Menú
Federico Jiménez Losantos

Berlusconi, ¿una alternativa a Polanco?

Cada vez parece más cercano el desembarco de Berlusconi en Tele5. Y cada vez parece más claro que viene de la mano de Aznar, como de su mano se perfila el desembarco de Lara en Antena3, para ocupar el lugar que Telefónica está deseando abandonar. Pero la gran cuestión no es a qué obediencia política responderán las aperturas de lo telediarios, sino qué valores, qué ideas se defenderán en esas cadenas. ¿Serán realmente alternativas a las que Polanco, con devastadora coherencia, sirve en su imperio mediático y en sus colonias ideológicas anejas? ¿Cabe esperar una gestión independiente y una defensa de valores que son los que se supone defiende el PP y sin duda mueven a su electorado?

Ejemplo: ¿se va a combatir el guerracivilismo, el culto al bando perdedor del 39, la servidumbre ideológica ante el totalitarismo de izquierdas, el papanatismo tercermundista, el anticlericalismo barato y la obediencia servil a la demonología progre? ¿Se va a defender una economía abierta, transparente y de mercado, sometida al imperio de la ley y al juego limpio? Y lo más urgente, ya que por ahí va la política de Polanco y el PSOE: ¿Se va a defender la unidad de España y sus libertades nacionales?

¿Alguien cree que está dispuesto a hacerlo Lara en Antena3?

¿Alguien cree que viene a hacerlo Berlusconi en Tele5?

Por sus obras les conoceréis, naturalmente. Todo el mundo tiene derecho al beneficio de la duda. ¿Pero acaso cabe alguna duda?

¿Alguien puede pensar en serio que Berlusconi estará contra la concentración de medios? ¿Y contra los oligopolios? ¿Y contra la mezcla de lo público y lo privado? ¿Y contra la corrupción?

¿Alguien cree que Lara va a combatir en serio el nacionalismo, el separatismo y el terrorismo anejo al nacionalismo y al separatismo? ¿Alguien cree que ambos, Berlusconi y Lara, se limitarán a gestionar ambas cadenas dejando en manos de periodistas independientes la información política?

¿Alguien cree que la presumible orientación política pro-aznarista sobreviviría en ambos casos a una salida del PP del poder?

¿Alguien ve a Berlusconi y a Lara peleando ideológica y empresarialmente con Polanco?

Yo, sinceramente, no lo veo. Y si no lo veo, no lo creo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios