Menú

El corralito que viene o por qué Aguirre tiene razón

Pero vamos a ver, señores políticos, doctos economistas, miembros del Comando Rubalcaba y de la Brigada del Aplauso: ¿alguien va a invertir en un país del que no se pueda llevar el capital invertido como y cuando quiera?

insisto dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 10:28:

Leo "resistencia pasiva" como equivalente de "romper escaparates"

Rosa85 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 09:08:

Que no, señor Losantos; que no. Que esto no es el paraíso, sino una nación en crisis, y los trabajadores que tenemos como único ingreso una nómina legal, es decir, que nada cobramos fuera de lo incluido en la nómina, estamos hartos de que los demás (no solo empresarios y profesionales, sino también muchos empleados) cobren y paguen en negro. En definitiva, que nos defrauden a todos y encima exijan un Estado de bienestar, con medidas que les benefician porque sus ingresos declarados son inferiores. Pues bien, estos podrán seguir haciendo con el dinero que tienen en el banco lo que quieran, pero mediando factura con IVA si es superior a 2.500 euros. Lo que se persigue es con el dinero que tienen debajo del colchón (que no declararon) puedan seguir pagando (sin factura). En definitiva, que sigan defraudando. Aquí mismo, en Libertad Digital, tenemos al señor Recarte a favor de la medida.

Y lo dicho por Esperanza Aguirre sobre el Estado autonómico, que subscribo en su totalidad, nada tiene que ver con esto.

ddiablo1 dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 21:06:

joderrrrr fede... hay que sacar el PETRÓLEO YA, PRIORIDAD TOTAL a este asunto... ...y luego suprimir el IRPF y los impuestos a las empresas... ...suprimir todas las ayudas sociales a los moros... ...y suprimir las prestaciones sociales por PARO.

sólo hay que dejar las cotizaciones a la seguridad social, las cotizaciones a las pensiones y un IVA progresivo, según el articulo que sea. alimentos o similar un iva básico, ocio o similar un iva medio y lujo un iva alto.

es asi de simple... ...volverá a generarse riqueza y empleo.

que hagan la prueba y nos lo cuenten.


eso si, tendrán que gastar menos... ...¡¡¡ ALELUYA!!!

SEA.

Argovejo dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 21:03:

¿Qué hay que hacer para que Esperanza Aguirre sea la presidenta del gobierno de España?

alonso_4 dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 20:13:

Todo esto está muy bien, pero ..

para cuando un poquito de por favor a nosotros los católicos?

Amagi24 dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 20:09:

“La libre circulación de capitales es la base secular de la prosperidad”; en países con pobre soberanía, la libre circulación de capitales especulativos lo que suele traer es lo contrario; prosperidad sobre todo para los traficantes de deudas. Además, el respeto a la propiedad no se funda en lo “sagrado” sino en lo legal; sería un drama como este: el "corralito" no es un “mecanismo peronista” ni el resultado de políticas nacionalistas y socialistas más bien hubo desacertadas decisiones económicas desde Menem hasta Duhalde que aplicaron rápidamente (sin atender a lo específico de su nación) los estereotipados puntos del Consenso de Washington (privatización de empresas estatales, aumento de impuestos indirectos, desregularización del comercio y la circulación de capitales extranjeros, convertibilidad peso-dólar, etc.) Estas medidas finalizaron en desequilibrio y recesión lo que combinado con las exigencias del rescate del FMI (recortes, incrementos de impuestos, Ley del Déficit Cero, Ley de la intangibilidad de depósitos) intensificó el paro, la deuda, la caída de la producción industrial, la emigración, el riesgo país o la fuga de capitales. Así que el gobierno promulgó el corralito prohibiendo retirar en efectivo más de 250$ por semana y titular bloqueando los ahorros de los particulares mientras los grandes capitales huían a los paraísos fiscales ocultos en sociedades de inversión. Después vendría la mayor suspensión de pagos de la historia argentina, el estado de sitio y el “corralón” con la Ley de Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario.

Aplaudo las declaraciones de la Sra. Aguirre (aunque no las dijera cuando manejaba los euros del ladrillo) pero los políticos, además de apelar al patriotismo de los intereses de partido, de los bancos y multinacionales españolas (como Repsol por el Sr. Soria) o extranjeras (como Eurovegas) podrían mostrar la misma pasión para recuperar la soberanía nacional y ciudadana, por ejemplo, de nuestra política económica intervenida, la de Gibraltar o la de los derechos de los consumidores y trabajadores españoles.

Saludos.

Pasionar dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 18:47:

Por completo de acuerdo con su articulo, don Federico. Su analisis de la situacion es perfecto y perfectamente descriptivo, y un tanto pesimista, es decir, realista en grado sumo. Antes de las andaluzas, yo pensaba que era un grande dislate la teórica ruptura del PP que proponían algunos despistados liberales. Ahora, datos empíricos en mano, con el fracaso insoportable del duetto de payasos de ópera Arenas-Arriola (Tú tranquilote, Javier, que estog’tá ganao) me parece imprescindible que el PP se quiebre para siempre. Es la unica solución razonable si queremos reconducir el estadito de las autonosuyas y acabar (o condicionar) el socialcriptocristianismo acomplejado (o sea, el arriolismo devenido en peperonismo no menos acomplejado) para que España tenga una derecha politica que dé la batalla de las ideas, un partido del que sus votantes se sientan orgullosos, animados incluso por un afán de proselitismo que ya no tienen los militantes del PP de Rajoy. Aparte de los liberales de libro, hay mucha gente de la derecha decente que no tiene cabida en el PP de Rajoy. Pienso en San Gil, en Ortega Lara, en Alcaraz, en los humillados y ofendidos de Rajoy. Un partido liberal encabezado por Esperanza Aguirre podria obtener un 20% de los votos y acaso me quedo corto. Rosa Diez lo hizo partiendo de la nada. Esperanza Aguirre tendria la ventaja de disponer ya de diputados en el congreso y los distintos parlamentos regionales para no empezar de cero, y ademas la Comunidad de Madrid. La ruptura seria muy buena para espabilar al PP y vigorizar la democracia. Un PP que compita por el voto de la derecha tendría que ganarselo a pulso, tendría que hacer concesiones no a la izquierda sino a la derecha; tendría que sudar la camiseta y hasta la camisa de Emidio Tucci. Es la hora de Esperanza Aguirre, dice el tendido. Esperemos que ella lo sepa ver y de el paso adelante por el bien de todos.

paserifo dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 18:26:

¡Viva el libertinaje!

Si el libertinaje es lo opuesto al socialismo, me hago libertino ya mismo.

El origen de todos los problemas de España se puede encontrar escrito en las primera páginas del Código Civil, donde se establece una penosa pirámide invertida de jerarquía jurídica, a saber: primero está la ley, luego la costumbre y luego los principios generales del derecho. Es decir, que si hacemos una ley injusta que contradice una buena costumbre o el bien mayor que son los prinicipios generales del derecho, pues se aplica la coyuntural, caprichosa, injusta y maligna ley. Tal es el penoso estado del derecho en España.

Debería ser justo al revés: primero el principio general, luego la costumbre y luego la ley. Si una costumbre contraviene los principios generales, será bueno y justo hacer leyes que prohiban dicha costumbre.

Y, por otra parte, el principio de jerarquía normativa sólo se aplica si conviene al poderoso de turno. Por ejemplo, la Constitución Española está por encima de los estatutos de autonomía, pero cuando estos dicen alguna barbaridad, no faltan miserables capaces de defenderlos y otros no menos miserables que aceptan el ultraje.

España sigue existiendo sólo porque Dios quiere. Pero parece que estamos empeñados en llevarle la contraria al Padre Celestial. Cualquier día de estos el Señor se cansa de nosotros y nuestras perfidias y nos entrega al yugo extranjero, como ya pasó en el año 711. La suerte de los visigodos fue causada por su propia iniquidad.

Hein dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 18:07:

Don Ralpher:
De Guindos y Montoro están actuando forzados por la gravedad de la situación, que combina una herencia socioeconómica desatrosa con unas obligaciones internacionales imposibles de obviar. De ahí proceden las "medidas socialdemócratas" de las que ud. habla, que no son, en definitiva, sino la manera menos socialmente gravosa de repartir el ajuste. Un saneamiento al estilo clásico, con cizalla, sierra y escalpelo hasta desbridar todo resto de materia inútil, resulta inimaginable por la magnitud del efecto social que tendría en poco tiempo. La conflictividad social que generaría el actuar así supondría un obstáculo quizá insalvable para el camino reformista emprendido por el gobierno de Rajoy.
Ni De Guindos tiene minusvalías intelectuales, ni Montoro se ha caido de un guindo. Al contrario, están demostrando una capacidad de trabajo, una conciencia política y social y un patriotismo dignos de encomio. Lo verdaderamente lamentable en estos momentos es comprobar cómo, desde las filas de la propia derecha sociológica, se está tratando de desestabilizar la de por sí dificilísima labor del Ejecutivo. Una actitud irresponsable de ciertos políticos y periodistas que ha contribuido probablemente en no escasa medida a que Andalucía no se haya liberado de su yugo socialista y a que Asturias esté a punto de volver a ser feudo de la izquierda.

Ralpher dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 15:18:

Perfecto el texto, Federico. Yo en mi blog puse hace unas semanas una entrada con todas las estrategias económicas socialdemócratas que está utilizando este gobierno del Partido Popular. Es que no salgo de mi asombro.

Es verdad que yo sabía que De Guindos no era un intelecto muy fino desde que en el año 2005 le expliqué la negativa repercusión sobre el precio de la vivienda y, por ende, sobre la capacidad de compra de los salarios, que el erróneo método de cálculo del IPC estaba ocasionando y él me dijo que eso no lo veía un problema. Lo que no sabía es que un individuo con ideas y corazon socialistas estaba en el seno del PP e iba a llegar a Ministro de Economía.

También es verdad que yo a Montoro le felicité cuando nos unimos al euro sin saber entonces que iba a dejar el importe total del déficit público sin tocar durante todos los años que estuvo en el Gobierno. En mi blog he colgado una tabla donde puede comprobarse como el importe total en euros de la deuda pública permanece constante desde 1996 hasta 2007 a pesar de que durante aquellos años tuvimos superávit. Lo único que se redujo fué el porcentaje que ese importe representaba sobre el PIB. Pero sólo porque este PIB subió gracias a la reactivación económica que produjo la reducción del Impuesto de Sociedades y la disminución de la inflación y los tipos de interés que trajo nuestra incorporación al área euro.

Con estos señores dirigiendo nuestra economía me temo que vamos hacia el desastre económico. Todas las medidas que se están tomando van encaminadas únicamente a recortar -o a trasladar hacia el futuro- gastos corrientes de las administraciones mientras que por ningún lado aparecen medidas liberales de recorte del tamaño del sector público -inlcuyendo despidos de todos aquellos empleados públicos que sobran (es impresionante el aumento de estos en contraste con el aumento del empleo privado -para mas detalle ver otra vez mi blog) o de
recuperación de la capacidad de compra cuyo hundimiento está detras de ESTA CRISIS QUE NADIE ENTIENDE.

http://ralpherns.wordpress.com/2012/03/29/la-estra...