Menú
Federico Jiménez Losantos

Zapatero ridiculiza el pactismo de Rajoy

En política no se puede ir de bueno, de inocente ni de pardillo, porque los tres suelen ser disfraces de la comodidad. Y la política es, por naturaleza, incómoda, especialmente en la Oposición

Federico Jiménez Losantos
0
No es de extrañar que el PSOE manifieste una vileza casi ilimitada al tratar del 11M, en especial la comisión falsificadora, que no investigadora, sobre la masacre. Tampoco sorprende que en el País Vasco su primer y único objetivo sea aplastar al PP. Y menos aún puede escandalizar que en Cataluña siga vigente el pacto con la ETA y el pacto contra el PP, que son las dos claves de la política de la Esquerra, aliado fundamental de Zapatero. Zapatero hace lo que cabe esperar de él. ¿Pero y Rajoy? ¿Qué hace el líder del PP pactando con un presidente que le toma el pelo descaradamente, que no respeta las reglas del juego y que entiende la democracia como el ejercicio ilimitado del sectarismo más cainita?
 
En política no se puede ir de bueno, de inocente ni de pardillo, porque los tres suelen ser disfraces de la comodidad. Y la política es, por naturaleza, incómoda, especialmente en la Oposición. Rajoy debería proclamar, en mi modesta opinión, que rompe toda relación institucional con el PSOE, porque este partido se ha convertido en el primer enemigo del PP, tratado peor que la ETA y los separatistas por el Gobierno, y porque está llevando a la democracia española a un callejón sin salida. Mejor dicho: sin más salida que la que muestre Polanco. Rajoy ha fracasado con su política de gestos dialogantes, porque Zapatero lo ridiculiza tres veces al día, aunque cada miércoles Rajoy lo deje a la altura del betún. Y hay dos episodios, el silencio de Rajoy ante la última fechoría de ZP en favor de Polanco, el del 13M, y la reunión de Piqué con Rovireche, que van más allá del error, salvo que se entienda que hay errores criminales. Siempre hemos apoyado a Rajoy, pero es imposible apoyar esta política de esperar el fallo del contrario, como si no se estuviera vulnerando el reglamento y no amenazara con venirse abajo el Estadio.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation