Menú

Lo del PSE en Sestao es continuación de lo de Redondo. Y lo de Guevara en el PNV es anticipo de lo de Sestao. Y lo de Miquel Iceta diciendo en nombre del PSC que el PSE debe entrar en el Gobierno del PNV, aunque luego dice que el PNV no está precisamente para pactar con él, es continuación de lo de Marruecos. Y lo de Marruecos tiene su prórroga en la “Operación Cibeles” para presentar a Javier Solana a la alcaldía de Madrid eliminando a Trinidad Jiménez, candidata de la actual dirección. Y todo junto responde a una jugada a muchas bandas pero con dos objetivos cada vez más claros: cambiar la estrategia nacional del PSOE con Rodríguez Zapatero buscando una ruptura total y radical con el PP y luego cambiar a Rodríguez Zapatero como Secretario General del PSOE. El que no lo ve es que está ciego o que le ciega la claridad.

Por supuesto, el trabajo sucio contra su política y contra sí mismo lo está haciendo el propio Zapatero, triste fantasma de sí mismo. Y, por supuesto, una vez quemado en su propia pira será Javier Solana o el propio Felipe González el que sustituya al quemado Zapatero. La duda está entre esos dos dinosaurios. Y es razonable pensar que dependerá del éxito de la estrategia de desestabilización auspiciada por PRISA. Si creen que pueden dar jaque mate al sucesor de Aznar, será González el que se reserve ese placer. Y si deben fingir que reanudan el consenso, le tocará fingirlo a Solana. Sería divertido si para España, como tantas guerras civiles dentro del PSOE, no acabara siendo trágico.


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Opinión