Menú
Encarna Jiménez

El mercado de la muerte

La puesta en libertad de Joaquín José Martínez después de tanta movilización mediática y política tenía que desembocar en el monstruoso circo del mercado televisivo. El ex condenado a muerte, que podría ser un angelito, pero en todo caso un “angelito” bastante equivocado, se ha convertido en una estrella que se disputan las cadenas privadas. En esta ocasión la que ha corrido más ha sido Antena 3, que ha encontrado en la familia Martínez su “Gran Hermano” particular desembolsando una buena cantidad para ofrecer en “Sabor a ti” un “reality show” de los que animan las audiencias y desaniman a quienes todavía recuerdan lo que es el pudor.

Los ingredientes del éxito de la historia de Joaquín José son infalibles: Unas buenas dosis de antiamericanismo, porque ellos aman la muerte y los españoles defienden la vida. Un canto a la familia, pero la española, la del padre y la abuela, siempre con el caldito de cocido preparado; y una ración de buenas intenciones canalizadas a través de una ONG que, en poco tiempo, puede convertirse en una plataforma para administrar las ganancias de las exclusivas y otros bolos de Martínez y Cía.

Habrá que estar atentos a la aparición del “liberado” en “Crónicas marcianas” para ver los límites que se impone Sardá en el tratamiento del asunto. Como esta semana le toca no vender violencia fascista, quizá se ponga el mandil de ONG progre y pacifista y el asunto no se salga de madre, sin embargo, dado el dinero invertido por Antena 3 y Tele 5 vamos a tener pena de muerte y derivados al menos hasta el mes de Julio.

En Sociedad

    0
    comentarios