Menú
Encarna Jiménez

Lo peor no es el calor

Una boda lesbiana en “7 vidas”, la muerte en condiciones dramáticas de la principal protagonista de “Compañeros” y la expulsión de una concursante de “Popstars” por saltarse las reglas del programa a la torera son las noticias más destacadas de las páginas de televisión en los últimos días.

Las despedidas temporales y los cierres definitivos, como es el caso de “Compañeros”, que hasta mata a Beatriz Carvajal para certificar el final del colegio Azcona, despiertan un interés ligeramente superior a los estrenos del verano. Aunque tanto las series de Globomedia, “7 vidas” en Tele 5 y “Compañeros” en Antena 3, como “Popstars” no van más allá del 20% de audiencia, todavía tienen algún elemento que puede llamar la atención. Por el contrario, a lo que no hay manera de sacarle punta es a los últimos estrenos, especialmente los de TVE.

El “reality show” que ha comenzado a emitir “La Primera” de la mano de José Ramón Lluch es una pozalada más de discusiones sin sentido sobre los temas de siempre. El productor de “Esta es mi historia” lleva ocho años dándole vueltas a la misma agenda y lo más que renueva es el presentador. “Cerca de ti” anuncia como novedades que no trata temas del corazón -se supone que se ocupa del resto de vísceras- y que pone a un varón, Oscar Martínez, como conductor del espacio en competición con las chicas de la tarde como Patricia Gaztañaga. Dos ideas tan geniales que han dado sus deficientes frutos en cuanto han echado a andar.

Para acabar de animar el panorama, ha vuelto Ramón García con el “Gran Prix” de todos los veranos. Su escuálida vaquilla va camino de ser más tradicional que los sanfermines, aunque para muchos que no fueran Ramón sería causa para no levantarse de la cama. Estamos en una pelea de mínimos en la que repite cualquier programa que consiga una media de audiencia discreta . Esa es la razón de que por un punto se cierre “Periodistas” o “compañeros”, con lo que eso implica para la producción de series españolas y se anuncie, sin embargo la vuelta adelantada de “Gran Hermano” en otoño por las décimas que le sacó Tele 5 a Antena 3 en el mes de junio.

En Sociedad

    0
    comentarios