Menú
Federico Jiménez Losantos

Partidismo contra España

Federico Jiménez Losantos
0

La reyerta protagonizada por el PP y el PSOE o, para ser precisos, entre el que muy probablemente es el mejor candidato del PSOE para un cargo nacional, el célebre alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, y la popularísima alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, prueba lo mal que está España, precisamente por lo bien que marcha el partidismo, el sectarismo y el electoralismo más desaforado. Si Rita Barberá no podía ganar, lo razonable era retirarse para que Vázquez saliera elegido con el apoyo, directo o por abstención, del PP. Si Vázquez iba a ganar con el apoyo de los separatistas de ERC, lo más razonable era haber pedido el apoyo del PP antes de depender de votos tan poco acordes con su trayectoria y tan indeseables en el momento actual.

Por desgracia para el PSOE, su situación es tan delicada y su dependencia de alianzas contra natura está siendo tan acusada después de las elecciones catalanas que incluso una persona como Francisco Vázquez, de cuya sensibilidad acerca de la cuestión nacional no se puede dudar, se ha negado a respaldar una moción del alcalde de Vitoria contra el Plan Ibarreche. Y todo, por conseguir la presidencia de la FEMP, una especie de sindicato de ayuntamientos cuyo poder real, si es que existe, carece por completo de sentido político para el ciudadano común.

Dada la deriva del PSOE y las sorprendentes palabras de Vázquez contra el PP para agradecer el apoyo de Zapatero a su candidatura, parece que la responsabilidad mayor de este espectáculo cae en las filas de la Izquierda. Pero sin querer dar por sentadas tesis para las que nos faltan datos, sí conviene constatar que el espectáculo es malo para la nación y no favorece en nada a los dos grandes partidos. El partidismo parece más importante que España para muchos políticos. Y eso es algo que acabaremos pagando todos. Quizás hemos empezado a hacerlo ya.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD