Menú
Encarna Jiménez

¿Quién es Javito?

Ya ha empezado el casting de la cuarta edición de “Gran Hermano”. Nada más acabar la temporada en la que Pepe Navarro y Paula Vázquez han oficiado de maestros de ceremonias de la peor entrega en términos de audiencia, Tele 5 apuesta por la continuidad de un concurso que ya ha perdido la capacidad de sorpresa.

El ganador de la tercera edición es Javito, un gallego que ha dado muy poco juego en los 101 días que ha durado el encierro en la casa de Guadalix de la Sierra. La popularidad de este buen chico que ha conseguido los 20 millones de pesetas y un recibimiento a su salida con gaitas, panderos y bandera de Galicia, es bastante más pequeña que la del gaditano Ismael, ahora en silla de ruedas por un desgraciado accidente y Sabrina, que no ha conseguido hacerse un hueco estable en el mundo del cotilleo. La fama de cada uno de ellos es proporcional al nivel de seguimiento del concurso: 52,1% en la primera entrega; 42,3% en la segunda y 33,2% en la tercera.

A pesar de la caída, que tiene varias explicaciones: Eliminación del factor sorpresa que supuso el estreno, competencia de “Cuéntame” y controvertida actuación de Pepe Navarro, la cadena no quiere perder la oportunidad de contar con “Gran Hermano” mientras pueda convertirse en el programa más visto en ciertas ocasiones. Sin embargo, para superar los índices, tendrán que atinar más con los guiones. En la tercera edición no han funcionado tan bien los recursos al mundo rural y a las malas mujeres con ramalazos lesbianos. Quizá por eso se están planteando en la cuarta edición tener encerrados a los concursantes en Navidad. A ver si se les ocurren situaciones dramáticas que vayan a la contra del dulce.

Si mantienen a Pepe Navarro tendrán que meter maldades, pero incluso esto puede fallar. El resultado de la tercera edición, en la que todo parecía llevar al desenlace de la victoria de Patricia, la “geniuda” andaluza, fue una sorpresa. El público acabó votando al hacendoso Javito, lo que supone colocar a la productora Zeppelin ante un verdadero reto en el que se juega tanto como Tele 5 para acabar con bien un año duro.

En Sociedad

    0
    comentarios