Menú
PIDE AL FISCAL ANTICORRUPCIÓN QUE INVESTIGUE

Arenas acusa a Chaves de presionar a las cajas para financiar de forma irregular al PSOE

El secretario general del PP, Javier Arenas, ha vuelto a denunciar el caso de las cajas de ahorros andaluzas y ha pedido a la Fiscalía anticorrupción que investigue la presunta financiación irregular de los socialistas andaluces a través de las entidades de ahorro. Arenas ha señalado al presidente andaluz Manuel Chaves como responsable del escándalo al que ha bautizado como "Filesa II".

Libertad Digital.- “Estamos ante una Filesa 2, Chaves debe responder si ha recibido o no fondos que jamás ha devuelto, e, inmediatamente después, presentar su dimisión”, afirma el secretario general del PP, Javier Arenas.

Arenas asegura en una entrevista publicada por el diario “El Mundo” que la Fiscalía Anticorrupción debería actuar “porque hay hechos muy graves y demostrados de que desde un partido y un gobierno autonómico se ha presionado a las cajas de ahorros para que den una financiación a una persona, y que esa persona traslade esa financiación al PSOE en una operación de compra-venta". El popular explica que "está demostrado también, no se ha desmentido, que hay dirigentes del Partido Socialista que han recibido préstamos que no han sido devueltos, y que esos préstamos tenían como finalidad la financiación del PSOE”, explica.

A pesar de que Chaves reitera que no ha habido nada irregular, el secretario general del PP mantiene que “el problema de fondo es que Chaves ha considerado que las cajas de ahorros son su cortijo particular y que son un juguete al servicio de sus intereses. ” A juicio de Arenas “eso es intolerable, bochornoso e impresentable”. “El PSOE ha decidido en Andalucía que las cajas eran un órgano más del partido. Por eso intentaron acabar con el presidente de Caja Sur, entre otras razones porque se negó a conceder este crédito. Y ahora, cuando los presidentes de las cajas sevillanas han defendido la fusión, toman una decisión muy democrática, que es la de cortar la cabeza”, explica Arenas en la entrevista.

Para el dirigente popular, Chaves tiene una pregunta que no ha respondido. “Si él recibió fondos de una caja de ahorros para el PSOE de Cádiz que él nunca ha devuelto; esa es la pregunta que tiene que responder. Y si no lo hace, tiene que dimitir. Y si la Fiscalía hace una investigación y los jueces determinan que puede haber financiación ilegal, también tendrá que presentar la dimisión. Lo cierto es que el escándalo de las cajas le ha estallado en las manos y está fuera del control de Chaves, que fue quien lo activó”, sentencia Arenas.

En España

    0
    comentarios