Menú
Encarna Jiménez

Situaciones embarazosas

El intercambio de insultos, bofetadas y algún puntapié en el programa literario de Sánchez Dragó de TVE “Negro sobre blanco”, sitúa al director en una posición complicada. Por un lado, todo lo que supone escándalo –o escandalillo- en un espacio que suele desarrollarse sin sobresaltos viene bien desde el punto de vista de la audiencia, y esa es la razón de que se aireara la trifulca que se organizó entre García-Viñó y Vicente Molina Foix en la grabación. Sánchez Dragó es consciente de que libros con “yoyas”, exceso de alcohol o actitudes impertinentes animan el cotarro, y por eso no tiene inconveniente en sacar alguna escena de la pelea física entre dos invitados al programa. Sin embargo, Vicente Molina Foix ha pedido públicamente que lo que ocurrió una vez concluida la tertulia no se emita.

Fernando Sánchez Dragó está ahí ante una disyuntiva: respetar el deseo de un invitado que no es amigo de la violencia y, por lo tanto, no emitir dentro de dos semanas la trifulca, o no hacerle caso y sacar lo que le parezca más vendible. El derecho a la imagen de un colaborador que no cobra por salir en pantalla merece que le haga caso, aunque la tentación de tener un número sonado, como el de Arrabal hace unos años en estado etílico, le seduzca.

Mejor salida tiene el hecho no previsto de que Nuria Roca, la presentadora que debuta como actriz en la serie de Emilio Aragón “Javier no vive sólo”, esté embarazada. La valenciana, que es la cara de “El Corte Inglés” en la publicidad de las rebajas de enero, no va a poder ocultar su estado en el primer tramo de una serie que se va a ver obligada a cambiar el guión conforme vaya avanzando el embarazo. El contratiempo respecto a las previsiones de la serie puede ser, sin embargo, un elemento positivo para captar audiencia. Teniendo en cuenta que las virtudes de Nuria Roca como actriz están por descubrir, el hecho de introducir un elemento real en la ficción le viene muy bien a Emilio Aragón y a Tele 5. “Javier” se ha encontrado con una situación embarazosa a la que, sin duda, sabrá sacarle provecho sin dañar la imagen de la futura mamá.


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Sociedad

    0
    comentarios