Menú
EN RUSIA

La justicia rusa detiene acciones legales contra el grupo Media Most, del magnate Gusinski

Un tribunal de Moscú ha ordenado detener los procedimientos legales contra el consorcio Media Most, del magnate Vladímir Gusinski, y levantar el embargo pendiente sobre las acciones de este grupo de comunicación. El portavoz de Media Most, Dmitri Ostalski, ha indicado que "ya no queda razón alguna para perseguir a Gusinski", actualmente detenido en España.

El juzgado de Zamoskvoret cerró el caso después de tener en cuenta que Gazprom, el grupo energético que en su momento denunció a Media Most por no cumplir un acuerdo sobre cesión de acciones, había retirado sus demandas sobre el consorcio de Gusinski.

"Esto no es ninguna noticia para nosotros, sino la confirmación jurídica del convenio logrado el 17 de noviembre con Gazprom", afirmó Ostalski. El empresario Vladimir Gusinski fue arrestado el pasado 12 de diciembre en Cádiz (España) según una orden internacional de busca y captura por no haberse presentado a declarar ante la Fiscalía General en Moscú.

La Fiscalía General rusa había ordenado la detención de Gusinski bajo los cargos de fraude y estafa agravada en relación con las denuncias presentadas inicialmente por Gazprom.

Este gigante energético había pedido al tribunal que forzara a Gusinski a cumplir un acuerdo alcanzado el 20 de julio sobre la venta por Media Most de parte de sus acciones que pasarían a manos de Gazprom para cubrir un crédito otorgado por esta compañía.

0
comentarios