ideas, de personas y de bienes. Libertad de educación. Libertad de culto. Libertad de escoger a sus gobernantes. Y para ello propugna: Práctica de una economía cosmopolita de ayuda internacional mutua. No a los monopolios. No al control del estado en la economía. No a la opresión ni abusos de poder. No intervención fáctica de la Iglesia ni de los grupos religiosos en el estado. No explotación de los indefensos. Que el efecto de una idea es más importante que su origen. Que los seres se dediquen por sí solos a encontrar la verdad. Considerar que todo lo que es útil es bueno. Derecho al sufragio y a la participación en la vida comunitaria. Pluralismo absoluto: la pluralidad de doctrina o métodos en materia política, económica etc. Libertad de conciencia y de creencia. Libertad de disfrute de derechos establecidos. La libertad de vivir como a cada quien le parezca, sin más límite que el daño a otros.

158 zuge, día

¡¡URGENTE!! Atentado de ETA en el cuartel de la GC de Calahorra. Slds.

159 alvarosa, día

Ah, olvidaba un componente esencial del pensamiento liberal, correlato imprsecindible del esfuerzo y la responsabilidad individual: Igualdad de oportunidades. No a los privilegios de casta o clase.

160 zuge, día

El enlace http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chipre/empieza/calle/Ledra/elpepuint/20080321elpepunac_3/Tes Siento que sea de EL PIS. Slds.

161 zuge, día

Ya está en LD http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/coche_bomba/eta/kw/noticia_1276326281.html Slds.

162 zuge, día

Siguiendo con economia.... Trabajo dice que el 80% de los nuevos parados tendrá difícil encontrar empleo Y ademas me lo creo, estos donde dije digo ahora dicen Diego, ¿y quien creian a estos embusteros? pobres obreros.... ¡¡si ejque!! http://www.eleconomista.es/economia/noticias/424978/03/08/Trabajo-dice-que-el-80-de-los-nuevos-parados-tendra-dificil-encontrar-empleo.html Caldera mentirosoooooooooooo

163 aldonza2, día

Alvarosa (157 ) Gracias....; por este resumen, que indudablemente me ayudará a entender mejor, lo que és el liberalismo y así poder sacar mis propias conclusiones....y ver dónde me situo...

164 taraza, día

En las Cajas de Ahorros...se cuecen habas, a calderadas. Perguntar a estas alturas si sus actividades se ajustan a los Estatutos Fundacionales, resulta ridículo. En este país, ¡ojo!, llamado España, ¿importan algo Estatutos, leyes, decretos, etc. si no son del agrado de los políticos que están en el poder? ¡Nada, para nada, de nada!. En realidad, España no existe: son 17 países, el resultado del despedazamiento de España.

165 swing, día

Fuenteovejuna Y el otro día se le escapó a Ana Botella, hablando del 11M: Es que las cosas de los servicios secretos son muy complicadas. Zuge Ya volvemos a la secuencia que tuvimos hasta la negociación. Que pesaditos que son. Podían quitar la función d recadista de la DYA: Adios Eta. Esto cada día es más ridículo.

166 fuenteov, día

swing...no sé lo que dijo ana botella, ni cuando ni dónde....¿puedes recordarnoslo?

167 swing, día

Fuenteovejuna Es que las cosas de los servicios secretos son muy complicadas. Se le escapó ante una "famosa" bloguera del blog de LdP, cuando le preguntó por el silencio del PP. No hará ni dos semanas.

168 fuenteov, día

swing...¿podrías aclararnos algo más esto último..."podían quitar la función de recadista de la dya: adios eta."?....gracias camPeón....ya sabes que yo necesito que esté expresado con más claridad para poder comprenderlo....otra vez gracias

169 taraza, día

alvarosa No me parece mal la selección de textos y opiniones personales sobre el liberalismo, democracia cristiana, etc.etc. El diccionario de la RAE (rae.es) da dos acepciones sobre "liberalismo". Puesto que estamos en un foro político, 100%, o eso creo, me quedo con la segunda acepción que es más precisa: "Doctrina política que defiende las libertades y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural". Me parece una definición muy correcta. Limitar la intervención del Estado y de los poderes públicos en la vida social, económica y cultural". Porque en esos poderes es donde puede estar, está, el peligro para el ciudadano. La Iglesia Católica, la del Santo Advenimiento, los Testigos de Yavé, o el Islamismo, nada pueden imponer sin el consentimiento del los poderes públicos. El liberal dice: El Estado es necesario, para que los ciudadanos puedan realizarse de una manera más fácil y cómoda. Sin embargo, no puede suplantar nunca al propio ciudadano en lo que se refiere a derechos y obligaciones. Para ello es preciso tener un aparato estatal pequeño, controlable. Que el Estado se ocupe de la Defensa de la Comunidad, de las vías de comunicación que no quiera la iniciativa privada, de las Relaciones Exteriores, de fijar normas que mantengan la unidad de tal Estado, aplicación medidas de peso, longitud, idioma oficial, etc. En resumen, todo aquello que sea necesario y no quiera desarrollar la iniciativa privada. Para la enseñanza, no es necesario el Estado. Sí, para fijar los títulos académicos, propuestos por las Universidades. Para la Sanidad... tampoco es necesario el Estado, salvo para indigentes. El liberal no adjudicaría subvenciones ni ayudas de ningún tipo, salvo para que los indigentes no muriesen de hambre y frío. En resumen, muchos menos impuestos, y más gente buscándose la vida, mayor producción y mayor productividad.

170 aldonza2, día

swing (165) Ya volvemos a la secuencia que tuvimos hasta la negociación. Que pesaditos que son. Podían quitar la función d recadista de la DYA: Adios Eta. Esto cada día es más ridículo. Por qué dice usted, hasta la negociación......Piensa que ahora ya no negocian? Me interesa lo que piensa usted de este tema ; yo creo que siguen negociando .

171 taraza, día

Si Zapatero tomase aires españolistas en Doñana, y viniese cambiado a favor del Estado Español, el PNV, y en general el nacionalismo vasco, estaría dando ahora sus últimas boqueadas. ¡Curioso!. ¿O no?. Pero como dicen en Castilla: Si mi abuela tuviese lo que tiene mi abuelo, no sería mi abuela, sería mi abuelo. ¡El maldito si!.

172 fuenteov, día

en la obra de lope de vega, fuenteovejuna, el rey fernando el católico se interesó personalmente en impartir justicia en ese municipio.....como echo en falta al rey fernando en el 11M

173 fuenteov, día

pedro j.....¿tú no echas en falta al rey fernando el católico para impartir justicia en el 11M?.....pues el pueblo sí....y grita....todos a una

174 fuenteov, día

¿dónde están esos análisis que rajoy dijo en cope que se tardaban 48 horas en realizar?....casualmente, a las 48 horas alguien dió orden de destruir los trenes....¿quién fué y por qué?

175 fuenteov, día

para que ese alguien no se olvide....11M, seguimos queriendo saber....caiga quien caiga....incluso dios, si es culpable

176 fuenteov, día

como ve, D. Federico.....como ese niño, no nos escondemos....ni nos esconderemos....con usted y con ellos....y por ellos....todos a una

177 fuenteov, día

y si los servicios secretos españoles, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o los ficales y jueces saben quien realizó el 11M es su obligación ponerlos ante la justicia española,sean quienes sean.... porque el asesinado fué el pueblo de madrid, el pueblo español, que gritamos, todos a una...seguimos queriendo saber....caiga quien caiga....incluso dios, si es culpable....¿quién tiene esos análisis?....porque alguien los tiene....y hacerse, se hicieron

178 Carmina, día

Empiezo a pensar que el PP tiene algo que ver con la masacre del 11M. E

179 Carmina, día

Empiezo a preguntarme si el PP, o alguno de sus militantes de peso no tendrán algo que ver en la masacre del 11M. ¿Cóomo es posible que con tanta evidencia no hayan puesto más interés en saber quienes fueron los responsables? ¿Cómo es posible que Mariano Rajoy dé por finalizada una investigación que no tiene ni pies ni cabeza? Explica esto que uno de los mejores del PP, Zaplana, no quiera un puesto de más peso? Que por favor hablen desde el PP antes de que los que les hemos apoyado quedemos decepcionados. Saben mucho y tienen que hablar, caiga quien caiga. Solo así lograremos avanzar.

180 Carmina, día

Se me quedó en el tintero esta pregunta a Don Mariano Rajoy. ¿Daría usted por concluida una investigacióon si su esposa, su madre, o el ser más querido hubiera muerto en la masacre? Por favor, responda si lee estos comentarios.

181 1132CPCF, día

Todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales del 11-M? 11-M entira http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg

182 lluisv, día

La foto en si puede considerarse premonitoria. Vemos al futuro D. Federico caminando detrás de los curas de la mano de un falangista. Las cosas no han cambiado demasiado.

183 iPatrocl, día

Evocadora foto,D Federico. Me suscitan tantos recuerdos! Cuando en España los padres despidan a su hijos por las mañanas diciéndoles " respeta a tus profesores y aprende de ellos" , seremos una gran Nación y habrá mucha gente como usted que no le pedirá nada a España, sino que dará lo mejor de su vida por ella!!!!

184 najmiel, día

Me a encantado la foto don Federico,gracias por compartir esos momentos con nosotros

185 alvarosa, día

lluisv: Las cosas no han cambiado demasiado. Es verdad, sobre todo si miramos a Cataluña. Hace 50 años algunos niños no podían estudiar allí en su lengua materna. La dictadura franquista lo impedía. Ahora muchos niños tampoco pueden estudiar en su lengua materna. La dictadura nacionalsocialista lo impide. Y Cebrián siempre mandando, entonces y ahora. ¡Qué curioso!

186 aZtuto, día

Estimado D. Federico: Buenas y Santos Días de Semana Santa: Lamento no poder participar más en su blog por limitaciones, en primer lugar, de conexión a Internet (acabo de llegar a mi hogar pero sólo hasta mañana vuelvo a "emigrar" -sé que muchos saben que soy gallego "recastado", que son los peores- y veo difícil participar y contribuir con mi granito de arena. Intentaré hacerlo dentro de las limitaciones que tenga. Un saludo a usted, nuevamente y buenas celebraciones de Semana Santa (un muerte no se celebra, pero en este caso la salvación eterna del ser humano por una Crucificción Sí). Lo mismo deseo a todos los "blogueros"; ¡A TODOS! Y a los que no las celebren, también les deseo una buenas vacaciones. Conduzcan con cuidado.

187 rapero, día

Que no es eso D.Federico, que su personaje está empezando a desbordar a la persona y eso como Vd.bien sabe es "El ocaso de los dioses".Recapacite D.Federico, por su bien y el nuestro o mucho me temo que pasará al grupo mixto, vease " carniceros;sopenas;gabilondos y otras malas hierbas". El caso de PJ, es hasta cierto punto comprensible puesto que desde que falleció el anterior, el cargo de EMPERADOR DE LOS MEDIOS está vacante por mucho que se empeñe Cebrián en apuntárselo; pero Vd. estaba por encima de esas veleidades. Dios guarde a Vd. y a su sentido común muchos años.

188 taraza, día

183 iPatrocl Escribió: "Cuando en España los padres despidan a su hijos por las mañanas diciéndoles " respeta a tus profesores y aprende de ellos" , seremos una gran Nación y habrá mucha gente como usted que no le pedirá nada a España, sino que dará lo mejor de su vida por ella!!!!". ¡¡Cuidado, Patroclo: cuidado!!. No conozco cómo anda el claustro, desde dentro, pero puedo suponerlo. El 20%, correcto. El 80% de los enseñantes, nacionalistas, o izquierdosos. ¡Si los padres se preocupasen por saber cómo son quienes enseñan a sus hijos... para empezar, son funcionarios públicos. Eso quiere decir, que no hay relación entre rendimiento laboral y retribución salarial. Con tal premisa, imagínese... Y es que casi sucede lo mismo en los colegios privados subvencionados. Sin ir más lejos, ahí tiene usted la actitud de la FERE, ¡nada menos!, ante la asignatura EpC. De Federico Jiménez Losantos espero, sólo espero que, en política, coja la idea mentirosa, nociva, absurda, y la enseñe a los demás, explicando por qué es una idea, o una acción, nociva, falsa, demagógica. Suficiente. Suficiente. No creo que esté dispuesto a dar lo mejor de su vida por España. No lo creo, ni espero que lo haga. Su mundo, me parece a mí, son las ideas. Si él es partidario de la idea de España, la unidad de España, es porque cree, como creemos muchos, porque la realidad España sería lo mejor para todos los españoles. Pero España ya fue; España no es: fue. El Gobierno de España debería llamarse más bien, el Gobierno de Lo que queda de España, que también es el título de un libro de FJL.

189 zakyntho, día

solo por respeto,curiosidad y sobre todo por el cargo usurpado que ocupa,,podria haber acompañado alguna procesion estos dias.Alguien ha visto a Zapo en alguna?

190 taraza, día

187 rapero Sí, también temo algo parecido. Un comunicador que se ha hecho muy popular, y además "sabe" que, comparativamente, es agudo, corre serio peligro de morir de éxito. O como usted dice, el personaje acaba con la persona. La sospecha viene por un par de asuntos personales, caso Gallardón, por ejemplo, donde se le fue la mano a FJL. Hubiera sido más grande si se hubiese "olvidado" de esas personas, después de aclarar las cosas, y aunque esas personas lo tuviesen en su punto de mira. En fin, mala cosa sería que FJL ventilase desde la COPE, asuntos claramente personales.

191 1132CPCF, día

CUARENTA FAMILIAS NO PODRÁN DORMIR EN SUS CASAS Quince personas requirieron asistencia médica tras el atentado de ETA en Calahorra Quince personas, entre ellas un guardia civil y un niño, tuvieron que ser atendidas por heridas o crisis de ansiedad tras la explosión de un coche-bomba de ETA junto al cuartel de Calahorra (La Rioja). La fuerza de la detonación, que desplazó al vehículo al otro lado de la calle, provocó además cuantiosos daños materiales. Los etarras habían robado el coche esta mañana y dejaron a sus dueños amordazados en un monte de Álava. Según Pedro Sanz, la actuación de las fuerzas de seguridad ha evitado una masacre. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/coche_bomba/eta/kw/noticia_1276326281.html

192 taraza, día

189 zakyntho (¡A ver si os adjudicáis nombres más sencillos!) Podría ser, podría ser. Debajo de un capuchón y una mortaja, puede ir también un sinverguenza. ¡Y van, ¿eh?, van!. Zapatero acostumbra a decir una cosa y hacer lo contrario. Por eso puede estar, efectivamente, en una procesión.

193 iPatrocl, día

Taraza, siento tener que darle la razón en parte. Tal vez he soñado por un momento que podíamos estar en un país moderno y democrático, donde la escuela y la universidad fuera un reducto de libertad y cultura , pero no de adoctrinamiento sectario. Estoy de acuerdo con usted y no sabe bién hasta que punto le doy la razón, pues veo que en parte usted también lo está conmigo. Lo importante es que haya familias que sigan exigiendo el derecho de elegir la educación que quieren para sus hijos y que no sea el Estado el que quiere imponerles su forma de pensar y manipular sus sentimientos. Pero estoy seguro que hay cada vez más padres de estos, que sabiendo la educación que quieren para sus hijos , se encontrarán también con grandes profesores que se enorgullecerán de haber educado en la libertad a muchos alumnos que mañana verán otra España mejor de la que ahora padecemos con el actual y nefasto sistema educativo que nos tiene relegados a la cola de los países europeos. Y para que te deleites con unas imágenes que seguro te impactarán puedes mirar el siguiente enlace. http://elpaiser.blogspot.com/ Saludos.

194 1132CPCF, día

PESE A QUE ALGUNOS NO TENÍAN TITULACIÓN HOMOLOGADA Los ginecólogos que trabajaban para Morín llegaban a cobrar más de 8.000 euros mensuales ...//... En nómina, estos especialistas podían cobrar entre 1.200 y 1.800 euros y el resto lo cobraban en negro al cabo del mes, puesto que los abortos de fetos en avanzado estado de gestación que no se adecuaban a la legalidad no eran declarados en las actas del centro, como tampoco se informaba a las autoridades sanitarias. Este dato está recogido en escuchas telefónicas incluidas en el sumario del caso instruido por el Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona. Los ginecólogos, que en algunos casos no disponían de la homologación oficial de su título en España, podían cobrar hasta 690 euros en negro por cada operación, mientras que la paciente podía llegar a pagar con 6.000 euros en metálico antes de la intervención. El sumario también revela que parte de la citada cantidad también servía para pagar a los psiquiatras, los cuales en su declaración reconocieron haber firmado informes para dar cobertura legal a los abortos en avanzado estado de gestación sin haber visitado a las pacientes. Morín retribuía a estos especialistas con 3.000 euros mensuales. ...//... http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aborto/carlos_morin/embarazo/ginemedex/kw/noticia_1276326292.html

195 curropeo, día

¡Este Garrigues! Si su hermano, el gran Joaquín, el liberal, levantase la cabeza... El otro gran Jaoquín, correligionario suyo, Muñoz Peirats, también falleció. Desde entonces no ha habido un partido liberal digno de tal nombre. El último se llamaba Partido Demócrata Liberal, único partido en el que he militado en mi vida. Se lo comió UCD en 1978. AAAYYYY. Slds.

196 zakyntho, día

taraza, mira,si zapo se pone algun capuchon,sera el de la logia,ya debe de ser casi Gran Oriente

197 IMBERNON, día

Buenas noxes D. Federico, es una foto preciosa de verdad se lo digo, siempre de la mano de un padre es buena señal, da mucha seguridad y hace saber que alguien estara siempre a tu lado, enseñandole las cosas de la Vida. Don Federico no cambie nunca siga asi, es un ejemplo para los jovenes que le escuchamos desde hace mucho tiempo. Gracias por ser asi, animo.

198 pepi, día

Don Federico: Muchas gracias por esa maravillosa foto en la que se puede ver el niño despierto y audaz, preludio del hombre inteligente y valiente y que nos regala cada día sus reflexiones y su humor sin lo cual no sé si podría vivir en este país. Gracias Federico por ser como es. Saludos y disfrute de sus merecidas vacaciones.

199 swing, día

Fuenteovejuna, Aldonza. Lo de la DYA era una broma, porque desde el 11M han puesto de moda que Eta siempre avisa a la DYA de los atentados. Durante la transición, en Bilbao las falsas amenazas de bomba eran una constante. Nosotros ni nos inmutabamos. Ingeniería social. Me refería a la milonga esa del alto el fuego. Negociar con uno mismo es un absurdo. ¿Habéis leído la "no reivindicación" de Eta el 13M? Dicen que han quitado a todos los presidentes de gobierno. ¡A Suarez y a Calvo Sotelo! Y Florenz Aoiz lo ha recordado hace poco. Claro, que depende de lo que consideres que es Eta, habrá que darles la razón. Pero el cuento ese de una banda de pistoleros que vence durante 50 años a un Estado no se lo cree ni Bambi. Es un sistema que empezó a funcionar sobre el año 60. Aquí el estreno fue con el caso Granado y Delgado, y la participación de Defensa Interior: Guerrero Lucas. http://www.rafapal.com/?page_id=653

200 taraza, día

193 iPatrocl Usted perdone: El Estado no impone: impone el grupo que ocupa el poder. Dirá usted que es igual, pero no es así. El Estado es algo anónimo, indefinido, neutral. Un partido político, no. Por su propia naturaleza, un partido político es tendencioso. Si la tendencia es "buena", pues bien. Pero puede tener una tendencia mala, intrínsecamente mala, como es el caso que ahora nos ocupa. Entonces, la única manera de que la enseñanza se vea libre de tendencias ajenas a la voluntad de los padres, es que la enseñanza no dependa de los políticos. Es decir, que no recauden impuestos para pagar la enseñanza. Enseñanza como se hacía antes de que apareciese el socialismo. Es perfectamente viable. Evidentemente, habría que dar la vuelta a la tortilla, a lo que se opondrán, decididamente, todos los partidos políticos. Y, hoy por hoy, sin ellos, no se pueden dicatr las leyes necesarias para voltear la tortilla. Los padres... el concepto de "padres" ha variado bastante desde hace 50 años a fechas actuales. La mayoría, mucha mayoría, no están muy interesados en saber cómo les va a sus hijos en el colegio, y qué les enseñan. Quieren creer que cumplen enviándolos al cole. Los padres - padre y madre - están muy ocupados ganado dinero para pagar un buen coche y un piso a todo tren, y una vacaciones no sé dónde. Y que al hijo no le falte de nada. No es una cereza, sino un montón, enredadas.

201 lerelere, día

Con este último atentado el despertador de los asesinos de ETA ha sonado para zETAp. Este atentado es lo que se suele llamar en lenguaje taurino el PRIMER AVISO. Creo y es mi opinión que la victoria de zETAp en estas elecciones le ha hecho un gran favor al PP. En estos cuatro años, si el partido y roto PSOE aguanta vamos a ver la verdadera cara de todas las mentiras y manipulaciones que nuestro Presidente y cia., han realizado para seguir donde están. Si hubiese ganado el PP, este atentado hubiese sido mucho peor. Los terroristas de ETA están avisando y RECORDANDO

202 fuenteov, día

swing...."negociar con uno mismo es un absurdo"....¿te refieres a dejuana...primero de fuerza nueva.....hasta llegar a terrorísta ...sacado de la carcel por el ministerio del interior...para luego volver a ser encarcelado....? o es otra cosa más compleja todavía

203 taraza, día

199 swing Ese enlace que pones... pues empecé a leerlo y abandoné. En la Red, hay miles y miles de "novelas". Puede ser un gran medio de información y también de desinformación. Lo que estoy leyendo, puede ser verdad, o mentira. Si me abruman con datos, es mentira.

204 pepi, día

69 Crítica: la trayectoria de Nebrera no produce envida produce asombro la cara dura que tiene sobre todo a los votantes del PPC. Así a ver si colaboras en llevartela cuanto antes a donde te dé lagana,pero fuera del PP. Por cierto que lo celebrariamos como cuando echamos a Gallardón de las listas

205 fuenteov, día

swing....o a aquel globo sonda de pagarles un sueldo de mil euros al mes a los terroristas arrepentidos....que seguro volveremos a escuchar

206 taraza, día

201 lerelere Escribió: "En estos cuatro años, si el partido y roto PSOE aguanta vamos a ver la verdadera cara de todas las mentiras y manipulaciones que nuestro Presidente y cia., han realizado para seguir donde están". ¿Si aguanta el PSOE cuatro años?. No sé si aguantará el PP.3 El PSOE, sí. Sin duda. No hay mejor pegamento que el poder - dinero a manos llenas. Y para la izquierda, más que para la "derecha", donde quien más quien menos, todos tienen a qué agarrarse. Seguirán más que unidos, apiñados. ¡Hombre!, siempre hay la posibilidad de un terremoto, aun en las tierras más firmes.

207 swing, día

Fuenteovejuna Lo de De juana es uno de tantos casos de etarras imposibles. Taraza Si te abruman con datos puede ser verdad o mentira. Lo que hay que hacer, dentro de lo posible es comprobarlo. Para empezar, ¿existieron esos atentados, sí o no? En España , en el de Defensa Interior, que llevó a la ejecución de Granado y Delgado por garrote vil, han confeado los verdaderos autores del atentado. Curiosamente, uno de los integrantes de ese grupo terrorista,Guerrero Lucas, trabajó para el ministerio del Interior como enlace con Francia hasta que se lopudo quitar de encima Mayor Oreja. De todas formas, tu planteamiento me parece absurdo. Si me dan datos es mentira y dejo de leer. Si me dicen: Eta nunca dice mentirijillas es verdad. Así nos va.

208 corzo1, día

¿Había ese día algún partido de fútbol interesante cerca? Sin Don Angel y Federico, todo mujeres. Esta foto, según el catecismo del Padre Zeta, no es progresista, no es paritaria. Habría que incluir, como poco, veinte hombres más.

209 Momia, día

El razonamiento de taraza es correcto, excepto en una cosa, a menudo sucede lo ineluctable, lo que no estaba previsto, pasa en las mejores familias, cuanto más en una Nación como España que desde el golpe de Estado del 11-M está regida por masones antiespañoles como los del PRISOE. El Partido Popular tiene que recogerse con sus mejores hombres y mujeres -Aznar, Mayor Oreja, Vidal Quadras, Astarloa, Arístegui, María San Gil, la Aguirre, Carmen Funes, Teresa Rudí, etc.- y prepararse para gobernar.

210 karle, día

D. Federico, guapo de cojones. Bien por el crio,que ya hecho un hombre,hecho y derecho, pone voz a muchos españoles. Guapo crio.Estupendo comunicador, un poco azote de zotes socialistas, ya sabe D.Federico ¡los malos ! ¡ Y mira que son malos,peñazos y penosos ! Siga ahí,no flaquée y al miura sociata.

211 aldonza2, día

Momia( 209 ) Es sólo una opinión y la expongo sin ánimo de molestar a nadie.... Para mí, los mejores activos que tiene el partido popular en este momento y que creo deberían formar parte del equipo de Rajoy son....Pizarro, Aguirre, González Pons, Mayor Oreja, Dani Sirera, De Cospedal, Zaplana y Cayetana....

212 fuenteov, día

uno dijo..."montañas y desiertos" otro dijo..."su política exterior violentó a francia y a marruecos" pedro j., ¿por qué no les preguntas qué quisieron decir?....que nos lo digan más claro....ya sabes....todos a una ....seguimos queriendo saber....caiga quien caiga....incluso dios, si es culpable

213 iwillwin, día

¡Qué ternura de foto! Tuvo usted una madre inteligente y de lo más tierna, menuda suerte, y menuda planta la del maestro. El niño está precioso y no cabe duda de que ya entonces salió a otear qué se cuece por el mundo

214 arrope, día

Me gustaría romper una lanza por los buenos maestros, como el de Federico, Soylibre y muchos otros más, anónimos casi todos,pero que sienten la profesión con el alma. Yo tengo cinco hijos y agradezco la dedicación que tuvieron ,TODOS, con ellos. Es cierto que yo estaba pendiente tambien de la educación que recibían, pero su aguante, en general, me parecía extraordinario.Los hijos muchas veces me agotaban,asi que me imaginaba lo que tenían que estar aguantando los profesores y les agradecía, siempre su esfuerzo,no con regalos, nunca, pero si con mi colaboración en todo lo que podía con el colegio. Me alegra, D.federico,que recuerde ud a su profesor y a su madre(por cierto, el parecido es asombroso),y que ensalce, en este blog,su labor. Sirva el mismo para que yo ensalce a los mios y a los de mis hijos. Un saludo

215 lluisv, día

Alvarosa #185: El sistema escolar catalán garantiza que todos los niños saldrán de la ESO conociendo ambos idiomas. Algo muy conveniente hoy día. No está prohibido usar el castellano en los ámbitos público y privado, y no te van a mandar una multa por hablar por teléfono en castellano con algún familiar. Esos que ahora defienden el bilingüismo no lo hacían en 1970. Como puedes ver, algo ha cambiado. Don Federico sigue arropado en la España Profunda, tras los curas y de la mano de los falangistas. Igualito que en la foto.

216 axl, día

D. Federico sigue sorprendiéndonos uan vez más. Una foto realmente maravillosa, la vida pasa pero quedan los buenos recuerdos. Además gracias por sentirse orgulloso por liderar una procesión como la del CORPUS. Por cierto ya apuntaba maneras de lider. Siga liderando la COPE por muchos años. Gracias y un abrazo

217 1132CPCF, día

CONCENTRACIONES EN CALAHORRA Y LOGROÑO La Rioja guarda silencio por una derrota de ETA "sin fisuras" Cientos de calagurritanos han respondido este sábado al último atentado de ETA, que provocó numerosos daños materiales. Frente al Ayuntamiento de Calahorra han guardado cinco minutos de silencio que han finalizado con alabanzas a la Guardia Civil y gritos contra la banda terrorista. En Logroño, más de un centenar de ciudadanos y políticos guardaron silencio por una derrota de ETA "sin fisuras". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/calahorra/eta/kw/noticia_1276326319.html

218 1132CPCF, día

mi foto favorita

219 j0se, día

Lo que no cambia es el odio, tu odio lluisv (215) y el de tantos como tú, a España. Y eso sí que está garantizado al salir de la ESO. Es el pilar del régimen nazi que impera en la comunidad catalana. Cuánto cinismo en tus palabras. Así que no matan -habrá que dar gracias- a los que hablan español... pero sí les multan y les persiguen por rotular con el sus comercios. Pero no pueden llevar a sus hijos a un colegio en castellano que garantice el conocimiento del catalán al salir de la ESO. ¿Dónde está la libertad, esclavo del odio? Tú sí que vas tras los curas, de la mano de la imbecilidad anticlerical y el totalitarismo rampante. Tú si que representas una España profunda oscura y miserable, la más criminal que hayamos tenido. La que descuartizaba a monjas y tiraba los restos a los cerdos. Qué tendrá que ver el niño de esa foto con el Régimen de la época. Sin embargo tú si tienes mucho que ver con el: porque defiendes la dictadura de signo contrario y te burlas de la libertad de quienes la padecen. Que Dios te perdone y te bendiga y extirpe el Mal que envenena tu corazón. Hoy, Sábado Santo, rezaré por tu alma tanto como por la mía, para que podamos vivir en libertad desde el reconocimiento de la verdad. ________ Un cariñoso abrazo, aldonza2

220 Cualquie, día

Buenos días. Qué niño más majo. Yo de pequeño era algo así, pero en más tímido. Un abrazo fuerte.

221 critica, día

A lluisv mientes más que escribes, seas quien seas. Y te escribe alguien que ha estado muchos años en un cargo alto de la Generalitat de Cataluña. No mientas, que no cuela. De igualdad, nada. Multas, muchas. Se contesta a las Administraciones de lengua oficial castellana o española en catalán violando flagrantemente la LRJAE y PAC. No hay ni un solo niño que pueda aprender el idioma español exclusivamente, no, o de manera preferente, tampoco. Todo se da en catalán. Los adolescentes salen del instituto sin conocer apenas el idioma del Estado Español, como manda la Constitución. Pero si en su casa tienen la suerte de hablar castellano y sus padres se esfuerzan, les ponen un profesor particular y entonces, entonces sí. Algo. En definitiva: se carece en absoluto de respeto por la lengua de España, por su lengua oficial. Ya empieza a pasar que los niños catalanes solamente pueden estudiar en universidades inglesas o americanas en "inglés" que no en español, de lo cual, especialmente los americanos, se extrañan ya que en Estados Unidos se habla muchísimo el español (castellano) pero se desconoce, obviamente, el catalán. Así que, seas quien seas, lluisv, te he pescado con el carrito del helado. Habla de otra cosa, pero de esto no, que es mentira lo que dices. Si algo no hay en Cataluña en el tema lingüístico, es igualdad... Ya se empezó a encargar de ello D Jordi Pujol y Soley, republicanos, y PSC y les han copiado sus descendientes, es decir, los Montillas, Mas, Duran y etcéteras... Todos se han apuntado a esta discriminación estúpida, tonta y atrasada. Recogerán las consecuencias: ya han empezado a recogerlas...

222 critica, día

#alvarosa# Estoy a la espera de cuánto tarda lluisv en contestar. Pero tranquila, diga lo que diga, tengo todas las respuestas, es un mentiroso en cuanto a Cataluña. Todo es muchísimo peor que en la época franquista.

223 f0gliett, día

zakynthos mira zakynthos, zapazeta ayer lo vieron por calahorra, y despues por algun zulo de ernani o mondragon con caperuchon, pero de los que utilizan sus socios y correligionarios del frente liberador de los vascos, todos juntos despues se fueron a su particular procesion de pascua, que es hacer la pascua a los demas y de paso sacar a pasear a su santo y seña que no es otro que luciferzeta con una bomba en la mano derecha y en la izquierda una rosa y un vagon, que mentes mas oscuras para unos cerebros tan planos,saludos y buenas fiestas a todos menos a los zetas.

224 mariaele, día

A mí me parece Don Federico que está usted muy guapo, qué niño tan saleroso y qué porte, en fin, me parece entrañable, pues ya desde pequeños preludiamos tan sólo con nuestra apariencia nuestro modo de ser. Yo le admiro Don Federico y le tendré siempre en mi corazón, así caigan chuzos de punta. Un beso a toda su familia, los que están y los que no, y, por supuesto, uno muy especial para usted, en mi opinión un gran profesional y, aunque no le conozca personalmente, tan sólo por unas breves palabras cruzadas vía telefónica, intuyo que también es una gran persona. Un abrazo maestro.

225 estanisl, día

Pues que quiere que le diga; que esta Semana Santa me ha servido para reflexionar que aunque caigan chuzos de punta, nieve, hiele o haga mucho calor pues con la COPE y libertad Digital hasta perder la Razon. Desde Las Palmas de Gran Canaria, saludos calurosos, ah! y el valiente SetaPÉ a lo suyo, ganando partidos en la championLI, marcando muchos goles y parando todos los disparos de la Economía y de la jETA. Podemos dormir tranquilos que estamos en buenas manos

226 HERSON, día

Después de estos cuatro años malditos, oyes las noticias y te vienen a la cabeza ideas, ¿que está pasando?, no sabes como ordenar las sensaciones tan negativas que sientes y ... llegan las 6 horas de la mañana y Don Federico pone orden a tu cabeza, dice lo que tú pensabas o intuías y no sabias como expresarlo, no se le pasa nada, no le debe nada a nadie, no está comprometido con ninguno, pero quiere a España y es un hombre justo y libre.

227 nw_spain, día

HERSON, tú lo has dicho, Federico no le debe nada a nadie, es un hombre libre para decir lo que piensa. Nos consta que a la derecha también la ha criticado, y lo seguirá haciendo, porque no está comprometido con nadie. Seguro que Federico sabe que Rajoy es un hombre honrado y cabal, pero no por eso tiene que apoyarlo ni dejar de hacerlo, es más, creo que el autor de este blog no está nada a favor de que Rajoy siga al frente del PP, si es así, coincido con él. De personas honradas y cabales también es saber retirarse a su debido tiempo.

228 iPatrocl, día

Que bueno, estanisl lo de "setaPÉ" jajaja.la mejor sonrisa para una silenciosa tarde de Sábado Santo. Menos mal que en las marismas del Guadalquivir tiene cobertura teléfonica y está en contacto para dirigir las operaciones antiterroristas contra el Comando Vizcaya!

229 nw_spain, día

Como no ha habido "accidentes" en Calahorra, pues el malnacido de zETApé no mueve el culo de Doñana, ¿o pensábais que a ese miserable le importan algo las familias que se han quedado sin casa?

230 zakyntho, día

f0gliett, es vox populis que por las vascongadas y cataluña,todos los macarrillas,antisistema,antipatrias,todo lumpen,van diciendo que han votado a LuciferZ para que no saliera Rajoy.

231 Aguador, día

critica 221: Demoledora argumentación. Lo peor de todo es que es cierta. Veremos con qué paridas nacionalcatalanistas te contesta (si es que se atreve a contestar). Yo también estoy a l'aguait. Saludos, Aguador

232 Aguador, día

Josepho 33: No es difícil de imaginar. Unas cuantas pinceladas de potochof y Federico aparecería con sambenito y coraza de sapos, y el maestro que le lleva de la mano (o a la inversa), le pondrían de sacerdote que le llevara a la picota. Al Ministerio de la Verdad Socialista se le ve venir desde lejos... xDDDDDD Saludos, Aguador

233 critica, día

#Aguador# Es que el tema es tan fuerte, que de fuerte es demoledor, así que yo, aunque estoy a l'aguait, no creo que abra el pico. Las mentiras tienen las patas muy cortas...

234 zakyntho, día

para todas las progres de España,: ya que os gusta participar tanto de todo lo exotico de otras culturas que al final siempre es la misma,la musulmana,como sacar fotos en el atlas,comer sus comidas,enojarse si se abre un mcdonaldsen casablanca,pues bien ,si tanto os identificais con esta cultura,por que no usais el burka durante un año y ya puestas,por que no os quemais el clitoris a ver que tal?Podria empezar la Vicepresidenta para dar buen ejemplo.

235 alvarosa, día

zakyntho: Lo que acabas de escribir en tu 234 es una barbaridad. Te sugiero que contactes con el administrador del blog y le pidas que lo borre. Si no lo quieres hacer por ti, hazlo al menos por los que leemos el blog.

236 Lo_Apare, día

LAS TEMPORAS Siempre hay algún memo que, amamantado en el franquismo sociológico, atribuye ropajes falangistas a sus propios traumas infantiles… asociados a vivencias de escuela Puertohurraca… En su terrible confusión no distingue entre la libertad de participar en un BLOG… y sus urgencias biológicas… O sea el culo con las témporas… Un Saludo

237 zakyntho, día

ya estan los politicamente correctos poniendoseles la carne de gallina cuando oyen una verdad como una casa de grande.

238 zakyntho, día

y por cierto,lo que es una barbaridad es que realmente esta pasando todos los dias y no solo cruzando el estrecho,tambien aqui se mutila a las pobres chavalas,que barbaridad verdad que la Vice no diga nada al respecto,que barbaridad

239 aldonza2, día

Zakynto (234 ) El tema del burka y la excisión, no és algo para tomar a la ligera....Ya que detrás de esas palabras y su significado , hay un gran sufrimiento, son mujeres y niñas sin libertad y con un traumatismo que les dura toda la vida. Quiero mostrar mi solidaridad , con estas mujeres , ya que se ven arrastradas por la religión y las tradiciones y que no se pueden oponer ni a los padres o maridos....No son libres y sus vidas son en muchos casos un verdadero infierno. Es una pena......

240 mariaele, día

Bien, ya que veo que empezamos a desbarrar y por desviar un poquito el punto de arranque del desvarío, ¿qué os parece el fenómeno chiquichiqui y sucedáneos como el Johnatan? A mí me indigna, creo que no hay derecho a que esta gente esté donde está y que otros nos matemos a trabajar por menos de 1000 euros. Abrazos desde Elche.

241 1132CPCF, día

CASI 500 PERSONAS SOLICITAN INDEMNIZACIONES Decenas de familias continúan sin poder regresar a sus casas tras el atentado en Calahorra Un día después del atentado de ETA en el cuartel de la Guardia Civil, la situación sigue lejos de normalizarse en Calahorra. Decenas de familias deberán pasar la noche fuera de casa ante el estado en que han quedado sus viviendas, dañadas por la fuerte explosión de un coche bomba que estaba cargado con 70 kilos de explosivos. Ya se han recogido 490 solicitudes de indemnización. Desde el PP, Astarloa ha denunciado que ETA ha vuelto a las bombas para llegar más lejos en la "segunda ronda de la negociación". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/calahorra/eta/kw/noticia_1276326348.html

242 aldonza2, día

Mariaele (244 ) El chiquilikuatre o chiquilicutre es éste..... López Aguilar, se compara con Galdós, envidiado por ruines y mequetefes. ( De libertad Digital ) Que modesto, este López Aguilar!!! Así que ahora se compara con Galdós.... Pienso que debería compararse con Zerolo , creo que esta comparación le pega mejor........y....; cómo es que no se le ha ocurrido compararse con su hermano Sorrozloco ?? ese fino y nada insultante caricaturista........ Aguilar, un mequetrefe es lo que me pareces tú a mí........ Como dice Fede , que personaje más siniestro!!!!!!

243 COPELAND, día

lluisv: Informate majo. En los años 70, esos que tan alegremente citas, un grupo enorme de profesores se manifestaba en contra de la dictadura, que daba sus último coletazos en favor de la enseñanza en catalán. Algunos eran de fuera como Federico Jiménes Losantos y Amando de Miguel. Tomada la nueva administración autonómica y la educación por las huestes de Pujol, se procedió a una limpieza étnica del profesorado "castellano". 2.300 se opusieron y Terra Lliure, esos demócratas de toda la vida que hoy militan en la ERC decidieron represaliar al primero de ellos, nuestro anfitrión. Le secuestraron dos tipos a punta de pistola. Le ataron a un árbol y le pegaron un tiro en una pierna. Muchos "demócratas" que no están en la ERC lamentan que el tiro no hubiera ido más arriba. Ahora, los catalanes aprenden el catalán en la escuela y el castellano en las vacaiones, porque al final pretenden prohibirlo también en la calle. Allá ellos. El problema es qué pasa con los catalanes que no están de acuerdo o con los españoles que están de paso. La solución: los mandan con los emigrantes a las escuelas de integración. Exitoso sistema que se está implantando en el País Vasco y en Galicia por Decreto y en otras comunidades incluso peperas para no ser menos que nadie.

244 julnov, día

Leyendo algunos de los comentarios, en concreto el número 50, me vienen a la cabeza escenas vividas estos días y no tengo por mas que referirme al suyo y al mencionado porque los dos tienen razón y a la vez contenidos incoherentes. Gran parte del pueblo español sigue participando y viviendo las tradiciones de antaño, llámese Corpus Christi, Semana Santa, etc. aunque al mismo tiempo se declare agnóstico, no creyente o simplemente ateo, pero hemos llegado a cierta edad con las vivencias de pequeños y la libertad para elegir lo que verdaderamente queremos. La diferencia entre lo de antes y lo que vivirán nuestros hijos o nuestros nietos es evidente. La educación como Vd. mismo predica D. Federico empieza en esos paseos de pequeño vigilado por la mirada atenta de su madre y continúa por lo que nos viene de fuera, el colegio, la universidad, la vida laboral. Si en las primeras etapas, que es cuando el material es mas maleable, se nos condiciona con otros predicamentos distintos de los que nos inculcaron de pequeños....mala cosa.No daría yo por buena la salud de nuestra democracia. Y todo esto aderezado con el espíritu sibilino que nos acompaña a todos los niveles. Lo malo D. Federico es que hay quién no hace como Vd. en la foto que nos ocupa, no da un paso mas allá para tener mas amplitud de miras. Lástima.

245 zakyntho, día

aldonza2, se toma a la ligera sobre todo cuando no se denuncia,y quien mas demagogia hace con la ayuda a las mujeres es quien mas calla en este asunto.no tienen libertad?como la van a tener las pobrecillas si nosotras-os nos callamos?

246 topograf, día

I/II Alvarosa puso unos textos para ver si suscitaba algo de polémica entre liberales y democristianos. La invitación no ha prosperado. No sé, si, porque el personal pasa o porque la mayoría no estamos lo suficientemente preparado para sostener una discusión intelectual de esa envergadura. Puede que ambas razones sean responsables del poco éxito de la propuesta. En mi modesta opinión, se trata en el fondo de compaginar políticas nuevas y catolicismo pos-Vaticano II, y en la forma, que Fe y libertad puedan ser valores que puedan discurrir paralelos. El cristiano admitirá siempre formas de gobierno que tengan como objetivo el bien común, esto es algo inherente a su pensamiento ideológico y, el liberal, por principios, respetará escrupulosamente el credo de todo individuo. A priori, en ese ambiente de libertad todo parece fácil, ¿no?. Para reflexionar, creo justo transcribir aquí unos pensamientos de D. Federico al respecto. En su libro los nuestros, escribe esto de Nicomedes Pastor Díaz: “El Manifiesto a los electores de 1938 es una obra modélica como exposición de los principios del régimen liberal y participativo. Pero al llegar los puritanos... Sin embargo, es en 1848, el año sangriento de la revolución en Europa y del Manifiesto comunista, donde brilla más como intelectual. Pronuncia en el Ateneo Viejo unas conferencias, publicadas como Los problemas del socialismo y en ellas muestra su conocimiento de Saint Simon, Owen,y Fourier, expone sus ideas, las discute, avizora los peligros de un régimen socialista o comunista y le opone tanto la libertad como la moral católica. Hete aquí que el primer conocedor del socialismo en España fue su primer detractor. Y que, liberal sin neo, tras ser académico y pentaministro, murió con solo cincuenta y dos años en la más digna y absoluta pobreza. Con razón se le tiene cuidadosamente olvidado. Resulta demasiado ejemplar.” ¿Se puede decir más en menos?.

247 f0gliett, día

alvarosa oye alvarosa lo que le contestas a zakynthos es ademas de una barbaridad una temeridad, deberias dedicarte a otros menesteres que no sean opinar sobre los demas, que por cierto se te da fatal, no sabes ni lo que dices, ni entiendes la verdad que esta queriendo describir zakynthos, que ocurre en este nuestro tiempo y en este nuestro pais, sin que nadie se atreva a levantar la voz ni a criticarlo, porque claro no lo hacen los cristianos, sino los amigos de la guerra y la oscuridad, y por otro lado de pobres mujeres nada que se revelen, igual que se revelan para pedir dignidad por sus burkas, ah y otra cosa la frivolidad es madre casi siempre de la ignorancia, piensa primero y luego escribes, luego existiras y sino vete a alguna ong para ignorantes y ciegos que no quieren ver la realidad y que tienen miedo a enfrentarse a la realidad de los problemas sociales que nos acechan

248 topograf, día

II/II “Resumiré mi juicio considerando lo siguiente: El orador me deja que desear. El escritor me contenta. El hombre particular me admira. Vaya, por conclusión, una pregunta que yo no acertaría a resolver. Este hombre tan dulce, tan recto, tan pulcro, tan ilustrado, tan práctico y tan poeta, ¿hará un buen hombre de gobierno?...” De la semblanza de D. Nicomedes Pastor Díaz, por Ramón de Campoamor.

249 f0gliett, día

para aldonza entonces aldonza, estas mujeres y niñas, estan prisioneras? y que tiene de malo que zakynthos las quiera liberar? o no sera que tienen el mismo cerebro que sus queridos maridos y padres y educadores? yo pienso que el asunto no es para tomarnolo a la ligera, y sobre todo que en este pais todo lo que hemos conseguido ha sido con mucho trabajo y sufrimiento y sobre todo algunos hemos evolucionado y se han construido unas leyes mas o menos justa para una gente mas o menos evolucionada, no para que estos monstruos vengan aqui a imponernos su repugnante e injusta cultura por llamarla de alguna manera, no seas tan frivola a la hora de evaluar otras opiniones nacidas de la preocupacion por otras... de nuestra especie llamada humana.

250 topograf, día

Aunque no sea necesario corrijo: El manifiesto a los electores 1839.

251 f0gliett, día

zakynthos, sigue asi asi y no te rindas, es muy facil ir de santa teresa de jesus, cuando no se quiere o no se puede comprender la realidad, tus comentarios son dignos de reflexin por las verdades que entrañan, en cuanto a la pedofila-vega ni la nombres,no merece la pena que la compares con ninguna mujer ¿pero oye tendrá clitoris? este monstruo bochornoso y patético es de este mundo o ha salido de alguna ultratumba oscura y chiquilicuatre de alcantirilla de luciferzeta.

252 f0gliett, día

sr. losantos esta guapisimo en la foto y ya apuntaba maneras y clase, menos mal que lo hemos tenido ahi, al pie del cañon estos últimos años a usted y a su grandisimo equipo, pero cuando veo la foto y el año en que esta hecha , no puedo por menos que pensar que lo mejor de esa epoca, es que no habia nacido el mal nacido zeta, y que lo peor por venir para este pais estaba en camino, el bastardo chiquilicuatre zapazeta le quedaba poco por venir a este mundo para nuestra desgracia.

253 konors, día

Tiene gracia. Merecida.

254 Brandaba, día

Queridos todos. En especial queridos zakhyntos, alvarosa y f0gliett: Asunto: la aparente predisposición de la cultura política moderna a admitir contradicciones universales, entendiendo universales en este caso a las ideas, a los valores, las creencias, las costumbres, los modos, la historia, los odios, las venganzas y el desamor. Entiendo que zakhyntos ha querido expresar su extrañeza ante el también aparente apoyo que desde instancias políticamente correctas se le empieza a dar a círculos y/o asociaciones pro o pam musulmanas radicadas en el territorio común de la península Ibérica hasta la fecha denominado España. Y entiendo que esa extrañeza le deviene al conocer de las prácticas más o menos soterradas de machismo que esa cultura/religión practica, siempre observadas, las prácticas, desde un punto de vista occidental, de progreso, bienestar, paridad e igualdad. Quizá lo haya expresado de forma iracunda, y de ahí la también iracunda reacción de alvarosa. Pero cierto es, para mí, que es al menos llamativo que quienes proclaman visceral, pasional y vehementemente a la alianza de civilizaciones como puntual contraprograma a actitudes pasadas de nuestros representantes en el Gobierno (léase los malos, malísimos de Aznar y su trouppe) estén al mismo tiempo comulgando con la ablación, la lapidación de la adúltera, el corte de manos del ladrón y el ahorcamiento de los gays (mariconsones les llama Fidel). Así, convengo con f0gliett en que alvarosa no ha sabido interpretar a zakhyntos y convengo con alvarosa en reclamar a zakhyntos que no se desparrame en sus intervenciones, sopena de ser sometido a purga por el Komiten.

255 marbal, día

ALDONZA2-211- Todos los que has nombrado son pesos pesados con los que cuenta el PP, pero no olvides a Mª San Gil, Gustavo de Aristegui, Alejo Vidal Cuadras y un largo etc; ya quisiera el PSOE tener gente tan bien preparada y eficaz.

256 f0gliett, día

zakynthos lee, y si, estamos en el año 2008, en españa y los seres humanos a pesar de estos, que ahora conoceras, la especie humana se sigue reproduciendo. mira las primeras 4 preguntas del cuestionario de educacion para la ciudadania a niños de 14 años,osea menores, en un colegio de madrid de cuyo nombre no quiero acordarme, 1) ¿que piensas que causo tu heterosexualidad? 2) ¿como y cuando decidiste tu heterosexualidad? 4) ¿es posible que la heterosexualidad, se deba a un miedo neurotico a las personas de tu mismo sexo? zapazeta, cerolo, chiquiliblanco el burro, desatinos y el asesino rubalcabra? 3) ¿es posible que la heterosexualidad,solo sea una fase que puedas superar?, pero como puedes ser tan pervertido de ser heterosexual, como te atreves a copular con persona de distinto sexo al tuyo(hay problemas de superpoblacion segun estos,que ya te lo contare en la segunda parte), ¿como puedes siendo hombre gustarte las relaciones fisicas con mujeres que no sean la homosexual pedofila pedovega, pero chico ves al medico, ¿no te gusta el cerolo? o el zapa-eta que llena de orgamos a todo eta, y a los charnegos catalanes incluidos el cerolin, con cerebro de mosquitin subnormalin?

257 rictuss, día

258 critica, día

#copeland# Bienvenido al grupo de los que esperamos respuesta, inútilmente creo, de lluisv. Este ya no aparece como no sea con otro nick. Y cambiemos de tema: titular, que no tiene desperdicio. Fernando López Aguilar que se compara con don Benito Pérez Galdós. Mandan hue...!!! Este no ha leído nada, como los socialistas en general, y eso que es de los mejorcitos, es de aquellos con los que se puede mantener una conversación más o menos correcta. Mira, tengo unas ganas de que pase la Semana Santa y volver otra vez a las Tertulias y oir a Cesar, a Federico , el Gato al Agua, Carmen Tomás, la Curri Valenzuela y Telemadrid, de verdad, que es que me ahogo... Por cierto que cotillean en algún programilla que si a Federico le habían hecho alguna oferta millonaria en Intereconomía y digo yo, si él ya tiene su propia tele, por qué se va a ir a otra cadena, aunque... tal vez alguna entrevista sí les podía hacer, claro. Ahora que por tdt se le ve en toda España, no estaría mal. Ya que no le entrevistan en TV3, ni en el Canal 33, pues que se fastidien, que le oigan en Cataluña mal que les pese. Yo conozco a más de uno -incluida menda- a quien Federico hace de despertador ,porque su voz es tan absolutamente chillona por las mañanas que, realmente, te despierta aunque no quieras. Nos espera una buena temporada y a ver qué hacemos con el tema económico y con la renovación del PP. Yo soy partidaria de externalizar los servicios.Me gustaría que se abriesen diversas opiniones sobre este tema: marketing político externalizado o desde dentro "llevado por los peperos". Yo opino que por una empresa especializada, es decir, externalización de servicios. Hala!. A opinar que esto es un blog, es decir,un foro de opinión! Así que os animo, es un tema interesante e importante. Seguro que Federico va a hablar de esto próximamente en "la mañana".

259 brunelli, día

Año 1953. Cortes Franquistas. Un discurso para recordar: "Os pido que penséis conmigo en un niño pequeño, Español, que ha nacido después de nuestra gloriosa cruzada. Será ahora pequeño, no tendrá más de dos años. Por el futuro de ese niño debemos trabajar. Tendrá una infancia humilde, pues será hijo de un zapatero. Crecerá rodeado de una familia decente que lo colme de cariño. Desde pequeño vivirá la fe católoca que le acompañará mientras viva, desde el bautismo, pasando por la procesión del corpus, o su boda con una bella y hacendosa joven de su pueblo. Estudiará con beca, escribirá a máquina y aprenderá frances. Toda esa sabiduría le hará, lejos de cuestionarlos, reafirmarse cada vez más en los principios del glorioso movimiento nacional. Viajará por el mundo con el orgullo de ser español. Llegado el día, será un discreto contable, un excelente profesor, o incluso un escritor, que podrá con su brillante prosa glosar, desde las páginas de El Alcazar, la grandeza del generalísimo y del movimiento nacional, ejemplos para el mundo de como vivir en paz sin los peligros de la perversa democracia. Este niño debe estar en nuestro corazón, y por el debemos trabajar, para que sepa dirigir a las nuevas generaciones de españoles en el próximo siglo. Para que sepa alertarlos de los peligros del libertinaje y del librepensamiento, de tan nefasto recuerdo para nuestra historia. Quien sabe si algún día, pese a la modestia y humildad que siempre acompañarán su trayectoria, nuestro niño alcance posición tan importante como para, pongamos por ejemplo, poder destituir al director del ABC. Viva Franco. Viva España" Desde luego, a los niños los carga el diablo. Uno se esfuerza con ellos, y luego mira como salen. Federico, si ese discursete suena a lo que es, un mal chiste, es solo gracias a gente como usted. Gente a cuya gran inteligencia solo puede hacer sombra su valentía y honradez. Por cierto, usted siempre gana: hablamos más del fede-niño que de la niña de Rajoy.

260 Brandaba, día

¿Han embargado a rictuss?

261 swing, día

Jajaja ¿De qué va el hilo? ¿Tiene que ir de algo?

262 critica, día

rictuss ¿Te has quedado en blanco como en los exámenes de oposiciones? ¿o le has dado a la tecla del delete?

263 Brandaba, día

El hilo va de ......a ver.....pues que ahora.....a ver, va de......no lo sé. El creador del blog ha puesto una foto de su niñez. De ahí se sacan conclusiones. Lo de siempre, división de opiniones. Bueno, no. No hay división, hay contraste. Unos tiran para adelante, la mayoría, y otros siguen expresando su odio al pasado, la minoría.También los hay que recuerdan el pasado odiando al futuro, pero son una minoría muy minoritaria. Es un círculo vicioso. Siempre pasa lo mismo.

264 rictuss, día

y mientras tanto yo no puedo publicar, dada mi torpeza el sistema ha debido sospechar que bajo mis maniobras se esconde un hacker o algo similar, en fin.....igual apunto maneras de hacker, porque de lerdo está claro que esta noche, sí.

265 1132CPCF, día

Renuncio, rechazo, desecho y rehúso a toda ideología que dañe o mutile físicamente el cuerpo de de un/a niño/a, o le produzca lesiones psicológicas. Asimismo, no será bien recibido todo aquél que imponga, aconseje, ejerza o permita tales prácticas, alegando costumbre social o precepto religioso como razón de seguir aplicando esas aberraciones. Tolerancia cero con los mutiladores del cuerpo de los inocentes.

266 rictuss, día

Quería decir que yo fui uno de aquellos chavales a quienes la semana santa sorprendía en plena calle invocando su falta de fe. Paseaba entre los fieles con un gesto de fastidio en los labios, bravucón y ateo, para disgusto de las beatas que se arracimaban por las aceras. Orgulloso de mi cobarde gesta, acorazado por el descaro de la adolescencia, había llegado a imprecar con un silbido a las muchachitas de sacristía que allí, a lo lejos, enjugaban afectadas sus lagrimitas frente al repicar de los tambores. Hubiera preferido itinerarios menos frecuentados para las procesiones, su curso entorpecía mis rondas nocturnas y tomaba caminos alternativos que demoraban el encuentro con otro tipo de muchachitas, pero estas, por el contrario habitaban en las entrañas del desencanto. Ahora me viene afectando un síndrome de silencioso respeto con este tipo de actos. Sin abandonar mi vocación atea me veo sorprendido por la semana santa, que emerge como un prurito llevadero, ni pica ni mortifica, y le encuentro cierto atractivo patrimonial a esta tradición. Ayer la noche me sorprendió a los pies de Platerías, frente a la fachada iluminada de la Iglesia de la Vera Cruz. La estampa de por sí era tan hermosa que me detuve a contemplar como los cofrades devolvían al interior del templo la talla del descendimiento, una obra de arte impresionante que yo, personalmente, no sacaría jamás a pasear. Me afligió un poco la comparsa amorfinada de los fieles – en mitad de la maniobra pasó una virgen, y todos le cantaron una salve con esa sobriedad tan característica de mi tierra– pero también me abordó una sensación de respeto y orgullo por el patrimonio que compartimos con quienes nos visitan por estas fechas. En definitiva, aunque no participe de ella, estoy de acuerdo con que la tradición que me identifica se perpetúe para disgusto de musulmanes y demás anticristianos. Cuando paseo por tierra reconquistada estoy deseando volver a mi Castilla, aquella es mi casa y es donde quiero estar.

267 1132CPCF, día

rictuss Un hacker no creo que tenga un corazón tan grande ni sepa escribir tan bien como tú lo haces :-)) Decirte sólo que una "ayudita" de San Pedro Regalado nos vendría estupenda para seguir "sobreviviendo" por esas tierras que hablas a pesra de los ataques de tu paisano.

268 aldonza2, día

FOGLIETT ( 249 ) Es muy fácil hacer demagogia con este tema y claro que es chocante que los socialistas defiendan tanto la cultura..religión musulmanas y nunca denuncien temas como éste que estamos comentando, ni tampoco el mal trato que sufren , los homosexuales en esos países, o el matrimonio forzado, etc, etc. No veo dónde está la frivolidad en lo que he dicho en mi post 239 ....

269 zakyntho, día

Queridas amigas y amigos,a veces hay que hechar un poco de pimienta en las palabras para despertar las conciencias acomplejadillas.Por el tema tan importante que solo he recordado me congratulo de que muchos hallais dado vuestra opinion.Un tema como este ,con palabras muy bonitas,se queda en eso,palabras bonitas.Con la bolinga de respetar otras culturas,menudo daño estamos causando.Y por favor,que nadie conteste plagiando algun editorial de El Pais.Podria provocar algun virus en L.D.

270 f0gliett, día

para aldonza mi opinion mas sincera en este tema, es que ya no se trata de solidaridad, ni de palabras bonitas sobre cuestiones y constumbres tan salvajes como las que estamos debatiendo, sa trata ya de decir basta, y por lo que respecta en nuestro pais, es una practica mas que ilegal, sobre las cuales deberia recaer todo el peso de la justicia, si justicia, no los justicieros que nos esta imoniendo este gobierno dictador y despota.

271 f0gliett, día

para zakynthos, zakynthos, has puesto el dedo en la llaga sobre estas otras mal llamadas culturas,¿cultura no significa conocimiento? ¿y el conocimiento, no lleva al individuo a la total y verdadera libertad, tanto individual como de grupo, de nacion o de familia?, pues que yo sepa todas estas cultirillas abrazadas ahora por los zapazetas del mal, solo pretenden despersonalizar al ser humano, empequeñecerlo tanto a nivel intelectual como social y economico,asustarles y atemorizarles para que obedezcan a sus amos incondicionalmente....continuara, posdata, en otras culturas iberas que nacieron a raiz de unas graves explosiones en madrid, la cultura son los miembros de la paz, para que digan a su pueblo a quien deben votar y respetar, y a cambio a estos estos otros los llenan de prebendas que roban a saco a estos otros, al cerolo se le pone de ejemplo de lo que es una sexualidad madura y feliz, es decir no ser heterosexual, que pecado, que dios nos libre, en esta culturilla con el tiempo se castrara a los hombres que copulen con mujeres, culpables ellos y ellas de la superpoblacion del planeta, y estos otros ahora recien llegados al mundo seran capaces de no votarles?.

272 aldonza2, día

Fogliett (270 ) Pero si yo estoy de acuerdo con usted en el fondo... (No así en la manera de llamar a la señora De LA Vega, ni tampoco cuando llama monstruos , a los inmigrantes que vienen a España ) Siempre dice que basta ya de frases bonitas y de frivolidades....Pero que cree usted que podemos hacer nosotros, la gente normal...; aparte de denunciar ésas prácticas y decir que nos parece mal. Nosotros no sómos nadie, ni tenemos ningún poder, ni estamos en el gobierno. No se trata de querer hacer algo para que cesen tantas injusticias como hay en éste mundo, se trata de poder.... A mí, todas esas injusticias me da pena, pero qué puedo hacer concretamente?????

273 zuge, día

1/2 Buenos dias Sigo informando de la política vasca. Parece ser que en el PNV a comenzado un periodo de reflexión interna, soberanismo o autonomismo, vamos a ver cual de las dos corrientes se impone, las palabras de Urkullu en la reunión del EBB del día 15 abre el camino a la lucha por las dos corrientes ideologicas dentro del PNV: El relevo socialista "Con estos antecedentes, el PNV afronta un panorama complicado. Urkullu y sus más directos colaboradores piensan que seguir poniendo todos los huevos en la cesta del soberanismo y del derecho a decidir, o sea, en la 'hoja de ruta' del lehendakari, supone un riesgo casi suicida. Su antecesor al frente del EBB ya lo había advertido: «El debate no es transversalidad sí o transversalidad no, sino quién la va a liderar, si el PNV o el PSE», escribía Josu Jon Imaz. Bueno, pues después del 9-M, muchos dirigentes nacionalistas ya se han convencido de que pueden ser los socialistas. «Nadie tiene un mandato de por vida para gobernar», advertía Urkullu a los asambleístas. En pocas palabras, por este camino el PNV corre el riesgo de perder el poder. Y esto son palabras mayores, sobre todo donde lo ejerce con plenitud, en Vizcaya". Urkullu cree que la nueva situación requiere una corrección del actual rumbo del partido. ¿De cuántos grados? De los necesarios para que el PNV recupere, ante los electores, la imagen de un partido centrado, de garantías, ajeno a aventuras y sin demasiados líos internos; las señas de identidad que le han permitido gobernar durante casi treinta años. Pero, para empezar a dar pasos, el EBB precisa recuperar la dirección del partido. Porque, desde el año 2001, el timón del PNV está en manos del lehendakari, que lo recibió de Arzalluz como muestra de agradecimiento por salvar al nacionalismo de la derrota frente a Mayor Oreja. Desde entonces, Ibarretxe ha llevado a los jeltzales por la senda del soberanismo, entre el entusiasmo de unos y las reticencias de otros. sigue..

274 zuge, día

Parece ser que Urkullu se prepara para esa lucha interna, sus palabras de nuevo así lo dejan claro: "En el transcurso de la asamblea nacional, Iñigo Urkullu dejó muy claro su propósito de tomar las riendas del PNV". " Según las fuentes consultadas por este periódico, llegó a advertir de que la dirección tomará las decisiones que estime oportunas sin tener en cuenta las consecuencias que puedan tener en «iniciativas surgidas desde las instituciones», es decir, en la 'hoja de ruta de Ibarretxe'. Lo que en lenguaje interno se expresa como «es la hora del partido», en público se explica como ámbitos distintos de negociación". Parece ser que la derrota del 9M, junto con la perdida de votos en las municipales a hecho mella en los dirigentes peneuvistas: "Pese a contener un alto grado de autocrítica, las ideas maestras expresadas por Urkullu no encontraron réplica en la asamblea. El presidente del EBB sólo tuvo que responder a peticiones de aclaraciones y se mostró, en todo momento, «convincente y contundente». Numerosos dirigentes jeltzales salieron de la reunión con la sensación de que el cónclave había reforzado a Urkullu. Ibarretxe guardó silencio". Hay que decir que la lucha va a ser encarnizada, Eguibar e Ibarretxe son pesos pesados dentro del PNV. Eguibar: Presidente del PNV guipuza, a dirigido el GBB con mano de hierro,, apartando a todos aquellos moderados de sus cargos, es el principal apoyo para Ibarretxe, Eguibar tambien está apoyado por Arzallus. Ibarretxe: Actual Lehendakari, tiene en sus manos el solito la decisión de disolver el parlamento vasco y convocar elecciones cuando el lo considere oportuno, poniendo en gran aprieto al propio PNV y a Urkullu, ya que este no tiene poder para destituir a Ibarretxe, la única posibilidad de Urkullu es que el propio PNV abandone a Ibarretxe en el parlamento vasco, cosa que dudo pueda llevar a aplicar, pero...¿quien sabe?, todfo indica que Urkullu se prepara para la gran batalla interna.

275 Agamenon, día

LA VERDAD Y LA MENDACIDAD PARTE I Buenos días: Es curioso como la Congregación Romana y otras confesiones como la Anglicana, celebran la Resurrección de Jesús el Mesías, cuando resulta que él, el Mesías, digo, sólo resucitó una vez, puesto que al hijo de Dios Padre y con los atributos o poderes del Padre (Dios) sólo le es menester resucitar una sola vez, mientras que a los seres humanos, nos hace falta hacerlo (celebrarlo) muchas veces y ser muchos y muchas, para perpetuar un suceso único y conmovedor. En el mismo aspecto está la forma de actuar de sus discípulos a los que después denominó Apóstoles, porque aún muerto el guía (el Mesías o ungido) ellos estaban confusos, porque eran seguidores/as del Hijo de Dios, y aunque los profetas, en su antigüedad (histórica) habían hablado, inspiradamente de estos sucesos, una cosa es hablar y la otra vivir en los sucesos, por tanto se hallaban traspasados confusos y miedosos y no sabían que hacer ni a donde ir, por ello, estaban ocultos, y sólo las mujeres, fueron a embalsamar y perfumar el cuerpo de el Mesías, cuando descubrieron... que había desaparecido el cuerpo, que habían movido la piedra del sepulcro...y no sabían donde habían colocado a su señor a su maestro, al cuerpo de su guía, al que venían a rendir homenaje. Las cosas, los hechos fueron así, y cualquiera que los mude los cambie o los tergiverse miente. Queremos basarnos en la verdad. Pues bien hablemos la verdad y no consintamos la mentira, de ninguna manera, porque quien la consiente se contamina y contamina a los/as demás. A nivel humano, debemos ser muchos/as, porque duramos unos cuantos años y partimos. Nuestra energía espíritu (... y sopló aliento en sus narices y pasó a ser alma viviente...) vuelve a la energía primera y creadora, pero se nos oculta, hábilmente, por su puesto, pero se nos oculta. sigue en parte II

276 zuge, día

Olvidé el enlace a la noticia. http://www.elcorreodigital.com/alava/20080323/politica/urkullu-intenta-corregir-rumbo-20080323.html Slds.

277 Agamenon, día

LA VERDAD Y LA MENDACIDAD PARTE 2 Quienes sean cazadores/as sabrán y habrán visto, en alguna ocasión, como en el bosque en una noche sin luna o muy oscura, encapotada por las nubes, en ocasiones, se ve un destello salir de la negrura del bosque, y si, al día siguiente, muy de mañana, acudimos a ese lugar del fenómeno vemos el cuerpo sin vida de un animal de carne y sangre, porque eso que salió de ese cuerpo, era la energía que daba vida a ese cuerpo... en nuestro caso sucede igual. Los hombres sociales aman su vida su prebenda e intentan de cualquier método abrumar apesadumbrar y controlar para su beneficio a quienes son seguidores de ellos y ellas. El paso del tiempo aumenta la mentira y la hace más sagaz y la esconde más, pero la verdad siempre resplandece, porque la vedad es la libertad la luz y el bienestar del corazón humano. Hay grupos que pretenden el bien general y las gentes los obvian, ¿por qué?, pues porque no mienten ni engañan, ya que las mentiras seducen y convierten, pero las verdades, en ocasiones son duras y demasiado reales. Y la realidad no suele gustar. Nosotros/as amamos, en principio la verdad y el sacrificio de trabajar por el bien, aportando un poco o un mucho, pero hay gentes que no creen, y que dicen, pero que no hacen, sin embargo, se les tiene en cuenta y se les estima, cuando no debiera ser así. Se presupone, indebidamente que eso es caridad, pues no, eso es precariedad, es decir desconocimiento de la realidad y, así se cimentan las destrucciones y el desamparo. SIGUE EN APRTE 3

278 aldonza2, día

Zuge (273 ) Siempre leo con atención y me resultan muy interesantes tus posts , explicando los entresijos de la política vasca, que yo no conozco bien....;además pocas veces te equivocas cuando pronosticas algo.... Saludos.

279 Agamenon, día

LA VERDAD Y LA MENDACIDAD PARTE 3 La hierba del campo denominada césped es de color verde no lila o gris, sin embargo en ocasiones, demasiadas, tendemos a admitir invenciones más flagrantes, y no nos escandalizamos. Así llega nuestra desdicha como hombre armado y nuestra derrota como caminante sin ruta definida. Quien la mentira soslaya perecerá y quien no huye de ella y la desprecia, tampoco vivirá dulcemente. Por tanto sé consecuente y razona y entiende las cosas que ves y que oyes. ((Hill's cat + f.s.: filósofos)) Cariñosamente

280 zuge, día

Bueno, esta noticia no la habia comentado porque doy por un hecho que estos siguen a lo suyo, es decir con las negociaciones, no tengo dudas de ello, como no tengo dudas de que tiene un pacto para hacerse con el control político en el Pais Vasvo, ya lo dije el otro día y para ello o una de dos o se hacen con el PNV (Eguibar/Ibarretxe) o lo dividen en dos, es lo que hay, lo saben el PSOE, lo saben Urkullu y Cia, lo saben Eguibar y Ibarretxe, de hay la lucha interna en el PNV. http://libertaddigital.es/noticias/kw/eguiguren/eta/terrorismo/kw/noticia_1276326366.html Slds.

281 zuge, día

aldonza2 No me des virtudes de visionaria, la verdad es que convivo con ellos, hablo con ellos. Mira, nada mejor que pasearse por La Rioja Alavesa, es una zona donde conviven PNV, PSOE y PP en armonia, es una zona de España, donde domina la política, pero donde en una mesa con chuletillas a la brasa, patatas con chorizo y un buen vino de rioja, se reunen a menudo estos grupos políticos, son gente del mismo pueblo, todas ellas con diferencias políticas acusadas, pero viven en armonia, en Rioja Alavesa cuando se terminan los plenos municipales...todos a tomar potes como se dice por aquí, en una misma famila se pueden ver que sus integrantes son políticamente dispares, desde PNV hasta PP, pero a menudo se reunen en sus txokos y se habla de política en armonia, muchas veces con invitados ilustres de la política vasca, es habitual ver a Arzallus por la zona, tambien a Ardanza y personajes variopintos del PNV, no sé porque a la gente del PNV sobre todo de Vizcaya les encanta visitar esta zona alavesa. He asistido en numerosas ocasiones a esas comidas y cenas donde coincidimos gentes de diversas ideologias, tengo grandes amigos dentro del PNV y del Araba Buru Batza, he hablado en numerosas ocasiones con ellos, es ahí donde se aprecia esas dos corrientes dentro del PNV, es por ello tal vez, que yo tengo una visión diferente de muchos de vosotros y no me sorprende para nada lo que está ocurriendo en el PNV. Slds.

282 zuge, día

aldonza2 Se me olvidaba decirte un comentario de un gran empresario vasco que define muy bien cual es la posición de los votantes del PNV, sobre todo de la zona de Vizcaya aunque este empresario era de Guipuzcoa. Mira, yo voto al PNV en las autonomicas, porque necesito tener cerca a quien me puede dar los permisos y las subvenciones necesarias para mi empresa. Pero voto a Aznar en las elecciones generales, ya que necesito tener un gobierno fuerte y con ideas claras en la economia española, que me afecta y mucho, y porque a la vez Aznar tiene las bridas bien agarradas para que no se desboquen demasiados estos. Es decir voto dinero en el Pais Vasco y voto a quienes a su vez los frena. Slds.

283 zuge, día

El abrazo del oso al PNV de Zapatero, y al PP mas de lo mismo, que se calle. Miedo me dá este gobierno, como PNV y PP no esten alertas...... En fin vaya legislatura en un "sin vivil" que nos espera. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/anv/batauna/eta/pais_vasco/pctv/rajoy/terrorismo/zapatero/kw/noticia_1276326376.html Slds.

284 critica, día

Finalmente el trasvase, tal como lo planearon los Populares, pactándolo con las comunidades autónomas (incluidas las socialistas) se va a llevar a cabo a iniciativa de la Generalitat de Cataluña. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agua/ebro/phn/trasvasse/kw/noticia_1276326375.html

285 critica, día

A ZP se le empiezan a torcer las cosas. Montilla revive el PHN, o sea que aquello que ZP se cargó nada más llegar a la Moncloa, visto que tienen que "importar" agua de Almería y que se acerca el verano, plis plas, y nos cambiamos a lo que funciona, es decir, al Plan Hidrológico del PP. Y Narbona al quinto ese, lejos lejos, que no sirves para nada, ni tú ni tus montajes super caros. Aquí vamos a tener tertulia para rato. ZP va a coger un buen cabreo con Montilla y su PSC de su alma, pero como está en deuda con ellos, a tragar... que son como mínimo 2 años y como máximo 4. El tema económico se pone grave, se nota, se palpa en el ambiente y Cataluña se resiente... el paro, las colas en el sector de la construcción y empleos indirectos van a ser las que más se noten. Y los catalanes lo saben.

286 amarna, día

A 1132CPCF, Mi foto favorita tamién lo es: Fuero y libertad. Navarra no es negociable, ni las Vascongadas, ni Cataluña, ni Galicia. Allí estuve y volveré. ¿Cuándo llegará el día que todos los españoles honremos nuestra bandera, nuestro himno y nuestra lengua?. Si el PP sucumbe y termina pactando con Zetap y PNV, un pacto no escrito sin derrotar a ETA y sin hacer justicia a las víctimas, entonces: - Votaré en las próximas a Rosa Díez. - Haré oposición contra el PP. - Y pediré responsabilidades penales al PP por su engaño, traición y por su implicación en el 11M.

287 f0gliett, día

para aldonza aldonza te recuerdo que no he llamado monstruos a los inmigrantes, sino a las costumbres y mal llamada cultura de otras civilizaciones ( te recuerdo que entre otras cosas cultura significa, luz, conocimiento, intelecto, luego libertad, de las que éstos carecen), pero ya que tu has entendido que he llamado monstruos a los inmigrantes, te dire dos cosas, hay de dos clases, los que vienen a trabajar y a buscar en plena libertad su autonomia individual como personas y las de sus hijos y poder desarrollar y crecer juntos en un mundo libre(que alegoria desde que estan estos seres venidos de las tinieblas, los chikizapazeta), y otros que si son monstruos, verdaderos monstruos, que solo vienen a delinquir, matar, robar, entrar en nuestras casas a saco, y a imponer su ley, esos si son para mi unos verdaderos monstruos, para los que no deberia haber ni una sola ley que los amparase, y recuerda esto siempre en la vida lo mas fácil es destruir, construir es lo costoso y complicado, trabajo de años, de siglos, de vidas por la causa, cuando despues de tanta lucha, echas la mirada atrás y ves un pais como el nuestro que estuvimos a punto de lograrlo,nula delincuencia, buenos hospitales y una gran seguridad social que llegaba a los mas necesitados, vigilancia por las calles, seguridad en nuestras casas, las puertas de los pueblos abiertas, oportunidad para todos los trabajadores, buena renta, sol y playa, pero desde hace unos años tristemente, lo estamos perdiendo todo esto y mas, por todos estos monstruos(los otros), que han invadido nuestro pais en son de guerra, ah, y no olvides lo guarros que pueden llegar a ser y los virus que nos estan trayendo, que afectan sobre todo a nuestros pequeños.

288 aldonza2, día

Zuge ( 281 ) Gracias por éstas explicaciones , así se comprenden mejor ciertas cosas, tú vives la política desde dentro y por éso sabes latín ( que decían, en mi pueblo ) conoces bien ese mundo.... A mí, también me dá miedo éste desgobierno , espero que Rajoy , no se deje enredar por el zejas y no acepte ningún pacto trampa; que exija que se convoque el actual pacto antiterrorista y que se cuente con las víctimas , que nadie se olvide de las víctimas..... Saludos.

289 critica, día

#amarna# Aquí una a quien no le gusta Luis del Pino. No obstante, me gustaría que me expusieses las razones en las cuales vas a basar una petición de responsabilidad penal, es decir, una querella criminal, (hablemos con propiedad) , contra el Partido Popular por traición e implicación en el 11M. Fue el Gobierno en funciones del PP quien metió en la carcel a los procesados, y después condenados,(otros absueltos), en el proceso del 11M. ¿Qué ha hecho Rosa Diez al respecto? nada. Qué ha hecho el PSOE, al respecto? Nada, un monumento cochambroso. Ordenar la quema de las pruebas indiciarias (Ministerio del Interior). Oye, hazme caso, estudia el proceso y métete con quien realmente se cargó las pruebas incriminatorias; eso ha sido lo que ha imposibilitado el desconocimiento judicial de la verdad, al menos el acercamiento a la verdad. Pero tu postura me parece infantil y carente de base sólida. Si te has de meter con el PP, no me importa, pero fundamenta el por qué. Si no, es una estupidez. Lo siento, quien quiera que seas.

290 aldonza2, día

Fogliett (207 ) Le pido disculpas, porque es verdad que me he confundido,ya que usted no llamaba montruos a los inmigrantes en general...Perdón. Le agradezco que se dirija a mí. Pero le recuerdo que el tema inicial era el burka y la excisión .....Me considero una persona poco preparada y como creo que ya no puedo aportar nada más que lo que ya he dicho o repetido, por mi parte doy éste tema por zanjado. Saludos.

291 aldonza2, día

Foogliett ( 287 ) Me he confundido de post, no és el 207 ...Sino el ( 287 ), que torpe estoy esta tarde!!!!!!

292 gens_got, día

Don Federico: Va por Vd: tron tron tron tron tron tron TRON TRON TRON TRON TRON TRON TRON tron tron tron tron tron tron TRON TRON TRON TRON TRON TRON TRON (Ruta de los tambores del Bajo Aragon) Por cierto, donde esta Andorra y su central Termica. ¿Que haran con la central los italianos de Enel/Endesa? ¿La cerraran y sacaran un paston en miles de Eurokyotos por el CO2 ahorrado en la futura bolsa del "Mercat Estatal del Dioxido de Carbó", con futura sede en Abortcelona, Catalonia? Tambien pueden hacer un centro de interpretacion del frente del Ebro o algun proyecto de Memoria Historica, digo yo...

293 gens_got, día

Ya esta!!! Una mezquita. Que bien quedaria ahi una mezquita. Cuando ya no queden mas que viejecillos yendo a Misa y el PSOE otorgue permisos de reunificacion familiar a patadas, van a faltar mezquitas. Despues de unos meses trabajando el melocoton, ¿Que otra recompensa mejor para toda la morisma catalano-aragonesa que la ley de Suelo para mezquitas de la Generalitat? Pues nada: menos fabricas, que solo echan humo, y mas mezquitas, que huelen bien.

294 f0gliett, día

aldonza de acuerdo, tambien doy por concluida esta discusión, recordandole una frase hermosa que guarda mucha verdad. nada le sucede al hombre que su naturaleza no esté preparada para superar, esta magnifica frase es de karl gustav gung, el gran maestro.

295 1132CPCF, día

SERÁ NO ESCRITO Y NO CONTEMPLARÁ A LAS VÍCTIMAS El PP se entera por El País de que Zapatero le ofrece un pacto con el PNV y sin derrotar a ETA El PP se ha enterado este domingo por El País de lo que va a ofrecerle Rodríguez Zapatero: un pacto anti-terrorista no escrito, que incluya al PNV, que no hable de derrotar a ETA ni de hacer justicia a las víctimas, y que comprometa al PP a no criticar lo que haga el Gobierno con la banda terrorista. Los píos deseos de Zapatero remiten a los del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, quien en El Correo ha adelantado que los socialistas no descartan volver a "dialogar" con ETA. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/anv/batauna/eta/pais_vasco/pctv/rajoy/terrorismo/zapatero/kw/noticia_1276326376.html

296 f0gliett, día

zakinthos mira lo que ha dicho hoy ibarretxe-mala leche, en el celebrado aberri eguna, euskadi no es ni sera nunca una parte subordinada a españa, será mendrugo y subnormal el dictador, que quiere que euskadi solo este subordinado a él, el gran dictador¡,¿que seria capaz de hacer él por euskadi? aparte de llevar a su pueblo a la miseria y a la más absoluta confrontación?

297 f0gliett, día

oidas y leidas las informaciones sobre ibarretxe-mala leche y las informaciones que da el pais sobre las negociaciones psoeta, pnv, ect, no puedo por mas que resumirlo en una triste verdad , el fanatismo es una sobrecomposicion de la duda, y en este caso tambien de la deuda, deuda que tiene este gobierno con eta,¿cual será? y me gustaria concluir escribiendo lo siguiente, los que son muy inteligentes para meterse en politica, sufren el castigo de ser gobernados por los que son más estúpidos, asi que hombres y mujeres inteligentes y buenos de este planeta, venid a salvadnos de estos asnos¡

298 alvarosa, día

Brandaba, zakhynto, f0gliett et al. Vamos a ver: sí sé, porque está escrito, lo que ha dicho y lo que quiere decir zakhynto en su 234: ha sugerido a Madame de la Vogue (y a otras mujeres) que se queme el clítoris para que experimente en carne propia lo que significa la Alianza de Civilizaciones. Eso es una barbaridad moral y una estupidez política. Es una barbaridad moral porque en nuestro estado civilizatorio ninguna persona sensata puede sugerir a otra que se automutile para que alcance ninguna clase de conocimiento. Y es una estupidez política porque ni Zapatero, ni de la Vogue, ni Ban Ki Moon, ni mucho menos los votantes socialistas, entienden como valor positivo de la Alianza de Civilizaciones, sea eso lo que sea, la ablación del clítoris. Ni inducida ni autoinducida. Esa afirmación se vuelve de manera inmediata contra quien la hace. Es tan estúpido como decir que Zapatero desayuna todas las mañanas niños crudos. Porque no es cierto y descalifica a quien lo afirma. La Alianza de Civilizaciones y su plasmación política y presupuestaria en España tiene aspectos muy graves y muy ciertos, como es que ya el Estado está subvencionando la enseñanza de la religión musulmana en algunos colegios públicos. Y que los imanes que la imparten están cobrando de los impuestos de todos los españoles para enseñar, por separado a niños y niñas, por supuesto, que el valor ontológico (filosóficamente, el lugar en la escala del ser) de la mujer no es el mismo que el del hombre. Y para hacerlo se valen del Corán. (sigue)

299 alvarosa, día

(continuación) Sugiero a todos los interesados en valorar las consecuencias de la enseñanza de la religión musulmana en los colegios que lean en el Corán el mito del pecado original y lo comparen con la versión que del mismo da la Biblia. En ambas, Eva existe, pero mientras que en la Biblia cristiana tiene un papel activo, incluso es la primera en pecar, en la versión del Corán tiene el mismo papel que los animales que pueblan el Edén: ninguno, simplemente existir. El Corán no admite, y así lo transmite a quienes lo estudian, que una mujer tenga capacidad para encaminar a un hombre, ni siquiera con engaños. Podría poner más ejemplos, pero creo que no hace falta. En la relación entre hombre y mujer, el Corán no atribuye a capacidad de la mujer sino a defecto del hombre, que el resultado sea negativo, de la misma manera que no atribuye a capacidad del mulo sino a incapacidad del hombre, que el mulo no vaya por donde quiere el hombre. Y, coherentemente, el Corán recomienda al hombre que corrija y, si hace falta, castigue al mulo y a la mujer para que ambos vayan en la dirección que estime correcta. Esto es lo verdaderamente grave y de lo que hay que hablar. Porque el Gobierno está financiando estas enseñanzas a menores de edad, pero no está financiando ni tolerando, ni piensa hacerlo, la ablación del clítoris. Hablar de la ablación del clítoris en España, que si bien existe es socialmente insignificante, es ponérselo fácil al Gobierno del PSOE. Porque todos los aparatos del Estado luchan contra ella, cuando tienen noticia de que pueda existir la posibilidad. Hablar de la financiación de enseñanzas religiosas que atentan contra los Derechos Humanos en la escuela pública es ponérselo difícil. Que cada uno elija.

300 f0gliett, día

asi alvarosa, pareces zapazeta donde digo diego digo digo, mira lo mismo es subvencionar mezquitas e imanes con nuestros impuestos que permitir la oblacion, porque entre otras cosas su asquerosa culturilla, obliga la oblacion del clitoris como si de una cátedra, se tratara, por lo tanto cualquier miserable que ayude de la manera que sea, con dinero, con mezquitas, con imanes a que se propague esa nefasta re...., está siendo cómplice absolutamente de todas las barbaridades "culturales" a que se someten a todas las criaturas bien nacidas que tienen la desgracia de nacer en esa "cultura del mal"

301 zakyntho, día

Nacionalismos?Los hay por todo el mundo,raro es el pais que no los padece,ahora bie,en todos los paises poseen su propia particularidad.En casi todos los lugares del planeta son relativamente faciles de controlar manteniendolos en un nivel bajo de intensidad.En España los nacionalismos perifericos con intencion de disgregarse de la Nacion española tambien tienen su propia idosincraxia.Sin entrar en sus comicas teorias historicas en que basan sus motivos de independizarse,habria que preguntarse porque aqui en España no se les puede limitar como ocurre en otros paises de nuestro entorno.La izquierda en este pais historicamente ha sido muy maquiavelica no importandola unirse a veces sin necesidad (1934) ,con los nacionalistas con tal de entrar en el poder.Para gobernar unos y aspirar los otros a sus delirios independentistas se apoyan continuamente.De hecho si leemos la historia de todo el s.XX podemos comprobar como el psoe ha sido el partido mas antidemocratico en la historia de España. ejemplos:1917,1930,1934,primavera del 36,¿1982? y la culminacion,obra maestra por cierto en 2004. saludos a todos

302 f0gliett, día

muy bien dicho zakynthos, pero en politica y en la vida, hay que estar siempre atentos al hecho de que existen velos humanos que ocultan la oscuridad abismal de lo desconocido.

303 Maldonad, día

Buenas tardes de Domingo de Pascua. Demoledor artículo de Ernesto Ladrón de Guevara: Aberri Eguna http://www.debate21.com/articulos_6986.html

304 alvarosa, día

f0gliett: pareces zapazeta donde digo diego digo digo???? oblación???? Estoooo, ¿pero tú sabes de lo que estamos hablando?

305 zakyntho, día

alvarosa , te reto a que nos cuentes si la Solitaria de la Vega,en estos años que ocupa el cargo que ocupa gracias a los impuestos que por ejemplo tu y yo pagamos,se ha pronunciado oficialmente en contra de la ablacion femenina..creo sinceramente que mientras que haya gente como tu,gobiernos como estos callaran y otorgaran.

306 j0se, día

246 topograf y alvarosa Es un debate más histórico que actual. Basta leer Centesimus annus para comprender que los católicos podemos presentarnos como liberales de pleno derecho, sin salirnos de la doctrina social de la Iglesia. Designarnos como "democristianos", porque somos cristianos, me parece un error. Salvo honrosas excepciones la Democracia Cristiana tiene más que ver con la socialdemocracia que con planteamientos liberales. Pero antes de ir al problema del Estado, que es el meollo de la discusión histórica, dos notas importantes. 1ª La idea de Libertad del hombre, de la persona humana, libertad individual e intransferible, como su responsabilidad, viene de la mano del cristianismo. 2ª El liberalismo económico, que lleva al político, se cuece en el cristianismo, desde la escolástica. [También se podría decir que el socialismo nace en el cristianismo. Pero a diferencia del liberalismo, que fundamenta su pensamiento en la concepción judeocristiana del hombre, en su libertad como condición esencial, constitutiva; el socialismo, desde su más tierna infancia, va en contra de la dignidad de la persona, en contra de su libertad individual.] Vamos a lo del Estado. La Rerum Novarum del grandioso León XIII abre un camino que la Iglesia ha recorrido durante cien años, y algunos más, perfectamente encauzada. No se trataba de una senda angosta, más bien de una cañada real de sesenta o noventa varas. León XIII habla de la necesidad del Estado, y ya apunta que debe ser limitado, pero incide más en su necesidad porque la miseria material de la sociedad industrializada lo requería. Lo que hoy podríamos llamar anarcoliberalismo, la supresión del Estado, es una utopía más, tan peligrosa como cualquier otra socialista o marciana. Sin el Estado que apuntaba León XIII, basado en la separación de poderes de Montesquieu, la economía de mercado, lo que se llamaba el capitalismo, se convierte en una merienda de negros. (sigue)

307 alvarosa, día

zakyntho: No sé si Madame de la Vogue se ha pronunciado oficialmente en contra de la ablación del clítoris, aunque me extrañaría mucho que lo hubiera hecho. Tampoco sé si se ha pronunciado oficialmente contra el uso de cilicios o a favor de la socialización de los medios de producción, aunque igualmente me extrañaría que lo hubiera hecho. Tampoco recuerdo que tú te hayas pronunciado oficial y públicamente contra el trabajo de los niños en las minas. ¿Quiere esto decir que Madame de la Vogue y tú sois sospechosos, ella de estar a favor de la ablación del clítoris y del uso de cilicios y tú del trabajo de los niños en las minas? ¿Y ella de estar en contra de la socialización de los medios de producción? zakyntho, amigo, ¿te encuentras bien? ¿De verdad piensas lo que dices?

308 j0se, día

Junto a la taxativa condena del socialismo, comunismo y nihilismo, sectas destructivas del hombre y casi la sociedad –si él hubiese visto lo que nosotros quitaría el casi-, también condena los planteamientos liberales que se despreocupaban de los más pobres. De esa crítica al capitalismo desmelenado y de la condena al socialismo, surge la Democracia Cristiana, al principio confesional, luego no, que propugna un Estado al estilo socialista pero con valores cristianos. Pío XI con la Quadragesimo anno continua el desarrollo de León XIII haciendo hincapié en la limitación del Estado con la formulación del principio de subsidiariedad, tantas veces mal entendido o adulterado a la contra de su objetivo que no es otro que velar por la sociedad civil. Y en esa línea de ir marcando los límites del Estado para dar la primacía debida al individuo y a la sociedad civil van todos los documentos hasta la Centesimus annus. Paralelo a este desarrollo de la doctrina social de la Iglesia el liberalismo ha transitado, dentro de su cauce, por diferentes corrientes dominantes. Hoy la que domina casa perfectamente con la doctrina social de la Iglesia, y viceversa. Evidentemente hay liberales por un lado y cristianos por otro que están fuera de esa intersección o solapamiento; hoy son los menos, mañana solo Dios lo sabe. Este debate es demasiado extenso para tratarlo en profundidad en un blog de estas características. Habría que analizar en profundidad muchos textos. Cuatro pinceladas ya me han llevado dos mensajes. Entrar en matices, siempre importantes, daría para unos cuantos libros. Y aunque interesante, no veo su necesidad perentoria. Creo que hay temas más candentes. Como os supongo vagos, como yo, pongo el parágrafo 46: La Iglesia aprecia el sistema de la democracia, en la medida en que asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernados la posibilidad de elegir...

309 j0se, día

... y controlar a sus propios gobernantes, o bien la de sustituirlos oportunamente de manera pacífica. (...) Una auténtica democracia es posible solamente en un Estado de derecho y sobre la base de una recta concepción de la persona humana. (...) Hoy se tiende a afirmar que el agnosticismo y el relativismo escéptico son la filosofía y la actitud fundamental correspondientes a las formas políticas democráticas, y que cuantos están convencidos de conocer la verdad y se adhieren a ella con firmeza no son fiables desde el punto de vista democrático, al no aceptar que la verdad sea determinada por la mayoría o que sea variable según los diversos equilibrios políticos. A este propósito, hay que observar que, si no existe una verdad última, la cual guía y orienta la acción política, entonces las ideas y las convicciones humanas pueden ser instrumentalizadas fácilmente para fines de poder. Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia. La Iglesia tampoco cierra los ojos ante el peligro del fanatismo o fundamentalismo de quienes, en nombre de una ideología con pretensiones de científica o religiosa, creen que pueden imponer a los demás hombres su concepción de la verdad y del bien. No es de esta índole la verdad cristiana. Al no ser ideológica, la fe cristiana no pretende encuadrar en un rígido esquema la cambiante realidad sociopolítica (...) La libertad, no obstante, es valorizada en pleno solamente por la aceptación de la verdad. En un mundo sin verdad la libertad pierde su consistencia y el hombre queda expuesto a la violencia de las pasiones y a condicionamientos patentes o encubiertos.(...) En el diálogo con los demás hombres y estando atento a la parte de verdad que encuentra en la experiencia de vida y en la cultura de las personas y de las naciones, el cristiano no renuncia a afirmar todo lo que le han dado a conocer su fe y el correcto ejercicio de su razón.

310 Brandaba, día

¿Otra vez? Creo que está claro para todos que se está diciendo lo mismo. Aunque flogiett le llame "oblación" :)), lo que zakyntho viene a concluir es que cómo es posible que se sufrague con nuestros impuestos la "invasión religiosa" de quienes tienen en su haber la indignidad de la ablación y, o, las otras indignidades que mencioné en el post de la vigilia contando además, en su recorrido, con alabanzas zerolas, insultos al clero y cánticos nacionalistas. Typical. ¿O no?

311 zakyntho, día

alvarosa, se sincera-o, de quien tomarias mas en serio una condena ,de un don nadie como yo o como tu,o de la Vicepresidenta de un pais democratico como España.JA,JA no te piques por lo del reto,es que te has metido en un embolado y no sabes salir.Por favor,no hagas comparaciones sin sentido.Piensa un poquito.

312 alvarosa, día

Brandaba: No, no estamos diciendo lo mismo, ni mucho menos. zakyntho está tirando al cimbel en lugar de al pato. Además, el cimbel no se parece al pato. Así que se lo está poniendo fácil al pato.

313 El_Criti, día

Leyendo a uno de los panfilos ( un tipo gordinflon, maleducado, rancio, intrascendente y con barba y gafas ) que escriben en los libelos digitales pro-pp ( si, de esos libelos centristoides donde la caspa del PP solloza por no perder las poltronas y evitar una regeneracion real del PP ) nos sale un tal Enrique De Diego diciendo que Soraya Saenz de Santamaria, que Pio Garcia Escudero y que Gabi Elorriaga son un buen equipo para el PP... Ver para creer. Un servidor se ha quedado anonadado. Ahora resulta, que el señor que negocio de forma lamentable los debates ente Rajoy y Zapo, que la chica esta sacada de los boy-scouts de la cual nadie recuerda ningun mensaje politico de calado y que el centrista mayor del reino ( ese que iba diciendo por los periodicos que el PP buscaba la abstencion ) son un buen equipo para el PP. Y esto extraido de la web de elsemanaldigital.com, donde sale un parlanchin de estos que ha estado calumniando de forma sistematica a los unicos medios de comunicacion que han hecho una oposicion REAL y EFECTIVA diciendo que eso, que la SOraya, el Pio y el Elorriaga son un buen equipo para Rajoy... Hemos comentado en multitud de ocasiones de que estabamos en un cambio de regimen, que tan solo podria evitarse con un PP unido y fuerte. Esa fortaleza y unidad no la han traido ni la Soraya, ni Pio, ni Elorriaga. Ni tan siquiera el charlatan ese mediocre que nadie conoce cuyo unico protagonismo ha sido unirse al cordon sanitario anti-cope, anti-libertaddigital, en definitiva, esa derecha mediocre y de alquiler que bajo su mediocridad necesita calumniar a la derecha de los principios y convicciones por haberle robado el protagonismo que jamas debio merecer. En fin, a ver si se enteran señores del PP: YO Y MILES DE PERSONAS NO VAMOS A VOTARLES, PORQUE PREFERIMOS UN REGIMEN COMUNISTA A UNOS DIRIGENTES, A UN EQUIPO TAN MEDIOCRE Y DE TAN POCO NIVEL. SEÑORES DE LA DERECHA, MANDEN AL CUERNO AL EQUIPO DE RAJOY O NOS ESPERAN 20 AÑOS DE SOCIALISMO.

314 El_Criti, día

La Soraya no esta preparada para ser la voz del PP en ningun lado. NADIE RECUERDA ningun mensaje politico, ni frase de la Soraya. Porque es intrascendente lo que diga la Soraya, porque carece de rasmia, de pegada politica, de capacidad comunicativa, de liderazgo... Yo si apoyo que Rajoy siga siendo el lider del PP, pero si va a llevar al mismo equipo de mediocres, si se va a rodear de la misma tropa de meapilas, mando un mensaje para que desde un sector alternativo al de Rajoy le retire su confianza y presenten una nueva candidatura paralela a la de Rajoy. La derecha esta unida y solida, 4 años mas de Sorayismo con un PSOE en la extremisima izquierda no lo aguanta el PP.

315 alvarosa, día

El_Criti: ...a ver si se enteran señores del PP: YO Y MILES DE PERSONAS NO VAMOS A VOTARLES, PORQUE PREFERIMOS UN REGIMEN COMUNISTA A UNOS DIRIGENTES, A UN EQUIPO TAN MEDIOCRE Y DE TAN POCO NIVEL. ¿Qué, pican? Lo que me asusta de todo esto es que nos consideren a los blogeros tan ingenuos ... A ver si mandan gente con un poco más de nivel. Este en concreto muestra que ni ha votado al PP ni lo va a hacer nunca.

316 zakyntho, día

alvarosa, y del reto que?te estamos esperando todos,..y dejate de marear patos,so patosa.

317 Brandaba, día

Zakyntho.....lo de las formas y tal y cual...¿te suena a algo?

318 zakyntho, día

a cuales te refieres Brandaba,a los sarcasmos,escudo de la impotencia?

319 Brandaba, día

No, a que llames patosa a alvarosa. Yo la conozco y es una guapísima mujer y muy sensata.

320 zakyntho, día

ahora Montilla quiere trasvasar agua a Barcelona empleando eufemismos,pero..para que los utiliza si ninguna cadena se lo va a criticar como hicieron contra el pp?

321 zakyntho, día

brandaba, no pongo en duda que alvarosa sea una bellisima persona,de hecho por la forma de escribir y expresarse lo creo.lo de patosa es un juego de palabras por lo de los patos y cimbeles,no en sentido despectivo.A ver si nos fijamos bien en lo que leemos.

322 Brandaba, día

Vale, seguiré tu conseja. A partir de ahora me fijaré bien en lo que leo.

323 alvarosa, día

zakyntho: Por educación te voy a responder. Esto que voy a contar lo expliqué ya hace varios años en una entrevista telefónica que me hicieron en City Radio FM. Les llamó la atención mi nick en el blog de Luis del Pino porque les sugería algo así como alvaro, sa. Pero la explicación es mucho más sencilla. Mi nombre es Alvaro Sánchez. En Internet me presento como alvarosanchez. Pero como los blogs de LD sólo aceptan 8 dígitos, al darme de alta en el blog de Luis del Pino se quedó en alvarosa. Hay muchos casos como el mío. PeonDeRe, que también ha explicado muchas veces que no es PeonDeRey, sino PeonDeRed. O AuroraRo, que es lo que todos podéis imaginar. Cuando se reestructuró el blog de Luis, me ofrecioron cambiar el nick por otro que originara menos equívocos, pero rehusé. Porque en el ínterin, mi mujer comenzó a interesarse por el 11-M también, a participar activamente, y resulta que mi mujer se llama Rosa. Así que a fin de cuentas, mi mujer y yo, que somos un equipo al que conocen algunos de los blogeros, decidimos que el nick nos venía que ni pintado: alvarosa: Alvaro y Rosa. Desde esa entrevista lo hemos explicado varias veces, y no sólo nosotros. Al final del hilo anterior, en el que un lince analizó que alvarosa quiere decir alvaro rosa = alvaro = homosexual, varios blogeros que nos conocen personalmente le hicieron saber que estaba muy equivocado. El debate en cuestión tenía que ver con los matrimonios homosexuales y ocupó bastantes mensajes. Lo que quiere decir que quien no sabe mi/nuestro género, es porque no lee el blog. Y para terminar: zakyntho, ya te he respondido en mi 307 y he dado más claves en mi 312. (sigue)

324 alvarosa, día

(continuación) Lo que no es una respuesta es tu 311. El que se escabulle eres tú. Tú serás un mindundi, pero eso no te exime de obligaciones morales. Si exiges a Madame de la Vogue pronunciación pública y explícita sobre un asunto que no tiene significación social en España como es el de la ablación del clítoris, exígetelo también a ti mismo sobre otro asunto de la misma índole: el trabajo de los niños en las minas. Si a ella la criticas por no pronunciarse, critícate a tí por lo mismo. Y no es una cuestión de pública política, sino de moral pública. ¡Ah, se me olvidaba! Y de lógica. Pero quizá esto esté por encima de tus posibilidades. O intereses, que nunca se sabe. Yo cada vez estoy más sorprendido de lo que dicen algunos blogeros. ¿En beneficio de quién lo dicen? Porque, desde luego, del PP. no. Y tal como están las cosas en España, y mira que no me gusta simplificar, lo que va contra el PP va a favor de Zapatero. El cimbel que nos has puesto, ¿lo has puesto a los patos a los cazadores? Y, por cierto, tú serás un mindundi según dices, pero no supongas que los demás lo somos.

325 zakyntho, día

alvarosa, lo de si eres ,hombre ,mujer o sois dos personas es lo de menos, no nos desviemos del tema,nos esquives el reto..

326 zakyntho, día

alvarosa, no hagas por favor demagogia con lo de mindundi,palabra por cierto inventada por ti,pensabas en ti ?de verdad ,no te piques ,has quedado en evidencia ante todos con lo del reto y es algo que tienes que aceptar y tan amigos.Si no pasa nada por equivocarse algo cuando se escribe tanto como lo haces tu.

327 critica, día

#Alvarosa# Punto 1º.- El burro delante para que no se espante ¿no? Eso de yo y los demás... se pone primero a los demás y después a uno mismo. A ver si hablamos con propiedad. Punto 2º.- sobre El_CRITI, estoy de acuerdo con todo lo que dice, y lo que decís que vais a hacer, pues mira, allá cada cual, pero eso no son argumentos. Argumentos son bases en las cuales uno asenta una opinión, que eso es lo que hace EL_CRITI, es lo que hago yo, aunque me equivoque. Pero lo que decís vosotros a duo son un montón de tonterías sin ningún tipo de asentamiento intelectual, parejita. Y antes que inventar palabras, mejor os estudiáis el Casares o el diccionario de la Real Academia, que falta os hace, porque tenéis un problema de conceptos importante....

328 alvarosa, día

zakyntho: Jejejje, ¿a que has entendido muy bien lo que significa mindundi? Y eso que no figura en el DRA. Pero sí que está en el hablar popular, no me lo he inventado yo. Mira en WordReference.com. http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=525798 Pero lo esencial es justo de lo que no hablas. Mi 307. Mi 312. Tu 311. Y mi 324: El cimbel que nos has puesto, ¿lo has puesto a los patos o a los cazadores? Tú señalas a la Luna con el dedo para q

329 alvarosa, día

(continuación forzada) ue los demás, que piensas que somos tontos, miremos tu dedo y no la Luna. Pues no lo haremos. Nuestro enemigo es el Gobierno Zapatero, no el cimbel que tú y los que sois como tú nos pongais.

330 f0gliett, día

oidas y leidas las informaciones sobre ibarretxe-mala leche y las informaciones que da el pais sobre las negociaciones psoeta, pnv, ect, no puedo por mas que resumirlo en una triste verdad , el fanatismo es una sobrecomposicion de la duda, y en este caso tambien de la deuda, deuda que tiene este gobierno con eta,¿cual será? y me gustaria concluir escribiendo lo siguiente, los que son muy inteligentes para meterse en politica, sufren el castigo de ser gobernados por los que son más estúpidos, asi que hombres y mujeres inteligentes y buenos de este planeta, venid a salvadnos de estos asnos¡

331 critica, día

#Alvarosa# Supongo que te contesto para darte una clase. La palabra blogero habría que ver si está en el diccionario de la Real Academia, pero en fin, dejemos de momento el tema aparcado. En cuanto a si una persona que escribe en un blog es de tal o cual condición intelectual, social o lo que sea, pues debe haber de todo. Lo digo porque sólo hay que ver la ortografía y la redacción. Por ejemplo: cuando dices ¿que pican? ¿qué quieres decir? Yo no lo entiendo, la verdad, porque... pican se refiere a ellos pican o ellas pican. A quiénes te refieres, acláralo,por favor, porque no te entiendo. Ortografía, es otro problema: si revisas el blog hay como para hacer un powerpoint. En fin, ya concretarás qué quieres decir con eso de "los blogeros..." Menos meterse con el prójimo y más leer libros... que es muy sano.

332 critica, día

#Alvarosa# A mí aunque me llamen tonta no admitiré nunca que soy tonta, vamos, es que ni lo dudaré. No admito la duda en ese tema. Si tú lo admites es que tienes ciertas dudas sobre tu inteligencia...

333 zakyntho, día

alvarosa, vaya cacao mental que tienes,dedos,lunas,cimbeles,patos,con tal de no contestar al reto no sabes ni lo que inventar.Oye ! ni Rubalcaba desviaria tanto el tema principal como lo haces tu.No me digas que al final vas a ser un topo de ferraz aqui en LD?

334 f0gliett, día

para alvaroso o alvarosa si, me mantengo pareces zapazeta, donde digo diego digo, digo, oblación ó ablación es solo un error tipografico, sé perfectamente de lo que estoy tratando, no puedo decir lo mismo de lo que escribes tú, ni sé porque te he leido porque lo que dices me importa un bledo, zakynthos si me interesa lo que escribe y se le nota una persona, hombre o mujer comprometido con las injusticias de la sociedad, y se enfrenta alos problemas reales y les dá nombre propio, por lo tanto tú si que me pareces un requeteminmundiiii¡ y para terminar y dar estas y otras cuestiones por zanjadas concluire diciendo,mi conciencia y la del comentarista zakynthos, tiene para mi más peso que la opinión de todo el mundo y muy por supuesto la tuya ¿que te hicieron una entrevista en la radio? en tu pueblo? que presuntuoso-osa, que soys cuatro en tu pueblo? y tú el alguacil?

335 aldonza2, día

http://www.youtube.com/watch?v=P7fjH-YZ43Y Para relajar un poco el ambiente y con vuestro permiso pongo esta canción, a ver si os gusta......

336 zakyntho, día

brandaba, algo decias de una persona maravillosa y respetuosa llamada alvarosa? mira que si al final gracias a un clitoris hemos descubierto en este blog a una socialistilla encubierta.A lo mejor tocando esa parte femenina era la unica forma de descubrir a esta progre.

337 alvarosa, día

critica: … lo que decís vosotros a duo son un montón de tonterías sin ningún tipo de asentamiento intelectual, parejita. Y antes que inventar palabras, mejor os estudiáis el Casares o el diccionario de la Real Academia, que falta os hace, porque tenéis un problema de conceptos importante.... Verdaderamente sorprendente que digas eso. Está claro que no has leído mis 126, 127, 128, 130, 131, 134,135, 136 y 157 de este hilo. Ni, por supuesto, mi 328 y su enlace a WordReference.com. Me podrás acusar de muchas cosas, pero de falta de asentamiento intelectual, jejejeje. Y respecto a tu 332, sí, no tengo ningún rebozo en admitir que cada vez me siento menos inteligente. Cuando era joven creía que era muy listo. Ahora que tengo muchos años, valoro la antigua conseja de que Sabe más el diablo por viejo que por diablo. Y eso que soy lo suficientemente mayor como para saber que soy un infante al lado del diablo. O sea, que no sé gran cosa. Por eso pongo textos, los analizo y pido a los demás su opinión. Algunos, como topograf y j0se, están haciendo importantes aportaciones al blog que hay que seguir con atención.

338 zuge, día

Alvarosa ¿como haces para meterte en tantos lios? jajajaja. eres único para ello. Bueno en fin alvarosa, debatir con quienes tienen ideas fijas y no alcanzan a comprender....es tarea harto ardua amigo, ¡¡Si lo sabré yo, cuando debatia con gente de HB!!. En fin tu mismo :-) Slds.

339 Brandaba, día

A zakynthos, por alusiones (su post#336). Siguiendo tus sabias consejas, me fijo en lo que leo. Y leyendo ese citado post tuyo observo: a)Que escribes "decias" y no sé qué significa "decias". b)Que escribes "clitoris" y no sé qué significa "clitoris". c) No sabiendo a qué parte femenina te refieres, y "en suponiéndolo", no sé cómo distinguir por el tacto a una progre de una retro. Y, acabando, aquél comentario que hice sobre lo guapa que es alvarosa no tenía más intención que un guiño humorístico entre él y yo. Y en lo referente a su condición moral o de principios, no te quepa la más mínima duda de que es un tipo cojonudo. Cosa que de ti empiezo a dudar al observar tanta beligerancia y salida de tiesto. A todo ello llego fijándome en lo que leo en tus comentarios. No doy para más. Por cierto, siempre se ha dicho "mindungui" o sea, "mindón ninguneado".

340 zuge, día

Verdaderamente lo que me preocupa es esto y no el liderazgo de Rajoy. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/bermejo/cgpj/consejo_poder_judicial/enrique_lopez/fiscal_general/fiscales/justicia/poder_judicial/pp/psoe/zapatero/kw/noticia_1276326403.html Slds.

341 vidavirt, día

Todo lo que se ha dicho sobre el encanto de la foto es poco. Observo que el maestro apenas aprieta la mano del niño, de lo cual induzco que el chiquillo iba en la gloria y que no se temía rebelión alguna... Cada día que leo la ancha y baja columna de un tal "Gala" (¿quién será el que escribe La Tronera?) maldigo la hora en que me he gastado un euro en comprar EL MUNDO para que se me remuevan los higadillos de irritación: Manuel Hidalgo (qué gran hipócrita y manipulador), Carmen Rigalt (qué gran tonta con la cara de cemento), Lucía Méndez (el enésimo submarino del PSOE con el periscopio levantado) y un largo etcétera de colaboradores hacen su campaña permanente contra el PP y a favor del PSOE pero ninguno con la amarga mala leche del tal "Gala" (¿será uno que come de la Junta de Andalucía y que tiene una fundación en Córdoba que pagamos con nuestros imnpuestos? ¿Como la orquestina de Barenboim?). ¿Puede alguien explicarme porqué PEDRO J. RAMIREZ a contrapelo de sus lectores ha metido en el periódico a esa gente tan sectaria? ¿Pretende que el PSOE le conceda que su periódico es de fiar porque acoge de aquí y de allá? (lo cual no es cierto). Todo esto viene a cuento de que cada día, insisto, me gusta más Federico JL. Lo espero a las 6 en punto todos los días, aprendo de él y le doy la razón aunque no me oiga... Solo tengo una "queja" (comillas): no se atreve con Tele5, no entra de lleno a limpiar/denunciar esa cisterna de cieno que le ha hecho la campaña a ZP desde hace dos años (recuerden al TOMATE entrando en Política. Tampoco "le perdono" que no se haya dado cuenta de que es mucho más indecente e imitable La Tere de la Vega, a la que me encantaría pedirle responsabilidades por el GAL. Si cita a Bacigalupo, a los Albertos, a Cándido... DIGA POR FAVOR que Marité de la Vé pague por tener las manos manchadas a causa del GAL.

342 alvarosa, día

Es verdad, eguz, pero esto ya lo hemos vivido antes en el blog de Luis del Pino. Critica: #Alvarosa# … es que tienes ciertas dudas sobre tu inteligencia... f0gliett: alvaroso o alvarosa … ni sé porque te he leido porque lo que dices me importa un bledo, … zakyntho: … gracias a un clitoris hemos descubierto en este blog a una socialistilla encubierta. Bueno, pues vosotros mismos os habéis definido. Esperemos que los próximos que manden tengan un poco más de nivel. Como decía antes, en el blog de Luis del Pino saben mucho de trolls de Rubalcaba. Aquí habrá que ir aprendiendo. De todas maneras, yo tengo paciencia, pero tampoco demasiada. A mi me interesa y mucho el debate sobre las relaciones entre democristianos y liberales. Me interesa mucho también las posibilidades de relación con algunos votantes del PSOE que pueden venir a nuestras posiciones. Eso, antes o después tendremos que afrontarlo. Y se llama debate con los socialdemócratas. j0se en su 306 lo ha planteado y eso es sobre lo que tendríamos que estar debatiendo, porque ahí está el futuro. Por cierto, querida, un abrazo especial para ti y todos los que estais en territorio comanche.

343 vidavirt, día

ADDENDA La Tere, quise decir, es mucho más imitable que Montilla: la voz cavernosa, cínica y repugnante de esta Dama del GAL asusta al miedo. Perdón por el añadido.

344 zakyntho, día

brandaba, beligerancia,mindon no se que,...a ver si teneis mas talante como vuestro jefe.Tu que ?ademas de abogadilla del diablo,tambien socialistilla?con vuestras tacticas de Komintern no vais a engañar a los lectores de LD.Nosotros no vamos a estudiar educacion para la tirania

345 f0gliett, día

cuanto mas siniestros son los designios de un politico, mas estentorea se hace la nobleza de su lenguaje, esta frase que lleva escrita ya mas de 1000 años, hoy y desde el 2004 resuena(nunca mejor dicho)con mas fuerza que nunca, mirar las últimas noticias en ld, de la ley a la ley pasando por zapatero, los fiscales ya pueden dirigir a la policia, sin control de los jueces y el gobierno quiere reformar el cgpj para intervenirlo y nombrar una gestora....., sin comentarios lo que nos espera en esta dictadura del caradura zeta.

346 alvarosa, día

zakyntho: Es que no das ni una ni por casualidad. Se nota que estás aquí para hacer un trabajo, no por gusto. Si supieras algo de los blogs de LD sabrías que Brandaba no puede ser una abogadilla. Quienes le conocemos y le queremos le llamamos, después de años de confianza, claro, Gran Ogro ... Entra al blog de Luis del Pino y te enterarás de algo. Pero, sobre todo, ¿no te das cuenta de que la familiaridad con que nos tratamos algunos blogeros no procede sólo de Internet? Nos hemos visto en la calle, en las manifestaciones ... hemos cenado juntos. Y vamos por un objetivo como flechas, otra cosa será que lo hagamos bien y además cada uno puede pensar de manera diferente y dar más importancia a unas o a otras cosas, pero NOS HEMOS JURAMENTADO CONTRA EL GOBIERNO ZAPATERO. LO SABEMOS DE CADA UNO DE NOSOTROS.

347 Brandaba, día

Ahora va a por mí. Con lo delicada y cándida que soy.

348 alvarosa, día

Y añado algo que puede explicar mejor que nada mi posición y la de muchos que participan en éste y otros blogs: Esa juramentación (o promesa por nuestro honor, para los que somos ateos) no se ha hecho ante nadie, ni es pública. Se ha hecho ante uno mismo, que es el juramento o promesa que no hay más remedio que cumplir.

349 f0gliett, día

zakynthos, alvarosa, brandaba, aboguemos por la paz, pelillos a la mar, no creemos fronteras insalvables y todos añadamos nuestro granito de arena para que algún dia nos gobiernen personas inteligentes, buenas y honestas que su único fin sea el bien de todos los españoles, valga la redundancia, de bien y ya que se esta terminando la semana santa, recemos para que dios nos oiga, pero no dejemos de luchar. posdata,a veces los comentarios se aliñan con un poco de pimienta, hay muchas maneras de revindicar...

350 Brandaba, día

Un leve matiz, Don Alvaro. El día de la juramentación contra el gobierno Zapatero, me había ido a por churros.Quizá no te percataste. En el que sí estuve fue cuando coincidimos en que lo que nos contaron del 11-M era atroz mentira que llevó a aquél a la Moncloa.

351 alvarosa, día

Brandy: Los mejores churros de España se hacen en Villarobledo, así que entiendo lo que dices. Y lo que digas, para mí va a misa. Mis abuelos eran de Fábricas de Don Fadrique y mi abuela hacía el mejor morteruelo del mundo ... aunque ella lo llamaba ajopringue. En fin ... creo que el pueblo ahora se llama Villa de Don Fadrique. Lo de fábricas quedaba como muy fuerte. Pero lo cierto es que así se llamaba. Tengo un cuarto de sangre manchega y más orgulloso que un ocho por ello.

352 alvarosa, día

Y muchismo frío que hace en Villarobledo a las ocho de la mañana.

353 Brandaba, día

Too se cura con un manojo sarmientos encendios y una bota de vino. Un abrazo, camPEÓN.

354 1132CPCF, día

alvarosa Brandaba si necesitáis ayuda para hacer algún plano o similar,... tocad la corneta, también distingo el tambor, parecido a los antiguos trol·lebuses... Un abrazo camPeones

355 alvarosa, día

Un abrazo muy fuerte para todos vosotros, queridos amigos, que me habéis enseñado ¡a mi edad!, las cuatro reglas: Que sumar es mejor que restar. Que la bondad está en los corazones buenos, crean lo que crean. Que si tienes un buen objetivo multiplicas los amigos. Y que al que pretende dividir hay que recordarle las tres reglas anteriores. Pues eso, que un gran abrazo, camPEONES.

356 zakyntho, día

alvarosa, pero por que tanto orgullo?que el blog es un poco de todos y de nadie,si te hemos pillado en lo de la Vega,admitelo y ya esta,tanto te cuesta?Parece que quien te lleva la contraria en algo siempre esta por debajo de tu nivel intelectual,a pesar de que no quieras reconocerlo,el creer siempre estar por encima del resto es un tic muy progre.Y encima lo del juramento secreto,bueno,bueno ,parece sacado de una novela de logias masonicas.Pero de donde saldra esta intelligentsia de alpargata?

357 f0gliett, día

jovenzuelo, respete a sus mayores, ellos ya olvidaron, la pasión, el enfásis, las prisas, etc y se doctoraron en lo llamado demócraticamente correcto, ademas ellos ya estan en la retaguerdia, al fin y al cabo a los que mas va a afectar esta dictadura es a los mas jovenes, que en estos momentos desconocemos todos las conscuencias futuras de esta abominable, tirania, asi que repitiendolo una vez mas, pelillos a la mar, dediquemos nuestras fuerzas a luchar contra estos liciferzetas venidos de las tinieblas, y como dije ayer, estos malignos llevan en la mano derecha una bomba y en la izquierda una rosa y un vagón

358 zakyntho, día

pues si f0gliett,como veo que aqui el manchego del ocho no ha podido con el reto,lo mejor sera dejarlo por imposible,el pobre no va a poder ni dormir .. por cierto f0gliett me encanta tu forma de expresarte.animo campeon-a

359 alvarosa, día

Joer, estos trolls son de muy reciente hornada. Ni siquiera saben lo que hay detrás de camPéon ... Si fuera sólo uno, hasta me haría dudar de si es un troll o un despistado. Pero siendo tres, y alabándose mutuamente sin conocerse, no hay mucho lugar para la duda. Y pensar que estos enviados de Rubalcaba cobran de nuestros impuestos ... Bueno, mañana será más temprano y seguramente FJL nos sorprenderá con un nuevo artículo. Tengo la intuición de que va a mencionar lo de la posible abstención o voto en contra del PP en la sesión de investidura. Ojalá me equivoque.

360 f0gliett, día

para alvarosa, ya me has terminado por defraudar carca, de estúpidas palabras, ¿como se nota que no tienes nada que hacer?, retiro lo de pelillos a la mar, estas decadente, por gente como tú nos gobiernan éstos, te recuerdo que la fuerza y la mala educación es el derecho de las bestias, y tú ni eso porque estás decrépito viejo chocho, y para concluir te diré que la vida del hombre es un breve paseo entre el germén y la momia, pero tú se ve que nacistes ya momia, posdata, si soy nueva en este blog, y tu estupidez me dá fuerzas para no abandonarlo, lo que si que hare, es no leer ninguna chocheria de las que usted escribe, estipideces que nada tienen que ver con los problemas que nos acechan a la mayoria, y una cosa más no sé para usted que significa campeón, para mi esa palabra si tiene un significado, el cual no es un adjetivo desde luego para usted, y lo repito usted es un viejo chocho y decrépito

361 critica, día

#alvarosa# referencia 337 No he leído ese ni toda esa sarta de intervenciones ni lo voy a hacer, por supuesto que no. Y es que no me gusta perder el tiempo. Mirad pareja, poneros a leer un libro cada uno y al terminar volvéis a escribir. Os será de mucha más utilidad. De verdad...

362 1132CPCF, día

NO PODRÁN NOMBRAR AL DIRECTOR DEL CENTRO La Xunta suprime el Consejo Escolar de las Galescolas para reducir el control de los padres Las escuelas públicas de enseñanza en gallego pueden estar infringiendo la Ley Orgánica de Educación (LOE). Los centros carecen de Consejo Escolar, un órgano de gobierno de obligatoria constitución en todos los colegios públicos del sistema educativo español. Además, se reduce la representación de los padres a la presencia en un órgano consultivo llamado Consejo de Participación, según el borrador de Reglamento comentado para Libertad Digital por Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bilinguismo/educacion/galescola/galicia_bilingue/gallego/gloria_lago/ikastolas/imposicion_linguistica/inmersion_linguistica/pais_vasco/kw/noticia_1276326408.html

363 f0gliett, día

alvarosa, se me olvidaba, quien te crees que eres, ¿tu estupidez es producto de tu decadencia?, lo de troll, lo serás tú cavernicola trasnochado y estentoreo, en cuanto a infiltrados de rubalcabra, tú mismo, las estupideces o chocheces que escribes, así te delatan, tu si que eres uno de ellos, tu mezquindad es la prueba, en cuanto a lo de los impuestos, yo si pago y muchos para mantener a sujetos como tú pegados todo el dia al ordenador, sin hacer nada mas que las estupideces que escribes, ya quisieras tú haber pagado en toda tú vida los impuestos que yo pago en un año, guardate tu talante luciferzeta para los votantes de tus amos, pedovega,rubalcabra y como no el gran jefe, tu idolo y campeon tu zapazeta.

364 f0gliett, día

zakynthos y el reto con alvarosa, te voy a recordar que para un tipo de gente, es mas fácil destruir que construir, y eso es lo que le va al mamarracho de los patos y los cimbeles y el dedo apuntando a la luna, y a todo esto el muy estúpido, ya ha enseñado su verdadera cara, que pobre de mente y de que poco nivel, asi va españa, y asi gobiernan los que nos gobiernan.... ay¡ que pena...

365 1132CPCF, día

Todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales del 11-M? 11-M entira http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg

366 lluisv, día

#221 critica: Me gustaría que me dijeses qué niños salen de la escuela en Catalunya sin conocer apenas el español. Y eso, sin necesidad de profesores particulares de ningún tipo. Bueno, si, hay niños que necesitan refuerzo de profesores particulares. Pero los necesitan para lengua, matemáticas, geografía, ciencias,... Eso ha pasado siempre. Por lo demás, la Administración española está obligada a aceptar textos en cualquiera de los idiomas oficiales en España. En cualquier caso, ante la administración central española. los discriminados son los que tienen el catalán, el gallego o el euskera por lengua materna. Si quieren hablar de igualdad de derechos, que empiecen por aquí. Una cosa es igualdad y otra uniformismo. Y el que se queja de lo que hace la Generalitat pero no de los derechos de los catalanoparlantes, carece de legitimidad moral alguna. Y si vas a una universidad americana, mejor que sepas desenvolverte bien en inglés. Por lo menos, para enterarte de algo de los estudios. El español no es idioma oficial en los EEUU.

367 alfar, día

sólo los hombres buenos, muestran sin tapujos ni amaños, su historia, su familia, su pueblo, su pais. nada tienen que ocultar, de nada se avergüenzan, y sienten un legítimo orgullo de todo ello. me he reido mucho, imaginándome en esa misma foto, en vez de a federico, a otros personajes de la actualidad, como rovira, ibarretxe, rubalcaba, delavogue, bermejo..... y seguro que todos ellos tienenno una sino varias fotos parecidas, que si hoy aparecieran, serian el hazmereir de toda la peninsula.

368 estanisl, día

Amigo Federico (aunque físicamente no seamos amigos porque no nos conocemos pero si te conociese seríamos amigos), la verdad que la foto está de premio, y ¿sabes a quién te pareces? o como dicen en mi pueblo, Te das un aire; pues a Carlos Pumares Te sigo escuchando y leyendo desde Las Palmas de Gran Canaria

369 mapri, día

Don Federico ,la foto es preciosa ,parece una premonicion de la valentia que iba a tener usted a lo largo de su vida ante las adversidades y contratiempos ,por cierto me parece curioso que en la foto se vea claramente los años que tiene ,por los velos ,la ropa ,peinados etc y por la misma fotografia y sin embargo si se pudiera extrapolar solamente al niño (a usted),podria ser la imagen de un niño de hoy dia ,no asi todo lo demas . Gracias D.Federico por ser como es ,yo tambien como se decia antes "maestra escuela".Un abrazo

370 boinadel, día

Estimado Federico: Es la primera vez que escribo un comentario en su blog y casi seguro que la última. Después de una legislatura entera escuchándole por las mañanas y leyendo LD, tengo que reconocer que he terminado un poco cansado por el nivel de tensión durante cuatro años seguidos. Es evidente que han sido cuatro años donde hemos asistido a todo tipo de tropelías por este gobierno y sus cercanos, y había que denunciarlo día a día, pero pienso que cuatro años más a tope no lo podré aguantar,así que por mi parte voy a apagar la radio (no me puedo pasar a otra porque no la hay de mi gusto) y voy a dejar de leer LD. Dentro de tres años, a un año vista de las elecciones de 2012, volveré con fuerzas para escucharle a usted todas las mañanas. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

371 Reiko, día

Hola. Solamente un comentario: la Alianza de las Civilizaciones, como todo lo que hace este gobierno zapateril (tan precipitadamente y sin previsiones) ha resultado ser un fiasco donde las mayores aportaciones fueron: la de la señora reina jordana para promoción cultural árabe. la de la señora jequesa PARA PROMOCIONAR CURRICULUMS DE LOS JÓVENES ARABES en Occidente. No se dice nada de la inversa, es decir, de promoción de occidentales en Petroarabia. Y así vamos con todo en este gobierno de hago, hago y me la cuelan por todos lados.

372 mac6945, día

Me gustaría añadir algo nuevo pero, leyendo los comentarios anteriores, me quedé sin argumentos. Están muuuuuy requetebién¡¡. Tan sólo que es tan alto y delgado como su madre, y ole su señora madre.