Menú
Federico Jiménez Losantos

Hasta Odín vuelve a creerse Odón

Federico Jiménez Losantos
0
Desde medios oficiales y oficiosos se insiste en "vender" el repugnante apaño del PP y el PSOE para repartirse el Poder Judicial, con la fulminante excarcelación de Vera y Barrionuevo a modo de prenda o regalo, como una forma inteligente de asegurarse la colaboración del PSOE en la lucha antiterrorista. O lo que es lo mismo, de que los populares no se queden solos en el País Vasco y en Madrid. Sobre cobardía, estupidez. Sobre falta de principios, falta de inteligencia. Basta ver la evolución del PSOE en los últimos años para comprobar que su acercamiento y posterior identificación con la línea del PP en materia antiterrorista y, por ende, antinacionalista, se produce en la misma medida que el PP resiste cualquier tentación abandonista o de sumisión al PNV.

Por el contrario, la estúpida aceptación psicológica de un descalabro que realmente no se había producido en las elecciones vascas —se está produciendo después, por la interpretación de los datos electorales— está produciendo efectos calamitosos. La capitulación del PP en materia de Justicia no sólo ha engallado a los felipistas o polanquistas más conspicuos sino que ha animado a salir del rincón hasta a los roedores menos valerosos. Es el caso de Odín Elorza, alcalde de San Sebastián por la estupidez del PP y del PSOE, que desde el diario del PNV arremete contra Nicolás Redondo y pide un giro "vasquista y federal" del PSOE, que no se sabe bien qué significa, salvo sumisión al nacionalismo.

La lucha antiterrorista, la firmeza contra el nacionalismo, la defensa de la idea de España y el empeño en la regeneración democrática de un sistema político corrompido y mancillado por el felipismo son, en el fondo, una misma cosa. No se puede defender la libertad en el vacío sino desde la nación y la Constitución, pero no se puede defender la Constitución si el Estado de Derecho queda a merced de las componendas políticas. Todo lo que debilite la Ley refuerza a los que quieren acabar con la democracia española. Y todo lo que signifique cesión, rendición o componenda ante el felipismo-polanquismo, todo vértigo o encogimiento ante el "Triángulo de las Bermudas" Arzallus-González-Polanko supondrá un paso al frente de los terroristas, de los separatistas, de los contratistas de opinión antiespañola y hasta de los roedores de la política. Tanto están reduciéndose el PP y el PSOE que, por contraste, el ignominioso alcalde donostiarra va a convertirse de nuevo en Odón. Con lo que costó reducirlo a Odín.

En Opinión