Menú
Federico Jiménez Losantos

La solución habitacional para Trujillo

Se supone que Rajoy pide la liquidación de Casa Trujillo para que Zapatero la mantenga en el cargo y así tener abierto un frente de desgaste para el PSOE que no deja de producir titulares adversos

Federico Jiménez Losantos
0
Mariano Rajoy, en racha de aciertos, ha pedido una solución habitacional permanente para la ministra Trujillo: la clausura de su Ministerio. Además de una partida de gastos crecientes y rigurosamente injustificados, la política extremeña tiene un poder inútil sobre un asunto que no le compete. Y es que, como bien dice el líder de la Oposición, ese Ministerio carece de competencias, no podría aunque quisiera tener una política de suelo o de alquileres, y cuando se inventa algo que hacer, el resultado oscila entre lo grotesco y lo ridículo. No es menos ridículo el grotesco papel que ante esa incapacidad trufada de nerviosismo debe asumir el Gobierno en pleno, forzados a defender una sarta de majaderías y disparates que parecen diseñadas por la Oposición para zaherir al inquilino monclovita. Se supone que Rajoy pide la liquidación de Casa Trujillo para que Zapatero la mantenga en el cargo y así tener abierto un frente de desgaste para el PSOE que no deja de producir titulares adversos, cifra de la supuesta eficacia de nuestros políticos, sin apenas excepción.
 
Como la humildad no se cuenta entre las virtudes de Zapatero, es inútil soñar con otra posibilidad que la de aumentar las atribuciones o multiplicar las adhesiones y respaldos gubernamentales a la desdichada ejecutoria trujillosa, trujillera o trujillil. Por suerte, su capacidad de hacer daño está tan limitada como sus competencias, así que los dislates se reducen esencialmente al medio conceptual. Salvo que, finalmente, se empeñe en poner en marcha esa disparatada Oficina de Alquiler cuyo primer paso sería el de encarecer un veinte por ciento las de por sí caras y escasas viviendas alquilables. Justo es reconocer que para los medios críticos con el Gobierno, María Antonia Trujillo es un manantial inagotable de noticias, un vivero de comentarios, una mina de chistes, burlas y sátiras. Si llega a ocupar con su colega Carmen Calvo el doble duplex de El Viso, habrá un retén de fotógrafos permanentemente instalado en sus cercanías, al acecho de la noticia en sus pisos, escaleras, ascensores y jardines. Noticia que, fatalmente, se producirá. Y que, con toda probabilidad, alegrará el día a la Oposición. En realidad, mantener en su cargo a Trujillo es prácticamente el único gesto amistoso de Zapatero con Rajoy. 

Director de Es la Mañana de Federico.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD