Menú
Encarna Jiménez

Las apuestas de Tele 5

El verano no suele ser temporada de estrenos, sin embargo, Tele 5 comienza a mover piezas que tenía preparadas para otoño con el fin de intentar subir ese puntillo que le falta para superar a Antena 3, ya que alcanzar a TVE es una quimera, y más en periodo de vacaciones. De momento, en la cadena de Echevarría han dicho hasta luego “Fuentes y Cía” y “Caiga quien caiga” y se ha despedido para siempre “Periodistas”. La serie que protagonizaba José Coronado se ha mantenido durante cuatro temporadas, pero en la última ha acusado la presión de “Operación Triunfo” y ha sido incapaz de renovar un esquema que antaño dio buenos frutos a “Globomedia”, la productora de Emilio Aragón.

Uno de los estrenos de esta semana ha sido “El legado”, concurso de tarde que quiere recuperar las glorias que dio a la cadena Carlos Sobera. Al frente del programa han puesto a un simpático canario llamado Roberto Kamphoff que quiere hacer todo lo contrario que el concurso de TVE “El rival más débil”. En vez de despedir con castigo y malos modos, elimina a los concursantes con chistes y sonrisas. Este programa refrescante de formato argentino y preguntas archisabidas puede ser un contendiente digno de “Pasapalabra”, el resistente concurso de Antena 3 que presenta Silvia Jato.

En el apartado de ficción, las esperanzas de Tele 5 están puestas en “La baby-sister”, que viene con aires de telenovela y comedia de situación desde Sudamérica. Aunque es probable que no vaya tan rodada como “Secreto de amor”, el culebrón venezolano que ha estrenado TVE en sustitución de la exitosa “La verdad de Laura”, tiene elementos como para enganchar a un público variado.

La noche del lunes apuesta por un plato fuerte. A la ya conocida “Expediente X”, añade “CSI”, dos series norteamericanas que insisten en la investigación y el misterio. Si a esto unimos “Popstars” y otros refritos de concurso y reality show como “Me gustas tú”, tenemos una parrilla que presenta un juego más fuerte que el de sus rivales. Eso implica un riesgo mayor, pero anima algo el panorama desolador que arroja la programación veraniega.

En Sociedad

    0
    comentarios