Menú

Para el verano: más lecturas reconfortantes y alguna decepcionante

Elizabeth Gaskell, Cranford, Ed Alba minus

Lo realmente milagroso de la lectura no es descubrir títulos olvidados, autores minusvalorados, géneros dispersos o aventados por la historia. Eso es estupendo, pero no prodigioso. Sabemos que no sabemos de tantísimos libros que hallar alguno para nuestro solaz es jugar al azar pero sobre seguro, como el solitario de Windows: en algún momento tienes que ganar y ganas. El milagro de leer no es descubrir antártidas, sino mediterráneos.

La generación de Dickens, empezando por el propio autor de tantas novelas descubrideras (si se me permite el término), es uno de esos mediterráneos de la literatura universal que, como Cervantes, uno descubre o redescubre cada tanto tiempo, al hilo del tiempo que se nos va. Eso me ha pasado con Cranford, tan popular en Inglaterra que por lo que me dice Rosa Belmonte hasta han hecho una teleserie, que no he visto y no sé si quiero ver.

Se trata de la vida de un pueblecito inglés donde no pasa nada, excepto que se cuenta lo que no pasa. Es un soberbio ejercicio de humildad, una delicia sin demasiado azúcar, algo dulce y amable, casi triste, siempre gentil, que te deja con una sonrisa al terminar, aunque luego te quede la duda de si la sonrisa debería ser melancólica. El prodigio es que vuelves a zambullirte en sus páginas y de nuevo te abandonas a la bondad del escritor, del relatar, que va más allá del relato.

Marilynne Robinson, Gilead, Ed. Galaxia Gutenberg

Lo contrario me pasa con este libro, sin duda meritorio y bien escrito, siglo y medio más tarde. También es la crónica de un pueblecito, esta vez de la llamada América profunda (como si no lo fuera Nueva York), pero en el que no he descubierto nada. Estaría dispuesto a darle un Pulitzer como el que recibió en 2005, pero no a releerlo. No he redescubierto el Atlántico.

Qiu Xialong Visado para Shangai, Ed. Tusquets

Este formidable autor chino en el exilio nos deslumbró con su primera novela, Muerte de una heroína roja, y luego ha ido publicando Tusquets hasta media docena de libros con interés, pero de intensidad decreciente. Pero de pronto sale este Visado para Shangai, que cronológicamente es la segunda de sus novelas aunque, por esa absurda política editorial de alterar el orden de las historias de un personaje central y omnisciente –el detective, que en esta serie se llama Chen Cao– que lógicamente va madurando, para bien o para mal, a lo largo de las distintas historias.

Pues bien, tal vez por ser la segunda de sus complicadas indagaciones, en esta historia vemos lleno de vigor y de encanto literario al comisario Chen, que va de acá para allá y de ayer a hoy, desde el Partido (al que no se le llama Comunista, claro; es EL partido, o sea, el Poder entrevisto por Kafka) a la turbia, insondable realidad social china tras la muerte de Mao, con sus infinitos pecios humanos en la orilla de una playa nunca del todo vacía. Por una vez, la errática costumbre editorial española de alterar el orden de publicación de las series nos beneficia. Es un Chen Cao casi flamante. En lo lírico, mejor incluso que el Adam Dalgliesh de nuestra reina, PD James.

John Verdon, Deja en paz al diablo, Roca Editorial

Ese escombro humano al que, en la tradición norteamericana, debe asemejarse un detective, que aquí se llama David Gurney, está entre retirado y zumbado, renqueante de su último, estresante y mortífero caso. Dicho así puede parecer estúpido o, peor, banal. No lo es porque la novela está muy bien escrita y porque el deambular del escombro por una nueva aventura intransitable está perfectamente dosificado, medido, graduado, en suma, contado. Para el que le guste la novela negra, en general, es una apuesta segura para el verano o cualquier otra estación.

Juan Valera, Asclepigenia, Ediciones 98

Con un prólogo, excelente como suyo, de Andrés Amorós y un epílogo de Azaña, brillante en su final, que recuerdo bien por haberlo incluido en mi antología de Ensayos del malhadado Presidente del Gobierno y de la II República Española (Ed. Alianza Editorial. Bolsillo), texto dialogado o, por decirlo de algún modo, teatralizado, en el que sin duda Azaña se inspiró para su olvidable obra La Corona, estrenada por Margarita Xirgu. Esta pieza del egabrense y elegantísimo Don Juan se estrenó en El Mirlo blanco, teatrillo de los Baroja, y siendo mejor que la del alcalaíno, tras leerla con atención me hallo entre las dos opiniones que según Amorós han discrepado en el juicio a esta brevísima obra: ¿Magnífica o sin interés? Pues, sinceramente, no lo sé. Magnífica no es, pero en cuanto al interés... decídalo el lector.

Willa Cather, Mi enemigo mortal, Ed. Alba minus

Otra que tal. Tengo por Willa Cather el mayor aprecio, creo que es la mejor escritora americana de comienzos del siglo XX después de Edith Warthon y en algunas obras, incluso por delante. Pero este cuento largo onouvelle me deja bastante perplejo. No sé si se me escapa algo o le falta algo para que, como lector, me interese. Supongo que es un mérito sembrar la duda en el lector pero, la verdad, a mí no me hace demasiada gracia. Tal vez al lector o, más probablemente, lectora, le encante. O desprecie tanta sutileza en esa forma de fracaso que también suele llamarse melancolía.

Henry James, Gabrielle de Bergerac, Ed. Impedimenta

He aquí la prueba de que Jane Austen siguió escribiendo después de morir.

Donna Leon, La palabra se hizo carne, Seix Barral

Nunca esta americana instalada en Venecia ha llegado a ser lo que prometía en su primera novela Muerte en La Fénice, publicada hace veinte años. Su comisario Brunetti ha ido alternando historias con interés o fabulaciones sobre lo que en cada momento le interesa a la autora, que no siempre tiene interés. Es el caso. Pero lo que me extraña en este libro, el que no extraña casi nada, es por qué el título original "Beastly things", o sea, "Cosas bestiales", se presenta como "La palabra se hizo carne" y con un subtítulo en portada aún más disparatado: "La avaricia está servida". Supongo que en una autora en mala forma pero con grandes expectativas comerciales, recurrir a claves anticristianas o anticlericales resulta comercial. Alguien explicará alguna vez por qué. El microclima asfixiante barcelonés, tal vez.

Peter Blauner, Luna de Casino, Es Pop Ediciones

En su día me gustó la película Atlantic City, y creo que al autor también, porque recrea muy bien el paisaje de fondo, melancólico y bastante absurdo de la ciudad del juego, cuyo futuro está siempre a merced del juego de las indecisiones políticas y las decisiones mafiosas. Es una novela negra bien escrita y algo posmoderna, con un poco de Ellroy pasado por Paul Auster. No, no tan insoportable. Esta se deja leer y cualquier día dará lugar a una película bastante buena.

A.J. Kazinsky, El último hombre bueno, Ediciones B

Esta es la típica historia que detesto en una novela negra: según la leyenda (relato danés, en este caso) el mundo se salvará gracias a treinta y seis hombres buenos. Bobada notable. Alguien los va matando y al final sólo queda uno. Un detective llamado Niels Betzon se encarga de protegerlo y conjurar el peligro. No sé por qué empecé a leer esta ordinariez, en el sentido literal del término. Pero sí sé por qué la he terminado: es una pieza de relojería, nórdicamente sólida, editorialmente impecable.. Llegas al final.

Georges Flipo, A la comisaria no le gustan los versosy A la comisaria no le gustan los clubs de vacaciones, Ed. El Aleph

Desde las primeras novelas de Fred Vargas (sobre todo El hombre de los círculos azules, la mejor de esa época) no aparecía un autor francés y un detective, en este caso detectiva, tan amable y tan llamado a cierto éxito, no sabemos cuál, cuándo o cuánto. Han salido prácticamente a la vez ambas novelas y sólo puedo decir que las he leído de un tirón y las he olvidado de inmediato. En invierno, tal vez no; pero en verano éste es un sincero elogio..

David Foenkinos, La delicadeza, Ed. Seix Barral

Tengo la impresión de que tras la Era de la Novela Negra llega la de la Novela Rosa. De hecho, en la Novela Negra el elemento amoroso, sea en clave fatalista o, más a menudo, ternurista y genuinamente rosácea, está cada vez más presente, del mismo modo que en la novela policíaca de los años 60 el elemento sexual misógino, machista era omnipresente, ridículo, y hoy resulta sencillamente insoportable. No, no sólo James Bond. Los americanos eran aún más atroces. Y, por supuesto, mucho peores que los dos grandes, Hammet y Chandler, en los que el factor sexual convencional no llega nunca al sexualismo convencional y cretinoide, ese que florece hoy en los periódicos deportivos con ferocidad de adolescencia senescente.

Esta novela, convertida en película a mayor gloria de Audrey Tatou, sigue la estela del escritor exitoso que deviene director y que ha inaugurado en las listas de ventas Federico Moccia, verdadero reinventor de un género, el de la novela rosa, tan popular y de masas leyentes (casi mejor que lectoras) como desatendido fuera del mundo editorial anglosajón, que nunca ha dejado de cuidarlo. Barrunto que en Europa funcionará con esa forma fina de cursilería cuyo secreto guardan en París. La delicadeza es eso, una novelita rosa tan delicada que no nos avergonzamos demasiado de leerla. Además, es breve.

Anna Gavalda, Juntos, nada más, Ed. Seix Barral

Esta, en cambio, es larga A medio camino entre lo que se podría exhibir en una mesa de Les deux magots sobre Le Figaro y lo que habría que esconder en el café Flore bajo Le Monde, lo que más me ha sorprendido es que dure tanto lo que sabes que va a pasar al final. Sin duda esa es una de las claves del éxito comercial de género, igual que la novela negra puede dar mil vueltas a un crimen que, al final, tras infinitas peripecias, queda resuelto.

Marc Lévy, La química secreta de los encuentros, Ed. Planeta

Foenkinos y Gavalda nos llevan, siempre descendiendo, hasta el mayor vendedor de novela rosa del momento. Esta novela es como La pasión turca pero en francés: la prueba industrial de que las fantasías sexuales femeninas son como las masculinas: pocas y recurrentes. Lo del zoco y los perfumes es tan previsible que casi resulta obsceno. Eso sería algo. Atroz.

José Carlos Carmona, Martino y Martina, Ed. Planeta

No me ha costado encontrar al autor español que en la estela de los Moccia y Lévy vende libros rosáceos a porrillo. No sé si por razones biográficas o comerciales –Italia siempre vende mucho en el imaginario femenino- este autor andaluz tiene una peculiaridad, digamos, estilística: escribe en prosa con frases cortas que semejan versos, si tuvieran poesía. Me ha recordado "El Secreto", no sólo por esos trucos para gente poco acostumbrada a leer sino porque el papel de la portada tiene ese tacto de melocotón vagamente obsceno que sin duda conecta con algún centro neuronal entre el sexo y el sentimiento, pasando por lo táctil y lo retráctil. La larga y sinuosa historia entre un profesor de música y su joven alumna sólo tiene un defecto: que no se hiciera como película erótica italiana (clasificada S) en los años 70. Pero seguramente Laura Antonelli era demasiado adulta para esta cosita.

Marie Gray, Ruborízate aún más. Cuentos eróticos, Ed. Entre paréntesis

Estos siete relatos breves constituyen otra variante de la nueva novela rosa: la que se presenta como excitante sexual de tipo hogareño, matrimonial, de pareja que sabe de dónde vienen los niños. Es tan higiénico este brevísimo volumen de cuentos verdes en la estela de "La casa Tallien" que la autora, canadiense ella, se lo dedica a su hijo, para cuando sea mayor y lo entienda. Seguramente, la raza humana habrá perecido para entonces.

Y no, no he leído "Cincuenta grados de Grey". Con Sade, Pierre Louys, Pauline Réage y Elizabeth Mc Neil, entre tantos otros, creo tener una idea general bastante aproximada al sexo con imaginería sadomasoquista, viejo como el mundo y de moda como siempre, hasta en su banalización actual. Lo que nunca he encontrado es un buen ensayo sobre el sexo y la violencia. Si algún lector lo conoce, por favor, notifíquemelo, a cambio de tanto libro.

Feliz verano.

PD. Tres libros de poesía, para no descuidar los orígenes y así llegamos a veinte recomendaciones o advertencias, salvadas todas las distancias.

El primero, de Olvido García Valdés, Lo solo del animal (Tusquets). Tiene versos fulgurantes aunque algunas veces obstruidos por una métrica desesperantemente moderna, premoderna o posmoderna. Innecesariamente dificultosa para mi gusto. Aunque tal vez sea el camino de arena y agua que hay que cernir y cerner para encontrar el oro, que está.

El segundo, Haiku. Antología de poemas japoneses de Stephen Addiss, Fumiko Yamamoto y Akira Yamamoto (Ediciones DOJO). Para empezar a adentrarse en ese mundo o, tal vez, para salir de él. Literatura sin literatura.

Y el tercero, que no último, La Poesía de Fray Luis de León, en la edición de bolsillo de Alianza Editorial o en cualquier otra antología. Es suficiente con que aparezcan estos versos, los primeros de la canción VIII:

Cuando contemplo el cielo
de innumerables luces adornado,
y miro hacia el suelo,
de noche rodeado,
en sueño y en olvido sepultado,
el amor y la pena...

Etcétera.

Herramientas

219
comentarios
1 ANANEWYO, día

Feliz verano Dn. Federico. Un abrazo.

2 navauser, día

Gracias por otra temporada maravillosa. Pasan los años y cada dia me divierto más con tu programa. Espero que la próxima sea tan buena o mejor. Un abrazo y hasta septiembre.

3 DasBoot, día

Pasaremos el verano leyendo. Ver la tele es un suplicio (hasta LDTV)

4 justus, día

Por cierto, teneis que echarle un vistazo al libro que hace unas fechas recomendó César Vidal, merece la pena tenerlo: http://t.co/A57uz4Dy

5 1132CPCF, día

“[...] Un gran líder, ya sea en los negocios, en las finanzas, en la industria o en el gobierno, es alguien que entiende cómo se crea un objetivo motivador que será aceptado con entusiasmo por cada uno de los miembros de su grupo de seguidores [...]” Napoleon Hill, Las leyes del éxito, Ed. Obelisco Un buen amigo me lo ha regalado, útil y práctico para estos momentos de 'apreturas'...

6 Cualquie, día

Hola, Federico. Pero a Qiu Xialong hay que leerlo en chino, si no, pierde mucho (es ironía, claro). Cómo que la melancolía es una forma de fracaso, la melancolía puede llegar a ser una enfermedad cuando se transforma en depresión, pero no un fracaso, otra cosa es que un fracaso le ponga a uno melancólico (literariamente suena bien, eso sí es verdad, "la melancolía, esa forma de fracaso"). Bueno, creo que voy a elegir la novela erótica. Un abrazo.

7 JoseARui, día

Los haikus comparados con la poesía verdadera, es como el arte moderno comparado con el verdadero arte: Una monumental estafa. ¿Cómo puede encontrar alguien belleza poética en frases cortas de lo más variopinto que en ningún momento la tienen?. ¿Qué tienen que ver las grandes y bellísimas poesías de un Quevedo o un Góngora, o un Lorca, con un haiku? : Nada, absolutamente nada.

8 menci, día

Estimado Federico: Muchas gracias por las recomendaciones literarias, son muy útiles. Ojalá que llegue pronto Septiembre para poder verte y oírte todas las mañanas. ¡Enhorabuena por tu programa, y, también por todos los buenos profesionales que te rodean!

9 EveyEyre, día

Gracias, D. Federico. Tendré que buscar el de James... Una curiosidad: ¿dónde mete tanto libro? Yo soy carne de biblioteca, realmente compro muy pocos libros al año, y aun así casi no me caben en casa...

10 Pinarejo, día

Entre lectura y lectura, podría relexionar sobre la lamentable programación veraniega de EsRadio y LD TV. Saludos.

11 celestin, día

Feliz verano Federico y deseándote una nueva campaña de radio con el mayor de los éxitos .Un abrazo.Nos espera un comienzo muy duro jeje.

12 aleisa, día

Buenas tardes, le deseo Sr Jiménez Losantos unas felices vacaciones, muy merecidas por cierto. Aunque estoy segura, que muchas personas como yo le echaremos de menos estas semanas. Le volveré a escuchar, leer y ver en septiembre. Un saludo desde Valencia.

13 rosvela, día

La verdad es que D. Federico me llega a irritar profundamente cuando, de vez en cuando y, sobre todo, en vacaciones, se limita a recomendarnos en su blog lecturas de libros. No lo puedo entender. Hay infinidad de lugares en la red para nutrirnos de esa información. Que un periodista de su talla y con lo que está pasando se "calle", tiene delito. Federico es la voz crítica de las ondas españolas (ahora ya no lo es, se está viendo claramente). Para sus oyentes es importante su opinión y si ahora va a estar bastante tiempo retirado de los micrófonos (por cierto, tánto criticar lo poco que se trabaja en España y él y los demás primeras figuras de las ondas, se toman unas vacaciones en verano, en Semana Santa, en Navidad, etc, que claman al cielo. Y lo triste es que cuando suceden cosas importantísimas y a diario como está ocurriendo ahora, ninguno está, sólo hay "niñitos" que se limitan a leer guiones. Ahora cuando precisamente la gente tiene más tiempo para escuchar la radio, ninguno está).

14 zangarri, día

Agradecido por las recomendaciones. Yo, poquico tiempo voy a tener. Aunque me nutro de internet en ocasiones... ..."leendo" artículos como éste: El Congreso indemniza a 70 diputados a pesar de tener casa en Madrid Qué hacen los diputados, ha comprobado cuántos diputados que perciben esa indemnización cuentan con vivienda en Madrid, según ellos mismos han incluido en sus declaraciones de bienes: Hemos obtenido un total de 70 *. Los partidos mayoritarios son PP, con 43 diputados que reciben indemnización (entre ellos dos ministras, Fátima Báñez y Ana Pastor y el ministro Cristóbal Montoro) y 23 del PSOE. Los restantes, con un diputado por partido: Coalición Canaria (Ana Oramas), CiU (Mercè Pigem), UPyD (Toni Cantó, quien anunción en 2011 que destinaría el equivalente de la ayuda a la Casa Caridad de Valencia) y UPN (José Pérez Lapazarán). *Hoja de cálculo de los 70 diputados, que perciben ayuda del Congreso a pesar de tener vivienda en Madrid. Queremos agradecer a lainformacion.com los datos que nos han facilitado sobre el patrimonio de los diputados españoles. https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AiIrLHYXRKeJdGpoT0FuUlIxalFRN01QUlh1SWRhd2c#gid=0 Y después de leer ésto, se me quitan las ganas de leer, y lo 1º que se me ocurre, es ir al frigorífico, coger una cerveza, y ponerme una película, así también me evado. Y resulta, que en la película, hay un diálogo de un actor negro en bañador de flores, con camiseta barata, que le dice al atracador de """su""" cartera, tras éste preguntarle: -"¿Cuál es tu cartera?" A lo que responde: -"Es la que pone 'h.ijo de p...ta peligroso'." "Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. [...] Buen descanso y gastar con conocimiento. Saludos.

15 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor, colaborador y/o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, ejecutores, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 3065 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

16 Vicki, día

Muchas gracias por retomar el blog y sus recomendaciones.Voy a buscar el de Juan Valera y "La última salida de Manuel Azaña" Feliz verano,don Federico y un muy cordial saludo http://www.segundarepublica.com/index.php?id=5&opcion=4 http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1994/02/16/055.html

17 trespili, día

Cómo noto el verano cuando llenan las piscinas y Federico nos enseña qué y cómo ha leido, nos regala la intimidad de su lectura, junto con un mapa de variadas regiones literarias que jamás encontraríamos por ahí. El verano es para leer. Todo está en los libros. ¿ Alguien piensa que si Federico no viviera leyendo íbamos a deleitarnos cada día en cada programa de radio con mil requiebros a nuestra lengua sin asomarse a la pedantería, con la naturalidad del que se bebe un vaso de agua?. Para mí eso es prodigioso, un regalo que cada día nos hace Federico que hasta cuando descansa trabaja para sus lectores y oyentes. A repararse D. Federico por dentro y por fuera. Gracias.

18 josemp, día

tomamos cumplida nota, gracias,Don Federico. “Mañana yo llamo tú, okey?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

19 ANS, día

EN QUÉ ÉPOCA DE LA HISTORIA FUERON CATALUÑA Y VASCONIA REYNO, CORONA O NACIÓN? Si alguien conoce cómo y cúando Cataluña (Marca Hispánica) y Vasconia (Vascongadas) a lo largo de la historia, han sido Reino, Corona o Nación, que lo haga saber presto y sin mayor dilación, porque por mucho que buscamos no encontramos ni un papiro sobre dicha pretensión que encabrona y acompleja a todos los bellotaris y a los del "morro fort" Es una gran frustración, (para los separatistas, claro) pero los hechos son los hechos que no admiten discusión. Los antiguos reynos fueron REYNO DE ASTURIAS REYNO DE CASTILLA Y LEÓN, REYNO DE NAVARRA, REYNO DE ARAGÓN. Esa es la realidad palmaria que no admite discusión, porque la sandia es sandia y para nada es melón. Firmado: ADRIANO, TRAJANO, COLUMELA, LEOVIGILDO, SAN ISIDORO DE SEVILLA (siglo VI), SANCHO III EL MAYOR, ALFONSO X EL SABIO, ALFONSO VI.

20 ANS, día

EN QUÉ ÉPOCA DE LA HISTORIA FUERON CATALUÑA Y VASCONIA REYNO, CORONA O NACIÓN? Si alguien conoce cómo y cúando Cataluña (Marca Hispánica) y Vasconia (Vascongadas) a lo largo de la historia, han sido Reino, Corona o Nación, que lo haga saber presto y sin mayor dilación, porque por mucho que buscamos no encontramos ni un papiro sobre dicha pretensión que encabrona y acompleja a todos los bellotaris y a los del "morro fort" Es una gran frustración, (para los separatistas, claro) pero los hechos son los hechos que no admiten discusión. Los antiguos reynos fueron REYNO DE ASTURIAS REYNO DE CASTILLA Y LEÓN, REYNO DE NAVARRA, REYNO DE ARAGÓN. Esa es la realidad palmaria que no admite discusión, porque la sandia es sandia y para nada es melón. Firmado: ADRIANO, TRAJANO, COLUMELA, LEOVIGILDO, SAN ISIDORO DE SEVILLA (siglo VI), SANCHO III EL MAYOR, ALFONSO X EL SABIO, ALFONSO VI.

21 zangarri, día

Vengo de vomitar... Además, en el marco de estas acciones antiterroristas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han conseguido capturar a individuos implicados en el 11-M. Las principales actuaciones contra el yihadismo en España desde el 11-M http://politica.elpais.com/politica/2012/08/02/actualidad/1343917576_213927.html

22 zangarri, día

El PP nacional quiere convencer a Feijóo de que adelante a octubre las elecciones en Galicia. Los argumentos de Cospedal y Arenas: “Las cosas sólo pueden ir a peor” Además, desde la dirección nacional del PP se sostiene que “la situación no va a mejorar en 2013, ya que sólo puede ir a peor, por lo que celebrar las elecciones lo antes posible puede ser una buena solución”. http://www.elconfidencialdigital.com/politica/076593/el-pp-nacional-quiere-convencer-a-feijoo-de-que-adelante-a-octubre-las-elecciones-en-galicia-los-argumentos-de-cospedal-y-arenas-las-cosas-solo-pueden-ir-a-peor

23 1132CPCF, día

Toñi Santiago, en esRadio "El PP ha traicionado de una manera cobarde a las víctimas del terrorismo" El homenaje que se rendirá a Silvia Martínez y a Cecilio Gallego será en la Plaza de la Diputación de Santa Pola y empezará a las ocho de la tarde. Audio: Entrevista a Toñi Santiago http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-03/el-pp-ha-traicionado-de-una-manera-cobarde-a-las-victimas-del-terrorismo-1276465363/

24 PiVA, día

Décimo año sin Silvia "Qué le deberán a ETA para que tanto PP como PSOE estén de rodillas" http://www.esradio.fm/2012-08-04/que-le-deberan-a-eta-para-que-tanto-pp-como-psoe-esten-de-rodillas-1276465419/ Es que aunque ETA parezca una cosa anti-sistema.... en realidad no lo es. PP y PSOE son la alternancia política del sistema en España. ETA es otro elemento controlado y utilizado por el sistema. Se atacarán cuando y hasta donde interese, y se protegerán cuando sea necesario. ------------------ Y a nivel mundial es al-qaeda el supuesto bicho del mal... que es utilizado estrategicamente en la agenda globalista que llevamos años denunciando, y que continua desarrollandose pasoi a paso sin que la gente comprenda que todos los eventos y noticias son generados para ello.

25 PiVA, día

(#21 zangarri) ...... y por esto que digo, es tan facil instaurar mentiras permanentes como aquello de que el 11M es un atentado islamista (de al-qaeda o algo parecido). A los que no se chupan el dedo, les sintonizan con otros medios que te venden una eterna sospecha de que no fueron los moros, sino una extraña nebulosa que anda entre el PSOE, Francia, Marruecos, los nacionalistas, y cualquier supuesto enemigo de Aznar y la España que estaba forjandose el Bigotes con Rato el del FMI y Bankia... y despues dejan dormir el asunto de por vida para que nunca mas se sepa nada. Maniobras de inteligencia. Pura ingeniería social. Y la agenda avanza... crisis... cambios políticos... no quiero pedir el rescate hasta que lo pido... no quiero ceder soberanía hasta que demuestro que me pusieron ahí para cederla.... igual en todos los paises.

26 PiVA, día

Estamos siguiendo gurús y aplaudiendo a gente que nos está encajonando ideologicamente para que el poder se salga con la suya. Da exactamente igual si lo hacen sabiendo o no. Al final todo funciona delimitando lineas de autocensura que no es permitido traspasar. Hay ciertas cosas que no se pueden decir, hay ciertos límites que no se pueden traspasar por la cuenta que te trae. SI descubro que las cosas no cuadran, me las ingenio para interpretarlas como me convenga... y de ese modo hago el juego al sistema, y el sistema no me pone en apuros a mi. Mientras yo venda todo como una lucha de izquierda-derecha, el sistema no va a tener problemas conmigo ni yo voy a tener problemas... Decir la verdad es temerario. No decirla y colaborar en lo que está pasando en el mundo... debería ser al menos un serio problema de conciencia... pero temo mas al poder de este mundo que a la Justicia de Dios. Y suma y sigue, hacia el fin de esta civilización como está profetizada.

27 ttesk, día

Feliz verano, Federico. Me quedo con el libro de haikus, género que apenas conocía hasta que leí el suyo. Lo compramos en la Feria del Libro del pasado año en el que tuvimos ocasión mi mujer y yo de saludarle y darle la mano, además de dedicárselo a ella. Por cierto, mi señora perjuró que no se lavaría la mano en mucho tiempo. Aun así, creo que ya lo ha hecho. Más de una vez he tenido que defenderle de algún progre iletrado que no sabe lo que son los haikus y, al hojear el suyo, dicen que eso no es escribir y que tiene la mayoría de las páginas en blanco. La ignorancia es muy atrevida y si es de izquierdas, más.

28 1132CPCF, día

Décimo año sin Silvia "Qué le deberán a ETA para que tanto PP como PSOE estén de rodillas" Homenaje a Silvia Martínez. De 20:00 a 21:00 de la tarde, en la Plaza de la Diputación de Santa Pola, junto al cuartel de la Guardia Civil. Fotos: Aniversario Santa Pola Audio: Entrevista a Toñi Santiago http://www.esradio.fm/2012-08-04/que-le-deberan-a-eta-para-que-tanto-pp-como-psoe-esten-de-rodillas-1276465419/

29 1132CPCF, día

Dice que es una «pseudosecta» Tomás Gómez plantea que se prohiba por ley que los miembros del Opus Dei ocupen cargos públicos El líder de los socialistas madrileños asegura asimismo que el Ejecutivo tiene posiciones de "integrismo religioso". http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24148

30 gerar, día

Carromero . Cuando uno comete una infraccion de trafico esta poniendo en peligro la vida de los demas , y son 40 infracciones , eso no es de profundas creencias religiosas , a menudo muchos se esconden en la religion para tapar sus defectos , recuerdese al presidente de los legionarios de Cristo , A menudo el tapar esos casos para no hacer daño al grupo conlleva que los delitos se vuelvan a repetir , el grupo siempre quedara mas fortalecido cuando es el mismo quien denuncia esos delitos . esto tambien sirve para los partidos politicos , porcierto ninguno de ellos a denunciado nunca a un miembro de su partido , cuando por cercania debieran ser los primeros en conocer los casos de corrupcion . El sueco estara alucinado de la compañia que llevo a Cuba .Asi va quedando la imagen de España en el mundo

31 gerar, día

El silencio del PP al 11-M puede ser debido a que antes del atentado el PP sabia que ETA iba a cometer un atentado de menos importancia , un par de muertos a lo sumo , y sabia que eso le daría mas votos y por ello el aviso lo guardo en el cajón , todos estos detalles lo sabia también el PSOE y lo dejo estar , solo tenia que esperar que ocurriese y después echar la culpa a los islamistas y a Aznar por la guerra de Irán como así fue , si el PP pedía investigar a fondo saldría a la luz que tenia los informes del inminente atentado y que lo guardo en el cajón . Si en el 23-F estuvo implicado la derecha , porque no iba ha mirar para otro lado en un acto terrorista , siempre es peor un golpe de estado que un acto terrorista . En el 23-F la derecha también se puso a jugar sucio con el PSOE para echar a Suárez y ello trajo a Felipe González que arruino España , en el 11-M volvió a jugar sucio con mafiosos y eso trajo a Zp , este era mucho peor que Felipe González y ha dejado las bases para traer una dictadura marxista

32 ANS, día

2012 COMO EN 1898 O QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA. Cuando en 1898 España pierde las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas) los españoles se unen, hacen piña, y surge la generación del 98. Hay mucha autocrítica, pero a nadie se le ocurre inventarse nacionalismos, o lo que es lo mismo, separatismos porque todos se sienten más españoles que un botijo y se trata de salir adelante del naufragio real y metafórico, de la mejor forma posible, remando en la misma dirección. La excepción que confirma la regla se produce, como no, con el padre del nacionalismo catalán Sr Enric Prat de la Riba que haciendo gala de total deslealtad y traición a la Nación, promueve de nuevo el separatismo, cogiendo como base su opúsculo "La Nacionalitat Catalana" escrito unos años antes. Al mismo se apunta el botarate racista Sabino Arana que vino a Bcn con su hermano Luis para sentar las bases secesionistas con el ínclito Enric Prat de la Riba, inventor de la farsa y de la traición. Incluso se produjo el esperpento de un sabiniano cuyo nombre no recuerdo (Aguirre?) que llegó a escribir una carta al Presidente de los EE.UU felicitándoles por su victoria en la guerra (duró 7 dias) contra España. Luego EE.UU se quedó con un palmo de narices porque los cubanos, portorriqueños y filipinos no se doblegaron a ser una estrella más de la Unión. Viene todo esto a cuento porque la actualidad presente y real no les recuerda a ustedes lo acontecido en 1898? Para mí se asemejan como dos gotas de agua. Esperemos acontecimientos.

33 ANS, día

2012 COMO EN 1898 O QUIEN NO CONOCE SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA. Cuando en 1898 España pierde las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas) los españoles se unen, hacen piña, y surge la generación del 98. Hay mucha autocrítica, pero a nadie se le ocurre inventarse nacionalismos, o lo que es lo mismo, separatismos porque todos se sienten más españoles que un botijo y se trata de salir adelante del naufragio real y metafórico, de la mejor forma posible, remando en la misma dirección. La excepción que confirma la regla se produce, como no, con el padre del nacionalismo catalán Sr Enric Prat de la Riba que haciendo gala de total deslealtad y traición a la Nación, promueve de nuevo el separatismo, cogiendo como base su opúsculo "La Nacionalitat Catalana" escrito unos años antes. Al mismo se apunta el botarate racista Sabino Arana que vino a Bcn con su hermano Luis para sentar las bases secesionistas con el ínclito Enric Prat de la Riba, inventor de la farsa y de la traición. Incluso se produjo el esperpento de un sabiniano cuyo nombre no recuerdo (Aguirre?) que llegó a escribir una carta al Presidente de los EE.UU felicitándoles por su victoria en la guerra (duró 7 dias) contra España. Luego EE.UU se quedó con un palmo de narices porque los cubanos, portorriqueños y filipinos no se doblegaron a ser una estrella más de la Unión. Viene todo esto a cuento porque la actualidad presente y real no les recuerda a ustedes lo acontecido en 1898? Para mí se asemejan como dos gotas de agua. Esperemos acontecimientos.

34 1132CPCF, día

gerar +31

35 PiVA, día

gerar 31 ¿De verdad de verdad de verdad.... te contentas con esa visión del asunto? Y Paco aplaude +34? --- Entonces al final ¿Quien lo hizo? ¿ETA? Y como fue mas gordo de lo que el PP se pensaba, lo escondieron. Todo fue porque tenia el PP en un cajón una prueba o una sospecha en un cajón de que ETA iba a matar a 2 pero despues fueron 200 y entonces el PP se acojonó. Asunto zanjado. --- Y en EEUU (y el resto del mundo) ¿Por que dicen oficialmente que ha sido Al-qaeda? Tal vez porque eso era lo que se pretendía mas allá de nuestras idioteces internas del PP y del PSOE. Pero da igual... --- ¿...Traer una dictadura Marxista? Me lo expliquen Supongo que te refieres a lo que está pasando coordinadamente en todo el mundo... pero me extraña que aquel atentado de ETA de 2 muertos que se tornó en 200 esté consiguiendo cambiar el modelo de sociedad en el mundo entero. ¿No habrá algo mas en todo esto? ¿No habrá alguna relación entre el 11M y el 11S? ¿No habrá manos en este mundo que controlan el sistema bancario y se usa para que las crisis produzcan cambios políticos? Pues si el sistema financiero es global... y la crisis es global... el cambio va a ser... ¿Como? Pues eso. PP... PSOE... IZQUIERDAS ... DERECHAS... Estais como cabras, pero es normal porque en todos lados os dibujan el panorama sobre esas premisas falsas, y el que no lo vea asi no encaja en esta sociedad de mentiras. El modelo está siendo cambiado. PP y PSOE van a estallar por los aires, al igual que casi todo... Sindicatos, Bancos, modelo de estado, relaciones laborales, relaciones internacionales... Dentro de poco vamos a estar dando ostias para todos lados y no vamos a saber ni quien no las está dando a nosotros. Avisos en un cajón... No se si reir o llorar, pero está claro que estais dispuestos a justificar lo injustificable para conseguir que nada cambie. La culpa de los políticos, y nadie se mira a si mismo. Vamos a descubrir la verdad jejeje ya...

36 1132CPCF, día

2,4 millones desde Interior La Policía investiga por corrupción a altos cargos de Rubalcaba Según desvela hoy el diario El Mundo, los altos cargos de Rubalcaba formaron una red de corrupción en Interior. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-05/la-policia-investiga-por-corrupcion-a-altos-cargos-de-rubalcaba-1276465475/

37 1132CPCF, día

Javi, Estados Terroristas Autónomos. ¿se entiende mejor así?

38 PiVA, día

jejeje lo de autonomos, regular...

39 gerar, día

PIVA : Lo del 11-M pudieron ser Islamistas , etarras o incluso miembros del estado que querían cambiar el sistema democrático ya ocurrió con el 23-F . Lo que si es cierto que quien quiera que lo hiciese eran enemigos del sistema democrático español y de la democracia en general . y por tanto futuros dictadores . La dictadura y la violencia son indivisibles pues no se sustenta la una sin la otra y ambas están dispuestas a todo para conseguir sus fines dictatoriales . En 2003 con el episodio de desprecio a la bandera Americana , Zapatero. Demostró que era antiamericano que es sinónimo de anticapitalista , comunista e islamista , ninguno de ellos son demócratas , comprendieron que seria muy bueno que ganase las elecciones para acabar con la democracia en España y destruir la UE enemigos de los islamistas comunistas y anticapitalistas . Por ello prepararon el 11-M . Por los resultados desde entones se puede decir que lo han conseguido Quien seguro que no puso a Zapatero fueron los capitalistas ni los demócratas

40 PiVA, día

Si nos ponemos a elucubrar, puede haber sido elaborado por la empresa de limpieza de las estaciones... Lo que pasa es que se sabe quien fue, auqnue solo lo sepa un reducido grupo de personas. Y solo lo sabe un reducido grupo de personas, porque los demás están esperando que se lo cuente alguna radio, o algún periódico del sistema en el cual confian. Y eso es imposible porque se trata de un crimen organizado por el poder... por el sistema. Cualquier medio de comunicación, de la ideología que sea... siempre va a censurar cualquier información que apunte a la verdad... y esto no funciona de manera que los periodistas lo hagan de forma consciente. Ni siquiera hace falta. Por poner un ejemplo cercano. Va Libertad Digital a contar lo que hay detrás del 11M. Pues no, porque su modelo de negocio consiste en tener a gente muy indignada contra el otro bando ideológico (izquierda) y si la verdad apunta a que ciertas estructuras "de nuestro bando" están implicadas... pues no es bueno para el negocio. Como mucho dejarán flotando que el 11M no está claro, y que posiblemente la izquierda está implicada... y como todos por aquí estamos ideologicamente predispuestos a creer que esa es la verdad... pues lo aceptamos aunque no aclare nada. ------------ La cadena SER hará lo contrario. Dira que ha sido un moro por lo que hizo Aznar con Bush... en incluso en algún momento puede mencionar que los Americanos (o la Otan) están detrás del asunto. Las dos partes reciben medias verdades, y los dos bandos ideológicos son engañados a la vez. El debate se centra en si son mas verdad las tesis de derechas o las de izquierdas... cuando la única verdad es que el sistema inventó lo de izquierda y derecha para controlar a la gente. En la piramide de poder, hay mucho recorrido por encima de un "lider" de derechas (o de izquierdas).

41 1132CPCF, día

¿El origen de la crisis? 2012-08-05 La ruina derivada del 11M Gabriel Moris Algunos arrastramos el trauma de por vida. Otros, las clases dirigentes sin excepción, no sólo parecen haber olvidado el 11M, sino que parecen huir despavoridos de aquel atentado que cambió nuestro destino Hoy sólo hay un tema de conversación por doquier: la economía. Creo que esta afirmación es muy difícil de rebatir, pero, ¿es el principio y el fin de todos los males que nos aquejan? Con seguridad que la respuesta a esta cuestión no es tan unánime como la afirmación inicial. Para un ciudadano normal como yo, sin grandes intereses económicos, políticos o de poder, y con una información manipulada y sesgada, no pasa inadvertido que la crisis que vivimos, y que no hace mucho se nos negaba, no se ha generado de manera espontánea como la hierba que nace en primavera sin sembrarla. Creo que esta situación que obedece a algo más profundo que a la simple evolución cíclica de la que suelen hablar los economistas. Lo grave de este asunto es que nadie tiene el talismán para paliarla o resolverla, pero sobre todo, que la solución siempre pasa por cargar grandes y pesados fardos sobre las espaldas de los ciudadanos más débiles e indefensos. La generación de españoles que no vivimos la Guerra Civil hemos superado períodos de crisis de todo tipo durante los setenta años de paz que nos separan de aquella desgracia colectiva. Me atrevería a afirmar que hemos salido fortalecidos de ellas. Ahora, en cambio, me asalta la idea de que podríamos estar regresando a una época de pre-guerra que yo, por fortuna, no conocí. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/la-ruina-derivada-del-11m-65190/

42 PiVA, día

Es por eso que cada vez que leo comentarios del 11M me pongo descompuesto. Da igual que sea una parrafada de Federico al micrófono. Da igual que sea un certero analisis parcial de Luis del Pino en el Blog. Y da igual que sea una elucubración del bloguero de turno. Me pongo que me llevan los demonios... porque se sabe perfectamente que poder está detrás de todo esto. No existe China ni EEUU.... Reino Unido ni Venezuela en las alturas del poder. No existe masonería occidental ni oriental. Los servicios de inteligencia no compiten entre si. Los medios de comunicación rivalizan ficticiamente con la ideología, porque todos están controlados por el dinero... y el dinero lo controla el poder. Lo único que hay es una agenda globalista, y se va desarrollando paso a paso. Dentro de esa agenda, era necesario crear el bicho islamista para justificar ciertas actuaciones.... y por eso tuvimos todas las fiestas que tuvimos con los atentados. Al final lo unico que importa para la agenda es la opinión pública mundial, y si se consigue que la mayoría se trague el timo de al-qaeda... da igual que aqui nos quedemos 4 debatiendo sobre PP o PSOE. Ya se encargan los medios de comunicación de silenciar a esos 4 si dicen algo peligroso, y seguir vendiendo motos escacharradas. Desgraciadamente hay una cosa en la que tienes parcialmente razón Gerar. Y es que lo que se persigue es el autoritarismo, pero no a nivel español... sino mundial. El individuo subordinado a un gran estado que monitoriza y controla a todos gracias a la tecnología... y eso no sería aceptado por las buenas. Vendrá despues de muchas calamidades que están por suceder, y la gente terminará aceptandolo e incluso pidiendolo como solución a tanto capitalismo criminal, socialismo, nacionalismo, fanatismo, perdida de valores ... bla bla bla Todo absolutamente originado y manipulado para llevarnos a lo que vamos.

43 PiVA, día

Nosotros vemos radikales islamistas en las noticias que se nos quieren borrar del mapa. Los musulmanes reciben noticias sobre las barbaridades que hacen los ejercitos occidentales. Todos nos odiamos y somos manipulados conflicto tras conflicto... para seguir avanzando en lo que está milimetricamente planificado. Cristo no vendrá por segunda vez sin que antes se manifieste el hombre de pecado, el inicuo, el hijo de perdición, la bestia y su imagen. Este mundo no tiene remedio, y la prueba es que por mas que se diga... la gente no está preparada para aceptar y comprender lo que ocurre. Seguiremos batalando unos contra otros dentro de este gran engaño global. Aunque no haya solución, la verdadera batalla es espiritual, individual, por nuestras almas y por ayudar a otros a salir del engaño. Cada vez que luchamos contra otro, hemos caido en el engaño de este mundo... y por eso es tan importante que entendamos lo que está pasando. No se trata de ir a misa... sino de entender el mensaje y observar ciertamente lo que el principe de este mundo está haciendo con la civilización y con nosotros. No hay izq. ni der. No hay Rusia ni China ni EU ni EEUU. HAy gente engañada que no conoce la verdad y no es libre. Y nuestras percepciones están adulteradas por el engaño desde el nacimiento.

44 1132CPCF, día

"No he leído nada" Rubalcaba calla sobre el escándalo Interligare El habitualmente locuaz Rubalcaba ha despachado con un "sin comentarios" un caso que ya califican como el "Watergate español". Vídeo: Rubalcaba a Floriano en 2009: "Veo todo lo que haces y oigo todo lo que dices" http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-06/rubalcaba-desde-berlin-sin-comentarios-1276465575/

45 topograf, día

Saulo...Saulo... ¿Por qué...?

46 1132CPCF, día

INVESTIGACIÓN JUDICIAL DE INTERLIGARE Eduardo Inda:"La juez está literalmente asustada y ha recibido alguna que otra visita" El periodista ha explicado en esRadio el motivo por el que la juez ha paralizado la investigación del escándalo Interligare. Audio: Eduardo Inda: "La juez está asustada y ha recibido alguna que otra visita" http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-08/eduardo-indala-juez-esta-asustada-y-ha-recibido-alguna-que-otra-visita-1276465692/

47 1132CPCF, día

Podría haber espiado al PP Interligare tuvo a su disposición el complejo policial de Canillas Antonio Camacho, número dos de Rubalcaba, firmó un contrato de 800.000 euros. Audio: Tertulia en 'Es la Mañana': Rubalcaba cedió a Interligare el complejo de Canillas http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-08/interligare-tuvo-a-su-disposicion-el-complejo-policial-de-canillas-1276465682/

48 1132CPCF, día

"El polvorín está encendido" Gordillo amenaza con robar tiendas y ocupar "tierras y bancos" Asegura que "el polvorín de la desigualdad está encendido y alguien le puede meter mecha, en cualquier momento, por cualquier circunstancia". Mercadona denunciará el asalto Gordillo: es para "llevar comida al pueblo" http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-08-08/gordillo-avisa-habra-mas-asaltos-a-supermercados-y-ocupacion-de-tierras-y-bancos-1276465694/

49 iznajar, día

Hola, Federico, vengo repitiendo en mis comentarios en libertad digital, que persona como tu,Cesar Vidal, Luis Herrero, Luis del Pino, Esperanza Aguirre , economistas de prstigio que teneis en la tertulia sois todo un ramillete que deberiais dar un paso adelante y ademas de las denuncias que son necesarias y hay que hacerlas, pero no son suficientes, digo que deberiais echaros al ruedo e incluso fundar un partido para sacar a España de esto.¿No ccrees que vale la pena por España?Detrás de vosotros está la inmensa mayoria de los españoles.Un saludo

50 gerar, día

El rescate no funcionara , pues sus duros ajustes , las izquierdas y los nacionalistas no los secundaran y aprovecharan para quemar la calle y echar a Rajoy , después tomara el gobierno las izquierdas y los nacionalistas y nos saldremos del Euro y de la UE para crear una republica federal socialista que se convertirá en dictadura y como ya no quedara dinero para sus corrupciones , comenzaran el exprópiese y esos bienes irán a manos de los dictadores y sus amigos , será como la expropiación de Rumasa generalizada . Será como en Cuba , el gobierno viviendo como reyes y el pueblo pasando penurias , . La prueba de todo esto es que en un país democrático el roba mercados de Marinaleda , estaría ya apartado de la política por su propio partido y aquí no lo piden ni los demás partidos incluido el PP que es quien únicamente nos podría evitar esa dictadura que esta en camino

51 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán

52 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después Gabriel Moris: Saturno devora a sus hijos Gabriel Moris: La Justicia que padecemos Gabriel Moris: La esperanza que mantenemos Gabriel Moris: Lo que no puede esconderse en el silencio

53 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Una mente diabólica Gabriel Moris: Homenaje a las víctimas del terrorismo Gabriel Moris: El pasado día once, sólo once personas Gabriel Moris: Juicios paralelos Gabriel Moris y Mª Jesús González: Prenegociación o negociación Gabriel Moris: Reabrir el 11-M Gabriel Moris: Premios "Puerta del recuerdo" Gabriel Moris: ¿Cómo destruir el búnker? Gabriel Moris: Rebelión cívica Gabriel Moris: ¿Es posible la unidad? Gabriel Moris: Bruselas escucha a las víctimas Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I) Audio Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I I) Audio

54 1132CPCF, día

Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I I I) Audio Gabriel Moris: El crimen del siglo Gabriel Moris: Siete años intentando engañarnos Gabriel Moris: Verdad y basta de engaños Gabriel Moris: ¿Qué hacemos ahora? Gabriel Moris: Pericial sin muestras Gabriel Moris: El Faisán conecta con el 11-M Gabriel Moris: ¿Qué ocurrió el 11-M? Gabriel Moris: Manifestación monográfica y unitaria Gabriel Moris: Milagrosa nitroglicerina Gabriel Moris: Auditorías Gabriel Moris: Fukushima: Yamato Damashii Gabriel Moris: Víctimas del odio y del miedo Gabriel Moris: Carta abierta al presidente del Congreso

55 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Vencidos y vencedores Gabriel Moris: Aritmética para una democracia Gabriel Moris: Boquete judicial, policial y estatal Gabriel Moris: Una fecha singular: 11-11-11 Gabriel Moris: Elecciones sin atentados cruentos Gabriel Moris: El rompecabezas del 11-M Gabriel Moris: "Qué no ocurriría el 11-M para que sientan tanto miedo de investigarlo" Gabriel Moris: ¿Veremos algo de claridad? Gabriel Moris: Ocho años sin despejar una sola incógnita Gabriel Moris: Atado y bien atado Gabriel Moris: Pericial imposible Gabriel Moris: Milagro: un foco de explosión de Santa Eugenia Gabriel Moris: Nuevas pruebas

56 1132CPCF, día

Gabriel Moris: Quinto aniversario de una Pericial amañada Gabriel Moris: Tres mil días de Calvario Gabriel Moris: El Juramento de Santa Gadea Gabriel Moris: La ruina derivada del 11M último artículo, 2012-08-05

57 1132CPCF, día

                  "No hay que olvidar lo inolvidable"

58 gerar, día

El actual PP no nos sacara de la crisis política y económica , mientras el PSOE se lo llevaba en grandes cantidades le dejaba comer al PP las migas para que tuviera la boca cerrada , estamos rodeados de corrupción y violencia política , lo cual nos llevara a una dictadura . y de esto serán culpables todo el PP incluidos Esperanza , Aguirre Mayor Oreja y todos aquellos políticos del PP que se dicen buenos . Tan culpable es quien comete un delito como quien no lo deducía , pues ese silencio es necesario para seguir en el delito . España esta sentenciada a una dictadura . Una democracia se pierde por la violencia , la coacción y la corrupción , en una parte de España ya gobiernan los violentos y el resto esta cubierta por la corrupción y la coacción como en Cataluña , y el PP esta metido en todo ello pero trata de disimularlo , haciendo ver que ellos son los buenos . Interligare quedara como el Faisan y el 11-M y los ciudadanos creyendo a todos ellos según se sea de izquierdas , de derechas o nacionalistas . Cuando el Gal había un poco mas de honradez en el PP , si el Gal hubiera ocurrido hoy ninguno de ellos hubiera ido a la cárcel . Por ello hoy en día el único partido valido que puede mantener la democracia es UPyD pues es con gran diferencia quien mas se opone a los violentos y a los nacionalistas . y como son pocos y no han tenido poder , no han podido corromperse demasiado .

59 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín, Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

60 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor, colaborador y/o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, ejecutores, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 3075 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

61 1132CPCF, día

Autorizada por el juez Eloy Velasco Manifestación en San Sebastián por la libertad del carcelero de Ortega Lara Un total de 49 presos están en huelga de hambre en apoyo al etarra. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-11/miles-de-personas-piden-en-san-sebastian-la-libertad-del-carcelero-de-ortega-lara-1276465962/

62 zangarri, día

Galicia. Los diputados cobran un 7,7 % más que antes del estallido de la crisis La única parte del salario que aumentó es la que no tributa a Hacienda http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/08/11/diputados-cobran-77-estallido-crisis/0003_201208G11P6991.htm#_ver_pagina_2

63 teruelan, día

Tomo nota leeré a Donna León Felices vacaciones Don Federico, le espero en Septiembre aunque yo sigo oyendo es.Radio

64 1132CPCF, día

En su carta dominical en ‘El Mundo’ Pedro J. denuncia que un alto cargo policial "lleva días" amenazándolo El director de 'El Mundo' aprovecha su carta dominical para denunciar que un alto cargo policial "lleva días" amenazándolo con "venganzas mafiosas". http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-12/pedro-j-denuncia-que-un-alto-cargo-policial-lleva-dias-amenazandolo-1276465972/

65 zangarri, día

En la Comunidad Valenciana, estamos que nos salimos: RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 2012, del conseller de Justicia y Bienestar Social, por la que se da publicidad a los créditos que financian las ayudas convocadas mediante la Orden 24/2011, de 30 de diciembre, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, por la que se convocan, para el año 2012, subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), para la cofinanciación de proyectos y microproyectos de codesarrollo. [2012/3561]... ..., con cargo al programa presupuestario 134.10, Cooperación Internacional al Desarrollo. Consignación presupuestaria inicial: 2.305.387,15 euros. Procedencia y cuantía de los fondos: fondos propios. http://www.docv.gva.es/datos/2012/04/13/pdf/2012_3561.pdf SUMA Y SIGUE: RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2012, del conseller de Justicia y Bienestar Social, por la que se da publicidad a los créditos que financian las ayudas convocadas mediante la Orden 25/2011, de 30 de diciembre, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, por la que se convocan, para el año 2012, subvenciones a organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), para la cofinanciación de proyectos y microproyectos de cooperación internacional para el desarrollo a ejecutar en países y poblaciones estructuralmente empobrecidos *****. [2012/3557] Consignación presupuestaria inicial: 1.375.178,23 euros. Procedencia y cuantía de los fondos: fondos propios. http://www.docv.gva.es/datos/2012/04/13/pdf/2012_3557.pdf ***** ¿Se quedarán en nuestro país?

66 zangarri, día

Zapatero se ofreció a colaborar con Cáritas al poco de abandonar La Moncloa. Desde ámbitos episcopales se le disuadió diciendo que “no lo veían oportuno” http://www.elconfidencialdigital.com/el_confidencial_digital/politica/076862/rodriguez-zapatero-se-ofrecio-a-colaborar-con-caritas-al-poco-de-abandonar-la-moncloa-desde-ambitos-episcopales-se-le-disuadio-diciendo-que-no-lo-veian-oportuno

67 gerar, día

Los países donde mejor viven sus ciudadanos , con mas libertad , mejor economía y mayor democracia , y donde menos corrupción hay , es en países capitalistas que es donde quisiera vivir la inmensa mayoría de los ciudadanos del mundo , ej. USA , UE , Australia , Canadá etc. . En los países con sistemas socialista o comunistas es todo lo contrario miseria y falta de libertad y todos sus ciudadanos desean escapar de ese infierno en estos países es donde mas corrupción hay , para cualquier cosa es necesario sobornar a alguien .ej. Cuba , Corea del Norte , China , Vietnam etc. Esta realidad se cumple en todas las razas y culturas ,Ej. Iran , republica socialista islámica , Arabia monarquía capitalista islámica dentro de las limitaciones de ambos por el Islam los árabes viven mejor que los Iraníes . Corea del Norete -Corea del Sur , China - Japon , Sudáfrica-Zimbabwe , Cuba-Puerto Rico , Alemania Federal-Alemania Oriental . Con esto queda claro que no son las personas ni las culturas , son los sistemas ya sean democracias capitalistas o dictaduras social-comunistas , Esto lo saben los Gordillos sindicalistas y todos los dictadores y buscan a ignorantes que puedan engañar , pues ellos por su ínfima valía para el trabajo jamás llegarían a tener ese poder al que aspiran a través de la dictadura

68 1132CPCF, día

Abascal, en esRadio "Los etarras apelan a la dignidad y no han vivido dignamente" El presidente de DENAES ha recordado en esRadio que el mismo etarra que pide morir "dignamente" mantuvo secuestrado a Lara en condiciones "indignas". Fotos: Una verdad en 20 tuits Audio: Entrevista a Santiago Abascal http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-14/abascal-no-se-por-que-apelan-a-la-dignidad-cuando-no-han-vivido-dignamente-1276466067/

69 1132CPCF, día

29 ya la han abandonado Prisiones encuentra comida en celdas de etarras en huelga de hambre Instituciones Penitenciarias dice que ha llegado a haber 254 presos de ETA en huelga de hambre. 29 la han abandonado en las últimas horas. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-14/prisiones-encuentra-comida-en-celdas-de-etarras-en-huelga-de-hambre-1276466096/

70 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele ESPAÑA tiene 947 + 173 + 193 + 1 = 1314 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Jean-Serge Nérin, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Ángel Berrueta, víctima colateral del 11-M D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

71 1132CPCF, día

...desde antes del 11-M, todo sigue siendo 11-M... El Comisario Gabriel Fuentes El número dos de Fernández Díaz le ocultó el fichaje de uno de los cerebros de Interligare Ignacio Ulloa no habría informado al ministro de que había fichado a Gabriel Fuentes, envuelto en la trama de Interligare. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-15/el-numero-dos-de-fernandez-diaz-le-oculto-el-fichaje-de-uno-de-los-cerebros-de-interligare-1276466128/

72 zangarri, día

Corrupción: Los inconfesables secretos del Banco de España De aquellos polvos, estas CAJAS Con sólo ver las negritas, se entiende todo, aunque el artículo sigue, y es muy ilustrativo. El Banco de España, según su propio reglamento, no esta facultado para exigirle a una entidad bancaria que devuelva diez euros que requiere, a través del Servicio de Reclamaciones, un usuario de los servicios de banca, pero, en cambio, sí tiene la facultad de destituir al consejo de administración de un banco. Quien puede lo más, puede lo menos. No deja de ser un síntoma de la incongruencia que domina la casa, pero ¿Quién controla al Banco de España? Nadie absolutamente nadie. No es del todo cierta esta respuesta apresurada, el Banco de España, una entidad pública a más no poder, está controlada por aquellos a los que debe de controlar: los bancos. Es como poner a la gallina a guardar los zorros, todos sabemos como va a acabar la custodia. Es a partir de este descontrol donde se genera el núcleo de las irregularidades que invaden la actuación de la cúpula de esta institución. La cosa viene de atrás, con el gobernador Mariano Rubio se inicia el despelote de la entidad, y en adelante, los que le sucedieron, han seguido por este tortuoso camino. Luis Ángel Rojo continuó aplicando la incongruente receta del Bálsamo de Fierabrás para el tratamiento de lo que llaman crisis bancaria, movilizando cuantiosos fondos públicos y desarmando a los accionistas de estos bancos de sus legítimos derechos. Más de lo mismo aplicó Jaime Caruana, pero nada comparable con el actual gobernador de la ínsula de Barataria, Miguel Fernández Ordóñez, adicto al bálsamo y con el añadido de hacer de un problema uno muchísimo mayor. Cuando interesa, el Servicio de Inspección tiene una vista por rayos X y detecta agujeros insondables, en otras ocasiones es incapaz de ver un agujero de 23.000 millones de euros en Bankia.

73 zangarri, día

Veamos ahora, hasta donde llega esta vista de rayos X en el agujero detectado por el Servicio de Inspección en el Banco Español de Crédito (Banesto), que necesitó 285.000 millones de pesetas de 1994 de los fondos públicos. Estos linces de la inspección detectaron un agujero de 605.000 millones de pesetas por lo que se tuvo que intervenir el banco. Unos meses antes, la firma norteamericana dedicada a inversiones Carlisle Ventures Inc. había comprado un importante paquete de acciones en una ampliación de capital que Banesto, con el visto bueno del Banco de España que reafirmaba la solvencia de Banesto. Los norteamericanos se sintieron engañados y presentaron una denuncia ante los tribunales de Nueva York, en la que alegaron haber recibido una información manipulada en lo relativo a la situación financiera de Banesto En concreto, señalaban que la situación que se les había presentado relativa al estado de cuentas del banco distaba mucho de la cruda realidad en la que se veía envuelta la entidad. Carlisle Ventures no estaba dispuesta a tragarse la mentira del agujero detectado, por el Servicio de Inspección del Banco de España, y en el juicio fue directo al grano. La abogada de Carlisle pregunto al representante de Banesto si era cierto que “al año siguiente de la intervención por el Banco de España se recuperaron 596.696 millones de los 605.000 estimados como agujero”. La contestación fue patética y el juez tuvo que pedir la repetición en voz más alta. Se trataba de una sola silaba SI. De inmediato no quedó otra opción, a los nuevos administradores de Banesto, que manifestar que las “irregularidades descubiertas por el Banco de España no tenían carácter material desde el punto de vista de un inversor razonable”. Era tanto como decir que el agujero fue una ficción.

74 zangarri, día

Más claro, el agujero nunca existió y fue fabricado por el Banco de España. Los fondos públicos aplicados quedaron en el olvido, Emilio Botín se hizo con Banesto sobornando a los funcionarios públicos que intervinieron y todo ello sin poner una sola peseta. Los medios de comunicación silenciaron lo manifestado por los administradores de Banesto en el tribunal de los Estados Unidos y todos quedaron contentos. Después de gastar miles de páginas en la prensa escrita y dedicar horas y más horas en radio y televisión magnificando el tamaño del agujero no era la mejor ocasión para manifestar todo lo contrario. Mejor callar. ¡¡¡¡OJO!!!! No nos perdamos lo que tiene que decir la Asociación de Inspectores del Banco de España (Aieca) en una carta enviada el 16 de mayo al presidente del gobierno. Le alertan que las actuaciones del Banco de España “están cubiertas por un velo de opacidad que impiden la debida rendición de cuentas”. También manifiestan su preocupación por el rápido deterioro de la imagen que ha sufrido el Banco de España en las últimas semanas. Lo cierto es que llueve sobre mojado, a las críticas por su cuestionada actuación para atajar la crisis del sector bancario en general se ha unido la de Bankia en particular. Los inspectores claman para que el Banco de España tenga que rendir cuentas en una comisión de investigación parlamentaria. A buenas horas mangas verdes. Normalmente ya pasa, cuando un barco se hunde lo primero que saltan son las ratas. Según estos funcionarios están están “plenamente convencidos de la impecable labor realizada por nuestro colectivo”. Que baje Dios y lo vea.

75 zangarri, día

El desprestigio que ahora florece es consecuencia de las aberraciones cometidas por la dirección del Banco de España durante años y que sin duda no habrían sido posibles sin un sumiso y cooperativo funcionariado convertido en cómplice necesario de los atropellos y estafas cometidas con una sobredosis de legalidad. El Servicio de Inspección ha sido el ariete con que derribar las puertas de la razón y el sentido común, y a la vez conseguir la llave de las arcas públicas para desplumarlas sin remisión. El servilismo ha sido de tal magnitud que en el exterior nadie se cree al Banco de España. El desprestigio es más que merecido desde el momento que se impone al gobierno español los trabajos que van a realizar las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger para determinar el estado de la banca española. Puestos a ver, veamos la impecable labor realizada por el colectivo de los inspectores de la que, según ellos, están plenamente convencidos. Nunca mejor dicho: dime de que presumes y te diré de que careces. A continuación y para refrescarles la memoria traigo a colación el mayor atraco cometido en toda la historia de la economía española. El atracador: el Banco de España. El atracado: Domingo López Alonso, propietario del Banco de Valladolid. El perista: Barclays Bank. El botín: más de 23.000 millones de pesetas del año 1978. [...] http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/06/01/los-inconfesables-secretos-del-banco-de-espana/

76 zangarri, día

La mano que mece la cuna... aplica la maldición que pesó sobre el libro El Poder Evidentemente, lo que cuenta El Poder, no era un secreto, unos cuantos de iniciados estaban al corriente –podíamos decir que la camarilla de compinches que mueve las fichas-, pero permanecía oculta para el común de los ciudadanos. Hasta donde llegó, su labor: abrir un brecha sobre la verdad única y poner patas arriba toda la milonga que nos habían explicado sobre un trascendental episodio de la historia económica del país, como fue la intervención del Banco Español de Crédito. La maldición aplicada sobre el libro está explicada maravillosamente por el magistrado de la Audiencia de Madrid, Joaquín Navarro Estevan, en su libro Tiempo de Ceniza, a quien siempre agradeceré la distinción que me hace al dedicar unas páginas sobre tan comprometido asunto. Pocos se han atrevido –sobran los dedos de una mano- a desafiar la ley de silencio impuesta por Emilio Botín. IX EL PODER DE BOTÍN En el diario La Razón, obligaron a cambiar el título del artículo. En el diario El Mundo, el periodista: recibio una llamada de alguien muy responsable del periódico ""para aconsejarle"" que no escribiése sobre Botín, pues se verían obligados a no publicar el artículo. En la página 188 del libro, se lee claramente. http://ataquealpoder.files.wordpress.com/2011/11/tc1881.jpg?w=370&h= Para leer el capítulo entero del libro con todas sus páginas, pinchar aquí, y luego página a página... Se pueden ampliar ;-) http://ataquealpoder.wordpress.com/la-mano-que-mece-la-cuna/# “al año siguiente de la intervención por el Banco de España se recuperaron 596.696 millones de los 605.000 estimados como agujero”. necesitó 285.000 millones de pesetas de 1994 de los fondos públicos.

77 zangarri, día

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hasta seis años de PRISION para el presidente del Santander, Emilio Botín, por la comisión de cuatro delitos de apropiación indebida y uno contra la Hacienda Pública, derivados de la entrega en 1994 del 1% de las acciones de Banesto a 13 directivos. En un escrito entregado al Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, la Fiscalía pide las mismas penas para el resto de miembros de la Comisión Ejecutiva del Santander que autorizó la entrega: Matías Rodríguez Inciarte, José Luis Díaz Fernández, Rafael Alonso Botín, Rodrigo Echenique, Juan Secades e Ignacio Benjumea. También extiende sus acusaciones al secretario del Consejo de Banesto, Juan Carlos Rodríguez Cantarero, y al director de Recursos Humanos, José María Espí, por haber actuado como cooperadores necesarios. En su petición previa a la apertura de juicio oral, el Ministerio Fiscal ha pedido al juez que imponga a cada uno de ellos una multa de 40 millones de euros, así como el pago de una indemnización conjunta por responsabilidad civil de 13,33 millones más los intereses de demora, de la que puede responder el Banco Santander. Dos mujeres Carmen Launa y Teresa Palacios, las dos mujeres que han arrinconado al poderoso Emilio Botín La fiscal Launa se llevó a Anticorrupción el caso de los incentivos de Banesto y ahora pide cinco años de cárcel para el banquero más importante de España. Lo que en principio fue una demanda contra el equipo de Alfredo Sáenz en Banesto se ha ampliado al equipo de Emilio Botín en el Santander. El vía crucis judicial del cántabro se completa con el caso de las cesiones de crédito en vista de la apertura de juicio oral. Tanto en un caso como en otro, Botín y su gente cometieron el error de minusvalorar la resistencia de la jueza. http://superbanco.blogsome.com/category/acciones-de-banesto/

78 zangarri, día

La Audiencia Nacional sobresee el caso de las cesiones de crédito contra Botín http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/12/20/economia/1166608473.html "Querido Emilio" http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/12/17/1260993454_0.jpg Y si la mafiosa entelequia de quienes dirigían el BBVA no tuvo límites, tampoco se frenó el Juez Baltasar Garzón, instructor del caso, pidiendo “financiación” a los actuales del banco (los sustitutos de los pillados por “apropiación indebida”) para sus cursos en Nueva York. Dicen las noticias: “Garzón imputó a los 22 directivos del BBV beneficiarios de los planes de pensiones creados desde uno de los paraísos fiscales y a otros cinco miembros del banco relacionados con la operativa de las cuentas. Pero la vía penal, que paralizó los expedientes anteriores, acabó en 2007 sin que ninguna persona fuera condenada pese a que la Fiscalía había solicitado varios años de cárcel para Ybarra, Pedro Luis Uriarte, consejero delegado, y otros directivos. Tan solo Ybarra, aclamado el pasado año en el Círculo Ecuestre de Barcelona por sus valores cívicos, tenacidad y esfuerzo, fue castigado con prisión de seis meses por un delito de apropiación indebida por los fondos de pensiones, sanción que no cumplió”. http://lagrancorrupcion.blogspot.com.es/2010/08/baltasar-garzon-y-el-bbva.html La Audiencia Nacional exculpa a BBVA del mayor escándalo de la banca española El caso cae en manos de Garzón El caso adquirió una nueva dimensión cuando, a petición del Banco de España, el juez Garzón abrió la vía penal y se hizo cargo de la instrucción del caso de las cuentas secretas. http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/audiencia-nacional-bbva-exculpa-cuenta-secretas-escandalo-20100803-56045.html

79 zangarri, día

En 1986, el II Congreso de la Unión Progresista de Fiscales celebrado en Sitges tuvo financiación de La Caixa. Tres años más tarde, en 1989, la Asociación Jueces para la Democracia, recibió el patrocinio de tres cajas de ahorro (CJV no cita sus nombres) En 1996, a la celebración del XI Congreso de la anterior asociación, Jueces para la Democracia, contribuyó Caja Cantabria En 2003, el congreso conjunto de las dos asociaciones anteriores –Unión Progresista y Jueces para la Democracia-contó con el patrocinio de Bancaja. En 2010, el XXV Congreso de Jueces para la Democracia fue financiado por BBK. En el XIX Congreso de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), celebrado en 2011, consta la “colaboración” -de alcance económico no determinado- de Banesto y Novacaixagalicia. En otro orden de cosas, añade CJV, la APM ha celebrado convenios con los grupos BBVA y BSCH para “conseguir mejoras para jueces y magistrados asociados en servicios financieros” y suscripción de pólizas de seguro. No olvidemos, remata CJV, el denominado “Club Banesto Justicia” para jueces y fiscales que “le ofrece la mejor oferta financiera para cubrir sus necesidades, tanto profesionales como particulares”: una oferta de cuentas corrientes con un interés al 1,25%: sin comisiones de administración ni mantenimiento y con condiciones especiales para hipotecas y préstamos. Es un ejemplo, entre otros múltiples, de cómo la magistratura, “en consideración a sus cargos”, es cuidada y beneficiada por los poderes económicos mediante “dádivas o regalos”, que, según CJV,... no se resisten a aceptar. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144437

80 zangarri, día

Un partido musulmán, Catalunya Omnium, se presentará al Parlament http://www.mediterraneodigital.com/cataluna/barcelona/5456-un-partido-musulman-catalunya-omnium-se-presentara-al-parlament.html Era cuestión de tiempo. Un partido de orientación islámica "para defender nuestra fe y la libertad de culto" concurrirá a las próximas elecciones autonómicas al Parlament de Catalunya, según acordaron sus promotores en una reunión celebrada el fin de semana en la localidad barcelonesa de Sabadell y que contó con la presencia de antiguos miembros de la izquierda catalanista. La jueva formación cuenta con el apoyo de Gasmi Slaheddine, presidente de la Liga Musulmana del cantón suizo de Ticcino, quien ya estuvo presente en una reunión preliminar celebrada el pasado año en Hospitalet. En aquel encuentro, alrededor de medio centenar de asistentes suscribieron el acta fundacional de la nueva formación de cara a su inscripción en el Registro de Partidos Políticos. Entre los objetivos de Catalunya Omnium se hallan asuntos tan sensibles para un amplio sector de la población catalana como el uso del velo, la construcción de mezquitas o algunas costumbres islámicas que colisionan frontalmente con las leyes españolas, tales como la ablación y la poligamia. "Se nombrará un portavoz autorizado para hablar de estas cosas", se anunció en l'Hospitalet. Asimismo, los impulsores de Catalunya Omnium parten de la premisa de que los intereses de los musulmanes 'catalanes' "no están ni estarán representados nunca" por los partidos tradicionales, por lo que creen necesario defender desde las instituciones los intereses de una población que crece exponencialmente en Cataluña tres veces más que la autóctona.

81 zangarri, día

Gran Vía de Madrid 15 de agosto de 2012 Los presidentes de España desfilan en sus coches oficiales http://youtu.be/5oyBdJHKzDI

82 gerar, día

Formas de regenerar la política y acabar con la corrupción . ( 1 ) Todas las entidades que reciban dinero publico debían de colgar en Internet todas sus cuenta detallando en que se gasta hasta el ultimo Euro , es nuestro dinero y tenemos derecho a saber en que se gasta .( 2 ) Todos los puestos de trabajo ( Incluidos los de dirección ) que generen esas entidades deberán ser mediante oferta publica de empleo ( Oposiciones ) es dinero publico y por tanto todos los ciudadanos en igualdad de condiciones tienen el mismo derecho ha acceder a esos puestos de trabajo . ( 3 ) A todos los políticos se les deberá exigir titulacion superior y 10 años de trabajo en empresas , a los directivos empresariales se les exige titulacion y experiencia , el gobierno de España no debe exigir menos . Los salarios de dichos políticos será un 10% mas de lo que venían cobrando en los 5 últimos años y esto nunca será superior al sueldo del presidente del gobierno . Ningún político ni funcionario deberá cobrar mas que el presidente del gobierno . ( 3 ) Los únicos políticos en nomina del estado serán aquellos que figuran en las listas electorales , y cuando un alcalde o diputado necesite secretarios o asesores los elegirá del funcionariado , siendo el sueldo de estos un 10% mas de lo que venían cobrando en su función , estos cargos serán voluntarios . Con la que les esta cayendo a los funcionarios se presentaran a miles para controlar en que se gastan sus impuestos . Estas medidas al no llevar costes se pueden hacer de inmediato Rosa Diez , Mario Conde , los del 15-M y todos los ciudadanos en general pueden exigirlo públicamente

83 gerar, día

El verdadero enemigo de Irán son los árabes mas que los Israelitas . Pero Ali Jamenei sabe que no puede iniciar la guerra directamente contra los árabes aliados de USA pues entones se encontrara solo , ya paso en la guerra contra Sadan Husein Los ayatolas tienen que empezar la guerra contra Israel involucrando a USA , lo cual hará que todos los musulmanes se pongan del lado de Iran y Arabia Saudita se quedara sola y debilitada , Esta es una guerra de dos facciones diferentes de poder islámico en la zona Esto viene de lejos , de antes de existir los USA , el petróleo o el mismo Islam . El problema de los árabes es saber si Egipto obedecerá a los Imanes de la Meca . La limpieza de terroristas del Sinai es del gusto de Arabia , pero con el cambio de la cúpula militar en Egipto las cosas pueden cambiar

84 PiVA, día

Me da igual si es verdad o no. No se si es una invención, o si el títere illuminati de Siria ha decidido pegar petardazos contra panaderias. Lo que es verdad es que es siempre el mismo patrón... y salen noticias para mentalizar a la población occidental de que es bueno y necesario que haya un ejercito planetario internacional que haga de policia para combatir las injusticias, y que entren en las naciones en problemas a poner orden. Es muy burdo, pero les funciona. Pronto estaremos en Siria ayudando a los rebeldes, que siempre son mas listos y consiguen no salir en las noticias bombardeando a civiles ni panaderias... Curioso. http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-08-16/las-fuerzas-de-al-assad-bombardean-una-panaderia-y-matan-a-25-personas-1276466200/

85 gerar, día

En el próximo entierro del etarra Bolinaga asistirán personas influyentes de la política Vasca , Esta será la prueba de que ETA esta ganando y además se pavonea de ello , ninguna persona de bien iría al entierro de alguien como Bolinaza que fue capaz de hacer lo que hizo , si los políticos no denuncian esa asistencia demostraran por quien vamos a ser gobernados .

86 PiVA, día

El desenlace de tantos años de porquería separatista y división entre Nacionalistas Españoles y Nacionalistas Periféricos está muy cerca. El sistema va a intensificar el debate porque dicho desenlace está cerca, y los dos bandos van a recibir argumentos para que las masas aborregadas defiendan su postura como la justa y la verdadera sin darse cuenta de que están siendo manipuladas con un objetivo. Pronto veremos en toda su magnitud el desafío nacionalista, entremezclado con las consecuencias terribles de la autentica crisis economica que apenas aún ha comenzado. Mas allá de las terribles consecuencias que se pretenden y que vamos a padecer... lo que pido a los lectores de este BLOG es que con el paso del tiempo se fijen en dos ideas que quedarán en el aire en medio de tanto terror, odio y desastre que se avecina: 1) Lo malo que es el nacionalismo y las terribles consecuencias que trae haya donde crece su semilla. Conclusión: Es mejor centralizar el poder y que alguien ponga orden para no permitir esos males. 2) ¿Quienes hacen de mediadores? ¿Quien aportará las soluciones a tanta destrucción? ¿Quien conseguirá el poder gracias a ese papel? Acuerdense porque el terrible engaño será consumado y además lo vamos a ver en diferentes episodios EN TODO EL MUNDO Y A LA VEZ. El gran lider de la moral traerá las soluciones y el mundo entero habrá sido engañado definitivamente... RECUERDESE

87 gerar, día

La libertad de un sádico asesino como Bolinaza en sus últimos días de vida se puede entiender en personas de buen corazón y por razones humanitarias , pero lo que ya no se entiende de ninguna manera es que los que con mas ardor piden la libertad libertad de Bolinaza no dijeran nada en el secuestro de Blanco , Ortega y otros . Algunos dirán que también pidieron la libertad para Ortega y Blanco . esos son los que quieren igualar a victimas con verdugos ,,, En el próximo entierro del etarra Bolinaga asistirán personas influyentes de la política Vasca , Esta será la prueba de que ETA esta ganando y además se pavonea de ello , ninguna persona de bien iría al entierro de alguien como Bolinaza que fue capaz de hacer lo que hizo , si los políticos no denuncian esa asistencia al entierro demostraran por quien vamos a ser gobernados y en consecuencia la que nos espera

88 1132CPCF, día

Por su enfermedad Instituciones Penitenciarias concede el tercer grado al etarra Bolinaga No podrá acercarse a víctimas ni ausentarse de su domicilio sin autorización. La decisión sobre su excarcelación la tomará un juez. Documento: Comunicado de la AVT sobre el tercer grado al etarra Bolinaga Vídeo: Instituciones Penitenciarias concede el tercer grado a Uribetxebarria Bolinaga http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-17/instituciones-penitenciarias-concede-el-tercer-grado-a-uribetxebarria-bolinaga-1276466309/

89 1132CPCF, día

Tras el tercer grado a Bolinaga Las víctimas, indignadas: "Una cesión más" y "una traición" Las víctimas del terrorismo han denunciado las cesiones del Gobierno ante ETA y su entorno y critican el chantaje de la banda. Las víctimas de Bolinaga, hundidas http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-17/la-avt-espana-ha-sido-chantajeada-por-eta-1276466313/

90 rosvela, día

De verdad Federico es que, no puedo comprender, cómo con la cantidad de cosas importantes y tan serias que están sucediendo en España, no puedes escribir algo en tu blog. Me parece patético y muy doloroso para todos los que te seguimos desde hace muchos años. Se vé que te importamos muy poco. ¡Menudas vacaciones tan larguísimas os tomáis...!. No sólo en el verano. Es que a la mínima os cogéis días (que si Semana Santa, que si la Navidad, que si puentes... Luego habláis de lo poco que trabajan los políticos... Yo creo que deberías hacer un análisis de cómo ves la situación, comentar todo lo que está pasando y hacer sentir que estás aquí.

91 gerar, día

Estamos a las puertas de una dictadura de izquierdas y muy violenta , La prueba es la cesión a ETA de la liberación de Bolinaza , simplemente por el motivo de amenaza de huelga de hambre debiera haber sido suficiente para no conceder la libertas . En la permisividad en que ciertos políticos de la izquierda radical se salten la ley de forma continuada y alentando a ello a otros y no pasa nada . Se acuerdan cuando los humoristas decian algo fuera de tono para aquel tiempo y después decían “y no pasa nada” con aquel pasarlo todo , hemos llegado a esto . Lo próximo será el asalto al congreso protagonizado por algunos diputados que como los ciudadanos no les votaron lo que deseaban ahora quieren tomar el poder por la fuerza , y después siempre lo mantendrán por la fuerza

92 PiVA, día

No gerar... Estamos a punto de asistir a una mega-revolucion de izquierdas en todo el mundo, que será muy dura y terminará teniendo como resultado una superdictadura mundial dificil de catalogar, pero probablemente sea mas de derechas que de izquierda. Parecidito a lo que vivimos hace unas decadas en nuestro pais pero a escala planetaria y de consecuencias inimaginables ahora que aún parece que vivimos en el modelo que está a punto de extinguirse. Se crea o no, cuando lo vean acuerdense de que se dijo, y acuerdense tambien de que se les advirtió de que la misma mano negra estaba detras de los que impulsaron la revolución y de los que la aplacaron para quedarse con el poder.

93 PiVA, día

A TRAVÉS DE TESTAMENTOS VITALES Los 'megabancos' ultiman sus planes ante un futuro colapso financiero http://www.libremercado.com/2012-08-18/los-megabancos-ultiman-sus-planes-ante-un-futuro-colapso-financiero-1276466328/

94 gerar, día

El PP debiera saber que a las fieras como ETA cuanto mas las des mas te van a pedir y cuando ya no tengan mas que darles les comerán a ellos. Las izquierdas y los nacionalistas en España tienen alma de dictadores pero además se les reconoce como a los delincuentes por lo que dicen , por lo que hacen y por sus amistades y colaboradores . El unico partido que a denunciado en firme la liberación de Bolinaza es UPyD , a través de Rosa Diaz .El 80% de los ciudadanos estaban a favor de que los cuidados paliativos se los dieran en la cárcel pues no se ha arrepentido ni pedido perdón en ningún momento por tanto no es digno de clemencia , y luego dice que quiere morir con dignidad , que entenderá por dignidad toda esta gente de Bildu y quienes han pedido y puesto en libertad a semejante sádico . Las cosas se deben valorar por su orden de importancia , para un país la primera es la democracia y la libertad y hoy en día a pesar de todos los defectos que pueda tener , el único partido que nos puede garantizar la libertad es UPyD , solo necesita el apoyo ciudadano . En una dictadura se puede entrar rápidamente por un golpe militar o lentamente por medio de amenazas y corrupciones como esta ocurriendo ahora . A los peperos se los van a comer crudos y con saña , Les estará bien pues vienen hundiendo la democracia desde que Fraga se alió con González para acabar con Suarez .Cuando debiera de haber sido el aliado natural de Suarez . Ahora Rajoy hace lo mismo con Rubalcaba , se ponen de acuerdo para lo peor ,dañar y acabar con la democracia y la libertad

95 gerar, día

PIVA . De las guerras se sabe quien interviene y quien las empieza pero no quien las va a ganar . Casi siempre las guerras las empiezan los dictadores o a causa de ellos . Ningún país democrático empieza una guerra sin justificación y contra otro país democrático , siempre a sido contra dictadores . La próxima guerra será igual dictadores Comunistas y/o Islamistas contra demócratas , el mapa esta bastante definido . Hay dictaduras que los demócratas toleran por no tener deseos expansionistas ,como la de Franco o la de Arabia . España por el camino que va se unirá al grupo de los dictadores . Las izquierdas y los nacionalistas están en ello y son los que gobernaran

96 1132CPCF, día

ESTADO SA (I) Los miles de empresas públicas que las administraciones se resisten a cerrar En esta primera entrega de la serie Estado SA descubrimos los millares de entes y empresas públicas que se multiplican al calor del poder político. Fundaciones en las que participa el Estado Fundaciones en las que participan las CCAA Fundaciones participadas por ayuntamientos Luis del Pino 2012-08-18 Lo malo no es el número de políticos que existe en España. Lo verdaderamente ruinoso es todo el entramado que se ha creado en torno a las distintas administraciones públicas: un entramado formado por organismos autónomos, fundaciones, consorcios, empresas públicas, instituciones sin ánimo de lucro... Además, por supuesto, de asesores de todo tipo. Es en ese entramado donde los partidos "aparcan" a decenas de miles de personas no elegidas por nadie. Y es por los agujeros de ese entramado por donde se escapa el dinero público a raudales, en actividades la mayor parte de las veces inútiles. Para colmo, muchas de las entidades que forman ese entramado multiplican la burocracia a la que se somete a ciudadanos y empresas y hacen aumentar las trabas administrativas que afectan a la economía verdaderamente productiva. [...] http://www.libremercado.com/2012-08-10/para-raul-fundaciones-subvencionadas-1276465864/

97 1132CPCF, día

SIN TENER EL TERCER GRADO Cada tres días muere un preso enfermo en las cárceles españolas Una encuesta revela que ocho de cada diez españoles apoyan la cadena perpetua para delitos de terrorismo. La marcha de Bilbao vitorea a Bolinaga "La enfermedad incurable no implica la excarcelación" Bildu pedirá la libertad de otros 13 presos de ETA enfermos http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-19/cada-tres-dias-muere-un-preso-enfermo-en-las-carceles-espanolas-1276466378/

98 PiVA, día

95 Discrepo Precisamente lo que trato de explicar es que mientras sigamos teniendo la visión casual de la historia que nos han enseñado, no podremos entender nada. Seguiremos luchando por nuestro bando sea cual sea, y estaremos siempre equivocados. La verda nos hará libres y la verdad está en la escritura para el que la quiera entender. La escritura no te dice: "los buenos son los de la derecha" ni tampoco te dice que los buenos son los "capitalistas" ni tampoco te dice que hay que luchar contra los del otro bando. Lo que dice es que hay que seguir la ley de Dios y creer en su hijo como unico salvador y mediador entre Dios y el hombre. Con su ejemplo. Y solos no podremos salir del mal de este mundo y que engaña a todos los hombres. El mal controla al mundo y crea los bandos enfrentandolos. Esa es la verdad. Y tras de cada enfrentamiento, fortalece su sistema de control hacia el último gobierno mundial terrenal del sistema del anticristo. Nada es casual. Y el que no lo entienda estará siempre equivocado. No sirve de nada ir a misa a adorar imagenes, salvo para meterse aun mas en la gran babilonia y desagradar continuamente al único Dios.

99 1132CPCF, día

Javi +98 (como mínimo) Éste síte que ha salido 'redondo', lo comparto 100%, en mi opinión ése es el verdadero problema: 'El Mal', que tiene obnubilado tanto las 'conciencias' como los 'corazones' de muchos que se creen 'justos', que están gobernando a millones de personas en todo el mundo y no son más que simples marionetas... Un abrazo camPeón :-))

100 PiVA, día

Jejeje Paco, te dejo un artículo pelin apocaliptico. El mal se viene uh! Uh! ¿En que bando lucharé? ¿A quien iran dirigidos mis tiros? ¿Comunistas, nacionalistas, antisistema, moros, políticos, vecinos indeseables? Mucho tiempo llevan plantandonos la semilla del odio indiscriminado contenido con buena burbuja de mamandurria, y ahora estan a punto de cortar la mamandurria definitivamente. Lo único que va a quedar es el odio, y todas estas cabezas perdidas por años decadas de televisión y radio podridas.

101 PiVA, día

100 Era este ;-) Alarmante evidencia de que Wall Street y los bancos centrales se preparan para algo grande http://verdadahora.cl/alarmante_evidencia_de_que_wall_street_y_los_bancos_centrales_se_preparan_para_algo_grande.htm El consuelo podría ser que queda aún algo de tienpo... La mala noticia... Que es inevitable y lo sabe el que conoce como funciona el asunto del credito con interés como base y sustento de una civilización. Asi que... ¡A las mariscadas! Mientras podamos...

102 gerar, día

Hay posibilidades de que los problemas de Siria se extiendan a Egipto , Los hermanos musulmanes se acercan a Iran y eso molesta a Arabia . Si los proetarras consiguen la independencia unilateral , continuara la violencia y las amenazas contra España y Francia . Pues es costumbre entre los nacionalistas y comunistas dictadores su deseo de expansión . Exigiran Navarra y otras regiones Españolas y Francesas y trataran de desestabilizar otra regiones Europeas con problemas separatistas , Ocurrió con Fidel Castro que siempre apoyo a los grupos terroristas en Sudamérica , Después de los atentados los terroristas se esconderán en su País Vasco independiente Los proetarras han sido alumnos aventajados de Fidel Castro y Hugo Chávez

103 PiVA, día

Tal vez por el nexo común Jesuita. El mismo que controla las ordenes secretas que pone presidentes norteamericanos (skull&bones). El que controla otras ordenes masónicas que controlan los medios de comunicación, las finanzas, las organizaciones internacionales (ONU)... o controlaban el comunismo soviético o el chino, inflado con esteroides de las grandes multinacionales norteamericanas. O la Unión Europea. O las propias universidades Jesuitas a las que Aznar se va de retiro espiritual a dar conferencias tras el 11m y... ¿A que mas? Lacayos muy bien instruidos, como el mason Zapatero que dice ser anti iglesia mientras que la beneficia en su mandato mas que nunca... Igual que dice ser antiamericano con gestos burdos y frases huecas muy comentados en los medios para confundir a la gente mientras que sus políticas demuestran que está en el mismo saco que todos. O tal vez Mariano Rajoy instruido por los Jesuitas que parece mandar en el reino mientras ejecuta la agenda prevista hasta que le toque irse como penultimo culpable de la situación sin que el grueso de la población acierte a ver lo que hay detrás. Pero cuando viene Benedicto, allí estan todos... porque es lo único que hay detrás de la globalización de este mundo. La iglesia que recuperó su poder ya hace tiempo, está a punto de hacerlo dominio público... y para ello solo necesita una gran crisis acompañado de casi colapso, y seguramente casi guerra civilismo y ataques por todos lados a la propia iglesia, para que el siguiente paso sea... tomar definitivamente el poder civil con los "sacerdotes" haciendo de guias espirituales del mandatario. Como toda la vida. No se ve. Ya lo se que no se ve. Pero es asi, y cuando leo comentarios sobre izquierdas, comunistas, capitalistas, chinos, Merkels, y etarras... no se si reir o llorar. Matrix has you, y desde dentro no lo parece ;-)

104 PiVA, día

Apocalipsis 18 1  Y DESPUÉS de estas cosas vi otro ángel descender del cielo teniendo grande potencia; y la tierra fué alumbrada de su gloria. 2  Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles. 3  Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. 4  Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; 5  Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6  Tornadle á dar como ella os ha dado, y pagadle al doble según sus obras; en el cáliz que ella os dió á beber, dadle á beber doblado. 7  Cuanto ella se ha glorificado, y ha estado en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada reina, y no soy viuda, y no veré llanto. 8  Por lo cual en un día vendrán sus plagas, muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios es fuerte, que la juzgará. 9  Y llorarán y se lamentarán sobre ella los reyes de la tierra, los cuales han fornicado con ella y han vivido en deleites, cuando ellos vieren el humo de su incendio, 10  Estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad de Babilonia, aquella fuerte ciudad; porque en una hora vino tu juicio! 11  Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías: Etc

105 Vicki, día

En la playa, retomo "La otra vida Haikus de la nieve,del agua,de la luz y de la niebla de FJL": El mar bebe la luz como una esponja Sólo en la espuma de las olas resiste el blanco. Cae la tarde.El mar se torna verde como jade revuelto, hermoso ,rencoroso. Como una madre que dejara la luz del pasillo encendida, la luna llena,esta noche. El verano termina lentamente. Un barco blanco duerme al sol. Un barco grande,gris,pasa por el horizonte. Un gato se despereza al sol dormido. Una golondrina baja de lo alto. La alegría de volver a verte. Otro día sin verte: otro día sin día. Mi vida es un pequeño poema que empieza por el final. FJL http://www.abc.es/20090801/opinion-cartas/otra-vida-20090801.html

106 1132CPCF, día

Según informa la AVT Víctimas de Bolinaga estudian una huelga de hambre contra la excarcelación Tildan el plan de retorno de etarras como "una pérdida de tiempo y dinero" y creen que los que tengan causas pendientes deben ingresar en prisión. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-20/victimas-de-bolinaga-podrian-hacer-una-huelga-de-hambre-contra-su-excarcelacion-1276466459/

107 gerar, día

Todos los pertenecientes a ETA así como colaboradores o simpatizantes debieran de ser solidarios por ley con las penas y las indemnizaciones de los delitos de la banda , de tal manera que cuando a un terrorista le echen 1000 años y/o 20 millones de Euros ,el terrorista debiera cumplir treinta de prisión y los 970 restantes repartirlos entre el entorno etarra y con el dinero lo mismo el pagaría lo que pudiese y el resto los proetarras , también debieran ser solidarios con los huidos y con los delitos que están sin descubrir a los autores , no importa quien disparo, el culpable es ETA y su entorno que cargo la pistola y alentó el disparo, Con este sistema hace tiempo que ETA se habría acabado , pues nadie querría ser solidario con la banda y comerse sus marrones huirían de ellos como apestados

108 gerar, día

Obama amenaza con intervenir si El Asad utiliza armas químicas . Seguramente la utilizara obligado por Irán , este sabe que Siria esta perdida pero necesita que USA e Israel intervengan para poner a todo el Islam a su favor en detrimento de Arabia que es su verdadero enemigo y aliado de USA , Es la única salvación que le queda a Irán tras la caída de Siria , Egipto ya se esta decantando por Irán y encontra de Arabia . Los problemas en el Sinai y los atentados en Egipto aumentaran fomentados por los arabes

109 1132CPCF, día

Y la tendencia se acelera Casi 360.000 españoles hacen las maletas para huir de la crisis Unas 74.000 personas han salido de España sólo en el primer semestre del año, más del doble que en el mismo período de 2011. http://www.libremercado.com/2012-08-21/casi-360000-espanoles-hacen-las-maletas-para-huir-de-la-crisis-1276466535/

110 gerar, día

Los proetarras de Bildu , ERC , y todos las izquierdas incluida el PSOE quieren imponer en España un gobierno tipo Cuba o Venezuela este tipo de gobierno nace y perdura a base de violencia , amenazas , coacciones y corrupción . Con los violentos y dictadores o se acaba con ellos o terminan devorándote mas o menos rápido . PNV , CIU o el PP jamás les aplacaran a base de concesiones , si en un momento dado los demócratas se ponen duros los totalitarios agacharan la cabeza , pero al poco volverán a incordiar . La lucha debe ser constante hasta acabar con todo su entorno , y no debe importar que un 20% de la población este a favor de los violentos totalitarios . en todas las dictaduras hay un 20% de ciudadanos que están a favor de la dictadura que son los que explotan y viven del 80% restante Durante 50 años ser proetarra a sido sinónimo de duro , intocable y si es necesario violento y si tu jefe lo sabia te trataba con mas delicadeza , ahora los etarras son héroes . Lo cual significa que los violentos totalitarios van ganando a los demócratas . ¿Quien dice que ETA esta acabada? , únicamente los mal informados , los cobardes o los falsos pues hasta los tontos saben que ETA esta ganando . Alguien se imagina en la Alemania de 1946 una manifestación a favor de los nazis condenados en Nuremberg , Los nazis , si estaban acabados los etarras no . Voten al partido que mas se oponga a esos dictadores Hoy en día ese partido es UPyD . Lo importante es no dejar que te pongan el yugo . Los delincuentes tienen que averiguar como se vive en las cárceles Cubana y Venezolanas

111 zangarri, día

Lecturas decepcionantes Una de las que más: Mejora de la capacidad productiva de champiñones en Chefchauen 154.503 € 43,2 millones de euros con cargo a tres ejercicios presupuestarios para acciones de cobertura internacional y 3.9 millones de euros para programas radicados en Andalucía RESOLUCIÓN de 21 de marzo de 2012, de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican las subvenciones de carácter reglado concedidas al amparo de la Orden de la Consejería de la Presidencia de 7 de julio de 2010, en el cuarto trimestre de 2011 ...con cargo al Programa de Actuación, Inversiones y Financiación de los ejercicios 2011, 2012, 2013 y 2014 No es farragoso de ver, está muy detallado: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2012/73/d28.pdf

112 Rodas, día

Se acabó 1/2 Xabier Lápitz - Miércoles, 22 de Agosto de 2012 - Actualizado a las 05:38h Podríamos ponernos solemnes para despedir a un Gobierno que anunciaba, en boca de sus protagonistas, un "cambio histórico". La Historia, con mayúscula, ha dejado muy pequeño este ejecutivo que nació con trampa y se despide con truco: en agosto y por la puerta de atrás. Eso sí, tras cobrar la extra de verano. Ajuria Enea bien vale una paga. Su historia, con minúscula, es parca. Más allá de darle la vuelta al calcetín de los símbolos para españolizarnos por la vía del decreto (mapas, banderas, fiestas de guardar, etc.) el legado del Gobierno de López y Basagoiti puede medirse por los resultados de su inactividad: ausencia de medidas eficaces ante la crisis, aumento del gasto corriente y multiplicación exponencial de la deuda pública que complicará aún más la gestión económica del relevo gubernamental Ese es el legado de quien decidió gobernar a pesar de ser consciente de que lo hacía en contra de la voluntad de la mayoría de la sociedad. Se ató en un pacto que no auguraba nada bueno, que permitió al PP zarandearle a su antojo y que finalmente ha concluido en una agonía a la que ayer se ha puesto fecha de caducidad.

113 Rodas, día

Se acabó 1/2 Si hay algo admirable en el Gobierno de López ha sido la capacidad de encajar y digerir los problemas, aunque no los solucionara y asistiéramos mientras tanto a una degradación institucional permanente. Las escaramuzas con Basagoiti, de puro frecuentes, se habían convertido en el pan nuestro de cada día. Con los casos Urchueguía y Gil la rebaja ética del socialismo vasco alcanzó cotas vergonzosas hasta para la propia militancia. Todavía ayer, López reclamaba públicamente una fiscalidad "en la que paguen todos y todos paguen lo que deben". Hubiera sido más eficaz acercarse al chalé de Castro y decírselo en persona a su cuñado y asesor electoral mientras se preparaban un vermú a pie de piscina. Pero sobre todo, el silencio atronador ante la muerte de Iñigo Cabacas ha dado la medida exacta de la indignidad que ha terminado por gangrenar al Gobierno. Una sombra dolorosa, la más grave de las manchas que portará este Ejecutivo y con la que se ha tocado fondo. Una vuelta rápida por los medios de comunicación españoles en Internet me ratifica en que vivimos en dos países diferentes. López, según leo, es el lehendakari que trajo la paz a Euskadi. Y es entonces, al leer estas cosas, cuando me viene a la mente aquel mensaje institucional en un tren, aquellas escalerillas frente a la oficina de Correos de Nueva York, ese día en el que nuestro presidente ausente se terminó de alejar de la realidad del país que gobernaba. Quién sabe si tras tres años y medio de ficción gubernamental, ayer empezó a aterrizar en la realidad sin cambios http://www.deia.com/2012/08/22/opinion/columnistas/euskadi-hoy/se-acabo

114 1132CPCF, día

Marchas y Concentraciones AVT y VcT convocan a las víctimas del terrorismo a protestar en la calle Aunque por separado, las principales asociaciones de víctimas del terrorismo han dicho basta y anuncian que salen a la calle. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-23/victimas-del-terrorismo-convocan-una-concentracion-frente-a-interior-1276466664/

115 p7, día

Un buen artículo http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx

116 gerar, día

La izquierda aberzale jamás condenaran a ETA y a sus terroristas pues saben que han llegado a donde han llegado gracias ha la violencia de ETA y debe servir de ejemplo para cuando estén bien asentados en el poder alentar a otros grupos violentos tanto nacionalistas como comunistas , La prueba esta en que odian a todo lo español , pero a los de Marinaleda y a los del 15-M les aplauden Los que en una democracia por la violencia consiguen el poder continuaran con la violencia ,las amenazas , el chantaje y la corrupción para mantener y expandir el poder , Seguirán el camino de Fidel Castro pues allí y en Venezuela se adoctrinaron , En Francia solo se escondían . Nadie entendería que en la Alemania de 1946 hubieran permitido un partido de ideología Nazi que tratase como a heroes a los sentenciados en Nuremberg y eso que los Nazis se rindieron y entregaron las armas . Pues en el País Vasco esta ocurriendo , Lugo dicen que ETA esta terminada , sin rendirse ni entregar las armas . O se acaba totalmente , con dureza con ETA , su entorno y sus coacciones o nos esperan días de sangre y sufrimiento . El PP no esta dispuesto a hacerlo , al contrario parece que colabora con ellos, el único partido viable es UPyD

117 gerar, día

El que haya un 20% que apoyen a los prroetarras no significa que tengan derecho a participar en democracia pues no son demócratas , en todas las dictadura siempre hay un 20% que la apoyan , que son todos los que viven a cuenta del 80% restante , Los proetarras ya han puesto el Yugo al 80% de los Vascos . Franco también puso el Yugo a la mayoría de los ciudadanos . La diferencia es que el yugo etarra será mucho mas sangriento , el de los cubanos lleva 50 años y sigue tan duro como al principio

118 1132CPCF, día

ESTADO SA (II) Los empleados y el coste del entramado público empresarial En esta segunda entrega analizamos el tamaño del entramado de empresas públicas, en función de sus empleados y el coste que suponen. Estado SA (I): Las miles de empresas de las administraciones http://www.libremercado.com/2012-08-25/los-empleados-y-el-coste-del-entramado-publico-empresarial-1276466759/

119 gerar, día

La sociedad Vasca ha estado secuestrada durante 50 años y al final serán gobernados por esos mismos secuestradores totalitarios .La causa ha sido el deseo de querer parecer mas proetarras y nacionalistas , para poder llevar una vida tranquila y prospera , pues los que se sentían también españoles eran tratados en muchas ocasiones como apestados y nunca se les concedía ninguna gracia. Ocurrió lo mismo que con Franco al final se produce el síndrome de Estocolmo . Los secuestrados para vivir mejor obedecen ciegamente a los secuestradores y al final hasta llegan a cogerles cierto cariño , pues cualquier pequeña concesión que les daban se lo agradecían con el alma y eso va dejando huella . El ej. Esta a la vista : los españoles estamos muy agradecidos a ETA por haber dejado el secuestro ( Matar ) y por eso en vez de meter a los secuestradores en la cárcel ( Los que mataban y los que estaban detrás ) los soltamos para que sigan gobernado nuestra vidas esta vez ya no desde un zulo , ahora será desde las instituciones , Ha cambiado la forma no el fondo ., El secuestro continua Hay que estar ciego para no verlo . A partir de ahora todos juicios en el País Vasco serán a favor de los secuestradores y la erchancha nunca detendrá a un solo secuestrador sin el permiso del resto Todo esto ya se viene practicando con discreción pero partir de ahora los proetarras tendrán patente de corso en el País Vasco y en el resto de España pues todas las izquierdas les apoyan . Se lo van a comer todo

120 amarcord, día

Zangarri #111 Muy esclarecedora la info que has localizado. Cuando me pregunto porqué barbaridades como esas, que están incluso publicadas, no tienen eco en la sociedad, me entra la sospecha de que el personal no lee más allá de 5 líneas seguidas, sencillamente porque se "agota". La "cultura" del pogüerpoin me parece que se ha encargado de reforzar nuestra pereza mental.

121 1132CPCF, día

En un foro que no llegó a celebrarse Descubren más negocios ilegales de Urdangarín El yerno del Rey recibió fondos privados para organizar un foro con el Gobierno balear que nunca llegó a realizarse. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-27/descubren-mas-negocios-ilegales-de-urdangarin-1276466917/

122 PiVA, día

Al dinero efectivo le queda un pelao ¿Nadie se da cuenta de la encerrona que nos están haciendo mientras hablamos de derechas y de izquierdas? ¿Esto es de derechas o de izquierdas? Hacienda podrá acceder a los movimientos de las tarjetas de crédito http://www.libremercado.com/2012-08-27/hacienda-podra-acceder-a-los-movimientos-de-las-tarjetas-de-credito-1276466904/ Primero van a liar un follón de unos contra otros por casi cualquier motivos, y todos tenemos suficiente odio acumulado para participar activamente y con gusto. Despues con la excusa de proteger el bien general, sacarán la policia a la calle y al ejercito si hace falta, pasando aquello de la supuesta democracia a la historia definitivamente. Y finalmente el autoritarismo del poder civil unido a la iglesia (recuerdese esto que parece ahora imposible) tendrán un ferreo control sobre cada individuo, con la inestimable ayuda de la tecnología existente. La realidad va a superar a la mejor película de Ciencia Ficción, mientras que andamos discutiendo las idioteces que nos lanzan en los medios, estupidizados del todo.

123 PiVA, día

Relacionada con la anterior El Gobierno estudia impulsar el cobro y gestión de peajes mediante GPS http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/ecomotor/trafico/noticias/4206182/08/12/COBRO-Y-GESTION-DE-PEAJES-SIN-PARADAS-MEDIANTE-GPS.html Es decir, no hay dinero para nada, todo se desmorona menos todo aquello que sirve para controlar al personal. ¿Nadie lo ve? ----------------- 1/ obligación de poner en nuestros coches. 2/ el aparato además revelará nuestra VELOCIDAD 3/ el aparato es una violación a nuestra PRIVACIDAD Es acojonante la velocidad a la que van saliendo noticias de este tipo. ----------------- Y por supuesto, a pagar... siempre a pagar...

124 iznajar, día

Espero Federico, que haya pasado un feliz verano.Pero para la nueva temporada que se presenta en España, le vuelvo sugerir humildemente lo que ya he enviado mas de una vez a diferentes programas de "esradio" y "libertad digital" España necesita que personas como usted,Cesar Vidal Luis Herrero, Luis del Pino , Vidal Cuadras, Esperanza Aguirre, economistas de es radio como Alberto Recarte y algun politico decente mas den un paso al frente y si hace falta ,funden un partido politico por el bien de este España. Ya ve usted en que ha quedado Rajoy .Yo le diria a usted como S.Pedro le dijo una vez a Jesucristo: "¿a quien vamos a acudir?. Federico no vale la pena por España que hagan un partido para sacar a España de esta situacion?.No me refiero solo a la situacion economica, sino a lo mas grave: no hay justicia, moral,principios,libertad etc. Si ustedes que tienen una amplia repercusión social no lo hacen, ¿quien lo hara?.¿O dejaremos que España se acabe de hundir y que los nacionalistas se salgan con la suya?. ¿No cree que ya ha llegado el momento?. Ya ve usted que con la denuncia diaria que se hace através de los pocos medios como "Libertad digital" y "esradio" no es suficiente, hay que pasar a la acción. Es que creen que no estaria la mayoria de todo el que nos consideramos español detrás de ustedes?. No, no estoy delirando por los calores de verano, sino que no veo otra salida.Usted puede que no tenga vocacion de politico, pero España merece que personas como usted y las anteriormentecitadas den un paso al frente y la saquen del hoyo, porque de lo contrario, ¿de que habrá servido todo lo que nuestros pasados han hecho por nosotros y por nuestro y por España?. ¿De que habrá servido la denuncia certera y diaria de usted y personas como las citadas, si al final ganan los que quiene destruir España por acción u omisión? ¿No vale la pena la propuesta?.Gracias por leer este humilde comentario y espero que por lo menos lo considere.Un saludo

125 1132CPCF, día

"Aquí viven nazis" Aparecen pintadas en la casa familiar de un dirigente de ETA Arkaitz Goikoetxea fue jefe del grupo Vizcaya mientras que su hermano Zigor fue condenado por amenazar a la edil del PP Marisa Arrúe. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-28/aparecen-pintadas-en-la-casa-familiar-de-un-dirigente-de-eta-1276466999/

126 1132CPCF, día

Se retiran 74.228 millones de euros La banca española sufre en julio la mayor fuga de depósitos de la era euro Los depósitos del sector privado en los bancos españoles registraron una caída mensual del 4,6%, equivalente a 74.228 millones de euros. http://www.libremercado.com/2012-08-28/la-banca-espanola-sufre-en-julio-la-mayor-fuga-de-depositos-de-la-era-euro-1276466992/

127 zangarri, día

amarcord 120# Hay gente que se preocupa de ello: El día que Catalunya es rescatada, me encuentro millones de € regalados por la Generalitat!!! ENLACE CON EL DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA de 22/06/2012. Se da publicidad a las subvenciones y transferencias de un importe igual o superior a 3.000 euros, concedidas durante el año 2011 por las unidades directivas adscritas al Departamento de la Presidencia. Algunos ejemplos para que alucinéis: Ampliación de instalaciones para la impresión del diario La Vanguardia en catalán: 5.500.000 € !!! Acció Cultural del País Valencià: 550.000 € Fundació Escola Valenciana (promoción del valenciano): 193.050 € ...son 7 páginas con decenas de millones de € que debéis ver: ALUCINANTES!!! Nuestro nivel de inglés de los peores de Europa, mientras nuestros políticos pagan a sus hijos colegios bilingües. Después de leer esta entrada, ¿se puede dudar de la objetividad del diario La Vanguardia??? Enlace del sitio: http://dinerospublicos.blogspot.com.es/2012/08/el-dia-que-catalunya-es-rescatada-me.html Enlace al Diari Oficial: http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/6155/1249054.pdf

128 1132CPCF, día

Con una "auditoría externa" Antonio del Castillo reclama esclarecer qué pasa en la Policía El padre de Marta del Castillo cree que lo ocurrido "hace pensar" en si conviene mandar "estos asuntos fuera de la Policía española". http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-08-28/antonio-del-castillo-reclama-esclarecer-que-pasa-en-la-policia-1276467033/

129 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor, colaborador y/o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, ejecutores, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 3093 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

130 1132CPCF, día

207.000 millones en un año España ya sufre una fuga de depósitos similar a Grecia Los depósitos privados de la banca sufren un desplome del 12% interanual en julio, la mayor fuga tras Grecia (17,6%). http://www.libremercado.com/2012-08-29/espana-ya-sufre-una-fuga-de-depositos-similar-a-grecia-1276467103/

131 rosvela, día

Federico: me indigna tu silencio durante estos meses en tu blog. Sinceramente estoy decepcionada, no esperaba esto de tí. El único comunicador con peso de esa casa que ha estado todo el verano al pie del cañón ha sido Luis del Pino. Su voz crítica es la única en ese medio que ha dado un poco de luz en estos meses.

132 PiVA, día

Todo sigue su curso. Mentalizando que es gerundio. Y trabajando en la agenda globalista. Era imposible lo que los conspiranoicos deciamos hace unos años. Era imposible que hubiera una agenda para destruir la soberanía nacional y fortalecer las instituciones internacionales en la construcción del Gobierno Mundial. Entonces ya deciamos que la opinión pública dejaría de pensar que era imposible, y sería educada para pensar que es bueno y razonable. Sigamos... http://www.libremercado.com/2012-08-30/recarte-tengo-mas-confianza-en-las-instituciones-europeas-que-en-espana-1276467216/

133 1132CPCF, día

Contra el criterio de la Fiscalía El juez Castro deja en libertad a Bolinaga El magistrado desoye así los informes de la forense y la fiscalía y lo deja en libertad tras el tercer grado concedido por Interior. Documento: Auto del juez Castro sobre el etarra Bolinaga http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-30/el-juez-castro-deja-en-libertad-al-etarra-bolinaga-1276467173/

134 1132CPCF, día

Indignación entre las víctimas El Gobierno evita responder sobre Bolinaga ante la indignación de las víctimas El Gobierno optó por intentar sortear la tormenta política con el silencio. Voces del PP alertan del enfado de las bases. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-08-31/el-gobierno-evita-responder-sobre-bolinaga-ante-la-indignacion-de-las-victimas-1276467267/

135 1132CPCF, día

Fernández Díaz pidió verla Pedraza rechaza reunirse con el ministro del Interior La presidenta de la AVT acudió al ministerio a entregar una carta con la postura de las víctimas pero rechazó ver hoy a Fernández Díaz. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-08-31/pedraza-rechaza-reunirse-con-el-ministro-del-interior-1276467255/

136 1132CPCF, día

Tiene un plazo de cinco días La Fiscalía estudia ya recurrir la libertad de Bolinaga Tras la decisión del juez Castro, ahora la Fiscalía debe decidir si recurre el auto. Los abogados de Bolinaga exigen una excarcelación inmediata. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-08-31/la-fiscalia-estudia-ya-recurrir-la-libertad-del-secuestrador-de-ortega-lara-1276467247/ Opinión de los lectores: Jamuja dijo el día 31 de Agosto de 2012 a las 13:37:34: Vamos anda, no te lo crees ni tú, Rajao. Seguimos con las argucias, ¿eh?, a ver si engañamos a la opinión pública: 1º. Planteo el tema en agosto: A ver si cuela sin ruido. 2º. Declaro que concedo el tercer grado porque aplico la ley y si no sería prevaricación: A ver si cuela la trola, porque estos hispanos son lelos. 3º. La Fiscalía se opone: Hay que hacer como que las instituciones funcionan independientemente y que parezca que somos serios. 4º. El juez, con informes en contra, concede la libertad al Boñigala: ¿Qué raro, eh? Ya lo sabías de antemano. 5º. Respetamos las resoluciones judiciales, aunque no las conpartamos. ¿Otra vez? Repetimos el mantra de siempre a ver si cuela. 6º. La Fiscalía estudia recurrir la libertad del Boñigala: A ver si damos la impresión de que esto es un estado de derecho. Pues no señores del PPOE, ya no cuela. Esto no es un estado de derecho, ni una democracia, ni Vds. son serios, veraces y útiles. Esto es un régimen corrupto creado a vuestro servicio. Pero ya os queda poca mamanduria. Cada vez son más los españoles que están despertando.

137 1132CPCF, día

¡Una pancarta demoledora¡

138 zangarri, día

Canarias (a punto de ser intervenida), sigue regalando nuestros dineros a Sindicatos y Asociaciones Empresariales. BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS de 29/08/2012 Orden por la que se concede una subvención directa por razones de interés social a la organización empresarial Confederación Canaria de Empresarios sobre economía sumergida, empleo no declarado y absentismo laboral. 30.000 €. http://www.gobcan.es/boc/2012/169/004.html BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS de 29/08/2012 Orden por la que se concede una subvención directa por razones de interés social a la organización empresarial Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife sobre economía sumergida, empleo no declarado y absentismo laboral. 30.000 €. http://www.gobcan.es/boc/2012/169/005.html BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS de 29/08/2012 Orden por la que se concede una subvención directa por razones de interés social a la organización sindical Comisiones Obreras Canarias sobre economía sumergida, empleo no declarado y absentismo laboral. 30.000 €. http://www.gobcan.es/boc/2012/169/006.html BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS de 29/08/2012 Orden por la que se concede una subvención directa por razones de interés social a la organización sindical Unión General de Trabajadores de Canarias sobre economía sumergida, empleo no declarado y absentismo laboral. 30.000 €. http://www.gobcan.es/boc/2012/169/007.html "...por razones de interés social..." ¿? Línea de Actuación: "Apoyo a las Relaciones Laborales en Canarias" Dotación: 900.000 €... ...para subvencionar a Sindicatos y Organizaciones Empresariales ♫♪ ♪Fiestaaaaaa, que fantástica fantástica es la fiestaaaaaa...♫♪♪

139 zangarri, día

¡¡¡Ojo!!! ...en febrero ya recibieron más... ...así como: 15.893.274 € MÁS http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2012/008/004.html

140 1132CPCF, día

Entra en vigor el nuevo tipo del 21% El IVA casi se triplica en cientos de productos a partir de hoy Comprar unas gafas nuevas, ir al dentista e incluso un entierro es a partir de hoy más caro. http://www.libremercado.com/2012-09-01/el-iva-casi-se-triplica-en-cientos-de-productos-a-partir-de-hoy-1276467299/

141 1132CPCF, día

En contra de la libertad de bolinaga El fiscal desmonta el auto de libertad de Bolinaga: errores y precedentes falsos La Fiscalía ve motivos para recurrir. Aún más, considera que el auto del juez Castro está repleto de errores. Llega a citar precedentes falsos. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-01/el-fiscal-desmonta-el-auto-de-libertad-de-bolinaga-graves-errores-y-precedentes-falsos-1276467320/

142 1132CPCF, día

ESTADO SA (III) Cataluña, Sociedad Ilimitada Esta semana, el Gobierno catalán reclamó al Estado 5.023 millones. Pero su administración sigue siendo mastodóntica. LUIS DEL PINO 2012-09-01 Ahora que el gobierno de Artur Mas acaba de pedir 5.023 millones de euros de rescate al Estado para poder cumplir con sus obligaciones de pago, resulta oportuno analizar la estructura de gasto en esa comunidad autónoma, para ver qué es lo que los catalanes (y todos los españoles) están sosteniendo con sus impuestos. En Cataluña, el despilfarro inherente a nuestro estado autonómico se ve agravado por la estrategia de "construcción nacional", que ha llevado al gobierno autónomo a invadir con el tiempo cada esfera de la sociedad civil, hasta levantar un auténtico mini-estado intervencionista, hiper-regulador y opresivo. La multiplicación de puestos políticos y de entidades públicas de todo tipo ha conducido a que exista una auténtica legión de "liberados nacionales", de personas que viven por y para la "construcción nacional" a costa de los contribuyentes. El número de representantes políticos A la estructura habitual en otras comunidades autónomas (comunidad, diputaciones, entes locales), Cataluña añade un cuarto nivel, los 41 consejos comarcales, cuya actividad y funciones se solapan con las de las diputaciones y mancomunidades de municipios. Los consejos comarcales fueron creados en 1987 por Jordi Pujol como forma [...] Estado SA (I): Las empresas públicas Estado SA (II): Los empleados y el coste http://www.libremercado.com/2012-09-01/cataluna-sociedad-ilimitada-1276467257/

143 1132CPCF, día

Cuarta temporada de esRadio Federico: "El grupo se va consolidando y les aseguro que va para largo" Comienza la cuarta temporada de emisiones de esRadio, con la misma ilusión del primer día y con novedades destacables. Vea aquí la parrilla. ESRADIO 2012-09-03 Federico Jiménez Losantos ha saludado a la audiencia de esRadio en el inicio de la cuarta temporada de la emisora. El presidente de Libertad Digital ha afirmado que "este grupo se va consolidando" y ha anunciado las nuevas frecuencias en las que se puede oír la emisora. El director de Es la mañana de Federico ha contado que, mientras "el Gobierno perpetraba la mayor concentración de poder temático de España" –en referencia a la fusión de Antena 3 y La Sexta-, "nosotros, trabajosamente, mirando siempre la supervivencia de la empresa, ampliábamos en 7 emisoras en nuestro espectro". Federico Jiménez Losantos ha dicho que "vamos a seguir manteniendo la línea de siempre", recordando que "nacimos para defender España y la libertad, y es lo que vamos a hacer este año y todos los años que dure esto, y les aseguro que va para largo". "Si pudiéramos retransmitir el juicio final, lo haríamos", ha concluido. Importantes novedades [...] http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-03/cuarta-temporada-de-esradio-1276467394/

144 1132CPCF, día

Seis en Galicia y una en Albacete esRadio estrena siete emisoras de FM Desde hoy, puede sintonizarse en Galicia y Albacete fruto de sendos acuerdos privados. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-03/esradio-estrena-siete-emisoras-de-fm-1276467393/

145 1132CPCF, día

Claves del regreso de Urdangarín ¿Cómo se atreve? FJL indaga en el misterio del regreso de Urdangarín a España, algo que hace un mes apenas nadie pensaba. Federico Jiménez Losantos 2012-09-03 Hace apenas un mes nadie pensaba que Urdangarín, o los Urdangarín-Borbón, o Urdangabón, afrosíntesis cacofónica –como Brangelina y Carbonillas- de los duques de Palma de Mallorca, volvieran a vivir en España. Por no volver, ni siquiera sus niños veranearon con la regia abuela Sofía y se fueron a consolar a la abuela viuda Liebaert y a tomar el sol atlántico a Bidart, lugar, por cierto, donde la policía española logró trincar con archivos y todo a la cúpula de ETA. Las razones para no volver eran tantas y tan poderosas que necesariamente ha habido una razón todavía más fuerte, más inapelable para llevarles a aterrizar de nuevo en Barcelona. Y dado que la Corte del Rey Juan Carlos está reeditando a fuerza de oscurantismo y novelería la Corte de los Milagros de Isabel II, para aclarar este misterio de ida y vuelta hay que recurrir a la psicología, la adivinación y, sobre todo, a la hemeroteca. Azaña solía decir que si en España se quiere guardar un secreto, hay que publicarlo en forma de libro, porque como nadie los lee, nadie se enterará. La crisis de la prensa de papel empieza a asemejarla al libro como bodega de indicios y archivo de evidencias que nadie se detiene a investigar. [...] http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2012-09-03/como-se-atreve-1276467401/

146 1132CPCF, día

Encabezados por Ares y Rufi Etxebarría El PSE y Batasuna-ETA llevan un año reuniéndose en secreto La 'delegación' socialista ha estado encabezada por el consejero de Interior del Gobierno vasco, y la proetarra, por Rufino Etxebarría. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-03/el-pse-y-batasuna-llevan-un-ano-reuniendose-en-secreto-1276467419/

147 santelmo, día

La información que recibimos sobre Siria está tan manipulada como la del 11-M: SIRIA: LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD http://elsacodelogro.blogspot.com.es/

148 PiVA, día

147 Santelmo Exacto. Todo es la misma cosa.

149 Vicki, día

Bienvenido don Federico http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-03/federico-a-las-7-otono-caliente-48439.html

150 Vicki, día

Hoy,FJL en EM: COMENTARIOS LIBERALES 03/09/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Involución y disgregación Además de su ruina económica, España debe afrontar en los próximos meses la mayor catástrofe política que ha sufrido nuestra nación desde la Guerra de la Independencia. Pero si en el fracaso del Gobierno en sus reformas o reformitas económicas es posible la enmienda, la quiebra de la nación y el colapso del régimen constitucional son mucho más graves y no se atisba ciencia para resolverlos ni conciencia siquiera de la imperiosa necesidad de hacerlo. Todos saben, porque lo sienten, que padecemos una gravísima crisis económica. Muchos sienten, pero pocos se atreven a reconocerlo, que la España que hemos conocido está yerta como nación y muerta como Estado. Muerta de pie, como los árboles de Casona o en pie de muerte, como siempre han querido sus enemigos, pero sin vida. Insepulto, pero cadáver. La involución del régimen constitucional admite diversas formas, pero desde 1978 ha afrontado dos: la autoritaria simbolizada por el 23-F y la disgregadora o balcanizante que es la protagonizada por el separatismo y el terrorismo antiespañoles y que es la que se ha impuesto sin resistencia alguna en el último año de Zapatero y el primer medio año de Rajoy. La involución autoritaria aspiraba a volver a un franquismo controlado, a una democracia militarmente tutelada pero aceptada por Europa, más o menos como el Portugal posterior a la revolución de los claveles, que primero tuvo que vencer a los comunistas de Vasco Gonçalves, Rosa Coutinho y el pre-chavista Otelo Saraiva de Carvalho, después afrontó la travesía cuartelera de Eanes y finalmente desembocó en el poder civil de Cavaco y Soares. No creo que Armada, Miláns o De Santiago aspirasen a mucho más que Eanes. Pero Zapatero y los capitanes del PSC han conseguido mucho más que los capitanes portugueses y sin fusiles, sólo con clavelitos.

151 Vicki, día

Cuando el Tribunal Constitucional traiciona escandalosamente su función y las sentencias del Supremo se incumplen abiertamente en una parte del Estado -Cataluña-, la cosa está clara. Sin ley ni fuerza para imponerla, el Estado ha dejado de existir. Porque no cabe un Estado a ratos, ni unas leyes por parcelas. Hemos hecho cualquier cosa con tal de no combatir y ha sido inútil. Si la involución autoritaria se derrotó casi sola, esta disgregación facilitada por el PSOE, tolerada por el PP e impuesta por los nacionalistas nos ha derrotado ya. Cuanto antes lo conozcamos, mejor. FJL

152 1132CPCF, día

Debate interno en la dirección del pp Mayor: "Jorge, no te consiento que digas que esta excarcelación es igual" Mayor Oreja explotó tras escuchar del ministro que ETA está derrotada: "No está derrotada, está a punto de ganar las elecciones". http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-03/mayor-oreja-abre-el-debate-interno-y-expone-su-tesis-sobre-bolinaga-1276467455/

153 zangarri, día

Comienza una extraña pre-campaña electoral en las comunidades Vasca y Gallega. Extraña por que según ésto, son solidarios-ONG´s- por medio... ...con bolivianos, guineanos (Bissau), guatemaltecos, peruanos, caboverdianos, ecuatorianos etc etc. Diario Oficial de Galicia (dos enlaces) 4/7/2012 http://www.xunta.es/dog/Publicados/2012/20120704/AnuncioC3C1-280612-0001_gl.html 4/7/2012 http://www.xunta.es/dog/Publicados/2012/20120704/AnuncioC3C1-280612-0002_gl.html 19/7/2012 http://www.xunta.es/dog/Publicados/2012/20120719/AnuncioC3C1-100712-0007_gl.html Total: 5.106.636,40 € (Sólo en Julio) ...públicas ayudas para la ejecución de proyectos y de micro-proyectos de cooperación para el desarrollo en el exterior promovidos por los agentes de cooperación. Boletín Oficial del """"País"""" Vasco 30/8/2012 Pijca más o menos 15.500.000 € http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20120830&a=201203935

154 pilara, día

Mi primer recuerdo con todo mi afecto es para José Antonio Ortega Lara. ¿Mariano, tanto tiempo esperando para ser presidente, manejando los tiempos, haciendo cálculos electorales rodeándote de una camarilla de aduladores y palmeros, exterminando a lo mejor del partido comenzando por María San Gil, para terminar poniendote del lado de los asesinos y en contra de sus victimas? Mariano Rajoy ha puesto en el asador a todas las victimas y a sus votantes sin importarle un bledo lo carbonizadas que puedan terminar y todo ello, en su empeño personal para sacar de la cárcel a Bolinaga, asesino de tres guardia civiles y torturador de José Antonio Ortega Lara, quien permaneció secuestrado un total de 532 días retenido en el garaje de la casa del asesino y perro guardián el cual estaba dispuesto a dejar morir en aquel tétrico habitáculo al funcionario de prisiones.

155 pilara, día

Bien venido D.federico y gracias por estar al pie del cañon informativo de este pais con nombre de España.

156 gerar, día

Ningún partido político sacando mayoría absoluta a defraudado tanto a sus electores como el PP , Se le voto para que quitara la corrupción y el enchufismo , ajustara a los nacionalistas , y acabara con la hoja de ruta marcada por zapatero para dar el triunfo a ETA , todo esto fue la causa de nuestra ruina económica , Rajoy no ha hecho nada de eso , solo ha hecho ahogar a los ciudadanos con mas impuestos , Mayor Oreja tiene razón “ ETA esta triunfando “ . Si en la Alemania de 1946 se hubiera creado un partido neonazi con dirigentes que fueron nazis o apoyaron a los nazis y tratan a los condenados de Nuremberg como héroes y piden su libertad y no condenan el nazismo , alguien hubiera podido pensar que el Nazismo estaba derrotado , pues con ETA esta pasando lo mismo . Esos totalitarios cuando ya tienen su parcela siempre tratan de expandirla , . ocurrió con Fidel Castro que después de ganar la revolución fue el adalid de todos los movimientos terroristas de Sudamérica y también de ETA su alumno preferente junto a Hugo Chavez Mayor Oreja como Rosa Diez son personas de honor que para salvar a España ha roto la disciplina del partido arriesgando su futuro político , En España se necesitan muchos Mayores Orejas , Esperanzas Aguirre y Rosas Diez de lo contrario terminaremos en una dictadura comunista , lo peor que le puede pasar a un país

157 1132CPCF, día

Y 142.500 euros en viajes en 2011 El TC se gastó 59.400 euros en el retrato de María Emilia Casas El coste de la obra se sitúa en la media de otros cuadros oficiales. El más caro fue el encargado por Francisco Álvarez-Cascos: 191.400 euros. LIBERTAD DIGITAL 2012-09-05 El Tribunal Constitucional encargó el 29 de marzo de 2011 el retrato al óleo de la expresidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, dos meses después de que fuera relevada por el actual presidente de la institución, Pascual Sala. El coste del lienzo ascendió a 59.400 euros -IVA incluido-, según refleja la aprobación del expediente 218 por el procedimiento "negociado". Según informa ABC, Casas eligió al artista toledano Rafael Canogar Gómez, uno de los principales representantes del arte abstracto español. El retrato de la expresidenta del Constitucional fue presentado el 21 de junio del año pasado. El coste de la obra –59.400 euros- se sitúa en la media de otros cuadros oficiales. El retrato oficial más caro fue el encargado por el exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, que eligió a Antonio López para que le pintara por 191.400 euros. El exministro José Blanco autorizó este gasto. Le siguen en el ranking el expresidente del Congreso, José Bono, cuyo retrato costó 82.600 euros; el cuadro de la exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, valió 76.560 euros, y el del expresidente del Gobierno, Felipe González, cuyo coste ascendió a 69.600 euros. [...] http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-05/el-constitucional-se-gasto-59400-euros-en-el-retrato-de-maria-emilia-casas-1276467626/

158 1132CPCF, día

Según el Foro Económico Mundial España se sitúa a la cola mundial en control del déficit y deuda pública España se sitúa a la cola en déficit y deuda pública, destaca en infraestructuras y en la alta tasa de matriculación en educación superior. http://www.libremercado.com/2012-09-05/espana-se-situa-a-la-cola-en-control-del-deficit-y-deuda-publica-1276467645/

159 1132CPCF, día

Debate en el PP por Bolinaga Aguirre avisa a Rajoy: existe "mucho descontento" en las bases Continúa la discusión interna, a pesar de la orden de Génova. Aguirre reconoce que "saltó" al escuchar al ministro y defiende a Mayor Oreja. P. Montesinos 2012-09-05 El incendio político en el seno del Partido Popular consecuencia de la excarcelación del sanguinario etarra Bolinaza sigue sin extinguirse. Y no lo hace porque, en contra de lo que intentó vender la dirección nacional el lunes, un sector de la formación mantiene serias dudas sobre la política antiterrorista del Gobierno y, en vez de rehuir el debate, entra en arena. Así, los dos dirigentes que ante el Comité Ejecutivo le dijeron "no" al ministro del Interior han reiterado cuarenta y ocho horas después que no se retractan una coma, y dan más argumentos de que el camino no es el correcto. Esperanza Aguirre aportó nuevos ingredientes a la polémica que hasta la fecha habían quedado en el trasiego de puertas para adentro. "Hay mucho descontento en el electorado", avisó tras reunir a su órgano de dirección en Génova. Un enfado en las bases del que es consciente la dirección nacional del PP y que causa miedo real en los populares vascos, que se enfrentan a comicios a la vuelta de la esquina. Pese a la recomendación de María Dolores de Cospedal y Alfonso Alonso de echar agua al fuego interno y pasar página, la presidenta de la Comunidad no se calló. Primero, defendió que Jaime Mayor Oreja tomara la palabra para defender su versión después de que el ministro del Interior estuviera cerca de una hora intentando convencer al órgano interno de su proceder político [...] http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-05/aguirre-avisa-a-rajoy-existe-mucho-descontento-en-las-bases-1276467654/

160 1132CPCF, día

Federico a las 8 - La Seguridad Social sin dinero

161 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 05/09/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Afrancesados y arrescatados . ESPAÑA ha llegado a una desmoralización tan absoluta que la clase dirigente y la clase dirigida, la población activa y la pasiva, la revoltosa y la del Eccehomo de Borja, parecen encantadas con el rescate de la UE, que ayer se dijo que se anunciará hoy y que hoy quedará para otro jueves. Se supone que un país al que llegan a mandar unos señores respetables, socios y acreedores, sí, pero desconocedores de los intríngulis de nuestra ruina, debería sentir algún temor. Pues no: lo que siente es alivio. Y la razón que más se oye es ésta: «Sólo Bruselas puede cortar el gasto público y acabar con el despilfarro de las autonomías». O sea, que tenemos tal desconfianza en nuestras capacidades que nos confiamos a cualquiera con tal de no hacernos responsables de lo nuestro. Es como si el 2 de mayo de 1808 el pueblo de Madrid se hubiera echado a la calle para vitorear a los mamelucos de Napoleón.

162 Vicki, día

La tragedia de los afrancesados, porque tragedia fue y no pequeña, partía de una desconfianza absoluta en la nación española, creyendo o queriendo creer que los ejércitos del Emperador llegaban para imponer las modernidades que la España de Ambos Mundos era incapaz de abrazar. En realidad, las mochilas de los generales llevaban el bastón de mariscal para medirnos las espaldas y el equipaje del rey José se hizo con lo que las ilustradas bayonetas saquearon. El pueblo llano y parte de su clase dirigente vencieron al mayor ejército del mundo, con la ayuda táctica y desleal de Inglaterra; pero la Corona, la aristocracia, la Iglesia y el Ejército se rindieron sin lucha a los invasores; y no por un cálculo de ganancias y pérdidas, como siglo y medio después los propios franceses ante Hitler, sino por algo peor y más actual: la España desmoralizada de 1808 se sometió para no vérselas consigo misma. La Iglesia llegó a excomulgar a los patriotas que, con la faca y la medalla de la Virgen, se alzaron contra los fusiles de la Diosa Razón. El colmo, vamos. Pero ni los afrancesados acertaron ni los arrescatados tienen razón. Un país puede y debe ser ayudado por sus aliados, en este caso la UE, pero los cambios profundos en unas instituciones muertas sólo puede hacerlos el propio país. Merkel subirá los impuestos para enjugar el déficit, pero no acabará con la ruina autonómica. Bruselas no hará milagros en Barcelona. FJl

163 zangarri, día

AFD: Si necesitaras contrato y seguridad social, te podría pagar en dietas. LM: Como quieras, pero yo, en mi casa, no, no es un control para policías, es un control para el marido. AFD: Y de vez en cuando te hago un cheque oficial, le pones Lorena Martins , "pan, pan, pan" y el ingresas en la cuenta. LM: Yo estoy abierta a lo que quieras, pero quiero tener una excusa para ser un poco más libre, no lo aguanto, ahora te dejo ir toda la lata. En la isla [Mallorca] conozco un montón de gente, pero mi marido también y tenemos conocidos comunes. [...] AFD: Es muy celoso él? [...] AFD: Pero no te ha llamado más veces. LM: Unas 300 veces. LM: ¿Cómo lo haces? Cómo justificas todo esto de las dietas, los gastos? AFD: Las dietas, bien. Te pongo un kilometraje, pongamos que tú eres una colaboradora que vive en Terrassa y que cada día hace tantos kilómetros y realmente me lo invento, si te puedo pagar 800 euros al mes, pongo en gastos de gasolina y tal, tal, tal. Es una hoja oficial que firmas, y yo te hago un cheque a nombre de Lorena Martins. Lo entiendes? http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/341658-hermano-del-ministro-de-interior-tieso-y-te-pongo-kilometraje-a-dama-argentina.html Familia y Valores Este cambio en la buena dirección pasa por convertir a Barcelona en una ciudad familiarmente responsable, con el reconocimiento de la familia como el mejor agente de solidaridad intergeneracional y núcleo básico de nuestra sociedad. http://www.albertofernandez.com/2011/10/familia-y-valores/ Alberto Fernández Díaz (hermano de Jorge Fernández Díaz ***)

164 zangarri, día

*** Ésos visionarios: Los hermanos Jorge y Alberto Fernández Díaz aseguraban a finales del 1995 y principios del 96 a sus correligionarios del PP de Barcelona que iban a fichar a Estevill para el partido y presumían de que le iban a convertir en fiscal general o, incluso, ministro de Justicia, según afirma la ex concejal popular Marta Vila y el ex presidente del PP catalán Aleix Vidal-Quadras". Fuente: http://bottup.com/201110037783/Nodo-libre/jorge-fernandez-diaz-candidato-del-pp-por-barcelona.html#ixzz25ecxYUB7

165 gerar, día

El error de la perito es inexplicable y muy turbio , el beneficiario de esa negligencia fue el Zp y el PSOE , pues el caso Breton lleno los medios de comunicación durante un tiempo que debiera haber sido para criticar a Zapatero , quizás por eso no se aclaro en la primera semana . La perito nunca fue una gran profesional pero ascendió gracias a su afinidad con el PSOE y eso hay que pagarlo

166 gerar, día

Las FARC Colombianas como la ETA al ver que la lucha armada no les da el resultado deseado se disfrazan de demócratas para acercarse al poder y después mediante amenazas y chantajes transformarse en totalitarios , el ejemplo le tienen en Hugo Chavez primero lo intento con un golpe de estado y después mediante la democracia , como Hitler , en el fondo son totalitarios y no cambiaran

167 amarcord, día

Los Boletines Oficiales de Fechorías, como los señalados por Zangarri #153 sirven para tomar esos nombres y que no se pierdan. Incorporemos a Jesús Gamallo Aller a nuestra lista: http://enbarbecho.es/2012/08/06/puede-hacerse/

168 pilara, día

Escribo este articulo antes de comenzar mi periodo vacacional. Puede que cuando lo lean, a parte de estar descansando de las fiestas, de diferentes zonas, España ya se haya pedido más dinero a Europa para intentar remontar la insostenible ruina caracolera en la que nos han metido las autonomías. Hay una pregunta que por mas que lo pienso y repienso no encuentro la respuesta: ¿cómo y con que complicidades se ha podido llegar tan lejos? ¿Cómo es posible que en España no hayamos sabido frenar a tiempo y reaccionar para corregir nuestros excesos del pasado? ¿Como es posible que nuestros gobiernos, el actual y el anterior, hayan sido incapaces de embridar el gasta público ( ojo, prescindiendo de lo superfluo, no de lo sustancial como se esta haciendo sanidad, enseñanza…) y controlar unas Comunidades o pirañas Autónomas y unas Administraciones locales que si, en los tiempos de vacas gordas e inconmisurables recaudaciones de impuestos, crecieron sin tino, pero que cuando han llegado las vacas flacas y como tal PACO con la rebaja, se están resistiendo como gato panza arriba a perder ni un ápice de sus cuantiosas mamandurrias porque han llegado creerse que se encuentran muy por encima del bien y del mal?

169 pilara, día

¿ Como ha sido posible que los bancos y cajas de ahorro, conscientes como eran de los excesos crediticios cometidos, no sanearan sus balances por si mismos, con cargo a sus ganancias de los últimos años? ¿ Como es posible que la casta política haya jugado a su antojo con las cajas de ahorro (o sea, con los ahorros del españolito de a pie) ( si, hablo de los políticos, porque estaban gobernadas o manejadas por políticos y sus intereses) exprimiéndolas en beneficio propio, económico y electoral, aun conociendo de que estaban yendo demasiado lejos? ¿Cómo es posible que el Banco de España no denunciara antes las mentiras de las entidades financieras y tomara cartas en el asunto? ( pecar por omisión también es pecar) ¿ como es posible que las empresas y los hogares estuviéramos tan ciegos tan ciegos y no acertáramos a ver que las deudas son deudas y que todo lo financiado con deuda en el presente es un contrato que implica devolver ese dinero en el futuro con los intereses correspondientes? ¿ como es posible que la corrupción política, financiera empresarial llegara tan, tan arriba y tan, tan adentro?. En fin, si alguien es capaz de responder a alguna de estas interrogaciones, le pediría por favor un poco de luz.

170 pilara, día

Curro,te mando un fuerte abrazo con todo mi afecto.

171 pilara, día

Una sonrisa y un flechazo Mi segundo recuerdo va destinado a las victimas de 11-M y un abrazo con todo mi cariño a los mutilados y familiares. Por el, por todos, 11-M seguimos queriendo saber la verdad. POR D. A. CROWE Miguel Ángel, de 34 años y supervisor en una oficina de alquiler de coches en Chamartín, tenía una sonrisa que deslumbraba. La primera vez que Mari Carmen, su esposa, le vio hace 12 años, cuando ambos coincidieron en la misma oficina en Barajas, se fijó en eso: en su simpatía natural, en lo atento y caballeroso que era. "Lo nuestro fue amor a primera vista", recuerda Mari Carmen. Después de un noviazgo en el que salían por las discotecas de Madrid, empezaron a pasar los fines de semana en la comodidad de un piso en Vallecas que habían comprado hace cuatro años. "Él me terminó domesticando a mí", dice Mari Carmen. Se casaron hace dos años y, entre sus proyectos, primaban tener hijos y terminar de convertir su piso en un hogar. Los sábados y domingos, Miguel Ángel pasaba dos o tres horas leyendo el periódico. "Le encantaba estar informado", dice su esposa. Las vacaciones eran siempre en lugares distintos. Al principio, siempre la playa y los lugares cercanos a Madrid. Luego, cuando el dinero y el tiempo lo permitían, destinos más lejanos como Noruega o Egipto, donde ambos montaron en camello. En el trabajo le iba bien. Su don de gentes le servía para estar de cara al público. Le habían ascendido al puesto de supervisor hace dos años. Y con sus compañeros de trabajo siempre compartía sonrisas y mantenía una relación de amistad. En el último año, una de las principales preocupaciones de Miguel Ángel era su madre, Encarnación. Había enviudado hace año y medio y él se dedicó a cuidarla, junto con su hermano. "Pasaba tres o cuatro horas hablando con ella por teléfono, siempre estaba muy atento para saber cómo estaba". No se publica la foto por petición expresa de la familia.

172 gerar, día

Los Yebenes , un deber de los políticos es dar ejemplo a los ciudadanos , ( 1 ) Se esta avisando constantemente de los peligros de hacer y entregar videos comprometedores pues pueden terminar en la red , nadie entrega a un amigo el numero de la visa , ( 2 ) Todos desean que sus parejas sean que sus parejas sean decentes y no unos p. desorejados . los ciudadanos de a pie pueden hacer dentro de la ley lo que deseen . pero un político no puede hacer algo que todos los ciudadanos condenan y sirve de mal ejemplo . Quien no sabe cuidar lo propio mal va a cuidar lo de los demás y quien engaña a su pareja bien puede engañar a quien gobierna , Si no dimite ahora los ciudadanos de los Yébenes no deben olvidarla a ella y al partido que la cobija cuando lleguen las elecciones . El video en si no tiene importancia , lo malo es el ejemplo

173 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 07/09/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS La condicional DESDE SIEMPRE, la condicional es la forma popular de referirse al estado de libertad que se impone a un preso bajo condiciones muy estrictas. De otro modo, la libertad de que se le priva para poder disfrutar la libertad que le queda. España lleva más de dos años, desde que Zapatero se cayó de su gilirrocín una noche de mayo de 2010 y se presentó al día siguiente en el Congreso anunciando las medidas económicas que hasta entonces había combatido. El cambiazo supuso su liquidación política. Pero como tampoco cumplió su promesa de embridar el despilfarro, sino que lo camufló en una descomunal falsificación de las cifras del déficit, el sacrificio del supervisor de nubes no sirvió para nada. Al revés: seguimos comprobando -la última vez, este agosto, con los datos del INE sobre el déficit- que sólo hay una cosa más falsa que la palabra de un político: sus números. Si casi un año después de la victoria de Rajoy se siguen corrigiendo los datos de Zapatero, ¿qué garantías podemos dar para que se nos alivie la condena por delitos presupuestarios?

174 Vicki, día

Pero lo primero que debe tener un preso al que se le concede la libertad condicional es un domicilio claramente identificado. ¿Y alguien puede decirnos dónde vive el moroso entre los morosos, ruinoso entre los ruinosos, que es el Estat Catalá de Artur Mas? ¿En España? ¿En Cataluña? ¿En los Països Catalans? ¿En la Mediterrània de Pujol? ¿En el limbo? ¿En la Masía? Lo último que sabemos de ese ruinoso engendro es que no pide, exige 5.000 millones a todos los españoles para pagar las nóminas de funcionarios, empleados y paniaguados públicos. Pero sin condiciones, ojo, no se vayan a enfadar y nos dejen solos y pobres. Como hace tiempo que nos han dejado, no deberíamos perder un solo euro en subvencionar esa perpetua Opa financiera hostil. Algo menos farruca pero igualmente tiesa, Andalucía reclama 1.000 millones. Y completando el podium la Comunidad Valenciana, más leal, pide lo que sea, para ir pagando las facturas de Camps sin que le corten la luz. Pero ayer publicaba Alberto Recarte en Libertad Digital un balance sobre el endeudamiento real de las autonomías que demuestra no sólo la continuidad creciente de su despilfarro, sino lo absurdo de crear ese fondo de 18.000 millones para enjugarlo. Nadie nos explica el porqué y el para qué de esa cifra. Y si entre nosotros no nos explicamos, ¿cómo va a entendernos nadie? FJL Federico en 60'': Menos pedir dinero http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-05/federico-en-60-menos-pedir-dinero-48545.html Federico en 60'': Los de la zeja contra Eurovegas http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-06/federico-en-60-los-de-la-zeja-contra-eurovegas-48602.html

175 Vicki, día

FONDO DE LIQUIDEZ AUTONÓMICA 2012-09-06 Los límites de la lógica Alberto Recarte http://www.libremercado.com/2012-09-06/alberto-recarte-los-limites-de-la-logica-65487/

176 1132CPCF, día

Federico a las 7: Nace esRadio Es la Mañana de Federico Presentado por Federico Jiménez Losantos 31:24 Federico Jiménez Losantos saluda por primera vez a la audiencia de esRadio y cuenta cómo se ha creado la nueva emisora en sólo 7 semanas. Además saluda a Carlos Herrera que le desea suerte en su nueva andadura. http://fonoteca.esradio.fm/2009-09-07/federico-a-las-7-35.html

177 1132CPCF, día

Felicitación de los oyentes Aniversario del 7 a las 7 Un 7 de septiembre a las 7 de la mañana comenzaba la andadura de esRadio con el saludo de Jiménez Losantos. Así nos felicitan los oyentes. Fotos: La tarta de esRadio Audio: Federico a las 7: Nace esRadio http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/2012-09-07/aniversario-del-7-a-las-7-1276467864/

178 1132CPCF, día

Contra la política penitenciaria Las víctimas de ETA se manifestarán este sábado Mientras que la AVT marchará hasta la prisión de Zaballa (Álava), Voces contra el Terrorismo se concentrará frente al Ministro del Interior. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-07/las-victimas-de-eta-se-manifestaran-este-sabado-1276467881/

179 1132CPCF, día

Monumento al 11M 2012-09-06 El monumento pendiente Gabriel Moris Los hombres tenemos la costumbre de recurrir a la construcción de monumentos para recordar hechos o personas con el fin de perpetuar su memoria de forma colectiva. No siempre se logra dicha finalidad; sobre todo cuando se trata de hechos o personas con relevancia política, cosa que ocurre con bastante frecuencia. Creo que las personas que hemos vivido una parte dilatada de nuestra vida podemos aportar ejemplos que ilustran mi afirmación. No hace muchos años asistimos a un hecho de esta naturaleza. Me refiero a la retirada de una estatua ecuestre en Madrid. En las páginas de nuestra historia podemos encontrar igualmente hechos y personas que, según el tratadista, salen mejor o peor parados. En la mayoría de las ocasiones resulta válido el dicho: "En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira". Personalmente, aunque en la vida real sea aplicable esa sentencia, tengo el convencimiento de que hay hechos y personas que intrínsecamente son buenos y malos. Los matices relativistas, que intentan difuminar el bien y el mal, jamás podrán evitar la transparencia de las buenas o las malas acciones. Cuando se prefiere la oscuridad a la luz, algo malo se pretende ocultar. Jesús dijo: "Los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz (Lc, 16,8)". Después de veinte siglos, su vigencia es evidente. En nuestra reciente historia, para desgracia nuestra, el fenómeno terrorista quizá sea uno de los hechos que más han contribuido a sembrar de monumentos nuestras calles y plazas. A priori, casi todos los españoles coinciden en rendir tributo a las víctimas del terror; víctimas inocentes, que lo fueron por su indefensión, por ser servidores del Estado o simplemente por ser españoles o por vivir en España. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/el-monumento-pendiente-65484/

180 1132CPCF, día

(sigue) Las organizaciones que causan tanto dolor a las víctimas, objeto de recuerdo, arremeten a veces con saña contra esos recuerdos, que sin sus crímenes no tendrían razón de ser. Creo que ahora resulta más fácil de entender que no siempre los monumentos cumplen con la finalidad de inmortalizar personas o hechos. La simbología de lo bueno y lo noble en un momento histórico puede invertirse en otro momento no muy distante en el tiempo. Por este motivo yo no me siento un entusiasta de los recuerdos materializados en cosas tan lábiles como un símbolo en piedra o la placa de una vía pública. El 11-M creo que puede ser un buen ejemplo para sustentar mi tesis sobre este asunto. Los que planificaron los crímenes, aún por mostrar a la luz pública, es altamente probable que eligieran la comunidad de Madrid por el simbolismo del lugar; las víctimas, por su total indefensión; el momento, por ser el de máxima afluencia a los trenes; la fecha, por la proximidad al día de las votaciones. El atentado tenía el fin de causar el máximo impacto en el electorado y, por ende, producir los mayores réditos políticos. Este atentado, el mayor de los perpetrados en España y Europa en el siglo actual, atentado que, sin aclararse, sigue siendo objeto de olvido colectivo, paradójicamente ha generado varios y muy diversos monumentos en memoria de las víctimas, que algunos no podremos olvidar jamás. El primer monumento, ya destruido, fue el que de manera espontánea erigieron in situ una multitud de personas anónimas. Hace unos días encontré en internet unas fotografías de flores e inscripciones francamente emotivas. Mi más efusiva y sincera gratitud a esas personas de noble corazón y tan buenos sentimientos. El pueblo es siempre el más fiel exponente de la esencia de un país. Un monumento singular es el mal denominado "Bosque de los Ausentes", constituido por 192 árboles (170 cipreses y 22 olivos); su originalidad radica en que cada árbol pretende simbolizar a

181 1132CPCF, día

(sigue) cada una de las personas que perdieron su vida, involuntariamente, para beneficio de los que planificaron, ejecutaron, ocultaron y se siguen beneficiando del crimen múltiple. El actual nombre, Bosque del Recuerdo, ha sido utilizado por muy pocos, conservando el maléfico adjetivo de ausentes, como si se tratara de personas que se ausentaron voluntariamente. Se erigieron monumentos más convencionales en las estaciones de Alcalá de Henares, un monolito en el que figuran las víctimas mortales alcalaínas; Santa Eugenia, a cuya inauguración tuve el honor de asistir; El Pozo y Atocha, en el que figuran los nombres de los vílmente asesinados el Once de Marzo, que, para colmo, no ha sido declarado Día de Luto Nacional o tema de estudio en los centros escolares. Sin dejar de mostrar mi agradecimiento por tanta profusión de monumentos, quisiera compartir una reflexión al respecto. La memoria, el homenaje y el recuerdo, objetivos de un monumento, creo que con frecuencia están siendo mancillados tanto por el Estado como por la mayoría de los medios de comunicación. Yo me atrevo a proponer modestamente el siguiente monumento inmaterial al 11-M, que podría contener los siguientes elementos. Simbolizaría un monolito consistente en una pirámide pentagonal. En cada una de las caras de dicha pirámide figurarían: •Los verdaderos autores del atentado: instigadores, ejecutores, ocultadores etc. •Los cuerpos y fuerzas de seguridad que impidieron la investigación y los que consiguieron descubrir a los verdaderos autores. •Los profesionales del Poder Judicial que permitieron que no se llegara a descubrir a los autores verdaderos y los que tuvieron la profesionalidad y la honradez de construir el rompecabezas y dictar una sentencia justa y veraz.

182 1132CPCF, día

(sigue) •Los representantes políticos que impidieron investigar y elaborar planes de prevención para evitar un atentado similar. Igualmente figurarían con nombres y apellidos los que lograran clarificar toda la trama política y sus actores. •La quinta cara de la pirámide consistiría en un listado de medios de comunicación que colaboraron eficazmente en difundir las mentiras del atentado (como los suicidas inexistentes), así como en silenciar verdades (como la desaparición de los trenes). En la misma cara figurarían, en lugar destacado, los pocos medios que siguen dedicando recursos y esfuerzos para el esclarecimiento de un crimen planificado, tan grave que cambió nuestra historia. El vértice de la pirámide dirigiría hacia el cielo las obras de todos los actores de la tragedia. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/el-monumento-pendiente-65484/

183 amarcord, día

Dice mi querido y admirable Gabriel: El atentado tenía el fin de causar el máximo impacto en el electorado y, por ende, producir los mayores réditos políticos. Los representantes políticos que impidieron investigar... La primera frase es aceptada y compartida por la gran mayoría de aquellos a los que no nos ha convencido la historia contada por el Estado. Aunque yo no comparto la idea de ésa finalidad. Entiendo que es una mirada en corta distancia sobre lo ocurrido. Una mirada encajada dentro de los límites de lo inmediato a ése momento social. Puedo comprenderla, pero no compartirla. Tengo el convencimiento absoluto que el fin de la masacre era colocar a eta en un punto de no retorno que hiciese por siempre inviable -justa y precisamente- lo que está ocurriendo: el negocio con los cadáveres. Los autores conocían perfectamente tanto lo que se avecinaba como el consenso político en llevarlo hasta el final, y estaban convencidos de que sólo una salvajada de tal envergadura, con el sello incuestionable de la banda, podría frenarlo; porque ellos (los autores) no lo aceptaban en manera alguna. Y -además- ésos autores disponían de la ocasión, el móvil, y sobre todo y muy especialmente, del arma que pondría ese sello incuestionable: el Titadyne. ¿De dónde, sino, esa angustia de la Fiscalía en sus gritos histéricos sobre la Goma2Eco, o en su supuesta indiferencia sobre el arma utilizada? Respecto de la segunda frase sobre que los políticos impidieron investigar, nada de acuerdo en éste caso. En las situaciones de crisis, por ejemplo, durante una epidemia, quienes marcan el protocolo a seguir son los profesionales del medio (médicos), no los políticos. En ocultar lo ocurrido en 11-M, son los servicios de Inteligencia los que avisan a los políticos donde hay rayas rojas pintadas en el suelo. Una cosa es que a los partidos les venga de maravilla el manto de silencio, y otra enormemente distinta, que ellos puedan fabricar mantos de silencio.

184 amarcord, día

¿Existirá mayor satisfacción que ver a la familia Moris Crespo admirando ésa pirámide que apunte al cielo la página corregida sobre la Historia de España?

185 1132CPCF, día

Una víctima de Bolinaga "Nos sentimos humillados y traicionados por el PP" Las víctimas del terrorismo se han echado este sábado a la calle para protestar por la política penitenciaria del Gobierno. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-08/las-victimas-de-eta-tomaran-la-calle-contra-la-politica-penitenciaria-del-gobierno-1276467944/

186 Vicki, día

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS LAS CUATRO ESQUINAS Dudas del presidente ¿Y ahora quién rescata a Rajoy de Rajoy? El viaje de Merkel a Madrid y la comparecencia de Draghi para explicar los términos en que se produciría el rescate o rescatín de nuestra ruina ha sido menos emocionante que el guión de una película española. Nada se ha dejado a la improvisación, pero nada ha favorecido la imaginación ni permite alimentar las fantasías de un rescate que, al final, deberemos decidir nosotros mismos. El BCE comprará deuda para mantener los intereses bajos, pero no habrá más regalos. Y a cambio de aligerar el insoportable peso de la deuda, España debe comprometerse a cumplir unos objetivos en materia de déficit que ya ha anunciado muchas veces y no ha cumplido jamás. El peor lastre para nuestra economía es el monstruoso déficit autonómico, pero hasta ahora no hay ningún indicio de que Rajoy tenga valor para poner coto al despilfarro catalán o andaluz. Mientras se decide y no se decide Mariano, la amarga conclusión es que el Gobierno prefiere que nos echen de Europa antes de que se enfade Barcelona. Así no seremos Grecia, obviedad que repite el Gobierno hasta la náusea, pero nos vamos a parecer horrores a Portugal.

187 Vicki, día

Policía y ciudadanos, contra él Gordillo pincha en Vallecas Tras la complacencia con que la izquierda oficial -PSOE, UGT, IU, CCOO- ha recibido sus violencias y astracanadas agosteñas, el vetusto alcalde de Marinaleda y sus cuates del SAT se las prometían muy felices en la apertura de su temporada de otoño asaltando un centro de Mercadona en Vallecas. Contra esta firma debutó Sánchez-Gordillo agrediendo a dos cajeras y pensaba reeditar tan heroica acción en Vallecas. Grande fue su sorpresa al ver que, además de la policía enviada por la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, que anuncio que en Madrid no habría impunidad, unos 50 ciudadanos, convocados por el grupo Justicia y Libertad se unían a la defensa del centro como pacífico escudo humano frente al centenar de gordillos y radicales de izquierdas. Y para cuando quisieron reaccionar, Gordillo y su pandilla habían sido dispersados por la Policía. El portavoz de JyL ha dicho: «Lo que él hace no es justicia social, es robar a un empresario cuyo delito es crear puestos de trabajo y generar riqueza». Y que si repite, ellos repetirán.

188 Vicki, día

Los desencuentros del ministro Rubalcaba, Bolinaga y Fernández Díaz El ministro del Interior comenzó el curso político protagonizando un durísimo enfrentamiento en el Ejecutivo del PP con Mayor Oreja y Esperanza Aguirre a cuenta de la excarcelación del etarra Bolinaga, tres veces asesino de guardias civiles y casi dos años carcelero y torturador de Ortega Lara. Aunque fuera respaldado por Rajoy, pronto quedó claro que el argumentario del piadoso Fernández Díaz tenía la única y dudosa virtud de irritar a la ciudadanía, en especial a las bases del PP, cuya defección se ha convertido en el gran problema del partido gubernamental. Y en tres días Gallardón pasó de apoyar a Fernández Díaz a respaldar a la Fiscalía, que se ha mostrado berroqueña en su oposición a la chapuza excarcelatoria. Además, EL MUNDO descubrió que Castro, juezdecabecera de Bolinaga, plagiaba en su auto un libro de autoayuda de los presos contra la cárcel, y que era además reincidente en el vicio del corta-y-pega. Total, que el saldo del neomercedario Fernández Díaz es un escrito durísimo del fiscal contra el juez, el apoyo de Rubalcaba, Garzón y Prisa y el descrédito político. A dimitir.

189 Vicki, día

Cataluña revive Port Aventura Entre Eurovegas y vegas.cat Durante meses, Madrid y Cataluña han mantenido un duro aunque educado enfrentamiento para brindar el solar de Eurovegas, un complejo turístico que reproduciría en el sur de Europa el paraíso del juego, más frecuentado por familias corrientes que por ancianas ludópatas. Cuando Tomás Gómez anunció que se oponía radicalmente a la instalación en Madrid de Eurovegas nadie dudó de la victoria de Esperanza Aguirre. Y así fue: al día siguiente, Artur Mas tiró la toalla. Pero, herido en su orgullo, ha recurrido a un multimillonario prohombre del ladrillo llamado Bañuelos y antes de que Adelson, propietario de Las Vegas Sands, ponga el huevo decisorio, ha anunciado la creación de una Eurovegas a la catalana. La última vez que los nacionalistas de Pujol recurrieron a esta fórmula, Bañuelos se llamaba De la Rosa y Catavegas o vegas.cat fue Port Aventura. La politización y la corrupción arruinaron el negocio antes de inaugurarlo. Habrían perdido menos en la ruleta. Mientras, en Alcorcón esperan que les toque el Gordo del empleo: casi 40.000 puestos de trabajo. FJL http://2.bp.blogspot.com/-MNWraGQAoY8/UErR22YnahI/AAAAAAAAD-0/kiKV0Km5xg4/s1600/9+Firmas.jpg

190 1132CPCF, día

Estado SA (IV) Comparaciones odiosas entre autonomías Luis Del Pino 2012-09-09 Los datos básicos Los desequilibrios de nuestras cuentas públicas nacionales y regionales, además de alimentar los cada vez más insistentes rumores sobre un rescate de España, han puesto sobre la mesa el debate de la financiación regional, de los desequilibrios entre comunidades autónomas y de la propia viabilidad del sistema autonómico, así que quizá merezca la pena echar un vistazo a esas cuentas regionales y ver en qué situación nos encontramos. [...] Estado SA (I): Las empresas públicas Estado SA (II): Los empleados y el coste ESTADO SA (III): Cataluña, Sociedad Ilimitada http://www.libremercado.com/2012-09-09/comparaciones-odiosas-entre-autonomias-1276467867/

191 1132CPCF, día

Esconde su imagen Zarzuela blanquea las "actividades" de Urdangarín en su nueva web En la imagen de la nueva web no está Urdangarín pero su biografía no sólo se mantiene, sino que ensalza las actividades de Nóos. http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2012-09-10/zarzuela-renueva-su-web-y-solo-hay-foto-para-el-rey-el-principe-y-leonor-1276468051/

192 1132CPCF, día

Desde una cuenta de La Caixa Urdangarín, Torres y sus esposas recibieron tres millones de Nóos Torres y su esposa se llevaron 1,9 millones de euros. El resto -1,1 millones- fue para el duque de Palma y para su mujer, la infanta Cristina. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-10/urdangarin-y-torres-recibieron-tres-millones-de-euros-del-instituto-noos-1276468028/

193 1132CPCF, día

Nueva página web de Casa Real Federico: "Cualquier día actualizan la serie célebre 'Los ladrones van a la Zarzuela'" Jiménez Losantos comenta la referencia a Urdangarín en la página web de la Casa Real: "ha cultivado el interés por las cuestiones sociales"· http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2012-09-10/federico-cualquier-dia-actualizan-la-serie-celebre-los-ladrones-van-a-la-zarzuela-1276468080/

194 1132CPCF, día

Deuda exterior neta (NIIP) del Reino de España en tiempo real (euros): 1.017.510.413.011 Deuda exterior neta del Reino de España por habitante: 22.071,71 Deuda exterior neta del Reino de España por trabajador: 58.226,54

195 1132CPCF, día

Para las elecciones vascas Dirigentes de HB, ANV y condenados por ETA, en las listas de EH Bildu Desde veteranos dirigentes como Jone Goiricelaia o Pedro María Solaberría a portavoces más recientes de perfil bajo. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-10/dirigentes-de-hb-anv-y-condenados-por-eta-en-las-listas-de-eh-bildu-1276468127/

196 1132CPCF, día

Esta noche a las 21.30 horas Primera entrevista televisiva de Rajoy como presidente del Gobierno A partir de las 21.30 horas en TVE, Mariano Rajoy se enfrentará a las preguntas de cinco periodistas. LD lo contará en tiempo real. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-10/rajoy-ofrece-hoy-su-primera-entrevista-en-tve-como-presidente-del-gobierno-1276468107/

197 Vicki, día

Gestionar el fracaso http://elmundo.orbyt.es/2012/09/09/tu_mundo/1347226839.html

198 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor, colaborador y/o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, ejecutores, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 3106 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

199 gerar, día

Tanto tirar de la manta para ver quien se tapaba mas , la manta se rompió y ahora todos pasaremos mucho frió , pues solo nos quedara un trocito desgajado , el mejor pedazo se lo siguen llevando los políticos , A partir de ahora cada ayuntamiento o autonomía se tendrá que valerse con lo que consiga por si mismo , y esto se reducirá hasta llegar a la familia , ya hay muchas personas que sobreviven solamente gracias a la familia . Todos los gastos sociales se doblaran , No es lo mismo hacer un seguro para una persona que para mil . Después otra vez a empezar para llegar a acuerdos entre familias , ayuntamientos y regiones hasta llegar a formar otro país siempre y cuando por el camino no nos coja un dictador , de lo cual hay mucha posibilidades , Pues quienes han provocado la ruptura de España han sido totalitarios violentos y afines a otros dictadores

200 1132CPCF, día

Clave para España El Constitucional alemán aprueba con condiciones el Fondo de Rescate El Bundestag deberá aprobar cualquier participación de Alemania que exceda de 190.000 millones de euros. http://www.libremercado.com/2012-09-12/el-tc-aleman-aprueba-con-condiciones-el-fondo-de-rescate-1276468286/ ¿RESCATE PARA QUIÉN? ¿...para esto?: El banco malo en 3 claves Publicado el 31 de agosto de 2012 por alberto Fotografía: Agencia EFE ¿Qué es el "banco malo"? El "banco malo" no es un banco, sino una gran agencia inmobiliaria. Esta nueva empresa comprará las viviendas y el suelo que las entidades financieras quieren quitarse de encima. ¿Por qué los bancos quieren liberarse de viviendas y suelo? Vamos a verlo con un ejemplo: 1) En plena burbuja, un banco presta 10 millones a una constructora para hacer un nuevo bloque de viviendas. 2) La constructora se compromete a devolver al banco los 10 millones + 2 millones de intereses. 3) Como estamos en época de bonanza, la constructora cree que venderá los pisos por 15 millones. 4) Hasta aquí, todos son felices: el banco gana 2 millones en intereses y la empresa constructora venderá por 15 millones lo que le ha costado 12. 5) Estalla la crisis. 6) La constructora no consigue vender los pisos. Incapaz de devolver el dinero al banco, se va a la quiebra. 7) El banco se queda con las viviendas. 8) Hasta aquí, el banco ha puesto 10 millones por el bloque de viviendas. 9) Si el banco sacase esas viviendas al mercado, nadie pagaría más de 5 millones por ellas. El banco decide no venderlas y así evita reconocer pérdidas. (sigue)

201 1132CPCF, día

(continúa de #200) 10) Como los bancos españoles guardan miles de millones en "activos tóxicos" (en nuestro ejemplo, el bloque de viviendas) el sistema financiero español está estrangulado. Ningún banco tiene liquidez para hacer nuevos préstamos y nadie en el extranjero se fía de los bancos españoles. ¡Vaya usted a saber cuántos pufos inmobiliarios esconden en sus carteras! 11) El Gobierno crea una empresa que se llama "banco malo" donde inyecta miles de millones de dinero público. 12) El "banco malo" compra el bloque de viviendas por 8 millones. Para el banco original es un chollo: tiene que reconocer pérdidas, pero mucho menores que si vendiese las viviendas al verdadero precio de mercado. ¿De dónde sale el dinero del "banco malo"? Del bolsillo de todos los españoles. El dinero del rescate europeo servirá para crear el banco malo, pero el rescate no es más que un préstamo que tendremos que devolver con nuestros impuestos. En teoría, dentro de algunos años, los precios de las viviendas volverán a subir y el "banco malo" podrá recuperar el dinero. Mientras tanto, esta operación consiste en rescatar a los bancos con dinero público. Los bancos son un negocio muy particular: cuando las cosas van bien, ganan ellos y cuando van mal, los ciudadanos ponen dinero para rescatarlos. Los beneficios son privados. Las pérdidas son públicas. P.D. Y quizás lo más cruel: parte del rescate a los bancos saldrá de los impuestos de familias que han sido desahuciadas.

202 1132CPCF, día

”Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta el concierto; ningún grupo puede actuar en concierto si falta la confianza; ningún grupo puede actuar con confianza si no se halla ligado por opiniones comunes, afectos comunes, intereses comunes”. Edmund Burke

203 1132CPCF, día

”Se puede engañar a todos durante un tiempo, y se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos durante todo el tiempo”. Abraham Lincoln

204 1132CPCF, día

Cometidos entre 2003 y 2005 Urdangarín pide que se declaren prescritos sus delitos fiscales El abogado del yerno del Rey ha enviado un recurso a la Audiencia de Palma. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-12/urdangarin-pide-que-se-declaren-prescritos-sus-delitos-fiscales-1276468315/

205 zangarri, día

Unes cosetes...gens macas ¡¡¡¡Achtung, Achtung!!!! Antes de entrar en los enlaces, "taparse la nariz" Los peajes de las autopistas financian el partido de Jordi Pujol http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/06/12/los-peajes-de-las-autopistas-financian-el-partido-de-jordi-pujol/ Oriol Pujol exigía el 50% en el negocio corrupto de las ITV http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2012/09/oriol_pujol_exigia_el_50_en_el_negoci_corrupte_de_les_itv_31444.php Corrupción: 29/2005-IP: El informe secreto de la sanidad catalana http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/313647-29-2005-ip-informe-secreto-de-sanidad-catalana.html Cataluña: ¿Quiénes son los asesores de nuestro Presidente? ¿Cuáles son sus negocios? ¿Tienen intereses en la sanidad privada? (Casi) Todos los hombres del President http://www.cafeambllet.com/press/?p=17447

206 1132CPCF, día

Cuatro votos a favor por uno en contra La Audiencia deja libre a Bolinaga, secuestrador de Ortega Lara El fallo ya ha sido comunicado al Hospital de San Sebastián y el etarra podría salir en libertad en horas. Sólo Nicolás Poveda votó en contra. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-12/la-audiencia-deja-en-libertad-al-secuestrador-de-ortega-lara-1276468343/ SECCIÓN PRIMERA DE LA AN ¿Quiénes son los jueces que han decidido excarcelar a Bolinaga? La Sala que ha decidido dejar en libertad al etarra está formada por jueces de distintas sensibilidades. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-11/quienes-son-los-jueces-que-decidiran-el-futuro-de-bolinaga-1276468198/

207 1132CPCF, día

Tras el fallo sobre Bolinaga Las víctimas: "Rajoy tiene que saber que nunca se lo vamos a perdonar" Alcaraz cree que la sentencia demuestra que hay "una continuidad en el proceso de paz". http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-12/victimas-1276468364/

208 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 12/09/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS El triunfo separatista . Es asombroso que haya todavía gente empeñada en creerse que la independencia de Cataluña no es factible o que, según un terminacho de éxito, el nuevo Estado sería «inviable». Si son viables Mauritania, Moldavia o Montenegro, ¿cómo no va a serlo Cataluña? Será más pobre que dentro de España, seguramente, pero viable, por supuesto que lo sería, es decir, que lo será. Y aún resulta más sorprendente oír que la separación de España no puede producirse porque la mayoría de los catalanes no es separatista. ¿Y cuándo le ha importado la democracia al nacionalismo? La mayoría de los vascos tampoco lo es, y sin embargo la traición de Zapatero y el entreguismo de Rajoy los abocan a una independencia gestada y gestionada por el PNV y la ETA. ¿Alguna vez ha habido una mayoría de vascos favorable al terrorismo? ¿Y eso ha impedido a los etarras asesinar, chantajear y aterrorizar desde hace casi medio siglo? A la vista está que no. El nacionalismo, como toda doctrina colectivista, no obedece a la opinión pública sino que la impone. Lenin, Mussolini y Hitler crearon una opinión opinada y la impusieron, precisamente porque no les importaba la libertad. Pero sólo se impusieron por la debilidad del zarismo, la monarquía italiana o la República de Weimar; por la desmoralización, cobardía, ceguera o chaqueterismo acomodaticio de las clases dirigentes. ¿No es eso lo que está sucediendo en Cataluña? A la vista está.

209 Vicki, día

Lo terrible es que nadie en Rusia, pese a la intentona de 1905, se tomó en serio el bolchevismo, ni en Italia el fascismo, ni, por supuesto, en Alemania al payasesco «cabo austríaco», que, como Lenin, también fracasó en su primer golpe de Estado pero acabó implantando en la calle y luego en las urnas su régimen de terror, con un discurso victimista y revanchista, amén de antisemita. Pero Hitler anunció en Mein Kampf lo que luego hizo, como Lenin en sus obras y Mussolini en sus periódicos. ¿Esperaron a la opinión pública? No. Arrearon al rebaño y allá fueron las ovejas. Pero recuérdese que los primeros en someterse al despotismo fueron los grandes empresarios y las instituciones, Hindenburg o el Rey de Italia. Lo mismo pasa hoy en Cataluña ante la estupidez y la corrupción de las instituciones españolas. Dice Mas que «sin pacto fiscal, el camino a la libertad de Cataluña está abierto». Por favor, no se priven más de su libertad, pero dejen de privarnos de la nuestra. Y a pedir, a la calle. FJL Federico en 60' http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-13/federico-en-60-artur-mas-mezcla-de-arrogancia-y-paletismo-48905.html Federico en 60'': Independencia de Cataluña http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-12/federico-en-60-independencia-de-cataluna-48853.html

210 peonxrey, día

... PSOE: OTAN de entrada, NO (pero sí) ... PP: ETA de entrada, NO (pero sí) ...

211 1132CPCF, día

Recuperar la escolta y el coche oficial Interior ofreció privilegios a los fiscales que preparaban el recurso por Bolinaga El Ministerio de Interior se descolgó con una peculiar oferta a los fiscales que estaban trabajando en el recurso contra la excarcelación de Bolinaga. http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-10/interior-ofrecio-privilegios-a-los-fiscales-que-preparaban-el-recurso-por-bolinaga-1276468027/

212 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 14/09/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Adéu TRAS la manifestación de cientos de miles de catalanes por la independencia y mientras Rajoy sigue más callado que los Toros de Guisando, el organizador y administrador de la demostración de fuerza separatista se presentó en Madrid para refrotar el morro gatuno contra su masa excrementicia, bárbara forma de reducirlo a la obediencia. Artur Mas exhibió todos los recursos despectivos contra España y lo español que el separatismo catalán considera artículos de fe y que, a diferencia de Pujol, que en Madrid se fingía Ramoneta, ha exhibido siempre el fugaz sucesor. España y Cataluña -ha dicho en el estilo untuoso y perdonavidas que caracteriza a su tribu- tienen «fatiga mutua», pero España no tiene razón para quejarse. Al contrario: «durante décadas, Cataluña se ha esforzado en que España fuera un Estado amable donde pudiera encajar bien». Y aunque a su lado estaba de avalista o comisionista el Jefe de la Casa del Rey -era el acto adecuado para la reaparición de Urdangarin y la infanta Cristina- nadie le recordó que la Constitución de 1978 cambió por completo la estructura tradicional del Estado y creó, con dos catalanistas -Roca y Solé Tura- entre los siete redactores, una forma de Estado, el de las Autonomías, que ha dejado a España en ruinas pero al que el separatismo catalán nunca correspondió «encajando» lo español con «amabilidad». Todo han sido coces y pedir dinero. Se ha prohibido el español en la enseñanza y la Administración, se multa su uso comercial, las sentencias del Supremo no se cumplen, la bandera española se quema ritualmente y los infinitos canales de TV subvencionada ahorman la opinión con el amable estribillo: «España ens roba». Qué temerario, Mas, adentrándose en Sierra Morena.

213 Vicki, día

Pero el caudillet sería el mendigo más fatuo de la Tierra si creyera que seguiremos pagando su desprecio. Agradezcamos la gentileza de anunciarnos que su Estado está en marcha y es irreversible. Pero no estropeemos la despedida regateando. No nos robemos más. No desluzcamos los adioses pretendiendo que España pague las deudas de Cataluña y la siente en la Unión Europea, cuya moneda, dijo Mas, piensa fortalecer. Alemania, sin duda, respirará tras conocer el apoyo del bono-basura catalán al euro, pero España no tiene remedio. Así que divorcio, inmediato, ya. Pensión, ni hablar. Adéu siau. FJL Federico en 60'': El chantajista de Artur Mas http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-14/federico-en-60-el-chantajista-de-artur-mas-48955.html

214 Vicki, día

15/09/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS LAS CUATRO ESQUINAS . Tras el abandonismo español La Diada del adiós El 11 de Septiembre de 2012 ha quedado ya para la pequeña historia de Cataluña y la gran historia de España como una piedra miliar, o, más exactamente, como un mojón en el camino de la independencia catalana. El nacionalismo, encabezado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, volcó todos los recursos del Poder, amén de unos medios de comunicación sectarios hasta la náusea, llamando a una manifestación sin precedentes y con dos fines antagónicos: pedir dinero a España y separarse de ella, que todos los españoles paguen su ruina, el cupo vasco para no aportar nada a cambio y, además, crear un Estado propio. Algunos ingenuos creyeron -creen- que era el clásico chantaje de amenazar con la secesión para sacar ventaja económica, pero la realidad es que 32 años de pujolismo y abandonismo español no han pasado en vano. El único grito coreado fue «independencia» y, aunque en el espacio de la manifestación no cabe medio millón de personas y se dijo que había millón y medio, el efecto político ha sido el mismo: el poder nacionalista quiere separarse ya; y una parte importante de España lo celebraría.

215 Vicki, día

Con la complicidad de Rajoy Bolinaga o el triunfo de ETA Poco antes de recibir la bofetada separatista del 11S y huir a Laponia para entrevistarse con Santa Claus, Rajoy consumó una de las traiciones más viles que cualquier presidente del Gobierno de España, al menos del PP, haya perpetrado jamás. Por razones nunca explicadas, que sólo entiende Rubalcaba, el presidente del Gobierno se mostró en TVE preocupadísimo por el peso y estado de salud del etarra Bolinaga, asesino de tres guardias civiles, carcelero y torturador de Ortega Lara durante casi dos años y que nunca se ha arrepentido de sus crímenes. La aquilatada idiocia de Zapatero con otro reputado asesino, De Juana Chaos, que provocó la ira de Rajoy en la oposición, se ha tornado emulación en el Gobierno. En un proceso irregular de principio a fin, repleto de falsedades e informes trucados y pese a la dignísima actuación de la Fiscalía, que se ha negado a comulgar con ruedas de molino, la Audiencia Nacional -Marlaska por acción y López por omisión- ha cumplido fielmente el deseo del Gobierno. Fernández Díaz ya es a Rubalcaba lo que Rajoy a Zapatero: un émulo, un discípulo, otra vergüenza.

216 Vicki, día

En su viaje a Madrid Mas confirma la secesión A los dos días del alarde separatista de Barcelona -y del F.C. Barcelona, con la activa presencia de Rosell y la bendición urbi et orbi de Guardiola, desde Nueva York- el presidente del Gobierno de España seguía mudo, en estado de hibernación o pasmo prolongado en algún lugar de Finlandia. El empeño de RTVE en no informar de la manifestación -fue la noticia decimotercera, pasados ya 20 minutos del telediario de las nueve- obedecía a la misma emulación esquimal de esconderse en el iglú hasta el deshielo. Sin embargo, Mas no perdió el tiempo y se presentó en el Ritz para decir que habían hecho lo posible por mejorar España, pero que ha sido inútil. Y que la marcha hacia el inédito Estado Catalán, es irreversible. Ahora bien, si les damos el dinero que pidan serán buenos con Europa y ayudarán al euro. Todos los partidos políticos boicotearon el discurso chulesco y sacristanesco de Mas… salvo el Rey, que mandó a Spottorno para demostrar que «hablando se entiende la gente» o que la cobardía -no exenta de corrupción- del Estado español para con Cataluña afecta desde la más alta cuna hasta la más baja cama.

217 Vicki, día

Ofensiva islamista Obama se parece a Carter La imagen de la turba islamista asaltando las embajadas de Estados Unidos en varios países musulmanes ha recordado, justo en el aniversario del 11S, lo sucedido con la Administración Carter a finales de los 70 del siglo pasado. Entonces, el islamismo iraní del Imán Jomeini, protegido por Francia y tolerado por Washington, afrentó a los USA asaltando su embajada en Teherán, tomando un centenar de rehenes y dando lugar a una operación rescate con helicópteros que se saldó con un espantoso ridículo y facilitó la victoria electoral de Ronald Reagan. Obama, que inauguró su mandato yendo a la Universidad de El Cairo para hacer el elogio del Islam y proclamarlo doctrina apacible y cauce de tolerancia, está recogiendo el fruto de buenismo irresponsable. Pero no es sólo Obama: las imágenes retratan la frivolidad de una Europa que apoyando la llamada Primavera Árabe ha ayudado a que el islamismo rompa todos los diques para acceder al Poder. El asalto a las embajadas norteamericanas -asesinatos incluídos- empezó en Libia, liberada de Gadaffi por Sarkozy, que jugó a Napoleón con la ayuda militar de Zapatero. FJL

218 Junguer, día

Algunos comentaristas de LD comparan a los manifestantes frente al congreso con Tejero,¿se puede ser más tonto? Tejero fue un engañado, un cabeza d eturco, bien, pero la actitud de Tejero fue la de un patriota que estaba hasta la snarices de ver pasar cadáveres de compañeros por la puerta de atrás d elas iglesias mientras la castuza política se repartía el país. Tejero fue un hombre de honor. Desde luego,que asco de peperos... claro, les molesta que otros tengan y tuvieran el sentido d e honor y patriotismo del que ellos carecen,e so si, patrioteros un rato(pero que han vendido El país al mejor postor igual que el PSOE)

219 Junguer, día

Algunos comentaristas de LD comparan a los manifestantes frente al congreso con Tejero,¿se puede ser más tonto? Tejero fue un engañado, un cabeza de turco, bien, pero la actitud de Tejero fue la de un patriota que estaba hasta las narices de ver pasar cadáveres de compañeros por la puerta de atrás de las iglesias mientras la castuza política se repartía el país. Tejero fue un hombre de honor. Desde luego,que asco de peperos gallinaceos y traidores... claro, les molesta que otros tengan y tuvieran el sentido de honor y patriotismo del que ellos carecen,eso si, patrioteros un rato(pero que han vendido el país al mejor postor igual que el PSOE)