Menú
Encarna Jiménez

Una mujer en La Moncloa

Ana Botella es la mujer que mayor eco tiene en la sociedad española. Sus declaraciones son recogidas por los medios de comunicación de todo pelaje. Si dice unas palabras en Baqueira a propósito del noviazgo y compromiso de matrimonio de su hija, la prensa del corazón se pone a cien. Y si habla de la sucesión de Aznar, todos toman nota.

Próximamente llegará a las librerías una larga entrevista encuadernada con la esposa de José María Aznar, a la que el magazine de El Mundo dedicaba portada este domingo y que ha sido noticia también en La Razón y La Vanguardia. El título del libro es Mujeres. Ana Botella dialoga con Esther Esteban y, si hacemos caso a lo publicado, hay varias cuestiones que merecen ser reseñadas, con independencia de los inevitables tópicos que suelen rellenar las páginas de libros de encargo. En primer lugar, destaca la seguridad de Ana Botella, que dista mucho de ser una mera consorte del presidente del Gobierno. Ella declara, entre afirmaciones sobre la importancia de la igualdad de los sexos en todos los ámbitos, que se siente útil aunque esté alejada de la política como militante. No le hace falta presentarse a diputada para que su papel en la sociedad sea de primer orden, y le gustaría que el Partido Popular fuera el primero en llevar a una mujer a La Moncloa.

Ana Botella ha trabajado en la administración y militado en política, pero, llevada por un instinto especial para saber por dónde sopla el viento, se ha convertido en el particular CIS de José María Aznar. Se maneja con habilidad en las tareas benéficas, los mítines y la política de salón. Su influencia es notoria y sus apoyos y vacíos en el partido son sonados. Las declaraciones a favor de Rodrigo Rato en momentos complicados no pasan desapercibidas y son interpretadas por todos como opiniones autorizadas.

Nadie pone en cuestión que, en verdad, es una persona útil, y tan sólo cabe que la prudencia la guíe en un momento en el que es deseable que su criterio esté a la altura de una presencia pública que es, en estos momentos, apabullante.


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Sociedad

    0
    comentarios