Menú
Federico Jiménez Losantos

¡Muy bien, Timermans!

Federico Jiménez Losantos
0
Las encuestas pueden ser engañosas. La subida del PSOE ni es tanta como se dice ni parece duradera. Pero lo que no ofrece el menor resquicio de duda, lo que va más allá de la coyuntura, lo que augura para Aznar y el PP días menguados en la estimación electoral es su política informativa. Era difícil empeorar la tradicional torpeza, la acreditada mezquindad y la redomada estupidez de los anteriores equipos monclovitas. Pero en muy poco tiempo, mientras Aznar va entregándole a Polanco la práctica totalidad del futuro audiovisual español, Alfredo Timmermans, en eficaz sintonía con el gabinete de Aznar y la célula dorada de la Moncloa ha conseguido lo imposible: que los que siempre habían defendido al PP ahora lo ataquen, que los que siempre lo habían atacado, lo hagan con mayor virulencia y que los acostumbrados a obedecer a quien está en el poder no obedezcan a Aznar sino a Polanco y, eventualmente, a Zapatero.

Nadie transmite de manera continua y eficaz los argumentos de Aznar en el conflicto iraquí. Nadie trata de mitigar el desgaste que iniciativas tan improvisadas y lamentables como el viaje a México y Texas producen inevitablemente en la opinión pública. Medios siempre afectos al PP lo atacan sin piedad y sin matices. Medios nacidos del incienso y para el incienso gubernamental le atizan al Gobierno con el incensario, un día sí y otro no. A veces, un día sí y otro también. Polanco, mientras recibe más y más dádivas, crucifica diariamente a su benefactor. Y en las encuestas de opinión, la que sostiene Aznar va siendo más minoritaria que la que vocifera Llamazares.

Es difícil explicar cosas impopulares. Pero ser incapaz siquiera de intentarlo va más allá de la torpeza. Timermans se ha convertido en el primer agente electoral del PSOE. Probablemente, de forma involuntaria, pero los efectos son tan impresionantes que sería justo concederle al encargado de medios de comunicación de La Moncloa la Gran Cruz de la Orden del Chapapote Informativo. Antes de que acabe de echar a Aznar. O en cuanto traiga a Zapatero.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD