Menú
Federico Jiménez Losantos

Lo que las urnas no dan, los okupas lo prestan

Ya se ve para lo que sirve votar en Cataluña. Si votas lo que los separatistas quieren, vale. Si no lo votas, te botan. Ecce Boadella.

Ya se ve para lo que sirve votar en Cataluña. Si votas lo que los separatistas quieren, vale. Si no lo votas, te botan. Ecce Boadella.
Artur Mas y Carles Puigdemont | EFE

Menguan las posibilidades de que Rajoy logre el apoyo de JuntsxSí para ser investido presidente, pero Pdr Snchz puede conseguir el de la CUP a cambio de que Iceta se convierta en rehén de la horda antisistema, como cuando en la Reconquista los moros exigían el tributo de las cien doncellas. Imagino que Iceta no es doncella, ni siquiera doncel, porque conocemos a su marido, pero hay que ir acostumbrándose a los usos democratosos del Frente Popular. Mas se ha sincerado al decir: "Hemos logrado lo que las urnas no nos dieron". ¿Por qué, pues, no juntaría el PSOE esos diputadillos que no les dieron las urnas haciendo lo mismo que los veterochicos de la CUP, que van a prestar dos diputados al grupo parlamentario de JuntsxSí para reparar el error de los votantes catalanes? ¡Luego dirán que España no les deja votar desde 1714! ¡Para lo que sirve votar en Cataluña! Allí, ni se cumple la Constitución, porque Rajoy no la hace cumplir, ni se respetan las urnas si a los separatistas no les da la gana. No dejarán de votar hasta que voten lo que quieren los que mandan en nombre del Poble Catalá, que no siempre sabe lo que le conviene. Luego, a obedecer soberanísimamente.

Los poderes fácticos: ETA Lliure y 'La Vanguardia'

La esencia golpista del Prusés ha quedado retratada a la perfección. Los pistoleros de la ETA catalana, con el asesino de Bultó a la cabeza y la TV3 como orquesta y coros, han presionado ferozmente, junto a la Brigada del Amanecer Soberano de las raholas y otras plumas cortaditas en juliana por el conde de Godó, para que los enemigos del euro votaran a la banda del 3%, los antieuropeos ungieran a un tartarín eurofantástico y los que van a acabar con el capitalismo apoyaran al hereu o al hereu del hereu de Pujol. Y lo han conseguido. Cómo, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que los greñudos que en la reciente campaña electoral juraron que no apoyarían a Mas porque representaba la corrupción y los recortes, elegirán hoy, salvo sorpresa de última hora, al candidato del partido de Pujol y han recortado su número de diputados para engordar a los que decían combatir.

Prestar votos al pujolismo muestra la sensibilidad democrática de los cupaires cuando la ETA Lliure y La Vanguardia invitan a ignorar el obtuso mandato de las urnas. En cambio, la entrega de diputados en calidad de rehenes-comisarios abre lo que un econocursi llamaría "una ventana de oportunidad". Por ejemplo, que Irene Lozano cambie su escaño por el de Anna Gabriel, que tras ser linchada por la progrez como si fuera Cayetana Álvarez de Toledo, huyó a un acto de apoyo a los etarras para no tener que explicar a sus electores lo que tan difícil de explicar resulta. Si se respetan las urnas, claro. Si se respetan las armas, la cosa cambia. Y es posible que la CUP no pida demasiadas explicaciones, al menos esta semana. Al cabo, si no creen en la Ley, ¿por qué iban a tomarse en serio la Ley Electoral?

El recauchutado del Prusés debería tener efectos fulminantes en la política española, que esta semana afronta la formación de Gobierno. Ante el reto separatista catalán, lo normal sería que el pacto de los partidos que dicen que defienden la Nación y la Constitución se produjera de inmediato. No sucederá, porque ni Rajoy ni Snchz piensan seguir el ejemplo –tardío, pero ejemplo al finde Artur Mas y a sacrificar su candidatura en el ara de la Patria o, al menos, del partido. Lo único que le importa de España y del PP a Rajoy es Rajoy, y lo único que le importa del PSO a Snchz es Snchz.

El Gran Perdedor de Tiempo, atrincherado y hamacado en Moncloa, repetirá que "hay que tener altura de miras", "sentido del estado" y "estar a la altura de las circunstancias". Ayer dijo que "hará respetar la Ley", pero Mas –con el que, según presumió en la campaña electoral, se ha reunido clandestinamente, supongo que para negociar el apoyo de JuntsxSí a su investidura aún no ha sido juzgado por el referéndum golpista de 2014.Y no hay ni un solo ferrusolo en prisión preventiva, pese a que la lista de las decenas de miles de millones de euros robados desde la Generalidad son el mapamundi del hereu de su hereu, ese Puigdemont pastelero y periodista, valga la redundancia catalana que tan ardorosamente ha defendido a Pujol y que, por eso mismo, hoy va a ser investido por la CUP en lugar de Mas.

En cuanto a Snchz, hoy mismo lo veremos decir que frente al reto separatista "lo que hace falta no es la cerrazón de Rajoy sino el diálogo". Y que ese diálogo "para que Cataluña se quede" debe abrir la posibilidad de que se vaya, siempre que sea él el portero de la discoteca, que es lo que parece. Lo que me produce más curiosidad es ver a Iglesias –el enemigo de las puertas giratorias, no de las camas giratorias (su novia actual ha sido el nº 4, su exnovia el nº 7 de su lista) decir que "hay que dejar votar a los catalanes", cuando ya se ve para lo que sirve votar en Cataluña. Si votas lo que los separatistas quieren, vale. Si no lo votas, te botan. Ecce Boadella!

Temas

En España