Menú
Encarna Jiménez

Quiero ser artista

“Estudio de actores” acaba de ser estrenado en Antena 3. Presentado por Juan Ramón Lucas, el nuevo programa recoge el testigo de “Un paso adelante”, la serie de ficción que seguía el modelo de “Fama” con relativo éxito en la misma cadena y de “Operación Triunfo”, que contó con más medios y la experiencia de Gestmusic. El concurso cuenta con dieciséis aspirantes a actores que pudimos conocer el domingo, aunque el programa tendrá su noche estelar los miércoles para no coincidir con la sesión principal de “Gran Hermano” en Tele 5. Lucas tiene que hacer el papel de colega de los aspirantes a la fama a la manera de Carlos Lozano y, a la vez, el de Mercedes Milá o Pepe Navarro. Con tanta responsabilidad no es extraño que de vez en cuando cambie de tono y de actitud mientras aprende un papel que todavía tiene poco ensayado.

El primer día fue el de los padrinos. Woody Allen, Antonio Resines, Tito Valverde, José Sacristán, Paloma San Basilio y José María Pou saludaron a los inquilinos de la escuela de actores que dirige Ricard Reguant. Los chicos tienen entre 19 y 30 años. Entre ellos hay un albanés, una alemana y una medio italiana. Los hay chistosos y dramáticos, con afición musical y sin ella, valencianos, vascos, madrileños, catalanes y una extremeña. En la selección no parece que haya habido tantas trampas como en la de “Gran Hermano”, pero se van a encontrar en la escuela con más de una dificultad para conseguir ser populares.

“Estudio de actores” quiere ser positivo, destacar el espíritu de superación y el trabajo como en “Operación triunfo” para convertirse en la alternativa a “Gran Hermano”. Ganas no le faltan a Antena 3 para abrirse un hueco en la noche y en el mediodía con sus resúmenes, pero este hijo de Endemol no lo va a tener fácil. El refuerzo del “Debate” con Juan Imedio, no es como el de Sardá en Tele 5, pero, si la escuela está a la altura del proyecto televisivo, puede aprovechar la afición de los telespectadores por ver cómo se superan estos aprendices de actores que tienen una carrera más difícil que los cantantes de “Operación Triunfo”.

En Sociedad

    0
    comentarios