Menú
Federico Jiménez Losantos

Sánchez se identifica ahora con La Pasionaria y Alberti

Lo más infame de ese elogio al comunismo de las FARC y de la Guerra Civil, que es el de los socios de Sánchez, es que se disfrace del PCE de la Transición, que hizo lo que se niega a hacer Sánchez: pactar con la derecha

El presidente del Gobierno ha despedido el curso parlamentario con un saludo histórico a dos comunistas cuyo comportamiento cívico fue tan criminal como el de otros muchos, pero que, redimidos por la Transición, han quedado como "comunistas buenos": Rafael Alberti y La Pasionaria.

En realidad, Sánchez rindió tributo al PCE para atacar a los enemigos del comunismo, que él acierta sin querer cuando lo identifica con el FRAP del padre de Iglesias que reivindica su hijo para luego acusar a Cayetana de injuriarlo por decir lo que él decía. El FRAP o el GRAPO, no el PCE de la Transición, es el referente comunista histórico de Podemos, IU y el PCE actual, cuyo Secretario General es Enrique Santiago, abogado de las FARC narcoterroristas en La Habana. Este Santiago es el que elogia el asesinato de toda la familia del Zar por Lenin y dice que, según fuera la ocasión, él haría lo mismo con nuestros reyes y, suponemos, las infantas. Pues bien, a ese paladín de la libertad dedicó estos párrafos el presidente del Gobierno:

Dedicado al abogado de las FARC

"El secretario general del Partido Comunista me va a permitir hacer una referencia a la contribución del Partido Comunista. Aquí ha habido algún grupo que ha denigrado, ha estigmatizado, digamos que arrastrado injustamente por el suelo la contribución a la democracia, a la prosperidad, y a la Constitución del 78 del Partido Comunista de España. (Aplausos. El señor Santiago Romero hace gestos de agradecimiento puesto en pie).

Desde luego, yo me siento más cerca de la España que soñaban Alberti, La Pasionaria y otros muchos comunistas (rumores), sí, otros muchos comunistas, que contribuyeron a la democracia en este país, a la paz, a la convivencia y la concordia. Y finalmente, en una semana como ésta, que ha fallecido un Secretario General del Partido Comunista como Paco Frutos, quiero que mis palabras también reivindiquen la memoria de un Secretario General del Partido Comunista de España. (Aplausos)"

Si un Secretario General del PCE no merece los elogios de Sánchez, es Frutos, que era enemigo de la alianza del partido con el separatismo y fue a las grandes manifestaciones de Barcelona contra el Golpe de Estado. Pero este necio infinito llamado Sánchez no vacila en elogiar a un muerto para insultarlo al compararlo con los vivos. Inútil sería explicarle que si lo que quiere es elogiar a un Secretario General del PCE, hay que distinguir.

El primero, Pérez Solís, era un pistolero bilbaíno que acabó en las filas franquistas; al segundo, Bullejos, lo echó Moscú para colocar al trío José Díaz-Pasionaria-Jesús Hernández, otro pistolero bilbaíno, que asaltó un periódico, quiso matar a Indalecio Prieto y era conocido, como Pérez Solís, por ser el típico "comunista de las tres P: Partido, Pistolas y Putas". Y tal vez a José Díaz lo mataron los suyos en Moscú. Ojo con el elogio.

"El último secretario general" llamó Iglesias a Carrillo en el artículo en que se proclamaba textualmente hijo de un militante del FRAP". Que, por cierto, es lo que se negó a leer, después mandó borrar y ahora está entre corchetes, como algo delictivo, Meritxell Batet del Libro de Sesiones de las Cortes, de forma obscenamente falsaria y rabiosamente anticonstitucional. Así deberá ratificarlo el Tribunal Constitucional cuando reciba la demanda de Cayetana en defensa de su derecho a decir la verdad. Por cierto, sin el apoyo de su partido, que, en cambio, se arrodilla ante el árbol de Guernica, monumento histórico a la trola mohosa y liberticida de los fueros vascos. Lo malo es que decir Carrillo es decir "Paracuellos", la única "España que soñaron" y, además, hicieron realidad La Pasionaria y Alberti: la genocida.

"La Pasionaria", rastrera sicaria de Stalin

Pero es que, además, Ibárruri, simple figurón comunista, fue una de las más rastreras publicistas de Stalin, el mayor genocida de la Humanidad antes de Mao. Siempre estuvo ligada a los servicios soviéticos (v. Santiago Carrillo y Ángel Maestro, "Dolores Ibárruri Pasionaria" Ed. B. 2004) y entre sus hazañas nada soñadas sino muy reales en defensa de la Libertad cabe citar los elogios a la destrucción y reparto de Polonia entre su Stalin y su Hitler. Desde el pacto Molotov-Ribentropp, Alemania dejó de ser nazi para los comunistas, y nadie tan servil a las consignas como La Pasionaria.

El 18 de febrero de 1940 escribe en "España Popular" un artículo titulado "La socialdemocracia y la actual guerra imperialista", en el que el único imperialismo es el "anglofrancés"; y dice que Polonia es "un estado creado artificialmente por el tratado de Versalles (…) un conglomerado de pueblos donde los polacos no estaban (sic) más que en un 60 por ciento." Ni siquiera se plantea cuántos rusos había en la URSS después de absorber, tras el pacto con Hitler, a muchos millones más, del Báltico al Mar Negro. Lo suyo es la exclamación, la tamborrada después de la consigna, y ahí va:

"¡La Polonia de ayer, cárcel de pueblos, república de campos de concentración, de gobernantes traidores a su pueblo, que estaba constituida a la imagen de la democracia de los Blum y Citrine! La socialdemocracia llora sobre la pérdida de Polonia porque el imperialismo ha perdido un punto de apoyo contra la Unión Soviética, contra la Patria del Proletariado. Llora la pérdida de Polonia porque los ucranianos, bielorrusos, trece millones de seres humanos han conquistado la libertad."

(Gregorio Morán "Grandeza y miseria del Partido Comunista de España 1939-1985", Planeta. 1986. p 32.)

Esa es la única libertad con que soñó siempre Ibárruri: la de Stalin. Pero si Sánchez no fuera ilimitadamente ignorante, oceánicamente lerdo, sabría además que Pasionaria se desentendió por completo de la suerte de los niños y exiliados españoles en Moscú, que vivió regiamente, vecina y amiga de Caridad Mercader, madre de Ramón y cómplice en el asesinato de Trotski, junto a Margarita Nelken y otros españoles de Stalin en México. Según cuenta Maestro fue ella la que consiguió a Ramón, tras salir de la cárcel mejicana, la dacha y otras prebendas de Héroe de la Unión Soviética. Su libro es anterior al de Luis Mercader, "Ramón Mercader, mi hermano". Espasa 1990, donde cuenta que fue envenenado con el polonio de un reloj de oro que le regalaron al poner su nombre en oro sobre mármol en la sede del KGB, la Lubianka, donde pusieron la Cheka Lenin y Derzhinski. Está enterrado junto a Kim Philby. Para Sánchez otro "soñador" de la libertad.

Cuando Alberti fue "El burro explosivo"

Cuando Alberti se convirtió en rapsoda de Stalin, todo el genio poético de su juventud se fue al garete. "Marinero en tierra" o "Sobre los Ángeles" son los logros -juanramoniano y surrealista, respectivamente- de una trayectoria que él mismo rebajó a la publicidad de la violencia con "El burro explosivo" y en la guerra civil, con la sección de prensa "¡A paseo!", donde señalaba como asesinables a los artistas que no les caían bien a él o a su pareja María Teresa León. Ella le dedicó una crema titulada "Menesteos, marinero de Abril". Él correspondió cruelmente a la cursilada metiéndola en un psiquiátrico para liarse con una joven previuda al volver a España.

Lo vi una vez, en Barcelona, cuando llegó de Roma y fue candidato del PCE en las elecciones de 1977. Llevaba un traje de tela vaquera con solapas muy anchas y una cabellera blanca tan cuidada que, según Cardín, en las Ramblas parecía una loca mejicana que aborreciera la jubilación. Sus andanzas criminales en la guerra civil pueden seguirse en "Las armas y las letras" de Andrés Trapiello (Destino. 2019). Sus loas a Stalin son infinitas e infinitamente olvidables, salvo que Sánchez nos obligue a recordárselas.

Pero lo más infame de ese elogio al comunismo de las FARC y de la Guerra Civil, que es el de los socios de Sánchez, es que se disfrace del PCE de la Transición, que hizo lo que se niega a hacer Sánchez: pactar con la derecha. Mejor: con el franquismo, a cuyo líder, tras cuarenta años muerto, sacó de la fosa como hubiera hecho Stalin. La Pasionaria y Alberti fueron los diputados que formaron la primera Mesa de Edad de Las Cortes, porque no los vetaron las derechas, mayoritarias en la cámara. Al revés: quisieron, unos y otros, subrayar la reconciliación nacional, política del PCE en los 60 a la que se opusieron a tiros y bombas los otros comunistas, los del FRAP y la ETA, padres en muchos sentidos y socios hoy de este Gobierno, a cuyo presidente le gustan las ovaciones del servicio como al mismísimo Stalin. Por sus modelos y costumbres los conoceréis.

Temas

En España