Menú
Federico Jiménez Losantos

El envilecimiento del PP

En estas siete semanas de baldío político y parlamentario que hoy comienzan, sólo hay una cosa segura: el envilecimiento del PP continuará.

En estas siete semanas de baldío político y parlamentario que hoy comienzan, sólo hay una cosa segura: el envilecimiento del PP continuará.
Mariano Rajoy, este sábado en Salamanca | Tarek/PP

Este jueves 3 de marzo, tras la votación en el debate de investidura de Pedro Sánchez, Andrea Levy, Secretaria de Estudios y Programas del PP, dijo en Es la tarde de Dieter que el discurso de Pablo Iglesias le había parecido "mejor y más estructurado" que el de Sánchez y el de Albert Rivera:

"Sin compartirlo ideológicamente, creo que el discurso de Iglesias tenía más contundencia y más contenido".

La plana mayor del grupo más cercano a Rajoy Atresmedia / La Sexta / La Razón (Marhuenda, Alsina y la abundosa tribu opinadora del grupo) insistían en la superioridad del discurso del líder de Podemos en el Congreso sobre los del designado por el Rey (tras renuncia de Rajoy) para formar Gobierno y del dirigente de Ciudadanos, gracias a cuyo apoyo, por cierto, el PP aún conserva la Comunidad de Madrid.

Dos días antes, el 1 de febrero, en vísperas del debate de investidura con el discurso de Sánchez, Iglesias saludaba así en twitter la libertad del dirigente etarra Otegui: "La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ser encarcelado por sus ideas".

Albert Rivera le respondía de inmediato: "Otegi fue encarcelado por la justicia por pertenencia a banda armada. Preso por sus ideas está Leopoldo López"

Que Rivera se adelantase a Levy y otros dirigentes del PP en la crítica a Otegui sólo se explica por la política de Rajoy y los medios de obediencia sorayina de mimar a Podemos y atacar a Ciudadanos que el PP practica desde hace un año o por la absoluta ignorancia que tienen estos presuntos renovadores del PP sobre la historia de la derecha democrática española. Pero los levys y lois reclutados por Moragas, sin más bagaje intelectual que su ambición, deberían saber algunas cosas de Otegui antes de respaldar obscenamente el "estructurado discurso" de su amigo Iglesias.

Nociones sobre la ETA para cachorros del PP

En el caso de que Levy pueda asimilar un libro entero, le recomiendo la lectura del de Mariano Alonso y Luis Fernando Quintero "Otegui, una vida al servicio de la ETA" (Otegi, el hombre nuevo | Sepha). Ya sé que la información sobre el terrorismo no es tan estimulante como discutir en La Sexta sobre el atractivo sexual de un barbado jerarca podemita, para cuyo conocimiento íntimo ofreció este viernes el "estructurado" y agradecido Iglesias su despacho en el Congreso. Le resumiré dos hazañas estructurales del amigo de su celestino: cuando Otegui "El Gordo" era uno de los más feroces pistoleros de ETA p-m, acometió al menos tres secuestros, aunque sólo fuera condenado por uno de ellos: el primero fue el de uno de los "padres" de la Constitución, dirigente de UCD y luego del PP Gabriel Cisneros, que tuvo lugar a las puertas de las Cortes y que se saldó, por la resistencia del diputado soriano, con su ametrallamiento, al que, si bien con graves secuelas, logró sobrevivir. Más largo fue el secuestro del dirigente de UCD y luego del PP Javier Rupérez, del que hicieron responsable a Otegui las dos etarras del comendo, aunque Rupérez, muchos días vendado y oculto a sus verdugos, no lo reconociera. Pero Rupérez ha contado en LD y esRadio lo que piensa de Otegui. Y es obligación de todo político seguir diversos medios, además de La Sexta.

Entiendo que Levy no sepa nada del tercer secuestro de Otegui, el de Luis Abaitua, por el que sí fue condenado a diez años de cárcel, y en cuyo juicio se relató que el comando de Otegui, el amigo del "estructurado" Iglesias, obligaba a jugar a la ruleta rusa al secuestrado en su mísero zulo. Pero de Cisneros y Rupérez, destacados dirigentes del PP, debería tener alguna noticia, siquiera lejana. ¿No pensó en esas víctimas directas de Otegui antes de elogiar a su cómplice, que en ese tuit defendía, como hace siempre, la tesis etarra de que si los asesinos de la banda están en la cárcel es porque en España no hay democracia y los oteguis son presos políticos? ¿A qué grado de frívolo envilecimiento han llegado los cachorros del PP?

Los estructurados insultos al PP que el PP aplaude

Olivia Moya recogió en Libertad Digital algunas de las frases de Iglesias en ese "estructurado" discurso sobre el PP:

"A las posibilidades del cambio, señores del Partido Popular, se han referido ustedes agitando el fantasma del totalitarismo. Han dicho ustedes -efectivamente nosotros somos el Coco, ¿verdad señor Margallo?- que nosotros queremos destruir la democracia y que, seguramente como decía usted, señor ministro del Interior, la ETA estaría muy contenta de que nosotros gobernáramos en España. Pues permítanme que les recuerde que algunos de ustedes son hijos políticos del totalitarismo de este país".

"Tengo respeto por usted, señor Rajoy, y no voy a faltárselo, pero permítame recordarle que su partido, el partido que ha hecho de la corrupción y la injusticia una forma de Gobierno, [por eso el Partido Popular, señor Sánchez, sí es un partido corrupto] fue fundado por siete ministros de la dictadura. (...)

"Ustedes son los principales responsables de que la corrupción y la injusticia se hayan convertido en la mayor vergüenza de España".

Ni siquiera el habitual y estructurado alarde de analfabetismo de Iglesias (el que dice que hubo un referéndum sobre la independencia de Andalucía) suscitó la reacción del PP. Debieron decir que el PP fue el resultado de la unión de varios partidos, que sólo dos de ellos, UCD y AP –el único fundado por los "siete magníficos" y al que se afilió Rajoy - provenían del franquismo y otros del antifranquismo (liberales de Garrigues, democristianos del PDP), y que trajeron la democracia y la Constitución, consensuada por todos los partidos, incluidos el PCE y CiU, y que a la democracia sólo se oponían los terroristas de la ETA, el GRAPO, y el FRAP del padre del Estructurado.

Al PP no le molesta que lo deslegitimen, por eso ha mantenido la Ley de Memoria Histórica y cuando el Estructurado llamó asesino a Fraga por los sucesos de Vitoria no lo defendió. Tuvo que hacerlo... Rivera. Lo que no acepta es que C´s pacte con el partido de la "cal viva", otra de las estructuradas frases de Iglesias. El privilegio de pactar con el partido del GAL es de Rajoy, que tiene una extraña inclinación por la benignidad con el terror. Basta ver la suelta de otro carcelero y torturador de militantes del PP, Bolinaga, que lo fue de Ortega Lara durante más de año y medio. Y en lo que a Iglesias se refiere, el silencio sobre las dictaduras de Venezuela e Irán, que lo financian, o de Cuba, su modelo de dictadura y que también se ha significado por la represión de los homosexuales en las terribles UMAP del Che, campos de concentración para "desviados contrarrevolucionarios".

A Rajoy sólo le molesta Ciudadanos

Esto no molesta al PP. Lo que le sacó de quicio fue que Rivera dijera unas frases en catalán, para defender la unidad de España. Inés Arrimadas, habla casi siempre en español en el Parlamento Catalán, con el mismo fin. Pero el grito que salió de un culiparlante pepero fue "¡no se entiende!". La víspera, Cospedal y de nuevo Levy dijeron que en el Acuerdo PSOE-C´s se defiende un referéndum para la independencia catalana, cuando lo niega expresamente al principio y al final. Levy es catalana y parece entender el español, así que sólo a la vileza obediente cabe atribuir tanta mendacidad. Por cierto que cuando un nacionalista catalán interrumpió el discurso en catalán de Rivera gritando "¡Visca Catalunya Lliure!" y él respondió "Sí, ¡libre de corrupción!", el PP no aplaudió. La bancada agropecuaria, que se expresa con manotadas y coces en sus escaños, piensa mucho en el pienso.

Mientras Levy y todo el ejército mediático rajoyano elogiaban al Estructurado, Esperanza Aguirre denunciaba que las hordas podemitas habían atacado verbal y físicamente a los representantes del PP en varios distritos de Madrid. Cosas de Esperanza. ¿Habrá algo más "estructurado" que los discursos antisemitas de Zapata, los alegres sones de los raperos podemitas que celebran el tiro en la nuca a los del PP, incitan al maltrato a la mujer y se burlan las víctimas de la ETA? ¿Qué decir del callecidio de Carmena o del asalto a la capilla católica de Rita Maestre? ¿No debería el PP criticar en el lugar más solemne de la democracia, que es el Parlamento, la violencia continua, creciente, antidemocrática, estructurada de Podemos?

Roma sí paga a los cartagineses

Lo único que no cabe achacar a este discurso de compadreo con los totalitarios estructurales es el desinterés. Los políticos conservan, pese a las evidencia de analfabetismo, escaños y prebendas. Los medios patroneados por Soraya exhiben la recompensa por la no siempre fácil tarea de defender a los verdugos del futuro y atacar a las víctimas del pasado, elogiar sin tasa a Iglesias y atacar sin piedad a Rivera: Atresmedia y Mediaset anuncian resultados sin parangón en Europa: Mediaset (Tele 5 y La 4) obtuvo un beneficio neto de 166,2 millones de euros, casi el triple de 2014, de 59,5 millones de euros. Atresmedia (A3 y La Sexta), 99,2 millones, más del doble que los 46,7 millones de 2014.

Espero que Bardají y García Ferreras tengan bonus de productividad; y que los sórdidos editoriales contra el Rey o contra la abogada de Manos Limpias por el caso Noos (otra faena de Rajoy a Felipe VI) sean recompensados. Por su parte, Cebrián y sus dos principales consejeros se han embolsado el 77% de los beneficios del grupo PRISA, para compensar en sus ricas nóminas lo pobre del resultado. Con Rajoy y Soraya, todo. Contra ellos, nada de nada.

Y en estas siete semanas de baldío político y parlamentario que hoy comienzan, sólo hay una cosa segura: el envilecimiento del PP continuará. Sigue Rajoy.

Temas

En España