Menú
Encarna Jiménez

No tocar

El caso de Nevenka y el alcalde de Ponferrada no parece interesar demasiado a las cadenas de televisión para tratarlo en serio. Y no es porque cualquier tema que enfrente a los sexos no les guste, sino porque el asunto ya es más que un caso, es un símbolo. Gracias al fiscal García Ancos, un juicio sin sangre, bastante menos dramático que las tragedias de violencia doméstica que vemos a diario, ha acabado siendo un test de comportamiento de un cargo político y un magistrado y, en esa medida, un barómetro de lo que en España queda de costra. Esas no son buenas noticias.

Los informativos del fin de semana, a pesar de que en la prensa escrita se trató abundantemente el desarrollo del juicio, apenas se refirieron a él. Pedro Piqueras, en las Noticias de Antena 3, casi se disculpó por hacer una encuesta bastante medida en la que se preguntaba la opinión sobre los tres protagonistas. Apenas nada en TVE y poco o nada en Tele 5. Probablemente serán Maria Teresa Campos y Ana Rosa Quintana quienes se atrevan a tocar algo más un caso que empezó siendo de Nevenka e Ismael y ha acabado implicando a la mayor institución de este país: El Corte Inglés.

Es muy probable que la actitud que adopte la mayor empresa comercial española hacia el fiscal que se atrevió a hacer un comentario lamentable y perseguible sobre las cajeras de Hipercor traerá consecuencias. El mayor anunciante puede presentar acciones legales contra el fiscal de Castilla León, con lo que quedará alineado con la verdadera justicia, pero quizá no le interese que se hable de derechos laborales de sus empleadas en vez de rentabilizar el día de la madre y la semana fantástica que han inundando de anuncios todas las cadenas de televisión. Por supuesto, en ese programa femenino que felizmente desaparece de la programación. “Grandiosas” no hubo comentarios al respecto. Más vale, porque hubiera sido de “bochorno de género”.

En Sociedad

    0
    comentarios