Menú

Se ha puesto de moda una especie de reivindicación bis de los atentados de la banda terrorista. Políticos y presuntos especialistas interpretan los mensajes políticos subyacentes en el tiro en la nuca o la bomba-lapa según supuestos y racionales criterios que son puramente inventados e incluso muestran un desconocimiento de la mentalidad totalitaria. La idea de que todos somos objetivos de Eta responde mucho más a la realidad, aunque tal frase admita lógicamente tiempos en el genocidio, dependiendo de la capacidad para matar y de la información que posea la banda terrorista.

Estos interpretadores de los asesinatos o atentados, entre los que viene destacando el lenguaraz míster X, han vuelto a las andadas con el de Eduardo Madina, situándole como el Lluch juvenil. Al margen de la inmoralidad de este tipo de reivindicaciones paralelas, la conclusión de tan falsa y voluntarista premisa es ilógica. Interpretar que los partidarios del diálogo con la banda terrorista hacen más daño a la banda y de ahí que atente contra ellos, no debería llevar en coherencia a propugnar el diálogo, sino a considerarlo imposible. El silogismo lógico sería: luego Eta se ensaña hasta con los que propugnan el diálogo, luego no tiene ninguna intención en ese sentido y tal camino resulta absurdo.

Volviendo a la premisa mayor, la idea de que González es capaz de desentrañar las motivaciones de los atentados etarras sólo puede considerarse por la autoridad moral del personaje en la materia, como presunto creador de una banda terrorista. Es, en cualquier caso, aprovechar los atentados en una línea, porque la premisa más lógica es que Eta mata cuando puede. Es muy probable que el hecho de que una terrorista del comando Barcelona fuera cuñada de uno de los colaboradores de Lluch en la candidatura al Barcelona fuera un hecho determinante, para conseguir información del “objetivo”, por encima de las ideas defendidas por Lluch. En el caso de Madina, el hecho de que fuera universitario induce a pensar en la posibilidad de que fuera seguido por chivatos de Batasuna. Pero, claro, a lo mejor González sabe más y es capaz de ponerse en la mente tortuosa y psicopática de los terroristas. De raza le viene al galgo.


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En España

    0
    comentarios