Menú

Fulanismo

Emilio Campmany

La mayor responsabilidad debe atribuirse a Mariano Rajoy y a los líderes del partido en Asturias. Éstos prefieren seguir mandando en el partido, aunque ello exija perder, que tener que dejar de hacerlo para que su partido gane. (Volver)
Thrawn dijo el día 1 de Febrero de 2011 a las 16:03:31:

Hombre, Senes, no nos presentes a Cascos como un riesgo de regionalismo exacerbado, cuando dentro del PP tienes a tipos como Camps o Feijoo, que puestos a hacer demagogia regionalista son capaces de desbordar a los nacionalistas más ramplones. El PP ha perdido discurso único con Rajoy, te guste o no, y por eso está perdiendo votos a chorros. Total, para votar regionalista voto a uno que lo sea de verdad y no un simple aficionado. O si no quiero nacionalismo/regionalismo ni profesional ni aficionado, entonces no puedo votar al PP.

ongietor dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 21:11:00:

Si votase en Asturias votaría FA, porque Cascos es persona mayor y tiene peso propio, y es bueno que los partidos tengan cierta variedad que mostrar: el leader con las cheer está bien para el béisbol
y el caso de Navarra es distinto, porque allí precisamente upn, mientras estuvo en coalición, no era 'fulanista'

votolibr dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 19:53:08:

La prueba del nueve será si ordena la "especial protección del bable", primer paso para declararlo lengua oficial.
Conozco a muchos asturianos, y su "regionalismo, nacionalismo" es totalmente inofensivo.
Pero con este sistema sin contrapesos ni controles, cualquier sabe, y en un país donde cada valle tiene su "indio-sin-crasia" salen un montón de naciones.

berdonio dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 17:24:14:

Desconfío por principio de todo político, pero a Cascos hay que darle un voto defensivo, el voto antisistema.

Entre Cascos y la niña de Rajoy no hay color. El uno tiene una trayectoria y unas agallas, ese estilo bronco, seguro y resuelto que es lo menos que se puede pedir a quien dice que va defender tus intereses. Y unas ideas, que consistentes o no son duras como piedras. Y te puedes tomar una sidra con él ¿Que le gusta mandar? No tanto como a la otra figurar. Vanidades inherentes aparte, es indudable que uno es capaz y la otra (¿quién es, de dónde salió esa fulana?) sólo la imposición del aparato. A los asturianos nos gusta Cascos y no la disciplina de un partido sin principios que ya ni reconocemos. Que se vayan enterando.

A esta “democracia” ya no hay fulanismo que la degrade. Ese fenómeno es la consecuencia y no la causa del politiqueo infame, de la abdicación de ideas y principios por mor de cálculos y tactismos miopes. A esta “democracia” ya no hay particularismo que la degrade; eso es la consecuencia y no la causa de no hacer frente al terrorismo nacionalista. O jugamos todos o rompemos la baraja.

¿Que el partido de Cascos es fulanista? Lo que hay que oír. ¿Por qué principios se parte el alma Rajoy?

PBL dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 16:51:48:

Lo único bueno que tienen las democracias, es que al menos cada cuatro años tenemos una mínima posibilidad de asomar la patita. En teoría cualquier fulano, usted, yo mismo, podríamos optar a ser elegidos en pie de igualdad. Los partidos políticos se aseguran de que esto no sea así. El sistema está pensado para que se enriquezcan unas pequeñas oligarquías, y lo suficientemente blindado como para que la cosa continúe así.
En esta ocasión los asturianos tenemos la posibilidad de darle una patada en los morros a los de siempre, y eso pasa por meter en la urna el voto de Foro Asturias. Solamente puedo hablar por mí, que me siento español como el que más, pero con una subcasta política en el Principado que da pena, dolor y cagalera, con perdón.
Si el PP es el PP y Cascos no lo es, entonces el PP que con mi voto no cuente ni aquí ni en las generales. Que Mariano se ponga de medio lado, que no dé ninguna batalla y que se abrace con Arriola, allá él.
Cascos, como Aguirre, Rosa Díez y pocos más, es una persona que no se avergüenza de lo que piensa, y compararle con Gil es un insulto. No sé si será el más honrado de la casa, pero desde luego es con mucho el mejor político de los que se presentarán a la presidencia del Principado.
Y a diferencia del resto, no le deberá nada a nadie, no tendrá por qué comulgar con ruedas de molino y estará libre de servidumbres. Y dentro de otros cuatro años, ya veremos.

Espon dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 13:49:26:

"Lo que no es comprensible es que en Génova prefieran que el partido lo dirijan en Asturias los perdedores en vez de los ganadores".

¿Y para qué van a querer los del PP que en Asturias gane algo "que no es PP", que es otra cosa, que es solo la voluntad, el caracter y la personalidad de Cascos? Es como cuando el PP dejaba que en Navarra fuera sustituido por UPN. Ganaba cierta comodidad a corto plazo, pero estaba siempre en la cuerda floja en esa comunidad, como se ha demostrado. El PP ha de ser PP, no Alvarez Cascos y si no queda claro, por obtener el triunfo a corto plazo, se asegura problemas a largo plazo. La reacción de Cascos demuestra perfectamente el acierto de Rajoy de no elegirle. Salvadores y ególatras y fulanismo, no gracias

Senex dijo el día 31 de Enero de 2011 a las 11:51:15:

Puestos a conjeturar, el fulanismo que puede llevar a Cascos a la presidencia del Principado, si eso se cumple, se transformará en asturianismo. Al menos, esas son las señales que ha dado el propio Cascos. Ese asturianismo es lo peligroso para el PP y para España. En cualquier circunstancia que se hubiera dado a la hora de designar candidato, Cascos hubiera derivado, dentro del PP, hacia una política regionalista, susceptible de evolucionar en uno más de los particularismos que nos adolecen. Cascos no es realmente un defensor de las esencias del PP, como también trata de presentarse, sino un ambicioso oportunista, que cree que ahora, o ya nunca, es el momento de realizarse. El PP perderá -no ganará- Asturias, pero confío y creo que no será para rato.

« 1 »