Menú
Encarna Jiménez

El corazón de Antena 3

“¿Dónde estás corazón” es el elocuente título del último estreno de Antena 3 en la noche del viernes. La cadena anda buscando lo más parecido al programa que le ha salido bien a Telecinco, “Salsa rosa”, que ocupa el “prime time” del sábado con su aire “tombolero” y sus exclusivas con la segunda fila del “famoseo” nacional.

Antena 3 ha reciclado el banquillo de “Sabor a ti”, aprovechando las vacaciones de Ana Rosa Quintana, con María Patiño, Gema López y Chelo García Cortés para poner en pié un espacio que dura, como todos los de su estilo, una eternidad. Fruto de las circunstancias y del oportunismo, “¿Dónde estás corazón?” se nota improvisado y va a remolque de los de su género, algo que viene siendo una constante en Antena 3, que siempre hace versiones desvencijadas de lo que le funciona a Telecinco para concluir con fracasos de audiencia.

Nada hay que pueda destacarse dentro del programa. El presentador, Jaime Cantizano, es un chico discreto y bien parecido que se enfrenta a una sesión de noticias intrascendentes llenas de familiares y terceras novias de los “jesulines” como si los asuntos fueran serios. El plató con invitados está desmandado y el decorado, con esa tendencia “op-art” que tanto se lleva ahora, no es de los que llama la atención por su originalidad. Lo único reseñable es que, como nos temíamos, Antena 3 va a seguir bajando el listón para que no se le desmanden las cuentas, no va a apostar por nada que se salga de la vía fácil y está dispuesto a seguir explotando el universo rosa convertido en amarillo.

Mientras, esta semana, Cristina García Ramos ha decidido celebrar en TVE por todo lo alto el décimo aniversario de “Corazón, corazón”, un verdadero decano de la prensa rosa que se ha movido en el límite que marcan los cánones para las televisiones públicas. La periodista canaria, que gracias a unos retoques estéticos puede enfrentarse sin trauma a su imagen de hace una década, ha pontificado en diversas entrevistas desde su tribuna sobre los derroteros que ha tomado la información rosa en televisión, marcando la diferencia. “Corazón, corazón” se ha mantenido como un espacio semi-oficial. No paga exclusivas, trata con mimo a las casas reales de toda Europa y tiene una especial relación con Isabel Preysler, a la que dedicará el programa de la próxima semana. Programa amable y discreto, ha llegado a su número 900 sin despeinarse, pero dando cabida a publicidad, ahora de los productos Pascual, presentada por su directora.

Este verano a “Salsa rosa” y “Aquí hay tomate” se ha unido “¿Dónde estás corazón?”. De momento parece que la respuesta está: en Telecinco y en TVE; lo de Antena 3 es un simulacro de macroprograma con más ambición que ideas.

En Sociedad

    0
    comentarios