Menú
Eva Miquel Subías

Desátenme, libérenme

En esta época de rescates financieros, de vientos celtas que nos pueden acabar de desmelenar, pido que me liberen de una vez. Me liberen de esta absurda campaña, me liberen del tripartito aniquilador de libertades, de esta asfixia claustrofóbica.

En la recta final de esta campaña revolucionaria desde el punto de vista hormonal y multiorgásmica, la Fundación Puigverd ha publicado un estudio donde se desprende la enorme generosidad masculina en cuanto a los secretos más íntimos se refiere. Todavía, a estas alturas, nos podemos sorprender al descubrir que la prioridad del hombre en los juegos de alcoba es proporcionar placer sexual a su pareja. Interesante.

La mujer, sin embargo, y a diferencia de la militante socialista que se apaña ella solita con su poderosa papeleta, prefiere los juegos preamatorios y una relación romántica antes que la entrega entusiasta masculina. El sondeo, sin duda mucho más interesante que los electorales, no me aclara demasiado en cuanto a especialidades onanísticas que, siendo aquellas altamente respetables, son sin duda mucho menos fomentadoras de las relaciones sociales.

Otra curiosa sorpresa me llevé el martes con la entrevista de La Contra de La Vanguardia cuando la entrevistada, una chica treintañera con enorme espíritu emprendedor que se dedica al diseño de sillas, se declaró abiertamente de derechas. "Soy de Barcelona, soy ‘single lady’, soy más bien de derechas y creo en Dios, soy católica". Esta fue la propia introducción personal de May Jané.

Les confieso que tuve que leerlo en varias ocasiones porque realmente me chocó. Pero lo que me sorprendió todavía más fue el hecho de que me sorprendiera. Algo va mal en mi país –pensé– cuando tengo que releer por parecerme extraordinario que una joven catalana, actual y empresaria se confiese con aplastante naturalidad de derechas y por otro lado, me quede tan pancha cuando leo una de las chorradas habituales de mi querido y casi difunto tripartito.

Me explico. Una de las últimas y sonoras aportaciones del Govern previo regreso a sus domicilios de castidad gubernamental es la imposición de productos genuinamente catalanes en los bufés de desayuno de los hoteles que quieran aspirar a obtener cuatro o cinco estrellas. Así, a los criterios hasta ahora establecidos por las normativas turísticas como hall, recepción, habitaciones espaciosas, amenities en las mismas, spa, salas de fitness y demás, se suma obligatoriamente –no olvidemos- la presencia de la butifarra, el fuet, la secallona, el pa amb tomàquet o incluso el Trinxat de la Cerdanya. Productes de la terra. Con un par, que se note el sello de Esquerra Republicana antes de volver a bailar sardanas los fines de semana. Y lo leí sin apenas gesticular gracias a que el surrealismo de mi tierra se ha convertido en la norma.

Les confesaré que tampoco me sorprendió demasiado comprobar el orden de las papeletas en el sobre que facilita Correos a la hora de proceder a emitir el voto postalmente. En primer lugar la del PSC, en segundo lugar, la IC de Joan Saura y CiU en tercera posición. En los puestos posteriores, formaciones de lo más rocambolescas y a mitad de camino, justo detrás del Partit Pirata y antes de la CORI de Carmen de Mairena, a la que, por cierto, no hemos encontrado en la lista con la consiguiente indignación de mi hermana Sara al considerarse engañada, aparecen las papeletas del Partido Popular y de Ciutadans. Qué curioso es el azar, ¿no les parece?

El domingo, amigos míos, puede ser un gran día. Veremos lo que nos deparará la nueva etapa que estoy convencida emprenderá Catalunya aunque veremos qué les contaré en las semanas inmediatas que presumo poco regeneradoras. Pero en esta época de rescates financieros, de vientos celtas que nos pueden acabar de desmelenar, pido que me liberen de una vez. Me liberen de esta absurda campaña, me liberen del tripartito aniquilador de libertades, de esta asfixia claustrofóbica.

La cultura occidental se sienta en una silla, apunta la señorita Jané. Excepto nuestros actuales paisanos con responsabilidades públicas –le faltó añadir– que adoptan la posición de cuclillas de manera permanente en su perpetuo Pesebre viviente. No saben lo que deseo en esta ocasión retirar a todas estas figuritas de Belén para preparar la Navidad liberados, donde mi madre pueda emplearse a fondo con la escudella i carn d´olla desde su más profunda españolidad.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados