Menú
Encarna Jiménez

Terrorismo y boda

El mes de septiembre tiene en la boda Agag-Aznar y el 11-S dos asuntos informativos de distinto color que van a tener ocupadas a las televisiones durante diez días. Los dos vienen como anillo al dedo a la pequeña pantalla. La boda, porque va a alimentar el mercado rosa, muy degradado últimamente; el aniversario de la masacre de las Torres Gemelas de Nueva York, porque tiene los elementos visuales y emocionales imprescindibles para el seguimiento en televisión. De hecho, hace un año fue este medio el preferido para conocer la noticia, lo que significó un aumento sustancial de la audiencia de los programas informativos.

TVE, Antena 3 y Tele 5 ya han anunciado cómo van a tratar el atentado. Las tres cadenas desplazarán a EEUU sus equipos informativos durante varios días. TVE y Antena 3 emitirán durante una semana microespacios en sus telediarios y Sáenz de Buruaga y María Teresa Campos conducirán debates especiales en sus respectivas cadenas. Todas quieren echar el resto mientras calientan motores para la “rentrée”, marcada por la austeridad y la falta de ideas en los apartados de ficción y entretenimiento.

Mientras el tratamiento del 11-S es aireado por los departamentos de publicidad de las distintas televisiones, sobre la boda se dice poco. Sin embargo, habrá que esperar una semana para comprobar que va a dar tanto que hablar como el terrorismo. A pesar de que a la ceremonia nupcial sólo tendrá acceso TVE, encargada de servir las imágenes al resto desde la basílica de El Escorial, los “magazines” se disponen a jugar sus bazas. TVE estrena un programa matinal con Inés Ballester para arrebatar audiencia a sus directas rivales, y la boda, con el aparato de la cadena pública a su servicio le va a venir muy bien para el despegue.

Tele 5 y Antena 3, por su parte, van a librar una dura batalla para ver si, en la sobremesa, “Sabor a ti”, que ha perdido varios puntos este verano con la ausencia de Ana Rosa Quintana, consigue recuperarse frente a Tele 5, que ha consolidado “A tu lado”. El test de la boda del año va ser tan vital para los magazines como el 11-S para los informativos.

En Sociedad

    0
    comentarios