Menú

El PP ya sólo depende del PP

Federico Jiménez Losantos

El PSOE es incapaz de ser una oposición leal de la misma forma que es incapaz de ser un Gobierno leal. (Volver)
ANANEWYO dijo el día 5 de Febrero de 2012 a las 11:08:17:

Que el PP. solo depende del PP., lo sabemos todos después del 20-N., él único que no se ha enterado es Rajoy que les sigue bailando el agua a los de CiU. Que diferente sería todo si la Presidenta de España fuera Dñª. Esperanza Aguirre.

Clark_Ke dijo el día 5 de Febrero de 2012 a las 11:05:28:

Don Federico, España NO necesita al PSOE, la mejor noticia sería su desaparición.
Lo mejor sería que el papel de oposición fuese UPyD, que UPyD creciese hasta ser una alternativa de poder.

Saludos desde la cálida ciudad de La Coruña (siempre encima de cero grados).

Laancelo dijo el día 5 de Febrero de 2012 a las 10:19:42:

Pero es muy grave que el PP no tenga bien hecho el diagnóstico de esta crisis. España tiene una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a la CE, una revaluación perniciosa que pasó desapercibida. De Guindos propone como "reformas estructurales", la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En 2007 el déficit comercial alcanzó 100.000 mill.euros (9,5% del PIB;). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero no prococarán un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos-prensa/

fjlp dijo el día 5 de Febrero de 2012 a las 01:09:16:

Lamento no compartir su opinión. Si el PP ha ganado, ha sido por la perdida de votos del psoe. Esos votantes, como se ha demostrado estos últimos años, jamas van a compartir pensamiento con el PP. Estarán esperando hasta que alguien les de el pistoletazo de salida para asaltar de nuevo el poder, por las buenas o por las malas.
La fractura social es total. Creo que cada uno de nosotros habrá escuchado o mantenido conversaciones, en los que hablar de razones es como debatir con una pared.
En este periódico, como en otros, hay gente comentando verdaderas barbaridades en los blogs, los famosos trolls. ¿Creen Uds. que de estas gentes puede una persona "normal" esperar actitudes civicas? Craso error.
Sinceramente, si me equivoco, me alegraré de corazón.

bbc dijo el día 5 de Febrero de 2012 a las 00:31:29:

Se hartó de repetir que la democracia sienta muy bien al PSOE. Pero a ella no, ... no deja de llorar.

ipsofact dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 22:28:15:

Creo que los socialistas no supieron -o no quisieron- ver que las prioridadades para antes de ayer en España eran el empleo, la vivienda y la financiación.

Fué algo realmente curioso el ver como utilizaron, de la manera más obscena debido a su anterior y posterior muestra de incompetencia - o simplemente por una improvisación galvanizada de pasotismo- al empleo como su lema principal en campaña pocos años atrás.

Vayan viendo ustedes como el actual ejecutivo se centra en estas tres. Por lo que confío muy mucho en la mejora que pronto deberíamos observar y Díos me oiga cuando digo esto.

faq11m dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 21:35:37:

"Hace falta, como mínimo, un año para que la crisis económica toque fondo y otro año para empezar a recuperarnos del inmenso destrozo socialista, pero el PSOE le ha regalado ese tiempo."

¿Usted se cree las cosas que dice.

La economía española necesita un incremento de un 3% del PIB para generar 1 empleo. Este año 2012 el incremento de PIB será negativo. El 2013, también. Así que, hasta 2015, como mínimo, no se creará un solo puesto de trabajo en Expaña.

viator dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 21:33:26:

Lo que está claro es que el Comando Rubalkaba nazi sociata, el de la Stasi, el de las cámaras en los armarios de las alcobas de los periodistas no fieles..., la mafia del psoe..., sigue ahí...

catetoz dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 21:24:53:

A ver que aportan de bueno con su oposición los socialistas a partir de ahora.

Por decir algo. Pero que a ver que aportan. Que no está el horno para demasiados bollos regordetes y mullidos. Porqué van a tener que aportar buenas cosas por mucho tiempo, hasta que logren desenborronar la palabra alternancia pero que de 'a' a 'a'. Porqué no lo han podido hacer peor durante estos 7 años y pico. Que aún pican y can a picarnos a todos.

Alma dijo el día 4 de Febrero de 2012 a las 21:11:36:

Hola, don Federico:

Creo que Rubalcaba, una vez tiene ya el poder del Psoe, intentará hacerse con el Gobierno de España, aunque le cueste una espera 'marianil', o sea, de casi ocho años. Claro que se pondría con 68 años y andaría viejuno para andar por los jardines de la Moncloa pero el poder es el poder, la poltrona es la poltrona y Rubalcaba, como bien dice don Fede, es Rubalcaba.

Yo creo que al MariPP le habría venido mejor una victoria de la Chacón pero...

En fin, aquí hay tantas cosas que habría que regenerar que una regeneración en el Psoe, con ser necesaria, casi me parece secundaria y hasta insustancial.

Estupendo artículo, don Fede. Como siempre.

Lástima de su blog... ¿El cierre del blog es temporal o definitivo? Espero que lo retome algún día. Se lo digo de corazón: echo de menos su blog, aunque es cierto que los piratas y trolles de siempre lo habían vuelto irrespirable.

Un abrazo muy fuerte, don Fede, y mis mejores deseos para todo el grupo de LD.

ESPAÑA Y LIBERTAD 2012
...Y VIVA LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ!

« 1 2 3 4 »