Menú
Encarna Jiménez

El sostén de TVE

Música y testimonios son las dos muletas gracias a las cuales TVE sigue manteniéndose invicta este verano. Los jefes del apartado de entretenimiento, sección musical, están que no caben de contentos por el incremento de horas dedicadas por la cadena pública a la música. Otra cosa es que se considere que lo programado merece la pena.

Actualmente abundan los espacios largos con un montón de cantantes comerciales. “Música sí” suelta tres horas de enlatado. En los estudios Buñuel se han grabado tres galas especiales para nutrir otras tantas largas noches de verano. Tampoco nos falta el tradicional resumen del festival de Habaneras y Polifonía de Torrevieja tan deliciosamente “camp”, o el más “culto” de Jazz de Vitoria. Los chicos de “Operación Triunfo” se asoman casi todos los días a nuestras pantallas y sus discos se anuncian sin cesar.

El otro hallazgo fácil, barato y con audiencia que explota TVE en la canícula es la muy lamentable afición por los programas de “testimonios”. Desde Cataluña con horror nos envían “Cerca de ti”, el producto de Joseph Ramón Lluch presentado por Óscar Martínez y “Esta es mi historia”, también del mismo productor, que sigue dando muestras de lo que es vivir sin dar un paso adelante en la calidad.

0
comentarios